Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

    Todo al asador:
    Ejercisio « GASCOGNE » 03
    (preparando los Crusex-Brasil)


    Le 23 août 2010 a débuté le troisième exercice « Gascogne » de l’année qui se déroulera dans le nord-est de la France jusqu’à vendredi prochain.

    Cet exercice a pour but d’entraîner des équipages sur l’ensemble du spectre des missions (assaut conventionnel, pénétration, etc) et ce dans un cadre tactique complexe exigeant la mise en œuvre de vecteurs spécialisés.
    Chasse

    Parmi les moyens aériens de l’armée de l’air déployés, sont présents : des Rafale de Saint-Dizier (escadron de chasse 1/7 « Provence » et 1/91 « Gascogne »), des Mirage2000D de Nancy, des Mirage 2000N de Luxeuil et d’Istres, des Mirage F1CR de Reims, des Mirage 2000-5 ainsi que des Alphajet de Dijon, des Mirage RDI de Cambrai et enfin des Awacs d’Avord. Seront présents également, des hélicoptères de type « gazelle » du troisième régiment de combat d’Étain de l’armée de terre, qui exécuteront de l’appui feu rapproché.

    Au sol, des commandos parachutistes (CPA n°20) réaliseront du guidage au sol comme ils le pratiquent déjà sur des théâtres d’opérations. À leurs côtés, des missiles sol-air de type Crotale NG et des Mistral seront installés le temps d’une semaine. Des moyens radars pour la surveillance aérienne, en provenance de la base aérienne de Drachenbronn, ont également été sollicités pour cet exercice de grande ampleur.

    Au cours de cette semaine, différents scénarios, seront abordés, de jour comme de nuit, par l’ensemble des acteurs. Les participants pourront donc s’aguerrir sur des missions complexes comme des combats aériens, d’appui feu au sol, de pénétration en profondeur et de suppression de défense ennemie.

    L’exercice « Gascogne » 03 permet, entre autres, aux unités présentes de se préparer pour les prochains exercices comme « Minotaure » qui se déroulera à Djibouti et « Cruzex » au Brésil.

    Fuente: Portail Défense

    Comentario


    • #92
      Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

      Granjero francés acusa a la Fuerza Aérea del país de la muerte de 5.000 gallinas



      Paris, 27 de agosto, RIA Novosti. Un granjero de la región francesa de Bretaña presentó una demanda contra la Fuerza Aérea del país después de que el vuelo de unos cazas sobre su pueblo asustara a casi 5.000 gallinas y provocara su muerte en una estampida, informó hoy la prensa local.

      El hombre, quien tiene alrededor de 68.000 aves en su granja, afirma que el martes dos cazas sobrevolaron su poblado a una altura muy baja y asustaron a un gran número de gallinas, cuya huida y la posterior estampida causaron la muerte de 4.800 de ellas.

      El granjero entregó su demanda a la Policía local, que, por su parte, inició una investigación.

      Según fuentes de la Fuerzas Aérea de Francia, dos aviones militares realmente sobrevolaron el mencionado territorio alrededor del mediodía del martes, pero su misión fue planeada y la altura no infringía las normas correspondientes.

      No obstante, un portavoz del Ejército del Aire aseguró que en caso de que se demuestre la culpa de los militares, el granjero será indemnizado.

      Fuente: RIA Novosti - Últimas noticias - Granjero francés acusa a la Fuerza Aérea del país de la muerte de 5.000 gallinas

      Comentario


      • #93
        Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

        Esperemos que no pasen sobre el Monumental un día de partido!

        Comentario


        • #94
          Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

          SAMP-T





          La artillería de defensa aérea de la Fuerza Aérea francesa (EDSA) ha recibido la primera sección del Mamba, misil de alcance medio, tierra-aire, también llamado SAMP-T (sol-aire moyenne portee terrestre)

          El SAMP-T puede proteger un punto o un área frente a las amenazas, incluidos los misiles balísticos tácticos, en un radio de varias decenas de kilómetros y puede disparar en ráfagas.

          El sistema, que tubo su primera prueba de disparo en julio de 2008 en el polígono de tiro de Biscarrosse (Landas), ha sido desarrollado conjuntamente por Francia e Italia a través de la empresa en Eurosam

          La fuerza aérea tiene previsto equipar a sus cinco escuadrones de defensa aérea con sede en Mont-de-Marsan, Saint-Dizier, Avord, Istres y Luxeuil, con diez secciones de los misiles SAMP-T.

          Airforce-technology

          Comentario


          • #95
            Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

            Los F-1 siguen y siguen ....




            La France a intensifié hier ses recherches des sept otages - cinq Français, deux Africains - enlevés le 16 septembre sur le site minier d’Areva au Niger et transférés depuis au Mali.

            “Une base opérationnelle” de 80 militaires basée à Niamey a été mise en place pour effectuer des missions aériennes de reconnaissances. Ils disposent d’avions de reconnaissance Atlantique 2 (ATL2) et Mirage F1-CR.

            Selon une source proche du dossier, il ne s’agit pas de militaires armés pour lancer une opération, le but étant ”de détecter les émissions radio et tout signe électromagnétique pour tenter de localiser les preneurs d’otages”.

            Concernant les otages, c’est le plus grand flou... ”Nous n’avons à cette heure reçu aucune revendication, ni aucune preuve de vie”, a déclaré hier un porte-parole du Quai d’Orsay.

            Ils seraient désormais retenus dans le nord-est du Mali, dans une zone montagneuse du désert, adossée à l’Algérie. “Mais il faut savoir que les ravisseurs” d’Al-Qaïda au Maghreb islamique (Aqmi), soupçonnés d’avoir enlevé les cinq Français, un Togolais et un Malgache à Arlit au Niger, ”bougent beaucoup avec leurs otages”, commente un militaire malien.

            La polémique entre le Niger et le groupe Areva sur la sécurité à Arlit se poursuivait hier... Dimanche, le porte-parole du gouvernement nigérien avait affirmé qu’Areva avait choisi “il y a deux mois” de confier la sécurité de son personnel à Arlit à ”des agents privés pas armés” plutôt qu’à l’armée nigérienne. La réplique de la France ne s’est pas fait attendre. Un porte-parole d’Areva a affirmé hier n’avoir jamais ”refusé” une aide de Niamey, mais a reconnu qu’il y avait “sans doute eu un ensemble de complicités, de défaillances”, lors de la prise d’otages.

            Fuente: www.ledauphine.com

            Comentario


            • #96
              Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

              En 25 años, 38 Mirage 2000 se perdieron en accidentes



              El accidente del Mirage 2000N, que resultó en la noche del martes, la muerte de su tripulación, nos recuerda los peligros inherentes a la aviación de combate.

              En veinticinco años de servicio en la Fuerza Aérea, treinta y ocho Mirage 2000 se han perdido en accidentes, un promedio de uno cada ocho meses.

              Sabiendo que 315 Mirage 2000 se entregó, la tasa de deserción es del 12% en un cuarto de siglo.

              Los especialistas concuerdan en que hay un mínimo histórico. En todo el aire de las fuerzas de pérdidas similares de las aeronaves son alrededor de 1,5 por cada 100.000 horas de vuelo. Todos estos accidentes no un final feliz, sin pérdida de la vida, la mayoría de la tripulación de la gestión para expulsar.

              Números sin comparación con las de los 60 o 70: sólo tiene que ir al vestíbulo de la Escuela del Aire de Salon-de-Provence (13) y en las paredes de leer la lista de muertos servicios de transporte aéreo es impresionante: más de un mes algunos años. El Mirage III ha hecho muchas viudas y huérfanos.

              blogsecretdefense

              Comentario


              • #97
                Respuesta: Fuerza Aerea Francesa



                Weapon specialists prepare to load an 1 metric ton GBU-24 on a Mirage 2000N/D. As far as we know, this is the first time that the French Air Force is using this king of heavy LGB during the Libyan campaign. it is also worth noting that non explosive LGB are also being used to prevent collateral damage as much as possible when strikes are done near populated areas. However, it is not known if the those weapons have been used by the Rafale yet.

                fuente: rafalenews
                Editado por última vez por francotirado; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3006-francotirado en 14/05/2011, 21:13.

                Comentario


                • #98
                  Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                  Un Mirage 2000D se estrelló en Afghanistan



                  La Fuerza Aérea perdió su primer avión en el teatro de operaciones afgano en una década.

                  El Estado Mayor General de Francia anunció la semana pasada que el dia 24 de mayo, perdieron un Mirage 2000D de la Fuerza Aérea. Según el comunicado el avión se estrelló esa mañana (24/5) en el oeste de Afganistán, a unos cien kilómetros de la ciudad de Farah. El Piloto y navegante oficial de sistemas de armas, pudieron antes ser ejectados y recuperados por una misión de (CSAR) de búsqueda y rescate estadounidense y fueron trasladados a la base italiana en Farah, antes de ser llevadoz a Kandahar.
                  De acuerdo con la EMA, el incidente ocurrió cuando la patrulla conjunta Mirage 2000D/Mirage F1CR había sido enviados para una misión de apoyo en beneficio de las tropas italianas.
                  Según las autoridades, "se excluye" que el accidente podría haber sido causado por el fuego enemigo.

                  En noviembre de 2010, un Rafale M en ruta a Afganistán se estrelló en el Mar Arábigo después de un problema de gestión del combustible durante la recarga de combustible, convirtiéndose en el primer avión de combate francés perdió por comenzaron las operaciones en Afganistán.

                  Fuente: Air&Cosmos

                  Comentario


                  • #99
                    Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                    Video de la interceptacion de un avion comercial un Airbus a 320 vuelo VY8366 de Malaga a Amsterdam por parte de un avion Mirage 2000 de la Fuerza Aerea Francesa. El incidente se dio el dia 27 de mayo al parecer por un problema de comunicaciones del avion comercial. Excelente video.



                    http://www.youtube.com/watch?v=zmvh2...eature=related
                    Editado por última vez por Skorseny; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/538-skorseny en 11/06/2011, 00:02.

                    Comentario


                    • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                      Francia moderniza sus helicópteros “Gazelle”



                      Defensa.com - Miércoles 15 de Junio de 2011
                      El Servicio Industrial de la Aeronáutica (SIAé) del Armée de l’Air francés, responsable de la reparación, mantenimiento y modernización de material aeronáutico, común a las tres ramas de las Fuerzas Armadas, está actualizando una cantidad desconocida de helicópteros de apoyo Gazelle del Ejército. La flota en servivio de la ALAT (Aviation Légère de l'Armée de Terre) recibe sistemas de comunicaciones de muy alta frecuencia, identificación amigo-enemigo (IFF), iluminación para que la cabina de pilotaje sea compatible con gafas de visión nocturna, así como asientos protegidos de AgustaWestland.
                      Esta modernización incluye la instalación de un terminal táctico de informaciones SIT-ALAT, desarrollado por la empresa alemana Euroavionics Navigationssysteme, que reúne en un panel datos de navegación, comunicaciones e informaciones tácticas, permitiendo a la tripulación una visión clara de la situación y un vuelo seguro. La ALAT opera diversas versiones del SA 341/SA 342 Gazelle, fabricado por Aérospatiale, ahora integrada en Eurocopter. De las configuraciones existentes, destacan las variantes con misiles anticarro HOT y aire-aire Mistral, con cañón de 20 mm. y con el sistema de observación Viviane. Francia emplea una muy pequeña cantidad de SA 342L1 Gazelle Viviane en Afganistán.
                      (Victor M.S. Barreira, correponsal de Grupo Edefa en Lisboa).



                      FOTOGRAFÍAS:
                      Helicópteros “Gazelle” de la ALAT en la Base Aérea Nº 120 el pasado 26 de mayo (foto Victor M.S. Barreira).
                      2 : Los “Gazelle” están ya equipados con el sistema SIT-ALAT (foto Victor M.S. Barreira).

                      Comentario


                      • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                        UAV MALE - Dassault le gana a su competidor General Atomics/EADS



                        Air&Cosmos - 21/07/2011
                        Dassault sale ganadora del concurso por el suministro de un nuevo sistema de UAV MALE (Moyenne Altitude Longue Endurance) frente al competidor EADS y General Atomics.
                        La secretaría de inversión del Ministerio de defensa, ha celebrado ayer por la noche una reunión final para tomar la decisión y ha decidido entrar en negociaciones con el fabricante francés Dassault para el suministro de un nuevo sistema de UAV MALE para sus FF.AA en el 2014
                        El motivo de esta reunión al mas alto nivel de defensa era tomar una decisión para reemplazar los aviones no tripulados existentes por una nueva generación de UAVs y dotar a la Fuerza Aérea de nuevos sistemas.
                        EADS había propuesto una plataforma de una versión europea del MALE, tomando como base el Talarion.
                        Dassault presentó la base de una plataforma del IAI Heron de Israel. Pero su rendimiento se considera demasiado limitada pora determinados tipos de operación, por lo que Defensa solicitó una solución más robusta.
                        Finalmente Dassault Aviation presentó una versión sobrealimentada del avión no tripulado que será adoptado como base de trabajo el "TP Heron" (turbohélice). Con una envergadura de 26 metros y un peso máximo de 4.650 kg, el avión es sin duda muy superior y por encima de la "Garza" israelí básica ya que sus medidas originales son 17 m (envergadura) y 1.150 kg al despegue... Que incluso supera en tamaño, (si no en tamaño), al Predator B "Reaper" (20 m de envergadura) de los EE.UU. del que deriva el Predator de General Atomics con un mismo tipo de misión.
                        El TP "F-Heron" de Dassault, también debería incorporar a otros fabricantes franceses que incluyen a Thales, que podrían aportar sensores ópticos (TV/IR) y el radar del aparato.

                        Comentario


                        • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                          Francia quiere el Airbus Military A330 MRTT

                          El general Jean-Paul Palomeros, jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire francés ha declarado que Francia comprará entre 5 y 7 A330 MRTT en 2013.

                          Francia quiere sustituir sus C-135FR por A330 MRTT desde 2017.

                          El general Palomeros ha declarado su intención de que el Ejército del Aire francés que mandaadquiera entre 5 y 7 Airbus Military A330 MRTT para sustituir, desde 2017, los 14 Boeing C-135FR que tiene en servicio.

                          Los 12 primeros C-135F los recibió entre 1963 y 1964 y posteriormente, en 1997 adquirió otros tres, uno de ellos para sustituir al que perdió en un accidente en 1972 en el atolón de Mururoa. Además, Francia ha tenido alquilados otros dos aviones de la USAF por diversos preríodos.

                          Aunque en Airbus Military y sus predecesoras en el desarrollo del A330 MRTT (programa lanzado por CASA), siempre se ha considerado a Francia como un cliente potencial del A330 MRTT,hasta ahora no se había hablado de forma oficial de un programa de sustitución de esos C-135FR. El motivo esgrimido por el general Jean-Paul Palomeros para esta decisión ha sido ladisponibilidad de los C-135FR durante el conflicto libio.

                          Según Palomeros, hasta la llegada de sus A330 MRTT, Francia podría hacer uso de los A330 FSTA británicos de acuerdo al programa de colaboración firmado entre ambos países

                          Fuente: fly-news.es
                          http://cazasyhelicopteros.blogspot

                          Comentario


                          • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                            Francia integra el sistema de reconocimiento ASTAC en los “Mirage 2000D”

                            Antes de finales de año, la DGA (Dirección General del Armamento) francesa contratará con Thales Systèmes Aéroportés la modificación de los sistemas aéreos de reconocimiento electrónico ASTAC (Analyseur de Signaux Tactiques), habitualmente empleados a partir de los Dassault Aviation Mirage F1CR, especializados en esas misiones. Permitirán su integración en 55 Mirage 2000D del Armée de l´Air. Alkan, por su parte, transformará los dispositivos de fijación PU9010 que soportan el ASTAC mediante un contrato de Thales.



                            El Service Industriel Aéronautique (SIAé), una organización del Ministerio de Defensa galo, es responsable de los servicios de mantenimiento, reparación y mejoras en plataformas aéreas de las Fuerzas Armadas y materializará las modificaciones. Los Mirage F1CR , que serán retirados del servicio en 2014, efectuaron diversas misiones de reconocimiento en territorio libio durante la operación Harmattan de la OTAN. El ASTAC permitió detectar, identificar y medir los parámetros técnicos de los sistemas de vigilancia y otros equipos de defensa antiaérea de las fuerzas leales a Muammar Gaddafi (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).



                            Defensa.com, ejércitos, armamento, tecnología en la web.


                            Coronados de gloria vivamos
                            O juremos con gloria morir

                            Comentario


                            • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                              Tá bien, pero a mí lo que me sorprende un poco es que las empresas no francesas pierdan el tiempo cotizándole a las FFAA francesas. Esos tipos sí saben lo que es apoyar su industria nacional porque, feo o bonito, malo o bueno, caro o barato, chiquito o grande, siempre compran producto francés.

                              De lo que he visto, los franceses solamente compran cosas extranjeras cuando su industria nacional no ofrece algo comparable porque, de allí, ni por razones políticas. Es algo de imitar.

                              Saludos

                              Comentario


                              • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                                Airbus Military comienza el montaje final del primer A400M para Francia

                                Tras el lanzamiento de la producción en serie del A400M el pasado febrero, Airbus Military ha comenzado el montaje final del primer A400M que se entregará a cliente, la Fuerza Aérea Francesa. El fuselaje de este avión, conocido como MSN7, llegó a la línea de montaje final (FAL), ubicada en Sevilla, a bordo de un Airbus Beluga. Las alas y la proa llegaron hace unos días y ya ha comenzado la integración de las alas exteriores y el cajón central. El estabilizador horizontal (HTP, por sus iniciales en inglés) llegará a la FAL la próxima semana y el estabilizador vertical (VTP, por sus iniciales en inglés) lo hará en dos semanas. Francia recibirá su primer A400M entre fin de 2012 y principios de 2013. Un total de ocho A400M se encuentran ya en diferentes fases de producción. La imagen muestra un momento de la descarga del fuselaje, transportado en un Airbus Beluga. La fotografía adicional muestra la misma operación con la proa y las alas del avión.




                                Fuente: todalaaviacion.blogspot

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X