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Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

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  • Re: Fuerza Aerea Francesa

    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Cierto...y me causa mucha gracia esta pobre gente de India (tanto como los de Pakistán) que agarran la "chatarra" francesa y la convierte en esos "cacharros" para su Fuerza Aérea con tecnología y talleres propios

    ¡pobre gente...no sabe nada!!!
    ----------------------------------------------------
    Yo exprese mi descontento por los F1 por que es hacer un compra (a sabiendas de lo complicado que es politicamente justificar compra de aviones de combate aca) que no termina de solucionar nada en medio/largo plazo, y que tecnologicamente no representa ningun salto de calidad real (Si es mejor que lo que tenemos, pero dada nuestr actualidad, eso no es medida de nada me parece). Ahora bien, el caso de India con los Jaguar es similar al nuestro con los Super Etendard, es simplemente asegurarse respuestos/celulas para mantener funcionando unos años mas una linea de vuelo YA EXISTENTE. Es una situacion completamente distinta a la de los F1 para Argentina.

    Los M2000 son otro cantar totalmente distinto, es un salto de calidad por encima del F1, en especial sabiendo que el lote de F1 que se va a poner a la venta esta compuesto por lo peorcito de la familia F1 en cuanto a prestaciones de combate (en comparativa, los F1 españoles estaban mucho mejor equipados). Un M2000 nos pondria bastante parejos con los vecinos, en el contexto de america latina sigue siendo un gran avion (y se podrian actualizar cuando se den de baja los m2000-5 de francia, o sea tiene un poco mas de cuerda que los moribundos F1)
    Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 29/05/2017, 19:10.

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    • Re: Fuerza Aerea Francesa

      No es que los F1 franceses sean peores que los españoles, sino que son de la variante de reconocimiento (CR).
      La urgencia de la FAA es la defensa aérea...En este punto ambos modelos (españoles y franceses) se igualan, porque ambos no tienen (o no tenían), armas de largo alcance (solo misiles A/A de corto alcance), ya que los F1M españoles se los había modernizados para mejorar el ataque a tierra, en detrimento del combate aéreo a larga distancia...
      Otro punto en contra de uno (o a favor del otro) es que los F1M españoles solo les quedaban unas 1.000 a 1.500 horas como máximo (no mas de 10 años de uso para nosotros) y que solo 6 estaban en condiciones de vuelo, cuando fueron retirados...En este aspecto según Roberto Litio, los F1CR franceses tiene mas horas remanentes...
      Pero la realidad es que ya llevamos casi 2 años sin defensa aérea...y parece que nadie noto ese peligro para nuestro país...

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      • Re: Fuerza Aerea Francesa

        Teo, cuando los MF1 se dieron de baja en el EdA había 18 en estado de vuelo.
        7 F1EE(M) +1 F1BE operativos más otros 5 F1EE(M)+ 4 F1CE(M) + 1 F1BE almacenados pero en estado de vuelo.
        PD. El F1EE(M) eran los que tenían sonda de reabastecimiento en vuelo y los F1BE(M) los biplazas.

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        • Re: Fuerza Aerea Francesa

          No puedo hablar de un tema que no se, porque no estuve en el lugar…Solamente puedo decir que el día de la despedida (además de que un forista nuestro estuvo en lugar y nos envió fotos), volaron solo 3 en formación (no había mas). ¿Qué mas hubiera querido el EdeA ese día, que poder poner a todos los F1M disponibles para volar en su desfile de despedida…? pero no se pudo (ahi estan las fotos y los comentarios en http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post236158 de nuestro foro del día 24 de junio del 3013)
          Los comentarios es que había otros cuatro mas estaban fuera de servicio por distintos problemas técnicos y no pudieron volar ese día....

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          • Re: Fuerza Aerea Francesa





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            • Re: Fuerza Aerea Francesa

              Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
              Yo exprese mi descontento por los F1 por que es hacer un compra (a sabiendas de lo complicado que es politicamente justificar compra de aviones de combate aca) que no termina de solucionar nada en medio/largo plazo, y que tecnologicamente no representa ningun salto de calidad real (Si es mejor que lo que tenemos, pero dada nuestr actualidad, eso no es medida de nada me parece). Ahora bien, el caso de India con los Jaguar es similar al nuestro con los Super Etendard, es simplemente asegurarse respuestos/celulas para mantener funcionando unos años mas una linea de vuelo YA EXISTENTE. Es una situacion completamente distinta a la de los F1 para Argentina.

              Los M2000 son otro cantar totalmente distinto, es un salto de calidad por encima del F1, en especial sabiendo que el lote de F1 que se va a poner a la venta esta compuesto por lo peorcito de la familia F1 en cuanto a prestaciones de combate (en comparativa, los F1 españoles estaban mucho mejor equipados). Un M2000 nos pondria bastante parejos con los vecinos, en el contexto de america latina sigue siendo un gran avion (y se podrian actualizar cuando se den de baja los m2000-5 de francia, o sea tiene un poco mas de cuerda que los moribundos F1)
              Los F-1M fueron un "engañapichanga", prenda de negociación de los españoles con los ingleses en medio de su mini crisis por el Peñón de Gibraltar
              Nunca hubieran estado disponibles para la Argentina con su equipamiento completo ya que tenían un doble veto: las presiones británicas naturales por parte de su aviónica y la interdicción francesa que no iba a permitir la venta pudiendo hacerla ellos de sus propios stocks

              O sea... no argumentemos más con los F-1M españoles. No estuvieron ni cerca, más allá de que se haya conversado

              Por supuesto que si se puede acceder a una docena de la mejor versión de M-2000 sería muchísimo mejor.
              Debería ser con el compromiso francés de acompañar una inspección y modernización en FAdeA o ARMACUAR, para lo que el Ministerio de Defensa debería destinar las correspondientes partidas
              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 30/05/2017, 11:56.

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              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                Y los F-1 se van a dar cátedra en las empresas privadas de entrenamiento...

                Francia, cerca de vender 64 Mirage F1 en Estados Unidos ...



                64 Mirage F1 esperan al nuevo ministro Florence Parly, quién elegirá vender los F1 retirados del servicio en Francia desde 2014 a dos compañías estadounidenses: Draken Internacional Airborne Tactical Advantage o Empresa (ATAC), de acuerdo con nuestra información. El contrato está valorado en 25 millones de euros, dice uno en La Tribune.

                Ambas empresas están muy interesados ​​en el caza de Dassault Aviation (720 unidades vendidas) puesto en servicio en 1973 y cuyas acciones se mantienen suspendidas de actividad en la base aérea de Chateaudun. La oferta de Draken Internacional parece más interesante industrialmente para las PYME europeas. Para volver al servicio de linea blanca, Draken internacional es especialmente basan en Sabca, la filial belga de Dassault Aviation se especializa en la modernización de aviones militares, y las pymes francesas SECAMIC presente en el mantenimiento de equipos de segunda mano.

                Una flota de aviones de combate 80
                Draken, que ya cuenta con una flota de 80 aviones de combate, y ATAC proponen a la Fuerza Aérea (USAF) y el avión de combate de la Marina (USN) para la formación de pilotos de combate (táctica , la simulación de la amenaza, el apoyo aire-tierra táctico, suministra aire a aire ...). El último francés Mirage F1 fueron retirados del servicio activo 13 de junio de 2014 y el hizo su último vuelo con motivo de la ceremonia el 14 de julio de 2014. Ahora se sustituyen por el Mirage 2000 y Rafale.

                La France près de vendre 64 Mirage F1... aux Etats-Unis
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Re: Fuerza Aerea Francesa

                  Francia inicia pruebas de vuelo del Mirage 2000D modernizado



                  La flota de Mirage 2000D de la Fuerza Aérea Francesa comenzará a ser modernizada de acuerdo con un plan divulgado en julio de 2016. En total, 55 aeronaves de las más de 65 en operación pasarán por un proceso de actualización que permitirá que esos jets continúen operando hasta el 2030 y volando en conjunto con los jets Rafale. El primer jet de combate con varias modificaciones ya está siendo probado en vuelo y fue presentado en el reciente París Air Show.

                  A finales de 2015, el Ministerio de Defensa francés aprobó una actualización de media vida (MLU) para los cazas bombarderos Mirage 2000D de la Fuerza Aérea Francesa, para los que Dassault anunció un contrato el 19 de julio del año pasado. Uno de los principales motivos es la revisión de la entrega de los cazas Rafale a Francia, con el próximo Rafale llegando a la línea de frente de la Fuerza Aérea Francesa sólo en 2020, de acuerdo con el presupuesto de defensa 2014-2019 que prevé una tasa reducida de producción y con el fin de mantener activa la línea de producción de Dassault.

                  Algunos de los cazas Rafale que estaban programados inicialmente para ser entregados a la Fuerza Aérea Francesa se destinaron a clientes extranjeros como Egipto, Qatar e India. Por eso, con el fin de mantener su capacidad, la Fuerza Aérea Francesa consiguió obtener una concesión a cambio, la modernización de sus Mirage 2000D, con el objetivo de mantener así una flota total de 225 jets de combate activa.

                  Las aeronaves no están programadas para entrar en el proceso MLU hasta finales de 2018, pero los elementos de la actualización ya están siendo probados en un Mirage 2000D asignado a la DGA EV (Dirección General de Armamento-Ensayos de Vuelo) en Cazaux, el departamento de prueba de vuelo de la agencia de compra de material militar de Francia.

                  La primera etapa de la modernización del Mirage 2000D está relacionada con el sistema de navegación y ataque (ANS) que pasará por una completa revisión, y será retrabado y modernizado por Dassault. En realidad, desde hace mucho tiempo el sistema de navegación de Mirage 2000D se basa en mapas de papel escaneados y luego proyectados para el oficial de navegación y sistema de armas (NOSA) a través de una gran lupa. El nuevo sistema tras la modernización será digital.

                  Una gran adición al Mirage 2000D será la implantación de un cañón DEFA 550F de 30mm, el mismo utilizado en el Mirage F1. Desarrollado por Dassault, será instalado en un pod en la parte frontal izquierda, simétricamente posicionado en relación al sistema de designación láser.

                  Por último, se trabajará en la posibilidad del Mirage 2000D de despegar y operar con cargas asimétricas, restringiendo la variedad de armamentos en las misiones de combate. Después de la actualización, el Mirage 2000D despegará y podrá utilizar al menos dos tipos diferentes de bombas, como la GBU-12, junto con una GBU-49. Además, el Mirage 2000D será compatible con el nuevo diseño de láser TALIOS de Thales y el ASTAC (Analizador Táctico de Señales). El misil ar-ar Magic II será sustituido por el MICA IR (infrarrojo) de MBDA.

                  Fuente: França inicia testes de voo do Mirage 2000D modernizado | Cavok Brasil - Aviação e Fotografia
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                  • Re: Fuerza Aerea Francesa

                    El histórico error de Dassault de terminar prematuramente la fabricación de los Mirage 2000...
                    Un error que 20 años después se hizo palpable, con la aparición en el mercado de muchos "low cost" de la aviación de combate...
                    Si bien había una razón, que se necesitaban todos los recursos para terminar de desarrollar el Rafale, también era cierto que se pudo continuar luego con la evolución del Mirage 2000, NO en una simple modernización del 2000 (porque el motor es muy anticuado), sino en la evolución de un nuevo avión basado en este y utilizando el motor del Rafale (M-88) y la experiencia de este, en lo que hubiera sido un "Rafale lift"... Con el prestigio mundial que tiene Dassault hubiera sido un golazo en el mercado de la aviación de combate y un duro competidor para el Gripen NG, el JF-17 y todos los que aparecieran.

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                    • Re: Fuerza Aerea Francesa

                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      El histórico error de Dassault de terminar prematuramente la fabricación de los Mirage 2000...
                      Un error que 20 años después se hizo palpable, con la aparición en el mercado de muchos "low cost" de la aviación de combate...
                      Si bien había una razón, que se necesitaban todos los recursos para terminar de desarrollar el Rafale, también era cierto que se pudo continuar luego con la evolución del Mirage 2000, NO en una simple modernización del 2000 (porque el motor es muy anticuado), sino en la evolución de un nuevo avión basado en este y utilizando el motor del Rafale (M-88) y la experiencia de este, en lo que hubiera sido un "Rafale lift"... Con el prestigio mundial que tiene Dassault hubiera sido un golazo en el mercado de la aviación de combate y un duro competidor para el Gripen NG, el JF-17 y todos los que aparecieran.
                      Teo, comparto, creo que sería la gran opción dentro de la categoría que nombrás. Lástima que tampoco venden la licencia de producción, estimo que más de un país quisiera tener como opción a tan noble aeronave.

                      Saludos,

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                      • Re: Fuerza Aerea Francesa

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        El histórico error de Dassault de terminar prematuramente la fabricación de los Mirage 2000...
                        Un error que 20 años después se hizo palpable, con la aparición en el mercado de muchos "low cost" de la aviación de combate...
                        Si bien había una razón, que se necesitaban todos los recursos para terminar de desarrollar el Rafale, también era cierto que se pudo continuar luego con la evolución del Mirage 2000, NO en una simple modernización del 2000 (porque el motor es muy anticuado), sino en la evolución de un nuevo avión basado en este y utilizando el motor del Rafale (M-88) y la experiencia de este, en lo que hubiera sido un "Rafale lift"... Con el prestigio mundial que tiene Dassault hubiera sido un golazo en el mercado de la aviación de combate y un duro competidor para el Gripen NG, el JF-17 y todos los que aparecieran.
                        ¿Se acuerdan del Novi Avion?
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                        In pace leones, in proelio cervi. Quinto Septimio Florente Tertuliano
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                        • Re: Fuerza Aerea Francesa

                          El primer Pilatus PC-21 de la Fuerza Aérea Francesa realiza su primer vuelo



                          El lunes pasado, 10 de julio de, 2017, el primer Pilatus PC 21 (número de serie 293; matrícula CF-709) de la Fuerza Aérea francesa hizo su primer vuelo de prueba después de una serie de pruebas en tierra durante fines de junio.

                          Después del primer vuelo, una segunda salida se realizó el 13 de julio, en presencia de una delegación francesa compuesta por miembros de la Fuerza Aérea Francesa y el Ministerio de Defensa francés.

                          Hasta la fecha, al menos, cuatro franceses PC-21 se encuentran actualmente en la línea de montaje final, que se encuentra en el centro de Suiza, en la ciudad de Stans (Nidwalden).

                          El 30 de diciembre el año 2016 el Ministerio de Defensa francés y el fabricante de aviones Pilatus suizo firmó un contrato, con un importe no especificado, para la venta de 17 aviones de entrenamiento avanzado PC-21 en favor de la Fuerza Aérea francés.

                          De estos 17 aviones, la primera se espera ser liberado en 2018, y estará ubicado en la base aérea 709 de Cognac, en su caso una parte de la formación de jóvenes pilotos de combate y sistemas de armas oficiales navegadores.



                          Como recordatorio, junto con este contrato se firmó por un período de 11 años con la compañía británica Babcock Mission Critical Services France (BMCSF) y Dassault Aviation, quienes serán responsables de la implementación de estos aviones y proporcionar apoyo técnico a las aviadores franceses.

                          El PC-21 debe sustituir a la flota de Alpha Jet Tours ya que su aviónica se volvió obsoleta frente a un caza de 4 y 5 generación, incluyendo el Rafale.

                          Sin embargo, parte de la flota de todavía seguirá siendo utilizada durante varias décadas. Incluyendo aquellos modernizados que se utilizan en la base aérea de Cazaux para formación en maniobras tácticas de los pilotos estudiantes y EE 3/8 "Costa de Oro" en su rol de Red Air (o agresores).

                          En detalle, BMCSF tendrá como objetivo garantizar un seguimiento completo de los PC-21, para establecer "diferentes herramientas de simulación en el suelo, para construir la infraestructura dedicada a los medios de simulación" y constituyen un "servicio de apoyo", de nuevo de acuerdo con los términos de la oferta.

                          El trabajo dará lugar desde la DGA espera que la realización "de alrededor de 11 000 a 13 500 horas de vuelo y, para los principales simuladores de aproximadamente 3: 900-5 600 horas en un simulador de tipo completo Misión simulador y alrededor de 2 300-3 100 horas para un tipo de simulador de piezas de tareas Formadores ".

                          Le premier Pilatus PC-21 de l'Armée de l'Air française a effectué son premier vol - Defens'Aero
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Fuerza Aerea Francesa

                            Y España Creo...que va por el mismo camino.

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                            • Re: Fuerza Aerea Francesa

                              Francia empezará recibir sus nuevos aviones de inteligencia en 2018



                              Según anunció el Ministerio de los Ejércitos de Francia (nuevo nombre del hasta ahora Ministerio de Defensa galo) el próximo año llegará el primero de los aviones ligeros de inteligencia o ISR encargados en junio de 2016 a las empresas francesas Thales y Sabena Thecnics. La recepción del primer avión ligero Intelligence, Surveillance, Reconnaissance (ISR), que la institución francesa denomina como Avion Léger de Surveillance et de Reconnaissance(ALSR), se hará en la base aérea (BA) número 105 sita en Évreux.

                              La Ley de Programación Militar francesa 2014-2019 prevé la adquisición de tres de estos ALRS, y aunque serán operados por el Ejército del Aire francés los datos que capten alimentarán la Renseignement (inteligencia) de las Fuerzas Armadas francesas, en concreto su Direction du Renseignement Militaire. Además las aeronaves estarán a disposición del principal organismo estatal de inteligencia, la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE), la CIA francesa.

                              Estamos ante un sistema esencial en el actual entorno de ataques de terrorismo islamista, que Francia combate tanto en su territorio, como en el Sahel, donde operan con aparatos (ISR) con los veteranos Transall C-160G Gabriel y medios de la DGSE. Muy recientemente, con motivo de la tormenta que afectó a Yamena y destruyó parte de la Fuerza Aérea de Chad, se pudo ver en una foto de un avión de la empresa CAE Aviation, en concreto un Fairchild-Swearingen SA227 que opera desde la capital chadiana en el amplio Sahel a las órdenes de la DGSE.

                              Actualmente estaría en marcha la fabricación de los sistemas, mediante un programa que gestiona la Direction Générale de l’Armement (DGA), que encargó a Thales y Sabena Technics dos ALRS, más una opción de adquisición de un tercero. La plataforma elegida para llevar el sistema sería el fiable biturbohélice estadounidense Beechcraft (filial de Textrton Aviation) 350 King Air, un sistema relativamente económico de operar. Este aparato ya lo utiliza el departamento de Aduanas francesas para tareas de vigilancia, equipados con una compleja aviónica de vigilancia. Los avanzados sensores, tanto de Thales como de otras empresas, que dotarán a los ALRS estarán compuesto principalmente por un captador de señales electromagnéticas, más sistemas de captación de imágenes y videos, en todo tiempo, incluido de noche o sin visibilidad mediante infrarrojos.

                              No es de extrañar que los nuevos ALRS, tengan sede en la base Évreux-Fauville, donde está el Escadron 00.054 “Dunkerque”, que utiliza los Gabriel, que se darán de baja por lo que es posible que se reequipe con los nuevos sistemas. Además desde esta instalación del Armée de l´Air, que apenas dista 100 kilómetros de París, opera el Grupo Aéreo Mixto 56 Vaucluse, que facilita principalmente transporte aéreo a la DGSE
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                              • Francia comenzará a usar drones armados.



                                Francia tiene planes para comenzar a armar los drones que actualmente utiliza exclusivamente para vigilancia e inteligencia, dijo ayer martes el ministro de Defensa francés, Florence Parly en la ciudad portuaria de Toulon.

                                Parly expresó que la decisión se aplicará inicialmente sólo a los seis aviones no tripulados MQ-9 Reaper de vigilancia que Francia compró a los Estados Unidos. La mayoría de ellos, se encuentran inmersos en operaciones de vigilancia en la zona del Sahel en lucha contra los militantes islámicos.

                                El ministro no especificó fecha en la que estarían armados o qué tipo de armas serían desplegadas.

                                Los drones “representarán una amenaza permanente para los grupos armados terroristas” en las áreas donde opera el ejército francés. “Esta decisión no cambia las reglas sobre el uso de la fuerza armada, las reglas de combate para los drones armados serán absolutamente iguales a las que se aplican hoy en día a las armas como la artillería, los misiles o los aviones de combate. Se aplicarán las normas de participación francesas, así como el derecho internacional, las leyes que rigen los conflictos armados y la protección de los civiles, añadió.

                                Armar los aviones no tripulados dará a los militares franceses “resistencia, discreción, vigilancia y capacidad de ataque en el lugar correcto y en el momento adecuado”.

                                Inicialmente, esta decisión de armar los drones se aplicará a los Reapers MQ-9 comprados a los EE.UU., más adelante, también será armado el futuro UAV europeo MALE (médium altitude long endurance) francés, que se produce en colaboración con Alemania e Italia tras una propuesta de Airbus, Dassault Aviation y Leonardo.

                                Francia se unirá a países que ya han armado o están en proceso de armar sus aviones no tripulados como, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Italia y otros 10 países. Los seis drones actuales podrían ser equipados con armas en 2020.

                                También se llevarán a cabo estudios para armar las seis unidades presentes con armas europeas. El tipo de armas será decidido el próximo año, dijo el ministerio.

                                La Fuerza Aérea de Estados Unidos arma a la Reaper con bombas de 250 kilos con sistemas de guía variados y el misil Hellfire, que tiene un alcance de 8 a 10 kilómetros. La adquisición futura tendrá que estar en una “configuración estrictamente idéntica”, y la autorización de EE.UU. será necesaria para la adquisición.

                                Gran Bretaña tiene armados sus 10 unidades, dijo el ministro. Además, Gran Bretaña también ha firmado una orden para 26 nuevos aviones Predator capaces de ser armados. Italia vuela nueve Predators y seis Reapers, que están armados. Alemania anunció en enero de 2016 que realizaría un contrato de arrendamiento en 2018 para armar también sus drones.

                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                                Trabajando...
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