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Fuerza Aérea de Chile

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  • -LA FACh 2018

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    Saludossss
    Roberto

    Comentario



    • Pido disculpas

      He puesto la materia de los Acuerdos de Mantenimiento de los aviones de ataque AMX en este tema de FAch en lugar de la FAB.

      saludos

      Comentario


      • Por primera vez se presenta uno de los tres Hermes 900 de la FACH:

        Air Platforms
        Chilean Hermes 900 breaks cover during firefighting operations


        Antonio Pablo Segovia Renteria, Santiago and Gareth Jennings, London - Jane's Defence Weekly

        07 January 2019


        A Hermes 900 MALE UAV of the Chilean Air Force is seen for the first time during an event to promote the service’s firefighting activities in the Valparaíso region of the South American country. Source: FACh


        Chile has showcased the Elbit Systems Hermes 900 medium-altitude long-endurance (MALE) unmanned aerial vehicle (UAV) that it acquired from Israel in 2011 for the first time.

        A single Hermes 900 MALE UAV was shown on static display at Quintero Air Base in the Valparaíso region of the South American country in early January, as the Chilean Air Force (Fuerza Aérea de Chile: FACh) highlighted the roles of several of its aircraft in fighting recent wildfires.

        In May 2011 Chile became the first export customer for the Hermes 900 when it ordered three on an unknown delivery timetable. These were confirmed operational during 2014 by the FACh in reconnaissance and surveillance support roles over land and coastal areas.

        According to local sources, Chile hopes to ultimately procure between six and nine Hermes 900s, depending on upcoming budget priorities, to equip reconnaissance platoons operating in support of the mechanised infantry components of reinforced brigades.
        https://www.janes.com/article/85558/chilean-hermes-900-breaks-cover-during-firefighting-operations


        La completa nota de Infodefensa:
        La Fuerza Aérea de Chile exhibe un UAV Hermes 900 de Elbit Systems

        El ministro Espina y el general Merino junto al UAV Hermes 900 de la FACh. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

        07/01/2019 | Santiago.


        La nota en un noticiario central de la TV abierta:








        Se esperó bastantes años para ver el bicho de manera oficial.


        Saludos.







        Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 10/01/2019, 00:41.

        Comentario


        • Adquirido a Aviatech
          La FACh se capacita para operar su nuevo hangar de despliegue rápido

          En el interior del hangar se aprecian dos helicópteros Sikorsky MH-60M Black Hawk. Foto FACh.

          25/06/2019 | Santiago

          La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó la instrucción al personal de la IIª Brigada Aérea en el nuevo hangar de despliegue rápido recientemente incorporado por la institución.

          En el marco del Programa de Instrucción establecido por el Comando Logístico, entre el 10 y 14 de junio se realizó en dependencias de la IIª Brigada Aérea en Santiago el curso de armado del hangar que busca entrenar al personal de la unidad para así satisfacer las necesidades polivalentes de la FACh.

          La actividad estuvo a cargo del comandante de escuadrilla, Patricio Núñez, quien junto a su equipo de trabajo, desarrollaron distintas actividades orientadas a la correcta manipulación del armado del shelter inflable con capacidad de acopio estratégico.

          La adquisición.

          Como dio a conocer Infodefensa.com, la Fuerza Aérea adquirió este nuevo equipamiento a Aviatech para dar apoyo logístico a la Campaña Polar Científica Conjunta Glaciar Unión en la Antártica. Según la compañía estadounidense, el Comando Logístico de la FACh encargó una solución personalizada, móvil y de larga duración para sus operaciones de apoyo al mantenimiento de aeronaves en lugares inhóspitos como el desierto o la Antártica, y que resistiera fuertes vientos y temperaturas extremas. Debido a estas condiciones ambientales, es que se requirió de un hangar de rápido despliegue y de fácil armado e instalación.

          La confección del inflable demoró 33 días y se despachó por Latam Airlines para ser entregado en la base aérea Los Cerrillos en Santiago. En este lugar los profesionales de Aviatech entregaron las primeras nociones al personal FACh, quienes posteriormente armaron por primera vez en Chile el hangar de 600 m², el que se transformará en el edificio más grande en la Antártica.

          Especificaciones.

          El hangar puede ser aerotransportado en un avión Lockheed Martin C-130 Hercules, y ocupa el 70% de carga de la aeronave. Demora dos días en quedar habilitado por una dotación de ocho personas, y será desplegado en la próxima campaña polar desde noviembre a marzo de 2020. El cobertizo cuenta con un sistema de respaldo de energía lo que asegura que permanezca inflado hasta 16 horas ante cortes de electricidad. También tiene un sistema telemático que permite el acceso remoto a datos del hangar a través de una red celular. Con un ancho de 20 metros, longitud de 30 metros y altura de 11 metros, el edificio posee iluminación modular LED de 200 lux de eficiencia energética, y puertas de 17 × 7 metros las que se abren con un sistema de cabrestante eléctrico.

          Nueva solución .

          El campamento de Glaciar Unión es sólo accesible por avión, lo que limita la cantidad de materiales que se pueden transportar para armar las instalaciones. Tradicionalmente, los marcos del hangar de Aviatech están anclados con lastre, método que no funcionaría para sujetar el cobertizo al hielo durante la misión de la FACh. Debido a lo anterior, es que se debió realizar una investigación para contar con una solución de sujeción al terreno. Es así como el equipo de ingeniería de Aviatech pudo desarrollar un nuevo método de anclaje mixto, permitiendo que el hangar se adhiera a cualquier superficie, desde hielo hasta concreto.

          Esta incorporación de nuevas capacidades se suma al desarrollo de Enaer para extender la autonomía de los Twin Otter de la FACh que participarán en la misión antártica.

          https://www.infodefensa.com/latam/20...ue-rapido.html



          El primer despliegue del hangar en Chile, en los estacionamientos del Comando Logístico de la FACH, Base Aérea Los Cerrillos en Santiago:




          Saludos.




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          • miércoles, 24 de julio de 2019

            Chile modernizará sus aviones de combate multipropósito F-16 con radares AESA


            Publicaciones recientes en los medios de comunicación chilenos, han reflejado declaraciones hechas por el General Merino, FACh CiC y el Ministro de Defensa Espina hacia una actualización y mejora integral de la actual Flota de FACh F-16 de 10 F-16C/D Bloque 50 y 36 F-16 MLU.

            Estas aeronaves tienen diferencias significativas desde que las MLU se construyeron en la década de 1980 para la RNLAF y fueron compradas en la última década por la FACh, justo después de que se hiciera una compra de 10 F-16 nuevos a Lockheed Martin. Aunque se mantiene y mejora constantemente, el interés de la FACh por continuar y apoyar a la flota se centró en estandarizarla en la medida de lo posible con la esperanza de operar la aeronave dentro de los años 2030.

            Esto permitirá actualizar en fases la mayor cantidad posible de los F-16 chilenos, con especial interés en integrar un control de Incendio por Barrido Electrónico Activo (AESA, por sus siglas en inglés). Aunque muchos contratistas de defensa ofrecen sus equipos, sólo hay un paquete disponible comercialmente y esta es la actualización al estándar Viper de Lockheed Martin.



            Una actualización estándar para los F-16C/D de acuerdo con contratos recientes tendría un costo de más de 30 millones de dólares por avión, tal y como ha sido informado por la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa de los Estados Unidos.


            En cuanto a los F-16 MLU's nuevamente dependerán de la voluntad de los EE.UU. y que será el contratista autorizado, contratos como el de BAE Systems en Taiwán y Corea y el destinado por Israel Aerospace Industries (IAI) en Venezuela. Israel había propuesto la venta de los excedentes de F-16D de las FDI a Croacia, pero ha sido bloqueado sistemáticamente por el Gobierno de los Estados Unidos. Esta es la razón por la que Rafael está proponiendo su experiencia en la mejora de la cabina y su Interfaz Hombre-Máquina u otros componentes específicos y no una solución a gran escala que no sea la integración de armas.


            Tal decisión de invertir fuertemente en plataformas de la tercera edad es razonable considerando la capacidad futura de la FACh para sostenerlas consistentemente, pero esto también desencadenará una necesidad masiva de reemplazo dentro de la década del 2030, sin embargo, la FACh es considerada como la más o al menos una de las más poderosas Fuerzas Aéreas de América Latina, sin ser desafiada por ninguno de sus vecinos. Perú aún está pendiente de una decisión sobre su legado Mirage 2000 y los MIG-29 y Argentina aún no han avanzado en ningún reemplazo después de que las variantes Dassault Mirage III y V hayan sido desguazadas.


            Victor Pileggi en 6:15
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            https://desarrollodefensaytecnologia...Iy9uzbTK7tHz5c

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            • -Si la FACh incorpora los radares SABR sera para sus (10) F-16 Block 50/52 que son
              los únicos que pueden incorporar este radar por la electrónica que posee. hay que
              recordar que Chile esta en traslativas para adquirir otros (8) F-16 Block 50/52 con
              los cuales reemplazar a los F-5 Tiger III

              -Los F-16 MLU, a los cuales a algunos ya les esta sonando las campanas del fin, serán
              llevados al estándar del Tape M 7 que es la ultima evolución de este SdA, por lo que
              se a leido solo (24) de los (36) F-16 MLU de la FACh serán llevados al estándar M7
              el resto quedaría como fuente de repuestos




              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                -Si la FACh incorpora los radares SABR sera para sus (10) F-16 Block 50/52 que son
                los únicos que pueden incorporar este radar por la electrónica que posee. hay que
                recordar que Chile esta en traslativas para adquirir otros (8) F-16 Block 50/52 con
                los cuales reemplazar a los F-5 Tiger III


                Saludosss
                Roberto
                En definitiva tiende a lo que sostenemos varios de un único caza polivalente. Pero bueno, no nos da el cuero para más de los FA-50

                Comentario


                • Aviones caza con upgrade
                  SAAB ofrece a la Fuerza Aérea de Chile un lote de Gripen MS2


                  El upgrade MS20 se aplicó a los Gripen JAS 39 C/D de la Fuerza Aérea de Suecia. Foto: Saab


                  23/08/2019 | Santiago

                  Representantes de Saab ofrecieron a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) un lote de aviones caza multirol Gripen en las versiones mono (C) y biplaza (D) con el upgrade MS20.

                  Según una publicación de la Ley del Lobby del Gobierno de Chile, el pasado 12 de junio un equipo de ejecutivos y especialistas de la compañia, donde se encontraba el gerente de ventas de Saab para América Latina, Tristan Lecrivain, se reunieron con el comandante del Comando Logístico de la FACh, general de aviación Rafael Carrère.

                  La audiencia se realizó en el Comando Logístico en Santiago y, como indica la publicación gubernamental, trató sobre el "diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos, donde se presentó una oferta económica no solicitada para un lote de aviones Gripen C/D MS20".

                  El centro de prensa de Saab, a través de su director general para el cono sur, Joakim Schackenborg, indicó a Infodefensa.com que "no hacemos comentarios sobre negociaciones en curso o nuestra agenda de negocios. Entendemos que la información en el portal de la Ley de Lobby es pública, pero creemos que las autoridades chilenas deberían ser las que comenten esas reuniones. Sin embargo, creemos firmemente que Saab tiene una serie de soluciones que podrían ser de interés para las Fuerzas Armadas chilenas y estamos trabajando constantemente para mostrar nuestra cartera que incluye, entre otros, al Gripen, un concepto de caza único, que ofrece un equilibrio perfecto entre un excelente rendimiento operativo, soluciones de alta tecnología, rentabilidad y asociación industrial en un solo sistema de combate inteligente. El Gripen está desarrollado para contrarrestar las amenazas más avanzadas en un espacio de batalla moderno y evolucionar continuamente para mantenerse al día con los nuevos desafíos".

                  El upgrade MS20 Saab denominó MS20 (Material System) al upgrade del JAS 39 Gripen C/D. La modernización del caza multirol incluyó mejoras de hardware y software, brindando nuevas funcionalidades tanto en términos de la aeronave como de los sistemas auxiliares de soporte y entrenamiento. Las nuevas capacidades se incorporaron por primera vez con la Fuerza Aérea de Suecia en 2016. La característica más importante del sistema fue la adaptación del misil aire-aire más allá del alcance visual MBDA Meteor. En términos de alcance, el rendimiento de Meteor se ha mejorado significativamente en comparación con los sistemas de armas anteriores y puede interceptar objetivos aéreos a grandes distancias. Además de un paquete básico, cada cliente puede personalizar su pedido con actualizaciones opcionales según sus requerimientos específicos.

                  Alerta temprana

                  Otro de los productos ofrecidos por la empresa, ante la consulta de Infodefensa.com, es el GlobalEye. "Con el sistema GlobalEye, Saab está introduciendo un nivel superior de vigilancia aerotransportada con capacidad multimisión que puede ser utilizado para operaciones o misiones tanto militares como civiles, de uso dual. Por primera vez en el mercado, GlobalEye proporciona un sistema sofisticado de alta capacidad que puede llevar a cabo la detección simultánea a gran alcance, rastreando y vigilando en los espacios aéreos, terrestres y marítimos, desde una sola plataforma".

                  La solución está basada en una aeronave Bombardier Global 6000, de autonomía superior a 11 horas, que integra una completa suite de sensores, inclusive inteligencia de señales, y equipo de avanzada autoprotección con un sistema de comando, control y comunicaciones.

                  Defensa de base

                  Considerando que la FACh cuenta con el longevo sistema de protección de bases de corto alcance Mygale, que emplea el misil Mistral, Saab ofrece como alternativa el Mobile Short-Range Air Defence (Mshorad) basado en el RBS 70 NG. Al respecto, Saab indica que "es de concepto modular, puede integrarse en vehículos, puede ser portátil (manpad) o controlado en forma remota.

                  Algunas características del RBS 70, y su misil Bolide, es totalmente inmune a las interferencias. Tiene un SSKP (probabilidad de derribo) superior a 96% y un alcance de intercepción mayor a 9 km. Es un misil que puede autodestruirse en vuelo y que tiene una vida útil de 30 años sin necesidad de mantenimiento, entre otras numerosas ventajas".

                  La empresa sueca además informa que "el sistema ha sido seleccionado por más de 20 países en el mundo y ha sido utilizado no solamente en operaciones militares sino que también puede ser usado para misiones de seguridad para protección de fronteras o de eventos VIP, como el caso de Brasil donde el RBS 70 fue desplegado para protección en la Copa Mundial de Fútbol en 2014". Cabe recordar que, como dio a conocer Infodefensa.com, en octubre del año pasado la empresa presentó al Ministerio de Defensa de Chile un programa de investigación, desarrollo e innovación para las Fuerzas Armadas de Chile.
                  https://www.infodefensa.com/latam/20...le-gripen.html

                  Gipen C/D y el upgrade MS20.

                  https://saab.com/gripen/our-fighters/gripen-fighter-system/gripen-c-series/gripen-c/e


                  Ciertamente cualquier oferente nacional o internacional está en conocimiento de que la Ley del Lobby chilena Sí funciona, y que serán públicas al corto plazo cualquier reunión de conveniencia entre algún ente del Estado.

                  Por lo que el discurso posterior de SAAB está estudiado para la galería.

                  Esta es otra arremetida de SAAB para quedarse con el codiciado premio de adjudicarse el próximo sistema AEW&C para la FACH. En FIDAE 2018 hemos visto que hasta el embajador sueco y toda su influencia en el país ha sido un activo Lobbista de SAAB.

                  Al menos son un buen endulzante para el desconocido número de Gripen MS20 y, por lo demás, entregan una señal a otros oferentes respecto a la carrera del próximo AEW&C FACh.

                  Pero, la senda principal de combate son mas F-16 de bloques avanzados de ser específicamente necesarios, y posteriormente, a la introducción de un pequeño lote de 10/12 F-35A hacia el 2030/35, para el futuro reemplazo del Viper ( o el F5TIII que es mucho mas políticamente correcto) en la FACh.



                  -Si la FACh incorpora los radares SABR sera para sus (10) F-16 Block 50/52 que son
                  los únicos que pueden incorporar este radar por la electrónica que posee. hay que
                  recordar que Chile esta en traslativas para adquirir otros (8) F-16 Block 50/52 con
                  los cuales reemplazar a los F-5 Tiger III

                  -Los F-16 MLU, a los cuales a algunos ya les esta sonando las campanas del fin, serán
                  llevados al estándar del Tape M 7 que es la ultima evolución de este SdA, por lo que
                  se a leido solo (24) de los (36) F-16 MLU de la FACh serán llevados al estándar M7
                  el resto quedaría como fuente de repuestos
                  Es perfectamente viable con dinero en mano que los F-16 AM/BM (MLU) que "le suenan las campanas del fin" (Vaya a decirle eso a los taiwaneses y sus A/B), puedan incorporar el radar SABR.

                  Lo que se busca es estandarizar las aumentadas capacidades, en la medida de lo posible, a toda la flota con el consiguiente y "talvez" posible desmedro de números.




                  Saludos..








                  Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 23/08/2019, 16:37. Razón: Ajuste de tamaño de letra.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Artista Ver Mensaje
                    https://www.infodefensa.com/latam/20...le-gripen.html

                    Gipen C/D y el upgrade MS20.

                    https://saab.com/gripen/our-fighters/gripen-fighter-system/gripen-c-series/gripen-c/e


                    Ciertamente cualquier oferente nacional o internacional está en conocimiento de que la Ley del Lobby chilena Sí funciona, y que serán públicas al corto plazo cualquier reunión de conveniencia entre algún ente del Estado.

                    Por lo que el discurso posterior de SAAB está estudiado para la galería.

                    Esta es otra arremetida de SAAB para quedarse con el codiciado premio de adjudicarse el próximo sistema AEW&C para la FACH. En FIDAE 2018 hemos visto que hasta el embajador sueco y toda su influencia en el país ha sido un activo Lobbista de SAAB.

                    Al menos son un buen endulzante para el desconocido número de Gripen MS20 y, por lo demás, entregan una señal a otros oferentes respecto a la carrera del próximo AEW&C FACh.

                    Pero, la senda específica de combate son mas F-16 de bloques avanzados de ser específicamente necesarios, y posteriormente, a la introducción de un pequeño lote de 10/12 F-35A hacia el 2030/35, para el futuro reemplazo del Viper ( o el F5TIII que es mucho mas políticamente correcto) en la FACh.





                    Es perfectamente viable con dinero en mano que los F-16 AM/BM (MLU) que "le suenan las campanas del fin" (Vaya a decirle eso a los taiwaneses y sus A/B), puedan incorporar el radar SABR.

                    Lo que se busca es estandarizar las aumentadas capacidades, en la medida de lo posible, a toda la flota con el consiguiente y "talvez" posible desmedro de números.




                    Saludos..









                    -Taiwan cuentan con F-16 Block 20 que es una denominación "ficticia" que
                    le coloco los EEUU para no hacer "calentar" a los Chinos ya que estos aviones
                    son equiparables a los F-16C/D Block 25, los F-16 de 2ºgeneracion si están en
                    condiciones de recibir radares AESA los de 1ºgeneracion NO

                    -La FACh para sus F-16 MLU lo mas que puede aspirar es llevarlos al Tape 7
                    que es la ultima evolución del paquete MLU y es el estándar en el que están
                    hoy los F-16 MLU de Holanda, Belgica, Dinamarca, Noruega y Portugal todos
                    miembros fundadores de la OTAN





                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                      -La FACh para sus F-16 MLU lo mas que puede aspirar es llevarlos al Tape 7
                      que es la ultima evolución del paquete MLU y es el estándar en el que están
                      hoy los F-16 MLU de Holanda, Belgica, Dinamarca, Noruega y Portugal todos
                      miembros fundadores de la OTAN

                      Saludosss
                      Roberto
                      Esperemos y veamos, forista, desde 1995 que operamos un AEW&C...AESA de verdad..

                      Espero poder hacerle recordar este post en específico Litio.

                      Con o sin razón.


                      Saludos.



                      Comentario


                      • Artista......Pero, la senda principal de combate son mas F-16 de bloques avanzados de ser específicamente necesarios, y posteriormente, a la introducción de un pequeño lote de 10/12 F-35A hacia el 2030/35, para el futuro reemplazo del Viper ( o el F5TIII que es mucho mas políticamente correcto) en la FACh.
                        Hola Artista. Coincido que el futuro de la FACH son más aviones F16 (me atrevería decir block 70) con un acuerdo a mediano plazo de F35.

                        A menos que Boeing arribe a un acuerdo con SAAB por el Gripen y el gobierno americano "sugiera" esta aeronave para Chile, en conexión con la futura planta industrial de Brasil. Difícil pero no imposible de considerar, dado el liderazgo de los cariocas en todo el patio de USA.

                        Hay que recordar que en armamento no solo lo decide el comprador con su plata : también el vendedor con su oferta en más o menos.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                          Hola Artista. Coincido que el futuro de la FACH son más aviones F16 (me atrevería decir block 70) con un acuerdo a mediano plazo de F35.
                          Hola Planeador!

                          Ciertamente, los posibles F-16 nuevos serían Block 70, con motor GE.

                          Los 72 son con motor PW.

                          Misma nomenclatura con los actuales Block 50 de la FACH con motor GE.. Los Block 52 son con el motor PW de los otros clientes de L.Martin.

                          A menos que Boeing arribe a un acuerdo con SAAB por el Gripen y el gobierno americano "sugiera" esta aeronave para Chile, en conexión con la futura planta industrial de Brasil. Difícil pero no imposible de considerar, dado el liderazgo de los cariocas en todo el patio de USA.
                          ¡Es casi imposible!

                          Nada mas ver la senda de los antiguos usuarios serios de F-16 hacia el F-35, y ciertamente en 10 o 15 años más, el SdA F-35 se encontrará mucho mas maduro, extendido y disponible para futuros operadores, como Chile.


                          Hay que recordar que en armamento no solo lo decide el comprador con su plata : también el vendedor con su oferta en más o menos.
                          Los israelitas son expertos vendedores.a todo evento:
                          13-03-2019 AD008AW0615701

                          1. Entregar una invitación para que oficiales ingenieros, oficiales de armamento y pilotos que la Fuerza Aérea estime conveniente, asistan a un ejercicio de entrenamiento aéreo, la citada invitación se extiende para una demostración en vivo del sistema SPICE, para usuarios de dicho sistema, donde se utilizaran las diferentes versiones de armas aire-superficie SPICE en realísticos escenarios operacionales, el Ejercicio se inicia el lunes 13 de mayo y llegar a su punto máximo el miércoles 15 de mayo de 2019 al amanecer, con una misión de entrenamiento aéreo en el campo de pruebas de Shdema en el sur de Israel. Este evento será precedido por una visita a las instalaciones de Rafael donde se fabrica el Sistema SPICE y a una Base Aérea de la IAF, así como reuniones informativas y discusiones con IMoD y oficiales de la Fuerza Aérea de Israel. Se demostrará todo el ciclo moderno sensor - operador, incluida la recopilación de inteligencia, la generación de objetivos, la planificación de la misión, la ejecución de la misión y el informe posterior a la misión y evaluación de daño, como también las contramedidas para las interferencias y suplantación de identidad contra GPS que impiden las misiones de ataque preciso, navegación e ISR.

                          2. Exponer en forma breve el nuevo concepto de RAFAEL para apoyar logísticamente los sistemas de inventario de la Fuerza Aérea de Chile de fabricación de RAFAEL, para una mejor disponibilidad operacional de los sistemas electrópticos para: Reccelite y Litening. Como también avances y estado actual de Contrato Batman III para mantención sistema P4 y propuesta de contrato FOS (Follow on Support), en estudio ve la FACH, para sistemas electrópticos (Reccelite y Litening).

                          3. Nuevos requerimientos institucionales, que pudieran existir adicionales a los expuestos en reunión de mayo 2018 con los ingenieros, piloto y Jefe de la División de F16 para la integración de sistemas de RAFAEL actualmente en uso en la FACH como de las futuros versiones al software upgrade de F16.

                          La audiencia se realiza sin contratiempos, tratando los temas informados por la empresa.

                          Gestor de intereses JOSE ANTONIO MARDONES MARTINEZ CONSMAR SPA
                          Sujeto Pasivo Yaakov Lehrer
                          Sujeto Pasivo Itzhak Sela


                          https://www.leylobby.gob.cl/instituc...621/audiencias
                          Enlace gentileza de HernanSCL.

                          Cosas que se saben, como ya he comentado anteriormente, en una Ley del Lobby chilena que es pública y SÍ funciona.




                          Otras de la FACH:







                          https://www.infodefensa.com/latam/2019/09/05/noticia-desplegara-black-parada-militar.html









                          06/09/2019

                          FUERZA AÉREA DE CHILE PARTICIPARÁ EN EJERCICIO MOBILITY GUARDIAN 2019



                          La Fuerza Aérea de Chile será el único representante de América Latina en el Ejercicio Aéreo Multinacional “Mobility Guardian 2019”, que se desarrollará en las Bases Aéreas Fairchild y Travis, en Estados Unidos, entre los días 8 y 28 de septiembre.

                          Se trata del ejercicio más importante y de mayor tamaño del Air Mobility Command y el más masivo organizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), que contempla la participación de 3.500 efectivos de más de 32 países del mundo, la gran mayoría de ellos con medios aéreos de combate y de apoyo al combate.

                          El objetivo central de este entrenamiento consiste en simular una situación de crisis internacional, la cual requerirá la participación de medios aéreos internacionales de transporte y combate, en apoyo a una comunidad afectada por una crisis humanitaria en un área bajo amenaza terrorista.

                          Así, las Fuerzas Aéreas entrenarán la ejecución de misiones de apoyo aéreo en respuesta a catástrofes y situaciones de emergencia dentro de un escenario conjunto combinado, bajo las instrucciones de un Mando y Control compuesto tanto por integrantes de la USAF, como por delegados de las Fuerza Aéreas participantes.

                          La FACh dispondrá para el entrenamiento de un avión de apoyo al combate KC-130R, de un equipo médico compuesto por seis profesionales del área de la salud, 34 efectivos entre oficiales y personal especialista en operaciones y mantenimiento, quienes estarán operando en la Base Aérea de Fairchild, cercana a la ciudad de Spokane en el Estado de Washington. También habrá personal integrando el Puesto de Mando en la Base Aérea de Travis, en California, desempeñando labores de planificación y control.

                          Las misiones aéreas que se entrenarán durante el ejercicio serán de reabastecimiento en vuelo, traslado de pacientes críticos, interoperando con otras unidades médicas pertenecientes a Australia, Francia, EE.UU., Taiwán y Tailandia en escenarios complejos, lanzamiento de carga y de paracaidistas, transporte aéreo administrativo (carga y pasajeros) y operación de vuelo en misiones diurnas y nocturnas.

                          La FACh, en tanto, pondrá a prueba las capacidades de sus aeronaves y de sus tripulaciones de transporte aéreo estratégico, participando en las misiones de apoyo humanitario, lanzamiento de paracaidistas y de carga, reabastecimiento en vuelo a aeronaves de combate, todas interoperando en forma conjunta y combinada con otras Fuerzas Aéreas en operaciones de apoyo al combate y donde las tripulaciones usarán tecnología de visión nocturna.

                          De esta forma, podrán intercambiar experiencias y conocimientos con las Unidades extranjeras, respecto al empleo de equipos médicos especiales y en las tácticas y técnicas utilizadas en las distintas misiones aéreas.

                          En el ámbito de la interoperabilidad, la ejecución de las operaciones aéreas combinadas será bajo procedimientos internacionales de la OTAN.
                          https://www.fach.mil.cl/noticias/201..._mobility.html







                          04/09/2019
                          FUERZA AÉREA DE CHILE ES ANFITRIÓN DE LA VERSIÓN 2019 DEL BELL 412 MILITARY USER GROUP (MUG)
                          Actividad se está desarrollando en dependencias del Club de Oficiales Quinchamalí.



                          Entre el 3 y el 5 de septiembre se efectúa la versión 2019 del Bell 412 Military User Group (MUG), liderada en esta oportunidad por la Fuerza Aérea de Chile, que cuenta con la participación de los responsables de ingeniería de soporte del helicóptero Bell 412 de las Fuerzas Aéreas de Canadá, Eslovenia, Japón, Noruega y Reino Unido, además de la empresa fabricante Bell y del motor Pratt & Whitney Canadá. Durante tres jornadas exponen, debaten e intercambian experiencias, explicando los problemas técnicos mas relevantes que afectaron a sus flotas durante el último año, así como las modificaciones y actualizaciones que están aplicando como parte de su función de gestión del ciclo de vida.

                          El Jefe de la Subdivisión de Sistemas de Armas Aéreos de la División de Ingeniería y Apoyo de Sistemas de Armas (DIASA), Coronel de Aviación (I) Fernando Mondaca, quien representa a la Fuerza Aérea de Chile, señaló “la conferencia MUG es muy importante porque provee una valiosa red de apoyo que permite ahorrar tiempo y otros recursos al acceder a la experiencia, soluciones ya probadas a problemas técnicos y desarrollos de otros operadores militares, algunos de ellos con flotas mucho mas extensas, con un robusto sistema de ingeniería de soporte y con vasta experiencia tanto en operaciones en tiempo de paz, como en combate".
                          https://www.fach.mil.cl/noticias/201...seminario.html


                          La FAA es usuaria activa del Bell 412 y estaba, justo, al lado...

                          En fin..



                          Saludos.
                          Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 10/09/2019, 01:25.

                          Comentario


                          • comparto que lo de la ausencia de la FAA del evento Bell 412 MUG es al menos extraño..., del 2015 hasta ahora las FF.AA. argentinas han retornado a sus capacitaciones habituales en el exterior y a la participación de éste tipo de seminarios y encuentros. Sin ir más lejos, mientras escribo esto están regresando los buques del Unitas, hay gente de la ARA capacitándose con los Seals, y en temas de drones tácticos (IMARA), a su vez hay gente de la FAA también capacitándose en drones más grandes (tipo Globalhawk) con la USAF, etc, etc...; todo esto es el regreso a la "buena senda" de los intercambios militares -en cursos y experiencias- que se vieron profundamente lesionados durante los gobiernos de NK y CFK.

                            Esperemos que con FF, si es que salen electos, se continúe con la política actual en este sentido.

                            Y suscribo también que la FACh muy seguramente tiene en su futuro los Blocks avanzados de F-16..., para luego, lo natural sería transicionar al F-35. Pero hablando de aquí a 15 años vista..., quien sabe qué mundo tendremos!

                            Comentario


                            • MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile aterrizó por primera vez en la Antártica

                              Fotografía: Fuerza Aérea de Chile
                              Un helicóptero Sikorsky MH-60M perteneciente al Grupo de Aviación N°9 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), aterrizó por primera vez en la Base Presidente Eduardo Frei Montalva en la Antártica. Esto como parte de entrenamientos que realizará la FACh en el continente blanco, donde el personal podrá entrenar en las difíciles condiciones meteorológicas y geográficas que se pueden encontrar en la Antártica, además de realizar misiones de tipo SAR de ser necesario. Si bien esta es la primera vez que uno de los nuevos helicópteros MH-60M Black Hawk de la FACh aterriza en el continente blanco, no es la primera vez que la Fuerza Aérea conecta el continente con este tipo de helicópteros. Durante enero del año 1999 la FACh realizó la operación denominada “Halcón Polar”, durante dicha operación en ese entonces único helicóptero UH-60 (S-70A) llegó hasta la Base Amundsen-Scott en pleno Polo Sur. Fotografía: Fuerza Aérea de Chile
                              Info: vortexxmag.com

                              Comentario


                              • La Fuerza Aérea de Chile busca dos Hercules en EEUU


                                Fotografía: Paulo Morales Valdebenito // Vortexx

                                La Fuerza Aérea de Chile (FACh) planea comprar a Estados Unidos dos aviones de transporte Lockheed Martin C-130 Hercules para aumentar su flota de transporte estratégico.

                                Según El Mercurio, el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, informó que “el Ministerio de Defensa sigue trabajando en el proyecto para comprar otros dos C-130, usados, a Estados Unidos, que a futuro también tendrían la capacidad contra incendios forestales. Si llegásemos a comprar estas dos unidades, obviamente nos daría una tremenda capacidad, sobre todo ante requerimientos por catástrofes y sus operaciones en la Antártica. Es una aeronave bastante exigida en horas de vuelo”.

                                El diario también informó que la FACh adquirió un sistema para el Hercules capaz de lanzar hasta 16 toneladas de carga, el que se incorporará el próximo año a la institución. Este sistema mejorará considerablemente las prestaciones de las misiones Airdrop que realizan estas aeronaves.

                                La FACh cuenta actualmente con siete Hercules de las versiones de carga modelo B y H, y de reabastecimiento en vuelo KC-130R. El modelo H cuenta con el sistema de gestión de vuelo digital CMC Cockpit 9000, compatible con el sistema de visión nocturna Night Vision Goggle (NVG). Sobre el NVG, El Mercurio detalla que, desde hace unos seis meses, cuatro de las siete aeronaves cuentan con equipos de visión nocturna lo que les permite operar las 24 horas, incluso, en pistas sin iluminación.

                                Info: vortexxmag.com

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