Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DarwinII
    respondió
    Cuatro Mirage 2000-5F de la Armée de l'air formaron parte hasta septiembre de la 47ª rotación de la operación Policía del Aire del Báltico de la OTAN.Estaban situados en la base de Ämari, Estonia. Formaban parte de una fuerza conjunta con cuatro F-16AM de la Força Aérea Portuguesa y seis Eurofighter Typhoons del Ejército del Aire Español, todos ellos estacionados en la base aérea de Siauliai, Lituania. Además de ejercer de polcia aéreo del Báltico, los Mirage 2000-5F también participaron en ejercicios multinacionales y en misiones de intercepción y entrenamiento de escolta con aviones Albatros L-39 de la Fuerza Aérea de Estonia.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Presentación oficial del PC-21

    AIR & COSMOS - 3 deoctubre de2018 | PorEmmanuel Huberdeau


    Los instructores de la Fuerza Aérea se familiarizan con PC-21 © Emmanuel HuberdeauLos instructores de la Fuerza Aérea se familiarizan con PC-21 © Emmanuel Huberdeau

    La Fuerza Aérea realizó una ceremonia el martes 2 de octubre para formalizar la llegada de PC-21 y nuevas herramientas de entrenamiento para pilotos de caza.

    Se puede escuchar un nuevo rugido durante unas semanas cerca del 709 Cognac Air Base. Este es el sonido del motor turbohélice PT-68B del primer avión Pilatus PC-21 de la Fuerza Aérea. Estos aviones reemplazarán gradualmente a los Alphajets basados ​​en Epsilon y en la Torre para el entrenamiento de pilotos de caza y navegantes (NOSA).

    Los PC-21 no llegan solos. El grupo Babcock proporciona a la Fuerza Aérea un servicio completo que también incluye soporte para aviones, simuladores, un nuevo edificio y la renovación de un hangar.

    Todas estas herramientas transformarán la forma en que la Fuerza Aérea entrena a sus pilotos de combate y NOSA. Las fases 2 y 3 que actualmente se llevan a cabo en Epsilon y Alhajet en Cognac y Tours se fusionarán en la misma fase que tiene lugar en Cognac. Permanecer en el mismo dispositivo ahorrará tiempo. La fase 4 de la capacitación que tendrá lugar en Alphajet en Cazaux se mantendrá. El uso de la simulación será mucho más importante, el 40% de la capacitación se realizará en simuladores.

    PC-21 preparará mejor a los aprendices para sus futuros aviones de combate. El avión ofrece un alto rendimiento de vuelo para un avión equipado con una hélice turbo. Puede manejar factores de carga que van desde -4 a 8 G. La aviónica moderna acostumbrará a los estudiantes a los estándares de las aeronaves, como el Rafale. Las herramientas de simulación permiten aprender a usar un radar o incluso simular el uso de armas que era imposible en Epsilon o Alphajet. La Fuerza Aérea también enfatiza que el PC-21 podrá realizar el doble de horas de vuelo por año que un Alphajet por un costo mucho menor.

    Se entregarán un total de 17 PC-21. Seguirán siendo propiedad de Babcock hasta 2022 y serán transferidos a la Fuerza Aérea. Babcock continuará garantizando 11,000 horas de vuelo por año durante 10 años. La capacitación de aprendices en PC-21 está programada para comenzar en 2019.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Francia recibe los 2 primeros aviones de entrenamiento PC-21





    En virtud de un contrato firmado con la DGA en diciembre de 2016, Babcock Mission Critical Services France, con Pilatus como subcontratista, proporcionará una flota de 17 PC-21, dos simuladores de misión completa y tres de capacitación, sistemas de preparación de misiones y soporte e infraestructura asociada Por ocho años. La entrega está programada para completarse en 2019 y la capacitación a mediados de ese año.

    Resumido de Janes

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
    también los primeros M2000-5 van a ser desprogramados en 2019...12N en el G2B y 12 -5 en la VI...pero como no hay un mango...
    -Hoy en el Armee de l?Air quedan (30) Mirage 2000-5F de los cuales (20) están operativos
    en el EC01/002 "Cigognes" los otros diez quedan en reserva rotativa los planes del AdA
    es mantenerlos en servicio hasta el 2030 junto a los (55) Mirage 2000D R4, para ello
    a los M200-5F se les extendería la vida útil otras 1800 Hs que se agregarían a las
    7200 Hs originales de cada célula


    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • jorge
    respondió
    igual don teo ...con 12 M2000C S5 me conformo... pero como no hay un mango...

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
    también los primeros M2000-5 van a ser desprogramados en 2019...12N en el G2B y 12 -5 en la VI...pero como no hay un mango...
    No se donde viene tu fuente...pero por aquí los medios solo hablan de que en el 2019 se van de baja 15 Mirage 2000C y 7 Mirage 2000B : estos aviones están sirviendo en el EC 2/5 Ile-de-France . https://www.escadrilles.org/2017/10/...esseur-en-vue/
    Según un artículo reciente en un periódico regional ( Vaucluse Matin , del 4 de octubre), la base es sostenible. La llegada del CPOCAA (Centro de Preparación Operacional de Combatientes de la Fuerza Aérea) en las antiguas instalaciones de la Legión Extranjera (Distrito de Geille), estos Mirage 2000C/B están continuamente fuera de servicio, por reparaciones, por lo que se tiene poca disponibilidad de ellos...
    El problema es que si los 2000-5 se van en el 2019, se necesitaría cubrir esas bajas con por lo menos 30 Rafales que los sutituyan...y eso parece que no va a ser posible

    http://www.senat.fr/rap/l17-476/l17-47633.html

    Dejar un comentario:


  • jorge
    respondió
    también los primeros M2000-5 van a ser desprogramados en 2019...12N en el G2B y 12 -5 en la VI...pero como no hay un mango...

    Dejar un comentario:


  • mauri
    respondió
    que linda bestia los 2000N !!!

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Fin del Mirrage 2000N

    Final oficial del Mirage2000N en la Armée de l'air. Los últimos 3 aviones aterrizaron en Châteaudun hoy. Se desmantelarán y se usarán para otras flotas Mirage 2000 que aún estén en servicio. El Mirage 2000N ahora es reemplazado por el Rafale B.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mirage 2000N_Dl1rLx3X4AAEl4i.jpg
Visitas:	0
Size:	172,2 KB
ID:	674844

    Info Twitter @DefensAero

    Dejar un comentario:


  • Navaja-95
    respondió
    la bomba te deja tremendo agujero en el terreno como te dejaria en el higado toda la botella de wisky, es para un a asociacion mejor del significado.

    Dejar un comentario:


  • My.Kong
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Curiosamente parece un whisky
    ja,ja,ja Muy bueno su hallazgo Don BND, imaginese el desbande de infanteria enemiga con semejante arma!!

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Curiosamente parece un whisky

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió

    Fue probada con éxito la BAT-69 GL


    En junio de 2018, un prototipo de munición ligera guiada por láser BAT-120 GL equipado con su sistema de guiado fue exitosamente disparado por primera vez desde un Mirage 2000D de la Fuerza Aérea Francesa en el campo de pruebas Biscarrosse en el oeste de Francia.

    El disparo fue la primera oportunidad para probar el prototipo BAT-120 GL guiado por un sistema de corrección de trayectoria derivado del cohete guiado por láser desarrollado por Thales. La munición fue lanzada desde la aeronave y corrigió su trayectoria en vuelo como se preveía en el protocolo de prueba.

    La BAT-120 GL es una munición liviana (35 kg) que proporcionaría un arma guiada con precisión altamente efectiva, ideal para situaciones de conflicto moderno, particularmente en entornos urbanos. El requisito operacional clave es reducir a un nivel cero el riesgo de daños colaterales al tiempo que aumenta la capacidad de transporte de armas de los aviones de combate. Este concepto permite tomar una mayor cantidad de municiones que hoy con bombas de 250 kg a 1000 kg.

    Las pruebas del prototipo BAT-120 GL continuarán en breve con un disparo guiado de una munición de precisión métrica.



    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Francia lanzará el programa MICA NG



    Francia está lanzando el programa MICA NG (Next Generation). Este programa renovará el MICA (Misil d'interception, de combat et d'autodéfense) de los Mirage 2000 y Rafale del Armée de l'Air y Marine nationale.

    El MICA NG reemplazará la MICA existente. Este último se retirará gradualmente del servicio entre 2018 y 2030. El MICA NG estará disponible en dos versiones: infrarrojo (IR) y electromagnético (EM), y las entregas se realizarán entre 2026 y 2031.

    El MICA NG es el primer programa de armas lanzado bajo la LPM 2019-2025 de Francia (Ley del Programa Militar). El Mica NG armará la actualización planificada del caza Rafale, y se espera que Dassault firme un contrato de modernización del avión de combate con el estándar F4 durante este año. El gobierno ya ha ordenado estudios preliminares para el Rafale F4.

    Cualquier actualización de misiles implicará modificaciones internas, manteniendo el exterior sin cambios, dijo una fuente de la industria. Eso tiene la intención de facilitar la integración del misil en el Rafale y evitar un cambio costoso de la aerodinámica del caza. Un Rafale puede llevar hasta 6 misiles Mica. Un piloto de Rafale puede liberar un Mica para interceptar un avión más allá del alcance visual y también puede disparar el arma desde sus rieles cuando está en un combate aéreo cerrado. El Rafale también llevará el misil Meteor para impactar un avión más allá del alcance visual.


    airrecognition

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Los mirage 2000N ¿tienen alguna capacidad de intercepción?¿que radar tienen?¿pueden lanzar armamento AA?
    -Los M-2000N tienen una capacidad similar a la de los Tornado, pueden volar a 1000 Km/h
    a 300 Mts del suelo de forma automatica, el armamento aire-aire que puede portar es el
    misil R-550 Magic II Mk.2, no tiene armamento interno su radar es el Antilope 5 que tiene
    una gran capacidad de navegación, seguimiento de terreno y para detectar objetivos terrestres
    que al ultimo se le agrego un GPS para hacerlo mas preciso, tiene la capacidad de portar
    hasta 6000 Kg de armamento, sus sistemas de ECM y autodefensa son de punta


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2a1386bc0c5cc1c3935499160cd21d04o.jpg Visitas:	1 Size:	200,7 KB ID:	673357





    Saludossss
    Roberto
    Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 04/07/2018, 16:54.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X