Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • Infográfico: FAB divulga aeronaves participantes del ejercicio CRUZEX 2018.

    La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) divulgó un interesante gráfico que muestra qué aviones y países participar en el ejercicio Cruzex 2018 que ocurre entre los días 18 y 30 de noviembre en la Ala 10 en Natal (RN).








    Fuente:

    http://www.cavok.com.br/blog/infogra...o-cruzex-2018/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 18/10/2018, 15:52.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
      Infográfico: FAB divulga aeronaves participantes del ejercicio CRUZEX 2018.

      La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) divulgó un interesante gráfico que muestra qué aviones y países participar en el ejercicio Cruzex 2018 que ocurre entre los días 18 y 30 de noviembre en la Ala 10 en Natal (RN).








      Fuente:

      http://www.cavok.com.br/blog/infogra...o-cruzex-2018/
      Argentina no participa con nada? por lo menos manden un turista en ojotas, por lo menos para figurar.... ahh cierto tenemos el G20..

      Comentario


      • Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje

        Argentina no participa con nada? por lo menos manden un turista en ojotas, por lo menos para figurar.... ahh cierto tenemos el G20..
        Lucasvi,

        Lamentablemente no encontré ninguna información de la no participación de la FAA en la Cruzex 2018.

        Saludos.

        Comentario



        • Fuerza Aérea Brasileña celebra Día del Aviador

          El Comando de la Aeronáutica celebra este martes (23/10) el Día del Aviador y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).



          La fecha marca los 112 años del primer vuelo del 14 Bis, realizado en 1906 por Alberto Santos Dumont en el Campo de Campo de Bagatelle, en París.

          En la capital federal, las celebraciones se realizarán en la Ala 1 (Base Aérea de Brasilia), a las 10.30, con las presencias del presidente de la República, del ministro de Defensa y del comandante de la Aeronáutica. Habrá sobrevuelo de aeronaves de la FAB y del KC-390 durante la ceremonia.

          Historia

          - El Día del Aviador y de la Fuerza Aérea Brasileña, celebrados el 23 de octubre, rememora el primer vuelo del 14 Bis realizado por Alberto Santos Dumont.

          El vuelo del aparato más pesado que el aire ocurrió en 1906, en el Campo de Bagatelle, en París.

          El 14 Bis recorrió 60 metros en siete segundos, volando a dos metros del suelo ante la Comisión Oficial del Aeroclub de Francia (institución de reconocimiento internacional autorizada a homologar descubrimiento aeronáutico marcante) y más de mil espectadores.

          Fuente:

          http://www.aereo.jor.br/2018/10/19/f...ia-do-aviador/
          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 22/10/2018, 12:43.

          Comentario



          • Força Aérea Brasileira se despede do H-1H ‘Sapão’




            A Força Aérea Brasileira realizou hoje a cerimônia de despedida dos helicópteros H-1H Huey.

            Último esquadrão da Força Aérea Brasileira operando estes Hueys, o 2°/10° GAv “Pelicano” em Campo Grande, passa a operar com H-60L Black Hawk.

            O Esquadrão Pelicano herdará quatro Black Hawks, dois de cada uma das unidades que operam atualmente o tipo, o 5°/8° GAv e 7°/8° GAv.

            Como o esquadrão Pelicano é encarregado de Busca e Salvamento (SAR), há um estudo em andamento para ver se a FAB deve adquirir meia dúzia de MH-60M para aquela unidade para o papel de Busca e Resgate de Combate (CSAR).





            Fuente:
            http://www.aereo.jor.br/2018/10/22/f...do-h-1h-sapao/

            Fuente 2 ultimas fotos:

            http://www.segurancaedefesa.com/inde...vidades-na-fab
            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 23/10/2018, 15:06.

            Comentario



            • Unidades celebran el Día del Aviador y de la Fuerza Aérea Brasileña

              La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizó este martes ceremonias en conmemoración del Día del Aviador y de la FAB en Organizaciones Militares de todo el país.

              La fecha es un homenaje al día en que el brasileño Alberto Santos-Dumont alzó vuelo con un aparato más pesado que el aire, el 14-Bis.

              Durante las solemnidades se realizaron entregas de Medalla Militar y Orden del Mérito Aeronáutico (OMA), una comenda concedida a civiles y militares que prestaron notable servicios al país o se distinguieron en el ejercicio de su profesión.

              En el caso de las ceremonias en las siguientes localidades: Ala 11, BASP, Ala 8, CINDACTA III, EEAR, Ala 10, PAMA-LS, Ala 5, BAFL, EPCAR, BAFL, Ala 2, Ala 7 y en Uruguay.

              OBS.: No puedo poner el texto de cada ceremonia para no alargar el post.













































              Fuente: http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...a%20Brasileira
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 25/10/2018, 10:44.

              Comentario



              • Caza Gripen Y dispara misiles IRIS-T por primera vez



                El caza Gripen E concluyó con éxito las primeras pruebas para verificar la capacidad de liberar y lanzar cargas útiles externas.

                Las pruebas se realizaron en octubre de 2018 en el Vidsel Test Range, en el norte de Suecia.

                Las pruebas, conducidas por la primera aeronave de prueba Gripen E (designada 39-8), consistieron en aligerar un tanque externo de combustible y un disparo de un misil aire-aire IRIS-T.

                "Como piloto, volar con cargas externas, como tanque ajustable y misiles, es importante para permitir la evaluación de cómo la aeronave se comporta con las cargas anexadas.

                Esta prueba también se utilizó para evaluar el efecto en la aeronave al liberar y lanzar las cargas. El destaque fue, por supuesto, tirar del gatillo y ver el misil disparar. "Esto también nos acerca a la preparación de la aeronave para su uso operativo", dice Marcus Wandt, piloto experimental de pruebas Gripen de Saab.


                "Estoy satisfecho de ver la aeronave realizando y comportándose de acuerdo con nuestras expectativas, lo que prueba su diseño inteligente e ingeniería de clase mundial de Saab.

                El programa está en el buen camino y estamos haciendo un buen progreso en el programa para la entrega a nuestros clientes suecos y brasileños ", dice Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe del área de negocios de Saab Aeronautics.


                Estas pruebas son los últimos pasos del programa de pruebas de vuelo Gripen E, precedidos por las pruebas de transporte en julio, y forman parte del trabajo de integración de armas.




                El Gripen E posee armas para todo tipo de misiones, como ataque de precisión con bombas planeadoras guiadas, misiles antinavio y de ataque profundo, hasta misiles aire-aire de largo alcance y ágiles como el Meteor.

                El Gripen E también puede transportar pods y sensores para reconocimiento y misiones especiales.
                Para dar a las fuerzas aéreas una amplia variedad de recursos operativos, el Gripen E está diseñado para permitir la rápida integración de varias armas. Esto es parcialmente posible gracias a la arquitectura aviónica flexible del Gripen E.


                Fuente:
                https://www.aereo.jor.br/2018/10/26/...-primeira-vez/
                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 27/10/2018, 15:46.

                Comentario



                • El acuerdo de Embraer-Boeing puede ser firmado bajo Temer, pero el equipo de Bolsonaro quiere conocer detalles ... -

                  RIO DE JANEIRO (Reuters) - La compra de la principal división de Embraer por la estadounidense Boeing parece ser positiva para Brasil, y el acuerdo de ambas empresas puede ser firmado aún en el gobierno del presidente Michel Temer, a pesar de el equipo de transición del presidente electo Jair Bolsonaro (PSL) querer conocer los detalles de la operación, dijo el lunes el futuro ministro de Defensa, el general de la reserva del Ejército Augusto Heleno.

                  La semana pasada, el actual ministro de Defensa, general Joaquim Silva y Luna, dijo a Reuters que el equipo de transición sería presentado al negocio. Afirmó en la ocasión que la operación sería presentada al presidente electo para intentar viabilizar la formalización del negocio lo más pronto posible ..

                  El lunes, Heleno afirmó que "tiene que ver los términos de ese acuerdo, el acuerdo tiene que ser favorable, tiene que ser algo que sea ventajoso para el país", dijo Heleno. Preguntado si sería prudente esperar el nuevo asumir para dar aval para el negocio, Heleno dijo que el actual gobierno tiene legitimidad para ello. "No es porque el gobierno está saliendo que no puede tomar ninguna actitud, el gobierno termina el 31 de diciembre", dijo Heleno.

                  Fuente:

                  https://economia.uol.com.br/noticias...sob-temer-mas-

                  Comentario


                  • Tutankhamon........Preguntado si sería prudente esperar el nuevo asumir para dar aval para el negocio, Heleno dijo que el actual gobierno tiene legitimidad para ello. "No es porque el gobierno está saliendo que no puede tomar ninguna actitud, el gobierno termina el 31 de diciembre", dijo Heleno.
                    Disculpe el foro por hacer un ping pong de ideas, pero sirve como cultura general.

                    Bien por Heleno por aceptar la institucionalidad y respetar la palabra empeñada. Posición moralista e institucional.

                    Mal por Heleno en no expresar que la firma del acuerdo debería dejarse al nuevo gobierno, dado que si todo está en orden y no es un negociado más (precisamente la razón principal por la cual ganó las elecciones) se respetará la palabra empeñada.y se firmará por el nuevo gobierno. Por el contrario, si existen cláusulas dudosas el nuevo gobierno re negociará las mismas, en función de los altos intereses políticos del país (Brasil por supuesto). Posición pragmática y realista, considerando precisamente las razones por las cuales la ciudadanía votó mayoritariamente al nuevo gobienro.

                    Habría una posición ecléctica: que firme el actual gobierno si lo considera porque debemos respetar la institucionalidad, pero el actual gobierno dejará en claro al que finaliza su mandato que deberán hacerse responsables de lo que firman.


                    Esta última es la que me gusta y creo que Heleno se equivoca con lo que expresó.

                    Saludos.

                    Comentario



                    • Programa destaca operación logística realizada en vísperas de las elecciones

                      Esta edición del FAB TV muestra para usted cómo ocurrió la Operación de Logística realizada por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el extremo norte del país en favor de la ciudadanía en vísperas de las elecciones.

                      En el transporte de urnas, meseros y agentes de seguridad hasta zonas electorales situadas en localidades de difícil acceso, vean cómo la Fuerza Aérea actuó para apoyar a la Justicia Electoral en el transporte de urnas, meseros y agentes de seguridad.




                      Fuente:

                      http://www.fab.mil.br/noticias#videogallery-widget

                      Comentario


                      • Nave de muelle MULTIPROPÓSITO "Bahia" realiza ejercicios con aviones de la fuerza aérea brasileña

                        Día 24 de octubre, Marina de Brasil ha recibido, por primera vez, a bordo de un barco, el avión H-36 "Caracal" escuadrilla Puma (3 ° 8 ° escuadrón de aviación del grupo), la fuerza aérea brasileña (FAB).




                        El aterrizaje se realizaba en multipropósito muelle barco (NDM) "Bahía", anclado en la ensenada de Abraham, en Ilha Grande-RJ. Escuadrilla Puma realizó 18 aterrizajes en la calificación de dos pilotos de la FAB, en la que:

                        -cuatro con aproximaciones alineado y laterales, las entradas al puerto,
                        -cinco con enfoques y entradas directas de estribor (derecha),
                        -cuatro con entradas laterales y enfoques alineados para estribor y cinco con Cruz y dirigir métodos de entradas al puerto (izquierda).


                        El ejercicio tuvo lugar bajo la supervisión del Subdirector de logística y movilización del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas, Vicealmirante Víctor Cardoso Gomes.

                        Fuente:

                        http://www.defesanet.com.br/ec725/no...ea-Brasileira/

                        Comentario


                        • Simposio promovido por el Estado Mayor de la Aeronáutica apunta a la actualización sobre el progreso de los proyectos




                          El Estado Mayor de la Aeronáutica (EMAER) realiza, por sexta vez, el Seminario para Acompañamiento de la Implantación de los Proyectos KC-390 y Gripen F-39. El evento, que se realiza el miércoles (31/10) y el jueves (01/11) en Brasilia (DF), reúne a los principales actores involucrados en los procesos de desarrollo y adquisición de las nuevas aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).


                          Según uno de los organizadores, Coronel Aviador Jorge Marques de Campos Junior, el EMAER ha buscado reunir a los gerentes cada tres meses para debatir cómo está el curso de las acciones que necesitan ser tomadas por diversas Organizaciones Militares de la FAB por el país. "Más que sólo acompañar, nuestra intención aquí es identificar los óbices y ofrecer soluciones, para cumplir el cronograma y evitar retrasos", dijo. En cada seminario se planifica un plan de acción para distribuir responsabilidades en áreas como la infraestructura, el presupuesto y los recursos humanos.


                          El Coronel Marques explica que la recepción de estos dos nuevos vectores -la aeronave multimesa KC-390 y la caza F-39 Gripen NG- requiere una serie de esfuerzos. En la Ala 2, en Anápolis (GO), por ejemplo, hay la necesidad de adaptación de instalaciones existentes y construcción de otras. Otro caso es la capacitación de los militares que van a operar las nuevas aeronaves: en el ámbito del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA), controladores de defensa aérea ya están siendo entrenados, incluso por medio de intercambios, para dar el soporte necesario a la operación del " Gripen.



                          En el primer día del evento, acompañado por el Jefe de la Séptima Subchefia del EMAER, Major-Brigadeiro del Aire Pedro Luís Farcic, y por el Presidente de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), Brigadier del Aire Marcio Bruno Bonotto, los temas de la agenda fueron los dos proyectos relacionados con el KC-390 - uno de adquisición y otro de desarrollo de la aeronave. "Ante las nuevas posibilidades de empleo multitarea y de las nuevas tecnologías que serán incorporadas, esas aeronaves provocarán cambios doctrinales significativos en el Mando de la Aeronáutica, una vez implantadas y operando con su capacidad máxima", dijo el Coronel Marques.

                          Fuente:
                          https://www.aereo.jor.br/2018/11/02/...m-em-brasilia/
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 02/11/2018, 11:44.

                          Comentario



                          • El mandatario de la FAB habla sobre los resultados de la reestructuración en Anápolis (GO)




                            El Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Teniente-Brigadeiro del Aire Nivaldo Luiz Rossato, realizó este martes una conferencia sobre los resultados de la reestructuración de la FAB para los militares y civiles de la Guarnición de Aeronáutica de Anápolis GO).

                            El oficial general comenzó presentando un histórico de la Fuerza, su evolución a lo largo de los 77 años de existencia y los cambios por los que pasó.

                            Fue resaltado por el Comandante que el proceso de Reestructuración, que tiene lugar desde 2015, se centra en promover la excelencia administrativa y la modernización operativa.


                            Durante la conferencia, se presentaron las nuevas estructuras de los Grandes Comandos y los resultados preliminares de la concentración de actividades administrativas y del foco de los órganos operativos sólo en la actividad final.

                            Otro tema abordado fue el incentivo del alto mando para la calificación de los militares de carrera que podrán especializarse en las diversas áreas de la Aeronáutica.

                            En cuanto a Ala 2, el Teniente-Brigadier Rossato destacó los proyectos estratégicos que se basarán en la organización, como el KC-390 y el F-39 Gripen, y todos los cambios estructurales que ya se están realizando para atender a las nuevas necesidades.

                            Fuente:

                            http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...%A1polis%20(GO)
                            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 04/11/2018, 15:31.

                            Comentario



                            • Un vídeo sobre el día del aviador
                              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 05/11/2018, 11:26.

                              Comentario



                              • Intercambios operativos en el exterior especializan a militares de la FAB en el nuevo caza




                                Militares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) seleccionados para actuar en los procesos de implantación y operación del nuevo caza Gripen NG en el país están participando en una serie de eventos en el exterior.
                                El objetivo es el intercambio de experiencias con otros países usuarios del caza sueco y la calificación de los brasileños para recibir la nueva aeronave.


                                En Hungría, entre los días 5 y 9 de noviembre, se realiza la segunda reunión anual del Grupo de Trabajo de Adquisición y Desarrollo, uno de los encuentros periódicos del Gripen User's Group (Grupo de Usuarios de Gripen).
                                En mayo de 2018, la reunión fue sede, por primera vez, en Brasil. En la reunión, que tiene el Mayor-Brigadeiro del Aire Jefson Borges como representante de la FAB, países que ya operan el caza debatir con el fabricante SAAB cuestiones tácticas, doctrinales, logísticas y nuevos desarrollos, entre otras cuestiones.


                                También en Hungría se produjo, desde el 24 de septiembre al 5 de octubre, el Ejercicio Lion Effort - del que participaron pilotos de Gripen brasileños.



                                Se trata de un entrenamiento multinacional que ocurre cada tres años. "En Lion Effort, los países usuarios de Gripen operan juntos, realizando misiones Ar-Aire, con empleo de misiles BVR, o sea, Beyond Visual Range (además del alcance visual); y de misiles infrarrojos, realizando combate WVR, o sea, Inside Visual Range (dentro del alcance visual).

                                También se entrena la parte de empleo de Ar-Solo, como Close Air Support, que es Apoyo Aéreo Aproximado.

                                "Es bastante parecido a CRUZEX, en que se crea un escenario y las acciones se desarrollan en ese contexto", explica el Coronel Aviador Ricardo Guerra Rezende, Presidente del Grupo Fox. El grupo fue creado para coordinar las acciones para implantación del Gripen NG en FAB.


                                Fuente:
                                http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...vo%20ca%C3%A7a
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 10/11/2018, 10:25.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X