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  • Originalmente publicado por Mccartney73 Ver Mensaje
    Y tu insistes Litio que la solucion es tan facil como llegar y poener cosas asi no mas, a una celula, con estudios de hace 20 años.......Para realizar el GT se requiere harto mas como montar dispensadores de chaff, y misiles, hoy debes partir casi de CERO, debes contruir no un prototipo, sino varios, volarlos en distintas configuraciones y recien ahi empezar a proyectar el avion en serio. Eso de "Enchulame la maquina" en aviacion no existe. Ojala encuentren en Uruguay y Mexico a los clientes que permitan proyectar el avion, pero no es tan simple como tu lo colocas
    -El Pampa II surgió de la modificación de las células de los Pampa de primera generación que quedaban,
    el Pampa II con respecto al viejo Pampa es 200 Kg mas pesado y 16 Km mas rápido a lo que se suma que
    el bastidor donde va instalado el nuevo motor fue modificado y todos esos cambios se realizaron con los
    estudios realizados hace 20 años atrás y fueron homologados en 12 meses

    -El Pampa GT esta basado en el Pampa III pero con equipamiento completo que le permite realizar labores
    de ataque o sea que el paquete de RWR, dispensadores de chaff y flares, un sistema de navegación y ataque
    mas preciso puede ser instalado en cualquiera de las células hoy almacenadas en FAdeA , el único cambio
    que se veria seria que las alas tendrían tres soportes, el tren de aterrizaje seria mas robusto y la planta motriz
    ya no tendría ningún limitador por lo que podría entregar los 1927 Kgf de potencia sin ningún problema
    la sonda de reabasteciomiento es opcional, si hoy saliese un Pmapa GT de la linea de produccion
    tardaría un año en recibir la certificacion, tiempo mas que adecuado para homologar todo lo que
    se tenga que homologar

    -Hoy FAdeA y el Ministerio de Defensa esta buscando un socio para que ponga la plata para la
    fabricación del Pampa "Artillado" denominación que el ministro de defensa le dio al Pampa GT


    Saludosss
    Roberto
    Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 03/11/2017, 00:57.

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    • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


      -El estado ya le ha dicho a FAdeA que se deberá mantener por su cuenta por eso el Pampa GT al no
      estar en la consideración de la FAA deberá ser puesto en vuelo a cuenta y riesgo de FAdeA, el
      Pampa GT esta desarrollado desde hace casi 20 años lo único que se debe hacer ahora es armar
      un prototipo para realizar las homologaciones, hoy ninguno de los que han preguntado por el Pampa
      buscan un entrenador si no una plataforma de ataque


      Saludosss
      Roberto
      Pues no anda muy avispado ese estado, que no ve que las principales compañías productoras de aviones de combate dependen de sus países matrices para financiar su producción y venta.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

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      • Originalmente publicado por Mccartney73 Ver Mensaje
        Y tu insistes Litio que la solucion es tan facil como llegar y poener cosas asi no mas, a una celula, con estudios de hace 20 años.......Para realizar el GT se requiere harto mas como montar dispensadores de chaff, y misiles, hoy debes partir casi de CERO, debes contruir no un prototipo, sino varios, volarlos en distintas configuraciones y recien ahi empezar a proyectar el avion en serio. Eso de "Enchulame la maquina" en aviacion no existe. Ojala encuentren en Uruguay y Mexico a los clientes que permitan proyectar el avion, pero no es tan simple como tu lo colocas
        Es verdad lo que decís, pero acá no se busca un avión con nueva performance, sino la inclusión de armamento inteligente al avión. La computadora que posee el Pampa III está capacitada para recibir el software necesario para interactuar con ellos. Obviamente que luego requerirá de vuelos de ensayos y todo lo necesario para su certificación, pero lo básico ya está.

        Volviendo al tema de una posible venta a Uruguay, lo veo muy complicado porque desde el Estado no tienen los fondos ni hay mucha voluntad para que la FAU incorpore un nuevo avión.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Despliegue del Escuadrón Aéreo N°2 (Caza) en la pista de aterrizaje de emergencia de la ruta 9



          Desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de noviembre, el Escuadrón Aéreo Nº 2 (Caza) se encuentra desplegado con toda su logística en la pista de emergencia ubicada en la ruta nacional número 9, en el km 306 del departamento de Rocha. El mencionado escuadrón de combate, con asiento en la ciudad de Durazno, cumple así con la actividad dentro del Plan Anual de actividades de la Fuerza Aérea.

          Este importante movimiento logístico involucra a más de 70 efectivos entre tripulaciones, técnicos y personal para la seguridad y apoyo a la actividad. Asimismo, se movilizan diariamente en apoyo aeronaves de transporte, enlace y helicópteros. En cuanto al material terrestre, se cuenta con la presencia de camiones cisternas de combustible, vehículos y puestos de apoyo en general.

          Esta actividad pretende incrementar la capacidad del Escuadrón Aéreo, permitiéndole operar en pistas de baja servidumbre. Dentro de lo planificado, habrán ejercicios aéreos con otras unidades de la Fuerza así como ejercicios con el Comando de Operaciones Especiales (COE) entre otras actividades.








          Material via Pagina web FAU
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • Y alguien piensa que la FAU va a poder incorporar jets de combate....?????

            Defensa.com
            Primer foto del polémico avión presidencial uruguayo, que nuevamente será objeto de investigación legislativa


            Mientras su vendedor, la firma uruguaya Floridian, controlada a su vez por Autolider (representante Mercedes Benz, Alfa Romeo y Maserati) enfrenta algunas dificultades de imagen, pues su propietario, Carlos Bustin debió abandonar tentativas de juicios penales contra periodistas y twiteros simpatizantes por indicación de sus representadas por ese motivo, difundimos en adelanto exclusivo la primer fotografía del viejo HS-125 700 A -de 1979- cuya entrega, además de ser severamente cuestionada por incumplimientos por la división Jurídica y Auditoría del Tribunal de Cuentas, y ser objeto de investigación parlamentaria, por parte del diputado opositor Pablo Abdala, volvió a interesar seriamente al senador ,también opositor, Pedro Bordaberry, quien en febrero pasado convocó la interpelación del ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, una de las más duras que se recuerden en los últimos 12 años.

            Además de haber quedado de lado el proclamado caracter multipropósito del avión, al faltar la camilla rebatible cotizada en 90.000 dólares, previamente anunciada, y no conocerse otros posibles dispositivos sanitarios a bordo, la aeronave se incorporó con atraso ,con la garantía depositada tardiamente, e insuficiente la misma para cubrir las multas pactadas al respecto, no obstante lo cual , igualmente se llegó a abonar más de la mitad del valor del avión a su hasta entonces propietario,incluso antes de su vuelo de comprobación, lo que agrava aún más este cuadro.
            Como un detalle anecdótico no menor, se ha dispuesto para este aparato, idéntico número de matrícula (FAU 500) que para el Gates Learjet 35A adquirido en 1981, del cual la Fuerza Aérea fue obligada, en acuerdo con la mayor parte de los partidos políticos, a deshacerse en 1988 por ser "un recuerdo de la dictadura".
            Los legisladores Abdala y Bordaberry, por su parte, ante la situación planteada, llevarían el tema hasta las últimas consecuencias, no descartando proponer una Comisión Investigadora en el Parlamento y en cualquiera de las dos Cámaras, además, porque los intentos judiciales e incluso policiales, contra prensa y redes sociales, han reavivado la cuestión ante una opinión pública muy crítica a este respecto.

            (Javier Bonilla)



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            • Exageran los uruguayos. Es un avión de hace 38 años... Supongo que son ganas de embromar de la oposición. Uruguay no está mal. Perfectamente puede permitirse un avión moderno, hasta nuevo, como avión presidencial, que a fin de cuentas es un símbolo también.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

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