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Fuerza Aérea de Eslovaquia

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  • #16
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Se podría aprovechar la relación que ya tuvimos con Lockheed y la buena onda con EE.UU. y seguir la "corriente" a Trump, que exige a sus aliados y amigos un mayor gasto de defensa (nosotros somos en este momento uno de sus mejores aliados y amigo)... Pues bien aprovechemos el momento y las circunstancias para obtener alguna ventaja con respecto a otras épocas...Se puede justamente aprovechar para conseguir un crédito blando a 10 o 15 años y sacarnos un grave problema que arrastramos desde hace 30 años... Finalmente si llegaran una partida de F-16, estaríamos cumpliendo la promesa de Menem en los 90 (los A4AR vinieron como parche de futuros F-16, que nunca se cumplió...). 12 F-16 Bl.60 o 70 para Tandil y otros 12 FA.50 para San Luis...
    Todo lo que quieran, pero a 92 millones cada F-16 olvidense de verlos por aca. Y eso asumiento que nos aprueben toda la avionica de punta del Bl70, cosa que no va a pasar nunca en la vida al menos que pongamos por escrito que resignamos el reclamo por las malvinas. Un Bl.70 con CFT tiene rango para llegar a malvinas sin refueling y capacidar BVR igual o superior a los Tyhpoon que tienen los ingleses estacionados ahi, y es netamente superior a todo lo que la fuerza aerea de Chile tiene (que es el mayor aliado EE.UU en latinoamerica).

    Trump exige aumentar el gasto de defensa a los aliados de OTAN por que EE.UU hace decada que se puso toda la defensa de europa al hombro, nosotros no somos aliados de EE.UU (si ya se lo de major non-NATO ally, pero eso no implica que seamos aliados en cuestiones de defensa como ud sugiere), estamos comparando peras con manzanas. Mucho whishful thinking en el foro ultimamente, asi argentina tuviera la plata y decision politica de hacer semejante inversion (y eso ya es soñar bastante viendo el contexto economico actual) JAMAS nos venderian un avion tan competente como el Bl70. Cuanto mucho nos ofrecen unos Bl50 con capacidad BVR recortada o sin capacidad BVR directamente.

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    • #17
      Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
      Para tener en cuenta, según los eslovacos es mas barato un F-16 que un Gripen y otro dato 14 aviones 1.300 millones de dólares.

      Seguro habrán evaluado la compra y el tiempo que lo van a operar.

      Igual es algo que no se puede comprobar.
      -los U$S 1300 M de Dolares es por los (14) F-16 Block 70/72 sin logística ni armamento, con esto el
      costo de la operación es de U$S 2910 M de Dolares, es decir que cada avión tendría un costo de
      U$S 208 M de Dolares

      -Este costo esta mas cerca de lo real ya que Bahrain que es el primer usuario del F-16 Block 70/72
      a adquirido (16) por U$S 2300 M de Dolares

      https://www.zona-militar.com/2018/01...uerdo-bahrein/


      -Otro posible cliente del F16 Block 70/72 podria ser Chile que estaba evaluando adquirir
      (8) F-16 nuevos para reemplazar a los F-5 Tiger III


      Saludosss
      Roberto

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      • #18
        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

        -los U$S 1300 M de Dolares es por los (14) F-16 Block 70/72 sin logística ni armamento, con esto el
        costo de la operación es de U$S 2910 M de Dolares, es decir que cada avión tendría un costo de
        U$S 208 M de Dolares

        -Este costo esta mas cerca de lo real ya que Bahrain que es el primer usuario del F-16 Block 70/72
        a adquirido (16) por U$S 2300 M de Dolares

        https://www.zona-militar.com/2018/01...uerdo-bahrein/


        -Otro posible cliente del F16 Block 70/72 podria ser Chile que estaba evaluando adquirir
        (8) F-16 nuevos para reemplazar a los F-5 Tiger III


        Saludosss
        Roberto
        Entonces no es mas barato que un Gripen, me parece.
        Si lo eligen es por presión de EEUU y habrá que ver que compensaciones recibe Eslovaquia. Sigue con su política de cercar a Rusia y metiendo armamento en la ex-repúblicas de la URSS.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

          Entonces no es mas barato que un Gripen, me parece.
          Si lo eligen es por presión de EEUU y habrá que ver que compensaciones recibe Eslovaquia. Sigue con su política de cercar a Rusia y metiendo armamento en la ex-repúblicas de la URSS.
          -Para ser parte de la OTAN tenes que seder en algunas cosas, en este caso Lockheed-Martin
          le recordo a Eslovaquia que para pertenecer se necesita de la firma de EEUU, no es
          la primera vez que ellos hacen esto, ya lo hicieron con Polonia



          Saludosss
          Roberto

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          • #20
            Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje

            Todo lo que quieran, pero a 92 millones cada F-16 olvidense de verlos por aca. Y eso asumiento que nos aprueben toda la avionica de punta del Bl70, cosa que no va a pasar nunca en la vida al menos que pongamos por escrito que resignamos el reclamo por las malvinas. Un Bl.70 con CFT tiene rango para llegar a malvinas sin refueling y capacidar BVR igual o superior a los Tyhpoon que tienen los ingleses estacionados ahi, y es netamente superior a todo lo que la fuerza aerea de Chile tiene (que es el mayor aliado EE.UU en latinoamerica).

            Trump exige aumentar el gasto de defensa a los aliados de OTAN por que EE.UU hace decada que se puso toda la defensa de europa al hombro, nosotros no somos aliados de EE.UU (si ya se lo de major non-NATO ally, pero eso no implica que seamos aliados en cuestiones de defensa como ud sugiere), estamos comparando peras con manzanas. Mucho whishful thinking en el foro ultimamente, asi argentina tuviera la plata y decision politica de hacer semejante inversion (y eso ya es soñar bastante viendo el contexto economico actual) JAMAS nos venderian un avion tan competente como el Bl70. Cuanto mucho nos ofrecen unos Bl50 con capacidad BVR recortada o sin capacidad BVR directamente.
            En ningún momento dije que EE.UU. nos va a vender Block. 70, digo que sería mas fácil en este momento que en otros adquirir F-16 mucho mas modernos de lo que ofrecían hasta ahora (F-16 Bl.30 usados), por eso nombro en primera instancia los block 60...Esta claro que los últimos 70 solo son para sus socios...
            Si queremos aviones acordes a nuestras necesidades y a nuestra realidad y dimensiones territoriales se necesitan aviones de este tipo...y todos cuestan cerca de los 100 millones...¿cuanto cree que nos costaría los Gripen NG??
            Lo demás, si por falta de recursos nos tenemos que conformar con un entrenador avanzado de ataque, es ya sabido que a falta de todo, es bueno casi todo avión que vuele..., hasta Super Tucanos si no hay otra cosa...

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            • #21
              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

              -Para ser parte de la OTAN tenes que seder en algunas cosas, en este caso Lockheed-Martin
              le recordo a Eslovaquia que para pertenecer se necesita de la firma de EEUU, no es
              la primera vez que ellos hacen esto, ya lo hicieron con Polonia



              Saludosss
              Roberto
              Roberto al igual que Polonia, Bulgaria o Rumania, Eslovaquia lleva ya 14 años con el programa de sustitución de los Mig-29 y el tema ya estaba cocinado desde abril cuando la DSCA de los EE.UU. aceptó la venta….solo era cuestión de las formalidades de la firma del contrato.
              Lo real es lo que se sabe, Eslovaquia firmó un contrato por valor de 1.589 millones de euros por 14 aviones + 2 años de mantenimiento y logística + entrenamiento de pilotos y mecánicos, adecuación de talleres de mantenimiento a los nuevos aviones… El armamento se negociará aparte (como ocurre siempre).
              La llegada de estos aviones no tienen nada que ver con el tema OTAN porque Eslovaquia es socio pleno desde el 2004… Y ya era “país OTAN no asociado” desde 1991…O sea podemos decir que llevan casi 30 años en esa estructura…
              En el caso de los antiguos socios del Pacto de Varsovia, llevan años dándole vueltas a la sustitución de sus Mig-29 (con 30 años a sus espaldas), con un muy difícil mantenimiento y la escasez de repuestos… y si antes era complicado mantenerlos, luego del golpe de estado de Ucrania en 2014, las relaciones comerciales con Rusia eran nulas totalmente…
              Ambos cazas (Gripen o F-16) son bastante fáciles de mantener y reparar y tienen un amplio potencial para la modernización, pero en el caso del F-16 hay una cantidad muy grande utilizados por varios socios europeos (Polonia, Portugal, Bélgica, Holanda, etc.). Rumania acaba de recibir F-16 modernizados de Portugal y Croacia también F-16 de Israel…
              La elección es muy lógica, porque además Lockheed tiene fábricas en Polonia y Chequia, además hoy (para mi) el nuevo F-16 Bl.70 es muy superior incluso al Gripen NG y con una cantidad de usuarios europeos importante, lo que da garantías de una larga vida y el mejor mantenimiento…luego para desgracia de los Gripen NG, son tan o mas caros que los F-16…Entonces creo que la elección a sido muy buena…El F-16 Bl.70 es un avionazo…
              El otro tema que también están negociando es la compra de alrededor de 500 vehículos blindados para el Ejército por valor de unos 1.200 millones de euros…
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/07/2018, 03:10.

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              • #22
                Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

                Entonces no es mas barato que un Gripen, me parece.
                Si lo eligen es por presión de EEUU y habrá que ver que compensaciones recibe Eslovaquia. Sigue con su política de cercar a Rusia y metiendo armamento en la ex-repúblicas de la URSS.
                Con la mano en el corazón BND, si vos tuvieras que elegir hoy entre un F-16 Bl.70 y un Gripen NG (además de costas casi lo mismo)... ¿cual elegirías...??
                Creo sinceramente que hoy un nuevo Bl.70 esta por encima en prestaciones y capacidades de un Gripen NG...

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                • #23
                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                  Con la mano en el corazón BND, si vos tuvieras que elegir hoy entre un F-16 Bl.70 y un Gripen NG (además de costas casi lo mismo)... ¿cual elegirías...??
                  Creo sinceramente que hoy un nuevo Bl.70 esta por encima en prestaciones y capacidades de un Gripen NG...
                  Creo avión contra avión el F-16 70/72 es superior, ya hace mucho tiempo que está en producción y está muy perfeccionado contra un avión que recién empieza a volar.

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                  • #24
                    Hola,

                    Invito a los colegas del foro a visitar el tema Fuerza Aérea Brasileira sobre el F-16V x Gripen.
                    No copio acá para no generar off-topic.
                    Saludos

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                    • #25
                      SLOVAK INTERNATIONAL AIR FEST 2018 (Parte I)

                      Imágenes de la Fuerza Aérea Eslovaca


                      Fotos: Michal Hergott

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                      L-39CM
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                      • #26
                        SLOVAK INTERNATIONAL AIR FEST 2018 (Parte II)

                        Imágenes de la Fuerza Aérea Eslovaca

                        Fotos: Michal Hergott

                        Mig-29/ Airbus
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                        Mig-29 AS
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                        Mig-29 UBS
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                        Jas-39 Gripen - (Czech Air Force)
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	dsc09063_Jas-39.jpg Visitas:	1 Size:	95,6 KB ID:	675519
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	dsc09069_Jas-39.jpg Visitas:	1 Size:	72,4 KB ID:	675520
                        Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 10/10/2018, 22:16.

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