Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aerea Francesa

    L’Armée de L’Aire devuelve cuatro CN235 por fallas en el cableado y de corrosión



    Fly News - Esther Apesteguía — 22 Mayo, 2012 at 18:03
    El Ejército del Aire francés (L’Armée de L’Aire) ha devuelto a Airbus Military cuatro ejemplares del avión de transporte táctico CN235, que corresponden a los primeros entregados del último pedido de ocho ejemplares realizado por l’Armée de l’Air, que ya es usuario de otras 19 unidades de este avión de transporte táctico fabricado en Sevilla por Airbus Military.
    Los problemas se han detectado en el cableado del avión y en la aparición de corrosión en los capots del motor. Mientras que el problema del cableado ya ha sido identificado por el fabricante del avión, Airbus Military, que ha identificado donde se produce el problema dentro de la fase de producción del avión, la corrosión detectada enfrenta ahora al fabricante con el Éjército del Aire francés, aunque fuentes de Airbus Military han comentado a este medio que el problema se encuentra en fase de investigación.
    Mientras que L’Armée de L’Aire achaca la corrosión a un posible fallo en la fabricación de las piezas, Airbus Military investiga sobre otras posibles causas, como un mal mantenimiento por la utilización del avión en ambientes extremadamente salinos y corrosivos, aunque no se descarta ninguna posibilidad, según estas mismas fuentes. No obstante, hasta la fecha el avión no había causado ningún problema, de hecho, el Ejército del Aire de Francia es uno de los principales clientes de este avión de transporte táctico, operando ya un total de 19 unidades, a las que se sumó el pedido de otros ocho nuevos aviones que estaba previsto entregar entre 2011 y finales de este mismo año, 2012.

    Comentario


    • Re: Fuerza Aerea Francesa

      Los Boeing "tanqueros" KC-135 franceses serán modernizados en 2013



      Según informa hoy en su página oficial el Armée de l'air y que reproduce la revista Air & Cosmos, la Fuerza Aérea debería comenzar a principios de 2013 a modernizar los KC-135. Enviará a San Antonio, Texas (la planta de Boeing) los trabajos de modernización de 3 Boeing cisternas KC-135 en la la versión KC-135R.
      En realidad el verdadero contratista es Rockwell Collins y Boeing actuará como subcontratista aportando además las instalaciones de san Antonio.
      Rockwell Collins modernizará todo el sistema de vuelo y navegación, con el sistema GATM (gestión automática del tránsito aéreo) que ya ha sido adoptado por aviones de la USAF. El sistema de GATM consiste en la integración de modernos equipos de comunicación y navegación (SATCOM) para asegurar el éxito de la integración de dispositivos en el tráfico aéreo en general.
      Un puñado de aviones ya están siendo modificados en Boeing, incluyendo los de la Fuerza Aérea de Turquía.

      PD: Ya se...la pregunta segura ¿Y porque moderniza los 707, teniendo ya disponibles los A330MRTT...? Pues no lo se....
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/06/2012, 18:41.

      Comentario


      • Re: Fuerza Aerea Francesa

        Primer Rafale equipado con radar AESA llegará en setiembre a la base aérea 118º de Mont-de-Marsan



        Air & Cosmos - Le 29/06/2012 à 18:55 | Par Guillaume Steuer
        Finalmente el primer Rafale equipado con radar AESA “RBE2” , llegará a la base aérea 118º de Mont-de-Marsan, a mediados de septiembre, cuando en realidad la entrega se esperaba para principios de verano.
        Un retraso que podría ser en parte justificada por la necesidad de la propiedad del radar previo pago a la empresa Thales, por parte de la DGA (Agencia de Adquisición de Material de Defensa) , antes de que la aeronave fuera entregada, se le pagará al Centro de Experimentación aéreas militares – TSE (EC-5/330).
        Un sitio experimental de funcionamiento en aproximadamente 18 meses, se abrirá para activar el funcionamiento del nuevo radar y el proyecto de los conceptos de empleo.
        Con el doble de alcance en el aire-aire en comparación con RBE2-PESA, el AESA impone, de hecho a revisar algunos conceptos, mientras que anticipa la llegada de los misiles Meteor a largo plazo, que permiten al radar AESA explotar al máximo el rendimiento.

        Comentario


        • Re: Fuerza Aerea Francesa

          Afganistán: terminan las guerras para el Mirage 2000D



          Air & Cosmos - 5 de Julio de 2012
          El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Francesas, anunció ayer, 05 de julio, que el destacamento de la aviación de combate, Mirage 2000D, basado en Kandahar a llevado a cabo su última misión de guerra en el teatro afgano.
          Tal como se anunció en exclusiva el 29 de junio pasado por parte de la Fuerza Aérea, los últimos Mirage 2000D, deberán haber vuelto a su base natural de Nancy antes del 14 de julio.
          Según los datos de los registros y la evaluación de la actividad de los aviones de combate franceses (Mirage 2000D, el Rafale, Mirage F1CR y SEM) en el conflicto de Afganistán, todos los aviones y cazabombarderos, han acumulado unas 7.200 salidas aproximadamente, en 26.000 horas de vuelo, marcadas por 12.700 repostajes en vuelo. En total más de 380 misiones fueron entregas de suministros de armas (cañones o bombas) se llevaron a cabo en beneficio de las tropas de tierra.
          Los últimos aviones de combate franceses en abandonar el teatro de operaciones afgano, el Mirage 2000D, fueron los primeros desplegados desde finales de febrero de 2002, en apoyo de la Operación "Libertad Duradera".
          Desde aquella época su base de operaciones esta en Manas, Kirguistán, desde donde despacharon la primera misión con bombas GBU-12 para Afganistán el 02 de marzo de 2007.
          A partir de septiembre de 2007, los 2000D llevaron en Kandahar las GBU-49,y los pods Damocles. En los últimos años, el caza-bombardero ha evolucionado para adaptarse a su misión “de cazar a los insurgentes”, misiones que estaban muy lejos del concepto para el que fue diseñado ...
          Después del retiro del Mirage F1CR (pods Presto), las capacidades tácticas de reconocimiento y vigilancia aérea, pasaron a desempeñar los vehículos aéreos no tripulados y SDTI y el ataque a tierra quedó asignado al helicóptero Tigre.
          A partir de ahora Francia será totalmente dependiente de otras naciones de la Coalición, para garantizar estas misiones muy específicas y aún necesarias después de la supresión de los componentes franceses.

          Comentario


          • Re: Fuerza Aerea Francesa

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
            Los Boeing "tanqueros" KC-135 franceses serán modernizados en 2013



            Según informa hoy en su página oficial el Armée de l'air y que reproduce la revista Air & Cosmos, la Fuerza Aérea debería comenzar a principios de 2013 a modernizar los KC-135. Enviará a San Antonio, Texas (la planta de Boeing) los trabajos de modernización de 3 Boeing cisternas KC-135 en la la versión KC-135R.
            En realidad el verdadero contratista es Rockwell Collins y Boeing actuará como subcontratista aportando además las instalaciones de san Antonio.
            Rockwell Collins modernizará todo el sistema de vuelo y navegación, con el sistema GATM (gestión automática del tránsito aéreo) que ya ha sido adoptado por aviones de la USAF. El sistema de GATM consiste en la integración de modernos equipos de comunicación y navegación (SATCOM) para asegurar el éxito de la integración de dispositivos en el tráfico aéreo en general.
            Un puñado de aviones ya están siendo modificados en Boeing, incluyendo los de la Fuerza Aérea de Turquía.

            PD: Ya se...la pregunta segura ¿Y porque moderniza los 707, teniendo ya disponibles los A330MRTT...? Pues no lo se....


            Pues, sabiendo lo duradero que es ese avión y lo mucho que los franceses le sacan a sus aviones, seguro es porque sale más barato remozar los KC-135F que cambiarlos pelo a pelo por A330 MRTT; así pueden incrementar la cantidad de aviones en servicio mientras están metidos en tanta guerra extranjera y cuando la situación económica mejore pues ya los cambiarán por los Airbus.

            Supongo.

            Saludos

            Comentario


            • Re: Fuerza Aerea Francesa

              Y pensar que a nosotros, los B 707 no nos servían porque eran anticuados...

              Comentario


              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                Francia recibe su primer entrenador Cirrus bajo acuerdo de 23 aviones

                Cassidian Servicios de Instrucción de Aviación (CATS) ha recibido su primer avión Cirrus para apoyar su ejecución de las actividades de instrucción para pilotos de la fuerza aérea francesa, con el SR20 de cuatro plazas de haber sido entregado a Salon-de-Provence base aérea a principios de este mes.

                Tres más SR20s serán suministrados bajo la venta, con el apoyo de Francia a estas actividades de entrenamiento de la Marina en la base aérea de Lanvéoc-Poulmic. Las entregas se extenderá hasta finales de 2012.

                Todas las aeronaves se suministran con Garmin Cirrus Perspective cabina aviónica, radios UHF y un sistema de armadura de avión Cirrus Parachute, el airframer dice. "CATS será el encargado de mantenimiento y aeronavegabilidad de todas las flotas", agrega.

                CATS ya suministra servicios básicos de capacitación para la fuerza aérea francesa con una flota de la empresa de propiedad total de 18 G120s Grob basado en Cognac, y también gestiona flotas del servicio de Embraer EMB-121 Xingu y Socata TB30 Epsilon formadores.




                France receives first Cirrus trainer under 23-aircraft deal

                Comentario


                • Re: Fuerza Aerea Francesa

                  Dassault Aviation Y Thales completaron la entrega del Rafale C137 con el radar RBE2 AESA

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Rafale_C137_Dassault_with_RBE-2_AESA_Thales_radar_France_French_Air_Force_aviation_defence_indus.jpg
Visitas:	1
Size:	42,1 KB
ID:	578237

                  La DGA (Agencia de Adquisiciones para la Defensa) se ha hecho cargo oficialmente del Rafale C137, el primer Rafale equipado con el Thales RBE2 - AESA, en el establecimiento de Mérignac Dassault Aviation, cerca de Burdeos.
                  Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 03/10/2012, 14:33.

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aerea Francesa

                    Un Mirage 2000-5 de la Fuerza Aérea de francia se estrelló muriendo su piloto.

                    Le Monde.fr avec AFP | 03.10.2012 à 12h45
                    Un avión de combate Mirage 2000-5, perteneciente a la base aérea de Luxeuil en el este de Francia, se estrelló esta mañana (miércoles 3 de octubre) en una ciudad vecina de Froideconche, matando a su piloto (país de origen Taiwán), de acuerdo con las autoridades francesas y Fuerza Aérea de Taiwán. En Taiwán, la Fuerza Aérea dijo que el piloto estaba en Francia para una misión de entrenamiento. Se lo ha identificado como el teniente coronel Wang Tung-yi, de 37 años.
                    El avión perdió contacto poco después de despegar con la bese militar de Luxeuil, la causa del accidente no está "claro", según el portavoz de la Fuerza Aérea de Taiwán, el general Wu Wan-chiao.
                    Según el alcalde de Froideconche, Henry Passard, el avión se estrelló en un bosque a unos 500 metros de las casas, a una docena de millas de la base aérea militar. Estaba en una misión de entrenamiento. "El avión se estrelló en una zona boscosa. A priori, no hay riesgo para las casas", dijo el fiscal, que indica que los testigos habían visto "una bola de fuego estrellarse" .

                    "Por el momento, nadie puede acercarse al lugar del accidente, por razones de seguridad. Debería comprobar primero qué armas estaban a bordo", dijo el Sr. Henri Passard. Según su información, "el piloto tendría que hacer todo lo posible para evitar caer en las casas." "Todos los medios disponibles de grupo de la policía Haute-Saône y los de la Gendarmería Air Base Luxeuil estaban a disposición de los investigadores de la sección de investigación de la Gendarmería aire acondicionado Villacoublay ", dijo la policía.

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aerea Francesa

                      El Rafale lanza su primer Meteor



                      Air & Cosmos - 15/10/2012 | Por William Steuer
                      Las dos pruebas se realizaron con una separación se seis días, los días 4 y la última el 10 de octubre pasado.
                      El programa de integración del misil Meteor al Rafale ha dado un paso más con pruebas de separadas entre la primera y la segunda, llevadas a cabo por el Rafale biplaza para desarrollos especiales B301.
                      Los ensayos se llevaron a cabo, en cada caso, un modelo “maqueta” de Meteor instrumentado para ser lanzado con éxito desde el punto de anclaje del fuselaje y en vuelo, lo que demuestra que la munición tiene un comportamiento aerodinámico bueno.
                      Un programa de integración que se completará en 2018. En este momento comienzan las entregas de los 200 misiles ordenados por París. La configuración utilizada por el Rafale esta limitado a un número máximo de dos Meteor (llevaba uno en cada ala), pero no hay restricciones en el futuro en la integración de mayor carga en el ala.
                      Todos los Rafale franceses finalmente serán capaces de poder llevar el Meteor, incluyendo los aviones equipados con radar PESA RBE-2 de escaneo electrónico pasivo.
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/10/2012, 14:52.

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aerea Francesa

                        Francia comprará 14 tanqueros A-330MRTT



                        Defensa.com - 22 de Octubre de 2012
                        Jean-Yves Le Drian, confirmó en su visita a las instalaciones de Airbus Military en Getafe (Madrid), tras reunirse con su homólogo español, Pedro Morenés, que Francia comprará 14 aviones de reabastecimiento en vuelo MRTT salidos de esta factoría española, en la que se acomete el proceso de transformación a tanqueros de los Airbus A-330 comerciales fabricados en Toulouse. El plan de compra entre españoles y franceses está previsto para principios de 2013.
                        El titular de defensa francés presenció en la factoría de Getafe el proceso de remodelación de estos aparatos y probó sus prestaciones mediante una simulación en tres dimensiones.

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aerea Francesa

                          Hola Teodofredo!
                          Consulta Alemania no iba ser el centro logístico de la Unión Europea? Creo que hace unos años se había firmado ese tratado en donde todos los medios logísticos iban a ser como "emplazados" en Alemania siendo este responsable del entrenamiento de las tripulaciones tanto nacionales como de países amigos. Me sorprendió el numero de MRTT que compra Francia y me surgió esta duda. Porque si es así se tendría que haber repartido la compra entre las naciones principales de ese tratado, mas allá que Francia es libre de comprar la cantidad de aviones que desee.

                          PD: Dame dos para FAA
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aerea Francesa

                            Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                            Hola Teodofredo!
                            Consulta Alemania no iba ser el centro logístico de la Unión Europea? Creo que hace unos años se había firmado ese tratado en donde todos los medios logísticos iban a ser como "emplazados" en Alemania siendo este responsable del entrenamiento de las tripulaciones tanto nacionales como de países amigos. Me sorprendió el numero de MRTT que compra Francia y me surgió esta duda. Porque si es así se tendría que haber repartido la compra entre las naciones principales de ese tratado, mas allá que Francia es libre de comprar la cantidad de aviones que desee.

                            PD: Dame dos para FAA
                            Si, eso se había anunciado a principios de año: Alemania, Francia y Holanda quieren más aviones cisternas. | Fly News

                            Pero ahora parece (sin haber ningún comunicado dando por terminado ese acuerdo), que Francia va sola en este tema.

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aerea Francesa

                              Un prototipo de avión no tripulado de combate Neuron hizo su primer vuelo en Francia




                              PARIS, 1 de diciembre. (ARMS-TASS). Un prototipo del avión militar europeo de combate no tripulado (UCAV) "Neuron" realizó su vuelo inaugural. Según ha informado el Ministerio de Defensa de Francia, el primer vuelo de prueba de un demostrador de UAV prometedor se llevó a cabo en la base aérea de Istres en el sur del país, este viernes por la tarde.

                              EL Neuron es un UCAV furtivo en configuración de ala volante originalmente planeado por Dassault como "AVE Grand Duc". Según la DGA, los vuelos de prueba del Neuron fueron planeados entre varios paises socios (Francia, Suecia e Italia) a principios de 2010, pero los retrasos terminaron imponiendo como fecha posible en los primeros meses de 2012. Finalmente en el último día de noviembre el Neuron realiza su primer vuelo prometido.

                              Mas noticias sobre el Neuron: http://www.air-cosmos.com/defense/le...emier-vol.html
                              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 01/12/2012, 18:47.

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                Un prototipo de avión no tripulado de combate Neuron hizo su primer vuelo en Francia

                                Aquí está el video de presentación del nEUROn:

                                Furtif, le nouveau drône de Dassault a pris son envol - Le journal du Week-end - Replay

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X