El H225M Caracal calificó para reabastecimiento de combustible en un KC-130H del Ejército del Aire Español

Foto: Armée de l'Air - Un H255M Caracal de l'EH 1/67 « Pyrénées » se ravitaille sur un MC-130J Super Hercules du 352d Special Operations Wing de l'US Air Force lors d'un entraînement en 2016.
Hoy en día, l´Armée de l'Air con el Escuadrón de Helicópteros (EH) 1/67 "Pyrenees" y los helicópteros H225M Caracal tiene capacidad para repostar sus helicópteros en vuelo. Sin embargo, esta capacidad está sesgada por la falta de un avión de ala fija capaz de reabastecer de combustible el H225M en vuelo. Si se suponía que el A400M Atlas podía llevar a cabo esta misión, aún hoy no puede hacerlo.
Es por esta razón que la Fuerza Aérea ha tomado la decisión de ordenar dos KC-130J Super Hercules, ya que tienen capacidad para repostar helicópteros en vuelo y deben llegar en 2019. y que ella también está buscando socios que puedan proporcionarle reabastecimiento de combustible aéreo mientras espera el suyo. Después de los muchos ejercicios de "Dark Dune" con el MC-130J de la Fuerza Aérea de los EE. UU. O el entrenamiento con el C-130J de la Aeronautica Militare, Francia acaba de encontrar un nuevo aliado, España y su Ejército del Aire.
De hecho, de acuerdo con nuestra información, se realizó una campaña de reabastecimiento de combustible de un Caracal H225M por un KC-130H Hércules del 1 al 4 de octubre de 2018 desde la base aérea Istres-Le Tubé 125. Según varias fuentes concurrentes, esta campaña se llevó a cabo a solicitud de la Dirección de Operaciones de la Dirección General de Armamento (DO DGA) y fue realizada por la Unidad de Operaciones de Helicópteros y Operaciones de Armas de Misiles (UM). HMI) y las pruebas de vuelo DGA (DGA EV).
Esta campaña reunió a una treintena de personas en torno a un equipo franco-español. El KC-130H fue operado por aviadores del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), el centro de pruebas de vuelo del Ministerio de Defensa español, y embarcó a bordo de un ingeniero francés que trabajó para la buena coordinación. entre los participantes durante los vuelos. En el lado francés, el equipo de Caracal estaba formado por aviadores de la DGA EV y el Centro de Investigación Aérea Militar (CEAM).
Esta es la primera vez que un helicóptero Caracal repostó combustible en un KC-130H Hércules español. Para realizar esta serie de pruebas de vuelo, el helicóptero estaba especialmente equipado con una instalación de prueba y medición, incluido un telar de reabastecimiento de combustible prestado por Airbus Helicopters. Durante estos vuelos, fue posible "analizar el flujo de combustible, verificar los esfuerzos en el auge del reabastecimiento de combustible KC-130H y evaluar las características de vuelo del Caracal en toda el área operativa de uso. ".
Las operaciones de reabastecimiento en vuelo se realizaron solo durante el día. Sin embargo, según nuestra información, está previsto extender esta capacidad con el Ejército del Aire al reabastecimiento de combustible en el vuelo nocturno.
Si l´Armée de l'Air ha elegido España, es por múltiples razones. En primer lugar, la proximidad geográfica a Francia, ya que permite traer un KC-130H desde España o llegar lo suficientemente rápido con el H225M para entrenar o calificar como un equipo joven para el reabastecimiento de combustible aéreo.
En un segundo paso, no debemos olvidar que España, en apoyo de la operación Barkhane en toda la banda sahelo-sahariana, toma turnos, una Casa C-295 o una KC-130H Hércules de Dakar, en Senegal. Estos últimos proporcionan misiones de transporte de tropas y material, pero también misiones de reabastecimiento en vuelo para el Hércules, que ya ha podido repostar en el vuelo Mirage 2000D / 2000C y Transall Gabriel. A partir de ahora, el Caracal comprometido en el Sahel también podrá contar con la presencia española para repostar en vuelo y así evitar las limitaciones de las áreas de abastecimiento de combustible (convoyes en tierra durante cientos de kilómetros, riesgo de choque con el enemigo, fatiga). Máquinas frente a los elementos (arenas, guijarros, polvo ...), pérdida de tiempo, etc ...).
Info: site web DEFENS´AERO
Foto: Armée de l'Air - Un H255M Caracal de l'EH 1/67 « Pyrénées » se ravitaille sur un MC-130J Super Hercules du 352d Special Operations Wing de l'US Air Force lors d'un entraînement en 2016.
Hoy en día, l´Armée de l'Air con el Escuadrón de Helicópteros (EH) 1/67 "Pyrenees" y los helicópteros H225M Caracal tiene capacidad para repostar sus helicópteros en vuelo. Sin embargo, esta capacidad está sesgada por la falta de un avión de ala fija capaz de reabastecer de combustible el H225M en vuelo. Si se suponía que el A400M Atlas podía llevar a cabo esta misión, aún hoy no puede hacerlo.
Es por esta razón que la Fuerza Aérea ha tomado la decisión de ordenar dos KC-130J Super Hercules, ya que tienen capacidad para repostar helicópteros en vuelo y deben llegar en 2019. y que ella también está buscando socios que puedan proporcionarle reabastecimiento de combustible aéreo mientras espera el suyo. Después de los muchos ejercicios de "Dark Dune" con el MC-130J de la Fuerza Aérea de los EE. UU. O el entrenamiento con el C-130J de la Aeronautica Militare, Francia acaba de encontrar un nuevo aliado, España y su Ejército del Aire.
De hecho, de acuerdo con nuestra información, se realizó una campaña de reabastecimiento de combustible de un Caracal H225M por un KC-130H Hércules del 1 al 4 de octubre de 2018 desde la base aérea Istres-Le Tubé 125. Según varias fuentes concurrentes, esta campaña se llevó a cabo a solicitud de la Dirección de Operaciones de la Dirección General de Armamento (DO DGA) y fue realizada por la Unidad de Operaciones de Helicópteros y Operaciones de Armas de Misiles (UM). HMI) y las pruebas de vuelo DGA (DGA EV).
Esta campaña reunió a una treintena de personas en torno a un equipo franco-español. El KC-130H fue operado por aviadores del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), el centro de pruebas de vuelo del Ministerio de Defensa español, y embarcó a bordo de un ingeniero francés que trabajó para la buena coordinación. entre los participantes durante los vuelos. En el lado francés, el equipo de Caracal estaba formado por aviadores de la DGA EV y el Centro de Investigación Aérea Militar (CEAM).
Esta es la primera vez que un helicóptero Caracal repostó combustible en un KC-130H Hércules español. Para realizar esta serie de pruebas de vuelo, el helicóptero estaba especialmente equipado con una instalación de prueba y medición, incluido un telar de reabastecimiento de combustible prestado por Airbus Helicopters. Durante estos vuelos, fue posible "analizar el flujo de combustible, verificar los esfuerzos en el auge del reabastecimiento de combustible KC-130H y evaluar las características de vuelo del Caracal en toda el área operativa de uso. ".
Las operaciones de reabastecimiento en vuelo se realizaron solo durante el día. Sin embargo, según nuestra información, está previsto extender esta capacidad con el Ejército del Aire al reabastecimiento de combustible en el vuelo nocturno.
Si l´Armée de l'Air ha elegido España, es por múltiples razones. En primer lugar, la proximidad geográfica a Francia, ya que permite traer un KC-130H desde España o llegar lo suficientemente rápido con el H225M para entrenar o calificar como un equipo joven para el reabastecimiento de combustible aéreo.
En un segundo paso, no debemos olvidar que España, en apoyo de la operación Barkhane en toda la banda sahelo-sahariana, toma turnos, una Casa C-295 o una KC-130H Hércules de Dakar, en Senegal. Estos últimos proporcionan misiones de transporte de tropas y material, pero también misiones de reabastecimiento en vuelo para el Hércules, que ya ha podido repostar en el vuelo Mirage 2000D / 2000C y Transall Gabriel. A partir de ahora, el Caracal comprometido en el Sahel también podrá contar con la presencia española para repostar en vuelo y así evitar las limitaciones de las áreas de abastecimiento de combustible (convoyes en tierra durante cientos de kilómetros, riesgo de choque con el enemigo, fatiga). Máquinas frente a los elementos (arenas, guijarros, polvo ...), pérdida de tiempo, etc ...).
Info: site web DEFENS´AERO
Comentario