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Fuerza Aérea de Eslovaquia

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  • #16
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Se podría aprovechar la relación que ya tuvimos con Lockheed y la buena onda con EE.UU. y seguir la "corriente" a Trump, que exige a sus aliados y amigos un mayor gasto de defensa (nosotros somos en este momento uno de sus mejores aliados y amigo)... Pues bien aprovechemos el momento y las circunstancias para obtener alguna ventaja con respecto a otras épocas...Se puede justamente aprovechar para conseguir un crédito blando a 10 o 15 años y sacarnos un grave problema que arrastramos desde hace 30 años... Finalmente si llegaran una partida de F-16, estaríamos cumpliendo la promesa de Menem en los 90 (los A4AR vinieron como parche de futuros F-16, que nunca se cumplió...). 12 F-16 Bl.60 o 70 para Tandil y otros 12 FA.50 para San Luis...
    Todo lo que quieran, pero a 92 millones cada F-16 olvidense de verlos por aca. Y eso asumiento que nos aprueben toda la avionica de punta del Bl70, cosa que no va a pasar nunca en la vida al menos que pongamos por escrito que resignamos el reclamo por las malvinas. Un Bl.70 con CFT tiene rango para llegar a malvinas sin refueling y capacidar BVR igual o superior a los Tyhpoon que tienen los ingleses estacionados ahi, y es netamente superior a todo lo que la fuerza aerea de Chile tiene (que es el mayor aliado EE.UU en latinoamerica).

    Trump exige aumentar el gasto de defensa a los aliados de OTAN por que EE.UU hace decada que se puso toda la defensa de europa al hombro, nosotros no somos aliados de EE.UU (si ya se lo de major non-NATO ally, pero eso no implica que seamos aliados en cuestiones de defensa como ud sugiere), estamos comparando peras con manzanas. Mucho whishful thinking en el foro ultimamente, asi argentina tuviera la plata y decision politica de hacer semejante inversion (y eso ya es soñar bastante viendo el contexto economico actual) JAMAS nos venderian un avion tan competente como el Bl70. Cuanto mucho nos ofrecen unos Bl50 con capacidad BVR recortada o sin capacidad BVR directamente.

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    • #17
      Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
      Para tener en cuenta, según los eslovacos es mas barato un F-16 que un Gripen y otro dato 14 aviones 1.300 millones de dólares.

      Seguro habrán evaluado la compra y el tiempo que lo van a operar.

      Igual es algo que no se puede comprobar.
      -los U$S 1300 M de Dolares es por los (14) F-16 Block 70/72 sin logística ni armamento, con esto el
      costo de la operación es de U$S 2910 M de Dolares, es decir que cada avión tendría un costo de
      U$S 208 M de Dolares

      -Este costo esta mas cerca de lo real ya que Bahrain que es el primer usuario del F-16 Block 70/72
      a adquirido (16) por U$S 2300 M de Dolares

      https://www.zona-militar.com/2018/01...uerdo-bahrein/


      -Otro posible cliente del F16 Block 70/72 podria ser Chile que estaba evaluando adquirir
      (8) F-16 nuevos para reemplazar a los F-5 Tiger III


      Saludosss
      Roberto

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      • #18
        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

        -los U$S 1300 M de Dolares es por los (14) F-16 Block 70/72 sin logística ni armamento, con esto el
        costo de la operación es de U$S 2910 M de Dolares, es decir que cada avión tendría un costo de
        U$S 208 M de Dolares

        -Este costo esta mas cerca de lo real ya que Bahrain que es el primer usuario del F-16 Block 70/72
        a adquirido (16) por U$S 2300 M de Dolares

        https://www.zona-militar.com/2018/01...uerdo-bahrein/


        -Otro posible cliente del F16 Block 70/72 podria ser Chile que estaba evaluando adquirir
        (8) F-16 nuevos para reemplazar a los F-5 Tiger III


        Saludosss
        Roberto
        Entonces no es mas barato que un Gripen, me parece.
        Si lo eligen es por presión de EEUU y habrá que ver que compensaciones recibe Eslovaquia. Sigue con su política de cercar a Rusia y metiendo armamento en la ex-repúblicas de la URSS.

        Comentario


        • #19
          Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

          Entonces no es mas barato que un Gripen, me parece.
          Si lo eligen es por presión de EEUU y habrá que ver que compensaciones recibe Eslovaquia. Sigue con su política de cercar a Rusia y metiendo armamento en la ex-repúblicas de la URSS.
          -Para ser parte de la OTAN tenes que seder en algunas cosas, en este caso Lockheed-Martin
          le recordo a Eslovaquia que para pertenecer se necesita de la firma de EEUU, no es
          la primera vez que ellos hacen esto, ya lo hicieron con Polonia



          Saludosss
          Roberto

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          • #20
            Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje

            Todo lo que quieran, pero a 92 millones cada F-16 olvidense de verlos por aca. Y eso asumiento que nos aprueben toda la avionica de punta del Bl70, cosa que no va a pasar nunca en la vida al menos que pongamos por escrito que resignamos el reclamo por las malvinas. Un Bl.70 con CFT tiene rango para llegar a malvinas sin refueling y capacidar BVR igual o superior a los Tyhpoon que tienen los ingleses estacionados ahi, y es netamente superior a todo lo que la fuerza aerea de Chile tiene (que es el mayor aliado EE.UU en latinoamerica).

            Trump exige aumentar el gasto de defensa a los aliados de OTAN por que EE.UU hace decada que se puso toda la defensa de europa al hombro, nosotros no somos aliados de EE.UU (si ya se lo de major non-NATO ally, pero eso no implica que seamos aliados en cuestiones de defensa como ud sugiere), estamos comparando peras con manzanas. Mucho whishful thinking en el foro ultimamente, asi argentina tuviera la plata y decision politica de hacer semejante inversion (y eso ya es soñar bastante viendo el contexto economico actual) JAMAS nos venderian un avion tan competente como el Bl70. Cuanto mucho nos ofrecen unos Bl50 con capacidad BVR recortada o sin capacidad BVR directamente.
            En ningún momento dije que EE.UU. nos va a vender Block. 70, digo que sería mas fácil en este momento que en otros adquirir F-16 mucho mas modernos de lo que ofrecían hasta ahora (F-16 Bl.30 usados), por eso nombro en primera instancia los block 60...Esta claro que los últimos 70 solo son para sus socios...
            Si queremos aviones acordes a nuestras necesidades y a nuestra realidad y dimensiones territoriales se necesitan aviones de este tipo...y todos cuestan cerca de los 100 millones...¿cuanto cree que nos costaría los Gripen NG??
            Lo demás, si por falta de recursos nos tenemos que conformar con un entrenador avanzado de ataque, es ya sabido que a falta de todo, es bueno casi todo avión que vuele..., hasta Super Tucanos si no hay otra cosa...

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            • #21
              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

              -Para ser parte de la OTAN tenes que seder en algunas cosas, en este caso Lockheed-Martin
              le recordo a Eslovaquia que para pertenecer se necesita de la firma de EEUU, no es
              la primera vez que ellos hacen esto, ya lo hicieron con Polonia



              Saludosss
              Roberto
              Roberto al igual que Polonia, Bulgaria o Rumania, Eslovaquia lleva ya 14 años con el programa de sustitución de los Mig-29 y el tema ya estaba cocinado desde abril cuando la DSCA de los EE.UU. aceptó la venta….solo era cuestión de las formalidades de la firma del contrato.
              Lo real es lo que se sabe, Eslovaquia firmó un contrato por valor de 1.589 millones de euros por 14 aviones + 2 años de mantenimiento y logística + entrenamiento de pilotos y mecánicos, adecuación de talleres de mantenimiento a los nuevos aviones… El armamento se negociará aparte (como ocurre siempre).
              La llegada de estos aviones no tienen nada que ver con el tema OTAN porque Eslovaquia es socio pleno desde el 2004… Y ya era “país OTAN no asociado” desde 1991…O sea podemos decir que llevan casi 30 años en esa estructura…
              En el caso de los antiguos socios del Pacto de Varsovia, llevan años dándole vueltas a la sustitución de sus Mig-29 (con 30 años a sus espaldas), con un muy difícil mantenimiento y la escasez de repuestos… y si antes era complicado mantenerlos, luego del golpe de estado de Ucrania en 2014, las relaciones comerciales con Rusia eran nulas totalmente…
              Ambos cazas (Gripen o F-16) son bastante fáciles de mantener y reparar y tienen un amplio potencial para la modernización, pero en el caso del F-16 hay una cantidad muy grande utilizados por varios socios europeos (Polonia, Portugal, Bélgica, Holanda, etc.). Rumania acaba de recibir F-16 modernizados de Portugal y Croacia también F-16 de Israel…
              La elección es muy lógica, porque además Lockheed tiene fábricas en Polonia y Chequia, además hoy (para mi) el nuevo F-16 Bl.70 es muy superior incluso al Gripen NG y con una cantidad de usuarios europeos importante, lo que da garantías de una larga vida y el mejor mantenimiento…luego para desgracia de los Gripen NG, son tan o mas caros que los F-16…Entonces creo que la elección a sido muy buena…El F-16 Bl.70 es un avionazo…
              El otro tema que también están negociando es la compra de alrededor de 500 vehículos blindados para el Ejército por valor de unos 1.200 millones de euros…
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/07/2018, 03:10.

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              • #22
                Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

                Entonces no es mas barato que un Gripen, me parece.
                Si lo eligen es por presión de EEUU y habrá que ver que compensaciones recibe Eslovaquia. Sigue con su política de cercar a Rusia y metiendo armamento en la ex-repúblicas de la URSS.
                Con la mano en el corazón BND, si vos tuvieras que elegir hoy entre un F-16 Bl.70 y un Gripen NG (además de costas casi lo mismo)... ¿cual elegirías...??
                Creo sinceramente que hoy un nuevo Bl.70 esta por encima en prestaciones y capacidades de un Gripen NG...

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                • #23
                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                  Con la mano en el corazón BND, si vos tuvieras que elegir hoy entre un F-16 Bl.70 y un Gripen NG (además de costas casi lo mismo)... ¿cual elegirías...??
                  Creo sinceramente que hoy un nuevo Bl.70 esta por encima en prestaciones y capacidades de un Gripen NG...
                  Creo avión contra avión el F-16 70/72 es superior, ya hace mucho tiempo que está en producción y está muy perfeccionado contra un avión que recién empieza a volar.

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                  • #24
                    Hola,

                    Invito a los colegas del foro a visitar el tema Fuerza Aérea Brasileira sobre el F-16V x Gripen.
                    No copio acá para no generar off-topic.
                    Saludos

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                    • #25
                      SLOVAK INTERNATIONAL AIR FEST 2018 (Parte I)

                      Imágenes de la Fuerza Aérea Eslovaca


                      Fotos: Michal Hergott

                      Mi-35
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                      C-27J
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                      Mig-29 / Airbus
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                      • #26
                        SLOVAK INTERNATIONAL AIR FEST 2018 (Parte II)

                        Imágenes de la Fuerza Aérea Eslovaca

                        Fotos: Michal Hergott

                        Mig-29/ Airbus
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	dsc09104_Airbus.jpg Visitas:	2 Size:	50,2 KB ID:	675514
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                        Mig-29 AS
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	dsc09147_Mig-29AS.jpg Visitas:	1 Size:	107,0 KB ID:	675516
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                        Mig-29 UBS
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	dsc09484_Mig-29UBS.jpg Visitas:	1 Size:	67,8 KB ID:	675518

                        Jas-39 Gripen - (Czech Air Force)
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                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	dsc09069_Jas-39.jpg Visitas:	1 Size:	72,4 KB ID:	675520
                        Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 10/10/2018, 22:16.

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                        • #27
                          Lío en Eslovaquia, Defensa firmo un contrato por la compra de 14 cazas F-16, pero el primer ministro lo anuló.


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	f-16-3176746-1170x610.jpg Visitas:	1 Size:	132,1 KB ID:	677674


                          El primer ministro Pellegrini dice que los contratos firmados por el ministerio de defensa para los F-16 hechos en Estados Unidos no han sido aprobados por el ministerio de finanzas

                          The Defense Post - 30 DE NOVIEMBRE DE 2018
                          El primer ministro de Eslovaquia se enfrentó el viernes con el Ministerio de Defensa por un acuerdo para adquirir aviones de combate F-16 fabricados en Estados Unidos en lo que se considera la mayor compra militar de este miembro de la OTAN.

                          El Ministerio de Defensa eslovaco anunció el viernes 30 de noviembre que había firmado tres cartas aceptando la oferta para adquirir 14 aviones F-16, mas las municiones, el apoyo logístico y entrenamiento de los pilotos y personal de tierra, por parte de Lockheed Martin, en un acuerdo que fue valorado en 1.600 mil millones de euros ($ 1.800 millones de dólares), oferta realizada en julio.

                          "Todos los aviones de combate se entregarían a fines de 2023", dijo el ministro de Defensa.

                          Horas más tarde, el primer ministro Peter Pellegrini emitió un comunicado diciendo que los contratos no eran válidos porque no habían sido aprobados por el Ministerio de Finanzas del país.

                          Según el comunicado: "El primer ministro Pellegrini considera que los contratos relacionados con la compra de cazas F-16 firmados anteriormente por el Ministerio de Defensa no son válidos por el momento, ya que el Ministerio de Finanzas aún no ha aprobado el acuerdo".

                          El ministro de defensa está encabezado por Peter Gajdos, del partido nacionalista eslovaco (euroescéptico de extrema derecha) .
                          A su vez el gobernante Partido Nacional Eslovaco (SNS), es un socio de la coalición de partidos de centro-izquierda y centro-derecha, que encabeza Pellegrini,
                          .Los analistas sugirieron este viernes que el choque probablemente estaba enraizado en una disputa interna por el poder dentro de la coalición.

                          Eslovaquia, es un miembro de la OTAN y la eurozona, un país con 5,4 millones de habitantes.
                          Eslovaquia está buscando reemplazar su flota envejecida de aviones de combate MiG-29 de la era soviética, fabricados en Rusia.

                          Una compra de F-16 largamente controvertida

                          Eslovaquia había estado hace unos años en conversaciones para comprar Gripens a Saab, pero el ministro de defensa Gajdos, anuló esas conversaciones e inició conversaciones con otro fabricantes. Finalmente en febrero hizo una elección entre F-16 Bl-50/52 Vipers y el JAS-39 C / D Gripens.

                          Entre sus vecinos más cercanos, Hungría y la República Checa, también operan cazas multipropósito Gripen C/D de fabricación sueca, mientras que Polonia tiene una flota de F-16.
                          Eslovaquia y la República Checa tienen un acuerdo de "defensa conjunta" en el que los dos se protegen mutuamente el espacio aéreo de ambos países. En un acuerdo conjunto con Saab también podrían haber compartido el mantenimiento y la capacitación de pilotos si Eslovaquia hubiera elegido a Gripen.

                          En abril, el Departamento de Estado de los EE. UU. aprobó una venta total estimada de $ 2.910 mil millones por 14 aviones F-16 Viper a Eslovaquia , junto con una extensa lista de equipos, asistencia y capacitación. La venta propuesta incluía los misiles aire-aire AIM-120C7 AMRAAM y AIM-9X Sidewinder, y los kits de escape de bombas guiadas Paveway y JDAM.

                          En julio, Pellegrini dijo que el gabinete había aceptado una propuesta presentada por Gajdos para comprar F-16.

                          "Eslovaquia pagará € 1.589 mil millones [$ 1.8 mil millones de dólares) por 14 aviones de combate, entrenamiento de pilotos, municiones y apoyo logístico de dos años", dijo Pellegrini, (según informó Reuters).

                          Gajdos dijo que la oferta de Estados Unidos era mejor "en todos los aspectos" y que era "la mejor solución posible".

                          Según Pellegrini, la oferta de Estados Unidos fue mejor en precio y en términos técnicos, informó el Espectador Eslovaco . Dijo que, aunque el desembolso inicial para el F-16 era varios cientos de millones de euros más alto que para el Gripen, a lo largo de sus 30 años de vida, el avión era menos costoso.

                          Esa polémica evaluación del costo del ciclo de vida realizada por el ministerio de finanzas concluyó que el F-16 sería ocho por ciento menos costoso que el Gripen, pero Gadjos dijo en ese momento que si bien el acuerdo con los Estados Unidos estaba "listo para la firma, la parte sueca insistió en que negociación de detalles solo después de que se tomó una decisión del gobierno ".

                          En septiembre, el vicepresidente de Lockheed Martin, Orlando Carvalho, dijo que los primeros cuatro F-16 llegarían a Eslovaquia a principios de 2023, en contradicción con la declaración del ministerio de defensa del viernes.

                          Carvalho dijo que la capacitación de pilotos estaba programada para comenzar a fines de 2018 o principios de 2019, y que se esperaba que alrededor de 22 pilotos fueran entrenados junto con más de 150 mantenedores.

                          https://thedefensepost.com/2018/11/3...-says-invalid/

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