Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aerea Francesa

    Un equipo formado pro 4 mecánicos del Escuadrón de Apoyo Técnico Aeronáutico 2E. 005 de la Base Aérea 115 Orange realizaron la prueba de las prestaciones máximas (Maxi post combustión), por medio de un sistema automatizado para los motores de los aviones Mirage 2000 antes de montar en un caza.






    Fuente: Armée de l'air
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Fuerza Aerea Francesa

      El Pilatus PC-21el elegido de la Armée de l'air


      Pilatus ya ha vendido más de 200 PC-21.

      La empresa suiza Pilatus ha cerrado el año 2016 con la venta en diciembre de 21 entrenadores militares PC-21, 17 de ellos para Francia.

      FLY NEWS - por Luis Calvo — 4 Enero, 2017
      El Ejército del Aire francés contará con 17 Pilatus PC-21 para el entrenamiento de sus futuros pilotos de caza.

      Babcock Mission Critical Services France ha sido seleccionada para encargarse del suministro y mantenimiento de los aviones y simuladores de vuelo y la modernización del centro de formación. El contrato es por once años.

      Francia será la segunda fuerza aérea europea que empleará el PC-21 para la formación de sus pilotos. Varios pilotos militares franceses han completado desde 2013 su formación con la Fuerza Aérea suiza, volando en los PC-21 de esta.

      El segundo de los contratos ha sido con la Fuerza Aérea de Jordania que ha adquirido dos unidades de este entrenador. En 2015 esta fuerza aérea compró el Pilatus PC-9, pero después se revaluó esta compra firmándose un contrato por ocho aviones PC-21, con opciones sobre otros cuatro e inicio de las entregas en 2017. Dos de estas opciones se han convertido ahora en pedidos en firme.

      El tercero ha sido con la empresa británica QinetiQ, por otros dos aviones que esta operará para el Empire Test Pilots’ School donde se forman pilotos e ingenieros de pruebas en vuelo. Los PC-21 comenzarán a sustituir a los BAe Hawk y Dassault/Dornier Alpha Jet de esta escuela.

      Comentario


      • Re: Fuerza Aerea Francesa

        Hola como están !!

        Aquí les dejo un aporte de la demostración de los Mirage 2000N - Patrouille Ramex Delta
        del Ejército del Aire Francés.

        Espero que les guste, saludos

        Los invito a visitar mi Canal KrauserReichGames , tocamos temas Militares y de Actualidad : https://www.youtube.com/channel/UCqv...7x9_N7dGKJhWHQ

        Comentario


        • Re: Fuerza Aerea Francesa

          El H-160 reemplazará a los Gazelle, Fennec, Panther, Dauphin y Alouette III

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Airbus_Helicopters_H160_to_replace_French_Air_Force_Gazelle_and_Fennec_helicopters_640_001.jpg
Visitas:	1
Size:	28,0 KB
ID:	619666

          El Ministro de Defensa, Jean-Yves le Drian, anunció hoy que entre 160 y 190 helicópteros serán ordenados a Airbus Helicopters. "Vine aquí para decirles que decidí hacer del H160 la base del futuro helicóptero ligero conjunto", dijo el ministro durante su visita a la fábrica en el sur de Francia.

          El programa HIL (Hélicoptère Interarmées Léger o Helicóptero Conjunto Ligero) reemplazará seis tipos de helicópteros para los militares franceses: Panther, Dauphin y Alouette III en servicio en la Marina Francesa al Fennec en la Fuerza Aérea Francesa y Ejército y Gazelle en el Ejército francés.

          El helicóptero H160 de Airbus reemplazaría a 18 Fennec y 111 helicópteros Gazelle del Ejército francés, y 42 Fennec de la Fuerza Aérea. El Super Puma VIP y Puma de la Fuerza Aérea serían reemplazados por el H225M Caracal, mientras que 74 NH90 están reemplazando los Puma del Ejército.

          El H160 es un helicóptero de 6 toneladas capaz de velocidades de 296 km/h. Puede llevar a 12 pasajeros a distancias de hasta 120 millas náuticas.

          Airbus Helicopters H160 to replace French Air Force Gazelle and Fennec helicopters
          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 07/03/2017, 13:18.

          Comentario


          • Re: Fuerza Aerea Francesa

            La Patrouille de France de gira por EEUU




            Fotos: Olivier Ravenel
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Fuerza Aerea Francesa



              El primer Pilatus PC-21 de l'Armée de l'Air.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                Francia lidera un ejercicio internacional para formar a tripulaciones de transporte táctico



                Hispaviacion - 11-05-2017
                Francia está realizando un ejercicio para formar equipos de transporte táctico de su Fuerza Aérea francesa y Armada conjuntamente con los países socios europeos, en un intento por impulsar la cooperación y la interoperabilidad militar.

                El ejercicio, que está basado en la base aérea de Orleans, se centra en la formación de tripulaciones aéreas y personal de apoyo, para trabajar de manera interoperable, ya que según comentó Christophe Piubeni, director del ejercicio “no hay ninguna operación militar europea que se pueda hacer sin contar con el transporte táctico”.

                Se hará mucho esfuerzo para que la formación en el ejercicio sea lo más realista posible, con la Fuerza Aérea alemana que desplegará dos Typhoons Eurofighter, mientras que Francia desplegará los Rafale y Mirage 2000, así como el entrenador Alpha Jet.

                Además, otros participantes son:

                * Un A400M francés y un C-130 con tripulación holandesa.
                * La Fuerza Aérea Francesa también volará dos CN235.
                * Alemania ha enviado un C-160 y observadores de una base aérea del A400M.
                * Un C-130 de España que hará funciones de repostaje en vuelo y otro de Países Bajos.
                * La Armada francesa activará un avión de alerta temprana Hawkeye.
                * Bélgica ha desplegado equipos de control en tierra.

                Según añadió Piubeni, el objetivo es “mejorar el conocimiento y el procedimiento”, con los países socios que puedan enviar equipos listos para trabajar con sus aliados en una operación en el extranjero en lugar de simplemente volar a nivel nacional.

                Francia operará con unidades terrestres para recopilar inteligencia electrónica y crear interferencia electrónica en las zonas de lanzamiento, para hacer un ejercicio más realista. Las unidades de defensa terrestre estarán armadas con los misiles SAMP / T y Crotale, mientras que el ejército francés enviará unos 100 paracaidistas para que entrenen para situaciones de evacuación civil.

                El ejercicio cuenta con el apoyo financiero de la Agencia Europea de Defensa, que estableció el Programa Europeo de Transporte Aéreo Táctico, con Francia actuando como cuadro nacional para el elemento de formación.

                Francia tuvo apoyó de ocho aliados en la operación Serval de 2013 en Malí con el transporte aéreo, y la fuerza aérea regularmente vuela en misiones de carga para dar apoyo a las fuerzas en la misión de Barkhane subsahariana. Algunas de estas misiones requieren misiones de lanzamiento preciso de cargas con paracaídas en lugar de aterrizar y descargar los palets por la puerta de carga.

                Comentario


                • Re: Fuerza Aerea Francesa

                  No es un mero ejercicio, es un curso. Se realiza de forma periódica, varias veces al año.

                  Lo que se está desarrollando en Orleans en estos momentos es el EAATTCC* 2017-2. Es decir el segundo curso de los cuatro que se realizarán este año bajo los auspicios del EATC**.

                  El primer EAATTC de este año se llevó a cabo en Plovdiv (Bulgaria) el pasado Abril, ahora toca Orleans (Francia) y los siguentes en Junio y Septiembre serán ambos en la Base de Zaragoza (España)

                  Es todo parte de la programación anual de capacitación, entrenamiento, formación y elaboración de doctrina del EATC. Estos cursos se articulan junto con ejercicios multinacionales programados que van desde la recuperación de aeronaves, al reabastecimiento en vuelo, SAR/CSAR, integración multinacional, elaboración y cooperación en materia de doctrina operacional, hasta el entrenamiento de tripulaciones y personal en tierra...

                  *European Advanced Airlift Tactics Training Course.
                  **European Air Transport Command.
                  Editado por última vez por Torres; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8138-torres en 14/05/2017, 14:59.

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aerea Francesa



                    Vendredi dernier, quatre de nos avions se sont envolés pour participer à l'édition 2017 de l'exercice nordique ACE (Arctic Challenge Exercise) depuis la base de Rovaniemi.
                    Nous espérons pouvoir vous entretenir un peu plus sur cet exercice, même si la prise de photo est plutôt stricte. En attendant, nous vous laissons avec une photo prise pendant le transit vers la Finlande à une altitude de 34900 pieds (11 500 m) pour une vitesse de M0.87. Tranquille

                    En castellano, M-2000 dirigiendose al ejercicio Artic Challenge Exercise en Finlandia. Volando a 34900 pies y a una velocidad de mach 0.87. Tranqui
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aerea Francesa

                      Francia se prepara para vender 80 células de Mirage F-1



                      El lote entero de 80 aviones podría llegar a terminar en manos privadas como agresores

                      El 13 de junio de 2014, la Fuerza Aérea francesa retiró su flota de Mirage F1 CR y F1-B, que todavía estaban en servicio en el Escuadrón de Reconocimiento 2/33 "Saboya".

                      Desde entonces, muchos rumores circularon acerca de una posible reventa de varias de estas células, algunas de las cuales todavía tienen algunas horas de vuelo posibles.

                      Varios países fueron considerados notablemente en los últimos años, Marruecos (que todavía está volando sus Mirage F1 MF2000), a través de la Libia post-revolucionario y Argentina.

                      Pero estas negociaciones aún no han logrado su objetivo en esta etapa, podría ser que el viejo francés Mirage F1 no llevan etiquetas de identificación del estado, pero el logotipo de una empresa privada, especializada en la prestación de servicios en beneficio de fuerzas armadas.

                      Según nuestra información, las negociaciones están actualmente en curso entre Francia y actores privados para la venta de hasta 80 células Mirage F1 pertenecientes a la Fuerza Aérea francesa.

                      Se mantienen para su retirada en los hangares del Grupo de mantenimiento, reparación y almacenamiento de Aviones (GERSA), que se encuentra dentro del elemento de reportaje Aire (EAR) 279 de Châteaudun.

                      Entre veinticuatro y treinta células todavía conserva un potencial de vuelo que se calcula de acuerdo con el desgaste de las piezas y el número total de horas desde la puesta en servicio de la aeronave.

                      Los cincuenta células restantes que deben ser utilizados como reserva para piezas de repuesto para el beneficio de los aviones que volará.

                      Varias empresas privadas especializadas en la prestación de servicios y estarían interesados en conversaciones con las autoridades militares francesas en relación con esta venta. Entre los actores involucrados, uno de ellos estaría muy interesado.

                      Podría ser, pero no hay confirmación firme de nuestras fuentes de Draken International, una de las compañías líderes en el mercado de la empresa y Airborne Tactical Advantage (ATAC) y Air EE.UU..

                      El primero ya tiene una gran flota "caza" con L-159E Alca, A-4 Skyhawk, MB-339CB, MIG-21bis "Fishbed" y L-39 Albatros. La segunda, que se celebró por la empresa estadounidense Textron Company, voló F-21 Kfir, MK-58 Hawker Hunter y L-39 Albatros. El último opera con Hawk, Alpha Jet (ex Luftwaffe), L-59 Albatros Súper y MIG-29 "Fulcrum".

                      Desde la caída de los presupuestos asignados a las fuerzas armadas y la retirada en muchos países de viejos aviones que data de 70/80 años, estas empresas privadas se han multiplicado en los Estados Unidos, incluyendo los Estados Unidos y Europa.

                      Estas empresas permiten a los Ministerios de Defensa interesados ​​en contratar los servicios a entidades externas, que a su vez permite, sobre todo en Francia para mantener el potencial de la aeronave del Estado y que no implique los militares (marinos y personal tierra) ya sobrecargado por otras actividades, incluyendo operaciones en el extranjero.

                      La integración de estos aviones es privada, en particular en el aire para misiones aéreas en los que asumen el papel de agresores (o Rojo / Aire oponentes), y / o misiones aire-tierra y aire-mar con simulando un soporte aéreo cercano o que el ataque de un buque de superficie.

                      Son ampliamente utilizados en los Estados Unidos sino también en Europa durante los grandes ejercicios o directamente con algunos estados, como Francia. Por ejemplo, la Armada entrena con aviones Draken Internacional, que subcontrata el contrato a la empresa francesa SECAPEM.

                      Por otra parte, estas empresas también permiten a las tripulaciones de vuelo y mecánicos continúan en la vida civil, al final de su carrera militar.

                      http://www.defens-aero.com/2017/05/f..._ob_share_auto
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aerea Francesa

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Francia se prepara para vender 80 células de Mirage F-1



                        El lote entero de 80 aviones podría llegar a terminar en manos privadas como agresores

                        El 13 de junio de 2014, la Fuerza Aérea francesa retiró su flota de Mirage F1 CR y F1-B, que todavía estaban en servicio en el Escuadrón de Reconocimiento 2/33 "Saboya".

                        Desde entonces, muchos rumores circularon acerca de una posible reventa de varias de estas células, algunas de las cuales todavía tienen algunas horas de vuelo posibles.

                        Varios países fueron considerados notablemente en los últimos años, Marruecos (que todavía está volando sus Mirage F1 MF2000), a través de la Libia post-revolucionario y Argentina.

                        Pero estas negociaciones aún no han logrado su objetivo en esta etapa, podría ser que el viejo francés Mirage F1 no llevan etiquetas de identificación del estado, pero el logotipo de una empresa privada, especializada en la prestación de servicios en beneficio de fuerzas armadas.

                        Según nuestra información, las negociaciones están actualmente en curso entre Francia y actores privados para la venta de hasta 80 células Mirage F1 pertenecientes a la Fuerza Aérea francesa.

                        Se mantienen para su retirada en los hangares del Grupo de mantenimiento, reparación y almacenamiento de Aviones (GERSA), que se encuentra dentro del elemento de reportaje Aire (EAR) 279 de Châteaudun.

                        Entre veinticuatro y treinta células todavía conserva un potencial de vuelo que se calcula de acuerdo con el desgaste de las piezas y el número total de horas desde la puesta en servicio de la aeronave.

                        Los cincuenta células restantes que deben ser utilizados como reserva para piezas de repuesto para el beneficio de los aviones que volará.

                        Varias empresas privadas especializadas en la prestación de servicios y estarían interesados en conversaciones con las autoridades militares francesas en relación con esta venta. Entre los actores involucrados, uno de ellos estaría muy interesado.

                        Podría ser, pero no hay confirmación firme de nuestras fuentes de Draken International, una de las compañías líderes en el mercado de la empresa y Airborne Tactical Advantage (ATAC) y Air EE.UU..

                        El primero ya tiene una gran flota "caza" con L-159E Alca, A-4 Skyhawk, MB-339CB, MIG-21bis "Fishbed" y L-39 Albatros. La segunda, que se celebró por la empresa estadounidense Textron Company, voló F-21 Kfir, MK-58 Hawker Hunter y L-39 Albatros. El último opera con Hawk, Alpha Jet (ex Luftwaffe), L-59 Albatros Súper y MIG-29 "Fulcrum".

                        Desde la caída de los presupuestos asignados a las fuerzas armadas y la retirada en muchos países de viejos aviones que data de 70/80 años, estas empresas privadas se han multiplicado en los Estados Unidos, incluyendo los Estados Unidos y Europa.

                        Estas empresas permiten a los Ministerios de Defensa interesados ​​en contratar los servicios a entidades externas, que a su vez permite, sobre todo en Francia para mantener el potencial de la aeronave del Estado y que no implique los militares (marinos y personal tierra) ya sobrecargado por otras actividades, incluyendo operaciones en el extranjero.

                        La integración de estos aviones es privada, en particular en el aire para misiones aéreas en los que asumen el papel de agresores (o Rojo / Aire oponentes), y / o misiones aire-tierra y aire-mar con simulando un soporte aéreo cercano o que el ataque de un buque de superficie.

                        Son ampliamente utilizados en los Estados Unidos sino también en Europa durante los grandes ejercicios o directamente con algunos estados, como Francia. Por ejemplo, la Armada entrena con aviones Draken Internacional, que subcontrata el contrato a la empresa francesa SECAPEM.

                        Por otra parte, estas empresas también permiten a las tripulaciones de vuelo y mecánicos continúan en la vida civil, al final de su carrera militar.

                        http://www.defens-aero.com/2017/05/f..._ob_share_auto
                        Ahora que la nota menciona que existen unos 30 Mirage F-1 con potencial de vuelo, recuerdo que el año pasado Hernán Longoni recogió un testimonio de primera mano en la VI Brigada Aérea que mencionaba el ofrecimiento de 32 Mirage F-1 a la FAA.

                        Historias de Aviones: Acto central del 34 aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA

                        Esta noticia, mas la compra de los SEM para el COAN, mas la gente de la FAA que viajó a Francia en estos dias... puede significar algo.
                        http://www.archivomirage.blogspot.com

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aerea Francesa

                          Sería una verdadera pena si dormimos en ésta otra vez...

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aerea Francesa

                            Los F1-CR son de reconocimiento y F1-B son de entrenamiento. Si bien ambos tiene capacidades de ataque, no suman mucho, en todo caso los F1 Españoles estaban modernizados y mucho mejor equipados

                            Realmente prefiero que no traigan nada, a que traigan los vetustos estos a medio equipar.

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aerea Francesa

                              Voy a intentar ver el vaso medio lleno....

                              Secuestran avión de pasajeros, se mandan derecho a la capital un domingo, potencial de atentado sobre una cancha con 15-20.000 personas....

                              Le tirás con una piedra....
                              Un Pampita que cuando llegue están juntando los muertos con bolsas negras?

                              O preferis un "vetusto" cacharro que lo intercepte y "potencialmente" lo pueda derribar, aún sólo con los dos DEFA de 30mm...

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                                Muchachos por Eur 40M (creo que ese era el paquete?), ponemos 6 F-1 en línea de vuelo, mantenés un núcleo de pilotos adiestrados, recuperamos capacidad de interceptación supersónica, si con los DEFA y un par de Magic II..., al lado de la nada que hay hoy, es un salto sideral a un costo más que aceptable. Más los intangibles (nada menores) de mantener el espíritu y mentalidad de combate AA; y tener algo más para aspirar además de Pampa y A-4AR para los pilotos de combate.

                                Además es claro que habrá un hueco temporal de años (2 a 5, mínimo?) hasta que se adquiera y se reciban nuevos aviones de combate para la FAA. Por mandato constitucional, el gobierno no puede dejar de proveer a la defensa del aeroespacio nacional.

                                Y lo del avión de pasajeros contra un estadio, el congreso o la casa Rosada..., es por otra parte un escenario totalmente posible.
                                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 25/05/2017, 13:54.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X