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Fuerza Aérea de India

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  • Mis disculpas Agusluc, subi la noticia tal cual se publicó en el medio “Hispaviación" : http://www.hispaviacion.es/la-fuerza...-con-su-30mki/ Y si me hubiera dado cuenta de lo que comentas no la hubiera subido directamente . Un voto en contra para este medio. Hasta ahora Hispaviación, integrado por gente bastante buena, nunca le había notado noticias falsas…
    Home: http://www.hispaviacion.es/acerca-de-hispaviacion-2-0/
    Staff: http://www.hispaviacion.es/nuestros-autores/

    Volviendo al tema del Su-30MKI indio, y mas alla de los detalles del avión (a los cuales no le preste atención lamentablemente) me pareció interesante la noticia, por el hecho de que los indios siguen aumentado la cantidad de escuadrones y de aviones Su-30MKI, cosa que me pareció interesante a casi 20 años de incorporado el primero... (aunque últimamente la relación con los rusos se ha enfriado bastante y hay mejor sintonía con Europa Y EE.UU.)
    Es cierto que es un avión que está prácticamente como salió del “ horno” en 1999… Claro esta a principios del 2000 (hace 20 años) era el Su-30 mas avanzado de ese momento, mejor que el "chino" MKK e incluso por encima de los pocos Su-30KN rusos, (que eran en realidad Su-27UB usados transformados en Su-30).
    Los Su-30 (MKI fabricados en Irkuts y los Su-30MKK chinos en Komsomolsk Amur), eran en el año 2000 los mejores aviones rusos (los mas modernos) que podían ofrecer a la exportación y los MKI los mas avanzados... (los actuales Su-35S aún no habían salido del horno), entre otras cosas porque el MKI tenía el radar N011M "Bars" (el MKK chino el N001), motores con toberas de empuje vectorial, aletas canard, mejor aviónica, etc, etc.... , pero como bien dices, en ese estándar se quedaron y 20 años después, son los actuales SU-30SM rusos la versión mas actualizada de este modelo... Aún así les falta bastantes cosas para ser "iguales" a los Su-35S , entre ello el motor AL-41F1S, superior al Al-31FP del SM (14.500 kilos contra 12.500)... Aún asi los rusos están encantados con el nuevo Su-30SM y ya llevan producidos mas aviones de este modelo que del propio Su-35S...
    Saludos

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    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Mis disculpas Agusluc, subi la noticia tal cual se publicó en el medio “Hispaviación" : http://www.hispaviacion.es/la-fuerza...-con-su-30mki/ Y si me hubiera dado cuenta de lo que comentas no la hubiera subido directamente . Un voto en contra para este medio. Hasta ahora Hispaviación, integrado por gente bastante buena, nunca le había notado noticias falsas…
      Home: http://www.hispaviacion.es/acerca-de-hispaviacion-2-0/
      Staff: http://www.hispaviacion.es/nuestros-autores/
      No problem, se que nomas subiste la noticia. Comente nomas por que esa linea de que los Su-30MKI estan al nivel de los Su-35 esta literalmente copiada de wikipedia, y con nomas ver el equipamiento de los aviones te das cuenta que estan una generación atras comparado a un Su-35.

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Volviendo al tema del Su-30MKI indio, y mas alla de los detalles del avión (a los cuales no le preste atención lamentablemente) me pareció interesante la noticia, por el hecho de que los indios siguen aumentado la cantidad de escuadrones y de aviones Su-30MKI, cosa que me pareció interesante a casi 20 años de incorporado el primero... (aunque últimamente la relación con los rusos se ha enfriado bastante y hay mejor sintonía con Europa Y EE.UU.)
      India tiene una gran problema, no tiene como reemplazar los escuadrones que se van dando de baja por obsolencia (entre Mig-21, Mig-29 tienen como 180 que tienen que dar de baja, y los Jaguar si bien todavia tienen un poco mas de cuerda, no creo que les queden tantos años de servicio), y encima ya venian con menos escuadrones de los que definieron como necesarios para poder defenderse en sus hipotesis de conflicto con China y Pakistan. La compra de los rafales se cayo y no van a comprar mas que el lote inicial, el concurso por el "avion mediano" del cual quieren comprar como 300 sigue estancado hace años y asi se defina mañana, los aviones no se producen de un dia para y los necesitan para ayer, asi que la logica dicta incorporar mas de lo que ya tenes, en especial cuando tenes la capacidad de ensamblarlos y hacerles el mantenimiento ya instalada en tu pais. No solo van a seguir sumando mas lotes de Su-30 (probablemente modernizados), van a comenzar a actualizar los Su-30MKI que ya tienen volando, y hasta estan comprando MiG-29s 2da mano a Rusia. Basicamente estan desesperados por aviones y la solucion mas simple e inmediata es comprar mas de los que ya estas operando.

      Por mas mala propaganda que le han hecho ultimamente (mas que nada por lobby para que Rusia no gane el concurso de avion mediano), el Su-30 va a seguir siendo el caballo principal de la Fuerza Aerea India por los proximos 10-15 años.

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      • Así se despidió la India de sus Mig-27

        Los pilotos del MiG 27 se reunieron hace unas semanas en la base de Jodhpur para realizar la última salida del avión en varias formaciones, tras los que fueron despedidos por su pilotos. Este avión de origen soviético fue la columna vertebral de la aviación de ataque a suelo de la India, jugando un importante papel en la Guerra de Kargil (1999) entre India y Pakistán.




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        • Según tengo entendido son los últimos Mig 27 que veremos volar y los últimos que se van de baja, el otro país que los tenía, Kazajstán, también los dio de baja a finales del 2019…
          Lo llamativo (como siempre India) es que utilizara durante tantos años Mig-27 y Jaguar, dos aviones idénticos en sus funciones y misiones…uno ingles / francés y el otro ruso (no había en ellos ni un solo repuesto en comunidad) de tan dispares procedencias y tantos años seguido, no solo el avión (la plataforma), si no sus sistemas, aviónica, armas, logística, etc, etc…aparentemente sin muchos problemas luego porque fueron mas de 30 años…(menuda ensalada logística), los dos como aviones de ataque a superficie, ambos utilizados en la guerra de Kargil de 1999, por ejemplo…

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          • Disculpas, pero no puedo sacar el texto, pero es un artículo interesante.

            https://galaxiamilitar.es/lockheed-m...-tejas-y-amca/

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            • India tiene un gran problema.... tiene demasiada guita!! el Tejas es un excelente proyecto que se extendio en el tiempo.. calculo que un poco por inexperiencia y otro poco porque se esperaba mucho de el. He leido que no alcanzaba a sobrepasar al avion que debia reemplazar (Mig 21), y si uno lo piensa, es logico... es el primer proyecto de un avion de esas caracteristicas, y se lo esta comparando contra un diseno que tiene mas de 40 anos de evolucion.... porque la queja es que no superaba a la ultima vesion del Miig 21... no al prototipo.
              En fin, la IAF dio muchas vueltas (entiendo que ahora ya hay dos escuadrones operativos), y se lanzaron a desarrollar el Tejas MK2 en paralelo con el Tejas Naval y el desarrollo de 5ta generacion (que no recuerdo como se bautizo). El tejas naval, fue mutando... se agregaron canards.... se uproyecto el motor F414...... ahora la armada india dice que necesita un bimotor.
              En definitiva, tienen la misma cantidad de indecisiones que argentina, pero con mucha plata.

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              • Originalmente publicado por Pricobelli Ver Mensaje
                India tiene un gran problema.... tiene demasiada guita!! el Tejas es un excelente proyecto que se extendio en el tiempo.. calculo que un poco por inexperiencia y otro poco porque se esperaba mucho de el. He leido que no alcanzaba a sobrepasar al avion que debia reemplazar (Mig 21), y si uno lo piensa, es logico... es el primer proyecto de un avion de esas caracteristicas, y se lo esta comparando contra un diseno que tiene mas de 40 anos de evolucion.... porque la queja es que no superaba a la ultima vesion del Miig 21... no al prototipo.
                En fin, la IAF dio muchas vueltas (entiendo que ahora ya hay dos escuadrones operativos), y se lanzaron a desarrollar el Tejas MK2 en paralelo con el Tejas Naval y el desarrollo de 5ta generacion (que no recuerdo como se bautizo). El tejas naval, fue mutando... se agregaron canards.... se uproyecto el motor F414...... ahora la armada india dice que necesita un bimotor.
                En definitiva, tienen la misma cantidad de indecisiones que argentina, pero con mucha plata.

                El avión de 5º generación que desarrolla india se lo denomina FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft) y últimamente PMF (Perspective Multi-role Fighter), que desarrollan HAL y Sukhoi, que según parece (y otra vez se nos parecen mucho), en el 2019 decidieron ponerlo en el Freezer, la nuevo gobierno, y darle prioridad al “otro” caza de 5º generación AMCA (Advanced Medium Combat Aircraft)…
                Esta claro que las nuevas autoridades, surgidas de las elecciones del año pasado (mayo de 2019) no se llevan muy bien con Rusia y han decidido, si bien no alejarse definitivamente, por lo menos hacer un paréntesis con respecto a la fluidez del gobierno anterior (y otra vez se parecen a la Argentina), asi el programa del caza pesado de 5ª generación (FGFA) que venían desarrollando junto a la Sukhoi de Rusia, lo metieron el congelador hasta nuevo aviso (o hasta que un nuevo gobierno lo reactive). http://dhqxnzzajv69c.cloudfront.net/...eBrief_105.pdf
                https://timesofindia.indiatimes.com/...1.cms?from=mdr



                Mucho de esto ha ocurrido anteriormente con el Tejas, de marchas y contramarchas (y en el mientras tanto se les “escurrieron” 30 años), sumado al cúmulo de dificultades que enfrentaron en la parte de desarrollo del avión…
                Tal cual el FGFA ha tenido innumerables tropiezos, desde ser inicialmente un avión idéntico al PAK-FA que iba a ser fabricado bajo licencia por HAL en India, a ir introduciéndole cambios (como ser biplaza), hasta llegar al 2019 con exactamente 39 cambios decididos por la IAF en su diseño, esos constantes cambios y la falta de un acuerdo definitivo llevan demorando el avión casi 8 años, que por lo que se ve va camino a ser otra historia parecida a la del Tejas…

                En cuanto al Tejas, totalmente de acuerdo, parace que definitivamente esta en producción y van por mas mejoras...el avión puede ser muy bueno, luego de nacer con tantas dificultades

                https://www.hindustantimes.com/india...IDjUNt12H.html
                Ahora las nuevas autoridades están abocadas al nuevo proyecto de avión mediano AMCA…veremos hasta donde llegan…

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