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Fuerza Aérea de Brasil

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  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
    No tengo conocimiento si hubo problemas en otros países, y si los problemas se deben a humedad y clima en la Amazônia, pero la empresa EADS cuando ha vendido, ha proporcionado algunas especificaciones que posteriormente no se mostró verdadera, la compañía reconoció y se comprometió a resolver el problema pero hasta hoy.... En relación a las hélices frágiles, la empresa se ​​comprometió a estudiar el tema. Saludos
    Una lástima para la FAB, ojalá que, además de normalizar esta situación lo más pronto posible, le inicie acciones legales a EADS y obtengan una indemnización por el fraude ocasionado a ustedes. Lamentablemente las empresas aprenden a respetar a los consumidores cuando se les toca el bolsillo.

    Saludos

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    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

      M2000 y A-4 entrenamiento conjunto

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      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

        Llega el 7° P-3AM de la FAB

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Nombre:	FAB-p3-Orion-600x400.jpg
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        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

          Que grandes los Brasileros , ya tienen 7 Oriones , los felicito !! saludos

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          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

            El Ministro de Defensa brasileño asegura que no se va considerar la oferta rusa de arrendar SU-35 para la Fuerza Aérea ni ninguna otra opción de transición



            (defensa.com) - JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DE 2013
            Reiterando dos veces "no está en consideración" al diario Folha de Sao Paulo, Celso Amorim dio por descartada al cien por cien la posibilidad, ofrecida por el Gobierno de Rusia, de arrendar una docena o incluso algunos ejemplares más, de cazas SU-35 hasta que se dilucide el prolongado y estirado proceso de adquisición de cazas de cuarta generación, en el concurso FX de la Fuerza Aérea de Brasil, que, según el ministro, se decidirá hacia el final de la actual legislatura a más tardar, eso sí, sin dar fechas.
            Las aeronaves rusas habían sido ofertadas para su utilización a partir del próximo mes enero, una vez que los 12 Mirage 2000 del Grupo de Defensa Aérea (GDA), basado en Anápolis, sean desprogramados, al igual que sus predecesores, los F-103, con muy poco uso local y sin pasar por ningún programa de actualización para prolongar su vida útil.
            Amorim, no obstante la parquedad de sus declaraciones, admitió la posibilidad de apostar por la coparticipación en el PAK FA "para no tener los huevos en una sola canasta", aseguró. "Tiene que existir diversificación", dijo, si bien aclarando que "primero hay que resolver las necesidades hoy existentes", refiriéndose a la licitación de los cazas. Algunos rumores apuntaban, además de a la oferta de leasing rusa, a una probable oferta israelí, por aeronaves Kfir Block 60, también descartada. (Javier Bonilla)

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            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

              Amigos

              T-Xc da Novaer: peças primárias do protótipo já estão prontas









              T-Xc da Novaer: peças primárias do protótipo já estão prontas | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

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              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
                Adios IA73 UNASUR
                "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

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                • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                  FAB TV - MATERIAL BÉLICO

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                  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                    FAB conmemora 30 años de los EMB312 Tucano



                    El 6 de diciembre, la Forca Aérea Brasileira (FAB), presentó un Embraer 312 Tucano (T-27) de la Academia da Forca Aérea (AFA), en un esquema especial de colores, conmemorando los 30 años que tiene el monoturbohélice de instrucción avanzada con capacidad de ataque, al servicio de la FAB. Y es que, como puede verse en las fotos que acompañan la nota, el avión recibió un tucán (tucano) como decoración en su célula.

                    Oficialmente, la entrada en operaciones en la AFA tuvo lugar el 29 de septiembre de 1983, tres años más tarde desde el vuelo inaugural del prototipo (19 de agosto de 1980).
                    La fecha de presentación de la aeronave, serie FAB 1361 coincidió con el ingreso de los aspirantes a oficiales de la FAB, realizada en la Base Aérea de Pirassununga, sede de la AFA.

                    Fuente: FAB, foto: Johnson Barros.
                    modocharlie



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                    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                      Estimados.


                      Al fin parece que se acaba la teleserie de FX ......... se habrían decantado por el Gripen NG.


                      President Dilma Rousseff Announces Brazil Is Buying Sweden's Saab Gripen Jet Fighters





                      Saludos cordiales

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                      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

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                        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                          Gripen NG

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                            Saab gana a Dassault y Boeing el programa de cazas de Brasil.
                            (Infodefensa.com) Brasilia – El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, ha anunciado el ganador del concurso internacional para la adquisición de nuevos cazas multimisión para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En compañía del comandante de la Fuerza Aérea, el brigadier Juinio Saito, el ministro reveló la elección del avión Gripen-NG, del consorcio liderado por el fabricante sueco Saab, por parte del Gobierno Federal.

                            En la etapa final del proceso de elección del futuro avión de combate brasileño, que se ha alargado más de diez años, participaban también el modelo frances Rafale, de Dassault, y el norteamericano F-18, fabricado por Boeing.

                            El anuncio tuvo lugar ayer tarde en el Ministerio de Defensa durante una conferencia de prensa. Allí, Amorim explicó que la victoria del caza sueco en el conocido como Programa F-X2 se debe a cuestiones técnicas.

                            “La elección ha sido objeto de estudios y comparaciones muy cuidadosas, y en las que se han tenido en cuenta el rendimiento, la transferencia efectiva de tecnología y los costes tanto de adquisición como de mantenimiento. La elección se basó en estos tres factores”, apuntó el ministro.
                            En la decisión también han pesado aspectos relativos a las contrapartidas comerciales (offsets) ofrecidas por la propuesta de Saab, de acuerdo con lo dispuesto en la Estrategia Nacional de Defensa (END), explicó el brigadier Saito.

                            El comandante de la FAB reveló que ya hay “varias industrias que se han ofrecido para contribuir al desarrollo del caza”, y añadió que al final del desarrollo “tendremos acceso a toda la tecnología del avión”.
                            En opinión de la Fuerza Aérea el Gripen NG destaca por su tecnología de vanguardia. Dispone de un avanzado sistema de sensores y de fusión de datos, lo que proporciona al piloto una imagen completa y precisa de la situación.

                            La primera unidad, en tres años
                            El nuevo avión multimisión fue proyectado para el control del aire, la defensa aérea, el reconocimiento aéreo, y el ataque tanto aire-suelo como aire-mar. De acuerdo con la FAB, la adquisición del caza sueco permitirá enfrentar amenazas en cualquier punto del territorio nacional con su carga completa de armas y combustible.
                            La oferta ganadora incluye el suministro de 36 aviones por un montante de entorno a 4.500 millones de dólares, con un calendario de desembolso que se prolongará hasta 2023.

                            La previsión es que el primer aparato llegue en torno a dos años después de la firma del contrato de financiación, que deberá tener lugar dentro de exactamente un año.

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                            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                              Una duda que tengo, no encontre en ningun lado, en esta nota que diga que los aviones se van a fabricar en Brasil por lo menos estos 36...

                              La previsión es que el primer aparato llegue en torno a dos años después de la firma del contrato de financiación, que deberá tener lugar dentro de exactamente un año.

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                              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                                Bueno, no tan largo como el FX2, ya el programa H-XBR por los Super Cougar está danzando, no tantas pálidas para Francia y otra buena para Brasil.


                                Eurocopter EC725 Super Cougar verdeamarelho.

                                La Comissão Coordenadora do Programa Aeronave de Combate (COPAC) dio el aval de la primera fase de transferencia de tecnología del programa H-XBR, que cubre la adquisición y la producción parcial bajo licencia en Brasil de un total de 50 helicópteros Eurocopter EC725 Super Cougar.
                                Destinados a las fuerzas armadas brasileñas, el contrato de 2.000 millones de euros fue firmado en diciembre de 2008 entre Francia y Brasil.
                                Este aval oficial de la COPAC coincide con el vuelo a Itajubá (Minais Gerais) del primer EC725 enteramente fabricado en Brasil, el 21 de noviembre pasado.
                                El contrato le permitirá a Helibras (filial brasileña 100% de Eurocopter) producir en su fábrica de Itajubá 42 EC725, de los cuales las ocho primeras máquinas, que simplemente serán ensambladas en Brasil a partir de elementos sub ensamblados importados de Marignane, sean entregadas a las tres fuerzas para su evaluación técnica.
                                En plazos, la marina y el ejército recibirán 16 EC725 (designados UH-15 y HM-4) cada uno y la fuerza aérea 18 (designados H-36). Actualmente 7 máquinas están en curso de ensamblaje en Helibras, mientras que sus turbinas Makila 2 son producidas en Turbomeca do Brasil en Xerèm (Río de Janeiro).

                                Eurocopter Marignane
                                Editado por última vez por HernanF; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3928-hernanf en 21/12/2013, 00:24. Razón: corrección ortográfica (helicotero)

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