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Fuerza Aérea de India

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  • Respuesta: Fuerza Aérea de India

    Thales proporcionará el sistema IFF en el marco de la modernización de los Mig-29

    Thales has been awarded a contract by Russian Aircraft Corporation MiG (RSK-MiG) to deliver IFF1 Combined Interrogator Transponder (CIT) and Cryptographic National Secure Mode (NSM), for the retrofit of the MiG-29 multi-role fighter aircraft of the Indian Air Force.

    The first CIT will be delivered to RSK-MiG in 2010 and the first building block of a comprehensive secure identification capability in India mid-2011.

    The IFF CIT equipment chosen in the TSB 2500 family offers a modern digital identification capability, compliant with the NATO Standard MKXA2modes. It will enable Indian Air Force MiG-29 fighter aircraft to be interoperable with western military aircrafts and so to avoid friendly fire.

    Moreover, the cryptographic mode will offer India a first national secure identification capability for protecting its own assets. According to the contract, Thales will deliver IFF for the whole Indian fleet of 63 MiG-29.

    “This MiG-29 IFF retrofit perfectly illustrates the excellence of Thales’s IFF solutions for the modernisation of existing aircraft” said Patrice Caine, Vice President, in charge of RadioCom activities at Thales. “We think that one of Thales’s missions is to provide our customers with solutions that can help them to be more efficient while ensuring a better protection. Thales’s IFF secure solution fully meets this goal”.
    Fuente: Thales wins contract to modernise IFF for India’s MiG-29 : Defense news wins contract to modernise IFF for India’s MiG-29
    "Nuc minerva, postea palas"

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    • Respuesta: Fuerza Aérea de India

      Realizó su primer vuelo el helicóptero indio LCH (Light Combat Helicopter)



      Moscú, 2 de abril. (ARMS-TASS). El primer vuelo del prototipo de helicóptero de combate LCH (Light Combat Helicopter) desarrollo de la empresa india HAL, que es una opción prometedora para un helicóptero ligero ALH (Advanced Light Helicopter) "Dhruv", se realizó el 29 de marzo.
      Este vuelo, que había sido largamente postergada, según funcionarios de la empresa HAL, se desarrolló satisfactoriamente.

      El prototipo LCH, que fue diseñado y desarrollado en la India, fácilmente se elevó en el aire, acompañado de varios helicópteros del complejo de Bangalore.
      Durante el vuelo inicial de 20 minutos, los pilotos fueron capaces de verificar el funcionamiento de diversos sistemas de a bordo a baja velocidad y altitud. La misión observó el funcionamiento satisfactorio de todos los sistemas.
      LCH es un helicóptero de ataque, creado sobre la base del helicóptero ALH . Está equipado con sistemas de armas y sistemas de vuelo de última generación y tren de aterrizaje que cumpla con los requisitos de seguridad en caso de emergencia, y un diseño de nueva generación correspondiente a aparatos de la categoria "stealth".
      Primer vuelo del LCH significa la finalización con éxito de un esfuerzo de tres años para diseñar y desarrollar un centro de investigación compleja de helicópteros de nueva generación.
      Al término de las pruebas del programa de capacitación para pilotos del LCH, seguido por el permiso inicial para los vuelos operativos, en diciembre de 2011, antes de su llegada a los brazos del ejército indio.

      Comentario


      • Respuesta: Fuerza Aérea de India

        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        Realizó su primer vuelo el helicóptero indio LCH (Light Combat Helicopter)



        Moscú, 2 de abril. (ARMS-TASS). El primer vuelo del prototipo de helicóptero de combate LCH (Light Combat Helicopter) desarrollo de la empresa india HAL, que es una opción prometedora para un helicóptero ligero ALH (Advanced Light Helicopter) "Dhruv", se realizó el 29 de marzo.
        Este vuelo, que había sido largamente postergada, según funcionarios de la empresa HAL, se desarrolló satisfactoriamente.

        El prototipo LCH, que fue diseñado y desarrollado en la India, fácilmente se elevó en el aire, acompañado de varios helicópteros del complejo de Bangalore.
        Durante el vuelo inicial de 20 minutos, los pilotos fueron capaces de verificar el funcionamiento de diversos sistemas de a bordo a baja velocidad y altitud. La misión observó el funcionamiento satisfactorio de todos los sistemas.
        LCH es un helicóptero de ataque, creado sobre la base del helicóptero ALH . Está equipado con sistemas de armas y sistemas de vuelo de última generación y tren de aterrizaje que cumpla con los requisitos de seguridad en caso de emergencia, y un diseño de nueva generación correspondiente a aparatos de la categoria "stealth".
        Primer vuelo del LCH significa la finalización con éxito de un esfuerzo de tres años para diseñar y desarrollar un centro de investigación compleja de helicópteros de nueva generación.
        Al término de las pruebas del programa de capacitación para pilotos del LCH, seguido por el permiso inicial para los vuelos operativos, en diciembre de 2011, antes de su llegada a los brazos del ejército indio.
        Promete este helo espero que continue su desarrollo. Alguien sabe las caracteristicas.

        Saludos.

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        • Respuesta: Fuerza Aérea de India

          Teo, sumo un par de fotitos más si no te molesta.




          Fuente: livefist

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          • Respuesta: Fuerza Aérea de India

            EL PERRO
            Promete este helo espero que continue su desarrollo. Alguien sabe las caracteristicas.
            Historial:
            El Light Combat Helicopter es un desarrollo indio de helicóptero de ataque ligero diseñado por la HAL (Hindustan Aeronautics Limited) para realizar un derivado de ataque ligero de su conocido helicóptero Dhruv y ofrecerlo a las Fuerzas Armadas indias, y el mercado internacional. El LCH posee una proa modificada al estilo de los helicópteros de ataque modernos. Mecánicamente tendrá muchos componentes en común con su predecesor utilitario Dhruv, aunque los equipos que se instalarán en el LCH serán acordes a las misiones que se espera va a cumplir este modelo: reconocimiento armado, ataque antipersonal, ataque ligero contracarro, cañonero/escolta. El armamento principal será un cañón de 20 mm. en la proa, seguramente un modelo francés fabricado bajo licencia en la India, seguramente un M621. Estará armado con misiles aire-aire en la forma de los franceses Mistral, y misiles contracarro Helina, una versión lanzable desde helicópteros del misil Nag, similar en desempeño al misil estadounidense Stinger. El primer vuelo del LCH se prevé para fines de 2009, entrando en servicio los primeros aparatos de producción en 2012. El requerimiento total indio es de unos 65 aparatos que complementarán los helicópteros de ataque nuevos que se adquirirán para sustituir a los Mi-24 Hind.

            Caracteristicas: (estimadas)

            Tipo: Helicóptero de Ataque Ligero
            País: India
            Planta motriz: dos turboejes HAL/Turbomeca Shakti de 900 sHP cada uno.
            Dimensiones: largo del rotor 13,30 m; longitud 15,80 m; altura 4,70 m.
            Pesos: vacio 2550 kg; maximo en despegue 4000 kg
            Prestaciones: velocidad max. 275 km/h; techo de servicio 6400 m; autonomia 700 km.
            Armamento: un cañón de 20 mm., hasta cuatro misiles Mistral, hasta ocho misiles Helina, lanzagranadas, cohetes, ametralladoras.
            Tripulacion: 2

            Fuentes:elgrancapitan.org/defensetalk.com/ bharat-rakshak.com/ htka.hu

            Comentario


            • Respuesta: Fuerza Aérea de India

              Originalmente publicado por flaps Ver Mensaje
              Historial:
              El Light Combat Helicopter es un desarrollo indio de helicóptero de ataque ligero diseñado por la HAL (Hindustan Aeronautics Limited) para realizar un derivado de ataque ligero de su conocido helicóptero Dhruv y ofrecerlo a las Fuerzas Armadas indias, y el mercado internacional. El LCH posee una proa modificada al estilo de los helicópteros de ataque modernos. Mecánicamente tendrá muchos componentes en común con su predecesor utilitario Dhruv, aunque los equipos que se instalarán en el LCH serán acordes a las misiones que se espera va a cumplir este modelo: reconocimiento armado, ataque antipersonal, ataque ligero contracarro, cañonero/escolta. El armamento principal será un cañón de 20 mm. en la proa, seguramente un modelo francés fabricado bajo licencia en la India, seguramente un M621. Estará armado con misiles aire-aire en la forma de los franceses Mistral, y misiles contracarro Helina, una versión lanzable desde helicópteros del misil Nag, similar en desempeño al misil estadounidense Stinger. El primer vuelo del LCH se prevé para fines de 2009, entrando en servicio los primeros aparatos de producción en 2012. El requerimiento total indio es de unos 65 aparatos que complementarán los helicópteros de ataque nuevos que se adquirirán para sustituir a los Mi-24 Hind.

              Caracteristicas: (estimadas)

              Tipo: Helicóptero de Ataque Ligero
              País: India
              Planta motriz: dos turboejes HAL/Turbomeca Shakti de 900 sHP cada uno.
              Dimensiones: largo del rotor 13,30 m; longitud 15,80 m; altura 4,70 m.
              Pesos: vacio 2550 kg; maximo en despegue 4000 kg
              Prestaciones: velocidad max. 275 km/h; techo de servicio 6400 m; autonomia 700 km.
              Armamento: un cañón de 20 mm., hasta cuatro misiles Mistral, hasta ocho misiles Helina, lanzagranadas, cohetes, ametralladoras.
              Tripulacion: 2

              Fuentes:elgrancapitan.org/defensetalk.com/ bharat-rakshak.com/ htka.hu
              Muchas gracias flaps excelente info.

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              • Respuesta: Fuerza Aérea de India

                Otro artículo interesante sobre el primer vuelo de LCH

                Defense-Technology News: DTN News: India’s Light Combat Helicopter Takes Flight
                "Nuc minerva, postea palas"

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                • Respuesta: Fuerza Aérea de India

                  Francia e India logran acuerdo de US$2.200 millones en materia de rearme


                  Imagen: machtres

                  Nueva Delhi, 5 de abril, RIA Novosti. Francia e India lograron un acuerdo por valor de 2,2 mil millones de dólares en materia del rearme, comunicó hoy el diario Indian Express.


                  Los franceses se comprometen a modernizar los aviones Mirage que figuran en el arsenal de la Fuerza Aérea India desde los años 80, dotarlos de nuevos radares, armas y sistemas de guerra electrónica que convertirán este modelo, ya probado con el tiempo, en un avión de siguiente generación.

                  La suscripción del contrato correspondiente tendrá lugar en un futuro próximo.

                  Paralelamente se supo que Francia suspende la transacción que contemplaba el suministro de armamento por valor de 1,6 mil millones de dólares a Pakistán. Las empresas francesas OTE, Thales y MBDA iban a proporcionar misiles y sistemas electrónicos para el caza de producción chino-pakistaní JF-17.

                  Algunos medios de comunicación dan a entender que París tomó esta decisión bajo presiones de Nueva Delhi, que se opone a la transferencia de armas modernas a su vecino occidental.

                  India usó aviones Mirage durante su conflicto armado con Pakistán, en 1999.


                  Fuente: Ria Novosti
                  Editado por última vez por elperro; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 05/04/2010, 16:55.

                  Comentario


                  • Respuesta: Fuerza Aérea de India

                    Que casualidad!! que se dá todo casi al mismo tiempo...

                    Comentario


                    • Respuesta: Fuerza Aérea de India

                      Originalmente publicado por flaps Ver Mensaje
                      Que casualidad!! que se dá todo casi al mismo tiempo...
                      Don Flaps. Yo diría que las casualidades no existen. Mas bien hay "causalidad"

                      Saludos
                      "Nuc minerva, postea palas"

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                      • Respuesta: Fuerza Aérea de India

                        El misil BrahMos se apresta a entrar en servicio en la Fuerza Aérea India



                        NUEVA DELHI 27 de abril. (ITAR-TASS).
                        La Fuerza Aérea India incorporará a su Fuerza Aérea un regimiento de misiles ruso-indios BrahMos en su versión terrestre, informó hoy el ministro indio de Defensa, A.K. Anthony.
                        Una fuente militar dijo que los misiles supersónicos tierra-tierra BrahMos serían empleados ante todo para asestar golpes contra los aeródromos del enemigo.
                        En el pasado mes de marzo, el Gobierno de la India ha aprobado la transferencia de misiles "Brahmos" (de producción indo-rusa) de armas a nivel nacional de la Fuerza Aérea India. "El gobierno indio también ha decidido equipar sus BrahMos misil tierra-aire" - dijo el ministro de Defensa. - En 2012, otra versión mas ligera del misil entrará en servicio en el Su-30MKI.
                        Según Anthony, para el Ejército y la Armada de la India ha desarrollado un lanzador universal para este misil en su versión tierra-aire, así como la versión definitiva del BrahMos para lanzar desde submarinos.

                        El Supersonic misiles BrahMos tiene un rango de de 290 km, la tasa de velocidad es de mach 2,5-2,8, la altitud de vuelo máxima de 15 km. El peso de la cabeza nuclear es de 300 kg. El motor estareactor fue construido por la empresa mixta BrahMos Aerospace y por la parte rusa de participaciones y organizaciones no gubernamentales de ingeniería.
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 28/04/2010, 17:06.

                        Comentario


                        • Respuesta: Fuerza Aérea de India

                          Helicópteros ruso y estadounidense en la final del concurso convocado por la Fuerza Aérea de la India

                          El Ministerio de Defensa de la India a seleccionado a los dos helicópteros que competiran en la etapa final por la elección de estos aparatos para su Fuerza Aérea.



                          Moscú, 2 de julio, RIA Novosti. El helicóptero ruso Mi-28N Cazador Nocturno y el estadounidense AH-64D Apache Longbow son los únicos participantes que quedan en el concurso de suministro de 22 helicópteros para la Fuerza Aérea de la India, informó el semanario Jane's Defence Weekly.

                          Los helicópteros llegaron a ser finalistas del concurso después que lo abandonaron por distintas razones otros competidores, las empresas Eurocopter y AgustaWestland con sus aparatos EC-665 Tiger y A129 Mangusta, respectivamente.

                          La Fuerza Aérea de la India ha convocado el concurso en dos ocasiones. La primera vez en 2008, cuando presentaron solicitudes de participación seis compañías. Pero algunas de ellas no pudieron preparar a tiempo los documentos necesarios y el concurso fue suspendido.

                          La segunda vez, fue convocado en 2009. Los helicópteros que comprará la India sustituirán los modelos ya obsoletos, mayoría de los cuales son de fabricación soviética.

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                          • Respuesta: Fuerza Aérea de India

                            La India evaluó con éxito el Boeing C-17



                            NUEVA DELHI, 07 de julio. (ARMS-TASS).
                            La Fuerza Aérea India ha completado con éxito las pruebas de vuelo, del avión de transporte militar estadounidense C-17 Globemaster, en el norte del país. El avión fue alquilado a la Fuerza Aérea de Estados Unidos para evaluar el rendimiento del avion por la posible adquisición de 10 C-17 por un monto global de 2,8 mil millones de dólares para reponer la flota de la aviación de transporte militar.
                            Al término de las pruebas el avion aterrizó con éxito en el aeropuerto Gaga, que se encuentra a 500 km al norte de Nueva Delhi, en una franja de longitud de pista, de 1317 m.
                            El vuelo se realizó en Gaga (una base de transporte militar de aviación dependiente de Agra, situada a 200 km al este, de esta capital). Sobre la base BTA de Agra, donde se asientan 12 aviones de transporte militar IL-76, que está previsto que reemplace el C-17.
                            De acuerdo con el mariscal P. NAVICOM, la Fuerza Aérea India, esta estudiando el C-17, para la transferencia de carga de hasta 70 toneladas sobre distancias de hasta 3800 km. Estos aviones tienen que aterrizar en pistas cortas, que se encuentra a gran altura.

                            El contrato para la adquisición de la India de 10 Boeing C-17, no ha sido firmado todavía, aunque sólamente y por ahora se está negociando con los EE.UU. acerca de la posibilidad de firmar el programa de asistencia militar a países extranjeros. Hace dos meses, la Fuerza Aérea India había enviado los requisitos para la aeronave y su configuración, que conviene para la Fuerza Aérea India. Las entregas de los aviones (de firmarse el contrato) pueden ser entregadas en los próximos 24 meses después de la firma del mismo.
                            Si ese contrato fuera firmado, la adquisición de los 10 C-17 se convertiría en el mayor acuerdo indo-estadounidense.

                            Junto con la C-17, la India tiene intención de adquirir 16 aviones de transporte medio, que especifica los requisitos para estas máquinas y llevará a cabo una licitación entre las empresas aeronautica Alenia "(El C-27J" Spartan ") y Airbus Military" (S-295).
                            El programa "MTC", sería una nuevo avión carguero secundario y se necesitarían una cantidad de 16 unidades, que se unirán a la flota de la aviación de transporte militar en la India, que ahora tiene 104 aviones de origen ruso turbohélice An-32/26 en vías de modernización, de conformidad con el contrato indo-ucraniano, por valor de 400 millones de dólares.

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                            • Respuesta: Fuerza Aérea de India

                              India adquiere 57 aviones “Hawk” adicionales





                              Por cerca de 500 millones de libras esterlinas, BAE Systems suministrará componentes y servicios a la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), que le permitirán construir bajo licencia 40 entrenadores Hawk AJT (Advanced Jet Trainer) para la Fuerza Aérea de su país y 17 para la Marina. Este nuevo lote se suma al anterior pedido de 66 Hawk MK132 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

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                              • Respuesta: Fuerza Aérea de India

                                LA FUERZA AEREA DE LA INDIA RECIBIRA SEIS C-130J EN EL 2011

                                La Fuerza aérea de la India (IAF) recibirá el primero de los C-130J para operaciones especiales desde los Estados Unidos en Febrero del 2011 y el resto de los cuatro pedidos, para fin de año. El Jefe del Staff Aéreo, Marshl P.V. Naik dijo que la IAF da igual importancia a la adquisición de aviones de transporte y de combate como parte del proceso de transformación que actualmente está en curso y que la infraestructura para operar los C-130 desde la base aérea de Hindon cerca de Nueva Delhi estaba cerca de ser terminada. La IAF y el Ministerio de Defensa de la India (MoD) ha firmado un acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y el Departamento de Defensa (DoD) por la compra de seis C-130J a Lockheed Martin en enero del 2008 en un contrato valuado alrededor de un billón de dólares. Existe una opción por la compra de seis aviones adicionales, sin que el costo sea elevado, pero Nail dijo que mientras la IAF estaba considerando esto, una desición era probable antes de que el primer C-130J sea recibido. El gobierno de los Estados Unidos está vendiendo el avión bajo su programa de ventas militar al extranjero (FMS), a través de la USAF. Según Lockheed Martin, los seis aviones están bajo varias etapas de construcción. Un cuadro de tres de ellos que eran construidos se ha lanzado ya mientras que un C-130J ya se ha pintado con los colores de la IAF y está experimentando pruebas de vuelo de la pre-entrega. El C-130J es un transporte multirole con capacidad de aterrizaje nocturno y en pistas no preparadas. Los C-130J de la IAF también serán equipados de una lanza para permitir el reaprovisionamiento de combustible en vuelo. La USAF y el DoD están implicados en la supervisión del cumplimiento de obligaciones contractuales por Lockheed Martin, y actualmente, 10 pilotos de la IAF están experimentando el entrenamiento como parte del paquete de apoyo. Ocho pilotos más serán enviados en los próximos meses. Naik dijo que todos los aviones tendrán sus simuladores, apoyo y los paquetes de entrenamiento. Hay énfasis renovado en el entrenamiento y la seguridad, que son cruciales para el éxito de la misión.

                                espejo aeronautico

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