Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de India

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Fuerza Aérea India realiza una prueba exitosa del misil BrahAmos-A

    Rahul Udoshi, Bangalore - Janes - 23 de mayo de 2019



    Prueba de disparo del misil BrahMos-A, desde un avión de combate Su-30 MKI de la Fuerza Aérea de la India el 22 mayo de 2019. Fuente: Oficina de Información de la Prensa.


    La Fuerza Aérea de la India IAF, (por sus siglas en inglés) probó con éxito el misil supersónico de crucero BrahMos-A (Aéreo) desde un caza polivalente Sukhoi Su-30MKI el 22 de mayo contra un objetivo terrestre frente a la costa este del país en la Bahía de Bengala.

    El misil de crucero de lanzamiento aéreo (ALCM) de dos toneladas y media, desarrollado por una empresa conjunta (JV) NPO Mashinostroyeniya de la Federación de Rusia y la DRDO (Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa de la India), se lanzó desde una bahía modificada del Su 30MKI, donde se verificó un lanzamiento "suave" desde el avión y "el misil siguió la trayectoria deseada antes de golpear directamente el objetivo terrestre", según un comunicado de la Oficina de Información de Prensa (PIB) del gobierno.

    "Hoy fue el segundo lanzamiento en vivo del arma", unos 18 meses después de que el arma completara su primera prueba en vivo contra el objetivo naval en noviembre de 2017, declaró el PIB, y agregó que "la integración del arma en el avión fue muy compleja". proceso que involucra modificaciones mecánicas, eléctricas y de software en aviones ".

    El misil de crucero supersónico de 300 km de alcance es una variante modificada de su configuración básica naval / terrestre. Cuenta con varios refinamientos de diseño, que incluyen un sistema de propulsión más ligero, así como aletas rediseñadas y tapa nasal.

    Jane aprendió que la inducción del misil comenzará inmediatamente después de que se lleven a cabo dos lanzamientos certificados contra un objetivo naval y un objetivo en tierra, y esta prueba marcó el primer hito hacia él.

    Jane informó anteriormente que la IAF pretende equipar a dos escuadrones Su-30MKI (modificados) (con un total de 42 luchadores) con el BrahMos-A para aumentar sus capacidades de ataque de precisión. En este desarrollo, la India Hindustan Aeronautics Limited (HAL) preparó de manera similar un segundo Su-30MKI (modificado) en su complejo Nashik en el oeste de la India y preparará las aeronaves restantes en fases.

    https://www.janes.com/article/88736/...-from-su-30mki

    Comentario


    • La Fuerza Aérea planea armar su flota de Su-30MKI con el misil israelí I-Derby ER



      La IAF está planeando armar su flota de Sukhoi 30 MKI con el misil de Rafael I-Derby ER de Extender Range-alcance extendido) que es un misil aire-aire mas allá del alcance visual (BVR), esto se irá haciendo una vez que vayan venciendo los Vimpel R-77, que será 2020-21.

      Fuentes oficiales dijeron a Janes que la IAF está en conversaciones con Rafael para adquirir el I-Derby ER guiado por radar el cual tiene un alcance de 100 km y agregó que la compra podría finalizarse de manera inminente.

      Los últimos desarrollos se produjeron después de que el misil I-Derby ER de "dispara y olvida", que cuenta con un software buscador por radar y un motor de cohete sólido, fue seleccionado para ser el AAM principal para armar el Tejas Light Combat diseñado de manera independiente por la IAF Aviones (LCA) luego de exitosos ensayos de disparo en julio de 2018.

      Una versión anterior del Derby, que puede configurarse como un misil tierra-aire, también forma parte de los 18 Spyder-SR de IAF adquiridos de Rafael en 2008–09 por un estimado de USD1 mil millones.

      La entrega de los sistemas Spyder-SR, que incluían 750 misiles Derby, comenzó en 2012 y se completó tres años después.


      https://www.janes.com/article/88867/...rby-er-bvraams

      Comentario


      • Algo muy poco común que los rusos dejen instalarle un misil de origen israelí a sus aviones, pero, como India es su mejor cliente no habrá inconvenientes. No sé.

        Comentario


        • La Fuerza Aérea recibirá su primer Rafale en Septiembre



          En 2016, la India firmó un acuerdo de gobierno a gobierno con Francia para comprar 36 aviones Rafale en condiciones de vuelo por $ 8.800 millones de dólares.

          La aeronave está equipada con el radar RBE2 AA (AESA) y el sistema de búsqueda y rastreo infrarrojo OSF (optronique secteur frontal) (IRST). Incluso puede transportar un cañón GIAT 30 DEFA de 30 mm y puede armarse con misiles de crucero SCALP EG, misiles aire-aire Meteor MBDA BVR y misil AM39 Exocet. Los que usa la Fuerza Aérea Francesa son capaces de realizar ataques nucleares cuando están armados con misiles de crucero ASMP-A.


          Resumido: http://airrecognition.com/index.php/...september.html

          Comentario


          • El jefe de la Fuerza Aérea de la India volará el avión de entrenamiento Yak-130 de última generación durante la visita a Rusia



            El comandante de la Fuerza Aérea de la India se dirige a Rusia para visitar una serie de instalaciones y probar al más nuevo entrenador de aviones subsónicos del país, al igual que el ejército de la India busca mejorar su flota de aviones de combate.
            India no reveló mucho sobre la "visita de buena voluntad" del mariscal jefe Birender Singh Dhanoa a Rusia, pero dijo que el comandante de primer nivel visitará algunas "unidades operativas y de capacitación" y tendrá conversaciones con sus homólogos rusos.


            Resumido de: https://www.rt.com/news/463629-india...-russia-visit/

            Comentario


            • Seguramente después de volar el Yak-130 se decidirán a comprarlo porque a estos tipos no les cuesta nada.

              Comparándolo con el espaomóvil-aéreo que ellos diseñaron seguramente en una noche de pesadillas es muy fácil decidirse. El Sitara.



              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 09/07/19, 09:00:34.

              Comentario


              • India busca adquirir otro lote de 18 Su-30MKI




                La Fuerza Aérea de la India está tratando de adquirir 18 aviones de combate Su-30MKI adicionales de Rusia, según Vladimir Drozhzhov, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica de Rusia .

                Al informar a los reporteros en Moscú el 8 de julio, Drozhzhov dijo que el FSMTC está "procesando" una solicitud de Nueva Delhi para obtener 18 más de estos aviones para la IAF en forma de kit para el ensamblaje en India.

                Las plataformas complementarán los 13 escuadrones que suman 272 Su-30MKI que la IAF pretende operar para 2020-21, lo que eleva a 14 el número de escuadrones con este tipo de caza.


                https://www.janes.com/article/89763/...rs-from-russia

                Comentario


                • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  India busca adquirir otro lote de 18 Su-30MKI




                  La Fuerza Aérea de la India está tratando de adquirir 18 aviones de combate Su-30MKI adicionales de Rusia, según Vladimir Drozhzhov, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Militar-Técnica de Rusia .

                  Al informar a los reporteros en Moscú el 8 de julio, Drozhzhov dijo que el FSMTC está "procesando" una solicitud de Nueva Delhi para obtener 18 más de estos aviones para la IAF en forma de kit para el ensamblaje en India.

                  Las plataformas complementarán los 13 escuadrones que suman 272 Su-30MKI que la IAF pretende operar para 2020-21, lo que eleva a 14 el número de escuadrones con este tipo de caza.


                  https://www.janes.com/article/89763/...rs-from-russia
                  Creo que aún estaban pendientes de entrega, por parte del HAL, unos 50 aviones mas (tienen unos 220 entregados sobre un total de 278 del pedido inicial)...Además en el 2017 el gobierno cursó un pedido de 58 Su-30 mas

                  Comentario


                  • La Fuerza Aérea de India recibe sus primeros Boeing AH-64

                    FLY NEWS - Luis Calvo - 3 de septiembre 2019

                    Ceremonia oficial de recepción de los primeros Boeing AH-64E de la Fuerza Aérea de India.

                    La base aérea de Pathankot ha dado la bienvenida a los primeros ocho Boeing AH-64E Apache de un total de 22 adquiridos por la Fuerza Aérea de India.

                    Aunque Boeing hizo entrega oficial de los primeros cuatro AH-64E Apache a la Fuerza Aérea de India el pasado mes de julio en la base aérea de Hindon, ha sido hoy 3 de septiembrecuando se ha celebrado la entrega oficial de los aparatos (ocho) en la base Pathankot con la presencia del jefe de la Fuerza Aérea de India, el mariscal del Aire Birender Singh Dhanoa.

                    Con India son ya 15 los paises que cuentan con el AH-64 en sus fuerzas armadas.
                    Con India son ya 15 los paises que cuentan con el AH-64 en sus fuerzas armadas.

                    India adquirió en 2015 22 AH-64E para sustituir los 35 Mil Mi-35 que tiene en servicio,mediante un contrato que incluyó como contraprestación que el gigante local Tata se encargase de la producción de todos los fuselajes de AH-64, así como otras piezas de estos, en una nueva factoría en Hyderabad gestionada por una nueva división: Tata Boeing Aerospace Limited.

                    Cadena de producción de fuselajes de AH-64 en India.Cadena de producción de fuselajes de AH-64 en India.

                    Antes de trasladar los AH-64E a India, las primeras tripulaciones y personal de mantenimiento asignados a ellos han completado sus cursos en Estados Unidos.
                    El pasado mes de febrero Boeing también hizo entrega oficial a esta fuerza aérea de los primeros cuatro, de 15, helicópteros pesados Ch-47F (I) Chinook.


                    Ceremonia oficial de recepción de los primeros  Boeinmg AH-64E de la Fuerza Aérea de India.
                    El primero de los CH-47 de India durante uno de sus vuelos de prueba en la factoría de Boeing.


                    Y el pasado 29 de agosto pasó por el aeropuerto de Barcelona el último de once Boeing C-17 de la Fuerza Aérea de India en su vuelo de entrega. Este avión, número de serie 272, fue construido por Boeing en junio de 2014 y almacenado hasta su venta, en este caso a India. Su entrega oficial fue el 22 de agosto de 2019. Tras este avión sólo salieron de la cadena de montaje otros ocho ejemplares.


                    Aterrizaje en Torrejón de uno de los dos C-17 de la Fuerza Aérea de India.Aterrizaje en Torrejón de uno de los dos C-17 de la Fuerza Aérea de India.

                    Tres días después, el 1 de septiembre, se dio la circunstancia que otros dos C-17 de dicha fuerza aérea llegaron a la base aérea de Torrejón de Ardoz, procedentes de El Cairo, donde habñían hecho una escala. Ambos aviones permanecieron en esta base hasta el 3 de septiembre cuando, a primera hora de la mañana, partieron hacia Estados Unidos. Uno a la base aérea de Hanscom (cerca de Boston) y Dover (estado de Delaware).

                    Comentario


                    • Dassault entrega a India su primer Rafale

                      FLY NEWS - Por Luis Calvo - 8 de octubre de 2019

                      India recibe su primer Dassault Rafale

                      Tres años después de la firma del contrato por 36 cazas Rafale, Dassault ha hecho entrega a la Fuerza Aérea de India del primero de ellos.


                      En una ceremonia en la factoría de Dassault en Merignac (Burdeos, Francia) en la que estuvieron presentes, entre otros, la ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, Eric Trappier, presidente de Dassault Aviation, hizo entrega a Rajnath Singh, ministro de Defensa de India, del primero de los 36 cazas multifunción Rafale que se unirán a la Fuerza Aérea de India en los próximos años.
                      Como parte de este contrato de compra, en los últimos años, Dassault ha establecido en India una factoría de producción (Dassault Reliance) en Nagpur que fabricará componentes para los reactores ejecutivos Dassault Falcon 2000; un centro de ingeniería en Pune; y una academia de formación. Centros a los que se unen otros de Thales en Nagpur y Safran en Hyderabad. En total ya hay establecidas en India 20 empresas francesas como resultado del contrato,

                      Con todo ello, recordemos que India canceló un pedido de 136 Rafale que se estaba negociando (108 de los cuales se fabricarían en India), después de que ambas partes no lograsen ponerse de acuerdo en casi nada.
                      India es el cuarto usuario del Rafale tras Francia, Egipto y Qatar

                      Comentario


                      • AR India califica a los cazas Dassault Rafale de Francia “superiores” a los Su-30MKI de Rusia

                        By Erich Allende On Nov 20, 2019Last updated Dic 23, 2019 1 India califica a los cazas Dassault Rafale de Francia “superiores” a los Su-30MKI de Rusia - UawireUawire
                        Comparte
                        La India está comprando cazas de combate franceses Rafale de cuarta generación en lugar de los Su-30MKI rusos porque las capacidades de los primeros son superiores a las de los segundos, informa The Economic Times.

                        El medio de comunicación indio escribe que la capacidad de merodeo del Rafale es un 50% mayor que la del Su-30MKI. La autonomía de vuelo de la primera es de 780-1055 km, frente a los 400-550 km de la segunda. El caza francés también puede ser revuelto hasta cinco veces al día en comparación con las tres veces del caza ruso.

                        Según The Economic Times, gracias a “radares superiores y misiles de fabricación estadounidense”, se necesitan dos Su-30MKIs indios para interceptar un único F-16 Fighting Falcon pakistaní, mientras que un Rafale requiere dos F-16 Fighting Falcons.

                        En agosto de 2019, fuentes informaron a Defense News que la compañía india Hindustan Euronautics concluiría su producción bajo licencia de aviones de combate rusos de 4ª generación Su-30MKI en marzo de 2020, a menos que recibiera nuevos pedidos para este tipo de aviones.

                        En septiembre de 2016 se firmó el acuerdo de la India para comprar a Francia 28 cazas de combate Rafale de un asiento y ocho de dos asientos (de entrenamiento). El acuerdo costará a la India unos 7.870 millones de euros, de los cuales más de 3.000 millones serán utilizados por la industria india. Se espera que el primer lote de cuatro aeronaves llegue a la India en mayo de 2020.

                        Artículo original de https://israelnoticias.com/militar/india-rafale-francia-su-30mki-rusia/?fbclid=IwAR15kpjPfYbXKfUcGvdgBKE8ofYPQSSF2d6q1Vv5 nY3kyOKwZXjIAMbA4vo

                        https://israelnoticias.com/militar/india-rafale-francia-su-30mki-rusia/?fbclid=IwAR15kpjPfYbXKfUcGvdgBKE8ofYPQSSF2d6q1Vv5 nY3kyOKwZXjIAMbA4vo

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                          AR India califica a los cazas Dassault Rafale de Francia “superiores” a los Su-30MKI de Rusia

                          By Erich Allende On Nov 20, 2019Last updated Dic 23, 2019 1 India califica a los cazas Dassault Rafale de Francia “superiores” a los Su-30MKI de Rusia - UawireUawire
                          Comparte
                          La India está comprando cazas de combate franceses Rafale de cuarta generación en lugar de los Su-30MKI rusos porque las capacidades de los primeros son superiores a las de los segundos, informa The Economic Times.

                          El medio de comunicación indio escribe que la capacidad de merodeo del Rafale es un 50% mayor que la del Su-30MKI. La autonomía de vuelo de la primera es de 780-1055 km, frente a los 400-550 km de la segunda. El caza francés también puede ser revuelto hasta cinco veces al día en comparación con las tres veces del caza ruso.

                          Según The Economic Times, gracias a “radares superiores y misiles de fabricación estadounidense”, se necesitan dos Su-30MKIs indios para interceptar un único F-16 Fighting Falcon pakistaní, mientras que un Rafale requiere dos F-16 Fighting Falcons.

                          En agosto de 2019, fuentes informaron a Defense News que la compañía india Hindustan Euronautics concluiría su producción bajo licencia de aviones de combate rusos de 4ª generación Su-30MKI en marzo de 2020, a menos que recibiera nuevos pedidos para este tipo de aviones.

                          En septiembre de 2016 se firmó el acuerdo de la India para comprar a Francia 28 cazas de combate Rafale de un asiento y ocho de dos asientos (de entrenamiento). El acuerdo costará a la India unos 7.870 millones de euros, de los cuales más de 3.000 millones serán utilizados por la industria india. Se espera que el primer lote de cuatro aeronaves llegue a la India en mayo de 2020.

                          Artículo original de https://israelnoticias.com/militar/india-rafale-francia-su-30mki-rusia/?fbclid=IwAR15kpjPfYbXKfUcGvdgBKE8ofYPQSSF2d6q1Vv5 nY3kyOKwZXjIAMbA4vo

                          https://israelnoticias.com/militar/india-rafale-francia-su-30mki-rusia/?fbclid=IwAR15kpjPfYbXKfUcGvdgBKE8ofYPQSSF2d6q1Vv5 nY3kyOKwZXjIAMbA4vo
                          Lo mismo que en la nota anterior del Su-57 /PAK-FA...Pura fruta y lleno de errores...
                          Primero porque para los indios los SU-30MKI no los consideran aviones de la misma categoría...
                          Ellos ponen al Su-30 como cazas pesados y a los Rafales como cazas medianos... Cuando se hizo el famoso concurso que ganó el Rafalé para la compra de 126 cazas (compitieron también el F-18, el Gripen, el F-16 y el Mig-35), el Su-35 no fue tenido en cuenta porque ellos lo consideran un caza mas grande (y además ya tienen sus Su-30MKI)... El concurso ese se hizo (ganó el Rafale) para sustituir a la gigantesca flota de Mig-21 (mas de 200) y no para sustituir a los Su-30MKI, que aún muchos de ellos recien se estan terminando de entregar (mas de 160), fabricados en la misma India...
                          Ya digo mas fruta y encima dice cualquier cosa...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                            Lo mismo que en la nota anterior del Su-57 /PAK-FA...Pura fruta y lleno de errores...
                            Primero porque para los indios los SU-30MKI no los consideran aviones de la misma categoría...
                            Ellos ponen al Su-30 como cazas pesados y a los Rafales como cazas medianos... Cuando se hizo el famoso concurso que ganó el Rafalé para la compra de 126 cazas (compitieron también el F-18, el Gripen, el F-16 y el Mig-35), el Su-35 no fue tenido en cuenta porque ellos lo consideran un caza mas grande (y además ya tienen sus Su-30MKI)... El concurso ese se hizo (ganó el Rafale) para sustituir a la gigantesca flota de Mig-21 (mas de 200) y no para sustituir a los Su-30MKI, que aún muchos de ellos recien se estan terminando de entregar (mas de 160), fabricados en la misma India...
                            Ya digo mas fruta y encima dice cualquier cosa...
                            Correcto... ademas, salta a simple vista que es imposible que la capacidad de lothering de un Rafale sea un 50% superior a la de un Su30 o cualquier variante de la familia....
                            No digo que el Rafale no sea superior en algun aspecto (son SDAs muy diferentes), pero seguramente sus roles se solapan en algun punto, y, es posible que uno sea mejor que otro en algun aspecto. Pero lo que es seguro que esa nota, es un chiste.
                            Editado por última vez por Pricobelli; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4877-pricobelli en 06/01/20, 17:05:27.

                            Comentario



                            • La Fuerza Aérea de la India (IAF) activa un nuevo escuadrón con Su-30MKI

                              HISPAVIACIÓN - 21-01-2020

                              El escuadrón No. 222 «Tiburones Tigre», estará basado en la Estación de la Fuerza Aérea de Thanjavur en el estado sureño de Tamil Nadu.
                              Brahmos integrado en el avión de combate IAF Su-30MKI

                              El escuadrón No. 222 es el segundo escuadrón de aviones de combate de primera línea de la IAF que tiene su base en el sur de la India y el primero en el sur que opera aviones de combate Sukhoi Su-30MKI.

                              Los aviones Su-30MKI del No. 222 son capaces de ser armados con los nuevos misiles supersónicos de crucero lanzados desde el aire BrahMos (ALCM). Esto convierte al escuadrón No. 222 en el primer escuadrón de la IAF equipado con ALCM BrahMos.

                              El Mariscal RKS Bhadauria, dijo «La decisión de desplegar el Su-30MKI en Thanjavur se tomó debido a su ubicación estratégica. El SU-30 MKI inducido aquí está equipado con el misil de crucero supersónico BrahMos».

                              El nuevo escuadrón será el principal responsable de las misiones de reconocimiento marítimo y de ataque en la región del Océano Índico (IOR). Con el misil BrahMos de 300 km de alcance, los aviones Su-30MKI del escuadrón podrán atacar objetivos en las profundidades del Océano Índico. El escuadrón operará inicialmente con 5-6 cazas antes de ampliar su capacidad a un total de 18.

                              El avión está hecho a la medida de las especificaciones indias e integra sistemas y aviónica indios, así como subsistemas franceses e israelíes. Tiene capacidades similares a las del más reciente avión de combate Sukhoi Su-35, con el que comparte muchas características y componentes.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                El avión está hecho a la medida de las especificaciones indias e integra sistemas y aviónica indios, así como subsistemas franceses e israelíes. Tiene capacidades similares a las del más reciente avión de combate Sukhoi Su-35, con el que comparte muchas características y componentes.
                                Eso es completamente falso, es copy pasteado de wikipedia. India esta analizando un pack de actualizacion para sus Su-30MKI que incluiria las mejoras del Su-35 (nuevo motor, radar Irbis-E, sistema electro-optico, etc), pero todavia no se confirmo nada, estan negociando (junto con un nuevo lote de kits para esamblar otros 2 escuadrones de Su-30MKI). El Su-30 indio esta bastante desactualizado y ni por asumo esta al nivel de un Su-35.

                                La avionica francesa es la misma que llevaba la primera tanda de SU-30SM rusos, las tandas subsiguientes ya tenian componentes 100% rusos que reemplazaban la avionica extranjera.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X