Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aerea Francesa

    Disuasión:¿vos mencionaste La Réunion?

    Los Rafale pueden hacer ida y vuelta a Irán…

    Un ejercicio reciente, presentado el jueves por el ministerio de Defensa francés, ilustra las capacidades de “misiones a larga distancia” de la fuerza aérea. El martes, dos Rafale biplaza y un Boeing C135FR efectuaron un vuelo sin escalas entre Istres (Bouches-du-Rhône) y Saint-Denis-de-La-Réunion, en el océano Índico. 8.800 kilómetros, 10 horas 35 minutos de vuelo y cinco reabastecimientos en vuelo. "Este tipo de misiones permiten a Francia tener la capacidad de realizar a cualquier punto del planeta misiones del tipo Entry Force, para los cazas o de evacuación sanitaria, para los C135 equipados con el kit Morphée", explica el ministerio de Defensa.
    Omitiendo de agregar un detalle. Una ida simple de 8.800 kilómetros equivalen a un ida y vuelta de 4.400 kilómetros. Metete en Google earth y mirá: es la distancia hasta Irán… por ejemplo. Istres-Natanz (y su centro de investigaciones nucleares) están a 4.200 kilómetros.... Y pegando la vuelta pueden aterrizar, por ejemplo, en la base de Abu Dhabi, los Rafale podrían ir aún más lejos. Lo que no quita que La Réunion sea también un lindo destino.

    L´Opinion publié le 25 avril 2014



    Dissuasion : vous avez dit La Réunion ? | L'Opinion


    No todo son rosas, la vuelta hacia Francia tuvo un contratiempo, un Rafale decoló hoy desde la base aérea 181 Gillot de la isla La Réunion, seguido por el reabastecedor C-135 hacia la base de Saint-Dizier.
    El segundo Rafale tuvo una falla y quedó en la isla. Otro C-135 debe encaminar el material necesario para la reparación con los mecánicos y otra tripulación, un piloto y un navegador, para repatriar luego el aparato hacia Francia.

    El momento de la partida del Rafale y el C-135 filmados en la isla.

    Comentario


    • Re: Fuerza Aerea Francesa

      Los Rafale de l´Armée de l´Air en Polonia.



      Cuatro aviones Rafale arribaron el lunes 28 de abril de 2014 a la base aérea de Malbork en Polonia, partiendo de la base aérea 113 de Saint-Dizier.
      Los cuatro Rafale en Polonia salieron de diferentes unidades. Principalmente, los materiales de este destacamento provienen de la base aérea de Saint-Dizier y de la base aérea de Mont de Marsan.
      A partir del 29 de abril, este destacamento realizará entrenamientos de la Nato Air Policing junto al ejército polaco, y, a pedido de la OTAN, realizará misiones de policía del cielo en los estados del Báltico.













      EMA 29 avril 2014

      Comentario


      • Re: Fuerza Aerea Francesa

        Alguien hizo notar que fueron pintadas las designaciones de unidad de los timones de los Rafale, y enseguida salieron a aclarar que fue para no herir susceptibilidades. Dos aviones pertenecen al Escuadrón Normandie Niemen (Neu neu)

        Comentario


        • Re: Fuerza Aerea Francesa

          Francia retira del servicio activo los últimos cazas Mirage F1

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	sam_6038.jpg
Visitas:	2
Size:	85,7 KB
ID:	588519

          La Fuerza Aérea francesa retirará el 13 de junio oficialmente del servicio activo los aviones de combate Mirage F1 construidos y suministrados en el pasado en varias versiones por el fabricante AMB-BA, actualmente Dassault Aviation. El Escuadrón 2/33 Savoie opera, desde la Base Aérea N º 118 en Mont-de-Marsan, los últimos cazas en las versiones Mirage F1B y Mirage F1CR, el primero empleado en misiones de entrenamiento y el segundo utilizados en misiones de reconocimiento táctico.


          Equipado con el sistema ASTAC (Analyseur de Signaux TATiques) el Mirage F1CR ha sido empleado por Francia para el reconocimiento en suelo extranjero en apoyo de las operaciones militares llevadas a cabo en Libia y Mali . El Mirage F1CR fue desplegado en Lituania en 2013 donde se unió a la misión de vigilancia aérea de la OTAN en el Báltico.

          Con la retirada de los F1CR , la función de reconocimiento táctico será asumida en el futuro por los aviones de combate Dassault Aviation Mirage 2000D, modificada por Thales Systèmes Aéroportés según un contrato firmado con la DGA (Direction Générale de l' Armement).

          Muchos países en varios continentes recibieron el Mirage F1 y algunos todavía utilizan el mítico caza francés. Marruecos es uno de los pocos países que mantienen el avión, después de haber elegido a la francesa Sagem del grupo Safran para modernizar la flota existente.

          Defensa.com

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea Francesa

            Los drones Reaper de la fuerza aérea francesa en el Sahel, África.
            Interesante ver el "doble comando", uno opera los comandos de vuelo y el otro los sensores.
            Por ahora son dos drones Reaper que tiene Francia, desarmados, aunque pueden ser armados, y los dos están haciendo su puesta en servicio operacional desde Niamey, todavía junto a los extenuados Harfang, cubriendo los teatros de Mali y la RCA principalmente, dependiendo del Escuadrón de drones 1/33 Belfort.

            Comentario


            • Re: Fuerza Aerea Francesa

              y como están los F1CT?

              Comentario


              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                y como están los F1CT?


                -Fueron desprogramados hace mas de dos años y según palabras del Jefe del
                escuadrón que operaba los MF-1, los CT fueron exprimidos al máximo y no
                tienen horas remanentes, los que si tienen como para llegar al 2025/2030
                son los MF-1CR-200




                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • Re: Fuerza Aerea Francesa

                  Los M-F1CR o sea la variante de reconocimiento (los CT de ataque ya se habían retirado), Marruecos había mostrado interés en quedarse con algunos, seguramente para almacenarlos y quedarse así con una fuente segura de repuestos.

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aerea Francesa

                    Un Mirage 2000-5F se estrelló en la tarde del lunes sin causar víctimas

                    Un Mirage 2000-5F de la Fuerza Aérea francesa se estrelló este lunes, alrededor de 16:30, en un campo en la localidad de Baroches ( Meurthe-et-Moselle ), sin causar víctimas, con la rápida intervención de los bomberos y la prefectura del departamento. El piloto logró eyectarse y resultó ileso en el accidente, lo confirmó una de las fuentes del lugar.
                    El piloto fue encontrado sano y salvo alrededor de las 18:00, para luego ser trasladado a un hospital de Metz . "El avión venía de la base aérea de Luxeuil-les-Bains (Haute-Saône). Alrededor de 16:30, al oeste de Briey, se estrelló por razones desconocidas ", dijo a la AFP un portavoz de los bomberos.
                    Un avión de rescate aéreo-terrestre, despegó poco después del accidente, para la evacuación del piloto en la tarde por la prefectura de Meurthe-et-Moselle. "El avión se estrelló en un campo en un área aislada, lejos de viviendas", afirmó servicios de AFP del Estado. Le Mirage, un modelo 2000-5F, del escuadrón de caza "cigüeñas" perteneciente a la base aérea 116 "Teniente Coronel Papin" Luxeuil.

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aerea Francesa

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Rafale-breaks-IFR-probe.jpg
Visitas:	1
Size:	40,0 KB
ID:	588720

                      Un Rafale se dañó mientras repostaba combustible.

                      Un KC-135 y un Rafale involucrados en una emergencia en vuelo sobre Mali.
                      De acuerdo al Escuadrón de casa Gascogne que fue quien publicó la foto, el avión con carga completa de armas estaba reabasteciéndose de combustible desde un avión de EEUU en medio de un clima turbulento debido al aire tropical en la zona.

                      Una oscilación repentina y violenta imposible de compensar para el piloto, obligó al Rafale para desconectarse de la manguera de repostaje del petrolero provocando una nube de combustible que rodeo la cabina del piloto y golpeo la cesta de la sonda dañándolo.

                      Como consecuencia, el Rafale se separó inmediatamente del cisterna y sin poder regresar a N'Yamena , se dirigió al aeropuerto mas cercano, donde aterrizó a salvo .

                      Para no pensar que la operación de repostaje es solo una cuestión de rutina ...

                      Aviaionist

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aerea Francesa

                        Un Mirage 2000D francés se estrelló en Niger.

                        Un Mirage 2000D de la armée de l'air se estrelló el lunes a la nochechita en Niger, la tripulación salió ilesa según el estado mayor conjunto (EMA) que mencionó una "falla técnica".
                        El aparato volvía de una misión sobre Mali y ninguna víctima fue reportada en la zona del crash.
                        Este Mirage 2000D (N° 665 133.AE) pertenecía al E.C 2/3 Champagne de la base aérea 133 de Nancy Ochey.
                        Desde marzo, tres Mirage 2000D de la armée de l'Air están basados en el aeropuerto de Niamey, en Niger. Estos aparatos hasta entonces estaban desplegados en Chad junto a tres Rafale B/C en apoyo de las operaciones francesas en África y sobre la banda sahara-saheliana.

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aerea Francesa

                          Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                          [ATTACH=CONFIG]18688[/ATTACH]

                          Un Rafale se dañó mientras repostaba combustible.

                          Un KC-135 y un Rafale involucrados en una emergencia en vuelo sobre Mali.
                          De acuerdo al Escuadrón de casa Gascogne que fue quien publicó la foto, el avión con carga completa de armas estaba reabasteciéndose de combustible desde un avión de EEUU en medio de un clima turbulento debido al aire tropical en la zona.

                          Una oscilación repentina y violenta imposible de compensar para el piloto, obligó al Rafale para desconectarse de la manguera de repostaje del petrolero provocando una nube de combustible que rodeo la cabina del piloto y golpeo la cesta de la sonda dañándolo.

                          Como consecuencia, el Rafale se separó inmediatamente del cisterna y sin poder regresar a N'Yamena , se dirigió al aeropuerto mas cercano, donde aterrizó a salvo .

                          Para no pensar que la operación de repostaje es solo una cuestión de rutina ...

                          Aviaionist

                          Pues hasta ahora veo esto.

                          Lo más seguro es que el daño se haya debido al hecho que el cono del KC-135 es de acero en vez de usar un cono plástico como los sistemas modernos. Siendo así, seguro que el golpe le rajó la cubierta transparente o quizá se haya quedado la sonda inserta en el cono (las modernas están diseñadas para desprenderse en caso de que la separación se complique).

                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aerea Francesa

                            Adios F1, te quisimos mucho...

                            El Mirage F1 se retira hoy luego de más de cuarenta años de servicio en l'Armée de l'air.



                            Se da vuelta una página hoy en l'Armée de l'air con el retiro oficial del Mirage F1. Una ceremonia se llevó a cabo luego del mediodía en la BA 118 de Mont-de-Marsan para marcar la disolución del escuadrón 2/33 Savoie, última unidad en volar sobre este aparato.
                            Luego de haber efectuado su primer vuelo en 1966, entró en servicio en la fuerza aérea francesa en diciembre de 1973. Desde entonces efectuó una larga carrera de 40 años: cientos de pilotos y miles de mecánicos lo conocieron.
                            Con sus alas en flecha, el Mirage F1 marca una ruptura con su predecesor, el Mirage III, como con su sucesor, el Mirage 2000, ambos dotados de alas delta. Era un aparato extremadamente rápido, que podía alcanzar la velocidad de Mach 2,2, existiendo varias versiones: intercepción, ataque a suelo, reconocimiento y entrenamiento.
                            Construido por Dassault-Aviation, fue exportado a varios países: Libia, Marruecos, Sudáfrica, Ecuador, España, Grecia, Irak, Jordania, Kuwait y Qatar. Gabón e Irán los tuvieron también de segunda mano.
                            Este avión hizo la guerra bajo varias escarapelas. Para Francia se lo vio en Chad, en República centroafricana, en el Golfo, en Afganistán, en los Balcanes y en Libia. Los sudafricanos los utilizaron en Angola, los marroquíes en el Sahara contra el Frente Polisario, los iraquíes frente a Irán y los ecuatorianos contra Perú.
                            Los apasionados podrán leer los dos volúmenes de Fréderic Lert sobre el "Dassault Mirage F1" aparecidos en 2007 de la editorial Histoire et Collections .

                            L´Opinion publié le vendredi 13 juin 2014

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aerea Francesa



                              Adieu...

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aerea Francesa

                                HernanF

                                Hermoso aviones! Nos quedan los vídeos de estos aviones a baja altura por algún lugar de África

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X