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Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

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  • Re: Fuerza Aerea Francesa

    Hay que dejarse de ponerse en exquisito en éstos momentos. Necesitamos como sea armar una base sostenible y creíble de pilotos y capacidades, sino no podemos empezar a hablar ni de mediano ni de largo plazo. La FAA necesita volar ya, poner a los pilotos en el lugar donde tienen que estar, que no es en el casino esperando a ver que ocurre. Durarán 2, 3, 4 años? Que los duren, pero que exista algo en éste momento.

    Saludos,

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    • Re: Fuerza Aerea Francesa

      Ud cree que ya bajaron el martillo con la venta a los privados?..., y que está buscando entonces la gente de la FAA que anda ahora por el país galo?

      Quizá haya algo palanca remanente de nuestro lado porque la compra e Gowind sería para construcción íntegra en astilleros de DCNS, entre otras cosas que se hablan con Francia desde que asumió MM.

      Pero en todo caso, tal y como Ud dice, no me consta ninguna señal reciente de la FAA en favor de los F-1.
      Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 26/05/2017, 15:26.

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      • Re: Fuerza Aerea Francesa

        Palabras oficiales de los responsables Ministeriales es "No comprar nada usado", lo dijo Ceballos y parece que siempre se olvida Comprar por comprar no sirve, por mas que te den 80 aviones por 40 Millones de Euros esto no sirve realmente, es tirar recursos a la basura, después como siempre estamos quejándonos de que compran mal y que el dinero es escaso de que no arreglan las pistas de que no invierten en tal o cual cosa, si queremos realmente un cambio comencemos por tratar de no vernos como desesperados.

        Ese mala excusa de "Algo es mejor que nada" no sirve, porque nosotros no tenemos nada hace casi 20 años, seguir comprando aviones de tercera generación no es la solución a nada. Es seguir sustentando nuestras inoperancias en el tiempo, el material nuevo traerá consigo cambios y mejoras muy necesarias en infraestructura por ejemplo, las Bases estan hechas M*****, los almacenes y hangares son criaderos de Palomas, no sirven para otra cosa y encima algunos añoran traer "algo" porque si, es un pensamiento decadente muchachos, y es justamente lo que debemos superar "Nuestra Decadencia".. Da para pensar...

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        • Re: Fuerza Aerea Francesa

          Y que hacemos con lo que se necesita urgentemente?..., hasta ahora zafamos, sí, nada "grave' ha sucedido..., hace rato que no tenemos nada, entonces seguimos tirando el dado?
          Más que bancarnos la constante tomada de pelo de nuestros 'hermanos' latinoamericanos con su apoyo a los vuelos de la RAF no debería ocurrir..., digo, no?..., sin mencionar que la capacidad de disuación militar forma parte de los elementos propios de la política exterior del país.

          Entonces no compramos nada usado, ni viejo ni modernizado..., y apuntamos los recursos a dar el salto tecnológico; pero la orden para al menos recibir los 1eros 4 FA-50 se debió haber cursado por lo menos el día que se retiraron los deltas..., eso ya como un exceso de improvisación por no haberse hecho antes...; pero no es el caso. Seguimos en el limbo del 'avión intermedio' o de 2da línea (y eso que sería el más accesible).

          Pisciano escribió ya varios posts muy buenos resumiendo el desastre del pasivo que tienen las FF.AA. en cuanto a recuperación y mantenimiento de SdAs, instalaciones, etc..., creo que nro bordea los USD 20 Billones. Cuándo y como empezamos?..., y mientras que nos modernizamos como se debe (con un plan, etc, etc)..., que soluciones tomamos como stop-gap?

          Si la respuesta es ninguna, entonces está bien..., siempre que seamos concientes de los riesgos y potenciales consecuencias.

          En mi opnión es lo mismo que jugársela a cara o cruz...y el mundo está complicado, por eso creo que SdAs stop-gap en muchos casos son mandatorios y no son en ningún caso un reemplazo, simplemente un parche entre dos planes de equipamiento mas o menos bien ejecutados (por ej, caso Mirages y el caza que sería sucesor).
          Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 26/05/2017, 18:33.

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          • Re: Fuerza Aerea Francesa

            Originalmente publicado por Augusto Aecio Ver Mensaje
            En ese ejemplo prefiero un par de OERLIKON totalmente automatizados y conectados con radar 3d. .....
            ........
            Pero sobre todo ¿como se piensa defender una zona como el AMBA?

            Saludos
            Estimado Augusto Aecio
            Entiendo lo que usted dice, pero en el corto y mediano plazo? que hacemos

            Considere que el alcance del tubo de 30mm es de 3000m y el de 20mm la mitad. Cuantos radares y tubos tenemos hoy?

            Si estuviera todas las piezas operativas serian menos de 20... y cuantos radares de control tenemos
            media docena de objetivos cubiertos... y las unidades y bases no se protejeran ! se podrán protejerlos las 24hsx365 ?

            Hoy el EA cuenta con 12 y la FAA con 6 Oerlikon GDF002 de 35mm... Y la movilidad de los mismos?

            Un grupo de supersonicos operativos fijos en Buenos Aires listos para salir, y otro grupo operativo en el escuadrón aeromovil se proyectan a cualquier punto !!!

            Que aportan muchas otras capacidades y se recuperan perdidas, entrenamiento y doctrina de Caza, capacidad de ataque e interceptacion en altura y rango que no hacen los tubos AA

            Los F-1 portan F533 de 30 mm y pueden portar 4 x Matra R550 Magic-II, si bien los biplazas F1B no tienen cañones pero pueden portar 2 x Matra R550 Magic-II + 2 x Matra Super 530D, a parte de armamento lanzable a objetivos en tierra.

            No pienso en un numero próximo a 30, pero 12 seria ideal como stopgap y en un costo razonable hasta definir y la llegada del caza definitivo. Hasta que llegue el primer FA-50 pueden aun pasar varios años aun (2020) y es un sistema completamente nuevo, aqui hay aun personal que esta entrenado con los Delta, en corto plazo podríamos recuperar una capacidad real que hace mas de un año esta perdida, y aun antes de su baja ya estaba casi completamente perdida

            Opération Serval F1CR junto a los Rafale


            Los F1CR podrían recuperar la capacidades perdidas de los M-III y M-V

            Saludos
            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
            (25/02/1778-17/08/1850)

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            • Re: Fuerza Aerea Francesa

              El tema es cómo se encara compra, y las condiciones, que desconocemos. Si están para volar en meses, si nos dan los Magic II, si vienen con todo, vamos para adelante. Se compra, sale el ministro y/o el presidente explicando que es un paliativo a la situación general (cosa que no van a querer hacer, porque por las compras se equipamiento se pide disculpas en todos los medios, para que nadie se enoje), que el reemplazo es un parche, y se inicia formalmente el proceso de selección del avión de alta performance. Paralelamente, se cierra con KAI los FA50, para el reemplazo del A4AR. Listo. Se blanquea. Se sincera, como le gusta a esta administración. No se usa para hacer campaña haciendo ver a esta compra de ocasión como re equipamiento.
              Con respecto a las otras capaidades del avión, los pod, el armamento inteligente y toda la magia, sinceramente, no creo que sean importantes, menos en un avión con poca vida por delante. Prioridades. La principal carencia hoy es la defensa aérea. Se tendría que gastar primero en el aspecto defensivo para después empezar a gastar en el aspecto ofensivo.
              El F1 tiene las prestaciones, pero tiene aviónica superada y no tiene BVR, porque super 530d seria una compra de coleccionista, más que una compra con valor militar.
              Es lo mejor que se pueee hacer? Bueno, mala leche.
              Habrá que comprar el 1/72 para completar la vitrina...

              Saludos

              Comentario


              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                Esta claro que no es lo deseado. Pero también esta claro que no tenemos defensa aérea de ningún tipo en una época tan delicada y donde el enemigo y el "golpe" puede venir de cualquier lado...Tenemos la Capital de la Nación y todas las sedes de Gobierno, absolutamente sin ninguna protección...solo rogando a Dios, que la suerte siga estando de nuestro lado y nos mantenga alejados de los titulares de los periódicos por mucho tiempo... No es serio...El Gobierno (para eso es gobierno), debiera buscar la forma de explicarle a la gente (o por lo menos a aquella que es reacia al gasto militar) los reales peligros que implica esta situación...estamos de rodillas sin protección alguna en esta época y eso se le debiera explicar a la gente...
                Tema 2. Si bien los Mirage F-1 no son aparatos como para enfrentarse a aviones de combate de países vecinos y de la principal hipótesis de conflicto en Malvinas, si lo es para (por lo menos), tener una plataforma bastante respetable, ante el peligro máximo hoy del mundo...el terrorismo y la posibilidad de que un kamikaze utilice un avión comercial contra un centro neurálgico de la capital...Por lo menos para tener algo en estos 10 años hasta la llegada de un caza definitivo.

                Comentario


                • Re: Fuerza Aerea Francesa

                  Usen el presupuesto para arreglar todos los problemas que en su día enumeró pisciano. Si van a comprar, compren el menor número de aviones de transición. Y finalmente ahorren par de años y compran un número aceptable de Gripens, que hoy por hoy es la única compra que podrían hacer que le de batalla a su principal hipótesis de conflicto. Y es nuevo, con muchísima vida por delante, etc etc.

                  El problema es que se decidan ya. Sinceramente los de transición, si los compran, no veo que tengan que ser taaannn calculados. Son para tener algo en el aire, no para atacar ni defender realmente.
                  Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 29/05/2017, 01:09.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aerea Francesa

                    Francia vende una treintena de Jaguar a la India



                    Si bien se están manteniendo conversaciones entre Francia y las empresas privadas para la venta de 80 células Mirage F1, otro ex caza de la fuerza aérea francesa también se prepara para abandonar el territorio francés.

                    Según rumores, Francia se encuentra en negociaciones con la Fuerza Aérea de la India para la venta de una treintena de células almacenadas de Jaguar que pertenecían a la Fuerza Aérea antes de su retirada en julio de 2005.

                    Aunque aún no hay nada firmado, las discusiones entre las diversas partes interesadas son "bastantes buenas", dice uno de Defens'Aero.

                    Estas células no serán devueltas al servicio activo, pero las partes serán utilizados para el desarrollo de la condición de flota operativa (MCO) de Jaguar M/S y Jaguar T de la Fuerza Aérea de la India, designado localmente "Shamsher."

                    Actualmente, de acuerdo con el Informe mundial de Fuerzas Aéreas Flightglobal 2017, la Fuerza Aérea de la India tiene una flota de 130 Jaguar M/S para las misiones operacionales y treinta Jaguar T para misiones de entrenamiento.

                    Toda esta flota sufrido desde hace varios meses una importante actualización ( "Darin III") realizado por el fabricante de aviones Nacional Hindustan Aeronautics Limited (HAL) con la integración de nuevos equipos de aviónica interna, computadora bordo, y contramedidas electrónicas.

                    En la cabina, los pilotos de combate tendrán ahora un piloto automático más preciso y más fiable que el viejo, pantallas múltiples funciones del color y un nuevo HUD (Head-Vision) para adaptarse a los nuevos equipos.

                    Los controles de vuelo hidráulicos serán reemplazados con los controles de vuelo eléctricos. Esta modernización significativa (y gran proyecto) permitirá a los pilotos tener un mayor control y una mejor respuesta a las medidas solicitadas por el piloto al ala.

                    En el lado ofensivo, el Jaguar India tendrá un ordenador de a bordo capaz de llevar y disparar una gama más amplia de las armas con la integración de láser y bombas guiadas por GPS.

                    Por el lado defensivo, según el sitio web Aerobuzz, los Jaguar estará equipada con un nuevo sistema de autoprotección, cuya cadena de recepción e incluye el análisis de los detectores de radar, láser y optoelectrónica ".

                    Una vaina que sobre todo puede hacer frente a las nuevas amenazas emitidas por misiles tierra-aire y aire-aire, y con capacidades de contra-medidas adecuadas a la amenaza.

                    Esta góndola "de alta potencia y de banda ancha", según Aerobuzz, también se puede usar en un contexto ofensivo con la interferencia de oponerse a dispositivos militares.

                    Fuente: http://www.defens-aero.com/2017/05/f..._ob_share_auto
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aerea Francesa

                      Parece que Francia está limpiando la cochera y saca todo lo que no usa a la venta...
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aerea Francesa

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Parece que Francia está limpiando la cochera y saca todo lo que no usa a la venta...
                        No limpiarán el garage de los M2000?

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aerea Francesa

                          Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                          No limpiarán el garage de los M2000?
                          Ojalá! pero para desgracia nuestra los M-2000 que interesan siguen operativos.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aerea Francesa

                            Che, si estan limpiando, empecemos a preguntar no solo para la FAA, sino tambien para el resto.....

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aerea Francesa

                              Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                              Ojalá! pero para desgracia nuestra los M-2000 que interesan siguen operativos.

                              -Los (30) M-2000-5F y los (55) M-2000D modernizados seguirán en servicio hasta el año 2030 y hay
                              que ver hasta cuando seguirán en servicio los (7+13) M-2000B/C S5 que hoy permanecen activos

                              -El año que viene se desprogramara el ultimo escuadrón equipado con los M-2000N K3

                              -Eso dejara en condiciones de ser ofrecidos al mercado de 2°mano por el Armee de L'Air

                              (06) M-2000C S3
                              (30) M-2000C S5 2C
                              (01) M-2000B S3
                              (05) M-2000B S4
                              (25) M-2000D R3 Vi
                              (63) M-2000N K2+/K3

                              -Yo con que se consigan (15) M-2000C S5-2C y (3) M-2000B S4 para que el Grupo 6 pueda
                              tener algo que volar por 10 años me alcanza



                              PD:-Los (30) Jaguar A que adquirió India seguramente serán utilizados como
                              fuente de repuestos para los Jaguar Internacional que tiene la FAI


                              Saludosss
                              Roberto
                              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 29/05/2017, 18:04.

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                                Parece que Francia está limpiando la cochera y saca todo lo que no usa a la venta...
                                Cierto...y me causa mucha gracia esta pobre gente de India (tanto como los de Pakistán) que agarran la "chatarra" francesa y la convierte en esos "cacharros" para su Fuerza Aérea con tecnología y talleres propios

                                ¡pobre gente...no sabe nada!!!
                                ----------------------------------------------------

                                Nota: Está muy claro el concepto; Solucionado el problema de la logística y manteniendo apropiadamente las células (revisiones, chequeos, ICMs y buen mantenimiento), los aviones en realidad son "viejos" o "cacharros" cuando por desidia (como en la Argentina) quedan desactualizados

                                Los Mirage III y aviones contemporáneos en Pakistán y la India todavía son respetables y potentes máquinas de guerra. Eso sí... no deben andar con berrinches de abandonar los aviones para que les traigan algo nuevo. Se han tomado en serio la Defensa
                                Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 29/05/2017, 17:08.

                                Comentario

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