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Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

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  • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

    Francia recibe de Airbus Military el primero de ocho CN235 adicionales



    El Centro de Ensayos en Vuelo de la Direction Générale de l’Armament (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha recibido el primero de los ocho aviones de transporte de tamaño medio CN235 de Airbus Military contratados hace un año a instancia de la propia DGA.

    Estos ocho aviones serán operados por la Fuerza Aérea de Francia, que ya dispone de otras 19 unidades en servicio de este modelo. El último de los siete aviones restantes se entregará antes de fin de 2012.

    El CN235 puede transportar hasta seis toneladas de carga útil y su cabina se puede reconfigurar de forma rápida y sencilla para adaptarse a diferentes misiones de transporte: tropas, paracaidistas, evacuación médica, cargas o configuración mixta de tropas y carga. El avión incorpora un sistema especializado para las cargas paletizadas. Su flexibilidad y fiabilidad convierten al CN235 en la herramienta ideal para la Fuerza Aérea Francesa para la realización de misiones militares tradicionales y de carácter “cívico” en beneficio de la sociedad.
    Su capacidad de despegue y aterrizaje en pistas cortas (característica conocida como STOL por sus iniciales en inglés) y su habilidad para utilizar pistas semipreparadas o no preparadas permiten operar el CN235 más cerca del teatro de operaciones que otros aviones.

    Esta capacidad es, a menudo, crucial cuando se utiliza el CN235 para el transporte de ayuda humanitaria tras un desastre natural, al permitir una entrega rápida de suministros más cerca de donde éstos se necesitan. “Estamos muy orgullosos de que la Fuerza Aérea Francesa haya confiado una vez más en Airbus Military y sus productos para fortalecer su flota.

    Los ocho CN235 adquiridos por Francia incorporan las últimas tecnologías y sistemas para asegurar el mejor rendimiento de las misiones que realizarán tras su entrada en servicio”, ha declarado Rafael Tentor, responsable de Programas de Airbus Military. La Fuerza Aérea Francesa ya opera 19 CN235. El Centre d’Essais en Vol del Gobierno francés también opera tres C212 de Airbus Military.

    Airbus Military ha vendido hasta la fecha 211 CN235 a 32 operadores distintos.

    FUENTE: AIRBUS MILITARY/ Aeronáutica, aeropuertos, industria, aviones, aviación comercial y general
    todalaaviacion

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    • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

      Francia recibe el primer “Alpha Jet” modernizado



      Defensa.com - Martes 13 de Diciembre de 2011
      La Fuerza Aérea francesa recibió su primer avión de entrenamiento avanzado Alpha Jet E modernizado con sistemas que permiten una mejor formación en la transición a aeronaves de combate sofisticadas. La entrega de los restantes a la unidad franco-belga de adiestramiento AJeTS basada en la Base Aérea 120 de Cazaux proseguirá hasta el segundo semestre de 2013.
      En diciembre de 2007, la DGA (Dirección General del Armamento) contrató a Thales Avionics para actualizar 20 aeronaves a través de la instalación de un sistema de navegación inercial por posicionamiento por satélite Totem 3000, un HUD (Head-Up Display) en el puesto delantero y parcialmente replicado en el segundo, así como paneles y terminales de control asociados.
      El desarrollo y la solución entregada está asegurada en asociación con le empresa belga SABCA (Société Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques). Las modificaciones se realizarán en las instalaciones que el SIAé (Service Industriel de l'Aéronautique) posee en Clermont-Ferrand, según un contrato firmado en octubre de 2008. Para cualificarla, la aeronave fue sometida a un intenso proceso de ensayos en el centro que la DGA posee en la Base Aérea 120.
      El Alpha Jet fue producido en el pasado por AMD-BA (actualmente Dassault Aviation) y Dornier para equipar a las fuerzas aéreas da Alemania, Bélgica, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Francia, Marrueccos, Nigeria, Portugal, Qatar, Tailandia, Togo y, además, es operado por entidades privadas en diversos países (Victor M.S. Barreira).

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      • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Francia recibe el primer “Alpha Jet” modernizado



        Defensa.com - Martes 13 de Diciembre de 2011
        La Fuerza Aérea francesa recibió su primer avión de entrenamiento avanzado Alpha Jet E modernizado con sistemas que permiten una mejor formación en la transición a aeronaves de combate sofisticadas. La entrega de los restantes a la unidad franco-belga de adiestramiento AJeTS basada en la Base Aérea 120 de Cazaux proseguirá hasta el segundo semestre de 2013.
        En diciembre de 2007, la DGA (Dirección General del Armamento) contrató a Thales Avionics para actualizar 20 aeronaves a través de la instalación de un sistema de navegación inercial por posicionamiento por satélite Totem 3000, un HUD (Head-Up Display) en el puesto delantero y parcialmente replicado en el segundo, así como paneles y terminales de control asociados.
        El desarrollo y la solución entregada está asegurada en asociación con le empresa belga SABCA (Société Anonyme Belge de Constructions Aéronautiques). Las modificaciones se realizarán en las instalaciones que el SIAé (Service Industriel de l'Aéronautique) posee en Clermont-Ferrand, según un contrato firmado en octubre de 2008. Para cualificarla, la aeronave fue sometida a un intenso proceso de ensayos en el centro que la DGA posee en la Base Aérea 120.
        El Alpha Jet fue producido en el pasado por AMD-BA (actualmente Dassault Aviation) y Dornier para equipar a las fuerzas aéreas da Alemania, Bélgica, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Francia, Marrueccos, Nigeria, Portugal, Qatar, Tailandia, Togo y, además, es operado por entidades privadas en diversos países (Victor M.S. Barreira).

        Don Teodofredo: ¿sabe porqué la Luftwaffe dio de baja sus Alpha Jet tan pronto?, ¿imposibilidad de adiestrarse en Europa?, ¿costos?, ¿no funcionó bien?

        Saludos

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        • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

          Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
          Don Teodofredo: ¿sabe porqué la Luftwaffe dio de baja sus Alpha Jet tan pronto?, ¿imposibilidad de adiestrarse en Europa?, ¿costos?, ¿no funcionó bien?

          Saludos
          Fundamentalmente porque la Luftwaffe nunca usó los Alpha Jet (A) como aparatos de instrucción para entrenamiento avanzado, sino como aviones de ataque ligero y apoyo táctico. (Los "Alfa" alemanes son versión "A" y los franceses versión "E").
          Para el entrenamiento avanzado, Alemania manda a EE.UU (creo que en Texas) a entrenar sus futuros pilotos de caza, con los T-6 Texan II y finalmente con los T-38 Talon (Ala 80ª de Entrenamiento de Vuelo, Mando, Formación - Base Aérea Sheppard -Texas/EE.UU)
          Los alemanes recibieron unas 170 unidades de Alfa Jet, para sustituir a los Fiat G-91 (G-91R3) en los 70. Se les llamó Alpha Jet A ("Appui Tactique" o Apoyo Táctico).

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          • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Fundamentalmente porque la Luftwaffe nunca usó los Alpha Jet (A) como aparatos de instrucción para entrenamiento avanzado, sino como aviones de ataque ligero y apoyo táctico. (Los "Alfa" alemanes son versión "A" y los franceses versión "E").
            Para el entrenamiento avanzado, Alemania manda a EE.UU (creo que en Texas) a entrenar sus futuros pilotos de caza, con los T-6 Texan II y finalmente con los T-38 Talon (Ala 80ª de Entrenamiento de Vuelo, Mando, Formación - Base Aérea Sheppard -Texas/EE.UU)
            Los alemanes recibieron unas 170 unidades de Alfa Jet, para sustituir a los Fiat G-91 (G-91R3) en los 70. Se les llamó Alpha Jet A ("Appui Tactique" o Apoyo Táctico).

            Ah, ok. Diferente empleo del avión. Sí, el Alpha Jet A tenía aviónica de combate superior a la del E y los alemanes le asignaron la misión de destruir a los Mi-24 en caso de un conflicto pero no sabía que en realidad no lo usaron para instrucción avanzada.

            Saludos

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            • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

              Mirage de la Fuerza Aérea de Francia choca con F-15 de Arabia Saudita durante un ejercicio

              Un avión de combate Mirage 2000D francés colisionó en vuelo con un F-15C de la Royal Saudi Air Force durante la maniobra conjunta Escudo Verde en la provincia de Tabuk el sábado, informó la Agencia de Prensa Saudí (SPA). El Mirage 2000D pertenecientes a la CS 03/11 Base Aérea de Yibuti.

              Los pilotos de ambas aeronaves fueron capaces de expulsar de forma segura y llegar al suelo, según un informe publicado por el Ministerio de Defensa de Francia.

              El accidente ocurrió el sábado 14, fue el segundo para la Real Fuerza Aérea Saudí en el noroeste de la provincia en menos de un mes. En diciembre pasado, el día 22, un avión Hawk se estrelló durante una misión de entrenamiento en Tabuk, después de chocar con un pájaro. La colisión dio lugar a un fallo en uno de los motores a reacción, lo que obligó al piloto a expulsar de la aeronave, según el informe.

              Las autoridades saudíes están investigando las causas del accidente.




              cavok.com.br

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              • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                FUNCIONES ELINT PARA LOS MIRAGE 2000D






                El avión de Mirage 2000 D de la Fuerza Aérea francesa está ganando capacidades para realizar misiones de inteligencia electrónica (ELINT) bajo un nuevo acuerdo con Thales.

                Aprobado por la DGA francesa, agencia de contratos de defensa, el Pod ASTAC verá a la flota de 2000D asumir el reconocimiento táctico, que actualmente está en poder de la envejecida flota de Mirage F1.

                De acuerdo a Thales el Pod ASTAC ELINT de 400 kg entre sus capacidades incluye la posibilidad de localizar y clasificar emisiones hostiles para apoyar las aplicaciones de objetivos o informar electrónicamente el orden de batalla en el aire.
                El equipamiento fue usado por la flota de F-1 durante el año pasado en la campaña de la NATO para proteger a los civiles libaneses.

                "El contrato incluye todas las modificaciones necesarias para interconectar los POD ASTAC con el Mirage 2000D, incluida la adaptación a la plataforma y los ajustes a los sistemas de contramedidas alojados en el interior del POD ", dijo Thales el 23 de febrero.

                Flightglobal

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                • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                  Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                  La fuerza Aerea Franceses o Armee de l'air, es una de las mas poderosas de Europa y una fuerza altamente equipada incluso a nivel mundial.
                  Hoy en dia, esta en pleno proceso de recambio de material, incorporando el Rafale (ver: http://www.aviacionargentina.net/for...ador-galo.html ) y con unas condiciones conyunturales economicas y fiancieras internacionales muy adversas, sumadas a unas politicas no del todo felices en cuanto a la comercializacion del Rafale, ha desembocado a que las entregas de los aparatos se vean disminuidas a solo 8 u 11 unidades a partir de 2009.

                  La fuerza Aerea Francesa al igual que muchas ha visto en los ultimos años como se tuvo que readaptar a los nuevos paradigmas mundiales en cuanto a requerimientos operacionales y de caracter estrategico, por lo que desde fines de los años 80, tuvo que comenzar a redisñar sus politicas para poder adaptarse al nuevo escenario, lo que no ha sido facil.

                  Continuas bajas y recortes presupuestario, han hecho las cosas mas complicadas y las incorporaciones de nuevos conceptos como el Omirol han significado todo un cambio de mentalidad para los cuadros mas viejos.

                  Hoy en dia, alinea unos 65.000 hombres y posee los siguientes aviones:

                  Avion de chasse (aviacion de caza)

                  Defensa Aerea
                  Dassault Mirage 2000C 64 unidades
                  Unidades operativas:
                  EC 02.005 "Ile de France" basé à Orange-Caritat.
                  EC 01.012 "Cambrésis" basé à Cambrai-Epinoy.
                  EC 02.012 "Picardie" basé à Cambrai-Epinoy.
                  EC 04.033 "Vexin" basé à Djibouti.
                  EC 05.330 "Côte d'Argent" basé à Mont de Marsan.



                  Superioridad-Defensa Aerea
                  Dassault Mirage 2000-5F 36 unidades
                  Unidades operativas:
                  EC 01.002 "Cigognes" basé à Dijon-Longvic.
                  EC 05.330 "Côte d'Argent" basé à Mont de Marsan.



                  Ataque Convencional
                  Dassault Mirage 2000 D 78 unidades
                  Unidades operativas:
                  C 01.003 "Navarre" basé à Nancy-Ochey.
                  EC 02.003 "Champagne" basé à Nancy-Ochey.
                  EC 03.003 "Ardennes" basé à Nancy-Ochey.
                  EC 04.033 "Vexin" basé à Djibouti.
                  EC 05.330 "Côte d'Argent" basé à Mont de Marsan.




                  Ataque Nuclear y convencional
                  Dassault Mirage 2000 N-K2/3 67 unidades
                  Unidades operativas:
                  EC 01.004 "Dauphiné" basé à Luxeuil-St Sauveur.
                  EC 02.004 "La Fayette" basé à Luxeuil-St Sauveur.
                  EC 03.004 "Limousin" basé à Istres-Le Tubé.
                  EC 05.330 "Côte d'Argent" basé à Mont de Marsan.



                  Caza Interceptador/Ataque
                  Dassault Mirage F-1CT 50 Unidades
                  Unidades operativas:
                  RC 01.030 "Normandie-Niemen" basé à Colmar-Meyenheim.



                  Reconocimiento Tactico/Ataque
                  Dassault Mirage F-1CR/-200 48 Unidades
                  Unidades operativas:
                  ER 01.033 "Belfort" basé à Reims-Champagne.
                  ER 02.033 "Savoie" basé à Reims-Champagne.
                  ECE 05.330 "Côte d'Argent" basé à Mont de Marsan.



                  Caza Multifuncion
                  Dassault Rafale C F2 8 Unidades
                  Dassault Raflae B F2 27 Unidades
                  Unidades operativas:
                  EC 01.007 "Provence" basé à St Dizier.
                  EC 05.330 "Côte d'Argent" basé à Mont de Marsan.

                  Actualizacion datos: Litio71 (Muchas gracias)




                  Unidades de conversion operativa de Caza
                  Dassault Mirage-2000B 24 Unidades
                  Unidades operativas:
                  EC 02.005 "Ile de France" basé à Orange-Caritat.
                  EC 01.012 "Cambrésis" basé à Cambrai-Epinoy.
                  EC 02.012 "Picardie" basé à Cambrai-Epinoy.
                  EC 05.330 "Côte d'Argent" basé à Mont de Marsan.



                  Mirage F-1 B 14 Unidades
                  GC 01.030 "Alsace" basé à Colmar-Meyenheim.



                  Entrenadores Basicos:
                  SOCATA TB-30B Epsilon 111 Unidades
                  Unidades operativas:
                  EPAA 00.315 basé à Cognac-Châteaubernard.



                  Embraer EMB-312F Tucano 47 Unidades
                  Unidades operativas:
                  EPNAA 05.312 basé à Salon de Provence.



                  Grob 120A-F ? Unidades
                  Unidades operativas:
                  EPAA 00.315 basé à Cognac-Châteaubernard.



                  Entrenador/Transporte VIP
                  Embraer EMB-121AA Xingu 31 Unidades
                  EAT 00.319 basé à Avord.



                  Entrenador Avanzado
                  Dassault-Breguet Alpha Jet-E 98 Unidades
                  Unidades operativas:
                  AEE 05.002 "Côte d'Or" basé à St Dizier.
                  EE 05.002 "Côte d'Or" basé à Dijon.
                  ETO 01.008 "Saintonge" basé à Cazaux.
                  ETO 02.008 "Nice" basé à Cazaux.
                  EAC 00.314 basé à Tours.
                  EC 05.330 "Côte d'Argent" basé à Mont de Marsan.
                  Patrouille de France basée à Salon de Provence.
                  BA701 basé à Salon de Provence (312-Rx).



                  Fin parte 1
                  Muchachos, disculpen mi parte retro, la fuerza aerea de francia es mas grande que la RAF??? viendo esos numero que a decir verdad nunca les di bolas es mas que respetable a nivel mundial.

                  saludos.
                  En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                  Comentario


                  • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                    Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
                    Muchachos, disculpen mi parte retro, la fuerza aerea de francia es mas grande que la RAF??? viendo esos numero que a decir verdad nunca les di bolas es mas que respetable a nivel mundial.

                    saludos.
                    -Las unidades de combate del Armee de l'Air hoy

                    St Dizier_EC01/007 "Provence" D.B Rafale C F3
                    St Dizier_EC01/011 "Gascogne" D.B Rafale C F3
                    St Dizier_ETR02/092 "Aquitane" D.B Rafale B/C/M F2/3
                    Mont de Marsan_EC02/030 (OCU) "Normandie" D.B Rafale B F2/3
                    Al Dafra (EAU)_EC03/030 "Lorraine" D.B. Rafale C F3 (destacamento)

                    Luxeuil_EC01/002 "Cigognes" D.B Mirage 2000-5F
                    Ambouli (Djbouti)_EC03/011 "Corse" D.B Mirage 2000-5F (destacamento)

                    Cambrai_EC01/012 "Cambresis" D.B Mirage 2000B/C S4/5 (*)

                    Orange_EC01/005 "Ile de France" D.B Mirage 2000B/C S3/4/5

                    Istres_EC02/004 "LaFayette" D.B Mirage 2000N K3

                    Nancy_EC01/003 "Navarre" D.B Mirage 2000D R3
                    Nancy_EC02/003 "Chanpagne" D.B Mirage 2000D R3
                    Nancy_EC03/003 "Ardennes" D.B Mirage 2000D R3
                    Nancy_ETD02/007 "Argonne" D.B Mirage 2000D R3
                    Ambouli (Djbouti)_EC03/011 "Corse" D.B Mirage 2000D R3 (destacamento)

                    Mont de Marsan_ER02/033 "Savoie" D.B Mirage F-1CR-200/CT/B


                    (*) -En el 2012 se disuelve el escuadron y se cierra la base

                    Nota: Cada escuadron esta formado por unos (20) aviones, mientras que
                    los destacamentos estan formados por una escudrilla de (6) aviones


                    -La RAF
                    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post166693




                    Saludosss
                    Roberto
                    Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 27/02/2012, 03:36.

                    Comentario


                    • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                      Disparo del ultimo misil aire-aire S530D desde un Mirage 2000 de la Fuerza Aerea de Francia

                      El último misil aire-aire S530D de la Fuerza Aérea de Francia fue disprado el jueves 1 de marzo de 2012, durante una breve campaña de tiro aéreo llevada a cabo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, bajo la responsabilidad del Centro Experimental de Armamento Embarcado (CEAE), con sede en la base aerea 120 de Cazaux.

                      Esta prueba se realizó en un área restringida, a lo largo del Océano Atlántico, utilizando como plataforma aerea un avion de combate Mirage 2000 RDI del Escuadrón de Caza 1/12 ´Cambresis’ estacionado en la base aérea de Cambrai.

                      Asociado con el Radar de Impulso Doppler (RDI – Radar Doppler à Impulsion) de los Mirage 2000B y Mirage 2000C, el misil aire-aire S530D permitio por vez primera en la historia de los misiles franceses, la realización de interceptaciones exitosas contra objetivos a alturas muy bajas o muy altas, desde su ingreso al servicio activo en el año 1989.

                      En la actualidad, este misil ha sido reemplazado por el capaz misil MICA (Misil de Interceptacion y de Combate Aereo) que cuenta con dos variantes, el de cabeza buscadora electromagnética (EM) y el infrarrojo (IR).

                      Durante muchos años, el venerable misil S530D ha sido la columna vertebral de los escuadrones de defensa aérea de la Fuerza Aerea de Francia con base en Cambrai, Orange y Dijon, ya sea en operaciones en el extranjero o durante misiones de alerta de defensa aérea todo el territorio frances.



                      maquina-de-combate

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                      • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                        Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                        Disparo del ultimo misil aire-aire S530D desde un Mirage 2000 de la Fuerza Aerea de Francia

                        El último misil aire-aire S530D de la Fuerza Aérea de Francia fue disprado el jueves 1 de marzo de 2012, durante una breve campaña de tiro aéreo llevada a cabo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, bajo la responsabilidad del Centro Experimental de Armamento Embarcado (CEAE), con sede en la base aerea 120 de Cazaux.

                        Esta prueba se realizó en un área restringida, a lo largo del Océano Atlántico, utilizando como plataforma aerea un avion de combate Mirage 2000 RDI del Escuadrón de Caza 1/12 ´Cambresis’ estacionado en la base aérea de Cambrai.

                        Asociado con el Radar de Impulso Doppler (RDI – Radar Doppler à Impulsion) de los Mirage 2000B y Mirage 2000C, el misil aire-aire S530D permitio por vez primera en la historia de los misiles franceses, la realización de interceptaciones exitosas contra objetivos a alturas muy bajas o muy altas, desde su ingreso al servicio activo en el año 1989.

                        En la actualidad, este misil ha sido reemplazado por el capaz misil MICA (Misil de Interceptacion y de Combate Aereo) que cuenta con dos variantes, el de cabeza buscadora electromagnética (EM) y el infrarrojo (IR).

                        Durante muchos años, el venerable misil S530D ha sido la columna vertebral de los escuadrones de defensa aérea de la Fuerza Aerea de Francia con base en Cambrai, Orange y Dijon, ya sea en operaciones en el extranjero o durante misiones de alerta de defensa aérea todo el territorio frances.



                        maquina-de-combate

                        Ajá, ¿y los misiles existentes se podrán usar para otros propósitos, como convertirlos en antirradar o en blancos para tiro?

                        Saludos

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                        • Respuesta: Fuerza Aerea Francesa

                          Primera mujer piloto de Rafale

                          En este Internacional de la Mujer Día, que se celebra el 8 de marzo, estamos llevando la imagen y la historia de la primera mujer en volar un francés Dassault Rafale, de la Fuerza Aérea Capitán Claire Mérouze de Francia, 26 años, debido a su primer vuelo en solitario en el los próximos días. El capitán ya tiene cinco vuelos con los instructores en el modelo Rafale B

                          "Ser piloto de un Rafale es un sueño que compartía con la mayoría de los estudiantes de la Escuela del Aire", dijo la capitán Claires Mérouze. "Naturalmente, yo estaría muy feliz de conducir el avión de combate Rafale de la Fuerza Aérea como cualquier otro". Después de seis años de entrenamiento, se convirtió en la oradora oficial de su clase y fue asignada a la base aérea de Saint-Dizier, a finales de enero de 2012. Ella hizo realidad su sueño. Se convirtió en la primera mujer piloto de un caza Rafale a partir de su fase de entrenamiento en el escuadrón de Rafale 2/92 "Aquitania", antes de ser galardonada con el escuadrón de caza 1/7 "Provence". "A pesar de que el oradora oficial, no hay ninguna garantía de ocupar un lugar en los escuadrones de Rafale: un elemento de suerte también entra en juego."

                          Fascinada por las historias de su padre, un ex navegador en el Mirage IV, Claire continuó con el aviador profesional. Repetidamente ella va en espectáculos aéreos, sigue alimentando su crecimiento vocacional. Deportista, Claire ha estado practicando el salto de vara y el heptatlón, convirtiéndose en uno de los 20 en Francia. "Yo practiqué unas ocho horas por semana, excepto fines de semana", recuerda Clara. "Sin embargo, tuve que dejar de entrenar para las pruebas para acceder a la Escuela del Aire, el ritmo fue muy intenso." Sin embargo, el deporte y la pasión por la aviación viene de su padre, son los motores que han contribuido a su éxito.

                          A la pregunta "¿Es difícil ser una mujer entre los hombres" Ella dice: "En este ambiente poco femenino, no me sentí discriminada. Yo soy tal vez un poco más controlada. De hecho, en un grupo de 20 estudiantes, si una niña, todo el mundo sabrá de inmediato ". Después de que sea positivo o negativo? "Creo que en última instancia, no hay ninguna ventaja o desventaja."

                          "La experiencia de los primeros aviadores que hicieron las cosas más fáciles", dijo el capitán Mérouze. La Fuerza Aérea abrió las puertas de servicio para la mujer piloto de combate en 1995. Ese año, Caroline Aigle se unió a la Escuela del Aire, y luego se convirtió en el primer piloto de combate femenino en 1999. Hoy en día, la mayoría de los pilotos de combate han estado trabajando con una mujer, ya sea como piloto o navegante.

                          "No es necesario hacer algo más que los pilotos masculinos, el plan de estudios de un piloto de combate es lo suficientemente fuerte", le dijo un día por un ex comandante de la "Provence". Hoy en día, la Fuerza Aérea llegó a un porcentaje del 22% de las mujeres, la más alta entre las fuerzas armadas. Las mujeres pilotos de combate son cada vez más numerosos. Los pioneros cruzaron varios niveles: piloto de combate, comandante de vuelo, operaciones piloto de combate, el líder de la Patrouille de France y en la actualidad ... piloto de Rafale subir tantos escalones por los aviadores que hacen hincapié en la juventud y la apertura de la Fuerza Aérea.


                          cavok

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                          • Re: Fuerza Aerea Francesa

                            A partir de la segunda semana de este mes ya se prepara en Sevilla el segundo A400M, para la Armée de l'air .

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                            Air&Cosmos - 20/03/2012 | Por Julián Francisco
                            Todos los componentes de la aeronave MSN 8, ya llegaron a Sevilla. Es el turno del segundo avión A400M, que entrará en la fase de montaje.
                            Todos los componentes de la aeronave MSN 8, (el segundo de la Fuerza Aérea), llegaron a la planta de San Pablo de Airbus Military en Sevilla. La integración del ala y la caja central del ala comenzó en ya febrero.

                            Se prevé que este avión se entregará a Francia en septiembre de 2013, recordando que la entrega del primer A400M está programado entre diciembre de 2012 y marzo de 2013. Estos dos primeros aviones serán asignados inicialmente a la prueba "T" (equipo multinacional de servicios de entrada) en la base de la unidad CEAM (Centro de Experiencia Aérea Militar), quien se hará cargo de la primera prueba de funcionamiento y formación de los primeros equipos de pilotos y técnicos de la Armée de l'air . Estos aviones se unirán a la escuadra de transporte de Touraine 1/61 en el 2014.
                            La Fuerza Aérea debe recibir tres A400M en 2013 y cinco en 2014. Se espera que los 50 A400M franceses, estarán entregados en 2024.

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                            • Re: Fuerza Aerea Francesa

                              Ya se termina la modernización de los primeros Rafale M del standard F1 a F3.



                              Los diez Rafales Marine que se habían enviado a la base de Landivisiau en el 2008, ya pasaron la fase de modernización, confirmado por el sitio oficial Mer et Marine. Se trata del retrofit de los aviones para poder cumplir misiones de ataque terrestre, de recomocimiento y de disuasión nuclear.
                              La operación se decidió en el 2009 con un costo de 300 millones de euros pero la entrega de los diez aparatos se va a extender entre el 2014 y el 2017.
                              Lleva un poco más de dos años por avión pasar del standard F1 al F3. El primer Rafale (el M10) salió de Landivisiau a fines de noviembre y se le estan haciendo las pruebas en operaciones.
                              A modo de ejemplo, el retrofit comienza por el desmontaje total de cada aparato en Landivisiau: el fuselaje es llevado al Atelier industriel aéronautique (AIA) de Clermont-Ferrand, la deriva a la fábrica Dassault en Biarritz y los dos semiplanos son enviados a la fábrica Dassault en Martignas.
                              En Clermont, el fuselaje es verificado, desmontado y modificado antes de enviarlo a Argentueil (Dassault). El fuselaje con su retrofit se envía a Mérignac donde será ensamblado con las otras partes para el montaje final.

                              Organisation de la modernisation de dix Rafale Marine
                              Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 24/04/2012, 17:56. Razón: agregar foto.

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                              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                                El primer A400M francés visitó su futura casa


                                Photo : MSN 6 au décollage d'Orléans (Air&Cosmos)

                                Air&Cosmos - Le 02/05/2012 | Par Guillaume Steuer
                                Por primera vez el 24 de abril pasado, el primer A400M de producción, ha puesto sus ruedas en la pista de la base aérea de Orleans. En el futuro esta base francesa será la sede de esta aeronave de transporte militar fabricada por Airbus Military.
                                El A400M realizó una visita de dos días a menos un año de su entrega a la Fuerza Aérea de Francia.
                                El viaje se hizo para ajustar, poner a prueba y para conocer su operatotia en pista e instalaciones en el futuro.
                                Dos vuelos se hicieron a partir de la base de Orleans con sus respectivos aterrizajes el 24 de abril.
                                En la base de Orleans , fue recibido por las más altas autoridades de la Fuerza Aérea, que fueron invitados a sentarse en el A400M para realizar un vuelo de demostración.
                                Al día siguiente, el personal de la Base Aérea y sus escuadrones de transporte se hizo cargo del "Grizzly", aunque la aeronave debera esperar hasta el año que viene (2013) para ser entregada definitivamente. El A400M ET-1/61 "Touraine", será la primera unidad en operar en Orleans.
                                La unidad desplegada por Airbus Military en Orleans era el MSN 6, el primer prototipo de representante de los aviones de producción. A continuación el primer avión para ser entregados a la Fuerza Aérea en el primer trimestre 2013 será el MSN 7, sexto avión construido.
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 03/05/2012, 15:28.

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