Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

    Otro ERJ-145 para la Policia Federal


    ECC Leasing, subsidiaria irlandesa de Embraer, vendió un segundo birreactor ERJ 145 de segunda mano al Departamento de Policía Federal (DPF) de Brasil, cuya entrega es inminente. Utiliza el primero desde julio de 2006. Lo utilizará para nuevas misiones fruto de la expansión de su alcance operativo. El acuerdo incluye un paquete de servicios. El DPF es la fuerza policial de Brasil, cuya principal atribución es investigar crímenes contra el Gobierno Federal, es decir, la administración directa, sus autarquías y empresas públicas, además de combatir el tráfico internacional de drogas y el terrorismo, controlar el tráfico en las fronteras, que incluye aeropuertos, hidrovías y puestos de control, y emitir pasaportes.


    Por actuar en todo el territorio de su país, posee una estructura moderna y funcional, que apoya la planificación centralizada, la coordinación y el control de sus acciones con ejecución descentralizada. Su estructura, que incluye la compleja capacidad de transporte aéreo, que ofrece importante desempeño y asegura la presencia de sus representantes en diversos puntos del país para el ejercicio de sus atribuciones policiales, en acciones conjuntas con diversos organismos y entidades de la administración federal, promoviendo, así, la integración nacional.

    Fuente: Defensa.com
    Foto: Defesanet.com

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

      que lejossssssssssssssssssssss que estamos ...

      En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

        Por suerte...

        ¿Para que sirve un avión de pasajeros a la Policía? Si acá la PFA llegara a comprar una cosa así, me agarro la cabeza.

        Hace muchos años la PFA usaba un De Havilland Dove para el traslado del personal hasta las delegaciones, después un G-II. Hoy con pagarle los viáticos alcanza y para el traslado de funcionarios usa un Citation II.

        Para el traslado de algún detenido tiene convenio con AR o con algun avión de la GN, porque son pocos los traslados que se hacen al año.
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 13/02/2009, 16:40.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

          Unas preguntas. Los Brasileños pueden vender ahora a terceros paises sus F5-BR? Tengo entendido que se le puede extender la vida util hasta 2025 o 2030. Y ademas Pueden ensamblar otros F5 nuevos para exportacion si NG lo permitiese y produjera los componentes basicos no los electronicos (se buscaria a Elbit)? Seria un exito comercial para paises con escaso presupuesto militar y les daria capacidad de Defensa aerea BVR.

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

            Los F-5M, versiòn modernizada por Elbit del F-5E, tendràn una vida ùtil estimada hasta el 2025. El F-5E se dejò de fabricar hace unos años y Brasil no los ensambla, sòlo compra modelos usados a otras fuerzas aèreas como Arabia Saudita y Jordania para luego modernizarlos a ese estàndard.

            Pero el kit de modernizaciòn lo hace IAI/Elbit tanto para F-5E como para los principales cazas de esa generaciòn como el Mirage III/V, F-4E Phantom II o el Mig-21.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

              Bueno no seria una mala opcion que una fuerza aerea con problemas de recursos economicos se haga con este tipo de avion hasta que pueda pasar esta crisis y esperar hasta mejores tiempos. Y si los adquiere en cantidad necesaria pondria hacer contrapeso a mejores plataformas en aeronaves de otras naciones. Esto si es el caso de una nacion latianoamericana. O sea en cantidad serian buenos para una transicion a un plataforma mejor.

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                Cronograma de chegada dos Mi-35M da Força Aérea Brasileira

                A Força Aérea Brasileira deverá receber 12 helicópteros de ataque e transporte MI-35M, um simulador de vôo, suporte operacional, suporte logístico e treinamento de emprego. No programa de aquisição das aeronaves, também foi inserida a transferência de tecnologia, para a construção de Banco de Dados Visuais para o simulador de vôo. Foram garantidos também quatro projetos no Programa de Off-set.
                Serão fornecidas pelo fabricante as especificações necessárias para que sejam identificados e utilizados produtos químicos e especiais nacionais;

                Cronograma de recebimento das aeronaves:
                • 1º Lote (3 aeronaves) > agosto de 2009
                • Simulador de vôo > novembro de 2009
                • 2º Lote (3 aeronaves) > abril de 2010
                • 3º Lote (3 aeronaves) > dezembro de 2010
                • 4º Lote (3 aeronaves) > agosto de 2011


                cordiales saludos

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                  Muy buena data Ralf.
                  "Nuc minerva, postea palas"

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                    Nota sobre Programa de Modernização
                    das Aeronaves A-1 (AMX) da FAB


                    O Programa de Modernização das aeronaves A-1 foi iniciado em 2003 com a contratação da EMBRAER – Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. como empresa principal, responsável pela execução de todas as atividades de modernização.

                    Esse contrato foi renegociado ao longo de 2008 e ajustado ao montante de R$ 740.741.433,29, para atender às disponibilidades de recursos orçamentários existentes, tendo sido publicado no Diário Oficial da União (DOU) de 22 de janeiro de 2009.

                    Em 20 de fevereiro de 2009 foi divulgado no DOU um contrato acessório desse Programa de Modernização, firmado entre o Comando da Aeronáutica e a Embraer Aviation International (EAI), para aquisição de equipamentos inexistentes no mercado nacional.

                    Vale ressaltar que, em virtude de dispositivo contratual de compensação comercial, industrial e tecnológica (offset) desse contrato acessório, os componentes do sistema aviônico que estão sendo adquiridos por meio da EAI serão produzidos no Brasil, por indústria nacional.

                    Por fim, o Comando da Aeronáutica destaca que os contratos para aquisição e modernização de equipamentos de defesa sempre visaram à máxima participação e o desenvolvimento da Indústria Nacional de Defesa.

                    Fuente: Defesanet

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                      F-X2: reuniones de esclarecimientos

                      El Mando de la Aeronáutica, dando continuidad al cronograma de selección de los nuevos cazas multiemprego para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), inicia, a partir de 2 de marzo, las reuniones de esclarecimientos con las empresas participantes del Proyecto F-X2, con el objetivo de obtener un mayor detalle de las ofertas presentadas por las empresas BOEING (F-18 Y/F SÚPER HORNET), DASSAULT (RAFALE) y SAAB (GRIPEN NG), listadas aquí en orden alfabética.

                      Durante el mes de febrero, la Gerencia del Proyecto F-X2 (GPF-X2), por medio de la su equipo técnico, realizó una completa análisis de las ofertas, de acuerdo con la metodología preconizada por el COMAER, manteniendo el foco en los aspectos comerciales, técnicos, operacionales, logísticos, de compensación comercial, industrial y tecnológica (Offset), y de traspaso de tecnología.



                      Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermudez
                      Jefe del CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA AERONÁUTICA

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                        Mas una data sobre el FX2

                        Rafale International y suyos proveedores unen
                        fuerzas con empresas brasileñas de defensa




                        Comprometida con la oferta de sólido apoyo al desarrollo de la capacidad tecnológica e industrial Brasileña en su propuesta al Gobierno Brasileño para la adquisición de la próxima generación de aeronaves de combate – programa F-X2 – la Rafale International, un consorcio formado por las empresas francesas Dassault Aviation, Snecma (grupo SAFRAN) y Thales y suyos proveedores, realizó un seminario de dos días en São Paulo con el patrocinio de la FIESP, reuniendo empresas brasileñas de defensa, a fin de mejorar los campos de cooperación y reforzar la relación entre Brasil y Francia en el campo de las actividades de defensa..

                        El primer día del encuentro, 03 de marzo, comenzó con el discurso inaugural del director del Comdefesa de la FIESP, Jairo Cândido, dando el testimonio de que “la Rafale buscaba una forma de encontrar la industria brasileña y nudos estamos promoviendo eso”. Él cree que los empresarios franceses van a encontrar alto contenido y capacitación tecnológica en Brasil. “Estamos listos y en igualdad de condiciones con los senhores”.

                        Todo el día fue entonces dedicado la presentaciones de industrias francesas, con ejecutivos de la Dassault Aviation, Thales y Snecma y suyos proveedores de grandes, medianas y pequeñas empresas, ilustrando su experiencia bien sucedida en cooperación internacional y su amplio abanico de conocimientos y dominio de actividades.

                        Activa participación de los ejecutivos franceses de los sectores de defensa y economía fue un testimonio del fuerte compromiso político de los franceses en relación a Brasil a través del programa Rafale.

                        Hoy, día 04 de marzo, habían sido realizados encuentros entre empresas francesas y brasileñas con la perspectiva de materializar la compañera a través de la firma de varios Memorandos de Entendimiento (MoU).

                        En el general, este seminario, reuniendo más de 150 ejecutivos industriales en nombre de cerca de 90 empresas y entidades brasileñas y francesas, enfatizó las oportunidades en el campo del traspaso tecnológica con aplicaciones concretas, de terceirização (paquetes de trabajo) y cooperación en soporte logístico en un de los más ambiciosos programas tecnológicos ya propuestos a Brasil.

                        Elegida como uno de los finalistas en la competencia del programa FX-2, la aeronave de combate Rafale, en términos de eficacia de combate y también en términos de tecnologías críticas, está en la vanguardia de la innovación técnica, con aplicación en varios campos y generando un salto tecnológico para toda la industria brasileña, mucho además de las exigencias previstas en la competencia.

                        Sobre la Rafale International

                        Rafale International es un consorcio formado por las empresas Dassault Aviation, Snecma y Thales para promover el Caza Multifuncional Rafale para clientes internacionales.

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil


                          Mepa que hay alguien que lleva ventaja ...

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                            Fer: Francia se juega hasta lo que no tiene, ya que es la primera vez que está más cerca que nunca de poder concretar la primera exportación del Rafale. Aparte saben que a Brasil lo tienen "agarrado" con los SSNN...

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                              Si Francia no cierra una venta para el Rafale con Brasil... Hummmm... No sé que pensar. Aunque algunas palabras se me cruzan por la mente!!!
                              "Nuc minerva, postea palas"

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                                es cierto de la propuesta del f-35? para el FX2 ...

                                En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X