Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

    Francia pordria adquirir el C-130????


    Del traductor:

    "Estamos evaluando la posibilidad de adquirir una gran cantidad de aviones tácticos. En este caso, la falta de opciones en el mercado, podría ser que el C-130J. El supuesto ya no es tabú . Habla libremente, pero sin comprometer, más concretamente, "proporciona el general Alain Silvy, el diputado jefe de planes y programas en la sede de la Fuerza Aérea en una entrevista larga y fascinante pasado Off Ediciones de la DSI. Como escribimos en este blog, "como una adquisición allanaría el potencial innegable de la cooperación con los británicos o de otros", dice Silvy General, añadiendo que esto "ofrecen un riesgo interesante, aunque reducido, una posible condonación de la A-400M.

    nota completa: Secret Défense: Armée de l'air : l'achat d'Hercules C-130J n'est plus "tabou"

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

      Brasil abrirá negociaciones para comprar a Francia 36 aviones caza Rafale



      BRASILIA-El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció la apertura de negociaciones para comprar a la francesa Dassault 36 aviones de combate, durante una reunión que tuvo en Brasilia con su homólogo galo, Nicolas Sarkozy.

      Lula "anunció la decisión de la parte brasileña de entrar en negociaciones con GIE Rafale para la adquisición de 36 aviones de combate", según un comunicado conjunto. Una licitación abierta por Brasil para la compra de las 36 aeronaves está en la fase final y, desde antes del anuncio de hoy, el Gobierno había dejado ver su preferencia por los aviones franceses.

      Además de los Rafale fabricados por Dassault Aviation, también participan en la licitación de los cazas el modelo Grippen, de la industria sueca Saab, y el F-18 Super Hornet del estadounidense Boeing.

      Durante la reunión de hoy, Lula y Sarkozy decidieron que Brasil y Francia sean "socios estratégicos" también en el campo aeronáutico, agregó el comunicado. En este contexto, Sarkozy le manifestó a Lula "la intención de Francia de adquirir una decena de unidades de la futura aeronave de transporte militar KC-390", un proyecto desarrollado por el constructor aeronáutico brasileño Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

      Sarkozy, quien llegó a Brasil para una visita relámpago durante la cual se firmarán acuerdos de cooperación en distintas áreas incluida la militar, manifestó, además, la disposición de los industriales galos de contribuir al programa de desarrollo de esa aeronave.

      Lula y Sarkozy presidieron hoy en Brasilia el desfile cívico militar por el Día de la Independencia de Brasil y luego se reunieron en el Palacio de la Alborada, residencia oficial del jefe de Estado brasileño.

      Además de las negociaciones para la compra de los cazas, los dos Gobiernos firmarán hoy un ambicioso acuerdo de cooperación militar que le permitirá a Brasil construir, con tecnología francesa, cuatro submarinos convencionales y uno de propulsión nuclear, así como la compra de 50 helicópteros del modelo EC-725 de la empresa Eurocopter.

      Foromil.com

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

        Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
        Brasil abrirá negociaciones para comprar a Francia 36 aviones caza Rafale



        BRASILIA-El Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció la apertura de negociaciones para comprar a la francesa Dassault 36 aviones de combate, durante una reunión que tuvo en Brasilia con su homólogo galo, Nicolas Sarkozy.

        Lula "anunció la decisión de la parte brasileña de entrar en negociaciones con GIE Rafale para la adquisición de 36 aviones de combate", según un comunicado conjunto. Una licitación abierta por Brasil para la compra de las 36 aeronaves está en la fase final y, desde antes del anuncio de hoy, el Gobierno había dejado ver su preferencia por los aviones franceses.

        Chan, chan!!

        Además de los Rafale fabricados por Dassault Aviation, también participan en la licitación de los cazas el modelo Grippen, de la industria sueca Saab, y el F-18 Super Hornet del estadounidense Boeing.

        Durante la reunión de hoy, Lula y Sarkozy decidieron que Brasil y Francia sean "socios estratégicos" también en el campo aeronáutico, agregó el comunicado. En este contexto, Sarkozy le manifestó a Lula "la intención de Francia de adquirir una decena de unidades de la futura aeronave de transporte militar KC-390", un proyecto desarrollado por el constructor aeronáutico brasileño Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
        Foromil.com
        Como se debe, no hay puntada sin hilo

        Saludos

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

          Dudas en Francia respecto del C-390



          Le KC-390, un avion virtuel, sera plus gros qu'un Transall



          L'annonce de l'achat par la France d'une douzaine d'Embraer KC390 au Brésil a créé la surprise. D'abord parce que l'avion n'existe pas encore. Le programme n'a été lancé qu'en 2008, avec une première commande en avril 2009. L'avion ne devrait pas entrer en service avant 2015. Autant dire qu'il ne devrait pas être opérationnel dans l'armée de l'air française avant la fin de la prochaine décénnie, dans une dizaine d'années.

          Le KC-390 sera un avion de transport militaire, doté de capacités de ravitaillement en vol. Son poids maximum au décollage devrait être de 72 tonnes, soit nettement plus qu'un C-160 Transall (51 tonnes), mais comparable à celle d'un Hercules C-130. Sa charge maximale sera de 19 tonnes, avec une porte-cargo à l'arrière. Les dimensions de sa soute sont inconnues.

          Les dimensions de l'avion sont de 33,4 m (longueur), 33,9 m (envergure), 11,4 (hauteur), à comparer à celles du Transall : 32,4 x 40 x 11,7.

          Le KC 390 sera propulsé par deux réacteurs turbofan, qui pourraient être des Pratt-Whitney PW6000 ou des Rolls-Royce BR715 (poussée comprise entre 75 et 100 kN).

          L'arrivée de cet avion risque de poser des problèmes à l'armée de l'air, qui verra se constituer une micro-flotte. A la date prévisibible de livraison, la flotte de transport serait composée de quatre types d'appareils, le Transall étant en principe retiré : C-130, Casa, A400-M (si tout va bien...) et KC-390. Chaque flotte nécessite de former spécifiquement des équipages et des mécaniciens, sans compter les flux d'approvisionnement en pièces détachées. D'autant que l'armée de l'air ne conserve pas un souvenir ému du Tucano, avion d'entrainement brésilien qu'elle vient de retirer du service, sans regrets particuliers.

          Cette commande est une pierre dans le jardin d'EADS et d'Airbus, incapables de livrer à temps et au prix attendu l'A 400M. C'est Dassault, la maison rivale, qui devrait aider Embraer à développer le KC-390. Reste maintenant à voir ce que sera vraiment ce KC-390.

          secretdefense.blogs

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

            El blog francés secretdefense se ha caracterizado en los ultimos años por adelantar muchas primicias y por ser muy crítico de la postura francesa respecto del Rafale. En el caso del KC-390 el comentario que hace es totalmente lógico, Francia tiene muy en claro los distintos segmentos de transportes de carga que tiene e incorporar un nuevo modelo es como que los obligaría a sumar una nueva logística hoy dominada por los C-160, C-130, CN-235 y el futuro A400M.

            Aparte hay un tema de gran importancia: Francia necesita ya mismo más transportes para reemplazar los C-160, y el KC-390 no llegaría hasta dentro de varios años.

            Un problema que surge cuando la política va por encima de los requerimientos operativos de una fuerza.

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

              si muy critico sobre el rafale no lo es puesto que dice que hacer el rafale es mejor que si se hubiere seguido en el grupo del efa.
              con Francia en el grupo del efa el efa seria seguramente un best sellers y un maquinon seguramente superior al rafale.


              tienen que comprender que la ultima compra virtual en el segmento de carga fue el 400m con el retraso que se tiene hoy rompió todo en la aviación de transporte.


              de otra parte no se olviden de la tremenda concurrencia de dassault y eads: si dassault le puede pinchar el globo al 400m lo hara como eads picho el grobo del mercure de dassault. (por memoria eads tiene 49% peo dassault le hace la vida imposible en cuanto puede por ejemplo con thales)
              Editado por última vez por lolos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/220-lolos en 09/09/2009, 15:08.
              "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                Francia aprueba contrato por 60 Rafale´s

                El ministro de Defensa francés Hervé Morin, ha aprobado un contrato para adquirir otros 60 combatientes de Dassault Rafale para la fuerza aérea francesa y la armada francesa.

                El acuerdo, aprobado el 12 de noviembre, se llevará a 180 el número de Ráfales ordenados por París hasta el momento a través de cuatro contratos de producción.

                El Ministerio de Defensa confirma que su cuarto tramo de Ráfales estarán equipados con radares activos Thales RBE2 matriz de lectura óptica, pero dice que el calendario de entregas del avión dependerá de las posibilidades de éxito en el mercado de exportación. El Rafale está en las etapas finales de las competiciones en Brasil y Suiza, y también se informó de que en la línea de lograr un orden de los Emiratos Árabes Unidos.

                Agencia France DGA de contratación será responsable de la ejecución del contrato con las empresas asociadas Dassault Rafale, Snecma y Thales, y con los subcontratistas principales, incluyendo proveedor de armas de MBDA. Se espera firmar el acuerdo a finales de año.

                De París tiene la intención de eventualmente adquirir 294 Rafales - 234 para su fuerza aérea y de 60 para su marina.

                La marina francesa puso su primera cazas Rafale F1 en servicio en 2004, y un avión de tipo F2 entró uso de la fuerza aérea en 2006. Dassault está construyendo actualmente la llamada "omnirole" F3 aviones de configuración a una tasa de 12 al año para los servicios.
                FMA AT-63 Pampa

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                  Mejoras para los Mirage 2000 del AdA:

                  vraison du premier Mirage 2000 doté de la liaison 16 Imprimer cette page



                  L’atelier industriel de l’aéronautique (AIA) de Clermont-Ferrand a livré son premier Mirage 2000 doté d’une capacité de liaison 16, le 29 octobre 2009.

                  Le savoir-faire de l’atelier clermontois en matière d’équipements aéronautiques embarqués lui permet d’intervenir dans quasiment toutes les déclinaisons du Mirage 2000. Il s’implique ainsi dans l’extension de capacité des machines, démarche dans laquelle s’inscrit l’installation du système de distribution d’information multifonctionnel (MIDS), ou liaison 16.

                  L’aéronef livré a, dans un premier temps, subi une visite d’aptitude au centre d’essais en vol d’Istres. Aujourd’hui, il se trouve au centre d’expériences aériennes militaire de Mont-de-Marsan pour participer à l’instruction des équipages et à la préparation des procédures d’utilisation.

                  À terme, l’ensemble de la flotte des Mirage 2000 -5 et D devrait être équipée du MIDS : d’ici trois ans pour les premiers (33 avions), d’ici cinq pour les seconds (77 avions). Jusqu’à présent, seul le Rafale était doté d’un tel système de transmission de données.

                  L’AIA de Clermont-Ferrand est l’un des quatre sites sur lesquels le service industriel de l’aéronautique (SIAé) s’appuie pour assurer la maintenance opérationnelle des matériels aériens des trois armées.

                  Air - Livraison du premier Mirage 2000 doté de la liaison 16

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                    Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                    Mejoras para los Mirage 2000 del AdA:

                    vraison du premier Mirage 2000 doté de la liaison 16 Imprimer cette page



                    L’atelier industriel de l’aéronautique (AIA) de Clermont-Ferrand a livré son premier Mirage 2000 doté d’une capacité de liaison 16, le 29 octobre 2009.

                    Le savoir-faire de l’atelier clermontois en matière d’équipements aéronautiques embarqués lui permet d’intervenir dans quasiment toutes les déclinaisons du Mirage 2000. Il s’implique ainsi dans l’extension de capacité des machines, démarche dans laquelle s’inscrit l’installation du système de distribution d’information multifonctionnel (MIDS), ou liaison 16.

                    L’aéronef livré a, dans un premier temps, subi une visite d’aptitude au centre d’essais en vol d’Istres. Aujourd’hui, il se trouve au centre d’expériences aériennes militaire de Mont-de-Marsan pour participer à l’instruction des équipages et à la préparation des procédures d’utilisation.

                    À terme, l’ensemble de la flotte des Mirage 2000 -5 et D devrait être équipée du MIDS : d’ici trois ans pour les premiers (33 avions), d’ici cinq pour les seconds (77 avions). Jusqu’à présent, seul le Rafale était doté d’un tel système de transmission de données.

                    L’AIA de Clermont-Ferrand est l’un des quatre sites sur lesquels le service industriel de l’aéronautique (SIAé) s’appuie pour assurer la maintenance opérationnelle des matériels aériens des trois armées.

                    Air - Livraison du premier Mirage 2000 doté de la liaison 16
                    No jodas Fer les pido a los hermanos brasileros que no posteen en portuges y vos me pones una nota toda en Frances
                    Saludos
                    "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                    Krull forista y Argentino

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                      No jodas Fer les pido a los hermanos brasileros que no posteen en portuges y vos me pones una nota toda en Frances
                      Saludos
                      Jaja, es cierto! aca la pase por el traductor de google. quedo mas o menos.
                      Saludos.

                      El taller industrial de la aeronáutica (IAA) en Clermont-Ferrand ha emitido su primer Mirage 2000 tiene una capacidad de unión de 16, octubre 29, 2009.

                      La experiencia del taller de Clermont-en equipos de la aeronave a bordo que le permite intervenir en prácticamente todas las versiones del Mirage 2000. Está involucrado en la extensión y la capacidad de las máquinas, un enfoque que impulsa el sistema de instalación Multifunctional Information Distribution (MIDS), o enlazar 16.

                      El avión fue entregado en primer lugar, había una visita al gimnasio para las pruebas de vuelo en Istres. Hoy, él está en el centro de la experiencia de la aviación militar de Mont-de-Marsan para participar en la formación de las tripulaciones y la preparación de procedimientos de operación.

                      Finalmente, toda la flota de Mirage 2000 -5 y D deben estar equipados con medios: dentro de tres años para la primera aeronave (33), dentro de los cinco segundos (77 aviones). Hasta ahora, sólo el Rafale fue con este sistema de transmisión de datos.

                      AFP Clermont-Ferrand es uno de los cuatro sitios donde el departamento industrial de la aeronáutica (ESIS) se basa para mantener los equipos operativos de las tres fuerzas aéreas.
                      FMA AT-63 Pampa

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                        Esto deja en claro que los M2000-5F seguirán en servicio por mucho tiempo más, posiblemente hasta el 2018/202 tal como estaba planeado.

                        Al respecto hay 28 ejemplares en servicio (M2000-5F) y los misiles Magic II han sido desprogramados totalmente, comenzando a entregarse los MICA IR.

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                          Queda bastante claro cuales son las flotas de Mirage 2000 que se van a conservar no?

                          Saludos y mil disculpas amigo por el frances!!

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                            Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                            Queda bastante claro cuales son las flotas de Mirage 2000 que se van a conservar no?

                            Saludos y mil disculpas amigo por el frances!!

                            -Los M-2000-5F y los Rafale F2 serán los encargados de la Defensa Aérea

                            -Los M-2000D se encargaran de las labores de bombardeo táctico y
                            la supresión de defensas

                            -El M-2000N MkIII se aran cargo del ataque nuclear y el Reconocimiento

                            -En tanto que los M-2000C serán los encargados de las labores de CAS


                            -Esto dejaria hoy al Armee de L'Air con

                            -Cuatro Escuadrones de Defensa Aerea
                            Sain Dizier - 01/007 y el 01/091 con RafaleB/C F2
                            Dijon - 01/002 y el 02/002 con M-2000-5F

                            -Dos Escuadrones de Ataque + un Escuadron OCU
                            Orange - 01/005 y el 02/005 con M-2000C y el 03/005 con M-2000B

                            -Tres Escuadrones Tacticos
                            Nancy - 01/003, 02/003 y el 03/003 con M-2000D

                            -Tres Escuadrones Nucleares
                            Luxeuil - 01/004 y el 02/004 con M-2000N MkIII
                            Istres - 03/004 con M-2000N MkIII


                            -Con la entrega de (48) Rafale F3 hasta el 2016 el Armee de L'Air
                            formara dos escuadrones mas de Defensa Aerea aparentemente
                            en Cambrai



                            Saludosss

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                              Francia actualiza sus E-3F Sentry

                              Boeing está por anunciar la concreción de un contrato valuado en 324 millones de dolares para la actualización de los 4 E-3F Sentry de la fuerza aérea francesa (AdA) junto con varios equipos de apoyo en tierra. Los trabajos se iniciarían en el 2012 y estarían concluídos para el 2015, y en gran parte estarán a cargo de la división técnica de Air France que actualizará las aeronaves en Le Bourget.


                              Así los E-3F franceses serán llevados al mismo estándar de la USAF, esto es el Block 40/45 con gran cantidad de mejoras que le permitirán incrementar todas sus capacidades. Dentro de los actualización previstas se encuentran las siguientes:

                              -Nuevas pantallas para los operadores con sobreimpresión de mapas digitales
                              -Actualización del sistema IFF incluyendo los Modos S y 5
                              -Incremento de consolas de misión, pasan de 10 a 14.
                              -Nuevos procesadores para las computadoras de misión
                              -Incorporación y mejora de sistemas de enlace de datos
                              -Procesadores para fusión de datos radar, Link 16 y ESM
                              -Equipos de comunicaciones digitales

                              La ADA recibió los E-3F Sentry entre 1990 y 1992 propulsados por los reactores CFM56, con sonda de reaprovisionamiento en vuelo fija, y los 4 ejemplares se encuentran distribuídos en dos escuadrones.

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                                FRancia adquiere más de 3.000 unidades de la munición guiada AASM

                                15:59 GMT, February 19, 2010 Paris | French defense procurement agency DGA awarded Sagem (Safran group) a major contract in late December 2009 for AASM (Armement Air-Sol Modulaire) modular air-to-ground weapons to be deployed by the French air force.

                                The contract covers:
                                • A long-term order for 3,400 AASMs, including an initial firm order for 680 units.
                                • Development and integration of a latest-generation GPS module.
                                • Qualification and production engineering for the inertial/GPS/laser terminal guidance version.

                                Developed and produced by Sagem, the AASM weapon comprises a guidance kit and range augmentation kit integrated on a standard 250 kg bomb. The AASM family also includes 125, 500 and 1,000 kg bombs.

                                Fired from standoff distance day or night and in all weather conditions, the AASM offers a range exceeding 50 kilometers. The AASM can be released at low altitude, and can also be fired off-axis, in relation to the aircraft’s flight path. It offers very high precision and strikes its target vertically, a feature suited to asymmetrical conflicts. This makes it the perfect weapon for combat in difficult terrain or urban environments, for both planned missions and opportunity fire.

                                The new inertial/GPS/laser-guided version expands the AASM family, which already includes two versions qualified on the Rafale multirole combat aircraft, with inertial/GPS or inertial/GPS/infrared guidance. In particular, the new version enables precision strikes against moving targets.

                                This latest order follows the initial contract won by Sagem for 750 AASMs to be delivered to the French air force. The AASM has been deployed on Rafale fighters in Afghanistan for the last two years.

                                The AASM is also marketed by MDBA as part of its broad offering of weapon system meeting the requirements of armed forces in international markets.
                                Fuentë: defence.professionals | defpro.com
                                "Nuc minerva, postea palas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X