Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de India

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuerza Aérea de India

    Hay programas de la fuerza aérea hindú que parecen no cerrarse nunca y uno de ellos es la tan dilatada y negociada modernización de los Mirage M2000H/TH. Ahora las últimas noticias indican que el gobierno está acelerando las negociaciones con Thales y Dassault, para que las mismas concluyan a fin de mes, aunque el contrato final se firmará a mediados del año próximo tras las elecciones generales de India, acumulando así más de dos años de retraso.

    Según Thales y Dassault, desde la firma del contrato en un plazo de 40 meses deberán modificarse los dos primeros ejemplares en Francia y luego las 47 unidades restantes en la planta HAL de Bangalore. India incorporó unos 46 ejemplares de Mirage 2000 entre 1985 y 1987. El primer lote de 24 monoplazas y 6 biplazas, estaba propulsado por el motor M53-5, a los que luego se le sumaron otras 16 unidades pero ya con el motor M53-P2. Posteriormente a modo de reajuste y para estandarizar la flota, las primeras unidades recibieron también los motores M53-P2.

    Thales ha informado que la modernización incluirá la instalación del radar RDY-3, el cual deriva tanto del RDY original como principalmente del Antelope 50 instalados en los M2000D franceses y que contará con un avanzado sistema de piloto automático que irá enlazado al radar en el modo de seguimiento del perfil del terreno para facilitar los ataques en profundidad, reteniendo su capacidad aire-aire original pero incrementada con un mayor alcance de detección del nuevo radar.


    También serán incorporados en las aeronaves una nueva unidad de procesamiento de datos, computadora de misión, un sistema digital multicanal para imágenes de video y datos radar, actualización del sistema de gestión de armas, nuevos Head Up Display’s (HUD), pantallas multifunción, reforma en los mandos HOTAS y posiblemente equipos de comunicaciones y enlace de datos seguros.

    La segunda fase de modernización aún está por ser planificada e incluye la integración de las barquillas de designación laser Litening y de algunos equipos de guerra electrónica desarrollados y producidos en India. De este modo los M2000 actualizados se deben mantener en servicio hasta el año 2035, para lo cual la fuerza aérea está planificando reorganizar los 3 escuadrones con una permanente rotación de unidades a fin de poder mantener un desgaste parejo de las células y poder mantenerlos en activo unos 25 años más.

    Desde Thales no han mencionado cifra alguna, según ellos lo harán luego de la firma del contrato definitivo, algo similar sucederá con Dassault pero se habla de montos que van de los 1.400 a 1.600 millones de dólares por la modernización de los 49 ejemplares y desconociendose el monto que recibirá el grupo MBDA por la adquisición de armamento para las aeronaves consistente en misiles aire-aire MICA, misiles crucero Scalp y bombas guiadas por láser.

  • #2
    Respuesta: Fuerza Aérea de India

    Interesante version esta la Indú ... y que buena notica saber que habran mas M-2000 volando mas alla de 2025

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Fuerza Aérea de India

      El M-2000 convenientemente modernizado es un SdA que se mantiene al paso de los mejor que puede ofrecer la 4+ gen.
      Es un dineral 1.400 a 1.600 millones de dolares en un update, pero también son importántisimas las capacidades que se le incorporan a los M2000H.
      Lo que es tener la tarasca... La pucha digo!!!

      PD: El DARE chocho!!!

      Pregunta: Esta versión india, en cuanto se diferencia de un M2K-5/9?
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Fuerza Aérea de India

        Es un mix entre los Mirage 2000D y el Mirage-5 con alguna de la electronica del DASH9 ... muy completito

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Fuerza Aérea de India

          misiles crucero Scalp
          Storm Shadow / SCALP
          Mass About 1 300 kg
          Length 5.10 m
          Diameter 0.166 m
          Wing span
          3 m, fins deployed
          Warhead
          BROACH perforating and explosive charget
          Speed
          Mach 0.8 +
          Navigation
          Iinertial, GPS and Terprom
          Terminal guidance
          infrared imagery homing head
          infrared imagery homing head
          Iinertial, GPS and Terprom
          Final phase
          imaging infra-red seeker automatic target recognition (ATR) and tracking high precision terminal guidance

          carga explosiva estimada 400 KG a 400 km muy, muy dificil a detectar
          custan 2 millones* de euros con formacion y mantenimiento esto explica mejor el precio del upgrade
          si piensan los pakistanies parar los scalp con F16 o vaiones chinos ^^

          *francia compro 50 por 560 millones en 2006 con una puesta al dia technologica del misil en 2015
          "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Fuerza Aérea de India

            Van a quedar muy interesantes los M2K indúes. Diría que hasta equipados para mutar su cometido principal y enfocarlos mas hacia misiones AS.
            "Nuc minerva, postea palas"

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Fuerza Aérea de India

              Los indios usan lo mirage 2000 en funciones de taque al suelo auto protegido parcialmente, los mig 29 los acompañan por si acaso.
              No se donde lei que los usaban con 5000kg de carga belica y pod laser para ataques de precision.
              "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Fuerza Aérea de India

                Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
                Los indios usan lo mirage 2000 en funciones de taque al suelo auto protegido parcialmente, los mig 29 los acompañan por si acaso.
                No se donde lei que los usaban con 5000kg de carga belica y pod laser para ataques de precision.
                Si no me equivoco Lolos, creo que en el conflicto del Kargill se utilizo a los M-2000H en funciones AS con cobertura superior de los Mig-29 Baaz. Tendría que revisar un poco mis papeluchos

                saludos
                "Nuc minerva, postea palas"

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Fuerza Aérea de India

                  Peru tambien usa sus mirage 2000p asi tambien. Ataque al suelo mirage y aire-aire en protecion mig 29
                  "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Fuerza Aérea de India

                    Originalmente publicado por lolos Ver Mensaje
                    Peru tambien usa sus mirage 2000p asi tambien. Ataque al suelo mirage y aire-aire en protecion mig 29
                    En Perú, el tema es que los Mig-29 son S y SE, y poseen una escasa capacidad AS. Los M2kc Peruanos pueden utilizar armas guiadas por laser si no me equivoco.
                    En India, el upgrade que se ha contratado para los Baaz, convertirá a los aviones en verdaderos polivalente. Dicho sea de paso, se trata de un upgrade que creo los pone a la altura de un SMT.

                    Saludos amigo
                    "Nuc minerva, postea palas"

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Fuerza Aérea de India

                      UN MIG-21 DE LA FUERZA AéREA INDIA SE ESTRELLA EN ASSAM

                      Un avión de combate Mig-21U de entrenamiento de la fuerza aérea india (IAF) se estrelló en el distrito de Sibsagar sobre Assam ayer por la mañana pero los dos pilotos lograron eyectarse del aparato con seguridad. El MIG se estrelló en Mathurapur cerca de Gariapathar aproximadamente a las 10.45 a solo tres minutos de haber despegado de la base aérea de Chabua en el distrito de Dibrugarh, cerca de la frontera con China y Burma, informaron fuentes de la IAF. El líder del Escuadrón Subhandeep y comandante del ala Nanda, los dos pilotos del avión MIG-21U, lograron expulsarse y descender con seguridad con la ayuda de sus paracaídas, dijeron las fuentes. La fuerza aérea y los oficiales de policía llegaron al lugar del accidente y están investigando. El avión Mig-21 es nombrado comúnmente como el "ataúd volante" debido a los frecuentes accidentes que implican a esos aviones y las muertes sufridas.

                      Fuente: Espejo Aeronaútico
                      Editado por última vez por jet_jet; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/28-jet_jet en 13/11/2008, 23:56.
                      "Nuc minerva, postea palas"

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Fuerza Aérea de India

                        Originalmente publicado por Jet_Jet Ver Mensaje
                        UN MIG-21 DE LA FUERZA AéREA INDIA SE ESTRELLA EN ASMA
                        Se ahogo???

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Fuerza Aérea de India

                          UPS... Me olvidé de hacer la corrección Mario, jajaaj!!
                          Ibamos a tener que hacer una baquita para compra un paff!!!!
                          "Nuc minerva, postea palas"

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Fuerza Aérea de India

                            Jajajajajajaja....

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Fuerza Aérea de India

                              LA FUERZA AEREA INDIA NEGOCIA POR MEJORAS EN SUS MIRAGE 2000



                              La Fuerza Aérea de la India se muestra impaciente para concluir las negociaciones con Thales y Dassault Aviation en el tiempo acordado para la modernización de 51 Mirage 2000 (M-2000H/TH mejorado) a los Standard 2000-5 de acuerdo a fuentes militares.

                              Es probable que el contrato sea firmado antes de las elecciones generales de la India, a principio del año 2009. Pero si se retrazara, existe la preocupación de que el retrazo sería por lo menos dos años y un aumento en los costos. Thales no está dispuesto a divulgar el valor del contrato, manteniéndose expectante de finalizar las negociaciones, fijar el precio y costos a mediados de este mes. Un oficial militar dijo que la flota de aviones esta corriendo peligro debido a que disminuido a 29 aparatos operativos en la escuadrilla, 10 menos de lo requerido.

                              Las nuevas capacidades incluyen detección de largo alcance y armamento contra objetivos múltiples y un alcance extendido que permitirá protección en misiones sobre la frontera. Según Thales con dos Mirage mejorados en lugar de seis ya se mejora el espectro. Una vez que se de la orden, dentro de los próximos 40 meses, Thales confía que los dos aviones de la primera fase en la configuración inicial se encuentren operacionales, la cual incluye equipamiento francés. Otros dos serán mejorados en Bangalore por Hindustan Aeronautics Lttd. (HAL).

                              Los restantes 47 aviones serán ensamblados en la India. El proyecto es parte de una más amplia estrategia entre Francia y la India para ser implementada bajo un acuerdo entre ambos gobiernos. La Fuerza Aérea de la India y HAL pronto discutirán la segunda fase para organizar la rotación para mantener a los aviones de la flota. Los esfuerzos incluyen integración de equipamiento nacional, Incluyendo un PoD Litening de Israelí que la India no está comprando a Thales. El radar multitrack RDY-3 está siendo equipado en el Mirage que es de la misma generación que la fuerza aérea francesa está equipando en sus M-2000D, con un alcance incrementado de 40 a 50 millas náuticas comparado con el actual sistema de Radar Dopler Multifunción.

                              Fuente Espejo Aeronautico

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X