Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Royal Air Force & Royal Navy

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Royal Air Force & Royal Navy

    El ministerio de defensa británico se enfrenta a un problema de importancia, los presupuestos acotados por la actual crisis financiera no le permiten disponer de los fondos necesarios para mantener las operaciones en Afganistán, Irak y a la vez avanzar en todos los programas de adquisición de armas.


    Según publica Jane’s, los recortes no tardarán en aparecer y en la lista se encuentran la reducción de las cantidades de los nuevos destructores Tipo 45, los Nimrod MRA.4 y el F-35 del cual se planificó adquirir 150 ejemplares que podrían verse reducidos a 80 ó 100 ejemplares solamente. Todos éstos recortes le permitirían obtener un ahorro del orden de los 4.500 a 5.400 millones de dólares.

    AMbas fuerzas han solicitado 150 F-35B, o sea la versión de despegue y aterrizaje vertical para reemplazar a los Harrier GR.Mk9 y los Sea Harrier's (éstos últimos ya desprogramados) y la reducción de 70 a 50 ejemplares les obligaría a eliminar dos escuadrones y un tercer escuadrón que iba a disponer de aeronaves para rotación y reserva.

  • #2
    Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

    El tema este de la crísis ha golpeado duro al programa F-35. No solamente algunos países nórdicos que eran venta segura del avión ahora evalúan otras alternativas (gripen), sino que ahora también el principal socio de USA en el programa recorta sus adquisiciones. Creo que algo similitar ocurre con el EFA.
    "Nuc minerva, postea palas"

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

      No descarto tampoco un recorte o cancelaciòn del CVF, ya que hasta antes de la crisis financiera internacional estaba en duda su construcciòn por motivos financieros (unos 6000M de euros), finalmente a duras penas lo aprobaron. Ahora el escenario cambiò.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

        Cuanto les terminara saliendo esta reduccion a los Britanicos? porque deben haber algunas multas por no cumplir con los pedidos no?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

          EL AVION DE VIGILANCIA ASTOR ENTRA EN SERVICIO CON LA RAF

          El sistema tecnológicamente avanzado (ASTOR) ha sido aceptado en servicio con la Real Fuerza Aérea británica (RAF), bajo la denominación de Sentinel R1. Operando a altitudes de 12.200 metros (40.000 pies) por nueves horas, el sistema es capaz de detectar y reconocer movimientos, objetivos estáticos y fijos a largas distancias. Esta información es transmitida a los comandantes de tierra en tiempo real permitiendo una planificación táctica rápida y eficiente contando con otros censores y sistemas de ataque tal como el Reaper y GMLRS (Sistema Múltiple de Lanzamiento de Cohetes Guiados). El nuevo sistema de radar será operado por el Escuadrón 5 de la RAF (en cooperación con el ejército) con asiento en la base RAF Waddington en Lincolnshire proveyendo una nueva inteligencia en todo tiempo, vigilancia, adquisición de objetivos y capacidad de reconocimiento. El ministro de equipamiento y apoyo para defensa, Quentin Davies dijo que el nuevo sistema ASTOR a bordo del avión Sentinel R1 es único y con capacidad tecnológicamente avanzada que suministrará excepcional vigilancia en campos de batalla. El radar ASTOR unido con otros equipos de inteligencia comandados con un completo panorama de ellos en tierra harán inmediata las decisiones en las operaciones. ASTOR ya está proveyendo a un número de compañías del Reino Unido la oportunidad de participar en un programa de alta tecnología asegurando que el país permanezca a la vanguardia de la tecnología en defensa. El sistema ASTOR está diseñado para comunicarse en un amplio alcance con otros sistemas y redes, por lo tanto está en el corazón de la Network Enabled Capability (NEC) del Reino Unido facilitando la acumulación de una completa visión del medioambiente operacional en la superficie, ayudando a los comandantes de tierra, mar y aire a tomar las decisiones. Como parte del proceso operacional en curso del ASTOR, emprenderá un despliegue a ultramar para alcanzar su máxima capacidad durante dos años. El sistema operacional completo del ASTOR comprende la modificación de cinco aviones comerciales Bombardier Global Exprese (doble Sentinel R1) tripulado por dos pilotos y el menos tres operadores de radar y ocho estaciones en tierra.
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

            INCIDENTE DE UN AVION TORNADO Y UN TUCANO BRITANICO

            El piloto del un avión caza-bombardero de la Real Fuerza Aérea británica evitó un accidente fatal al girar bruscamente a la derecha cuando en su misma trayectoria pasaba otro avión de entrenamiento Tucano. El incidente, se cree que ocurrió cuando el Tornado volaba a 500 mph en un ejercicio de tiro, apenas a 250 pies del avión de entrenamiento sobre el Valle de York, según informó la prensa. Un choque entre ambos aviones habría matado instantáneamente a los cuatro tripulantes que se encontraban a bordo de las dos aeronaves y sus restos dispersados a través del campo. El incidente, capturado por la cámara fotográfica de la carlinga del tornado, el piloto y el navegante están discutiendo la localización de su blanco cuando del arbolado apareció repentinamente el biplaza Tucano desde la izquierda viajando a una velocidad de 350 mph. Con solamente un par de segundo para reaccionar al piloto inclina sus alas a la derecha, evitando la colisión con el otro avión que pasó directamente por encima. Después de evitar el choque con varias maniobras, el piloto del Tornado comprobó si el Tucano continuaba su vuelo y regresó a su base. Un portavoz del ministerio de defensa dijo no podía confirmar cuando ocurrió el incidente, pero dijo que una investigación ha sido abierta para determinar si la seguridad había sido comprometida. Una fuente oficial de la Royal Air Force dijo a la prensa que no recuerda un vuelo de dos aeronaves tan cerca. Una pequeña fracción de segundo diferenció entre la vida y la muerte.

            Fuente: Espejo Aeronaútico
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy


              Aquí les envio una foto del Sentinel R 1 ¿es mas avanzado que el Nachshon Aitan 537 de Israel?

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                Aquí les envio una foto del Sentinel R 1 ¿es mas avanzado que el Nachshon Aitan 537 de Israel?
                Los dos son avanzados medios de vigilancia del campo de batalla.

                El Sentinel británico posee el radar ventral de exploración terrestre
                de Raytheon, en tanto los ejemplares israelíes cuentan con el radar Elta EL/1-3001. A simple vista parecen el mismo radar y la verdad, mucha diferencia no debe haber.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy



                  Este otro modelo, el Nashshon Aitan 537. Es un Gulfstream-G550, que llegaron vacios desde EE.UU. (2) y recibieron en Israel la instalación del sistema EL/W-2085 CAEW.
                  IAI entrego estos aparatos en febrero del 2008. La plataforma Nachshon (Multi-mission Airborne Reconnaissance & Surveillance System - MARS2-) esta equipada con el
                  Elta EL/I-3150. Es un radar de apertura sintética y al mismo tiempo indicador de objetivos terrestres móviles (SAR/GMTI), que completa un sorprendete triple abanico: control EOB, tráfico aéreo y blancos terrestres. Este aparato se utilizó en esta última ofensiva israelí en Gaza y dirigió los ataques sobre la zona.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

                    Lo que me olvidaba de reseñar es que el avión en cuestión conserva la matrícula americana N637GA

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

                      LA RAF RETIRA LOS NIMROD TEMPORALMENTE FUERA DE LAS OPERACIONES DE COMBATE

                      Los retrasos en el programa de modificaciones de seguridad de los Nimrod ha llevado a la RAF a dejar a toda la flota temporalmente fuera de servicio, al menos para las operaciones de combate.
                      Tras estrellarse un Nimrod en Afganistán en 2006, donde murió toda la tripulación, se comenzaron los trabajos en las conducciones de aire caliente de los motores, que deberían de haber acabado este mes.
                      Un tercio de los Nimrod MR2 y R1 han sido modificados. La RAF dispone de 15 aviones de patrulla marítima y tres de reconocimiento electrónico en servicio.
                      La RAF tiene normalmente desplegados dos Nimrod MR2 para apoyo a las operaciones de Afganistán y el Golfo Pérsico.
                      Se espera que para el verano se vuelvan a reanudar los despliegues operacionales.
                      Los Nimrod MR2 serán reemplazados a partir de 2011 por los MR4. También se estudia el reemplazo de los R1. Hace poco la RAF decidió el alquiler de varios RC-135 de la USAF ante los problemas de seguridad de los R1.
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

                        EL REINO UNIDO COMPRA EL F-35B
                        El ministro de Defensa británico ha anunciado en Washington que Reino Unido ha decidido la compra de tres aviones Lockheed Martin F-35B para evaluación. «La compra de este avión dará al Reino Unido un sistema aéreo táctico de quinta generación sin rival, diseñado con características stealth y sensores avanzados y permitirá al Reino Unido dar un salto cualitativo en sus capacidades». «la compra de estos tres aviones para pruebas dará acceso al programa de desarrollo, y trabajando junto a sus colegas estadounidenses nuestros pilotos obtendrán un conocimiento sin rival del F-35 y sus capacidades». F-35B portaaviones Los tres aviones servirán para desarrollar las tácticas para su uso desde los nuevos portaaviones británicos en construcción Los aviones serán entregados en 2011 y 2012 y pertenecerán al tercer lote de producción inicial. Para equipar los dos portaaviones está prevista la adquisición de hasta 32 F-35B. El F-35B es la versión de despegue corto y aterrizaje vertical de este caza monomotor. Más de un centenar de empresas británicas trabajan en el programa, y con él, la RAF y la Marina Real Británica reemplazarán sus Harrier
                        Luis Calvo - Avión Revue (18/3/2009)

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

                          Y si no le convencen los tres aviones sometidos a la evaluación?... se sale del JSF?
                          "Nuc minerva, postea palas"

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

                            Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                            Y si no le convencen los tres aviones sometidos a la evaluación?... se sale del JSF?
                            Lo dudo o acaso alguien se imagina a la RN utilizando Rafale M en sus portaaviones..????

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Royal Air Force & Royal Navy

                              Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                              Lo dudo o acaso alguien se imagina a la RN utilizando Rafale M en sus portaaviones..????

                              -No, pero si Typhoon, segun se sabe hay en la mesa de diseño una variante de este navalizado jurstamente para ajustarse a los requerimientos
                              Britanicos





                              Saludosss

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X