Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de India

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Es interesante comparar a La República de la India, que lleva claramente una activa política en Defensa, con Argentina y su propia política en esta materia.

    En primer lugar resaltan algunos aspectos que nos distinguen claramente. El PBI de la India es casi seis (6) veces superior al de Argentina, ya que supera los dos billones quinientos mil millones de dólares, frente a los cuatrocientos mil millones de Argentina, su endeudamiento supera cuatro veces el de Argentina, su déficit presupuestario supera casi siete veces el de Argentina, su ranking de competitividad la encuentra en el puesto 68º frente al 83º argentino, el índice de corrupción es casi idéntico en ambos países, su ranking de innovación (I + D + I) en el puesto 57º frente al 80º argentino, una inflación interna que no supera al 5% anual, frente al cambiante argentino, exporta cinco veces lo que exporta nuestro país, aunque su déficit de balanza comercial es diez veces superior al argentino.

    En materia de Defensa, India asigna casi el 9% de su gasto público, frente al 2% de Argentina pero sin embargo su déficit frente a su PBI es apenas superior al 1% al de nuestro país, con lo cual se demuestra que Argentina no solo no gasta en Defensa sino que también gasta mal sus recursos.


    Respecto a las hipótesis de conflicto de ambos países, son conocidas por el foro, pero la diferencia en materia de decisiones gubernamentales es que la India no ha variado su política en materia de Defensa cualquiera fuere su gobierno, lo que ha hecho que año a año incrementara su capacidad de respuesta militar, frente a lo sucedido en Argentina con el actual estado de completa indefensión, sea respecto al bicentenario conflicto con Inglaterra por Malvinas, sea con las actuales consecuencias de depredación que estamos sufriendo en el Atlántico, con motivo precisamente de nuestra orfandad política y militar fruto de los cuarenta últimos años de gobiernos.

    Hay mucho mas para resaltar, pero creo que basta con lo mencionado para tomar conciencia de lo mal que conduce nuestro país el tema.

    Saludos.

    Comentario


    • El primer lote de cazas Rafale de la India ya está de camino desde Francia

      28-07-2020

      Los primeros cinco aviones de los 36 Rafale comprados por la India a Dassault Aviation están siendo transportados desde la planta de fabricación francesa por pilotos de la Fuerza Aérea de la India a sus bases en el país.



      Los aviones, tres monoplazas y dos biplaza realizan el viaje en dos etapas, con el reabastecimiento de combustible aire-aire durante la primera etapa a cargo de un avión cisterna A330 Phenix MRTT de la Fuerza Aérea Francesa.

      También acompañará a los Rafales un segundo MRTT que llevará 70 respiradores, 100.000 equipos de prueba y 10 profesionales sanitarios militares para ayudar a la India en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

      Los pilotos despegaron de las instalaciones de Dassault Aviation Mérignac, cerca de Burdeos, en el oeste de Francia, y aterrizarán en la estación de la Fuerza Aérea de Ambala, en el norte de la India, a unas 125 millas al norte de Delhi, mañana día 29 de julio.

      La primera etapa es a la base aérea de Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos donde llegaron ayer por la tarde.

      Fueron enviados en presencia de Shri Jawed Ashraf, el embajador indio en Francia, y Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation, quien saludó la «asombrosa eficiencia y determinación de la Fuerza Aérea India y el Ministerio de Defensa indio, a pesar de esta crisis sanitaria mundial sin precedentes» para asegurar que el programa se mantuviera en marcha.

      El equipo de la Fuerza Aérea de la India que vuela la aeronave ha estado entrenando en Francia durante casi tres años. La aeronave se integrará en el escuadrón número 17 del país, apodado «Flechas de Oro».

      Hispaaviación
      Orellana A.F.
      Colaborador del Foro
      AviacionArgentina.net

      Comentario

      Trabajando...
      X