Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
    Brasil abre licitación para modernización de 50 T-27 TUCANOS

    Incluye Glass Cockpit con dos pantallas de 6"x8" o un large display de 10" del tipo Touchscreen.




    https://www.aereo.jor.br/2018/05/03/...s-t-27-tucano/
    Aparentemente asi sería la cockpit . Creditos de la foto en la misma.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 05/05/2018, 14:36.

    Dejar un comentario:


  • Brasil
    respondió
    FAB reúne a 700 militares y más de 20 escuadrones en ejercicio operativo

    En el evento, se utilizarán diversas aeronaves de la FAB, entre ellas, el C-130 Hércules, el C-105 Amazonas, el C-95 Bandeirante, el E-99, los cazas A-1 AMX y A-29 Super Tucano y los helicópteros H-36 Caracal, AH-2 Sabre y H-60 Black Hawk.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EXOP-T%C3%A1pio-1.jpg
Visitas:	0
Size:	70,1 KB
ID:	671417





    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EXOP-T%C3%A1pio-2.jpg
Visitas:	0
Size:	34,6 KB
ID:	671418

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EXOP-T%C3%A1pio-3.jpg
Visitas:	0
Size:	57,0 KB
ID:	671419


    https://www.aereo.jor.br/2018/05/03/...o-operacional/

    Dejar un comentario:


  • Brasil
    respondió
    Brasil Abre licitacion para a compra de 2 Boeing 767

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAB_C-767_01-960x640.jpg
Visitas:	0
Size:	87,6 KB
ID:	671394


    INTERNATIONAL BID Nº 007/GAL/2018


    The Chief of the Brazilian Aeronautical Commission in Europe (“CABE”), hereby notifies, to whom it may concern, that the LOGISTICS SUPPORT GROUP, located at Galeão Road, n. 3300 – Ilha do Governador 21941-352 - Rio de Janeiro, RJ - Brazil, shall carry out a international bidding of type Lowest Price at regime of indirect execution and global price for acquisition of a heavy aircraft, Boeing 767-300ER, with logistic and MLU support for the aircraft and its equipment for a period of thirty-six (36) months, as per Announcement.

    The meeting to receive the envelopes shall be held on May 8th, 2018 at 10:00 am (Brasilia’s time) at Meeting Room of the LOGISTICS SUPPORT GROUP, located at Galeão Road, n. 3300 – Ilha do Governador 21941-352 - Rio de Janeiro, RJ - Brazil.

    The Bid Announcement and any additional information regarding this Bid may be obtained from the LOGISTICS SUPPORT GROUP, at the address mentioned above, from Monday through Friday, between 08:30 and 15:30 (Brasilia’s time), or at the Email licitacoes.gal@fab.mil.br.


    BID 004/GAL/2018

    The Chief of the Brazilian Aeronautical Commission in Europe (“CABE”), hereby notifies, to whom it may concern, that the LOGISTICS SUPPORT GROUP, located at Galeão Road, n. 3300 – Ilha do Governador 21941-352 - Rio de Janeiro, RJ - Brazil, shall carry out a international bidding of type Lowest Price at regime of indirect execution and global price, for provision of services of logistics support by: Acquisition of a heavy aircraft, Boeing 767-300ER, with logistic and MLU support for the aircraft and its equipment for a period of twelve (12) months, as per Announcement.

    The meeting to receive the envelopes shall be held on April 3rd, 2018 at 10:00 am (Brasilia’s time) at Meeting Room of the LOGISTICS SUPPORT GROUP, located at Galeão Road, n. 3300 – Ilha do Governador 21941-352 - Rio de Janeiro, RJ - Brazil.

    The Bid Announcement and any additional information regarding this Bid may be obtained from the LOGISTICS SUPPORT GROUP, at the address mentioned above, from Monday through Friday, between 08:30 and 15:30 (Brasilia’s time), or at the Email licitacoes.gal@fab.mil.br


    Dejar un comentario:


  • Brasil
    respondió
    Brasil abre licitación para modernización de 50 T-27 TUCANOS

    Incluye Glass Cockpit con dos pantallas de 6"x8" o un large display de 10" del tipo Touchscreen.




    https://www.aereo.jor.br/2018/05/03/...s-t-27-tucano/

    Dejar un comentario:


  • Brasil
    respondió
    Esquadrilha da Fumaça incluyó en su pre-agenda demostraciones en Argentina.

    El 11 y 14 de abril, la Escuadrilla de la FAB se presentaría en Córdoba y Buenos Aires respectivamente.




    http://www2.fab.mil.br/eda/index.php/2014-12-11-17-51-57/1175-fumaca-divulga-sua-pre-agenda
    Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 22/02/2018, 17:40.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Brasil compra un nuevo Airbus C295

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 22 Enero, 2018

    La Fuerza Aérea de Brasil ha adquirido su tercer Airbus C295 en versión SAR que se unirá a otros 12 de transporte.


    El primero de los C295 SAR de la Fuerza Aérea de Brasil hizo un periplo promocional  de cinco semanas por cuatro continentes, antes de llegar a Brasil.
    El primero de los C295 SAR de la Fuerza Aérea de Brasil hizo un periplo promocional de cinco semanas por cuatro continentes, antes de llegar a Brasil.

    Military Aircraft, división de Airbus Defence encargada de los programas de aviones militares de transporte acaba de confirmar que el pasado mes de diciembre firmó con la Fuerza Aérea de Brasil la venta de un nuevo Airbus C295, correspondiente a una de las opciones firmadas en 2014.

    Este avión será el número 15 de esta fuerza aérea y el tercero que se entregará en versión SAR. Airbus ya ha entregado 13 de estos aviones, los 12 en versión de transporte y uno de la SAR. El segundo SAR se entregará en 2019 y el que se ha firmado ahora en 2020.

    Airbus y su antecesora CASA lleva vendidos más de 200 C295 a 26 países.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Brasil envía ayuda humanitaria a México a bordo de Boeing C-767



    El Estado de São Paulo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en coordinación con la Fuerza Aérea Brasileño, realizaron el pasado lunes 13 de noviembre una misión de transporte de ayuda humanitaria a México para dar soporte a las víctimas de los tres terremotos que afectaron al país en septiembre.

    El transporte de las donaciones, que incluyen productos para higiene personal y limpieza, colchones, mantas y ropa, además de kits para panadería artesanal, para apoyar en la producción de alimentos a las poblaciones que aún se encuentran en los abrigos públicos, fuera realizada por el Boeing 767-300ER (C-767) de matrícula militar FAB-2900, perteneciente al Escuadrón Corsario con sede en la Base Aérea del Galeão, en Río de Janeiro.

    El vuelo partió de la Base Aérea de São Paulo, en el Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos a finales de la tarde del domingo con el número de vuelo 7F2900, realizando una escala en Manaus antes de seguir hasta México.

    El C-767 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla, donde fue recibido por funcionarios federales, de Protección Civil y por el gobernador de Chiapas. Durante varias horas, se realizaron las maniobras de descarga para trasladarla en tráileres de la Secretaría de Protección Civil a las ciudades dañadas por el sismo.

    En total, se transportaron 6 toneladas de ayuda humanitaria. Un representante del embajador de Brasil en México, dijo que México está de pie y agregó que el gobierno de Brasil se solidariza con el pueblo mexicano que resultó afectado por los movimientos sísmico


    http://www.transponder1200.com/brasi...-boeing-c-767/

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
    Imposible no hacer una comparación con el bochornoso espectáculo brindado por los inútiles (sin ser peyorativo, sino por el contrario, lo digo en el sentido más estricto de la palabra) de comisión de defensa del congreso argentino que impidió al COAN adiestrar sus tripulaciones de P-3 con sus pares de la US Navy al no aprobar la ejecución del ejercicio "Cormorán" en la Argentina.
    Si observas con atención, lo importante de las Fuerzas Armadas del Brasil es el desarrollo en materia de investigación, mejoramiento de los sistemas de armas que adquieren a través de desarrollos propios o bajo complementación, creación de sistemas de armas propios sobre desarrollos adquiridos, I & De en diversas áreas bajo programas sujetos a varios ejercicios presupuestarios. En fin, son capaces de decidir fabricar un submarino nuclear o una aeronave supersónica. Tienen en claro que no puede existir soberanía sin independencia tecnológica. Y eso que ellos no tienen conflictos reales.

    Cordial saludo.

    Dejar un comentario:


  • Brasil
    respondió
    Fumaça!

    Dejar un comentario:


  • Brasil
    respondió
    Esquadron Joker
    Responsable por la Formacion avanzada de los Pilotos de caza.





    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Imposible no hacer una comparación con el bochornoso espectáculo brindado por los inútiles (sin ser peyorativo, sino por el contrario, lo digo en el sentido más estricto de la palabra) de comisión de defensa del congreso argentino que impidió al COAN adiestrar sus tripulaciones de P-3 con sus pares de la US Navy al no aprobar la ejecución del ejercicio "Cormorán" en la Argentina.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Oficiales de la Marina alemana realizan un intercambio operativo en el Escuadrón Orungan



    En seis años de operación, el escuadrón realizó diversos ejercicios y empleos con la aeronave P-3AM


    El Escuadrón Orungan (1º / 7 ° GAV), ubicado en Salvador (BA), compartió técnicas y conocimientos en acciones de Patrulla Marítima, a través de la aeronave P-3, con oficiales de la Marina Alemana (Marinefliegergeschwader 3, Escuadrón "Graf Zeppelin" que visitaron la unidad el pasado viernes (27/10) y el sábado (28/10). La aeronave es operada por ambos países; la diferencia está en la versión: Brasil utiliza el P-3AM y Alemania, el P-3C.

    Los tripulantes alemanes pudieron acompañar la rutina de planificación de las misiones en el MT-TAT (Mission Trainner - Tactical Aircrew Trainner), es decir, simulador de misión del sistema táctico de la aeronave P-3AM, y participaron en reuniones y conferencias en las que las diversas capacidades de los sensores embarcados en las aeronaves P-3AM y P-3C.

    "Este intercambio operativo fue una actividad importante para el intercambio de información y experiencias para el perfeccionamiento de la doctrina de empleo de la aeronave P-3", afirmó el Jefe de la Sección de Doctrina y primer piloto de patrulla de la aeronave P-3AM, Capitán Aviador Marcello Sardinha dos Santos.

    Los militares alemanes también conocieron el funcionamiento de la estructura logística de mantenimiento del Ala 14 y las actividades en el MSC (Mission Support Center), donde las misiones son planificadas por los tripulantes del Escuadrón Orungan.



    Para el Teniente Aviador Diego Sabce de Barros, el intercambio de experiencias fue un contacto enriquecedor. "A pesar de haber iniciado la operación con el P-3C sólo en 2005, Alemania es un país de notoria tradición bélica y actualmente participa de diversas operaciones como miembro de la OTAN. Debido a esto, las informaciones operativas y logísticas obtenidas serán, sin duda, de gran valor para mejorar nuestra capacidad de empleo, así como maneras de maximizar la eficiencia de la operación ", dijo.

    En seis años de operación, el Escuadrón Orungan realizó diversos ejercicios y empleos con la aeronave P-3AM en Acciones de Guerra Antisubmarino, Búsqueda y Salvamento, Reconocimiento Aéreo y Patrulla Marítima en los 22 millones de kilómetros cuadrados en los que la FAB tiene el compromiso de controlar , defender e integrar. También realizó misiones en el extranjero, a través de intercambios y ejercicios conjuntos con la OTAN, a ejemplo de la Operación Conjunta de Guerrero, en Escocia en 2013; la BRAPOR, ocurrida en Portugal en 2013 y la Operación Fraterna, ocurrida en Argentina en 2014.


    Fuente: Ala 14, por Capitão Falcão
    http://www.assuntosmilitares.jor.br/...-realizam.html

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    IPEV realiza evaluación operacional en helicóptero H225M utilizado por las Fuerzas Armadas



    Para probar el sistema, se ha simulado un escenario con varias amenazas

    Entre los días 23 y 27 de octubre, se realizó la segunda fase de la Evaluación Operativa (AVOP) del helicóptero H-36 (H225M) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La operación tuvo su sede en la Ala 12, en Río de Janeiro (RJ). La evaluación tuvo como objetivo probar el sistema de guerra electrónica de la aeronave que equipa no sólo la versión operacional de la aeronave H-36 de la FAB, sino también la del Ejército Brasileño (EB) y de la Marina de Brasil (MB).

    Los helicópteros operativos de las tres Fuerzas cuentan con un sistema de guerra electrónico llamado Sistema Electrónico de Sistema (EWS). El EWS es un sistema que detecta e identifica señales provenientes de eventuales amenazas que utilizan energía dirigida de parte del espectro electromagnético. Así, este sistema niega al oponente la ventaja en el combate, ya que permite el aumento de la conciencia situacional de la tripulación y la utilización de contramedidas electrónicas para despistarlo.

    "La Evaluación Operativa es la parte del proceso de compra de un medio aéreo que prueba las características de la aeronave en un ambiente simulado, buscando garantizar la calidad y operacionalidad del vector. Los resultados obtenidos a través de esta evaluación apuntarán las discrepancias que serán trabajadas en asociación con el Consorcio Airbus Helicopter y Helibras para mejorar las capacidades de la aeronave ", afirmó el teniente Coronel Ingeniero Ronaldo Vieira Cruz, responsable de la Gerencia Técnica del Proyecto H-XBR.

    Para probar el sistema, fue simulado un escenario con varias amenazas en las instalaciones del Centro de Evaluaciones del Ejército Brasileño (CAEX). Como amenaza, se utilizaron equipos del propio Ejército: el radar SABER M60 y el lanzador de misiles RBS 70, ambos del 1º Grupo de Artillería Antiaérea, además del coche de combate antiaéreo Gepard de la Escuela de Artillería de Costa y Antiaérea. También se utilizó el radar de una aeronave F-5M del 1º Grupo de Aviación de Caza de la FAB.

    La planificación y ejecución de la evaluación fueron realizadas por el Instituto de Investigaciones y Ensayos en Vuelo (IPEV), con la supervisión de la Gerencia Técnica del Proyecto H-XBR del Departamento de Ciencia y tecnología de la Aeronáutica (DCTA). Los vuelos se realizaron con el apoyo de aeronaves y tripulación del 3º / 8º GAV y con la ayuda de otras unidades operadoras del H-225M: el 1º / 8º GAV (FAB) y el 1º Batallón de Aviación del Ejército (1º BAvEx).

    En este escenario, fue posible evaluar las capacidades del sistema instalado en el H-36 en una simulación de ambiente de guerra, con recepciones simultáneas en varias frecuencias y con la eyección de los despistadores de radar (Chaff) y de misiles (Flare).

    La evaluación fue realizada con esfuerzo conjunto entre FAB y EB, que contó con el apoyo del Grupo de Ensayos y Evaluaciones del CAvEx (GEA - CAvEx) para coordinar los medios del EB. En el marco de la FAB, además de los medios ya citados, también se realizó el seguimiento de las discrepancias por representantes del Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI) y el apoyo logístico fue proporcionado por la Ala 12, por el Grupamento de Apoyo de los Afonsos (GAP-AF y el Parque Aeronáutico de São Paulo (PAMA-SP).

    Fuente: IPEV http://www.assuntosmilitares.jor.br/...avaliacao.html

    Edición: Agencia Fuerza Aérea


    Dejar un comentario:


  • Brasil
    respondió
    Primer Gripen E Brasileño




    Nota completa: http://www.aereo.jor.br/2017/10/25/d...fab-na-suecia/

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Museu Aeroespacial - Puertas Abiertas del MUSAL Air Show 2017








    Dejar un comentario:

Trabajando...
X