Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Primer Airbus A330MRTT para Francia

    Airbus Defence and Space ha puesto en vuelo el primer Airbus A330MRTT para el Ejército del Aire de Francia.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Airbus-A330MRTT-Francia-450x289.jpg
Visitas:	1
Size:	22,3 KB
ID:	656675
    Despegue de Getafe (Madrid) del primer A330MRTT para Francia en su primer vuelo una vez completada su modificación.

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 8 Septiembre, 2017
    El primero de nueve Airbus A330MRTT para el Ejército del aire francés ha completado su primer vuelo una vez realizadas las modificaciones en las instalaciones de Airbus Defence and Space en Getafe (Madrid).

    Bautizado Phénix por el Ejército del Aire francés, la entrega de este avión será en 2018, y su configuración incluye una pértiga de reabastecimiento y sendos pods con sus mangueras y cestas bajo las alas. Sus motores son dos Rolls-Royce Trent 700. En su interior, este avión podrá transportar a hasta 272 pasajeros, o puede ser configurado rápidamente para misiones de evacuación médica.

    Según explican desde Airbus Defence and Space, este es el segundo A330MRTT convertido a partir de la última versión mejorada del A330, con una serie de modificaciones estructurales y mejoras aerodinámicas que han permitido reducir el consumo de combustible en un 1 por ciento.

    Comentario


    • Francia armará su flota de MQ-Reaper



      El Ministro francés de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, anunció hoy en Summer University of Defense in Toulon, la decisión de armaar todos los drones MALE MQ-Reaper en servicio con la Fuerza Aérea, "yo decidí comenzar el proceso de armar nuestros drones de vigilancia e inteligencia. La Fuerza Aérea está volando actualmente una flota de 6 y se espera recibir otros 6 para el 2019.

      aireconition

      Comentario


      • Se despista un M-2000N durante su carrera de depesgue



        Un aviador francés resultó herido hoy al eyectarse de un Mirage 2000 que se estrelló al despegar en la base de N'Djamena en Chad, dijo la Fuerza Aérea. "El avión estaba alineado al final de la pista, comenzó el procedimiento de despegue y la tripulación tuvo que eyectar en circunstancias indefinidas", dijo el portavoz de la Fuerza Aérea , Coronel Olivier Celo.

        "El avión, un Mirage 2000N del escuadrón 2/4 La Fayette, se estrelló contra el complejo de base, uno de los dos miembros de la tripulación volvió a caer en el complejo y el otro en la base". El piloto fue indemne, pero el navegador se lesionó en una pierna, dijo el portavoz. El avión estaba a punto de regresar a Francia junto con otros dos aviones Mirage 2000 como parte de un relevo de aviones, dijo el coronel Celo. El transporte fue cancelado después del accidente.


        Fuente: http://www.lefigaro.fr/flash-actu/20...s-s-ecrase.php
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Primera operación en Níger para el A400M francés

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	M400_2016_ecpad_120_o_050_007.jpg Visitas:	1 Size:	119,8 KB ID:	659707
          (photo credit: ECPAD)

          Un avión de transporte A400M de la fuerza aérea francesa ha llevado a cabo su primera misión operativa a Níger, transportando helicópteros, carga y personal directamente desde Francia en una pista de aterrizaje semi-preparada. La misión se realizó hace más de un mes.

          El 1 de septiembre, un Atlas A400M del 61º Ala de Transporte con sede en Orleans, en el centro de Francia, aterrizó en la base operativa avanzada de Madama en Níger. Esta fue la primera vez desde las evaluaciones en 2016 que la aeronave había tenido este tipo de operación en la franja Sahel-Sahariana, dijo la Fuerza Aérea Francesa.

          El vuelo confirmó capacidades de transporte del A400M en terreno sin preparación, en apoyo de la operación trilateral Mai Boulala llevado a cabo de forma conjunta en el noreste de Níger por las fuerzas armadas de Nigeria, Chad y franceses.

          Cerca de 200 soldados de la Fuerza Barkhane de Gao en Malí y N'Djamena en Chad fueron transportados, junto con varias toneladas de carga. "Gracias al gran tamaño de su fuselaje, este avión puede transportar cargas no estándar a través de largas distancias sin que sea necesario el desmontaje y preparación larga y difícil antes de la carga para el vuelo", dijo el capitán del A400M.

          Un helicóptero de transporte del campo de batalla Puma y un helicóptero ligero Gazelle fueron transportados a través del Sahel, mientras que un escáner del servicio de salud militar francés fue entregado a Gao. El avión llegó a la región del Sahel el 30 de agosto, volando desde la Base Aérea 123 en Orleans.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2016_ecpad_120_o_007_003-768x511.jpg Visitas:	1 Size:	107,7 KB ID:	659708
          (photo credit: ECPAD)

          "Las capacidades del A400M le dan a la Fuerza Barkhane un activo de transporte capaz de proyectar un gran volumen de personas y equipos en un territorio tan grande como Europa, a varios miles de kilómetros de su base y en muy poco tiempo", la Fuerza Aérea Francesa declaración agregada

          La Operación Barkhane, liderada por Francia, se lanzó el 1 de agosto de 2014. Basado en una asociación estratégica con Mauritania, Malí, Níger, Chad y Burkina Faso, incorpora aproximadamente 4,000 militares. esfuerzos para combatir el terrorismo y los grupos armados en la región.

          A partir del 30 de junio, la Fuerza Aérea Francesa tiene 11 de los 50 A400M que ha ordenado. De estos, al menos seis están equipados con capacidades tácticas "estándar", que tienen sistemas de autodefensa y, mientras están en el aire, pueden lanzar cargas y paracaidistas desde la rampa trasera.

          http://forcesoperations.com/en/first...-french-a400m/

          Comentario


          • Así a lo callado Francia tiene mucho militar en África. En Mali, en Nigeria, en Chad, en Libia...

            No digo que uan cosa tenga que ver con la otra, pero me recuerda a principios del siglo 20, con fascistas por allí, África colonizada todavía, Medio oriente repartiéndose. Las mayores diferencias son la situación de Rusia, China, India e Irán.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • Primer C-130J-30 de la Fuerza Aérea Francesa



              Lockheed Martin sacó el primer avión de transporte militar C-130J-30 de la Fuerza Aérea Francesa del taller de pintura .

              Los contratos adjudicados el 1 de diciembre por USD133.4 millones y USD36.6 millones, y cubren la adquisición de dos aviones C-130J-30 de fuselaje "alargado" y por cambios de configuración en dos aviones C-130J-30 y dos cisterna KC-130J respectivamente .

              El trabajo en el contrato se llevará a cabo en Marietta, Ga. Funcionarios del gobierno de los EE.UU. Esperan que el trabajo se realice antes del 30 de agosto de 2020. El Centro de Administración del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, Ohio, figura como el contrato actividad.

              Según Janes, la Fuerza Aérea Francesa está comprando cuatro aviones C/KC-130J para complementar sus viejos Transall C-160 y para compensar las demoras en el avión de transporte A400M de Airbus Defence and Space y además de la baja disponibilidad de su flota actual de aviones C-130H.


              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • El C-130J-30 y los restantes 4, se unirá a la futura flota de aviones de transporte en común con Alemania.
                Alemania seguirá interesada en el KC-390???
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                Comentario


                • La Fuerza Aérea participa en los ejercicios Bold Quest en los Estados Unidos

                  Comparto hermosa foto:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ob_ebb645_m2000d.png
Visitas:	1
Size:	970,0 KB
ID:	660460

                  Creditos: © Armée de l'Air / Défense - Deux Mirage 2000D de l'ECE 1/30 «Côte d'Argent» participent à l'édition 2017 de BOLD QUEST.

                  Comentario


                  • ahh... mirage 2000D para mi el único reemplazo del canbera...

                    Comentario


                    • Fotos del primer vuelo del C130-J francés, el Hércules se unirá al Esadron de Transport 2/61 Franche-Comté


                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Que lindo color, me gusta mas que el gris clarito que estan usando para los nuestros.

                        Comentario


                        • EL MIRAGE 2000N ACABA DE COMPROMETERSE CON SU ÚLTIMA OPERACIÓN AL EXTERNA

                          © Jean-Luc Brunet / Fuerza Aérea - Ilustración de una patrulla mixta, o MFE (Elemento de combate mixto): Mirage 2000N y 2000D, con la góndola de designación láser.
                          © Jean-Luc Brunet / Fuerza Aérea - Ilustración de una patrulla mixta, o MFE (Elemento de combate mixto): Mirage 2000N y 2000D, con la góndola de designación láser.

                          Antes de decir adiós a finales de junio de 2018, el Mirage 2000N y los aviadores del escuadrón de caza "La Fayette" 2/4 continúan entrenando su transformación en Rafale B para las tareas de disuasión nuclear, pero también para participar en misiones convencionales con participación en operaciones externas.

                          De hecho, 10 de enero de 2017, la Fuerza Aérea francesa informó que dos Mirage 2000N de la fuerza aéreo estratégica (SAF) salieron de la base aérea 125 de Istres-Le tubo para unirse a la base aérea 172 Fort Lamy "Sargento Jefe Adji Kossei" en N'Djamena, Chad. Este reemplazo, para reemplazar el Mirage 2000C del escuadrón de caza 2/5 "Ile de France", tuvo lugar a principios de diciembre de 2017.

                          Para activar esta votación, la 2000N fue apoyada por un avión cisterna C-135 de suministro Grupo Vol 2/91 "Bretagne", lo que aseguró el repostaje de aviones, tanto entre Istres y el aeropuerto internacional Leopold Sédar- Senghor, en Dakar, Senegal, antes de unirse a Chad.

                          Con sus colegas de la Base Aérea Nancy-Ochey 133 en Mirage 2000D, los aviadores de FAS pueden realizar misiones de Air Ban con ataques aéreos contra objetivos planificados, ataques de oportunidad contra objetivos que amenazan a los elementos franceses y MINUSMA el suelo, y la QRA (Alerta de Reacción rápida), con un despegue en unos pocos minutos para apoyar elementos tomados a la tierra (como en la emboscada de Estados Unidos en Níger).

                          En ausencia de una designación de láser de góndola, la Fuerza Aérea recuerda que "operarán en la configuración MFE (elemento de combate mixto), patrullando con el Mirage 2000D desplegado en el sitio. Este entrenamiento permite una mejor distribución de los esfuerzos logísticos, la guía láser realizada por el Mirage 2000D que permite que el 2000N "realice su ataque con bombas guiadas por láser GBU-12.

                          Como lo recordó Defens'Aero , las limitaciones operativas y las posibilidades de evolución permitieron al Mirage 2000N abrir una nueva área de empleo. Tienen la capacidad de transportar y disparar cuatro GBU-12 por uno y el mismo plano. Esto permite que las patrullas tengan capacidad de carga adicional para tratar los eventos en el campo.

                          Durante un período de cuatro meses, el 2000Nk3 regresará en marzo de 2018 a la base de Istres para realizar, durante estas últimas semanas, "misiones de permanente postura de disuasión y entrenamiento con el bombardeo convencional", antes dejar permanentemente el servicio activo.

                          http://www.defens-aero.com/2018/01/m...xterieure.html

                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Francia recibe su primer Lockheed Martin C-130J

                            FLY NEWS - por Luis Calvo — 16 Enero, 2018 at 21:16 | 0 comentarios

                            Lockheed Martin ha entregado al Ejército del Aire francés el primero de cuatro C-130J.


                            Ceremonia de bienvenida del primer C-130J del Ejército del Aire francés en la base de Orleans prsidida por la ministra de Defensa Florence Parly .
                            Ceremonia de bienvenida del primer C-130J del Ejército del Aire francés en la base de Orleans prsidida por la ministra de Defensa Florence Parly .

                            El Ala 62 de Transporte del Ejército del Aire francés ha celebrado la llegada del primero de cuatro Lockheed Martin C-130J-30 (dos de ellos cisterna) a su base en Orleans. Este avión fue oficialmente entregado por el fabricante el pasado mes de diciembre en su factoría de Marietta (Georgia, EE.UU.) y los otros tres se entregarán entre 2018 y 2019 (los KC-130J-30).

                            Francia recibió sus primeros C-130H en 1987, modelo del que opera cinco unidades, seguidos por nueve C-130H-30 desde 1988, aviones que quedaron asignados al Escuadrón ET02.061, el mismo al que se ha asignado el nuevo avión.


                            El C-130J francés en su primer vuelo desde la factoría de Lockheed Martin.
                            El C-130J francés en su primer vuelo desde la factoría de Lockheed Martin.

                            El ministerio de Defensa francés decidió la compra de estos aviones a finales de 2015, cerrándose la compra en 2016. Con ellos se quería dar solución a los retrasos en las entregas de los A400M y la imposibilidad de realizar por el momento ciertas misiones con ellos, como por ejemplo repostar en vuelo a helicópteros, especialmente los EC725 Caracal.

                            El montaje de este avión, número de serie 5836, se completó en octubre de 2017 y el primer vuelo fue el 22 de noviembre.

                            Comentario


                            • Francia comprará mas Rafales, tanqueros A-330, una nueva flota de helicópteros ligeros y mantendrá 55 M-2000


                              Francia ha presentado un ambicioso y amplio programa de modernización militar que incluye la adquisición de aviones Rafale adicionales, una flota completamente nueva de helicópteros ligeros y aviones tanque adicionales de reabastecimiento aéreo.

                              Aún pendiente de ser ratificado por los legisladores, el plan de gastos militares, cubre el período 2019-2025.

                              Según la propuesta, París pretende, para 2025, tener una flota de 171 Rafales para su fuerza aérea y armada: de 143 al comienzo del período. El balance de su inventario de combate estará compuesto por 55 Dassault Mirage 2000D actualizados.

                              Además, sin embargo, en 2023 ordenará un quinto tramo de Rafales, para la entrega en el período de 2030. Estos se construirán en un estándar F4 mejorado, cuyo trabajo de desarrollo comenzará en 2018.


                              Francia espera tener una flota de 225 cazas multiusos para el 2030: 185 para la fuerza aérea y 40 para la armada.

                              Además, se comprará un nuevo pod de objetivos para el Rafale, con entregas para 2023.

                              París tiene la intención de lanzar la adquisición de helicópteros ligeros a gran escala para tres servicios para el año 2022. El programa HIL, para el cual ha seleccionado Airbus H160M, reemplazará seis flotas de helicópteros con un solo tipo. Las primeras entregas serán en 2028, con el objetivo de adquirir finalmente 169 aparatos

                              Quedan excluidos de esa adquisición los reemplazos de los helicópteros SA330 Puma de la Fuerza Aérea. En cambio, Francia ordenará en 2023 12 nuevos helicópteros de un tipo no especificado.

                              Las entregas de helicópteros NH90 también continuarán durante el período, aunque seis ejemplres serán adaptados para misiones de fuerzas especiales, para una flota específica de 10 helicópteros.

                              Francia también acelerará las entregas de su flota de petroleros de transporte multiusos A330. Doce de los aviones debieran estar en servicio para 2025, como parte de un eventual inventario de 15 unidades: un aumento de tres unidades sobre la docena de petroleros Phénix originalmente previstos.

                              Se entregarán un total de 11 transportes tácticos A400M en el período hasta 2025, según el plan. La flota de transporte de la fuerza aérea francesa se verá reforzada por cuatro Lockheed Martin C-130J a pedido, de los cuales los dos últimos llegarán en 2019, además de la modernización de los 14 modelos H. Sin embargo, París también lanzará un proceso de reemplazo para esta última variante durante el período cubierto por el LPM.

                              Además, Francia tiene la intención de iniciar la adquisición de nuevos aviones de alerta temprana aerotransportados navales -para reemplazar una flota de tres Northrop Grumman E-2C Hawkeyes- y comenzar estudios para un eventual sucesor de su sistema de advertencia y control aerotransportado Boeing E-3F. aeronave.


                              https://www.flightglobal.com/news/ar...-new-s-445762/

                              Comentario


                              • Francia aumentará su poder aéreo y lo comparo con el Reino Unido, que se ha quedado muy rezagado con respecto a los galos.
                                Fijense que se podían tener M-2000 en Tandil, ellos van a mantener 55 por un tiempo mas, a la par de los Rafale.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X