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Fuerza Aérea de Brasil

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  • DragoDrayson
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    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Fotos en vuelo de los 12 AH-2 Sabre





    Fuente: Ministerio da Defesa

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  • LFBaraun
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    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Pilotos brasileños comienzan nueva fase de entrenamiento en Gripen

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    Los capitanes Gustavo Oliveira Pascotto y Ramón Santos Fórneas, de la Fuerza Aérea de Brasil, los primeros pilotos brasileños que están en formación en Suecia para volar el caza supersónico Gripen, entraron en la fase de vuelo suelo sin instructores.

    Las tareas de la nueva etapa comenzó a finales de enero. El vuelo partió Base Aérea Satenas, escuela de pilotos conocida como F-7, en el centro de Suecia, donde están desde noviembre.

    En el primer vuelo en solitario del doble, los dos realizaron maniobras en una zona sovre el Mar del Norte y la costa oeste de Suecia. Después de aterrizar, fueron recibidos por todos los pilotos de la Séptima Sala de la Fuerza Aérea Sueca.

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    Los pilotos de la FAB ya volaron los aviones Gripen a partir del día 10 de noviembre 2014, pero hasta el primer suelo de vuelo sólo tenía misiones servidas en compañía de instructores.

    Para el capitán Ramón Fórneas, el rendimiento del Gripen es excelente. "Es un avión con aceleración y retomadas muy rápido", dijo.

    Pioneros. La formación en Suecia no acaba a finales de abril, en la que serán capaces de cumplir misiones de combate con los cazas Gripen de la Fuerza Aérea Sueca. Pascotto y Fórneas son los primeros en revelar el luchador sueco que le dará vida a la versión NG comprada por Brasil.

    "Gripen es una plataforma que integrará toda nuestra doctrina de empleo. La palabra clave es la integración. Todo tiene fusión de datos. Es como si combinamos el rendimiento de los Mirage, los sistemas de combate F-5 y el sistema de reconocimiento de la A-1 en un solo avión. Pero mucho mejor ", dijo Pascotto.

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    Para él, lo que atrae la mayor atención en el Gripen es la capacidad de integración de datos. "Los datos del datalink se comparten con el radar. Datos de radar se comparten con los mapas tácticos de navegación, sin superposición ".

    Entre 2019 y 2024, Brasil debe recibir 36 unidades de aviones Gripen. En el contrato firmado en octubre del año pasado, Brasil ordenó 36 aviones de combate fabricado por la compañía sueca Saab, para renovar la flota de combate de la FAB.

    La Fuerza Aérea Sueca forma una media de 30 pilotos por año en una formación considerada muy dura. "El entrenamiento es intenso, pero el avión Gripen es una herramienta fácil de usar, dijo el coronel Michael Cherinet, comandante de la Base Satenas, la más grande de Suecia.

    Selección. Los pilotos brasileños Ramón Fórneas y Gustavo Pascotto fueron seleccionados para volar el Gripen de Suecia y serán responsables de llevar a Brasil el conocimiento detallado del nuevo caza. Pascotto y Fórneas fueron seleccionados entre más de 240 pilotos de los escuadrones de caza. Fórneas es piloto de F-5 en la Base Aérea de Santa Cruz, en Río, y Pascotto también vuela F-5 y es la Base Aérea de Anápolis (GO). Los pilotos brasileños llegaron a Suecia el 3 de noviembre y deben estar en el entrenamiento hasta finales de abril.

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    Una semana después de llegar a Suecia, los pilotos enfrenton a pruebas específicas, como la centrífuga, y fueron aprobados. Ramón Gustavo y Pascotto Fórneas y tuvieron que permanecer por 15 segundos en una centrífuga que proyecta nueve veces la fuerza de la gravedad, para adaptar el cuerpo de los pilotos a un aeronave de alta tecnología como el Gripen, que puede volar dos veces la velocidad del sonido.

    El caza de combate supersónico Gripen NG (New Generation) encargado por la FAB será utilizado misiones en aire-aire y aire-tierra, en cualquier tipo de clima, en defensa del territorio y el espacio aéreo brasileño. El costo de la hora de vuelo Gripen es de US $ 4,700. Habrá 28 unidades de un lugar y 8 biplaza.

    Fonte: Poder Aéreo (adaptado)
    Editado por última vez por LFBaraun; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7041-lfbaraun en 23/02/2015, 10:02.

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  • DragoDrayson
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    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Sikorsky y el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Fuerza Aérea de Brasil suscriben un convenio



    El Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), institución académica de la Fuerza Aérea Brasileña dependiente del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), ha suscrito un acuerdo de cooperación con la compañía estadounidense fabricante de helicópteros Sikorsky Aircraft Corporation. La firma tuvo lugar en Sao José dos Campos con el objetivo es desarrollar el conocimiento en tecnologías para aeronaves de alas giratorias en Brasil.

    Rubricado por el rector en el ejercicio del ITA, el profesor Fernando Sakane, y representantes de Sikorsky, el acuerdo prevé el apoyo a la innovación en helicópteros, incluyendo la creación de un laboratorio específico en el ITA, becas para proyectos de tesis de licenciatura en tecnología de helicópteros y la colaboración en la creación de un curso en esta disciplina.

    "Esta asociación está aquí para quedarse, ya que hay un montón de experiencia en ambos lados para compartir", resumió Antonio Pugas, vice presidente de Sikorsky en América Latina, fabricante del S-70 y el HH-60, modelos utilizados en decenas de países, entre ellos Brasil. Recordaba el profesor Sakane que el primer avión desarrollado en el DCTA fue un Convertiplano (aeronave de despegue y aterrizaje de vertical), además del Beija-flor, un helicóptero que llegó a volar y a protagonizar el primer vuelo de prueba en este Centro. Después de este inicio, la orientación fue hacia los aviones convencionales, dando lugar a Embraer.

    "Esta iniciativa conjunta del ITA y Sikorsky es estratégica para el desarrollo económico del país, ya que aumenta la competitividad empresarial mediante el fomento de la tecnología y la innovación", dijo Sebastián Cavalli, secretario municipal de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de São José dos Campos. Para el Brigadier Ronaldo Yuan, director del Sub Departamento Técnico del DCTA , esta alianza fortalecerá el desarrollo del sector a nivel nacional. "Mejorar el conocimiento de ala rotatoria fortalece no sólo el ITA y la Fuerza Aérea de Brasil, sino a toda la cadena de producción de la industria de la aviación". La compañía invertirá 350.000 dólares para instalar un laboratorio de clases prácticas de helicópteros. El nuevo mismo contará con simulador de helicóptero S-76, cuya flota en el país suma 120 ejemplares.

    Sikorsky negocia la construcción de un centro de mantenimiento en Brasil, que se instalará en la región del Valle de Paraíba, probablemente en la ciudad de Taubaté, donde el Ejército tiene su principal base de aviación y ya utiliza helicópteros S-70.La inversión prevista en el proyecto de centro de mantenimiento en Brasil se estima en 20 millones de dólares.

    Fuente: Sikorsky y el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Fuerza Aérea de Brasil suscriben un convenio

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  • DragoDrayson
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    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    La Fuerza Aérea Brasileña incorpora oficialmente los últimos MI-35



    Dos meses después de la llegada de la cuarta y última tanda de helicópteros polivalentes militares rusos MI-35, localmente denominados AH-2 Sabre, el Escuadrón Poti inició actividades aéreas con sus 3 aparatos más modernos. Así, se han llevado a cabo vuelos en formación con los ya recibidos en el espacio aéreo de la amazonia occidental, desde la norteña Base Aérea de Porto Velho (BAPV).

    Las entregas se iniciaron el 17 de abril de 2010, con un primer lote de tres helicópteros. A finales de noviembre de 2014, los tres últimos AH-2 llegaron a la misma a completar la flota de este escuadrón, de conformidad a un contrato de compra de 12 helicópteros de ataque de la Fuerza Aérea Brasileña. La finalizada adquisición proporciona a la unidad plena capacidad para misiones tales como defensa aérea, escolta y ataque a tierra.

    Los helicópteros, inscritos con las matrículas FAB 8960, 8961 y 8962, llegaron desmontados de Rusia transportados por aviones Antonov AN-124 y pasaron por un proceso de montaje y ajuste de equipamientos a cargo de personal de mantenimiento de Rusia y Brasil. Al final del proceso, el Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV) llevó a cabo algunas misiones de prueba hasta su recepción definitiva. (Javier Bonilla)

    Fuente: Defensa.com

    La Fuerza Aérea Brasileña incorpora oficialmente los últimos MI-35

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  • Teodofredo
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    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Justamente estamos siguiendo el tema aquí edelcio

    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post323470

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