Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

    ANSA/ Brasil: Analizan la compra de aviones de guerra a Rusia

    (Programada)
    Por Darío Pignotti
    BRASILIA, 17 (ANSA)- El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que acaba de acordar la compra de baterías antiaéreas rusas por 1.000 millones de dólares, manifestó su disposición de avanzar en las negociaciones con Moscú para la adquisición de 36 caza-bombarderos Sukhoi dentro del plan de modernización de la Fuerza Aérea Brasileña.
    La información se conoce, justamente, en medio del impasse en las negociaciones para la compra de aviones estadounidenses.
    El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, y su par ruso Sergei Shoigu analizaron "brevemente el tema de la aviación militar y, sobre el particular, Amorim recordó que está en curso en nuestro país el proceso para la adquisición" de aviones de combate para Fuerza Aérea, señaló una nota oficial.
    "El ministro (Celso Amorim) dijo que, en estos momentos está abierto a las conversaciones sobre eventuales acuerdos para el desarrollo de cazas de quinta generación", indicó el comunicado del Ministerio de Defensa en el que se admite evaluar la compra de cazas Sukoi.
    El programa F-X2, de renovación de aviones de ataque, fue lanzado en 2001 por el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, pero por diferentes motivos, desde presupuestarios hasta estratégicos, luego de dos gestiones del ex mandatario Lula da Silva y medio mandato de Rousseff, aún no se determinó que modelo será el escogido.
    Especialistas de la Aeronáutica seleccionaron los pliegos de los cazas norteamericanos F18 Super Hornet, fabricados por Boeing, los franceses Rafalle, de la fábrica Dassault y los aviones de ataque Gripen NG, construidos por la empresa sueca Saab.
    Las relaciones entre el Palacio del Planalto y la Casa Blanca mejoraron desde mediados de 2011, cuando comenzó a circular el rumor de que la Rousseff podría inclinarse por los F18, y en paralelo a este buen clima diplomático la compañía Boeing designó como representante en Brasil a la ex embajadora norteamericana en ese país, Donna Hrinak.
    Pero la hipótesis de comprar jets F18 Super Hornet parece haber naufragado luego del escándalo del espionaje de la agencia norteamericana NSA, destapado hace 3 meses, y posterior suspensión del viaje de Dilma a Washington, que estaba en agenda para el 23 de octubre.
    Fue en ese contexto que se realizó el miércoles la reunión de los ministros de defensa Amorim y Shoigu, en la que también estuvieron los jefes de las Fuerzas Armadas brasileñas, el brigadier Juniti Saito, comandante de la Aeronáutica; el general Enzo Martins Peri, titular del Ejército; y el almirante Julio Soares de Moura, máxima autoridad de la Marina.
    Por lo pronto se anunció que una misión brasileña viajará a Rusia dentro de dos meses para ultimar los detalles por la compra, por 1.000 millones de dólares, de baterías antiaéreas Igla y Pantsir-S1, que podrán ser utilizadas en el dispositivo de defensa que sería montado para la Copa del Mundo de 2014 y las Olimpíadas de 2016.
    "Queremos buscar una asociación estratégica volcada al desarrollo tecnológico conjunto" declaró ayer el ministro Celso Amorim.
    Según fuentes consultadas por el diario Folha de Sao Paulo, el enviado del presidente Vladimir Putin, habría ofrecido a Amorim la cesión, en el corto plazo, de aviones Sukoi 35, de cuarta generación, con la promesa de entregar dentro de algunos años los Sukoi T50, de quinta generación, equivalentes a los F22 norteamericano.
    Brasil establece como requisito para la compra de aviones de guerra, y armamento en general, que junto con el equipamiento le sea entregada la información secreta sobre la tecnología, para poder desarrollar una industria bélica local.
    En ese sentido, reveló hoy Folha de Sao Paulo, mientras los emisarios rusos estarían dispuestos a negociar la venta a Brasil del caza T50, Washington no haría lo propio con su sofisticado F22. (ANSA).
    http://facebook.com/juliomosle
    http://twitter.com/juliomosle

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

      Originalmente publicado por MORPHEUS
      Yo no entiendo porque Brasil querria el f-18 si puede tener accesso al T-50 en 3 anios (Y con co-produccion), un avion mucho mas avanzado que el Hornet.
      Y encima los americanos te ponen restricciones al Amraam.

      Igual Brasil puede elegir en Derby en su reemplazo

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

        Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
        Y encima los americanos te ponen restricciones al Amraam.

        Igual Brasil puede elegir en Derby en su reemplazo


        Sí pero a veces imponen la restricción de que no les podés integrar a sus productos más armamento que el que ellos te vendan, so pena de que te corten el suministro de repuestos o no te vendan más cosas. Quizá con modelos antiguos como el F-5 o el A-4 no hagan más aspavientos pero con modelos modernos sí se ponen estrictos. Con esos tipos no hay por dónde pasar.

        Saludos

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

          Aeronaves T-25 de la AFA alcanzan 100% de disponibilidad

          El día 23 de octubre – coincidiendo con el Día del Aviador y Día de la Fuerza Aérea Brasileña – las 42 aeronaves estaban listas para vuelo.






          FUENTE / FOTOS: FAB (Academia de la Fuerza Aérea – AFA)

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1385622_759463074071243_813607528_n.jpg
Visitas:	1
Size:	37,5 KB
ID:	584289

            Hermoso avión, lamentablemente la EADS no resuelven sus problemas.

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

              Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
              [ATTACH=CONFIG]13394[/ATTACH]

              Hermoso avión, lamentablemente la EADS no resuelven sus problemas.
              BrasilPotencia, como estás? Cuáles son los problemas?

              Saludos,

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                BrasilPotencia, como estás? Cuáles son los problemas?

                Saludos,


                Bien estimado y usted? Bueno... hay errores de proyectos graves, la intención de la FAB siempre fue tener 20 C-295. Pero errores como sobrecalentamiento del motor, deficiencias en la potencia del avión, hélices frágiles, causando reducción de carga útil. Y el peor, errores reconocidos por EADS.

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                  Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
                  Bien estimado y usted? Bueno... hay errores de proyectos graves, la intención de la FAB siempre fue tener 20 C-295. Pero errores como sobrecalentamiento del motor, deficiencias en la potencia del avión, hélices frágiles, causando reducción de carga útil. Y el peor, errores reconocidos por EADS.
                  Imagino que esa debe ser tambien una de las razones de porque en Peru no volvimos a escuchar mas de estos fierros como posibilidad de compra y reemplazo de los Antonov

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                    Originalmente publicado por merengue Ver Mensaje
                    Imagino que esa debe ser tambien una de las razones de porque en Peru no volvimos a escuchar mas de estos fierros como posibilidad de compra y reemplazo de los Antonov
                    Estos C-295 no son nada comparados a los viejos DHC-5 Buffalo.

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                      Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
                      Bien estimado y usted? Bueno... hay errores de proyectos graves, la intención de la FAB siempre fue tener 20 C-295. Pero errores como sobrecalentamiento del motor, deficiencias en la potencia del avión, hélices frágiles, causando reducción de carga útil. Y el peor, errores reconocidos por EADS.
                      Como estas BrasilPotencia? Todo bien amigo?
                      Sé que han tenido inconvenientes en muchos lados los C-295 (hasta corrosión en Francia o mal cableado). Seguramente en las nuevas unidades se habrán corregido muchos defectos.
                      Me hubiera gustado ver a los C-27J en la FAB como así también en la FAA.
                      Un abrazo!
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Como estas BrasilPotencia? Todo bien amigo?
                        Sé que han tenido inconvenientes en muchos lados los C-295 (hasta corrosión en Francia o mal cableado). Seguramente en las nuevas unidades se habrán corregido muchos defectos.
                        Me hubiera gustado ver a los C-27J en la FAB como así también en la FAA.
                        Un abrazo!


                        Muy bien amigo, gracias. Te voy a decir algo, la preferencia de la FAB siempre fue por los C-27J, pero se vio obligado a aceptar los CASA, porque era una compra política. Así como los Super Cougar que tiene problemas en su transmisión y Eurocopter aún no ha solucionado. Es esperar y ver, un abrazo.

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                          Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
                          Bien estimado y usted? Bueno... hay errores de proyectos graves, la intención de la FAB siempre fue tener 20 C-295. Pero errores como sobrecalentamiento del motor, deficiencias en la potencia del avión, hélices frágiles, causando reducción de carga útil. Y el peor, errores reconocidos por EADS.
                          Bien, gracias. No sabía que trajo tantos problemas. El sobrecalentamiento del motor y en consecuencia los problemas de potencia, los manifestó algún otro cliente o solo en la partida que llegó a la FAB? Pregunto más que nada por si los problemas se relacionan con el clima brasileño, temperatura y humedad más que nada.

                          Quedaron varios en tierra por estos problemas?

                          Saludos,

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                            Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                            Bien, gracias. No sabía que trajo tantos problemas. El sobrecalentamiento del motor y en consecuencia los problemas de potencia, los manifestó algún otro cliente o solo en la partida que llegó a la FAB? Pregunto más que nada por si los problemas se relacionan con el clima brasileño, temperatura y humedad más que nada.

                            Quedaron varios en tierra por estos problemas?

                            Saludos,


                            No tengo conocimiento si hubo problemas en otros países, y si los problemas se deben a humedad y clima en la Amazônia, pero la empresa EADS cuando ha vendido, ha proporcionado algunas especificaciones que posteriormente no se mostró verdadera, la compañía reconoció y se comprometió a resolver el problema pero hasta hoy.... En relación a las hélices frágiles, la empresa se ​​comprometió a estudiar el tema. Saludos

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                              Por esto la FAB no va a comprar las 8 unidades restantes, palabras de un oficial de la FAB: no se viene más un tornillo, hasta que hay una solución a los problemas.

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                                De todas formas el problema de las hélices es algo que le puede suceder a cualquier turbo hélice operando en pistas no preparadas. Recientemente un Y-8 de AMB partió una hélice al recibir un impacto de FOB en Bolivia.
                                Hace unos días leí que Helibras recibió la certificación por Eurocopter para montar las transmisiones de estos helicópteros (que espero algún lleguen a volar en las FFAA de mi país).
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X