Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aerea Francesa

    Hoy en día, es este el avión de combate más lindo del mundo?

    La respuesta es: SI.

    Saludos y gracias por tus aportes HernanF
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

    Comentario


    • Re: Fuerza Aerea Francesa

      Francia anuncia un pedido de aviones de reabastecimiento en vuelo Airbus A330 MRTT



      Aviacion Digital - NP Airbus Defence&Space
      Madrid, SP, 20 de noviembre de 2014.-
      El contrato pactado entre la Dirección General de Armamento francesa (Direction Générale de l’Armement – DGA) y Airbus Defence and Space ya está listo para ser notificado. El contrato incluye el desarrollo y la cualificación de la configuración específica elegida por Francia, así como apoyo técnico y sistemas de formación asociados, como piezas de recambio, equipo de apoyo en tierra, dispositivos para formación y mantenimiento en condiciones operativas durante cinco años a partir de la primera entrega.

      Francia se convierte de esta manera en la sexta nación que apuesta por el A330 MRTT después de Australia, Arabia Saudí, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, que ya han encargado en total 34 aparatos. La India y Qatar también se han decidido por el A330 MRTT, cuyas negociaciones contractuales con miras a adquirir seis y dos aparatos, respectivamente, ya se encuentran en la etapa final. Un total de 22aviones están actualmente en servicio. El A330 MRTT ha sido probado recientemente en condiciones de combate durante operaciones de la coalición.

      Desde su entrada al mercado, el A330 MRTT ha ganado cada concurso de adquisición de importancia fuera de EE. UU. dirigido a un avión cisterna.

      Domingo Ureña Raso, Vicepresidente Ejecutivo y director de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, comentó: “La Fuerza Aérea francesa tiene una enorme experiencia en operaciones de reabastecimiento en vuelo y conoce los factores clave para garantizar su éxito. Por tanto, es un verdadero honor que se haya decidido por el A330 MRTT. Y por tratarse de un operador tradicional de nuestros aviones de transporte, nos sentimos especialmente orgullosos de recibir tal muestra de confianza de un cliente actual”.

      Para satisfacer las exigencias operativas de la Fuerza Aérea francesa, el A330 MRTT se equipará con motores Rolls-Royce Trent700 e integrará el sistema de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System – ARBS) de Airbus Defence and Space, que se combinará con góndolas de repostaje bajo las alas, equipadas con manguera y cesta. Asimismo, será posible reconfigurar el aparato para transportar hasta 271 pasajeros y llevar a cabo misiones de transporte aeromédico (medevac), pudiendo transportar incluso el módulo de cuidados intensivos francés MORPHEE –con capacidad para diez pacientes–, así como a 88 pasajeros.

      Comentario


      • Re: Fuerza Aerea Francesa

        Teo

        Excelente noticia, un éxito en ventas

        Tenes algo de información del modulo MORPHEE ?

        Saludos

        Comentario


        • Re: Fuerza Aerea Francesa

          Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
          Teo

          Excelente noticia, un éxito en ventas

          Tenes algo de información del modulo MORPHEE ?

          Saludos
          Aquí bastante información del tema Facundo: http://www.transfair.fr/casestudies/...e-press-en.pdf

          Además de la configuración estándar de carga, que permite el transporte de contenedores y palets comerciales, ISO o militares (asientos o contenedores con equipo militar, etc) que se cargan a través del portalón lateral de carga (al igual que el A330-200 freigter), que además incluye dos compartimentos bajo la cubierta principal (uno debajo de la cabina de vuelo y el otro por detrás del borde de fuga de las alas) con una capacidad de carga para transportar hasta 8 pallets LD3 (ULD “Unit Load Device”).
          La configuración sanitaria siempre formó parte del programa A-330MRTT, ya que además de la misión principal de reabastecimiento, transporte de tropas y carga, también figura ser configurado para llevar a cabo una evacuación médica (Medevac) con hasta 130 camillas (heridos de guerra o evacuaciones por desastres naturales), se realiza en pocas horas (de ser necesario) y en forma estándar sin problemas.
          El módulo de cuidados intensivos francés MORPHEE que corresponde a la configuración MEDEVAC, se puso de relieve el 6 de noviembre de 2004, cuado un ataque contra las fuerzas francesas en Costa de Marfil, dejó un montón de muertos y cuarenta soldados heridos casi todos de gravedad y con necesidad de evacuación urgente a Francia (hospital militar de París de Val de Grace).
          . El ejército francés pone en marcha un dispositivo médico de urgencia para la repatriación de los heridos, con un A310 con capacidad para evacuar a 18 heridos, un Falcon 900 "Medical" y el resto en un C-130 adaptado, pero que en este último avión se tardó casi 24 horas en tenerlos en el hospital. Con esta experiencia quedó demostrado la necesidad de contar con medios más eficientes y mejor adaptados.
          Hoy en día, el sistema Morpheus está listo y fue puesto a prueba en su primera misión el 18 de marzo, donde el Dr. Borne participó en el diseño del kit de Morfeo, montados en C-135FR (comprados en la década del 60 para acompañar a los Mirage IV y de los que actualmente cuenta con once de estos aviones), todos los cuales están adaptados para ser utilizados con el sistema Morfeo, solo con ligeros cambios en la instalación de la red eléctrica para dispositivos médicos, una red de distribución de oxígeno, panel de aire acondicionado espacial. El Min. Def. francés, ordenó también un segundo kit de Morfeo para la Armada.

          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/11/2014, 04:12.

          Comentario


          • Re: Fuerza Aerea Francesa

            Enamorense como la primera vez...

            Comentario


            • Re: Fuerza Aerea Francesa

              Para los fanáticos del Rafale!

              Fotos de la plataforma de la base Saint-Dizier de l’armée de l’air del día 16/04/2015







              Fuente: Ministère de la Défense
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                Para los fanáticos del Rafale!

                Fotos de la plataforma de la base Saint-Dizier de l’armée de l’air del día 16/04/2015







                Fuente: Ministère de la Défense


                -Seguramente el Armee de l'Air vera muy retrasada la recepción de los Rafale F3
                ya que la venta de este SdA a Egipto y a India retrasara la entrega de los aviones
                ya que los aviones que se han vendido son los que originalmente eran para el AdE
                y por que el ritmo de producción de 11 aviones anuales no se vera alterado
                por otro lado este retraso provocara que los Mirage 2000-5F sigan en servicio
                mas halla del 2021 cuando se tenia previsto darlos de baja


                -Estas son las ordenes de compra de Francia por el D.B Rafale









                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • Re: Fuerza Aerea Francesa

                  Originalmente publicado por alejandro26e Ver Mensaje
                  Enamorense como la primera vez...

                  que debilidad que tenemos todos por los aviones franceses. Son irresistibles

                  Comentario


                  • Fuerza Aerea Francesa

                    Originalmente publicado por Lince Ver Mensaje
                    que debilidad que tenemos todos por los aviones franceses. Son irresistibles
                    Por los aviones o la cultura? Son dos cosas diferentes, yo los veo como un instrumento que deacuerdo a las necesidades puntuales se puede elegir entre otras opciones. El rafale y m2000 son muy bonitos pero no son las unicas opciones ni las mejores segun la situacion geopolitica

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aerea Francesa


                      -Estas son las ordenes de compra de Francia por el D.B Rafale


                      Como siempre gráficos erróneos o si queremos ser benevolentes desactualizados, gráficos dignos de la Revista Anteojito o Vosotras pero no de un foro que se precie de información fidedigna y actualizada, en fin.

                      El encargo en firme es por 180 aparatos de los cuales se entregaron 137 hasta enero de 2015, y no los 230 que figura en el total ahí.
                      L’armée de l’Air recibió ya 51 Rafale B y 46 Rafale C y la Marine nationale recibió ya 40 Rafale M.
                      Y en cuanto a tranches se redujo en encargo en los Rafale C asi que la cifra de 119 del gráfico quedó desactualizada.
                      La Marine nationale no modificó por ahora su total de 48.

                      Con respecto a la cadencia de producción, el PDG de Dassault Eric Trappier le confirmó al gobierno francés que tanto ellos como el resto del GIE (Thales y Safran) pueden duplicar la producción anual de 11 aparatos sin despeinarse, algo que será necesario, incluso casi triplicar, si se firma un tercer contrato, como por ejemplo el de Qatar o EAU.

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aerea Francesa

                        Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
                        Como siempre gráficos erróneos o si queremos ser benevolentes desactualizados, gráficos dignos de la Revista Anteojito o Vosotras pero no de un foro que se precie de información fidedigna y actualizada, en fin.

                        El encargo en firme es por 180 aparatos de los cuales se entregaron 137 hasta enero de 2015, y no los 230 que figura en el total ahí.
                        L’armée de l’Air recibió ya 51 Rafale B y 46 Rafale C y la Marine nationale recibió ya 40 Rafale M.
                        Y en cuanto a tranches se redujo en encargo en los Rafale C asi que la cifra de 119 del gráfico quedó desactualizada.
                        La Marine nationale no modificó por ahora su total de 48.

                        Con respecto a la cadencia de producción, el PDG de Dassault Eric Trappier le confirmó al gobierno francés que tanto ellos como el resto del GIE (Thales y Safran) pueden duplicar la producción anual de 11 aparatos sin despeinarse, algo que será necesario, incluso casi triplicar, si se firma un tercer contrato, como por ejemplo el de Qatar o EAU.

                        -Al día de hoy esos son los números del Rafale, el ultimo del ultimo lote debería ser entregado en el 2021
                        pero eso el día de hoy se ve muy difícil

                        -Si bien la línea de montaje del Rafale podría ser duplicada, esto también es muy improbable ya que
                        fue el Gobierno Francés quien ordeno que la producción anual sea de (11) aviones ya que los problemas
                        económicos que sufre Francia no permite la recepción de mas aviones que esos y si se aumentase la
                        producción habría un momento en que se debería parar la producción por falta de dinero lo que
                        provocaría despidos, por eso es que se va lento pero seguro, ahora aparecieron compradores por eso
                        ante la urgencia los (60) aviones que se venderán son los que originalmente estaban destinados
                        al Armee de l'Air, luego estos aviones serán repuestos con el dinero de los Indios y los Egipcios


                        -Con esto los M2000-5F deberán tener cuerda para tirar mas halla del 2021
                        mientras que los M-2000D R3 Vi asumirán también algunas funciones nuevas
                        al ser actualizados a un estándar similar al de los Dash 5 MkII




                        -Por otro lado, y como sugerencia, si no te gustan los gráficos, o como nos manejamos
                        por aquí NO ENTRES AL FORO, nadie te obliga, gente mas valiosa que vos se a ido y
                        el foro sigue funcionando.






                        Saludossss
                        Roberto

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aerea Francesa

                          Y bueno, que se le va a hacer, los señores foristas podrán elegir entre creerle a Dassault, que es el fabricante del Rafale, que plasma sobre papel el encargo firme de 180 aviones hecho por Francia, o a los gráficos de vaya a saber que revista de Litio, que no es el fabricante del Rafale pero tiene una verdulería imponente, que dice que son 230 los aviones encargados por las fuerzas armadas francesas.

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aerea Francesa

                            Originalmente publicado por Lince Ver Mensaje
                            que debilidad que tenemos todos por los aviones franceses. Son irresistibles
                            Cuando era chico, un Mirage III , paso reiteradas veces por arriba de mi casa. Era la primera vez que veía un "caza". Me fascino, me enamore. Por eso cada vez que los veo , me recuerdan subido a la terraza, viendo su intimidante pero bello pasar.
                            Como también soy un enamorado del C-130 , nací, crecí y vivo escuchando sus motores, como pasea por el firmamento. Tal vez en estos tiempos menos que en otros. Es un orgullo, que el "nido" del C-130, este en nuestra ciudad.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aerea Francesa

                              SAGEM MIRA DE PODER ARMAR LOS C-130 CON AASM

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1634416_-_main.jpg
Visitas:	1
Size:	59,8 KB
ID:	602744

                              Sagem se está preparando para ofrecer un paquete de actualización para el avión de transporte Hércules de la Fuerza Aérea francesa Lockheed Martin C-130, funcionarios de la compañía declararon a IHS Jane.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	p1634417.jpg
Visitas:	1
Size:	113,0 KB
ID:	602745

                              La actualización incluiría armar al Hércules con el sistema Gerfaut SSA-1101, permitiendo que el C-130 pueda transportar y desplegar hasta 8 Sagem AASM (Armamento Modular Aire Suelo y municiones guiadas de precisión (PGMs).
                              La SSA-1101 Gerfaut ha estado en desarrollo desde 2012 por Sagem, Rafaut, y AA / ROK.

                              Resumido.
                              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 27/04/2015, 11:16.

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                                heeeee nos c... la idea del C-130 bombardero

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X