Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • Saludos


    Un vídeo sobre el Día de la aviación de patrulla.



    El día de la Aviación de Patrulla se celebra en la FAB el 22 de mayo. En esa fecha, hace 77 años, en medio de la Segunda Guerra Mundial, pilotos brasileños a bordo del B-25 Mitchell, atacaron el submarino italiano Barbarigo. Cuatro días antes, había lanzado torpedos contra un barco brasileño, el Comandante Lyra. Actualmente, la aviación está compuesta por tres unidades aéreas que tienen la misión de ayudar a defender la extensión marítma de responsabilidad de Brasil que forma parte de la Dimensión 22.


    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 22/05/2019, 14:47.

    Comentario


    • Operación Águila se realiza en el Centro de Lanzamiento de Alcántara (MA)




      La Operación tuvo lugar del 20 al 24 de mayo y tuvo por objetivo proporcionar entrenamiento operacional a los equipos del CLA

      El Centro de Lanzamiento de Alcántara (CLA) realizó en el período del 20 al 24 de mayo la Operación AGUA I / 2019, en la que se lanzaron dos cohetes de entrenamiento intermedio (FTI). Los lanzamientos ocurrieron los días 23 y 24 en Alcántara (MA).

      El último ocurrió a las 13:44 GMT, alcanzando su apogeo en 1 minuto y 44 segundos. La Operación AGUA I tuvo por objetivo proporcionar entrenamiento operacional a los equipos del CLA de forma aislada. En la ocasión, los lanzamientos fueron ejecutados sin carga útil científica para la realización de las pruebas de aceptación del nuevo sistema de terminación de vuelo y para obtener datos de análisis de vuelo balístico, cuyo accionamiento ocurrió en 2 minutos y 12 segundos después del lanzamiento.


      La Operación AGUA contó con el apoyo de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), de la Marina de Brasil (MB), del Ministerio de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), realizada por el CLA, organización militar de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) y de los Escuadrones Halcón (1 ° / 8 ° GAV) y Neptuno (3 ° / 7 ° GAV).



      La Marina de Brasil, el 1 ° / 8 ° GAV, el 3 ° / 7 ° GAV y el DECEA fueron responsables de la interdicción marítima y también del espacio aéreo. Además, tienen la misión de realizar Patrulla Marítima en el área envuelta minutos antes del lanzamiento y de estar alerta para una eventual necesidad de evacuación aeromédica.

      A pesar de todos los procedimientos de seguridad realizados, fueron emitidos avisos a la Asociación de los Pescadores de Alcántara, a las agrovilas del entorno del CLA ya la comunidad local, para que todos tomar conocimiento de las actividades operativas del Centro de Lanzamiento.



      "El lanzamiento de los dos FTI con éxito demuestra la eficiencia de todo el equipo del CLA, de los Escuadrones Aéreos y de todos nuestros medios de suelo, especialmente del nuevo sistema de terminación de vuelo, probado por primera vez en esa operación, "dando un paso más para elevar el Centro a un nuevo nivel, compatible con las expectativas de la población brasileña", concluyó el Director del CLA, Coronel Aviador Marco Antonio Carnevale Coelho.

      Fuente:

      http://www.defesanet.com.br/space/no...tara-%28MA%29/

      Comentario


      • Lo había anticipado en Tópico "Todo sobre el A-4AR". Ya es noticia en varios canales

        FAB encuentra un comprador para sus cazas Mirage 2000



        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	921282304.jpg Visitas:	1 Size:	61,9 KB ID:	685526

        La presentación de propuestas fue aplazada varias veces y la más reciente ocurrió el día 9 de abril (conforme imagen más arriba).
        En este último intento surgieron dos ofertas de casi del mismo valor, cerca de 452 mil dólares. El documento detalla el precio y la condición de cada aeronave. Según el sitio Web Intelligence Online, "la Fuerza Aérea Brasileña acaba de vender su flota de jets Mirage 2000 para una empresa francesa que utilizará los jets en los Emiratos Árabes Unidos, buscando posicionarse en el lucrativo mercado deescuadrones agresores con las Fuerzas Armadas de la región ".
        La empresa compradora es Procor (cuyo nombre aparece en el documento anterior), con sede cerca de París, que a comprado el lote. Procor es una empresa comercial en el campo de la aeronáutica militar y defensa.



        Fuentes:
        http://www.cavok.com.br/blog/fab-enc...s-mirage-2000/

        https://www.intelligenceonline.fr/gr...,108358638-art

        https://aviationweek.com/awin-only/s...nse-space-1178

        http://lignesdedefense.blogs.ouest-f...000-20266.html

        https://www.airway1.com/brazilian-ai...2000-fighters/
        Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 30/05/2019, 12:18. Razón: Link Fuentes
        "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
        (25/02/1778-17/08/1850)

        Comentario


        • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
          Lo había anticipado en Tópico "Todo sobre el A-4AR". Ya es noticia en varios canales

          FAB encuentra un comprador para sus cazas Mirage 2000



          /[/URL]

          Muy bueno aporte Caelum,

          Yo había puesto en Noticias sobre Sistemas de Armas pero el aporte del amigo es mucho más completo.


          Sigo con atención sus aportes y de Don Teo sobre los F1 y de Draken y ATAC.

          Yo jamás pensé que alguno de los Mirage 2000 de la FAB pudieran volar rutinariamente de nuevo y creo que, en caso de ocurrir, sólo la célula y algunos pocos equipos quedaron del original.

          Nuevamente felicitaciones por sus aportes.

          Un abrazo.

          Comentario



          • Militares de la FAB participan de ejercicio internacional


            Entre las misiones a realizar, se destaca el Apoyo Aéreo Aproximado





            (1 / 3º GAV), Grifo (2º / 3º GAV) y Flecha (3º / 3º GAV), que operan aeronaves A-29 Super Tucano, participan, del 31 de mayo al 14 de en junio, del Ejercicio Internacional Green Flag West, en la Base Aérea de Nellis, en Nevada, en Estados Unidos.

            El 3º Grupo de Aviación, con sede en las instalaciones del 549th Combat Training Squadron, organiza un dinámico rutina de entrenamientos que involucra operaciones aire-suelo en un escenario táctico, simulando conflictos regulares e irregulares, en ambiente de desierto.

            Entre las misiones a realizar, se destaca el Apoyo Aéreo Aproximado (ApAA) que dará soporte a las Fuerzas del Ejército Americano cercanas al centro de entrenamiento de Fort Irwin en California.




            Además de los pilotos del tercer grupo de aviación, también participan en el entrenamiento militar del Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento (EAS), conocido como PARA-SAR, que realizarán misiones de Guiado Aéreo Avanzado (GAA) en apoyo al Ejército Americano

            Según los participantes, el ejercicio es extremadamente importante para la preparación y actualización, a través del intercambio operativo y del intercambio de experiencias con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para actualizar tácticas, técnicas y técnicas procedimientos, así como la doctrina en misiones de aire-suelo conjuntas.

            Una aeronave C-130 Hércules apoya la misión transportando material de apoyo y equipos de mantenimiento. Además, un avión C-99 también fue utilizado para transportar pilotos y equipo de soporte hasta Nevada.







            Fotos: Mayor Palmera y Teniente Iha / Escuadrón Flecha y Teniente Vellasques / Escuadrón Escorpio
            y Defesaaereaenaval






            Fuente:

            http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...0internacional

            Comentario



            • AVIACIÓN DE RECONOCIMIENTO

              FAB lanza video en homenaje al Día de la Aviación de Reconocimiento

              La fecha se celebra el 24 de junio







              De los osados ​​globos usados ​​en la Guerra del Paraguay, en 1867, en que los ojos eran los únicos sensores, el Reconocimiento Aéreo evolucionó hacia equipos de última generación, cuyas cualidades, asociadas a las modernas aeronaves, posibilitan el reconocimiento de blancos en profundidad.

              La Aviación de Reconocimiento actúa en una gama variada de escenarios, cumpliendo acciones de Búsqueda y Salvamento, Control y Alarma en Vuelo y Reconocimiento Aéreo. En caso de guerra, tiene un papel esencial en la recolección de datos específicos sobre las fuerzas enemigas y áreas sensibles.

              Para homenajear el Día de la Aviación de Reconocimiento, celebrado el 24 de junio, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) produjo un video especial. Haga clic aquí y vea.

              Fuente:
              http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...Reconhecimento

              Comentario



              • Los futuros pilotos de la aeronave F-39 Gripen pasan por preparación física

                Aviadores del 1º Grupo de Defensa Aérea, en la Ala 2, pasan por evaluaciones de la Comisión de Deportes de la Aeronáutica




                "El ser humano no puede ser el factor limitante en la utilización del vector aéreo de combate en su máximo desempeño". A partir de esa premisa los militares de la Comisión de Deportes de la Aeronáutica (CDA) trabajan para desarrollar entrenamientos físicos específicos para los futuros pilotos de la aeronave F-39 Gripen, caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que será entregada en breve.





                Un grupo de seis militares de la CDA, todos con doctorado en el área de salud, realiza estudios para confeccionar cuadernos de instrucción con programas de entrenamiento físico específico para cada demanda de actividad operativa desarrollada no sólo para los pilotos de caza, sino también para los demás grupos operativos de la FAB: pilotos de Transporte, Patrulla y Reconocimiento; pilotos de Asas Rotativas; y militares de los Grupamentos de Artillería Antiaérea.

                En abril de 2018, el Grupo de Trabajo Fox, responsable de la Gerencia Operativa de la Aeronave F-39 Gripen en el Comando de Preparación (COMPREP), solicitó a la CDA una evaluación preliminar de los pilotos y un cronograma de actividades con la finalidad de atender los requisitos físicos necesarios solicitados por la Fuerza Aérea Sueca para el curso del nuevo vector de combate de la FAB

                La Teniente Educadora Física Alini Schultz Moreira resalta que inicialmente se realizó una revisión de literatura para contextualización científica de la demanda fisiológica exigida del piloto de Caza en vuelos con aeronaves de alto rendimiento. A continuación, se realizó una visita técnica durante el Ejercicio Operativo BVR (del inglés, Beyond Visual Range) 2018, en la Ala 2, en Anápolis (GO), para observación in loco de la actividad aérea en cuestión.

                "Se puso de manifiesto que, en vuelos de combate, el piloto está sometido a altas tensiones fisiológicas repetitivas, con cortos intervalos de tiempo, que involucra predominantemente la fuerza muscular para un empleo eficiente de la maniobra anti-G (del inglés Anti-G Straining Maneuver) , completa el Teniente Educador Físico Renato de Oliveira Massaferri.

                Según la Teniente Educadora Física Daniele Gabriel, después de definir las principales valencias físicas, se ha montado un plan para evaluación precisa e individual y, al mismo tiempo, pudiera ser aplicada con la máxima optimización de la infraestructura disponible y fácilmente reproducible en todos los Escuadrones de Caza de la FAB.

                Los pilotos del 1º Grupo de Defensa Aérea en la Ala 2 pasaron por la batería de evaluación entre los días 6 y 11 de junio de 2019. El día 12 los resultados fueron presentados y los entrenamientos específicos comenzaron a ser desarrollados para un programa de entrenamiento individualizado de 16 semanas. La planificación inicial abarca un mínimo de tres evaluaciones por ciclo, siendo una inicial para prescripción, una intermedia para ajustes y una final para verificar el efecto de la intervención y proposición de un nuevo ciclo de entrenamiento.

                Fuente:

                https://www.aereo.jor.br/2019/06/26/...aracao-fisica/

                Comentario



                • La Academia de la Fuerza Aérea celebra ceremonia dela entrega de espadins a 196 cadetes

                  Los cadetes de primer año reciben el símbolo de su incorporación a la Academia.





                  La Academia de la Fuerza Aérea (AFA), ubicada en Pirassununga (SP), celebró el viernes (05/06) la ceremonia de entrega de la espada a 196 cadetes. Este es un hito en el entrenamiento de los militares que se dirigen a la oficialidad en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, presidió la ceremonia a la que también asistieron el Comandante de la Fuerza Aérea, el Brigadier Aéreo Antonio Carlos Moretti Bermúdez y los Oficiales Generales miembros del Alto Mando Aeronáutico, así como autoridades civiles y militares.




                  El símbolo del cadete, que lo acompañará hasta el final del curso, se entregó a los cadetes del primer año después de una intensa rutina académica de entrenamiento militar y doctrina, además del salto en paracaídas, uno de los grandes desafíos que enfrentó en los primeros seis meses del curso.

                  "Estos jóvenes se unen a la AFA como cadetes de la aeronáutica en una ceremonia hermosa, representativa y prestigiosa. "La Fuerza Aérea da la bienvenida a estos cadetes que se destacarán por su código de honor: Coraje, Lealtad, Honor, Deber y Patria, y así guiar su conducta como futuros oficiales de la Fuerza", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea.

                  El ministro de Defensa destacó la importancia de este momento. "La entrega de la marquesina realmente simboliza un logro en la Academia de la Fuerza Aérea, recuerde que el cadete tendrá cuatro años de dedicación exclusiva y que representa el futuro de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea Brasileña", dijo.

                  El grupo, llamado Anubis, dios de la mitología egipcia considerado guardián de los dioses y pirámides, está compuesto por 182 hombres y 14 mujeres, distribuidos en 132 aviadores, 46 intendentes y 18 de infantería, incluidos tres cadetes de las naciones amigas senegalesas. Peru y Cabo Verde

                  Fuente:
                  http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...%A9rea%20reali za%20cerim%C3%B4nia%20de%20entrega%20de%20espadins %20a%20196%20cadetes

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X