Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • sebjos
    respondió
    Felicitaciones...

    Dejar un comentario:


  • PeregrinoGris
    respondió
    Espectacular. Me embarga una sana envidia.

    ¡Felicitaciones!

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
    Felicitaciones Brasil !! que gran logro !!!!
    Gracias Lucasvi,

    Por la forma en que se lleva a cabo el programa, los Gripen NG, llegarán casi de inmediato a su entrega al COI - Capacidad operativa inicial.

    Un gran abrazo.

    Dejar un comentario:


  • Lucasvi
    respondió
    Felicitaciones Brasil !! que gran logro !!!!

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Gracias Don Planeador y Don Teo,

    Realmente es una fecha que marca el FAB para las próximas décadas

    Aquí, algunas fotos y videos más:











    Fuente:
    Saab

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    También mis felicitaciones a los hermanos brasileños por este gran logro..
    Es un gran hito el ocurrido el día de ayer, para Brasil, para su industria y un ejemplo para el mundo.

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Muchas felicitaciones para Brasil, su Fuerza Aérea y sus ciudadanos que con sus aportes han concretado este gran logro.

    Digno de servir de ejemplo para nuestras autoridades !!!!

    Cordial saludo.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Primero Gripen Brasileño realiza su primer vuelo.




    Saab completó un primer vuelo exitoso hoy con el primer caza Gripen E brasileño. A las 2:41 pm (hora de Linköping; 9:41 am ET) el 26 de agosto, Gripen E, designado 39-6001, despegó en su primer vuelo, conducido por el piloto de pruebas Saab Richard Ljungberg. El avión operaba desde el aeródromo de Saab en Linköping, Suecia.


    La duración del vuelo fue de 65 minutos e incluyó pruebas de maniobrabilidad y calidad de vuelo a diferentes altitudes y velocidades. El objetivo principal era verificar que el comportamiento de la aeronave estuviera en línea con las expectativas.

    “Este hito es un legado para la gran asociación entre Suecia y Brasil. Menos de cinco años después de la firma del contrato, el primer Gripen brasileño tomó su primer vuelo ", dijo Håkan Buskhe, Presidente y CEO de Saab.


    Este es el primer Gripen brasileño producido y se utilizará como avión de prueba en el programa de prueba de vuelo. La principal diferencia en comparación con los aviones de prueba anteriores es que el 39-6001 tiene una cabina de diseño completamente nueva con pantalla panorámica, llamada Pantalla de área amplia (WAD), dos pantallas Head Down (sHDD) pequeñas y una nueva Head Up Display (HUD). Otra diferencia importante es un moderno sistema de control de vuelo (FCS) con leyes de control actualizadas para Gripen E. También incluye modificaciones menores en el hardware y el software.


    “Como piloto, fue un gran honor volar el primer Gripen E Brasileiro, porque sé cuánto significa esto para la Fuerza Aérea brasileña y para todos los de Saab y nuestros socios brasileños. El vuelo transcurrió sin problemas y el avión se comportó exactamente como ensayamos en los bancos de prueba y simuladores. Esta fue también la primera vez que hemos volado la pantalla de área amplia en la cabina y estoy feliz de decir que se han cumplido mis expectativas ”, dijo el piloto de pruebas de Saab Richard Ljungberg.

    El avión 39-6001 se unirá al programa de pruebas conjuntas para la futura expansión de la envolvente, así como a las pruebas tácticas y del sistema de sensores.

    En la Fuerza Aérea de Brasil, el avión se designará como F-39 y tendrá el número de registro FAB 4100.

    FUENTE Y FOTO: Saab
    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...u-primeiro-voo

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Hola don planeador,

    Es cierto lo que el amigo describe.

    Los "Winglets" Pequeñas "alas" colocadas en los ascensores ayudan a compensar los cambios aerodinámicos causados ​​por la instalación del radar Erieye.

    Solo para aclarar que el E-99m es el avión AEW & C (alerta temprana)
    el R-99 reportado por el amigo es un avión estratégico SIGINT (Signal Intelligence) y no tiene alerones en los ascensores horizontales.

    Como curiosidad, algunos aviones (principalmente de negocios) también los usan para dar una impresión de "modernidad" sin mayores ganancias de eficiencia.

    Um abrazo.

    https://engenhariaaeronautica.com.br...lmente-eficaz/

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Hola Tutankhamon. Observo que han adaptado el R 99 y le han colocado sobre el empenaje horizontal dos pequeños verticales que supongo es para mejorar el timón de dirección. Me pareció una solución sencilla al problema de maniobrabilidad que seguramente le debe provocar el artefacto horrible colocado sobre el techo del fuselaje.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Primer vuelo del E-99M.




    El avión radar E-99M de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizó, el viernes (16) en Gavião Peixoto (SP), el primer vuelo después del proceso de modernización iniciado por Embraer.


    Este es un vuelo experimental que marca la finalización de otra etapa del proyecto.


    Fuente y video :

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...o-voo-do-e-99m

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    FAB finaliza el Programa de Compensación del Proyecto P-3BR





    El cierre del programa concluye un ciclo de más de 13 años de ejecución de proyectos de compensación que beneficiaron a las empresas y organizaciones nacionales del Comando de la Fuerza Aérea.

    Teniente Kelly Martins, Teniente Adauto Fraga y Capitán Monteiro


    La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la compañía Airbus Defence & Space firmaron, el 31 de julio, en Brasilia (DF), el Programa de Cierre del Programa de Cierre P-3BR, durante una ceremonia celebrada en la Comisión Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC).






    El cierre del programa concluye un ciclo de más de 13 años de ejecución de proyectos compensados ​​que ha beneficiado a las empresas y organizaciones nacionales del Comando de la Fuerza Aérea.

    Entre los proyectos de compensación realizados, se destacó la transferencia de tecnología de Airbus en favor de la empresa nacional "Atech Business in Technologies", que participó activamente en el desarrollo del software Mission System, el Centro de soporte de la misión y el Entrenador de la misión y el Entrenador táctico de la tripulación aérea. , todo relacionado con la operación del avión P3-BR.

    Como conclusión de la asociación entre Airbus Defence & Space y Atech, la empresa brasileña recibió la delegación de la Autoridad de Diseño de estos sistemas, permitiendo su mantenimiento y actualización en el territorio nacional y garantizando la autonomía tecnológica para la Base Industrial de Defensa de Brasil, así como ganancias operativas para la FAB.

    Según el Supervisor de Arreglos de Compensación y Jefe de la Subdivisión de Arreglos de Compensación de COPAC, Teniente Coronel Rodrigo Antônio Silveira dos Santos, los beneficios logrados con la finalización de proyectos de compensación vinculados al Proyecto P-3BR van más allá del proyecto mismo, Dado que la elevación tecnológica de las empresas nacionales les permite acreditarse para recibir nuevos proyectos de compensación, con mayor complejidad, asegurando la continuidad del proceso de desarrollo tecnológico y la participación de las empresas brasileñas en los nuevos desafíos.

    "En este caso, se puede citar a Atech como ejemplo, cuya participación en los proyectos de compensación del Proyecto P-3BR permitió la adquisición de nuevas competencias y proporcionó su participación en el alcance de las compensaciones tecnológicas resultantes del Proyecto F-X2, en conjunto SAAB AB, a través del desarrollo de sistemas con aplicación en el nuevo vector de combate de la Fuerza Aérea Brasileña ", explicó.

    El representante de Atech, el ingeniero André Di Luca, dijo que de 2005 a 2009, Atech participó con 15 ingenieros de procesos de transferencia de tecnología, adquiriendo conocimientos de Airbus en España.

    "Cuando el primer avión comenzó a llegar a Brasil en 2011, fuimos responsables del soporte de campo y el mantenimiento del software del sistema Mission, que culminó con la entrega de la versión 2.8 del sistema en octubre de 2016. También fuimos responsables del mantenimiento del hardware del Mission Trainer y Tactical Aircrew Trainer durante el período de 2013 a 2018 ", dijo.

    También según el representante de la compañía, esta compensación no solo trajo conocimiento, sino también la oportunidad de mejorar los productos que se ofrecerán tanto en el mercado nacional como internacional.

    "Esta fase concluye un ciclo muy importante para la Fuerza Aérea Brasileña y la Base Industrial de Defensa, ya que el Programa de Solicitud de Compensación del Proyecto P-3BR fue el primer conjunto de proyectos de compensación directamente vinculados a la plataforma contratada por Fuerza Aérea Brasileña, en este caso el avión P-3BR y sus sistemas de misión ", dijo el ingeniero André Di Luca.

    El presidente del COPAC, brigadier de aire Valter Borges Malta, dijo que es muy importante demostrar a la Fuerza Aérea y a la sociedad en general que los Proyectos Offset desarrollados por el Comando de la Fuerza Aérea dejan un importante legado operativo y tecnológico, no solo para la FAB, pero también a Brasil.

    Fuente:

    http://www.defesanet.com.br/p3/notic...Projeto-P-3BR/

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    OPERACIONAL

    FAB prepara tripulación para sobrevivir en la selva amazónica








    Personal militar de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) participó en el Curso de Adaptación Básica al Medio Ambiente de la Selva (CABAS). La capacitación se llevó a cabo del 11 al 25 de julio y fue coordinada por el Escuadrón Harpy (7 ° / 8 ° GAV), con sede en el ala 8, Manaus (AM).

    "El objetivo del curso es proporcionar a los navegantes conocimientos básicos sobre la supervivencia en la selva para aumentar la supervivencia de ellos y de otros tripulantes en caso de una emergencia real",
    explicó el teniente aviador Hideyuki Simplicio Kitayama.

    El curso consistió en más de 80 horas de instrucción y procedimientos de emergencia de aeronaves cubiertas, acciones inmediatas después de un accidente, transposición de cursos de agua, geodiversidad amazónica, enfermedades endémicas y ophidismo, fauna y flora de la región amazónica, construcción de refugios. , entre otros.

    Uno de los participantes en la sesión informativa, el teniente aviador Wellington Salomão Raimundo Gomes Tavares, habló sobre su aprendizaje de CABAS. “El curso en sí sirvió para recordar y fortalecer las enseñanzas de supervivencia en la jungla, pero también proporcionó nuevas experiencias, como una noche aislada, visitas a la comunidad indígena y contacto con la jungla primaria, así como el intercambio de experiencias con instructores experimentados. y con experiencias en misiones reales ", agregó.

    Fotos: Soldado Arce / Ala 8
    Fuente:

    http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...amaz%C3%B4nica

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    La Academia de la Fuerza Aérea celebra ceremonia dela entrega de espadins a 196 cadetes

    Los cadetes de primer año reciben el símbolo de su incorporación a la Academia.





    La Academia de la Fuerza Aérea (AFA), ubicada en Pirassununga (SP), celebró el viernes (05/06) la ceremonia de entrega de la espada a 196 cadetes. Este es un hito en el entrenamiento de los militares que se dirigen a la oficialidad en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, presidió la ceremonia a la que también asistieron el Comandante de la Fuerza Aérea, el Brigadier Aéreo Antonio Carlos Moretti Bermúdez y los Oficiales Generales miembros del Alto Mando Aeronáutico, así como autoridades civiles y militares.




    El símbolo del cadete, que lo acompañará hasta el final del curso, se entregó a los cadetes del primer año después de una intensa rutina académica de entrenamiento militar y doctrina, además del salto en paracaídas, uno de los grandes desafíos que enfrentó en los primeros seis meses del curso.

    "Estos jóvenes se unen a la AFA como cadetes de la aeronáutica en una ceremonia hermosa, representativa y prestigiosa. "La Fuerza Aérea da la bienvenida a estos cadetes que se destacarán por su código de honor: Coraje, Lealtad, Honor, Deber y Patria, y así guiar su conducta como futuros oficiales de la Fuerza", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea.

    El ministro de Defensa destacó la importancia de este momento. "La entrega de la marquesina realmente simboliza un logro en la Academia de la Fuerza Aérea, recuerde que el cadete tendrá cuatro años de dedicación exclusiva y que representa el futuro de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea Brasileña", dijo.

    El grupo, llamado Anubis, dios de la mitología egipcia considerado guardián de los dioses y pirámides, está compuesto por 182 hombres y 14 mujeres, distribuidos en 132 aviadores, 46 intendentes y 18 de infantería, incluidos tres cadetes de las naciones amigas senegalesas. Peru y Cabo Verde

    Fuente:
    http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...%A9rea%20reali za%20cerim%C3%B4nia%20de%20entrega%20de%20espadins %20a%20196%20cadetes

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Los futuros pilotos de la aeronave F-39 Gripen pasan por preparación física

    Aviadores del 1º Grupo de Defensa Aérea, en la Ala 2, pasan por evaluaciones de la Comisión de Deportes de la Aeronáutica




    "El ser humano no puede ser el factor limitante en la utilización del vector aéreo de combate en su máximo desempeño". A partir de esa premisa los militares de la Comisión de Deportes de la Aeronáutica (CDA) trabajan para desarrollar entrenamientos físicos específicos para los futuros pilotos de la aeronave F-39 Gripen, caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que será entregada en breve.





    Un grupo de seis militares de la CDA, todos con doctorado en el área de salud, realiza estudios para confeccionar cuadernos de instrucción con programas de entrenamiento físico específico para cada demanda de actividad operativa desarrollada no sólo para los pilotos de caza, sino también para los demás grupos operativos de la FAB: pilotos de Transporte, Patrulla y Reconocimiento; pilotos de Asas Rotativas; y militares de los Grupamentos de Artillería Antiaérea.

    En abril de 2018, el Grupo de Trabajo Fox, responsable de la Gerencia Operativa de la Aeronave F-39 Gripen en el Comando de Preparación (COMPREP), solicitó a la CDA una evaluación preliminar de los pilotos y un cronograma de actividades con la finalidad de atender los requisitos físicos necesarios solicitados por la Fuerza Aérea Sueca para el curso del nuevo vector de combate de la FAB

    La Teniente Educadora Física Alini Schultz Moreira resalta que inicialmente se realizó una revisión de literatura para contextualización científica de la demanda fisiológica exigida del piloto de Caza en vuelos con aeronaves de alto rendimiento. A continuación, se realizó una visita técnica durante el Ejercicio Operativo BVR (del inglés, Beyond Visual Range) 2018, en la Ala 2, en Anápolis (GO), para observación in loco de la actividad aérea en cuestión.

    "Se puso de manifiesto que, en vuelos de combate, el piloto está sometido a altas tensiones fisiológicas repetitivas, con cortos intervalos de tiempo, que involucra predominantemente la fuerza muscular para un empleo eficiente de la maniobra anti-G (del inglés Anti-G Straining Maneuver) , completa el Teniente Educador Físico Renato de Oliveira Massaferri.

    Según la Teniente Educadora Física Daniele Gabriel, después de definir las principales valencias físicas, se ha montado un plan para evaluación precisa e individual y, al mismo tiempo, pudiera ser aplicada con la máxima optimización de la infraestructura disponible y fácilmente reproducible en todos los Escuadrones de Caza de la FAB.

    Los pilotos del 1º Grupo de Defensa Aérea en la Ala 2 pasaron por la batería de evaluación entre los días 6 y 11 de junio de 2019. El día 12 los resultados fueron presentados y los entrenamientos específicos comenzaron a ser desarrollados para un programa de entrenamiento individualizado de 16 semanas. La planificación inicial abarca un mínimo de tres evaluaciones por ciclo, siendo una inicial para prescripción, una intermedia para ajustes y una final para verificar el efecto de la intervención y proposición de un nuevo ciclo de entrenamiento.

    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/06/26/...aracao-fisica/

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X