Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aerea Francesa - Armée de l'air

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DarwinII
    respondió
    El H225M Caracal calificó para reabastecimiento de combustible en un KC-130H del Ejército del Aire Español


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	H255M_2016-asap-037-003-043.jpg
Visitas:	0
Size:	359,3 KB
ID:	676415
    Foto: Armée de l'Air - Un H255M Caracal de l'EH 1/67 « Pyrénées » se ravitaille sur un MC-130J Super Hercules du 352d Special Operations Wing de l'US Air Force lors d'un entraînement en 2016.

    Hoy en día, l´Armée de l'Air con el Escuadrón de Helicópteros (EH) 1/67 "Pyrenees" y los helicópteros H225M Caracal tiene capacidad para repostar sus helicópteros en vuelo. Sin embargo, esta capacidad está sesgada por la falta de un avión de ala fija capaz de reabastecer de combustible el H225M en vuelo. Si se suponía que el A400M Atlas podía llevar a cabo esta misión, aún hoy no puede hacerlo.

    Es por esta razón que la Fuerza Aérea ha tomado la decisión de ordenar dos KC-130J Super Hercules, ya que tienen capacidad para repostar helicópteros en vuelo y deben llegar en 2019. y que ella también está buscando socios que puedan proporcionarle reabastecimiento de combustible aéreo mientras espera el suyo. Después de los muchos ejercicios de "Dark Dune" con el MC-130J de la Fuerza Aérea de los EE. UU. O el entrenamiento con el C-130J de la Aeronautica Militare, Francia acaba de encontrar un nuevo aliado, España y su Ejército del Aire.

    De hecho, de acuerdo con nuestra información, se realizó una campaña de reabastecimiento de combustible de un Caracal H225M por un KC-130H Hércules del 1 al 4 de octubre de 2018 desde la base aérea Istres-Le Tubé 125. Según varias fuentes concurrentes, esta campaña se llevó a cabo a solicitud de la Dirección de Operaciones de la Dirección General de Armamento (DO DGA) y fue realizada por la Unidad de Operaciones de Helicópteros y Operaciones de Armas de Misiles (UM). HMI) y las pruebas de vuelo DGA (DGA EV).

    Esta campaña reunió a una treintena de personas en torno a un equipo franco-español. El KC-130H fue operado por aviadores del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), el centro de pruebas de vuelo del Ministerio de Defensa español, y embarcó a bordo de un ingeniero francés que trabajó para la buena coordinación. entre los participantes durante los vuelos. En el lado francés, el equipo de Caracal estaba formado por aviadores de la DGA EV y el Centro de Investigación Aérea Militar (CEAM).

    Esta es la primera vez que un helicóptero Caracal repostó combustible en un KC-130H Hércules español. Para realizar esta serie de pruebas de vuelo, el helicóptero estaba especialmente equipado con una instalación de prueba y medición, incluido un telar de reabastecimiento de combustible prestado por Airbus Helicopters. Durante estos vuelos, fue posible "analizar el flujo de combustible, verificar los esfuerzos en el auge del reabastecimiento de combustible KC-130H y evaluar las características de vuelo del Caracal en toda el área operativa de uso. ".

    Las operaciones de reabastecimiento en vuelo se realizaron solo durante el día. Sin embargo, según nuestra información, está previsto extender esta capacidad con el Ejército del Aire al reabastecimiento de combustible en el vuelo nocturno.

    Si l´Armée de l'Air ha elegido España, es por múltiples razones. En primer lugar, la proximidad geográfica a Francia, ya que permite traer un KC-130H desde España o llegar lo suficientemente rápido con el H225M para entrenar o calificar como un equipo joven para el reabastecimiento de combustible aéreo.

    En un segundo paso, no debemos olvidar que España, en apoyo de la operación Barkhane en toda la banda sahelo-sahariana, toma turnos, una Casa C-295 o una KC-130H Hércules de Dakar, en Senegal. Estos últimos proporcionan misiones de transporte de tropas y material, pero también misiones de reabastecimiento en vuelo para el Hércules, que ya ha podido repostar en el vuelo Mirage 2000D / 2000C y Transall Gabriel. A partir de ahora, el Caracal comprometido en el Sahel también podrá contar con la presencia española para repostar en vuelo y así evitar las limitaciones de las áreas de abastecimiento de combustible (convoyes en tierra durante cientos de kilómetros, riesgo de choque con el enemigo, fatiga). Máquinas frente a los elementos (arenas, guijarros, polvo ...), pérdida de tiempo, etc ...).

    Info: site web DEFENS´AERO

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Dos cazas franceses Mirage 2000D bombardearon posiciones terroristas en África


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2000d-20181005.jpg
Visitas:	0
Size:	105,0 KB
ID:	675432

    En la tarde del 3 de octubre, la estación de gendarmería local de Inata (ciudad minera ubicada en el norte de Burkina Faso), fue atacada por hombres armados en varios vehículos "El informe final menciona un gendarme muerto y un daño material significativo. Según nuestra información, el número de atacantes llegaba a 40 (cuarenta), dijo una fuente de la seguridad de Burkina Faso.
    El aviso llegó hasta los cuarteles franceses destacados en África que luchan contra el terrorismo, dentro del conjunto de fuerzas que actúan en la “Operación Barkhane”
    Los franceses lanzaron dos Mirage 2000D desde la Base Aérea de Niamey [Níger] para intentar neutralizarlos, con el soporte logístico de un avión de reabastecimiento Boeing C-135FR.
    Al mismo tiempo, un avión no tripulado "Belfort" MQ-9 Reaper 1/33 fue redirigido al sector de Inata. Gracias a este último, una columna de varias motocicletas fue vista allí. "Después de observar el comportamiento del grupo y eliminar la duda sobre su naturaleza terrorista, los dos Mirage 2000 llevaron a cabo un ataque aéreo en la noche", dijo el personal de las Fuerzas Armadas [EMA]. "El balance de la acción está siendo evaluado", agregó.

    Leer mas sobre el tema: http://www.opex360.com/2018/10/05/ba...e-mq-9-reaper/

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Cuatro Mirage 2000-5F de la Armée de l'air formaron parte hasta septiembre de la 47ª rotación de la operación Policía del Aire del Báltico de la OTAN.Estaban situados en la base de Ämari, Estonia. Formaban parte de una fuerza conjunta con cuatro F-16AM de la Força Aérea Portuguesa y seis Eurofighter Typhoons del Ejército del Aire Español, todos ellos estacionados en la base aérea de Siauliai, Lituania. Además de ejercer de polcia aéreo del Báltico, los Mirage 2000-5F también participaron en ejercicios multinacionales y en misiones de intercepción y entrenamiento de escolta con aviones Albatros L-39 de la Fuerza Aérea de Estonia.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Presentación oficial del PC-21

    AIR & COSMOS - 3 deoctubre de2018 | PorEmmanuel Huberdeau


    Los instructores de la Fuerza Aérea se familiarizan con PC-21 © Emmanuel HuberdeauLos instructores de la Fuerza Aérea se familiarizan con PC-21 © Emmanuel Huberdeau

    La Fuerza Aérea realizó una ceremonia el martes 2 de octubre para formalizar la llegada de PC-21 y nuevas herramientas de entrenamiento para pilotos de caza.

    Se puede escuchar un nuevo rugido durante unas semanas cerca del 709 Cognac Air Base. Este es el sonido del motor turbohélice PT-68B del primer avión Pilatus PC-21 de la Fuerza Aérea. Estos aviones reemplazarán gradualmente a los Alphajets basados ??en Epsilon y en la Torre para el entrenamiento de pilotos de caza y navegantes (NOSA).

    Los PC-21 no llegan solos. El grupo Babcock proporciona a la Fuerza Aérea un servicio completo que también incluye soporte para aviones, simuladores, un nuevo edificio y la renovación de un hangar.

    Todas estas herramientas transformarán la forma en que la Fuerza Aérea entrena a sus pilotos de combate y NOSA. Las fases 2 y 3 que actualmente se llevan a cabo en Epsilon y Alhajet en Cognac y Tours se fusionarán en la misma fase que tiene lugar en Cognac. Permanecer en el mismo dispositivo ahorrará tiempo. La fase 4 de la capacitación que tendrá lugar en Alphajet en Cazaux se mantendrá. El uso de la simulación será mucho más importante, el 40% de la capacitación se realizará en simuladores.

    PC-21 preparará mejor a los aprendices para sus futuros aviones de combate. El avión ofrece un alto rendimiento de vuelo para un avión equipado con una hélice turbo. Puede manejar factores de carga que van desde -4 a 8 G. La aviónica moderna acostumbrará a los estudiantes a los estándares de las aeronaves, como el Rafale. Las herramientas de simulación permiten aprender a usar un radar o incluso simular el uso de armas que era imposible en Epsilon o Alphajet. La Fuerza Aérea también enfatiza que el PC-21 podrá realizar el doble de horas de vuelo por año que un Alphajet por un costo mucho menor.

    Se entregarán un total de 17 PC-21. Seguirán siendo propiedad de Babcock hasta 2022 y serán transferidos a la Fuerza Aérea. Babcock continuará garantizando 11,000 horas de vuelo por año durante 10 años. La capacitación de aprendices en PC-21 está programada para comenzar en 2019.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Francia recibe los 2 primeros aviones de entrenamiento PC-21





    En virtud de un contrato firmado con la DGA en diciembre de 2016, Babcock Mission Critical Services France, con Pilatus como subcontratista, proporcionará una flota de 17 PC-21, dos simuladores de misión completa y tres de capacitación, sistemas de preparación de misiones y soporte e infraestructura asociada Por ocho años. La entrega está programada para completarse en 2019 y la capacitación a mediados de ese año.

    Resumido de Janes

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
    también los primeros M2000-5 van a ser desprogramados en 2019...12N en el G2B y 12 -5 en la VI...pero como no hay un mango...
    -Hoy en el Armee de l?Air quedan (30) Mirage 2000-5F de los cuales (20) están operativos
    en el EC01/002 "Cigognes" los otros diez quedan en reserva rotativa los planes del AdA
    es mantenerlos en servicio hasta el 2030 junto a los (55) Mirage 2000D R4, para ello
    a los M200-5F se les extendería la vida útil otras 1800 Hs que se agregarían a las
    7200 Hs originales de cada célula


    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • jorge
    respondió
    igual don teo ...con 12 M2000C S5 me conformo... pero como no hay un mango...

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
    también los primeros M2000-5 van a ser desprogramados en 2019...12N en el G2B y 12 -5 en la VI...pero como no hay un mango...
    No se donde viene tu fuente...pero por aquí los medios solo hablan de que en el 2019 se van de baja 15 Mirage 2000C y 7 Mirage 2000B : estos aviones están sirviendo en el EC 2/5 Ile-de-France . https://www.escadrilles.org/2017/10/...esseur-en-vue/
    Según un artículo reciente en un periódico regional ( Vaucluse Matin , del 4 de octubre), la base es sostenible. La llegada del CPOCAA (Centro de Preparación Operacional de Combatientes de la Fuerza Aérea) en las antiguas instalaciones de la Legión Extranjera (Distrito de Geille), estos Mirage 2000C/B están continuamente fuera de servicio, por reparaciones, por lo que se tiene poca disponibilidad de ellos...
    El problema es que si los 2000-5 se van en el 2019, se necesitaría cubrir esas bajas con por lo menos 30 Rafales que los sutituyan...y eso parece que no va a ser posible

    http://www.senat.fr/rap/l17-476/l17-47633.html

    Dejar un comentario:


  • jorge
    respondió
    también los primeros M2000-5 van a ser desprogramados en 2019...12N en el G2B y 12 -5 en la VI...pero como no hay un mango...

    Dejar un comentario:


  • mauri
    respondió
    que linda bestia los 2000N !!!

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Fin del Mirrage 2000N

    Final oficial del Mirage2000N en la Armée de l'air. Los últimos 3 aviones aterrizaron en Châteaudun hoy. Se desmantelarán y se usarán para otras flotas Mirage 2000 que aún estén en servicio. El Mirage 2000N ahora es reemplazado por el Rafale B.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mirage 2000N_Dl1rLx3X4AAEl4i.jpg
Visitas:	0
Size:	172,2 KB
ID:	674844

    Info Twitter @DefensAero

    Dejar un comentario:


  • Navaja-95
    respondió
    la bomba te deja tremendo agujero en el terreno como te dejaria en el higado toda la botella de wisky, es para un a asociacion mejor del significado.

    Dejar un comentario:


  • My.Kong
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Curiosamente parece un whisky
    ja,ja,ja Muy bueno su hallazgo Don BND, imaginese el desbande de infanteria enemiga con semejante arma!!

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Curiosamente parece un whisky

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió

    Fue probada con éxito la BAT-69 GL


    En junio de 2018, un prototipo de munición ligera guiada por láser BAT-120 GL equipado con su sistema de guiado fue exitosamente disparado por primera vez desde un Mirage 2000D de la Fuerza Aérea Francesa en el campo de pruebas Biscarrosse en el oeste de Francia.

    El disparo fue la primera oportunidad para probar el prototipo BAT-120 GL guiado por un sistema de corrección de trayectoria derivado del cohete guiado por láser desarrollado por Thales. La munición fue lanzada desde la aeronave y corrigió su trayectoria en vuelo como se preveía en el protocolo de prueba.

    La BAT-120 GL es una munición liviana (35 kg) que proporcionaría un arma guiada con precisión altamente efectiva, ideal para situaciones de conflicto moderno, particularmente en entornos urbanos. El requisito operacional clave es reducir a un nivel cero el riesgo de daños colaterales al tiempo que aumenta la capacidad de transporte de armas de los aviones de combate. Este concepto permite tomar una mayor cantidad de municiones que hoy con bombas de 250 kg a 1000 kg.

    Las pruebas del prototipo BAT-120 GL continuarán en breve con un disparo guiado de una munición de precisión métrica.



    Dejar un comentario:

Trabajando...
X