Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aerea Francesa

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Pero aún siendo los mas antiguos M-2000 S3, S4 o S5, estarán ocupados por la Armée de l'air, hasta bien entrada la década del 2020, eso significa que para la Argentina no hay aviones disponibles hasta después de esa fecha...Y aún así y si se produjera una compra, entre la revisión pos venta, la entrega y la puesta en servicio en nuestro país habría que hablar de 2 o 3 años mas...O sea comprar aviones de los 80 para tenerlos operativos en el 2025...40 años después...(mejor modernizamos nuestros Mirage )


    -Don Teo, los S5 ya se fueron, quedan unos cuatro en Orange encuadrados en EC002/005
    junto con los biplaza S3 y S4 todos cumplen la función de Conversión Operativa (OCU)

    -Hoy ya hay almacenados unos (40) M-2000C S5-2C, (14) M-2000C S3 y (36) M-2000N K2
    los aviones ofrecidos en el 2009 fueron los S5-2C que entraron en servicio en 1992






    Saludosss
    Roberto

    Comentario


    • Re: Fuerza Aerea Francesa

      FRANCIA ACABA DE COMPRAR 16 REAPERS A EEUU

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MQ-9_Reaper_in_flight_(2007).jpg
Visitas:	1
Size:	46,7 KB
ID:	583142

      Francia acaba de concluir un acuerdo con el Pentágono para la compra de 16 aviones General Atomics Aeronautical Systems MQ-9 Reapers y 8 estaciones de control terrestre.

      La venta ha sido manejanda por el DOD a través de FAS, lo que cubre la aeronave, puestos de control, equipo de apoyo y capacitación. General Atomics, que construye el hardware, dirige todas las consultas a la Fuerza Aérea de los EE.UU., pero no puedeo negar que dos Reapers serían entregados anticipadamente a la Fuerza Aérea francesa para apoyar las operaciones en África.

      El Pentágono ha notificado al Congreso la venta por $ 1,5 mil millones el 27 de junio.

      Flightglobal

      Comentario


      • Re: Fuerza Aerea Francesa

        Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        FRANCIA ACABA DE COMPRAR 16 REAPERS A EEUU

        [ATTACH=CONFIG]11889[/ATTACH]

        Francia acaba de concluir un acuerdo con el Pentágono para la compra de 16 aviones General Atomics Aeronautical Systems MQ-9 Reapers y 8 estaciones de control terrestre.

        La venta ha sido manejanda por el DOD a través de FAS, lo que cubre la aeronave, puestos de control, equipo de apoyo y capacitación. General Atomics, que construye el hardware, dirige todas las consultas a la Fuerza Aérea de los EE.UU., pero no puedeo negar que dos Reapers serían entregados anticipadamente a la Fuerza Aérea francesa para apoyar las operaciones en África.

        El Pentágono ha notificado al Congreso la venta por $ 1,5 mil millones el 27 de junio.

        Flightglobal
        Que armamento utilizarían? Solo GBU?

        Comentario


        • Re: Fuerza Aerea Francesa

          Resumen de cuantos Rafales fueron entregados hasta ahora

          El Armeé de l'Air pretendia adquirir:

          - 320 Rafales (60 para la Aeronavale y 270 para el AdA).

          - Luego ese número se vió reducido a 286 (60 para la Aeronavale y 226 para el AdA).

          Resumen de cuantos Rafales fueron entregados hasta la fecha

          - De los 226 Rafales del AdA, 95 serán monoplazas y 131 biplazas.

          - De los 226, 177 Rafales ya han sido entregados.

          - De los 177 Rafales del AdA, 159 son del nivel F2 y 18 del nivel F3.


          - Los planes del AdA es que a partir de 2015 los 159 Rafale F2 comiencen a ser modernizados a F3, estimando en 2018 la modernización del último Rafale F2.

          Resumen de cuantos Rafales fueron entregados hasta la fecha

          - La Aeronavale ya recibió 28 Rafales de los 60, 10 del standard F1 y 18 del standard F3.

          - Los 10 Rafales F1 de la Aeronavale están siendo actualmente llevados al nivel F3 por Dassault.

          Resumen de cuantos Rafales fueron entregados hasta la fecha

          - Actualmente y desde el 2011 el standard de producción del Rafale es el F3.

          La diferencia del F3 respecto al F2 es que este incorpora el radar RBE-2 AESA, mejoras en el SPECTRA, en el Link16, compatibilidad con el AM.39 Exocet, las AASM/HAMMER guiadas por GPS y láser, SCALP-EG y el pod RECO NG.
          Se halla en desarrollo una nueva versión, la F3-R. Contará con más mejoras en el SPECTRA, un nuevo IFF Mode 5, el nuevo OSF-IT, compatibilidad con el MBDA Meteor, el nuevo pod de designación láser PDL NG, el nuevo DDM NG y compatibilidad con la AASM/HAMMER de guía por láser/IR.

          Restan entregar:

          - 32 Rafale M F3 para la Aeronavale

          - 109 Rafale C/B F3 para el Armeé de l'Air


          Los mismos serán entregados en tandas de seis unidades anuales desde 2014 a 2017 y luego en tandas anuales de 11 unidades.

          Comentario


          • Re: Fuerza Aerea Francesa

            Speka

            Francia tiene Hellfire y el MQ-9 Reapers puede usarlos

            Saludos

            Comentario


            • Re: Fuerza Aerea Francesa

              La DGA recibe el primer Rafale de la tranche 4.

              El avión Rafale Nº 121 de la fuerza aérea francesa, un biplaza matriculado B-339, fue recepcionado por la Dirección General de Armamento (DGA) el 12 de septiembre pasado. Se trata del primero de sesenta aparatos del cuarto tramo de producción (tranche), es decir, que está equipado de serie con el radar RBE2 AESA (Active Electronically Scanned Array), de antena activa, detector de disparo de misil de nueva generación (DDM NG) y optrónica en sector frontal “Identificación y Telemetría”.
              “Es el resultado de más de diez años de esfuerzos de R&D sobre antenas activas”, hizo valer la DGA, en un comunicado que difundió. El primer Rafale equipado con el radar RBE2 AESA había sido entregado en octubre de 2012.
              Este nuevo equipamiento, desarrollado por Thales, está constituido por miles de sensores llamados Transmitter Receiver Module (TRM), que lo hacen más fiable gracias a la redundancia de estos últimos. De este modo, es posible utilizar este radar durante diez años “sin intervención para mantenimiento”.
              Pero lo más interesante concierne evidentemente al dominio operacional. El RBE2 AESA puede operar en muchas frecuencias, lo que lo transforma en muy discreto y menos sensible a las interferencias del enemigo, teniendo la capacidad de identificar objetivos con una firma radar reducida, a mayor distancia.
              El Rafale que acaba de ser entregado a la DGA será puesto en servicio en la fuerza aérea y próximamente se dirigirá a la base aérea 118 de Mont-de-Marsan.
              Actualmente, 180 aviones Rafale fueron pedidos y 121 de ellos fueron entregados en tres versiones: 38 monoplazas “M” para cazas embarcados, 39 biplazas “B” y 44 monoplazas C para l’armée de l’Air.
              La próxima Ley de programación militar, en curso de evaluación en el Parlamento, prevee la entrega de solo 26 aparatos en el curso de los próximos cinco años. Esto comprometería el programa si no se firma ningún contrato para la exportación en los próximos dos o tres años, ya que Dassault Aviation debe imperativamente sacar 11 ejemplares por año para hacer funcionar sus cadenas de ensamblaje.

              Réception du 1er avion de la tranche 4 du programme Rafale

              Comentario


              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                Alfombra roja para la llegada del primer A400M francés.

                La ceremonia oficial de recibimiento para el nuevo avión de transporte militar A400M Atlas en el seno de la fuerza aérea francesa tendrá lugar el lunes 30 de septiembre.
                El avión saldrá desde Sevilla y aterrizará en Orléans a las 1400 (o más tarde, el A400 nos habituó a los retrasos )
                El ministro de defensa francés Jean-Yves Le Drian, que presidirá la ceremonia militar, hará el vuelo Sevilla-Orléans a bordo del aparato.

                Comunicado de la DICOD. "L'arrivée de l'avion stratégique et tactique multi-rôles dans les forces aériennes françaises est l'aboutissement de l'un des plus grands programmes de défense en Europe. De nombreuses autorités, civiles et militaires, françaises et étrangères, assisteront à cette cérémonie, qui s'inscrira dans le prolongement de la cérémonie officielle de livraison organisée le matin même sur le site industriel d'Airbus Military à Séville, en Espagne."

                Comentario


                • Re: Fuerza Aerea Francesa

                  HernanF

                  Al fin diria, 15 años duro ja

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aerea Francesa

                    Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                    HernanF

                    Al fin diria, 15 años duro ja

                    Saludos
                    ¿15 años?!!! Puufff, si prácticamente se me pasó la vida escuchando hablar de este programa...
                    El proyecto A400M empezó el año 1982 como una iniciativa de Aerospatiale, MBB y Lockheed..el denominado en aquella época "Future International Military programa Airlifter" (FIMA).....mas de 30 años... Y algunos muchachos se ponen "nerviosos" cuando un programa a los 2 años, parece estancado...jjajjjjaj...
                    Huy cuantas historias para contar de tantos proyectos que siguen dando vueltas...como el caso del An-70...

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aerea Francesa

                      Teo

                      Gracias por la aclaración, recuerdo cuando el An-70 gracias a Alemania le quiso copar su mercado

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aerea Francesa

                        El An-70 era en los 90 (por lo menos), 10 años mas avanzado. Y eso se demuestra en las complicaciones y problemas surgidos que los europeos en el proyecto FIMA no tenían salida.
                        Cuando en los años 90 se invitó a Ucrania a "unirse" a Europa... lo único que se buscaba era solucionar algunos problemas...algunos de ellos sin respuesta, en el A400M. Conozco de cerca los problemas de ITP (industria de motores del país vasco) en el "EuroProp" TP400, que finalmente se solucionaron... Triste, muy triste...hoy los ucranianos, no tienen ni An-70 ni ayuda en Europa, ni colaboración con Rusia...O sea lo que comúnmente se dice: "ni pan ni las tortas...."

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aerea Francesa

                          Se entregó al AdA el primer Rafale con radar AESA



                          24 de septiembre. (ARMS-TASS).
                          La Compañía "Dassault Aviation" en el contexto del cuarto lote de producción, ha entregado el primer Rafale (B339), equipado con un radar activo de barrido electrónico AESA, RBE-2, así como un nuevo detector de lanzamiento de misiles (DDM NG) y un nuevo sistema óptico de visión nocturna. Como parte de la cuarta tanda que se dará a conocer por 60 combatientes.
                          El caza Rafale se convirtió (de esta manera) en el primer avión de combate europeo equipado con radar AESA, lo que aumenta significativamente el rango de detección.
                          El radar AESA fue creado después de 10 años de investigación y desarrollo en el campo de sistemas de antenas activas.

                          http://www.armstass.su/?page=article&aid=122052&cid=25
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/09/2013, 17:40.

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aerea Francesa

                            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Se entregó al AdA el primer Rafale con radar AESA
                            http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post249695

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aerea Francesa

                              Llegó a Orléans el primer A400M tricolor.

                              El A400M Atlas posó por primera vez sus ruedas sobre la pista de la base aérea 123 de Orléans. Ya comenzó con este primer ejemplar de serie entregado el entrenamiento para la puesta en servicio operacional.
                              Imponente che, un Atlas equivale a dos Hércules y a cuatro Transall.













                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                                HernanF

                                Mientras esperan el A-400M, el AdA vuela los C-160 y C-130, aca este ultimo lanzando a efectivos del Comando Huber







                                French Commandos Marine training at Mont Saint-Michel.
                                © MARINE NATIONALE / Fabienne Seynat


                                Fuente
                                Today's Photos, Thursday - September 26th, 2013

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X