Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aerea Francesa

    ¿Al fin los Tucano franceses están almacenados o los retiraron del todo?

    Saludos

    Comentario


    • Re: Fuerza Aerea Francesa

      Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
      ¿Al fin los Tucano franceses están almacenados o los retiraron del todo?

      Saludos
      Retirados del todo.
      El último Tucano operó en 2009 y lo mandaron de la escuela a Rochefort para instrucción de mecánicos. Otros fueron donados a museos y algunos pocos vendidos a Chad y Mauritania creo.
      La función de los Tucano la cumplen actualmente los Grob 120.

      Comentario


      • Re: Fuerza Aerea Francesa

        Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
        ¿Al fin los Tucano franceses están almacenados o los retiraron del todo?

        Saludos
        Del tema de los Tucanos de La Armée D´lair, se habían publicado algo en este mismo foro : http://www.aviacionargentina.net/for...html#post48447

        Comentario


        • Re: Fuerza Aerea Francesa

          Teo

          El entrenamiento basico seria primero en Grob 120 y despues en PC-21?

          Saludos

          Comentario


          • Re: Fuerza Aerea Francesa

            La instrucción normal de un piloto militar normalmente se realiza en tres escalones, luego de superada la formación básica, que son la instrucción inicial (Grob 120A de 260 hp), instrucción básica avanzada en las que puede entrar los Grob 120TP de 450 hp en sustitución de los Tucanos y la instrucción avanzada en la que utilizan los Alpha Jet... Por ahí compran los PC-21 que llevan motores turbohélice de 1.600 hp (una burrada en su relación peso potencia), pero de cualquier manera necesitarán la instrucción superior en aviones a reacción tipo caza, para preparar verdaderos pilotos de combate...Por ahí esta etapa la terminan realizando en Mirage 2000 biplazas o en Jaguar biplazas de entrenamiento...La verdad no se como viene el tema de los futuros pilotos, en este último escalón de la instrucción...

            Comentario


            • Re: Fuerza Aerea Francesa

              En realidad también se quiere en un futuro no tan lejano radiar al Alpha Jet ya que consideran que hay un desfasaje, un bache, entre la instrucción con los Epsilon y Alpha Jet y el Rafale.
              Se busca, según el último Libro blanco, que un grupo de tripulaciones se entrenen de modo general para todo tipo de misiones, de menor a mayor exigencia y otro grupo de tripulaciones que garanticen la continuidad en el tiempo de esta instrucción y son lo que estarán afectados a los aviones de instrucción, que son menos costosos.
              Por eso se busca aviones de instrucción modernos, que pueden ser configurados como aviones de combate, y como dice el artículo que subí más arriba, el Pilatus es una opción, ya que sus pantallas pueden ser configuradas de manera similar a las del Rafale. Y acá aparece como en todos lados los ahorros y recortes que se hacen en los presupuestos de defensa, de las 180 horas de entrenamiento anuales exigidas se harían 140 horas en los aviones de entrenamiento y las 40 restantes en el Rafale.
              Por eso se evalúa el PC-21, un monoturbopropulsor construido con materiales compuestos, con asientos eyectables y que puede alcanzar los 630 km/h.
              El equipamiento del cockpit es similar a los aviones de combate, con pantallas LCD y HUD, además de poder configurarle armamento.

              Comentario


              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
                de las 180 horas de entrenamiento anuales exigidas se harían 140 horas en los aviones de entrenamiento y las 40 restantes en el Rafale.
                Por eso se evalúa el PC-21, un monoturbopropulsor construido con materiales compuestos, con asientos eyectables y que puede alcanzar los 630 km/h.
                El equipamiento del cockpit es similar a los aviones de combate, con pantallas LCD y HUD, además de poder configurarle armamento.
                Creo que un simulador sería mejor para tener a los pilotos practicando.
                La mejor defensa es una economía fuerte.

                Comentario


                • Re: Fuerza Aerea Francesa

                  Originalmente publicado por jekyll Ver Mensaje
                  Creo que un simulador sería mejor para tener a los pilotos practicando.
                  Dentro de las horas exigidas no está incluido el uso del simulador.

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aerea Francesa

                    Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
                    Dentro de las horas exigidas no está incluido el uso del simulador.
                    De acuerdo, pero según Hernan, es posible que los pilotos vuelen 40 horas en el Rafale y 140 en el PC-21, pero resulta que ese turbohélice es básicamente un simulador volante. Por eso opino que sería absurdo comprar un avión para esa tarea, siendo más lógico usar directamente un simulador.
                    La mejor defensa es una economía fuerte.

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aerea Francesa

                      Francia prolongará el servicio del Mirage 2000 hasta 2020

                      A principios de este mes de agosto, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, presentó el Proyecto de Ley de Planificación Militar para el período 2014-2019. En la ocasión, se dio a conocer un expediente que resume los puntos principales de la propuesta.

                      En cuanto a los aviones de combate y especialmente en relación a la familia Mirage 2000, está prevista la extensión en el servicio de las versiones -5, D y N hasta al menos 2020, como una medida para compensar la disminución de las entregas de nuevos Rafale.

                      En tal sentido, no se descarta una modernización y MLU para los Mirage 2000D, algo que años anteriores había sido pensado pero que en pos de favorecer la llegada de mas Rafales había sido desestimada.


                      En cuanto a los restantes datos revelados por el dossier francés, en relación con la flota de aviones de combate franceses, la información mas importante es que se redujo el número de cazas en servicio para el año 2020 de 225 aeronaves a 210.

                      La idea es que el Rafale componga la "línea del frente" en caso de conflictos de suma importancia. Mientras que el Mirage 2000-5 y Mirage 2000-D conservarán su importancia principalmente para la protección del territorio francés.

                      Sólo con la reanudación del ritmo de las entregas de aviones Rafale en 2020 los M2000-5/D/N serán retirados paulatinamente del servicio.


                      Respecto al área del transporte aéreo, hay una marcada disminución de la tasa de entrega del A400M, que se verá compensado por los ya muy envejecido C160 Transall que deberán hacer el esfuerzo de operar algunos años mas de los estimado.

                      Se espera que Francia para el 2020 disponga de un total de 43 aviones de transporte táctico, 15 A-400M y C160, 14 C-130H, 1 A310 y 2 A330 MRTT.

                      En cuanto a los aviones cisterna, se estima que permanezcan en servicio unos 14 KC-135FR A310.

                      En cuanto a los helicópteros, lo más sorprendente fué que se espera que en el año 2020, la operación de los ya añejos helicópteros Puma continúen en el Armeé de le Terre.

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aerea Francesa

                        Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                        Francia prolongará el servicio del Mirage 2000 hasta 2020

                        A principios de este mes de agosto, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, presentó el Proyecto de Ley de Planificación Militar para el período 2014-2019. En la ocasión, se dio a conocer un expediente que resume los puntos principales de la propuesta.

                        En cuanto a los aviones de combate y especialmente en relación a la familia Mirage 2000, está prevista la extensión en el servicio de las versiones -5, D y N hasta al menos 2020, como una medida para compensar la disminución de las entregas de nuevos Rafale.

                        En tal sentido, no se descarta una modernización y MLU para los Mirage 2000D, algo que años anteriores había sido pensado pero que en pos de favorecer la llegada de mas Rafales había sido desestimada.


                        En cuanto a los restantes datos revelados por el dossier francés, en relación con la flota de aviones de combate franceses, la información mas importante es que se redujo el número de cazas en servicio para el año 2020 de 225 aeronaves a 210.

                        La idea es que el Rafale componga la "línea del frente" en caso de conflictos de suma importancia. Mientras que el Mirage 2000-5 y Mirage 2000-D conservarán su importancia principalmente para la protección del territorio francés.

                        Sólo con la reanudación del ritmo de las entregas de aviones Rafale en 2020 los M2000-5/D/N serán retirados paulatinamente del servicio.


                        Respecto al área del transporte aéreo, hay una marcada disminución de la tasa de entrega del A400M, que se verá compensado por los ya muy envejecido C160 Transall que deberán hacer el esfuerzo de operar algunos años mas de los estimado.

                        Se espera que Francia para el 2020 disponga de un total de 43 aviones de transporte táctico, 15 A-400M y C160, 14 C-130H, 1 A310 y 2 A330 MRTT.

                        En cuanto a los aviones cisterna, se estima que permanezcan en servicio unos 14 KC-135FR A310.

                        En cuanto a los helicópteros, lo más sorprendente fué que se espera que en el año 2020, la operación de los ya añejos helicópteros Puma continúen en el Armeé de le Terre.

                        -Estas son hoy los SdA y las unidades de combate del Armee de l'Air




                        -Entre los años 2014 y 2019 solo se incorporaran (26) Rafale C/B y M

                        -A los M2000-5F se les extenderá la vida útil pasando de las 7200 Horas originales
                        a las 9000 Hs esto permitirá tenerlos en servicio hasta el año 2030, originalmente
                        se tenia previsto operarlos hasta el 2021

                        -Los M-2000D serán actualizados con un paquete similar Dash 5 MkII esto le permitirá
                        convertirse en una plataforma multirol, se extenderá su vida útil hasta el 2035

                        -Los M-2000N se van en el 2018

                        -Los MF-1CR-200 se van en el 2014





                        Saludosss
                        Roberto
                        Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 16/08/2013, 03:33.

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aerea Francesa

                          Desde el 30 de abril de 2013, Francia se ha hecho cargo de la misión OTAN de policía aérea en el Báltico. Para ello ha desplazado 4 Mirage F-1 CR del Escadron de Reconnaissance 2/33 ‘Savoie’ y aproximadamente 87 hombres, entre los que se incluyen 6 pilotos. El armamento usual de los Mirage en estas misiones, además de los 2 cañones fijos DEFA de 30 mmm, con 135 DPA, es de dos misiles Matra R550 Magic 2 de guía infrarroja. (Fuente: Combat Aircraft Monthly)


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	7132160226avril.jpg
Visitas:	1
Size:	97,4 KB
ID:	582995

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3959800126avril.jpg
Visitas:	1
Size:	149,8 KB
ID:	582996

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2rp9mrr.jpg
Visitas:	1
Size:	129,8 KB
ID:	583006

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	946503001.jpg
Visitas:	1
Size:	71,0 KB
ID:	582997

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3878742103.jpg
Visitas:	1
Size:	56,7 KB
ID:	582998

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	6568757404.jpg
Visitas:	1
Size:	80,7 KB
ID:	582999

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3528208309.jpg
Visitas:	1
Size:	61,0 KB
ID:	583000

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2807456208.jpg
Visitas:	1
Size:	46,7 KB
ID:	583001

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	7116054505.jpg
Visitas:	1
Size:	80,6 KB
ID:	583002

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3425214606.jpg
Visitas:	1
Size:	116,5 KB
ID:	583003

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4277021502.jpg
Visitas:	1
Size:	96,2 KB
ID:	583004

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5271224107.jpg
Visitas:	1
Size:	91,7 KB
ID:	583005


                          Fotos: militaryphotos.com (excepto Nº3, de aerofan.fr)
                          Editado por última vez por De Abecía; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 17/08/2013, 07:41.

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aerea Francesa

                            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -Estas son hoy los SdA y las unidades de combate del Armee de l'Air




                            -Entre los años 2014 y 2019 solo se incorporaran (26) Rafale C/B y M

                            -A los M2000-5F se les extenderá la vida útil pasando de las 7200 Horas originales
                            a las 9000 Hs esto permitirá tenerlos en servicio hasta el año 2030, originalmente
                            se tenia previsto operarlos hasta el 2021

                            -Los M-2000D serán actualizados con un paquete similar Dash 5 MkII esto le permitirá
                            convertirse en una plataforma multirol, se extenderá su vida útil hasta el 2035

                            -Los M-2000N se van en el 2018

                            -Los MF-1CR-200 se van en el 2014





                            Saludosss
                            Roberto
                            En resumen los franceses al parecer usan los mirages hasta que no dan mas como nosotros, solo que modernizandolos y todo lo demas.
                            Con la modernizacion de los M2000D similar a los M2000-5F, quiere decir que va a haber mas disponibles de la version mas avanzada en cierto sentido?
                            Que funcion cumple cada version del 2000?
                            Curiosidad nomas

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aerea Francesa

                              Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                              En resumen los franceses al parecer usan los mirages hasta que no dan mas como nosotros, solo que modernizandolos y todo lo demas.
                              Con la modernizacion de los M2000D similar a los M2000-5F, quiere decir que va a haber mas disponibles de la version mas avanzada en cierto sentido?
                              Que funcion cumple cada version del 2000?
                              Curiosidad nomas

                              -Lo (32) M2000-5F son para defensa aérea e intercepción

                              -Los (80) M-2000D R3 son para interdicción como los Tornado IDS

                              -Los (30) M-2000N K3 son para ataque nuclear, supresión de defensas y reconocimiento

                              -Los (16) M-2000B S3/S4 y (4) S5-2C que quedan se utilizan para la conversión operativa





                              Saludosss
                              Roberto
                              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 17/08/2013, 01:58.

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                                Pero aún siendo los mas antiguos M-2000 S3, S4 o S5, estarán ocupados por la Armée de l'air, hasta bien entrada la década del 2020, eso significa que para la Argentina no hay aviones disponibles hasta después de esa fecha...Y aún así y si se produjera una compra, entre la revisión pos venta, la entrega y la puesta en servicio en nuestro país habría que hablar de 2 o 3 años mas...O sea comprar aviones de los 80 para tenerlos operativos en el 2025...40 años después...(mejor modernizamos nuestros Mirage )

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X