Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Fuerza Aérea de Brasil

FAB TV - SETEMBRO 2013

Comentario

ACASO UNA SEÑAL ?

(defensa.com) Doce pilotos de cuatro unidades de primera línea de combate de la Fuerza Aérea de Brasil, además de cuatro controladores militares, dos de la unidad de Control y Alarma Aérea y otras dos del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) , entrenaron durante una semana en Suecia las tácticas y técnicas aplicadas para el combate BVR (Más allá del Alcance Visual), utilizando fundamentalmente simuladores de aeronaves Gripen.

Comentario

Pilotos brasileños se entrenan en combate BVR en Suecia

Doce pilotos de cuatro unidades de primera línea de combate de la Fuerza Aérea de Brasil, además de cuatro controladores militares, dos de la unidad de Control y Alarma Aérea y otras dos del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) , entrenaron durante una semana en Suecia las tácticas y técnicas aplicadas para el combate BVR (Más allá del Alcance Visual), utilizando fundamentalmente simuladores de aeronaves Gripen.

En el Centro de Simulación de combate sueco ocho pilotos actuaron simultáneamente dentro de un ambiente donde se pueden configurar múltiples factores: el rendimiento de la aeronave, el tipo y cantidad de armas , el tipo de radar, etc . En este mismo entorno, los controladores pueden interactuar con la aeronave como si estuvieran en sus posiciones de rutina, con la ventaja de acompañar personalmente tanto la preparación como la crítica de la misión. Además, se puede visualizar , junto con los pilotos, el teatro de operaciones en modo tridimensional.

El Centro de Simulación de Combate permite la inclusión de diferentes tipos de aeronaves en el escenario táctico, así como el aumento de la cantidad y la complejidad de los combates aéreos. Todo ello en un escenario virtual que utiliza fundamentalmente el data link o enlace de datos, especialmente a partir del radar Ericsson Erieye, que equipa tanto a los Embraer 145 como a los Saab 340 de alerta Temprana. Esta tecnología permite que varios aviones intercambien información de forma automática entre sí, aumentando la capacidad de los pilotos de percibir el medio ambiente a su alrededor, la denominada conciencia situacional.
        Junto con los pilotos y los controladores brasileños, los pilotos y los controladores suecos participaron en la capacitación, la interacción desde la preparación de la misión , la ejecución y, finalmente, la crítica de cada " vuelo " realizado. "Fue un punto importante, porque todo funcionó en equipo, compartiendo experiencias y permitiendo una evaluación de las tácticas y técnicas empleadas por los pilotos y los controladores aéreos ", destacó el coronel aviador Jefson Borges, comandante de la misión.

Fuente: Pilotos brasileños se entrenan en combate BVR en Suecia
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
          ACASO UNA SEÑAL ?

(defensa.com) Doce pilotos de cuatro unidades de primera línea de combate de la Fuerza Aérea de Brasil, además de cuatro controladores militares, dos de la unidad de Control y Alarma Aérea y otras dos del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) , entrenaron durante una semana en Suecia las tácticas y técnicas aplicadas para el combate BVR (Más allá del Alcance Visual), utilizando fundamentalmente simuladores de aeronaves Gripen.
          Si claramente.
          Bien por la FAB

Comentario

Avancemos con el análisis:
            Si Brasil (que creo que sería lo más lógico) consigue el mismo acuerdo que le ofrecía Francia de transferencia de tecnología hasta avanzar en la fabricación local y la posibilidad de comercialización en América Latina (y siendo Brasil con Africa también)
            ¿Será este una opción para la Fuerza Aérea Argentina?

Otra cosa (un poco más improbable) ¿Y si están en realidad haciendo un simple intercambio y de paso presionan a Francia para conseguir mejores condiciones o precios por el Rafale?

Aclaro por las dudas: estas son preguntas para el debate y el análisis desde lo potencial en función de las posibilidades que se han barajado: Gripen, Rafale, F/A 18

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
              Avancemos con el análisis:
              Si Brasil (que creo que sería lo más lógico) consigue el mismo acuerdo que le ofrecía Francia de transferencia de tecnología hasta avanzar en la fabricación local y la posibilidad de comercialización en América Latina (y siendo Brasil con Africa también)
              ¿Será este una opción para la Fuerza Aérea Argentina?

Otra cosa (un poco más improbable) ¿Y si están en realidad haciendo un simple intercambio y de paso presionan a Francia para conseguir mejores condiciones o precios por el Rafale?

Aclaro por las dudas: estas son preguntas para el debate y el análisis desde lo potencial en función de las posibilidades que se han barajado: Gripen, Rafale, F/A 18

Estimado Tiburón, no creo que el problema con el Rafale sea el precio, y sí el costo de operación. No creo que este intercambio tiene que ver con el FX-2, pero me gustaria mucho que el Gripen NG ganase, o el SU-35. Saludos

Comentario

Operação Laçador - Esquadrão Pantera da FAB realiza missão com Comandos do Exército

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9.jpg
Visitas:	1
Size:	244,5 KB
ID:	583446

Nombre:	10.jpg
Size:	138,2 KB
ID:	583447

Nombre:	11.jpg
Size:	169,2 KB
ID:	583448

Nombre:	12.jpg
Size:	166,1 KB
ID:	583449

Nombre:	13.jpg
Size:	114,5 KB
ID:	583450

Comentario

Brasil Potencia. Gracias por tu apreciación!

Comentario

Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
                    Estimado Tiburón, no creo que el problema con el Rafale sea el precio, y sí el costo de operación. No creo que este intercambio tiene que ver con el FX-2, pero me gustaria mucho que el Gripen NG ganase, o el SU-35. Saludos
                    -Y depende de que quiera Brasil, que transferencia de tecnología podría tener con el Gripen NG con respecto a su motor?

-Si es por capacidades debemos decir que el Gripen NG se queda chico en comparación de los dos otros competidores, solo con decir el primer Rafale de serie con radar AESA fue entregado el 12 de setiembre pasado al AdA, con el SH se ofrece el APG-79 tambien de serie...Y el Gripen NG? todavía en testes y ni hablar de un AESA de serie...

-Una frase que se desprendió del concurso Suizo (el cual ganó el Gripen NG o E/F como prefieran llamarle) que me dejó pensando..

.....“En cuanto al Gripen, los suizos, al comprarlo, admiten ellos mismos que no les importa el honor. Su elección estratégica es fingir que tienen una aviación de combate comprando el modelo más barato. Mientras no haya guerra, no es muy grave”....

Comentario

Originalmente publicado por tomis26 Ver Mensaje
                      -Y depende de que quiera Brasil, que transferencia de tecnología podría tener con el Gripen NG con respecto a su motor?

-Si es por capacidades debemos decir que el Gripen NG se queda chico en comparación de los dos otros competidores, solo con decir el primer Rafale de serie con radar AESA fue entregado el 12 de setiembre pasado al AdA, con el SH se ofrece el APG-79 tambien de serie...Y el Gripen NG? todavía en testes y ni hablar de un AESA de serie...

-Una frase que se desprendió del concurso Suizo (el cual ganó el Gripen NG o E/F como prefieran llamarle) que me dejó pensando..

.....“En cuanto al Gripen, los suizos, al comprarlo, admiten ellos mismos que no les importa el honor. Su elección estratégica es fingir que tienen una aviación de combate comprando el modelo más barato. Mientras no haya guerra, no es muy grave”....

Tomis, sin duda, el primer paso es tener la voluntad política. Personalmente veo el Gripen NG como mejor propuste en ToT. Nada mejor que construir conjuntamente. Brasil quiere tener y proyectar un caza 5G conjuntamente, está allá en la estrategia de defensa nacional, por lo tanto no veo por qué no um mix HI-LOW.

PD: Mejor alguna tecnologia que nada en el caso del F-18.

Comentario

Amigos

Es alguna version de la FN Minimi?

El reloj no me gusta

Saludos

Comentario

Hola Facundo, Sí, es una versão modernizada del FN Minimi, además el Comandos también utiliza M-4A1 y M-16 y HK-416. Saludos
                          Editado por última vez por BrasilPotencia; https://www.aviacionargentina.net/foros en 24/09/2013, 13:52.

Comentario

Operação Laçador - FAB e Comandos EB

Comentario

Yo había leído hace bastante, creo que fue en este foro, que el Gripen no tenía mucha autonomía de vuelo lo cual para un país con tanto territorio como Brasil este avión no sería nada conveniente, en mi opiñon la mejor opción sería el su 35 que tiene gran autonomía además de un armamento de última generación, este último sigue compitiendo o ya quedo descalificado?

Comentario

Generalmente los países fabrican sus aviones de combate de acuerdo a sus necesidades. En Europa la mayoría de los países no superan en superficie a Uruguay o la Provincia de Buenos Aires, por eso un caza de las características del Gripen, estan muy bien.
                                EE.UU, Rusia, Canadá, Australia o Brasil, necesitan otro tipo de aviones con mayor alcance y radio operativo.

A un Saab 39 que pesa vacío, 6 620 kg y que le agregas un máximo de 6.800 litros de combustible para obtener el mayor alcance operativo (unos 4.800 kilos), se va en peso a unos 11.500 kilos (el MTOW es de 14.000 kilos), solo te quedan 2.500 kilos para armas...Ahora fijate lo que te ofrece el Rafale... y verás la diferencia.

Comentario

Trabajando...
                                X