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Fuerza Aérea de Brasil

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  • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Ah, ja, ja ... Koshkil, Desde Rugby entiendo tanto las reglas como el deporte más practicado del mundo, El Sepak Takraw: https://youtu.be/H2LIlu7_-xc
    No pude editar, así que aquí va SEPAK TAKRAW:

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    • Felicitaciones a Brasil!!! Coherancia, y como siempre dicen orden y progreso, que más, siempre para adelante.
      Mis saludos.

      PD: Ojalá, podamos alguna vez acá entender que junto a nuestro hermano mayor, ambos somos más fuertes. Y ni hablar del Gripen que quisiera para la FAA y el KC-390 por supuesto también hahahahaha.

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      • Gripen brasileño: el comandante de la FAB recibe un permiso especial de vuelo

        10 de setembro de 2019 1419
        17







        El Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, el Teniente Brigadier Bermúdez recibió hoy en Suecia, en acto simbólico, el Permiso Especial de Vuelo que certifica el cumplimiento de todas las etapas del Gripen brasileño. A partir de ahora, el avión puede comenzar las pruebas de vuelo.

        El Comandante de la FAB habló sobre el papel de Gripen en la defensa nacional y el fortalecimiento de la industria de defensa en Brasil. "Desde el principio, los resultados nos han demostrado que tomamos la decisión correcta", dijo.

        "Este es un caza inteligente, con tecnología de punta (...) que proporcionará un nuevo ímpetu al desarrollo de nuestro complejo científico-tecnológico, que considero una de las mayores riquezas aportadas por este proyecto".








        https://www.aereo.jor.br/2019/09/10/...pecial-de-voo/

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        • La verdad no merecen otra cosa más que felicitaciones. Es un país que piensa a futuro.

          Saludos.

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          • Gracias Romantur e Don Planeador pelas mensajes.

            Gran Abrazo

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            • Presentación brasileña de Gripen - Discurso del Sr. Ministro de Defensa, Fernando Azevedo









              ""Con gran orgullo y alegría estamos aquí para otro evento histórico para las Fuerzas Armadas y Brasil.
              Hace cuatro años, los ingenieros y técnicos brasileños aterrizaron en suelo sueco para construir juntos un nuevo sistema de combate. Aquí encontraron mucho más que eso. Encontraron amistad, amabilidad y aprecio. Aquí se sentían como en casa.

              Sabemos que un proyecto de esta magnitud requiere dedicación, paciencia, trabajo en equipo y un espíritu emprendedor. Brasil reconoce el compromiso y el talento de cada uno de los involucrados, brasileños y suecos, en la concepción de este hito en la historia de la aviación militar en nuestro país. La fascinación por volar nos acercó y la unión de esta multiplicidad de talentos asegura que esta exitosa colaboración. Extender a largo plazo.

              Establecida hace casi 200 años, la relación entre países se ha consolidado y evolucionado hacia la cooperación técnico-militar. La elección del luchador sueco se acercó a los países y cruzó los más de 10 mil kilómetros que nos separan.

              Estamos construyendo una asociación que no tiene precedentes en la historia de ambos países. Efectivamente, fue la posibilidad de participar en todas las etapas del proceso el factor decisivo para elegir Gripen.



              No estamos simplemente comprando un producto, nos estamos adaptando a las necesidades de nuestra Fuerza Aérea para cumplir con la directriz de la Estrategia Nacional sobre nuestra soberanía y defensa.

              Al adquirir Gripen, aumentamos la capacidad operativa de la Fuerza Aérea de Brasil e impulsamos una asociación que garantiza la transferencia de tecnología a Brasil, fomenta la investigación y el desarrollo de parques industriales en ambos países, abriendo así la frontera para el conocimiento y el desarrollo. de nuevos proyectos conjuntos.

              La buena noticia de la capacidad de Brasil para crear y desarrollar proyectos de defensa sofisticados también ha llegado a Suecia. El sistema de visualización desarrollado en Brasil también fue adoptado por la Fuerza Aérea Sueca, lo que contribuirá a ahorros significativos en el mantenimiento de aeronaves y el desarrollo futuro de software.

              Las perspectivas de crecimiento en el sector de Defensa, renovadas por las políticas adoptadas por el gobierno brasileño, refuerzan la necesidad de capacitar a nuestras Fuerzas y a nuestros profesionales para fortalecer nuestras capacidades regionales y globales.

              Y para esto, la consolidación de nuestra Base Industrial de Defensa es primordial. Tenemos el deber de garantizar la soberanía de los casi 17,000 km de frontera, 4.5 millones de km2 de área marítima, 8.5 millones de km2 de área terrestre y 22 millones de km2 de espacio aéreo.
              El sector también representa el 4% del Producto Interno Bruto del país, generando más de 285,000 empleos directos y 850,000 empleos indirectos, con un salario promedio aproximadamente el doble del promedio nacional. El proyecto Gripen viene a solidificar estos números.

              Cabe señalar que la mayoría de los productos de defensa tienen un doble uso, satisfaciendo las demandas de varios otros sectores económicos, calificando profesionales y difundiendo tecnología en beneficio de la sociedad en su conjunto.

              Y es en nombre de todo el pueblo brasileño que podemos decir que estamos en el camino correcto. Estamos orgullosos del trabajo ya realizado y esperamos lo que está por venir. Estamos construyendo las Fuerzas Armadas que nuestro país merece y construyendo un Brasil más fuerte para todos.

              Finalmente, felicito a la Fuerza Aérea de Brasil por el esfuerzo y la perseverancia en la realización de este importante proyecto estatal, así como a SAAB y sus alianzas por la excelencia de su producto, que durante las próximas décadas será la columna vertebral de la Defensa Aérea de Brasil y uno de los principales responsables. por mantener la soberanía y la democracia de nuestro país.

              Gracias a todos y sigamos adelante, ¡continuemos el viaje!

              ¡Muchas gracias!""

              Ministro de Defensa Fernando de Azevedo e Silva
              Fuente:
              https://www.aereo.jor.br/2019/09/10/...nando-azevedo/

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              • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                No pude editar, así que aquí va SEPAK TAKRAW:
                jaja!, ok Tutankhamon..., con el Sepak Takraw estamos iguales entonces...saludos!

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                • Escuadrón Falcon de la FAB rescata a víctima de accidente de barco



                  El Escuadrón Halcón (1º / 8º GAV), con sede en el Ala 10 en Parnamirim (RN), rescató el jueves (12/09) a un hombre que sufrió un accidente en un barco extranjero que navegaba en la costa brasileña. El Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), una organización de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) responsable de desencadenar misiones aéreas, despidió al escuadrón después del contacto del Hospital Aeronáutico de Recife (HARF).


                  La unidad de salud de la FAB en Pernambuco participó en la operación, analizando la información recibida por SALVAMAR (Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo) sobre la condición de la víctima antes del lanzamiento del helicóptero.

                  "Recibimos esta solicitud de ayuda de los enfermos a bordo del barco, sugiriendo una evacuación médica aérea y, después del control de salud, pensamos que era necesario, debido a la urgencia, contactar a la Fuerza Aérea", dijo el coordinador de la misión, Capitán de fragata Alexandre Souza de Aguiar.
                  El avión H-36 Caracal, desde el primer / octavo GAV, despegó de Paranamirim (RN) a Fortaleza (CE), donde realizó un aterrizaje técnico; luego voló a la nave para realizar el rescate. El helicóptero mantuvo el vuelo flotando mientras los hombres de rescate de SAR (búsqueda y rescate) izaron a la víctima en una camilla hasta el avión. Al final, el escuadrón transportó al paciente a la capital de Ceará para recibir atención médica especializada, totalizando 3h50 de vuelo.




                  “Entrenamos, día a día, para cumplir este tipo de misión. Por lo tanto, es un placer regresar con una vida a bordo del avión para recibir el tratamiento adecuado ", dijo el comandante de la misión, el teniente aviador Charles Bruno da Silva Duarte.

                  La tripulación estaba compuesta por tres pilotos, un mecánico de aeronaves, un operador de equipo especial (responsable de operar el cabrestante que ayudó a la tripulación), tres hombres de rescate, un médico y una enfermera. "El rescate fue muy difícil en cubierta, en alta mar, con muchos obstáculos, pero cumplimos con nuestro deber y rescatamos una vida", dijo el sargento Gerson Claudio Chermont Torres.

                  El barco desde el Puerto de Colón, Panamá, está destinado al Puerto de Río de Janeiro (RJ). Según la evaluación médica, si la tripulación no fuera rescatada por un avión, la situación podría agravarse, considerando el pronóstico de 12 horas para la llegada del barco al puerto de Fortaleza.
                  Fuente:
                  https://www.defesaaereanaval.com.br/...dente-em-navio

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                  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    Hola Tutankhamon. Observo que han adaptado el R 99 y le han colocado sobre el empenaje horizontal dos pequeños verticales que supongo es para mejorar el timón de dirección. Me pareció una solución sencilla al problema de maniobrabilidad que seguramente le debe provocar el artefacto horrible colocado sobre el techo del fuselaje.

                    Saludos.
                    Esta adaptacion es para mejorar la estabilidad de la aeronave cuando en gran angulo de ataque, como es cuando se opera con el Erieye .

                    Saludos

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                    • Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje

                      Esta adaptacion es para mejorar la estabilidad de la aeronave cuando en gran angulo de ataque, como es cuando se opera con el Erieye .

                      Saludos


                      Gracias por la respuesta Brasil.

                      Cordial saludo.

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                      • FAB ya ten hasta 26,000 horas de vuelo de soporte al Gripen.



                        Para 2021, cuando se entregue el primer F-39E Gripen a la FAB, el avión ya estará cubierto por un contrato de soporte logístico.


                        Incluido dentro del valor total del proyecto (SEK 39.8 mil millones y US $ 245 millones), el soporte debe cubrir la flota por un total de 26,400 horas de vuelo o por un máximo de cinco años de operación. Los números aparecen en el mensaje presidencial enviado al Senado para la aprobación de la financiación del proyecto.
                        Desde la adquisición de los aviones, los equipos de Saab ya han realizado cuatro visitas al Ala 2 en Anapolis (GO), que se espera que albergue a los combatientes Gripen. Los suecos evaluaron hangares, talleres, sitios de prueba, patios, espacios de almacenamiento de equipos y toda la infraestructura necesaria para la operación del F-39.

                        Se trabajó tanto para recibir a los nuevos combatientes como, en paralelo, para la operación del KC-390, en servicio desde este mes.

                        El contrato de adquisición de Gripens también incluye un paquete de armas, ambos para garantizar tanto a la superioridad aérea como ataques inteligentes de Ar-Solo.


                        Fuente:

                        http://www.edrotacultural.com.br/fab...ras-de-gripen/

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                        • ¡MICLA-BR - Misiles de Crucero de Largo Alcance - Brasil CONFIRMADO!!

                          La Fuerza Aérea Brasileña confirma la versión aérea lanzada de AV-MTC




                          Este martes 24 de septiembre de 2019, tuvo lugar en el Congreso Nacional otra sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional, con los siguientes invitados abordando el tema SOBERANIA Nacionales:
                          - Mayor brigadier aéreo SERGIO ROBERTO DE ALMEIDA, Jefe del Sexto Jefe Adjunto de Estado Mayor de la Fuerza Aérea - EMAER (en representación de la Fuerza Aérea de Brasil).

                          - División General GUIDO AMIM NAVES, Comandante de la Defensa Cibernética del Ejército (en representación del Ejército de Brasil).

                          - Vicealmirante EDUARDO MACHADO VAZQUEZ, Jefe de Estado Mayor del Comandante de la Armada (representado por la Armada de Brasil).

                          - Embajador ALESSANDRO WARLEY CANDEAS, Director del Departamento de Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

                          - JOANISVAL BRITO GONÇALVES, Director del Instituto Pandiá Calógeras, en representación del Ministerio de Defensa.
                          En este artículo, destacaremos la presentación del general de brigada Almeida, que llamaremos "The 18th FAB".

                          Recordar es vivir.
                          A principios de marzo, un "consejo" de una fuente confiable informó sobre una prueba de un gran artefacto similar a un misil instalado en la línea central de un caza F-5EM Tiger II en la Base Aérea de Canoas.

                          Cuando se le preguntó sobre el tema, la Fuerza Aérea guardó silencio, ni siquiera respondió los correos electrónicos enviados a CECOMSAER.

                          El mismo día, la FAB emitió una directiva interna recomendando una mayor seguridad en los patios operativos de la base aérea, especialmente para las personas sospechosas de "fotografiar algo".





                          Dos meses después, el 7 de mayo, el Ministerio de Defensa publicó un video sobre los 100 días del Gobierno de Bolsonaro en el área de Defensa, y para sorpresa no solo de este escritor sino de la Fuerza Aérea, estaba allí a las cinco y cinco minutos. segundos, la imagen "secreta" de la prueba!

                          En ese momento, la imagen se evaluó como una versión aire-tierra del AV-MTC, el misil de crucero desarrollado por Avibras brasileño para equipar los lanzadores del Programa Estratégico del Ejército Brasileño Astros 2020.

                          En la intensa reacción que siguió a la identificación de la foto y la publicación no oficial del artículo sobre este hecho, este periodista recibió una tremenda presión de sectores dentro de la Fuerza Aérea que criticaron duramente el hecho, aunque el Ministerio de Defensa fue responsable. Defensa, a la que, además, la Fuerza Aérea está subordinada, dentro de la estructura de poder del Gobierno Federal.

                          Volviendo al 24 de septiembre.

                          El brigadier Almeida, durante su presentación de los llamados "Los 18 de la FAB", habló sobre los programas estratégicos de Força y, para sorpresa de este periodista (nuevamente), hubo, claramente, una diapositiva que detalla el Programa MICLA BR, o Misil De Crucero de Longo Alcance- Brasil , con la siguiente explicación “¡El Proyecto MICLA-BR es el desarrollo de una MISIL DE CRUCERO DE 300 KM con propulsión basada en un motor a reacción para lanzar desde plataformas aéreas y de superficie! Dicho sistema de armas estará equipado con un sistema de control y navegación de coordenadas referenciado que empleará redundancia de navegación inercial / GPS y correlación de imágenes ".



                          En su discurso, que transcribimos a continuación, Almeida definió el MICLA-BR “El sexto proyecto estratégico de la Fuerza Aérea es un gran proyecto que iguala a Brasil militarmente con otros países que tienen esta capacidad. Es un misil aéreo de 300 kilómetros, fabricado en Brasil, que aprovecha un desarrollo que ya está en marcha para un programa del Ejército de Brasil (AV-MTC de PEE Astros 2020), que será utilizado por nuestro avión para proporcionar ¡Una capacidad de ataque considerable!

                          Por lo tanto, siete meses después del primer movimiento, la "sugerencia" de la fuente, al pasar por el lanzamiento de la foto por MD, la reacción de la FAB, que silenció públicamente y presionó internamente, además de todo el desgaste posterior de este periodista, llegó la PRUEBA OFICIAL. que teníamos razón!



                          La Fuerza Aérea Brasileña está desarrollando SÍ, en asociación con la industria nacional, una versión aerotransportada del misil de crucero Avibras AV-MTC, que debería, cuando esté operativo, armar a los cazas Gripen E / F que actualmente se preparan para entrar en servicio temprano. de la próxima década!


                          ¡La imagen de esa prueba en Canoas a principios de este año no fue más que una prueba preliminar para verificar la viabilidad de instalar la versión de columpio aéreo AV-MTC en el soporte central de un caza de la Fuerza Aérea!
                          El brigadier Almeida no dio más detalles sobre el cronograma del programa MICLA-BR, y es razonable señalar que, después de la divulgación de la imagen, el programa debe ser confidencial tanto por FAB como por Avibras.
                          Sin embargo, el buen periodismo siempre persigue los hechos con perseverancia y escrutinio profesional.

                          La configuración final de MICLA-BR ahora está abierta a debate, cuál será su alcance real, ya que el gerente del Programa Astros 2020 (EB) le dijo a este periodista en su oficina que el AV-MTC tiene mucho más de 300 km de alcance. ("Cuántos se necesitan para la defensa brasileña") y cuál sería su peso en el lanzamiento, entre otros temas.



                          Ciertamente, un arma sofisticada y letal, MICLA-BR inclinará el equilibrio geoestratégico del continente a favor de Brasil, dado el alcance y el poder de penetración de la aviación de combate FAB, especialmente con el reabastecimiento de combustible en vuelo. KC390, cualquier objetivo estratégico en cualquier parte del continente sudamericano podría ser golpeado de manera muy destructiva.

                          Con la palabra, la Fuerza Aérea Brasileña.

                          Fuente:
                          http://tecnodefesa.com.br/micla-br-o...il-confirmado/

                          Mi nota:

                          Felicitaciones al excelente periodista Roberto Caiafa por ser el primero en dar a conocer este hecho de primera mano.

                          Uno de los 18 proyectos estratégicos ejecutados por la FAB es un misil BVR (Beyond Visual Range).

                          Comentario


                          • FOTO: CAZA F-5M volando con misil de crucero MICLA-BR

                            El observador Rafael Luiz Canossa fotografió a un caza F-5M llevando el misil de crucero MICLA-BR de la Fuerza Aérea Brasileña en Canoas-RS.




                            El misil MICLA-BR se basa en el misil de superficie a superficie MTC-300 (o AV-TM 300) lanzado por los vehículos del Sistema Astros 2020 del ejército brasileño.

                            Según el documento del PLAN ESTRATÉGICO MILITAR AERONÁTICO 2018-2027 disponible en el sitio web de la FAB, el proyecto MICLA-BR (misil de crucero de largo alcance) consiste en el desarrollo de un misil de crucero de 300 km de alcance con motor de propulsión. reacción, para lanzamiento por plataformas aéreas y de superficie.

                            Estará equipado con un sistema de control y navegación de coordenadas referenciado, empleando un sistema inercial / GPS y un sistema de navegación de correlación de imagen redundante. Dependiendo del tipo de misión, el MICLA puede estar equipado con un sensor de proximidad Infrarrojo (IR) o un Radar de Apertura Sintética (SAR), con una cámara visible / IR o sensor magnético.

                            NOTA DEL EDITOR: Agradecemos a Rafael Luiz Canossa por amablemente darnos la foto.

                            Fuente:

                            https://www.aereo.jor.br/2019/10/01/...eiro-micla-br/

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                            • El evento marca el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto A-Darter

                              El sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad.






                              El jueves (26), se celebró en Brasilia (DF), la ceremonia de entrega del Certificado de Tipo de Proyecto A-Darter y el Paquete de Datos, cuyo objetivo era desarrollar un sistema de misiles de corto alcance. Aire infrarrojo de quinta generación con transferencia de tecnología, certificación e industrialización en Brasil.

                              El Certificado es el reconocimiento oficial de que el sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad emitidos por la Fuerza Aérea de Brasil y la Fuerza Aérea de Sudáfrica, y simboliza el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto.


                              El paquete de datos es la materialización del conocimiento producido a lo largo del ciclo de desarrollo del proyecto A-Darter. Se compone de todos los documentos técnicos y de gestión desarrollados a lo largo del desarrollo, los programas informáticos y los datos de pruebas de laboratorio y en vuelo.




                              El Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el Teniente Brig. Luiz Fernando de Aguiar, quien recibió el Paquete de Datos de la Corporación de Armamentos de Sudáfrica (ARMSCOR), habló sobre la importancia del proyecto. “Esta asociación con Sudáfrica en el Proyecto A-Darter ha logrado todos los objetivos. El misil será un elemento importante incorporado en el Gripen brasileño y permitirá que Brasil absorba la tecnología de este artefacto ”, dijo.

                              El Oficial General también destacó el trabajo del Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC) y el gobierno sudafricano. "Estoy agradecido por la manera profesional en que COPAC llevó a cabo el proceso y, en nombre de la Fuerza Aérea de Brasil, agradezco al Ministerio de Defensa de Sudáfrica por trabajar con nosotros de una manera totalmente comprometida y sin restricciones", dijo.




                              Durante la ceremonia, el Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI), una unidad FAB bajo DCTA, y la Dirección de Integridad del Sistema presentaron el Certificado de Tipo a Denel Dynamics, demostrando el éxito de la cooperación tecnológica para el desarrollo del proyecto.

                              Proyecto

                              El proyecto A-Darter comenzó oficialmente el 16 de octubre de 2006, mediante la firma del contrato entre la Fuerza Aérea Brasileña y la Corporación de Armamentos de Sudáfrica, con Denel Dynamics como ejecutor.

                              Con el desarrollo de este sistema de armas, tanto la Fuerza Aérea Brasileña como la Fuerza Aérea Sudafricana tendrán un aumento significativo en sus capacidades operativas, aumentando su poder disuasorio y de combate.

                              El sistema aire-aire A-Darter tiene la capacidad de identificar de manera autónoma un objetivo de Bloqueo después del lanzamiento (LOAL); contramedidas electrónicas (capaces de identificar y negar Flares ); e identificación y lanzamiento exitoso de objetivos a una posición relativa de 90 grados.

                              Fuente:

                              http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...eto%20A-Darter

                              Comentario



                              • FAB recibe el cuarto avión del Proyecto I-X




                                El Escuadrón, que ya opera este modelo de avión, tiene la misión de verificar la eficiencia del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño.

                                El Comando de la Fuerza Aérea recibió, el miércoles (10/02), en la sede de Embraer, en Gavião Peixoto (SP), el cuarto avión del Proyecto I-X. El avión FAB 3604 IU-50 será operado por el Grupo Especial de Inspección de Vuelo ubicado en Río de Janeiro (RJ).

                                El Escuadrón, con sede en el Aeropuerto Santos Dumont, tiene la tarea de verificar la efectividad del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB) para proporcionar a todos los aviones una operación segura en todas las etapas del vuelo, especialmente en condiciones climáticas adversas.




                                El acuerdo de desarrollo y adquisición es administrado por el Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC). Al recibir esta aeronave, el objeto principal del contrato finaliza, que es la adquisición de cuatro aeronaves certificadas en la versión de inspección de vuelo. Los dos primeros se recibieron en 2016 y el tercero en 2018. Hasta noviembre de 2021, la fecha límite para la terminación del contrato, la catalogación, la capacitación de la tripulación y la actualización de la Capacitación basada en computadora (CBT) aún están planificadas. en el entrenamiento de la tripulación.
                                “Recibir este último avión cierra un ciclo de proyecto. El avión fue diseñado en COPAC y ahora será operado completamente por el Escuadrón ", dice el director del proyecto, coronel Luis Fernando Ferro.

                                Aunque la Unidad Aérea ya ha operado el IU-50 durante tres años, solo con el FAB 3604, por ahora, GEIV podrá realizar e inspeccionar procedimientos conocidos como Rendimiento de navegación requerido (RNP) 0.1 con su propio avión Los enfoques de instrumentos RNP están dentro del grupo de enfoque basado en el rendimiento (PBN) y son los últimos en la industria.

                                "Decir que un procedimiento tiene una precisión de 0.1 significa que el equipo de navegación de la aeronave calcula su posición con precisión a una décima de milla náutica. Tal precisión permite a la aeronave hacer curvas instrumentales muy precisas y variaciones de altura". El software para el otro avión se actualizará a tiempo para que todos realicen "aproximaciones" RNP 0.1, explica el Coronel Ferro.

                                Fotos: COPAC

                                Fuente:
                                http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...0Projeto%20I-X

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