Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Fuerza Aerea Uruguaya

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuerza Aerea Uruguaya

    La FAU (Fuerza Aerea Uruguaya) ha recibido por parte de la FAC (Fuerza Aerea Colombiana) 3 IA-58 Pucaras para ser usados como fuente de repuestos.
    El 23 de Octubre ingresó a la BA II el primero de los seis camiones con los contenedores procedentes de Colombia portando los tres Pucarás desarmados, con destino a la dotación del Escuadrón Aéreo Nº1 "Ataque".

    Algunas fotos:











    Fuente: foro ratones de hangar
    Fotos: Forista Nolo

  • #2
    Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

    Si bien podria haber puesto estas fotos en la zona de fotos, me parecio bueno enriquecer la seccion de la FAU con estas muy buenas fotos de los IA-58 Uruguayos.







































    Fotos: Foro ratones de hangar // Foristas: Nolo y Marcelo Cal

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

      Muy buenas fotos Fer!!!
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

        La verdad que si amigazo, por eso me parecio bueno subirlas y compartirlas con todos.

        Ahora digo yo, o la gente de la FAU son unos capos del mantenimiento o estos aviones vuelan bastante poco no? estan impecables.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

          La FAU recurrió a Colombia a falta de respuesta de Argentina ya que un pajarito me contó que cuando desde Montevideo cursaron un pedido de repuestos y partes, un tal NK lo rechazó.

          Estiman que el Pucará volará por 3 a 5 años más y aunque es muy temprano para hablar de reemplazos se menciona que hay negociaciones por un lote de Tucanos excedentes de la FAB y que recibirían alguna modernización; aunque todos piden el Super Tucano.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

            No fue NK el que rechazo el pedido de la FAU, sino que LMAASA no estaba en condiciones de mandar lo que pedian (ni les intereso), el pedido entro por cancilleria y no por presidencia y ante esta situacion se busco otra alternativa ... aunque muchas la verdad que no habia.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

              -Según lo que se ha publicado, la FAU no tiene fecha de retiro del
              SdA A-58 Pucara (Fortín) a pesar de ciertos rumores de que EMBRAER
              había realizado una oferta por A-29 Super Tucano, pero esta ha caído
              en oídos sordos ya que la prioridad hoy es sustituir a los ya viejos
              A-37 Dragonfly por un SdA que permita la defensa del espacio aéreo
              Uruguayo para lo que han recibido ofertas por parte de Portugal por
              un lote de (12) F-16 MLU y de Israel por Kfir C7





              Saludosss

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

                Y tal cual dice el amigo Litio hoy Uruguay esta en vias o por lo menos eso se escucho hace unos dias, de conseguir otro SdA mas acorde a lo que ellos necesitan hoy en dia, un cazabombardero.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

                  Indra entrega a la Fuerza Aérea de Uruguay el primero de sus radares de vigilancia



                  24/01/2009 (Infodefensa.com) Montevideo - La compañía española Indra Sistemas ha entregado a las Fuerzas Aérea de Uruguay (FAU) el primero de los dos radares Lanza de vigilancia y control del espacio aéreo que contrató por 19 millones de euros (25 millones de dólares), confirmó el Ministerio de Defensa.

                  El equipo llegó al país en enero por barco y se encuentra en la base aérea "Capitán Boisso Lanza" donde los técnicos españoles han realizado los últimos.

                  El radar entregado a la Fuerza Aérea de Uruguay es móvil y será utilizado según las necesidades de la FAU en cualquier punto del territorio.

                  El Gobierno uruguayo aprobó la adquisición de los radares a mediados de 2006 dando satisfacción así a una vieja aspiración de la FAU la que no contaba con equipos de estas características. Los radares en servicio en el país son dos de carácter civil instalados en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y en el de Santa Bernardina, en Durazno. Estos aparatos son capaces de detectar aviones equipados con instrumentos que devuelven el eco de la señal del radar, como son los aviones comerciales. No pueden ubicar aeronaves que no quieren ser identificadas como pueden ser las de contrabandistas o narcotraficantes.

                  El otro radar contratado a Indra, que llegará a mediados de año, será instalado en la localidad de Santa Clara de Olimar, en el departamento de Treinta y Tres. En esa localidad se efectuaron trabajos para la construcción de los edificios destinados al radar y el tendido de las líneas de fibra óptica para enlazar esas instalaciones con el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea ubicado en la base "Capitán Boisso Lanza", en Montevideo, desde donde se centralizará toda 1a operativa.

                  Radares y adiestramiento

                  Según se informó en diciembre de 2006, el contrato incluye el suministro de dos sistemas radar primarios tridimensionales, uno fijo y otro móvil, en configuración para uso civil, con sus correspondientes sistemas radar secundarios, así como su puesta en funcionamiento y sistemas de comunicaciones tierra/aire, que enlazan con las aeronaves, y tierra/tierra, que conectan los radares con el centro de control aéreo.

                  La empresa explicó que el proyecto se acompaña de un importante programa de capacitación técnico-operativa de dos años de duración dirigido al personal responsable de los sistemas en Uruguay y que se impartirá en las instalaciones de la compañía en España.

                  Los sistemas tendrán la misión civil de vigilar y controlar el espacio aéreo interior y fronterizo del país, dando soporte a misiones de policía aérea. Además, complementarán a los sistemas de control de tránsito aéreo ya operativos, basados en radares secundarios y primarios 2D, también suministrados por Indra.

                  Esta es la primera ocasión que Indra exporta a Latinoamérica radares tridimensionales, basados en tecnología totalmente propia de estado sólido y de alta fiabilidad operativa y que pertenecen a la más moderna generación de radares 3D Lanza, ya operativos en la Red de Alerta Temprana del Ejercito del Aire de España. Estos mismos radares también serán suministrados a la Armada Española, en su configuración naval.

                  Indra indicó que sus radares están considerados como uno de los mejores sistemas del mundo para el control de espacio aéreo. "Su desarrollo representó uno de los proyectos más complejos y emblemáticos abordados por Indra en el que se invirtieron más de ocho años de trabajo y siete de investigación y en el que colaboraron, bajo dirección de la compañía, casi un centenar de organizaciones, incluidas las universidades politécnicas de Madrid y Barcelona", concluyó.

                  fuente ; Infodefensa.com

                  Para más información sobre las características del radar Lanza3D puede consultar el siguiente documento:

                  http://www.infodefensa.com/noticias/docs/Lanza[1].pdf

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

                    -Este seria el radio de barrido del radar LANZA (470 Km)








                    Saludosss

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

                      Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                      [U][B] Estos mismos radares también serán suministrados a la Armada Española, en su configuración naval.
                      Aquí está,recien puesto.Foto de Mascato.

                      "A los españoles por mar los quiero ver, porque si los vemos por tierra, que San Jorge nos proteja." - Oficial británico

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

                        Uruguay quiere comprar dos CASA C-212 retirados por Suecia




                        El Ministerio de Defensa Nacional presentará al Senado un proyecto de ley para solicitar un crédito de 2 millones de euros al Banco de la República (BROU) con el fin de comprar dos aviones Aviocar CASA C-212 que fueron discontinuados por Suecia.

                        Las naves de origen español cumplirán funciones de carga, patrullaje y rescate. Una de ellas será enviada al cuerpo uruguayo que cumple funciones de paz en Haití, con el fin de realizar un patrullaje sobre todo marítimo. Se comenta que el estado de las aeronaves es bastante bueno.

                        Uruguay ya cuenta con dos aviones similares que recibió de la empresa constructora entre 1981 y 1982, y uno está destinado hoy en día a dicha misión de paz, la cual regresará cuando sea sustituida por la nueva, para ser reparada en, nuestro país. La otra será sumada a la que ya cuenta la Fuerza Aérea con el fin de transportar y ponerla al servicio de misiones de rescate.

                        El CASA C-212, diseñado por los españoles en la década del 70, es un bimotor propulsado por turbohélices para transporte ligero de mercancías, tropa o pasajeros. Cuenta con un ala montada en la parte superior del fuselaje, lo que le permite funcionar en pistas en no buen estado, un fuselaje de gran capacidad y un empenaje vertical elevado que permite la apertura de una rampa en la parte trasera del fuselaje, lo que facilita el embargue y salida de tropas, vehículos o carga, entre otras prestaciones. Suecia los destinaba a la Guardia Costera.

                        Fuente: Ministerio de Defensa de Uruguay

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

                          Parece un precio accesible y razonable por estos aviones. Habría que ver cuanto remanente de vida útil tienen.
                          "Nuc minerva, postea palas"

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

                            -Este seria el modelo en cuestión, (Foto) y pertenecen a la Guardia
                            Costera Sueca pero por que serán operados por la Fuerza Aérea Uruguaya
                            y no por la aviación Naval en sustitución de los (2) BAe JetStream Mk.2
                            y un único B-200MR, los aviones en si son similares a los que
                            opera la PNA







                            Saludosss
                            Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 26/04/2009, 01:54.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Fuerza Aerea Uruguaya

                              Los Suecos estan metiendo tijera por todos lados .... eramos tan pobres ...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X