Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aerea Francesa

    Accidente de un Mirage 2000 francés sin causar victimas



    Avignon- Agencias varias - 4 de agosto de 2014
    Un avión de combate de la Fuerza Aérea de Francia, un Mirage 2000, se estrelló en una zona deshabitada del sur de Francia, durante un ejercicio de entrenamiento este lunes, con dos pilotos a bordo sin que se reporten victimas mortales.
    Según la información de la AdA, difundida hoy pasado el medidía, los dos pilotos lograron eyectarse sin problemas.
    El aparato un Mirage 2000-B se estrelló en la frontera de las regiones de Vaucluse y Alpes-de-Haute-Provence en el sur de Francia, Según informa el servicio de prensa de la fuerza aérea y una fuente cercana a la investigación.
    La causas del accidente se mantienen por ahora en reserva y no serán difundidas hasta que se realice la investigación del hecho. El incidente sigue a otro accidente de un Mirage 2000 durante un ejercicio de entrenamiento el 12 de mayo pasado en el noreste de Francia. En ese caso el piloto también se eyectó con éxito. El Mirage 2000 es un avión de combate multi-rol y pilar de la fuerza aérea francesa, que cuenta con más de 300 desplegados en todo el país. Voló por primera vez a finales de 1970 y entró en servicio en 1982.

    Según ASN el avión estaba registrado como: Nº 526 115-YP

    Comentario


    • Re: Fuerza Aerea Francesa

      Francia reactiva un escuadrón para el A400M Atlas



      El 1 de septiembre ha sido la fecha elegida para la reactivación en la Fuerza Aérea Francesa del Escuadrón de Transporte 1/61 "Touraine". La unidad tendrá sede en la base aérea número 123 de Orléans-Bricy y será responsable de operar el avión de transporte A400M Atlas.

      Creado en 1947, el Escuadrón de Transporte 1/61 "Touraine" fue provisionalmente desactivado en 2012. La llegada del nuevo comandante del escuadrón tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.

      La base aérea 123 es también el hogar de los escuadrones de transporte 03.061 "Poitou" y 02.061 "Franche-Comté" que operan aeronaves C-160R Transall y C-130H Hércules respectivamente, la unidad MEST (Multinational Entry into Service Team), la unidad de operaciones especiales CPA 10 y las unidades de mando y apoyo.

      Para recibir los A400M Atlas se hicieron mejoras y se construyeron diversas instalaciones como un centro de formación para el A400M Atlas con simuladores de Thales Training Systems y Rheinmetall Defence, una central eléctrica, nuevas redes de distribución de combustible y electricidad, hangares de grandes dimensiones, una nueva torre de control y se introdujeron mejoras en algunas pistas de apoyo.

      En los próximos años se llevará a cabo el refuerzo de la pista principal y el refuerzo y la ampliación de la pista táctica.

      La DGA francesa (Direction Générale de l'Armement) contrató a Airbus Defence and Space un total de 50 aviones de transporte táctico A400M Atlas a través de la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement).

      Ya se han recibido cuatro unidades, la última el 13 de agosto y se espera que se reciban dos unidades más a finales de este año. Alemania, Bélgica, España, Luxemburgo, Malasia, Reino Unido, Turquía y Malasia fueron las otras naciones que también adquirieron la aeronave.

      Victor Barreira

      defensa.com
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Fuerza Aerea Francesa

        El A400M Atlas MSN012 arribó a la Base aérea 123 de Orléans

        Es el quinto A400M Atlas entregado a l'Armée de l'air.
        Con el MSN010 y el MSN011, cuentan con capacidades mejoradas: posibilidad de alcanzar el plafond (contractual) de los 12.000 metros; operaciones de aproximación con muy baja visibilidad; mejoramiento de su capacidad de transporte de flete.

        Comentario


        • Re: Fuerza Aerea Francesa

          Francia evalúa al M-345 como una posible sustitución del Alpha Jet



          Francia parece haber comenzado el proceso de buscar un reemplazo para la avenjentada flota de entrenadores de su fuerza aérea comprendidas entre los entrenadores Jet Dassault-Breguet / Dornier Alpha - y el M-345 de Alenia Aermacchi encuadra en este requerimiento.

          Funcionarios de la Agencia de Defensa de la nación DGA y la Fuerza Aérea a finales de este mes viajaran a la planta de Alenia Aermacchi en Venegono, Italia, para evaluar al entrenador M-345 de alta performance.

          "Hay un interés muy importante por el M-345 en países como Francia," dice el fabricante. "Durante nuestras conversaciones, Francia nos dijo que quieren que el mismo número que adquirió la fuerza aérea italiana- 35

          Dentro de Europa, Alenia Aermacchi ya ha vendido el M-346 el jet de entrenamiento avanzado a su país de origen y Polonia, y ve un potencial acuerdo con Francia como clave para establecer una red de centros de formación en toda la región que podrían ofrecer servicios a otros países.

          "Necesitamos otro país europeo desde el punto de vista geográfico. Tenemos Lecce y Deblin - necesitamos un triángulo ", dice el fabricante. También cita el potencial interés de Austria, Bélgica y España en este tipo de servicios de capacitación.

          La DGA no estaba disponible para hacer comentarios.

          Base de datos de MiliCAS de Flightglobal registra que la Fuerza Aérea Francesa tiene una flota activa de 86 Alpha Jets.

          Fuente y nota en su idioma origial: France to evaluate M-345 as possible Alpha Jet replacement - 9/11/2014 - Flight Global
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Fuerza Aerea Francesa

            El M-345 es una pasada en limpio (modernización) del Aermacchi S-211 (o sea contemporáneo y competidor de nuestro Pampa).
            El M-345 se llamó inicialmente M-311 o sea una evolución del S-211, pero en 2012 Aermacchi pasa a formar parte del Grupo Alenia y se le cambió la denominación por M-345...Pero de cualquier manera sigue teniendo características muy parecidas a nuestro Pampa... (cuantos mercados nos perdemos por no tener una industria actualizada y moderna... en fin...)

            Comentario


            • Re: Fuerza Aerea Francesa

              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              El M-345 es una pasada en limpio (modernización) del Aermacchi S-211 (o sea contemporáneo y competidor de nuestro Pampa).
              El M-345 se llamó inicialmente M-311 o sea una evolución del S-211, pero en 2012 Aermacchi pasa a formar parte del Grupo Alenia y se le cambió la denominación por M-345...Pero de cualquier manera sigue teniendo características muy parecidas a nuestro Pampa... (cuantos mercados nos perdemos por no tener una industria actualizada y moderna... en fin...)
              Pienso lo mismo Teo, el M345 y el Pampa son del mismo segmento. Es llamativo que Francia no este buscando un LIFT, parece que quieren un entrenador mas simple y económico.
              Pensando en voz alta, sería el momento de ofrecerle a Francia la licencia de producción del Pampa ¿que mejor que un derivado del Alphajet? con aviónica francesa en vez de israelí. Arreglar con Dassault..y M2000 y/o Rafale por Pampa...

              En fin, cosas que se le ocurren a uno...
              http://www.archivomirage.blogspot.com

              Comentario


              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                fernando por ahi viene mi idea, para mi los franceses estaban buscando un entrenador economico en compra y hora de vuelo, debemos recordar que los paìses europeos tambien estan en fuerte ajuste de gastos en area de defensa (por supuesto que ni punto de comparaciòn con los nuestros), pero todos los organismos armados se encuentran con la necesidad de renovar aviones y sistemas de armas obsoletos( para el standart frances los Alpha jet ya se deberìan haber jubilado hace 10 años atras) y su reemplazo es para los proximos 5 años, pero alla planifican, y la propuesta de observar al antiguo M211 ahora modernizado en m345, al pampa III si alguna vez vuela no le sacarìa diferencia en precio de compra, hora de vuelo y avionica

                Comentario


                • Re: Fuerza Aerea Francesa

                  Para eso se tienen que apurar en hacer volar el prototipo por lo menos y tenerlo listo lo antes posible
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aerea Francesa

                    Pasa que en fadea funciona al reves, primero hacen el marketing y despues la "fabricacion" que no es tal porque anda dando vueltas hace muchos años ya

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aerea Francesa

                      FAdeA hoy por hoy va para atrás, por ahi en el futuro se encarrila, pero HOY va para atrás. No obstante, quizás con el "mecenazgo" de algún fabricante extranjero, el Pampa III podría despegar definitivamente. Sería interesante otorgar la licencia y después cobrar royalities por cada avión producido. Transferir Know how, asesoramiento para armado de una linea de producción y demas, eso lo puede hacer FAdeA ya mismo.

                      Recordemos que Vought apadrinó al Pampa para ser presentado en EE.UU y lo aggiornó al gusto de los norteamericanos, cambiando aviónica y asientos eyectables, entre otras cosas. Quien sabe si no le interesaría a Dassault, si es que ya no están apadrinando otro candidato para este concurso.
                      Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 13/09/2014, 13:11.
                      http://www.archivomirage.blogspot.com

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aerea Francesa

                        concuerdo: M2000 X pampa III.

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aerea Francesa

                          Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                          FAdeA hoy por hoy va para atrás, por ahi en el futuro se encarrila, pero HOY va para atrás. No obstante, quizás con el "mecenazgo" de algún fabricante extranjero, el Pampa III podría despegar definitivamente. Sería interesante otorgar la licencia y después cobrar royalities por cada avión producido. Transferir Know how, asesoramiento para armado de una linea de producción y demas, eso lo puede hacer FAdeA ya mismo.

                          Recordemos que Vought apadrinó al Pampa para ser presentado en EE.UU y lo aggiornó al gusto de los norteamericanos, cambiando aviónica y asientos eyectables, entre otras cosas. Quien sabe si no le interesaría a Dassault, si es que ya no están apadrinando otro candidato para este concurso.
                          Cuando Rusia lanzó en los 90 su concurso para sustituir a los entrenadores checos L-39, se presentaron dos propuestas, la del Yak-130 en sociedad con Aermacchi y la otra oferta que era el Mig-AT con colaboración de Dassault y Snacma...
                          Porque no podría acercarse a FadeA si el Pampa es un diseño de Dornier al igual que el Alfa-Jet...

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aerea Francesa

                            Estoy seguro que si se pudiera homologar algun motor de Snecma y avionica de Thales, el Pampa seria muy atractivo como entrenador avanzado para Francia, ademas que sería muy auspicioso y redituable para sus propias empresas, y ese es un poroto a favor a la hora de tomar una decisión...

                            Solo faltaría que Fadea y sobretodo el gobierno argentino estuviera a la altura, cosa que hoy me parece no es el caso...

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aerea Francesa

                              El quinto A400M francés realizó su primera misión para la operación Barkhane



                              Entregado hace tres semanas, y luego de 50 horas de vuelo, este A400M efectuó su primera misión operacional del 01 al 03 de octubre de 2014.
                              Partiendo el 01 de octubre desde la base aérea 123 de Orléans, los ocho hombres de la tripulación (3 pilotos, 3 mecánicos de tripulación y 2 mecánicos “de tierra”) hicieron escala en Istres, Niamey, Ougadugu, Kinshasa, N’Djamena y Bruselas antes de volver a su base en Orleáns.
                              Esta misión de tres días habría sido de una semana si se hubiera hecho con un C160 Transall con una carga mucho menor.





                              Fuente: EMA

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                                Los Rafale de l´Armée de l´air de refuerzo llegaron a los EAU y ya realizaron su primera misión de reconocimiento armado sobre Irak



                                Dos días después de su arribo al golfo Pérsico para reforzar el dispositivo aéreo de la operación Chammal, dos aviones Rafale de los escuadrones de caza 2/30 “Normandie-Niemen” y 1/7 “Provence” llevaron a cabo una patrulla de reconocimiento armado en las regiones del oeste de Bagdad y de Mosul el martes 07 de octubre.




                                Antes de los Rafale salió de paseo un avión de patrulla marítima Atlantique 2 (ATL2) llevando a cabo una misión de ISR.



                                Fuente: EMA

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X