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Fuerza Aérea de Brasil

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  • romantur
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    Mis felicitaciones, admiración y envidia a su país. Siguen por el buen camino, ojalá algún día acá se aprenda.

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  • Tutankhamon
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    Creo que esta noticia es de enorme importancia para la FAB.

    Para el desarrollo de un futuro caza, la integración hombre-máquina será cada vez más esencial:


    DCTA firma un acuerdo con Suecia.

    El Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), Teniente Brigadier Luiz Fernando de Aguiar, firmó a principios de octubre un ajuste de implementación basado en el acuerdo de cooperación entre Brasil y Suecia sobre de defensa



    La firma tuvo lugar durante la reunión del Grupo de Alto Nivel (HLG) celebrada en Estocolmo por la delegación de competencia del Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, establecida en la Ordenanza N ° 1.696 / GC3, 25 de septiembre.

    Este ajuste tiene como objetivo permitir establecer un proyecto conjunto cuyo alcance es desarrollar tecnologías, metodologías y modelos relacionados con la interfaz piloto-máquina (aeronave o plataforma de pilotaje remoto) para sistemas militares en el futuro ambiente aéreo.

    Desde Brasil, el proyecto titulado “Laboratorio de factores humanos e interfaz hombre-máquina (HUFLAB HMI)” forma parte del Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA), el Instituto de Aplicaciones Operativas ( IAOP) y el Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV). Por otro lado, en nombre de Suecia están SAAB, un proveedor de sistemas y líder en servicios de defensa, incluidos los combatientes multifunción y otras plataformas y servicios de seguridad, la Universidad de Linköping (LIU) y el Instituto de Investigación de Suecia (RISE, del Instituto de Investigación de Suecia).



    Durante el desarrollo de este proyecto conjunto, se cubrirán las siguientes áreas: entorno piloto para el concepto de caza del futuro; nivel adecuado de autonomía para ayudar al piloto; y modelos de comportamiento piloto con respecto a los sistemas de advertencia.

    “Esta cooperación entre Brasil y Suecia, basada en el interés mutuo de la investigación en el área de factores humanos, culminó en el proyecto del Laboratorio de Factores Humanos e Interfaz Hombre-Máquina gracias a los esfuerzos de las áreas de defensa de ambos países. Confiamos en que continuaremos desarrollando asociaciones fructíferas e importantes a través de los nuevos proyectos propuestos y aprobados por el Grupo de Alto Nivel ", dijo el Director General del DCTA, Teniente Brigadier Aguiar.
    Fuente:

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...o-com-a-suecia

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  • Tutankhamon
    respondió

    Un artículo muy interesante y completo:
    El programa de misiles aire-aire A-Darter alcanza la madurez

    Por Darren Olivier






    El misil aire-aire de corto alcance A-Darter (SRAAM) de corto alcance aire-aire, desarrollado conjuntamente por Sudáfrica y Brasil y cofinanciado por sus respectivas fuerzas aéreas, fue eventualmente un logro impresionante, con cifras de rendimiento más allá de lo que muchos creían que la asociación podría producir.

    Como un misil de quinta generación con un alcance máximo de más de 20 km, velocidad máxima alrededor de Mach 3, un sensor de imagen infrarroja de dos colores (SWIR y MWIR) con una velocidad de barrido de 120 °, un ángulo de visión de 180 ° y reconocimiento de objetivos, patrones de barrido de cabina conmutables, excelente rechazo de reflejos y paja, mecanismo de cohete de bajo humo y extrema agilidad de los controles de vector de empuje, lo que le permite rotar más de 80 g, el misil A-Darter es en la misma clase que misiles como AIM-9X, ASRAAM, IRIS-T, MICA y Python 5.


    Además, solo unos pocos países, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, China, Rusia, Japón e Israel, han logrado diseñar y poner en marcha un SRAAM de quinta generación en esta clase.

    Aún más impresionante, A-Darter se desarrolló a un costo total de 10 años de solo alrededor de $ 254 millones y fue un proyecto que comenzó desde cero sin el uso de componentes o subsistemas de la familia de misiles existentes que Denel o SIATT (anteriormente Mectron) ya había producido. A modo de comparación, el desarrollo del AIM-9X Sidewinder costó alrededor de $ 850 millones bajo los términos actuales y fue una actualización del AIM-9M existente.



    El hecho de que A-Darter se haya desarrollado con un presupuesto tan ajustado es un crédito para su equipo de diseño, que consiste en un grupo central de aproximadamente 30 ingenieros y gerentes y un equipo de proyecto total de aproximadamente 100 personas de Denel Dynamics. , SIATT, Avibras y Opto Eletrônica, así como representantes a tiempo completo de las fuerzas aéreas sudafricanas y brasileñas. El enfoque de ingeniería de sistemas utilizado en el programa fue efectivo para reducir riesgos y mantener los costos bajo control. El uso extensivo de herramientas de simulación, como el Optronic System Simulator (OSSIM) desarrollado por Denel Dynamics y CSIR, fue clave para reducir los costos, ya que significaba que solo se requerían 34 misiles, de los cuales solo 18 estaban en el aire, para el desarrollo. Proceso completo y de calificación. Programas similares utilizan regularmente más de 60 misiles para la misma tarea.

    No todo salió según lo planeado, por supuesto. Recesiones económicas en Brasil y Sudáfrica, algunos reveses técnicos y dificultades ocasionales para obtener tiempo para probar el desarrollo retrasado en puntos clave, posponiendo la fecha de servicio más tarde de lo planeado originalmente. Además, la crisis de gestión y financiamiento de Denel causó demoras en la fase de industrialización de más de un año, y la decisión de Odebrecht, ex propietario de Mectron, de desechar el negocio de defensa retrasó la creación de la línea de producción brasileña. . Si no fuera por los problemas de Denel y Odebrecht, A-Darter habría estado en servicio.

    Como resultado, se canceló la integración prevista en los F-5EM de Brasil y el Hawk Mk120 de Sudáfrica se retrasó indefinidamente. Sin embargo, se completó la integración en Gripens de la Fuerza Aérea de Sudáfrica y se contrató a Denel para integrar A-Darter en los 36 nuevos Gripen E / F de Brasil a medida que entran en servicio.

    En marzo de 2015, la Fuerza Aérea de Sudáfrica hizo una orden de producción de $ 66 millones para un número no especificado de misiles A-Darter. Extrapolando a partir de estimaciones informadas del costo unitario, esto probablemente significa ordenar entre 60 y 80 misiles, de los cuales entre 10 y 20 pueden ser misiles de entrenamiento. Brasil aún no ha realizado una orden de producción completa, aunque se espera que sea pronto.




    Así que ahora, con su conjunto final de cuatro lanzamientos calificativos, incluida una comprobación espectacular de su capacidad para alcanzar objetivos detrás de su avión de lanzamiento, y la industrialización completa de misiles aire-aire de corto alcance (SRAAM) guiados por IR La generación A-Darter está entrando en producción a gran escala.

    Estos cuatro lanzamientos guiados, llamados S1.1 a S1.4, se realizaron a fines de 2017 contra drones objetivo Skua en el campo de pruebas Overberg de Denel cerca de Bredasdorp en el Cabo Occidental, cada uno replicando y verificando un tipo diferente de escenario. de combate aéreo. En todos los casos, la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF) Gripen fue la plataforma de lanzamiento.


    Lo primero que se probó fue un escenario de bloqueo de largo alcance después del lanzamiento (LOAL), donde el A-Darter fue disparado en modo de vuelo libre de largo alcance antes de que su buscador infrarrojo a bordo quedara atrapado en el objetivo. Confiando únicamente en su unidad de medida inercial (IMU) y las coordenadas y trayectorias de vuelo programadas de Skua antes del lanzamiento, A-Darter navegó hasta donde esperaba que estuviera el Skua, adquirió un bloqueo sólido cuando su buscador alcanzó el rango. , y destruyó el dron con un golpe directo.





    El segundo escenario fue el más dramático, mostrando el alto nivel de agilidad del A-Darter, con una tolerancia de +80 g, amplio campo de visión y gran capacidad de puntería (HOBS), cuando el misil giraba 180 grados después de disparar. . Se enfrentó al objetivo Skua que volaba detrás del avión de lanzamiento, pasando con éxito lo suficientemente cerca como para haber destruido el objetivo si el fusible estaba activado.

    Tanto el tercer como el cuarto escenario fueron "explosivos", en los que el A-Darter fue disparado al objetivo mientras era bombardeado con contramedidas electrónicas (ECM), y el misil tuvo que usar sus contramedidas electrónicas (ECM) para bordo para ignorar todos los intentos de bengalas y aún así golpear el dron Skua objetivo.
    Las cuatro pruebas fueron exitosas, cumpliendo con los estrictos requisitos de aceptación establecidos al comienzo del programa. Como resultado, A-Darter se lanza para combate completo y uso operativo.

    Para poner este hito en otro contexto, vale la pena mirar brevemente la historia del proyecto, así como la pregunta de por qué se llevó a cabo, en lugar de solo comprar misiles existentes.

    La historia de A-Darter comenzó a principios de la década de 1990 con una demanda interna del personal de SAAF de un nuevo SRAAM para reemplazar a U-Darter. En los años siguientes, algunas propuestas y programas de desarrollo tecnológico se alternaron, pero no fue hasta alrededor de 2000 que se finalizó el diseño básico de A-Darter.

    Sin embargo, en 2001, cuando SAAF inició formalmente el Proyecto KAMAS para la adquisición de un SRAAM, lo hizo con la intención de adquirir un misil extranjero existente porque no podía pagar los costos de desarrollo de A-Darter hasta su finalización

    Por lo tanto, Denel Dynamics y el gobierno sudafricano buscaron socios extranjeros dispuestos a unirse al proyecto A-Darter a cambio de la transferencia de tecnología. Brasil, que buscó mejorar sus capacidades de la industria de defensa y también adquirir misiles de quinta generación, acordó y en 2006 firmó el acuerdo de asociación formal.

    Como KAMAS era puramente un programa de adquisición y no un programa de desarrollo, el Proyecto ASSEGAAI se inició a mediados de 2006 para manejar todo el trabajo de desarrollo e industrialización de A-Darter. La intención era tener estos dos proyectos uno al lado del otro, con KAMAS utilizado primero para adquirir un SRAAM interino, Diehl IRIS-T, en pequeñas cantidades para equipar a SAAF durante la Copa Mundial de la FIFA 2010, y luego , permanecer en espera hasta la finalización de ASSEGAAI y comprar el nuevo misil. Por lo tanto, con los vuelos que califican para 2017, ASSEGAAI se completa y pronto se completará, mientras que los misiles 60-80 ordenados en marzo de 2015 y posiblemente cualquier integración con el avión Hawk Mk120 caen bajo KAMAS.

    Curiosamente, la integración inicial de A-Darter con Gripen C y D se realizó como parte del Proyecto UKHOZI, el programa de adquisición de Gripen, entre 2007 y 2012. Esto se debe a que la integración se incluyó en el acuerdo de compra de SAAF con Saab. para el avión, y si bien la integración se llevó a cabo en la Escuela de Prueba y Desarrollo de Vuelo de SAAF en Overberg, era responsabilidad de Saab asegurarse de que esto sucediera a tiempo y dentro del presupuesto.

    Un efecto secundario no deseado de este proceso paralelo fue que algunos elementos de la integración tuvieron que comenzar sin que se completaran todos los aspectos del desarrollo de misiles, lo que obligó a una planificación y reconfiguración inteligente para garantizar que todavía se lograran los resultados correctos


    Luego está la cuestión de por qué se decidió desarrollar A-Darter en lugar de solo comprar una opción existente, como IRIS-T ya comprada como arma provisional. Después de todo, si bien 3.6 mil millones de Rands ($ 243 millones) son relativamente baratos, es costoso si se considera que comprar 60 misiles IRIS-T costaría solo unos 500 millones de Rands ($ 33.8 millones).

    La respuesta y la justificación se centran en algunos argumentos estratégicos.

    Primero, los países no pertenecientes a la OTAN y no alineados como Sudáfrica y Brasil nunca tendrán acceso completo a los detalles técnicos, algoritmos de vuelo y bibliotecas de amenazas de un misil como AIM-9X, ASRAAM o IRIS-T. lo que significa que tus pilotos solo tendrían una idea del rendimiento de combate del arma, lo que puede ser inexacto. El combate aéreo moderno es tan complejo que incluso pequeños errores o malentendidos sobre el sobre del vuelo pueden causar disparos fallidos, como se vio en 2017 cuando un Su-22 sirio obsoleto pudo disparar bengalas y huir de un misil de primer nivel. AIM-9X disparado por un F / A-18. Con A-Darter, SAAF conoce el rendimiento de los misiles hasta el último detalle y ha programado estos modelos en sistemas de simulación AFB Makhado y Gripens pilotados por 2 Squadron, para que sus pilotos siempre sepan qué esperar y cómo usarlos. al máximo. Además, SAAF puede crear y actualizar sus propias bibliotecas de amenazas personalizadas y algoritmos en A-Darter, asegurando que siempre esté preparado para los tipos de aeronaves que podría enfrentar el Escuadrón 2.

    En segundo lugar, las habilidades aprendidas y las nuevas técnicas desarrolladas durante el programa A-Darter y las mejoras realizadas al software de simulación como OSSIM tuvieron un impacto directo y extremadamente positivo en la comprensión de CSIR y SAAF de las amenazas modernas de misiles IR y La mejor manera de combatirlos con alertas, contramedidas dirigidas por infrarrojos (DIRCM) y otros mecanismos. El programa A-Darter ha llevado al desarrollo de sofisticados clasificadores de imágenes a bordo, utilizando redes neuronales para identificar correctamente aeronaves, cohetes, nubes y tierra, que se pueden revertir fácilmente para descubrir cómo engañar a clasificadores similares de alta tecnología.

    Esto mejora directamente la capacidad de supervivencia de los aviones SAAF en otras partes de África, especialmente a medida que los MANPADS de imágenes infrarrojas de dos colores continúan proliferando como una amenaza.

    Tercero, el programa A-Darter ha creado una gran cantidad de nuevos ingenieros y otros trabajos altamente calificados, no solo en Denel Dynamics y sus contrapartes en Brasil, sino también en las otras 200 compañías locales de aeroespacial y defensa que contribuyeron a la fase de desarrollo. y 150 empresas locales que forman parte de la producción a gran escala.

    La Real Academia de Ingeniería ha informado que por cada aumento del 1% en el índice de ingeniería de un país, medido como la suma de habilidades de ingeniería de alto nivel, hay un aumento simultáneo del PIB del 0,86%.

    Sin esos programas de alta tecnología, es posible que Sudáfrica no pueda desarrollar o mantener habilidades en áreas como cerámica de alta temperatura, sofisticados buscadores de imágenes infrarrojas, fusibles láser, aerodinámica de alta velocidad, electrónica resistente, etc. en.

    Cuarto, es un simple adagio del desarrollo de alta tecnología que cada programa posterior se vuelve progresivamente más fácil y más efectivo porque podrá aprovechar los éxitos, las lecciones aprendidas y las habilidades de sus predecesores. Esto es bastante claro en el caso de A-Darter, ya que el posterior programa de misiles BVR Marlin de más de 100 km de alcance y los programas de misiles aire-aire de corto alcance Mongoose-3 y Cheetah han progresado mucho más rápido y más barato de lo que sería el caso. caso Esto no solo abre potenciales mercados de exportación, sino que brinda nuevas opciones tácticas para SAAF.

    Quinto, al proporcionar un SRAAM no ITAR de quinta generación con límites de exportación más bajos que muchos de sus competidores, A-Darter puede convertirse en un éxito de exportación y una fuente de ingresos extranjeros para Denel Dynamics y Sudáfrica como un todo Saab ya lo está comercializando como una opción estándar en Gripen C / D y el próximo E / F, y hay mucho interés por parte de muchos países. Este tipo de éxito de exportación no fue el objetivo principal del programa, pero será un efecto secundario ventajoso.

    En resumen, A-Darter demuestra un modelo exitoso para el desarrollo local de sistemas de alta tecnología como misiles aire-aire que pueden ser competitivos con los mejores del mundo. No todas las armas que necesita SAAF valdrán la pena desarrollarlas localmente, no siempre habrá un socio extranjero disponible, pero es una estrategia que debe considerarse y adoptarse cuidadosamente cuando tenga sentido práctico. Los beneficios para la industria local y la economía en general son evidentes.

    FONTE: African Defence Review
    https://www.aereo.jor.br/2019/10/12/...ge-maturidade/

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  • Tutankhamon
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    FAB recibe el cuarto avión del Proyecto I-X




    El Escuadrón, que ya opera este modelo de avión, tiene la misión de verificar la eficiencia del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño.

    El Comando de la Fuerza Aérea recibió, el miércoles (10/02), en la sede de Embraer, en Gavião Peixoto (SP), el cuarto avión del Proyecto I-X. El avión FAB 3604 IU-50 será operado por el Grupo Especial de Inspección de Vuelo ubicado en Río de Janeiro (RJ).

    El Escuadrón, con sede en el Aeropuerto Santos Dumont, tiene la tarea de verificar la efectividad del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB) para proporcionar a todos los aviones una operación segura en todas las etapas del vuelo, especialmente en condiciones climáticas adversas.




    El acuerdo de desarrollo y adquisición es administrado por el Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC). Al recibir esta aeronave, el objeto principal del contrato finaliza, que es la adquisición de cuatro aeronaves certificadas en la versión de inspección de vuelo. Los dos primeros se recibieron en 2016 y el tercero en 2018. Hasta noviembre de 2021, la fecha límite para la terminación del contrato, la catalogación, la capacitación de la tripulación y la actualización de la Capacitación basada en computadora (CBT) aún están planificadas. en el entrenamiento de la tripulación.
    “Recibir este último avión cierra un ciclo de proyecto. El avión fue diseñado en COPAC y ahora será operado completamente por el Escuadrón ", dice el director del proyecto, coronel Luis Fernando Ferro.

    Aunque la Unidad Aérea ya ha operado el IU-50 durante tres años, solo con el FAB 3604, por ahora, GEIV podrá realizar e inspeccionar procedimientos conocidos como Rendimiento de navegación requerido (RNP) 0.1 con su propio avión Los enfoques de instrumentos RNP están dentro del grupo de enfoque basado en el rendimiento (PBN) y son los últimos en la industria.

    "Decir que un procedimiento tiene una precisión de 0.1 significa que el equipo de navegación de la aeronave calcula su posición con precisión a una décima de milla náutica. Tal precisión permite a la aeronave hacer curvas instrumentales muy precisas y variaciones de altura". El software para el otro avión se actualizará a tiempo para que todos realicen "aproximaciones" RNP 0.1, explica el Coronel Ferro.

    Fotos: COPAC

    Fuente:
    http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...0Projeto%20I-X

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  • Tutankhamon
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    El evento marca el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto A-Darter

    El sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad.






    El jueves (26), se celebró en Brasilia (DF), la ceremonia de entrega del Certificado de Tipo de Proyecto A-Darter y el Paquete de Datos, cuyo objetivo era desarrollar un sistema de misiles de corto alcance. Aire infrarrojo de quinta generación con transferencia de tecnología, certificación e industrialización en Brasil.

    El Certificado es el reconocimiento oficial de que el sistema cumple con los requisitos técnicos, operativos, logísticos, industriales y de seguridad emitidos por la Fuerza Aérea de Brasil y la Fuerza Aérea de Sudáfrica, y simboliza el cierre del ciclo de desarrollo del proyecto.


    El paquete de datos es la materialización del conocimiento producido a lo largo del ciclo de desarrollo del proyecto A-Darter. Se compone de todos los documentos técnicos y de gestión desarrollados a lo largo del desarrollo, los programas informáticos y los datos de pruebas de laboratorio y en vuelo.




    El Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), el Teniente Brig. Luiz Fernando de Aguiar, quien recibió el Paquete de Datos de la Corporación de Armamentos de Sudáfrica (ARMSCOR), habló sobre la importancia del proyecto. “Esta asociación con Sudáfrica en el Proyecto A-Darter ha logrado todos los objetivos. El misil será un elemento importante incorporado en el Gripen brasileño y permitirá que Brasil absorba la tecnología de este artefacto ”, dijo.

    El Oficial General también destacó el trabajo del Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC) y el gobierno sudafricano. "Estoy agradecido por la manera profesional en que COPAC llevó a cabo el proceso y, en nombre de la Fuerza Aérea de Brasil, agradezco al Ministerio de Defensa de Sudáfrica por trabajar con nosotros de una manera totalmente comprometida y sin restricciones", dijo.




    Durante la ceremonia, el Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI), una unidad FAB bajo DCTA, y la Dirección de Integridad del Sistema presentaron el Certificado de Tipo a Denel Dynamics, demostrando el éxito de la cooperación tecnológica para el desarrollo del proyecto.

    Proyecto

    El proyecto A-Darter comenzó oficialmente el 16 de octubre de 2006, mediante la firma del contrato entre la Fuerza Aérea Brasileña y la Corporación de Armamentos de Sudáfrica, con Denel Dynamics como ejecutor.

    Con el desarrollo de este sistema de armas, tanto la Fuerza Aérea Brasileña como la Fuerza Aérea Sudafricana tendrán un aumento significativo en sus capacidades operativas, aumentando su poder disuasorio y de combate.

    El sistema aire-aire A-Darter tiene la capacidad de identificar de manera autónoma un objetivo de Bloqueo después del lanzamiento (LOAL); contramedidas electrónicas (capaces de identificar y negar Flares ); e identificación y lanzamiento exitoso de objetivos a una posición relativa de 90 grados.

    Fuente:

    http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...eto%20A-Darter

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  • Tutankhamon
    respondió
    FOTO: CAZA F-5M volando con misil de crucero MICLA-BR

    El observador Rafael Luiz Canossa fotografió a un caza F-5M llevando el misil de crucero MICLA-BR de la Fuerza Aérea Brasileña en Canoas-RS.




    El misil MICLA-BR se basa en el misil de superficie a superficie MTC-300 (o AV-TM 300) lanzado por los vehículos del Sistema Astros 2020 del ejército brasileño.

    Según el documento del PLAN ESTRATÉGICO MILITAR AERONÁTICO 2018-2027 disponible en el sitio web de la FAB, el proyecto MICLA-BR (misil de crucero de largo alcance) consiste en el desarrollo de un misil de crucero de 300 km de alcance con motor de propulsión. reacción, para lanzamiento por plataformas aéreas y de superficie.

    Estará equipado con un sistema de control y navegación de coordenadas referenciado, empleando un sistema inercial / GPS y un sistema de navegación de correlación de imagen redundante. Dependiendo del tipo de misión, el MICLA puede estar equipado con un sensor de proximidad Infrarrojo (IR) o un Radar de Apertura Sintética (SAR), con una cámara visible / IR o sensor magnético.

    NOTA DEL EDITOR: Agradecemos a Rafael Luiz Canossa por amablemente darnos la foto.

    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/10/01/...eiro-micla-br/

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  • Tutankhamon
    respondió
    ¡MICLA-BR - Misiles de Crucero de Largo Alcance - Brasil CONFIRMADO!!

    La Fuerza Aérea Brasileña confirma la versión aérea lanzada de AV-MTC




    Este martes 24 de septiembre de 2019, tuvo lugar en el Congreso Nacional otra sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional, con los siguientes invitados abordando el tema SOBERANIA Nacionales:
    - Mayor brigadier aéreo SERGIO ROBERTO DE ALMEIDA, Jefe del Sexto Jefe Adjunto de Estado Mayor de la Fuerza Aérea - EMAER (en representación de la Fuerza Aérea de Brasil).

    - División General GUIDO AMIM NAVES, Comandante de la Defensa Cibernética del Ejército (en representación del Ejército de Brasil).

    - Vicealmirante EDUARDO MACHADO VAZQUEZ, Jefe de Estado Mayor del Comandante de la Armada (representado por la Armada de Brasil).

    - Embajador ALESSANDRO WARLEY CANDEAS, Director del Departamento de Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    - JOANISVAL BRITO GONÇALVES, Director del Instituto Pandiá Calógeras, en representación del Ministerio de Defensa.
    En este artículo, destacaremos la presentación del general de brigada Almeida, que llamaremos "The 18th FAB".

    Recordar es vivir.
    A principios de marzo, un "consejo" de una fuente confiable informó sobre una prueba de un gran artefacto similar a un misil instalado en la línea central de un caza F-5EM Tiger II en la Base Aérea de Canoas.

    Cuando se le preguntó sobre el tema, la Fuerza Aérea guardó silencio, ni siquiera respondió los correos electrónicos enviados a CECOMSAER.

    El mismo día, la FAB emitió una directiva interna recomendando una mayor seguridad en los patios operativos de la base aérea, especialmente para las personas sospechosas de "fotografiar algo".





    Dos meses después, el 7 de mayo, el Ministerio de Defensa publicó un video sobre los 100 días del Gobierno de Bolsonaro en el área de Defensa, y para sorpresa no solo de este escritor sino de la Fuerza Aérea, estaba allí a las cinco y cinco minutos. segundos, la imagen "secreta" de la prueba!

    En ese momento, la imagen se evaluó como una versión aire-tierra del AV-MTC, el misil de crucero desarrollado por Avibras brasileño para equipar los lanzadores del Programa Estratégico del Ejército Brasileño Astros 2020.

    En la intensa reacción que siguió a la identificación de la foto y la publicación no oficial del artículo sobre este hecho, este periodista recibió una tremenda presión de sectores dentro de la Fuerza Aérea que criticaron duramente el hecho, aunque el Ministerio de Defensa fue responsable. Defensa, a la que, además, la Fuerza Aérea está subordinada, dentro de la estructura de poder del Gobierno Federal.

    Volviendo al 24 de septiembre.

    El brigadier Almeida, durante su presentación de los llamados "Los 18 de la FAB", habló sobre los programas estratégicos de Força y, para sorpresa de este periodista (nuevamente), hubo, claramente, una diapositiva que detalla el Programa MICLA BR, o Misil De Crucero de Longo Alcance- Brasil , con la siguiente explicación “¡El Proyecto MICLA-BR es el desarrollo de una MISIL DE CRUCERO DE 300 KM con propulsión basada en un motor a reacción para lanzar desde plataformas aéreas y de superficie! Dicho sistema de armas estará equipado con un sistema de control y navegación de coordenadas referenciado que empleará redundancia de navegación inercial / GPS y correlación de imágenes ".



    En su discurso, que transcribimos a continuación, Almeida definió el MICLA-BR “El sexto proyecto estratégico de la Fuerza Aérea es un gran proyecto que iguala a Brasil militarmente con otros países que tienen esta capacidad. Es un misil aéreo de 300 kilómetros, fabricado en Brasil, que aprovecha un desarrollo que ya está en marcha para un programa del Ejército de Brasil (AV-MTC de PEE Astros 2020), que será utilizado por nuestro avión para proporcionar ¡Una capacidad de ataque considerable!

    Por lo tanto, siete meses después del primer movimiento, la "sugerencia" de la fuente, al pasar por el lanzamiento de la foto por MD, la reacción de la FAB, que silenció públicamente y presionó internamente, además de todo el desgaste posterior de este periodista, llegó la PRUEBA OFICIAL. que teníamos razón!



    La Fuerza Aérea Brasileña está desarrollando SÍ, en asociación con la industria nacional, una versión aerotransportada del misil de crucero Avibras AV-MTC, que debería, cuando esté operativo, armar a los cazas Gripen E / F que actualmente se preparan para entrar en servicio temprano. de la próxima década!


    ¡La imagen de esa prueba en Canoas a principios de este año no fue más que una prueba preliminar para verificar la viabilidad de instalar la versión de columpio aéreo AV-MTC en el soporte central de un caza de la Fuerza Aérea!
    El brigadier Almeida no dio más detalles sobre el cronograma del programa MICLA-BR, y es razonable señalar que, después de la divulgación de la imagen, el programa debe ser confidencial tanto por FAB como por Avibras.
    Sin embargo, el buen periodismo siempre persigue los hechos con perseverancia y escrutinio profesional.

    La configuración final de MICLA-BR ahora está abierta a debate, cuál será su alcance real, ya que el gerente del Programa Astros 2020 (EB) le dijo a este periodista en su oficina que el AV-MTC tiene mucho más de 300 km de alcance. ("Cuántos se necesitan para la defensa brasileña") y cuál sería su peso en el lanzamiento, entre otros temas.



    Ciertamente, un arma sofisticada y letal, MICLA-BR inclinará el equilibrio geoestratégico del continente a favor de Brasil, dado el alcance y el poder de penetración de la aviación de combate FAB, especialmente con el reabastecimiento de combustible en vuelo. KC390, cualquier objetivo estratégico en cualquier parte del continente sudamericano podría ser golpeado de manera muy destructiva.

    Con la palabra, la Fuerza Aérea Brasileña.

    Fuente:
    http://tecnodefesa.com.br/micla-br-o...il-confirmado/

    Mi nota:

    Felicitaciones al excelente periodista Roberto Caiafa por ser el primero en dar a conocer este hecho de primera mano.

    Uno de los 18 proyectos estratégicos ejecutados por la FAB es un misil BVR (Beyond Visual Range).

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  • Tutankhamon
    respondió

    FAB ya ten hasta 26,000 horas de vuelo de soporte al Gripen.



    Para 2021, cuando se entregue el primer F-39E Gripen a la FAB, el avión ya estará cubierto por un contrato de soporte logístico.


    Incluido dentro del valor total del proyecto (SEK 39.8 mil millones y US $ 245 millones), el soporte debe cubrir la flota por un total de 26,400 horas de vuelo o por un máximo de cinco años de operación. Los números aparecen en el mensaje presidencial enviado al Senado para la aprobación de la financiación del proyecto.
    Desde la adquisición de los aviones, los equipos de Saab ya han realizado cuatro visitas al Ala 2 en Anapolis (GO), que se espera que albergue a los combatientes Gripen. Los suecos evaluaron hangares, talleres, sitios de prueba, patios, espacios de almacenamiento de equipos y toda la infraestructura necesaria para la operación del F-39.

    Se trabajó tanto para recibir a los nuevos combatientes como, en paralelo, para la operación del KC-390, en servicio desde este mes.

    El contrato de adquisición de Gripens también incluye un paquete de armas, ambos para garantizar tanto a la superioridad aérea como ataques inteligentes de Ar-Solo.


    Fuente:

    http://www.edrotacultural.com.br/fab...ras-de-gripen/

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje

    Esta adaptacion es para mejorar la estabilidad de la aeronave cuando en gran angulo de ataque, como es cuando se opera con el Erieye .

    Saludos


    Gracias por la respuesta Brasil.

    Cordial saludo.

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  • Brasil
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Hola Tutankhamon. Observo que han adaptado el R 99 y le han colocado sobre el empenaje horizontal dos pequeños verticales que supongo es para mejorar el timón de dirección. Me pareció una solución sencilla al problema de maniobrabilidad que seguramente le debe provocar el artefacto horrible colocado sobre el techo del fuselaje.

    Saludos.
    Esta adaptacion es para mejorar la estabilidad de la aeronave cuando en gran angulo de ataque, como es cuando se opera con el Erieye .

    Saludos

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  • Tutankhamon
    respondió
    Escuadrón Falcon de la FAB rescata a víctima de accidente de barco



    El Escuadrón Halcón (1º / 8º GAV), con sede en el Ala 10 en Parnamirim (RN), rescató el jueves (12/09) a un hombre que sufrió un accidente en un barco extranjero que navegaba en la costa brasileña. El Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), una organización de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) responsable de desencadenar misiones aéreas, despidió al escuadrón después del contacto del Hospital Aeronáutico de Recife (HARF).


    La unidad de salud de la FAB en Pernambuco participó en la operación, analizando la información recibida por SALVAMAR (Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo) sobre la condición de la víctima antes del lanzamiento del helicóptero.

    "Recibimos esta solicitud de ayuda de los enfermos a bordo del barco, sugiriendo una evacuación médica aérea y, después del control de salud, pensamos que era necesario, debido a la urgencia, contactar a la Fuerza Aérea", dijo el coordinador de la misión, Capitán de fragata Alexandre Souza de Aguiar.
    El avión H-36 Caracal, desde el primer / octavo GAV, despegó de Paranamirim (RN) a Fortaleza (CE), donde realizó un aterrizaje técnico; luego voló a la nave para realizar el rescate. El helicóptero mantuvo el vuelo flotando mientras los hombres de rescate de SAR (búsqueda y rescate) izaron a la víctima en una camilla hasta el avión. Al final, el escuadrón transportó al paciente a la capital de Ceará para recibir atención médica especializada, totalizando 3h50 de vuelo.




    “Entrenamos, día a día, para cumplir este tipo de misión. Por lo tanto, es un placer regresar con una vida a bordo del avión para recibir el tratamiento adecuado ", dijo el comandante de la misión, el teniente aviador Charles Bruno da Silva Duarte.

    La tripulación estaba compuesta por tres pilotos, un mecánico de aeronaves, un operador de equipo especial (responsable de operar el cabrestante que ayudó a la tripulación), tres hombres de rescate, un médico y una enfermera. "El rescate fue muy difícil en cubierta, en alta mar, con muchos obstáculos, pero cumplimos con nuestro deber y rescatamos una vida", dijo el sargento Gerson Claudio Chermont Torres.

    El barco desde el Puerto de Colón, Panamá, está destinado al Puerto de Río de Janeiro (RJ). Según la evaluación médica, si la tripulación no fuera rescatada por un avión, la situación podría agravarse, considerando el pronóstico de 12 horas para la llegada del barco al puerto de Fortaleza.
    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...dente-em-navio

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    No pude editar, así que aquí va SEPAK TAKRAW:
    jaja!, ok Tutankhamon..., con el Sepak Takraw estamos iguales entonces...saludos!

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  • Tutankhamon
    respondió

    Presentación brasileña de Gripen - Discurso del Sr. Ministro de Defensa, Fernando Azevedo









    ""Con gran orgullo y alegría estamos aquí para otro evento histórico para las Fuerzas Armadas y Brasil.
    Hace cuatro años, los ingenieros y técnicos brasileños aterrizaron en suelo sueco para construir juntos un nuevo sistema de combate. Aquí encontraron mucho más que eso. Encontraron amistad, amabilidad y aprecio. Aquí se sentían como en casa.

    Sabemos que un proyecto de esta magnitud requiere dedicación, paciencia, trabajo en equipo y un espíritu emprendedor. Brasil reconoce el compromiso y el talento de cada uno de los involucrados, brasileños y suecos, en la concepción de este hito en la historia de la aviación militar en nuestro país. La fascinación por volar nos acercó y la unión de esta multiplicidad de talentos asegura que esta exitosa colaboración. Extender a largo plazo.

    Establecida hace casi 200 años, la relación entre países se ha consolidado y evolucionado hacia la cooperación técnico-militar. La elección del luchador sueco se acercó a los países y cruzó los más de 10 mil kilómetros que nos separan.

    Estamos construyendo una asociación que no tiene precedentes en la historia de ambos países. Efectivamente, fue la posibilidad de participar en todas las etapas del proceso el factor decisivo para elegir Gripen.



    No estamos simplemente comprando un producto, nos estamos adaptando a las necesidades de nuestra Fuerza Aérea para cumplir con la directriz de la Estrategia Nacional sobre nuestra soberanía y defensa.

    Al adquirir Gripen, aumentamos la capacidad operativa de la Fuerza Aérea de Brasil e impulsamos una asociación que garantiza la transferencia de tecnología a Brasil, fomenta la investigación y el desarrollo de parques industriales en ambos países, abriendo así la frontera para el conocimiento y el desarrollo. de nuevos proyectos conjuntos.

    La buena noticia de la capacidad de Brasil para crear y desarrollar proyectos de defensa sofisticados también ha llegado a Suecia. El sistema de visualización desarrollado en Brasil también fue adoptado por la Fuerza Aérea Sueca, lo que contribuirá a ahorros significativos en el mantenimiento de aeronaves y el desarrollo futuro de software.

    Las perspectivas de crecimiento en el sector de Defensa, renovadas por las políticas adoptadas por el gobierno brasileño, refuerzan la necesidad de capacitar a nuestras Fuerzas y a nuestros profesionales para fortalecer nuestras capacidades regionales y globales.

    Y para esto, la consolidación de nuestra Base Industrial de Defensa es primordial. Tenemos el deber de garantizar la soberanía de los casi 17,000 km de frontera, 4.5 millones de km2 de área marítima, 8.5 millones de km2 de área terrestre y 22 millones de km2 de espacio aéreo.
    El sector también representa el 4% del Producto Interno Bruto del país, generando más de 285,000 empleos directos y 850,000 empleos indirectos, con un salario promedio aproximadamente el doble del promedio nacional. El proyecto Gripen viene a solidificar estos números.

    Cabe señalar que la mayoría de los productos de defensa tienen un doble uso, satisfaciendo las demandas de varios otros sectores económicos, calificando profesionales y difundiendo tecnología en beneficio de la sociedad en su conjunto.

    Y es en nombre de todo el pueblo brasileño que podemos decir que estamos en el camino correcto. Estamos orgullosos del trabajo ya realizado y esperamos lo que está por venir. Estamos construyendo las Fuerzas Armadas que nuestro país merece y construyendo un Brasil más fuerte para todos.

    Finalmente, felicito a la Fuerza Aérea de Brasil por el esfuerzo y la perseverancia en la realización de este importante proyecto estatal, así como a SAAB y sus alianzas por la excelencia de su producto, que durante las próximas décadas será la columna vertebral de la Defensa Aérea de Brasil y uno de los principales responsables. por mantener la soberanía y la democracia de nuestro país.

    Gracias a todos y sigamos adelante, ¡continuemos el viaje!

    ¡Muchas gracias!""

    Ministro de Defensa Fernando de Azevedo e Silva
    Fuente:
    https://www.aereo.jor.br/2019/09/10/...nando-azevedo/

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  • Tutankhamon
    respondió
    Gracias Romantur e Don Planeador pelas mensajes.

    Gran Abrazo

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  • planeador
    respondió
    La verdad no merecen otra cosa más que felicitaciones. Es un país que piensa a futuro.

    Saludos.

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