Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Brasil
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    EC-725BR Full C-SAR




    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    El “Caçador”, UAV derivado del Heron israelí, se fabricará en Brasil



    Según ha comunicado la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), se está llevando a cabo la transferencia de tecnología a su socia en Brasil, Avionics Services, para el desarrollo de un nuevo UAV de media altitud y gran autonomía (MALE) denominado “Caçador”. Se trataría de un vehículo aéreo no tripulado derivado del conocido Herón pero adaptado a las necesidades de los usuarios en Brasil.

    El Caçador será equipado con un sistema de aterrizaje y despegue automático y podrá emplear gran variedad de equipos de misión tanto para misiones en la línea visual o más allá de esta, empleando para ello comunicaciones por satélite. Este nuevo UAV será construido en las instalaciones de Avionics Services de Botucatu en Sao Paulo y sería un ejemplo más de la expansión de la empresa israelí en el mercado de Brasil.

    El “Heron”, sistema en el que está basado el “Caçador”, ya está en servicio en Brasil, concretamente en la Policía Federal, que lo opera desde el año 2010. Aunque no se ha comunicado el usuario para el que estaría adaptado el “Caçador”, según IAI podría ser empleado por la Marinha do Brasil para vigilancia marítima y protección de la zona de exclusividad económica, para ello podrían adquirirse hasta cinco sistemas

    fuente: El “Caçador”, UAV derivado del Heron israelí, se fabricará en Brasil

    Dejar un comentario:


  • Andre Sforzza
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil



    Vídeo da matéria do Gripen no Fantástico (TV Globo)

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    http://glo.bo/1C510mQ
    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 06/04/2015, 11:13.

    Dejar un comentario:


  • Observador
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensaje
    No entiendo ellos fabrican el kc -390 y no pueden hacerlo tanqueros?

    Por un lado, el KC-390 es un transporte-cisterna (de allí la K) pero como bien sabemos aún no está listo y las primeras unidades 100% operativas todavía están a varios años vista mientras que IAI te entrega un KC-767 en cosa de un año o incluso menos.

    Además, con sus 23 toneladas de carga a 2,555 km el KC-390 está en una liga distinta del B767-300, que puede transportar 58 toneladas de carga -serían ¿55 toneladas de combustible ya contando el peso del kit?- a distancias de 6,000 km, tiene más área de almacenamiento, puede llevar más pasajeros con asientos paletizados, etc., etc., etc. y tiene la opción de usar el flying boom aparte de los carretes de cono-sonda mientras que el KC-390 solo puede usar estos últimos.

    El KC-390 es un transporte-cisterna táctico (por eso tiene puerta trasera), mientras que el KC767 es un avión estratégico y aunque lo ideal sería que también tuviera puerta trasera -como el C-17 o el Il-76- la cosa es que se le obtiene de la conversión de un avión comercial. A cambio tiene a su favor un costo de adquisición más bajo, menores costos de mantenimiento, menor consumo de combustible y probablemente mejor relación carga útil/MTOW, mientras que la puerta trasera no es imprescindible para las misiones típicas de estos aviones.

    Boeing: Boeing 767-300F: Cargo volume and handling systems
    Embraer Defesa & Segurança

    Saludos
    Editado por última vez por Observador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3308-observador en 22/03/2015, 06:18.

    Dejar un comentario:


  • Sergio Garcia
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    No entiendo ellos fabrican el kc -390 y no pueden hacerlo tanqueros?

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    BRASIL CERCA DE CERRAR EL ACUERDO CON IAI POR 3 TANQUEROS



    Después de largas demoras, el gobierno brasileño ha asignado el presupuesto necesario para la compra de tres Boeing 767-300 que serán convertidos en tanqueros. Las conversiones serán llevadas a cabo con Israel Aerospace Industries.

    IAI fue seleccionado para el contrato en 2013, pero las elecciones en Brasil el pasado octubre habían congelado la compra, que se mantuvo lenta incluso después de la formación de un nuevo gobierno.

    Según fuentes de Brasil, la fuerza aérea aumentó su presión, al afirmar que la capacidad para repostar los aviones en el aire y también para el transporte de fuerzas y equipo es de máxima prioridad.

    Ya se ha retirado una flota anterior de cuatro tanqueros KC-137, los cuales fueron una adaptación del Boeing 707, y ahora tiene sólo dos aviones Lockheed Martin KC-130H/M operando.

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    La FAB cumple 1000 horas de vuelo en el A-1M



    El Escuadrón Adelphi ha completado 1.000 horas de vuelo con su avión de combate A-1M. La unidad de la Fuerza Aérea de Brasil es el único que opera estos aviones. El hito se alcanzó con una misión de apoyo aéreo cercano, que se celebró la semana pasada durante el ejercicio de Boca del Monte, en la Base Aérea de Santa Maria (RS).





    Desarrollado por Brasil en asociación con Italia, el caza A-1 entró en operación en la FAB en 1989. En septiembre de 2013, el Escuadrón Adelphi recibió el primer A-1M, versión modernizada con radar multimodal, sistemas de navegación y nueva mira, equipos para engañar a los sistemas de guiado de misiles enemigos y una cabina más moderna, entre otros cambios.



    La modernización se llevó a cabo en la planta de Embraer en Gavião Peixoto (SP). Hasta ahora, el Escuadrón de Adelphi, con sede en la Base Aérea de Santa Cruz, recibió tres A-1M. Escuadrones de Poker y Centauro, tanto la base aérea de Santa María, en Río Grande do Sul, operan solo versiones A-1 A y A-1B.

    Fuente: Cavok Brasil – Aviação e Fotografia - FAB completa 1.000 horas de voo com caças A-1M

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    La Fuerza Aérea de Brasil revitalizará estructuralmente las alas de sus P-3



    La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) convocará a una licitación internacional para la revitalización estructural de nueve aviones de patrulla marítima Lockheed P-3 Orion, tal como se había previsto en noviembre. Embraer DS, Airbus DS y Lockheed Martin (que acaba de reabrir la fábrica de las alas del modelo, a pedido de Canadá y Chile) están interesadas en esta licitación.

    La FAB prevé precisamente la compra de nuevas alas para estos aviones, un proceso que debe permitir una supervivencia máxima de unos 15 años para cada aeronave. Las reparaciones se realizarán durante las inspecciones programadas de acuerdo con el programa de mantenimiento de flota prevista para cada aeronave, y todavía no hay una definición clara sobre el impacto en los proyectos en curso, debido a posibles recortes presupuestarios. La Fuerza Aérea no reveló el valor esperado a ser aplicado al proyecto P-3.

    Los aviones fueron adquiridos de la Marina de los EE.UU. y modernizados por Airbus DS en Sevilla. El primer P-3 modernizado llegó a Brasil en 2011. La FAB invirtió $ 500 millones en este programa. Sus sistemas se han actualizado e integrado en un dispositivo táctico de misión (FITS), operado por una tripulación de hasta 12 efectivos. El proceso comenzó en marzo de 2000 ,tras la selección de 12 células (3 para canibalizar), sobre 36 ofrecidas, de la vieja serie A y no de las B y de la moderna C. En julio de 2014 fue entregado el último aparato, con matrícula FAB 7206, y renovado sólo a efectos de entrenamiento, completando la flota de nueve unidades activas en el Escuadrón Orungán -1º/7º GAV-basado en Salvador (Bahía). Antes EEUU autorizó la venta de misiles AGM-84L Harpoon para los mismos.

    Los P-3AM son complementados en sus funciones, en las bases de Florianópolis y Belém, por los Embraer -111 P-95M, modernizados por AEL, contando además con nuevos sistemas de comunicaciones Orbit y radares AESA Selex Seasprey 5000E. La Marina, a su vez, se dotará de Turbo Tracker y Turbo Trader, inicialmente actuando en beneficio de sus bases y flota.

    Fuente: La Fuerza Aérea de Brasil revitalizará estructuralmente las alas de sus P-3

    Dejar un comentario:


  • Andre Sforzza
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
    Mas algunas !

    [/B]






    Impressionante!

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Brasil y Suecia comienzan a negociar la certificación mutua de los Gripen NG



    (defensa.com) - MARTES 24 DE FEBRERO DE 2015
    El Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI) del Comando de la Fuerza Aérea Brasileña, recibió la visita, entre los días 10 y 12 de este mes, del FLYGI, autoridad de aeronavegabilidad militar de Suecia. El objetivo era hacer planes para la certificación del caza Gripen NG, el futuro avión de combate de las fuerzas aéreas de ambos países.

    Tanto el IFI como el FLYGI presentaron sus normas, reglamentos y formas de trabajo con el fin de permitir el reconocimiento mutuo de las actividades relacionadas con la acreditación y garantía de calidad de los productos aeronáuticos. Los temas se discutieron en el marco de una orientación hacia un acuerdo bilateral para ser firmado entre las dos instituciones.

    Este máximo acercamiento entre las autoridades de certificación militares de ambos países evitará la repetición innecesaria de procesos y actividades. Además, el acuerdo que se negocia servirá de base para la incorporación de la certificación de otros proyectos y adquisiciones, si en el futuro se firmase otro contrato para la compra de aviones o componentes aeronáutico- militares que involucrase a firmas de las dos naciones. (Javier Bonilla)

    Dejar un comentario:


  • Brasil
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
    Brasil. Muy buenas imágenes. En vivo ha de ser impresionante
    Imagino que si. Pero estan muy lejos de mi

    Su base es en el norte de Brasil, pierto de la frontera con Venezuela


    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Zaky
    respondió
    Brasil. Muy buenas imágenes. En vivo ha de ser impresionante

    Dejar un comentario:


  • Brasil
    respondió
    Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Mas algunas !

    [/B]






    Dejar un comentario:


  • Zaky
    respondió
    Que lindo e intimidante!!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X