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Fuerza Aérea de Brasil

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  • Super_Pucara
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    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Industria de São Paulo lanza Friuli Sistema Glide y Orientación, Brasil y los avances en el campo de las bombas de vuelo controlados

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    Kit de planeio e guiagem Friuli já acoplado a uma bomba aérea

    Sin vocación (o recursos) para las empresas que comercializan estratagemas, como ella, con sede en el centro de tecnología de Sao José dos Campos (SP), o la tradición de las marcas más antiguas en el segmento de Material de Defensa, empresa Friuli Aerospace ha estado abriendo casi en silencio, una nueva etapa para la investigación de la industria nacional con bombas aéreas guiadas.

    El nuevo nivel tecnológico está representado por el denominado Sistema de Friuli Planeo y Orientación (FPG-82), un proyecto financiado por la Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos).

    . Se trata de un kit para comprometerse en bombas de aviación del tipo BA-FG-230 / Mk.82 ((uso general Bomba Mk.82 230 Kg) Su objetivo: proporcionar bombas de capacidad de deslizamiento de una manera controlada hasta un objetivo predefinido, aumentando el empleo táctico a bajo costo.

    El kit se compone básicamente de:

    Un conjunto de alas que asegura una tasa de planeo que dependiendo de la altitud a la que se libera la bomba, podría dar al conjunto un radio máximo de acción de entre 70 km y 80 km (casi el triple del rango proporcionado por kit Acauã desarrollado por la empresa Mectron, también de São José dos Campos);
    Un sistema de guiado GPS / INS con electrónica incorporada capaces de guiar el petardo a un objetivo predeterminado.

    Sin vocación (o recursos) para las empresas que comercializan estratagemas, como ella, con sede en el centro de tecnología de Sao José dos Campos (SP), o la tradición de las marcas más antiguas en el segmento de Material de Defensa, empresa Friuli Aerospace ha estado abriendo casi en silencio, una nueva etapa para la investigación de la industria nacional con bombas aéreas guiadas.

    El nuevo nivel tecnológico está representado por el denominado Sistema de Friuli Planeo y Orientación (FPG-82), un proyecto financiado por la Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos).

    . Se trata de un kit para comprometerse en bombas de aviación del tipo BA-FG-230 / Mk.82 ((uso general Bomba Mk.82 230 Kg) Su objetivo: proporcionar bombas de capacidad de deslizamiento de una manera controlada hasta un objetivo predefinido, aumentando el empleo táctico a bajo costo.

    El kit se compone básicamente de:

    Un conjunto de alas que asegura una tasa de planeo que dependiendo de la altitud a la que se libera la bomba, podría dar al conjunto un radio máximo de acción de entre 70 km y 80 km (casi el triple del rango proporcionado por kit Acauã desarrollado por la empresa Mectron, también de São José dos Campos);
    Un sistema de guiado GPS / INS con electrónica incorporada capaces de guiar el petardo a un objetivo predeterminado.

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    Colombia - declaración sobre el mayor alcance del sistema de Friuli se basa en las pruebas dadas a conocer por propia Mectron (grupo Odebrecht).

    Embarcado en un avión de ataque A-1, la Fuerza Aérea Brasileña, el Acauã set bateó un blanco situado a 28,5 kilometros desde el punto de lanzamiento de la bomba. El avión viajaba a una velocidad de Mach 0.7, el mantenimiento de una planta de 9.000m de altitud (altitud y la velocidad del avión lanzador de la bomba son factores determinantes para el tipo de rango que la bomba puede alcanzar).

    El sistema de guiado Friuli FPG-82 también se ha adaptado a la línea de Indumil Xue bombas, de fabricación colombiana, incluyendo petardos 125, 250 y 500 libras.

    Las bombas son un desarrollo realizado por la compañía de Indumil, modelos tipo americano Mk.82.

    De acuerdo con un informe presentado por la Fuerza Aérea Colombiana, el uso del kit de Brasil permite al Friuli convertir en "inteligente" a cualquiera de las bombas aéreas Xue.

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    Aspide - Los 13 diciembre de 2012, la compañía de la rama Friuli de tecnología mecánica aeroespacial fundada en junio de 1986 anunció la venta del 51% de la empresa para el grupo italiano Magnaghi, Nápoles (unos ingresos de 85 millones de euros en 2011) .

    Desde 2008, la compañía comenzó a expandir sus operaciones en el segmento de defensa, centrándose en las áreas de electrónica, aerodinámica y control.

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ID:	604558
    Kit brasileño Friuli acoplado a una bomba colombiana "Xue"

    Los productos hechos en el parque industrial de Friuli, aproximadamente 5.000 m², que van desde componentes de aeronaves (su principal cliente es la Embraer) los señuelos misiles cohetes.

    Desde mediados de la década de 2000 la región de Friuli también comenzó a cumplir con la Marina de Brasil, la producción de contenedores para almacenamiento y transporte de misiles Aspide.

    Portal Brasil.

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  • Brasil
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    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    La FAB compro los 767 para sustituirlos.

    Aca una comparacion del 707 com el 767 y el A330.

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  • DragoDrayson
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    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    La Fuerza Aérea Brasileña subasta su último Boeing 707



    Desprogramado el año pasado, meses después que otro ejemplar sufriera un accidente y quedara irrecuperable en Haití, el FAB 2402, un Boeing 707/345 ex Varig PP-VJX, será subastado el próximo jueves 27 de agosto en Río de Janeiro, tras no prosperar las negociaciones para venderlo a la Fuerza Aérea de Chile que se sostuvieron. El aparato, al igual que otros 3 ejemplares de idéntico origen, pasó en 1987 en Boeing Military Aircraft Company, Wichita (Kansas), por modificaciones para convertirse en reabastecedor, donde también se le reforzaron estructuras, se instalaron APU y escaleras traseras rebatibles.

    Se parte de una base de 96.000 dólares. Estas aeronaves, que hasta principios de 2006 transportaron frecuentemente a presidente y ministros brasileños, tuvieron como misión habitual la carga (poseen puerta y piso carguero) el reabastecimiento en vuelo, con 1.700 litros por minuto y un tanque de 90.000 litros con pods Beech 1080, y el transporte de tropas, misión en la que han volado, con contingentes de paz o en misiones solidarias de emergencia, a escenarios tan diferentes como Timor Este o Angola. Además, durante su historia dentro de la FAB, se ha recurrido a la compra de otros aviones usados en muy buen estado como fuente de repuestos. caso de un Boeing 707 de Pluna (CX-BNU), o de otro paraguayo. Anecdóticamente, este Boeing 707 tiene el record de, en su carrera civil, haber sido secuestrado 3 veces en 5 meses rumbo a Cuba, entre noviembre de 1969 y marzo de 1970.

    A fines de 2006, este y otro 707, junto a dos 737 y dos ERJ-145 de la FAB, fueron puestos a disposición de los pasajeros, durante una crisis de la aerolínea Tam, desempeñando su papel exitosamente. Habiendo volado un promedio de 3.500 horas anuales en Varig desde fines de 1968, y alrededor de 800 en la FAB, este avión tendría poco más de 78.000 en su haber.

    Fuente: defensa.com
    La Fuerza Aérea Brasileña subasta su último Boeing 707

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  • Super_Pucara
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    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Jane`s dice que FAB no ha renunciado a recibir Gripen C / D a través de arrendamiento financiero

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Nombre:	gripen-ng-7.jpg
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ID:	604443

    La Fuerza Aérea de Brasil no ha renunciado a conseguir una docena SAAB Gripen C inventario / D de la Fuerza Aérea Sueca a través de alquiler o arrendamiento financiero combatientes.

    La información la suministró este martes (08/11) en el sitio Defence & Security Intelligence & Analysis - IHS Jane's 360. En un artículo titulado Brasil aún considerando combatientes sueco Gripen C / D ("Brasil sigue considerando Gripen C / D combatientes suecos"), el corresponsal de la Semana de IHS Jane Defensa en la ciudad de Estambul, Víctor Barreira (que por lo general escribe sobre cuestiones militares brasileños) Aclaró que recibió la noticia el lunes (10.08) un portavoz de la aviación militar brasileña.

    Los aviones de combate C / D para ayudar FAB para familiarizar a sus pilotos con la aeronave hasta que, en 2019, la corporación puede recibir la primera copia del modelo Gripen que optó por renovar su aviación de combate: el NG (conocidos en los círculos militares internacional y Gripen E / F).

    El 30 de junio pasado, entrevistado por el periódico "Valor Econômico", el director de Ciencia y Tecnología Aeroespacial FAB, el brigadier Alvani Adam da Silva dejó escapar la siguiente declaración: "dado el actual clima de ajuste fiscal, comenzó el Comando de la Fuerza Aérea evaluar, como una alternativa [dar la bienvenida al Gripen C / D] la capacidad de anticipar el simulador de vuelo Gripen NG como una manera de proporcionar la familiarización de los pilotos y mecánicos con la nueva plataforma ".

    Las palabras del Brigadier sugirieron, por supuesto, que la Fuerza Aérea no estaba en una posición financiera para soportar el impuesto sobre las ventas por un período de uso temporal del Gripen C / D.

    Pero de acuerdo con el reportero del grupo de Jane ", una posible adquisición [de Gripen C / D] todavía podría hacerse a través de un contrato de arrendamiento o alquiler."

    Janes.com

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  • Assali
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    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    defensa.com) La Fuerza Aérea Brasileña destinará más de 245 millones de dólares a la adquisición de los primeros sistemas de armas con que dotará al futuro avión de combate Gripen NG. Entre los sistemas mencionados destaca la selección de varios sistemas de procedencia israelí, concretamente del fabricante Rafael Advanced Defense Systems. El documento donde figura la adquisición de estos sistemas fue publicado por el diario brasileño Globo gracias a la Ley de Acceso a la Información.

    Se adquirirán 20 kits de guiado Spice 1000 para convertir bombas convencionales del tipo Mk-83 de 460 kilos, en una bomba con guiado de precisión al añadir un sistema de guiado inercial y GPS además de visual e infrarrojo. También se adquirirán otras 30 bombas de precisión Spice 250 cuya cabeza de combate tendría un peso estimado de entre 80 y 90 kilos y un sistema de guiado derivado de la familia Spice a la que pertenece. Además su pequeño tamaño permitiría montarla en soportes múltiples en las alas de los aviones de combate como los F-15 y F-16 israelíes donde ya ha sido certificada.

    La adquisición de la Spice 250 sería llamativa al tratarse de la primera venta conocida de este sistema de precisión a clientes internacionales. Se trata de la última versión de la familia Spice, acrónimo de Smart, Precise-Impact and Cost-Effective Guidance Kits (kits de guiado de impacto preciso y bajo coste). Esta versión fue presentada en la edición de 2013 del evento Parir Air Show.

    Otros dos sistemas de Rafael seleccionados son el pod de reconocimiento electroóptico diurno o nocturno Reccelite 2 en número de cuatro unidades y diez unidades del pod de navegación y adquisición de objetivos Litening G4. Se trata de las últimas versiones de estos dos exitosos sistemas diseñados para dotar de capacidades adicionales a los aviones que los portan, concretamente el Litening G4 incluye nuevos sensores y mejoras para el reconocimiento y adquisición de objetivos y viene siendo empleado en Estados Unidos desde 2.008.

    Además se incluye la compra de diez unidades operacionales y ocho de entrenamiento del misil aire-aire de corto alcance A-Darter que Brasil está desarrollando desde hace años con Sudáfrica. Curioso resulta sin embargo que también figuren en esta relación otros diez misiles operacionales y veinte de entrenamiento del misil aire-aire de corto alcance Iris-T del fabricante alemán Diehl BGT Defence. Llama la atención que se mencionen dos misiles aire-aire de corto alcance que tienen un sistema de guiado infrarrojo similar y un alcance parecido en torno a los 20 kilómetros.

    Tanto los pods de reconocimiento y la bomba Spice 1000 además de los dos misiles aire-aire de corto alcance son sistemas que Saab ha ido integrando en el Gripen durante los últimos años. Recordemos que el pasado día 5 el Senado brasileño aprobó la financiación de la compra de 36 aviones de combate Gripen NG, su apoyo logístico y su armamento. (J.N.G.)

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  • Zaky
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    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Me parece que no tomamos la dimensión de esto, ya que se confirma la continuidad del gripen y de momento, del futuro caza de la FAA.

    Z.-

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  • Lucasvi
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    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Buena noticia

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  • Zaky
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Bien Ahí!

    Z.-

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  • Brasil
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Lá última etapa se fue. El crédito para el Gripen NG es aprovado por unanimidade en el congresso:





    NOTA OFICIAL
    Senado autoriza financiamento do Gripen NG
    Publicado: 06/08/2015
    09:28h

    Fonte: CECOMSAER

    O dia 5 de agosto de 2015 fará parte da história da Força Aérea Brasileira (FAB): o Senado Federal autorizou nesta data, por unanimidade, a contratação de operação de crédito de financiamento para aquisição de 36 caças Gripen NG, que atenderão às necessidades operacionais da FAB nos próximos 30 anos.

    Esta foi a última etapa do processo de negociações entre o Brasil e a Suécia, iniciado após a escolha do Gripen NG pelo governo brasileiro em dezembro de 2013.
    ...
    Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 07/08/2015, 12:21.

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  • Brasil
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Vídeo muy Bueno de la FAB! Combate SAR!
    Bienvenidos a la selva!

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  • jalil
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    obrigado !

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  • Carlos Lopeziet
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Fuerza Aérea Brasileña.

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    Salus.

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  • jalil
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Estimados, una pregunta, los P3AM, que incorporaron este medio, son de la Fuerza Aérea o de la Aviacion Naval del Brasil?
    Saludos y desde ya muchas gracias.-

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  • Brasil
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Brasil incorporará los nuevos helicópteros H-36 Caracal reabastecibles en vuelo antes de fin de año


    12/06/2015 | São Paulo Roberto Caiafa

    El 1ª8ºGAV, Escuadrón Falcão, recibirá los nuevos helicópteros H-36 Caracal capaces de reabastecerse de combustible en pleno vuelo antes de que termine el año.

    El 1ª8ºGAV es la unidad de helicópteros de la Fuerza Aérea de Brasil responsable de la recepción y puesta en servicio de los nuevos helicópteros H-225M, unos modernos biturbina de porte medio producidos por Helibras en Itajubá, Minas Gerais. La ubicación del escuadrón en la ciudad de Belém (estado de Pará), puerta de entrada a la Amazonía, y su capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo (REVO), hace que el nuevo modelo H-36 Caracal, que es la denominación local del H-225M, sea un aparato estratégico para ellos. Será la primera vez que una fuerza aérea de América Latina tendrá un helicóptero capaz de cumplir esta misión.

    Antes de la entrega de la aeronave con sondas de REVO, prevista para este año, los pilotos de la 1ª8ºGAV recibirán en los próximos meses el entrenamiento pertinente en técnicas de reabastecimiento aéreo, lo que incluye vuelos REVO reales con cuatrimotores KC-130 y con cazas de combate biplaza F-5FM y AF-1B equipados con sonda de reabastecimiento en vuelo. Dicho equipo, provisto de válvulas de presión, permite la conexión en vuelo con el embudo o la cesta de reabastecimiento y la transferencia de combustible al receptor. El H-36 Caracal puede trabajar con el KC-130H Hércules, ya en la FAB, y también con el futuro KC-390, actualmente en desarrollo.

    La sonda retráctil instalada en el lado derecho, cuando se extiende, permite que la manguera de combustible salga alrededor de un metro fuera de la aeronave situándose así fuera del alcance del rotor principal. El aparato está equipado con una suite completa IDAS, un sensor FLIR montado en una torreta giroestabilizada, cabrestante y gancho, blindaje y sistemas de visión nocturna para los pilotos, entre otros. El H225M puede cumplir sin problemas misiones C-SAR de combate o que conlleven la necesidad de entrar en el espacio aéreo enemigo, típica del empleo de las Fuerzas Especiales.

    Foto: Roberto Caiafa

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  • DarwinII
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Montan Mockup de un Gripen en Brasilia

    Frente a la explanada del edificio de los ministerios, la FAB montó un Mockup del Gripen

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