Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

    por Arpia el Vie 20 Dic - 19:52
    Los motivos de la elección del Gripen sueco como futuro caza de Brasil
    20/12/2013

    (Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El anuncio de la elección del futuro caza brasileño (programa conocido como FX-2) cuando está punto de finalizar 2013 puede haber tomado a muchos por sorpresa, pero la verdad es que el Gripen, desde su selección técnica por el Comité de Coordinación del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC) publicada a finales de 2009, era la aeronave que efectivamente tenía mejor posición oficial dentro de la fase de definición de la competición. El informe técnico dejó claro que uno de los parámetros de selección de los nuevos aviones se centraría en el ámbito financiero, a pesar de la creencia general sobre la cuestión de la transferencia de tecnología.

    Un guión inverosímil que involucra a un ex-agente estadounidense y sus denuncias de espionaje desde su país al gobierno brasileño, que vieron la luz en 2013, torpedeó las posibilidades de la norteamericana Boeing con su modelo F-18. También se pasó por el sabor amargo de la solución de alto costo del avión Rafale de Dassault ofrecida por los franceses, que ya poseen una buena porción de tarta naval y aeroespacial de programas militares brasileños. Finalmente, la presidente brasileña, Dilma Rousseff, tomó su decisión cuando el camino estaba claro. La opción sueca, además de asegurar el menor costo total del programa de los nuevos aviones de combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), ofrecía un menor coste político a cambio de un rendimiento que la aviación del país, en todo caso, nunca había alcanzado hasta ahora.

    El Gripen NG es una aeronave en desarrollo que ya cuenta con la participación de empresas brasileñas en su en su planificación y producción futura.

    El Gobierno sueco está firmemente comprometido con el avión, y los acuerdos de transferencia de tecnología y la asociación con las instituciones de enseñanza de alto nivel ya se han convertido en una realidad, sobre todo en el Valle de Paraiba y la región del Gran ABC, en el estado de São Paulo.

    El fabricante siempre ha dado en la tecla del menor coste total del programa, y algunas características de los sistemas del avión sólo añaden más valor a esta ventaja. Por ejemplo: el Gripen ya está homologado para utilizar el nuevo misil A-Darter, desarrollado conjuntamente por Brasil y Sudáfrica. Además, los aviones AEX&C de la Fuerza Aérea Brasileña, que vuelan en el Escuadrón Guardián, tienen una altísima compatibilidad y conectividad con el nuevo vector, con menores plazos de entrega y costos de integración. De hecho se encuentran en pleno proceso de modernización, un buen momento teniendo en cuenta el origen sueco de ambos sistemas.

    El Gripen tiene un menor coste de hora de vuelo, una formación simulada en red de alta capacidad, menor precio, capacidades técnicas de última generación, radar AESA de buen alcance (un requisito esencial para la FAB) y enlace de datos digital. El avión ya tiene también un avanzado conjunto de armas integradas en sus capacidades, muchas de las cuales ya son empleadas por la FAB.

    Una futura versión naval

    Además el Gripen es compatible con el tipo de reabastecimiento en vuelo utilizado por la FAB, lo que le permite una alta movilidad estratégica dentro del espacio aéreo del país.

    Se trata de un avión pensado desde el principio para resultar fácil de operar y mantener que puede ser desplegado en bases aéreas de primera línea del frente, como tramos de autopistas, con una mínima infraestructura de apoyo.

    Por otra parte, Saab ya tiene una oferta de una versión naval, el Sea Gripen, que encaja mejor en los planes del futuro reequipamiento de la Aviación Naval de la Marina de Brasil. Al ser más ligero, el Sea Gripen puede operar con menores restricciones de peso desde la cubierta de vuelo del portaaviones São Paulo o desde su futuro sustituto. La propuesta de una versión naval es algo serio que el fabricante está preparado para justificar con datos de rendimiento (simulados) bastante convincentes.

    Equipado con componentes norteamericanos

    Sin embargo, hay que considerar que el motor del avión es de origen norteamericano, así como muchos de sus principales sistemas asociados y componentes electrónicos importantes. Aquí es dónde la cuestión de la transferencia tecnológica comienza realmente a golpear. Se espera que Brasil logre alcanzar el mayor nivel posible de independencia tecnológica del programa Gripen, y participar activamente en el desarrollo y producción de la nueva versión de la aeronave parece ser la opción más sostenible económica y políticamente, en el contexto internacional actual. El avión ofrece muchas posibilidades con bajo riesgo de futuras inversiones y un mayor control por parte del gobierno brasileño y la FAB sobre diferentes aspectos de la parte operativa e industrial de la aeronave.

    Naturalmente se espera una asociación industrial con la firma local Embraer Defensa y Seguridad para aprovechar el proceso de su fabricación en Brasil. Solo la fase de firma de los contratos llevará dos años, y los primeros Gripen NG nuevos deberán llegar a los escuadrones brasileños entre 2017 y 2018, coincidiendo con el momento en el que los primeros aparatos F-5M estarán siendo retirados del servicio activo.

    Para que este complejo entramado alcance sus metas en el momento adecuado, resulta vital que el gobierno federal encuentre formas de prevenir la reducción de fondos estratégicos de Defensa, como ha sucedido en los últimos años.

    Por otro lado, las anteriores versiones de la aeronave, aún muy capaces, pueden ser ofrecidas a la FAB como solución para poder comenzar con el proceso de introducción del nuevo caza de forma más rápida, mientras que el desarrollo final de la versión brasileña y su producción sean ultimados. Las posibilidades son infinitas.

    El hecho es que, tras años de espera, finalmente, el FX-2 llegó, por caminos torcidos, a una decisión racional.
    Los motivos de la elección del Gripen sueco como futuro caza de Brasil - Noticias Infodefensa América


    Arpia

    Cantidad de envíos: 5052
    Fecha de inscripción: 01/09/2009

    Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

    Volver arriba

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

        Originalmente publicado por Axel Ver Mensaje
        Flaco, lo tuyo es un sueño igual que los deseos de un Pulqui 3.
        Yo soy un mal agorero, porque desde el 2001 a esta parte no vi nada mas que espejitos de colores.
        Ser patriota no es solo ser optimista, es también ser realista. Y viendo la realidad....todo esta mal. Salvo que a vos te sea suficiente tirarle al enemigo con optimismo, porque de realidad (que es lo que vale) nada hasta ahora.
        Me gustaría que vos que sos un optimista, me explique cuales son las cosas "que van en camino". Porque yo no veo nada, como dije solo proyectos inconclusos o promesas vacias = espejitos de colores.
        Perdon por el fuera de tema, pero me molesta que la gente sea tan ingenua
        Si en Argentina solo se hubieran concretado el 10% de las cosas que se anuncian seriamos más grandes que todos los BRICS juntos. Dejemos la nube de pedo. Saludos.

        PD: anuncien a todas las minas que a partir de hoy soy Mel Gibson, Antonio Banderas O G. Clooney; y ademàs tengo la guita de Bill Gates, a ver si engancho alguna incauta......

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

          Es INFERIOR al RAFALE y al SU-35

          estos tienen mayor alcance.

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

            Brasil tera propriedad intelectual del Gripen:

            ESTADÃO, 20/12

            'Propriedade intelectual sobre aeronave foi determinante'

            Entrevista: Juniti Salto, comandante da Aeronáutica

            O comandante da Aeronáutica, brigadeiro Juniti Saito, comemorou com o Alto Comando da Força Aérea a decisão da presidente Dilma Rousseff, anunciada anteontem, de comprar o caça sueco Gripen NG, depois de o processo se arrastar por quase duas décadas.

            O senhor nunca perdeu a esperança, mesmo depois de tanto tempo e adiamentos?

            As pessoas me questionavam muito. Eu era o único que não podia perder a esperança. Mas a medida que o tempo ia passando, a gente ficava sem saber o que dizer, embora a presidenta Dilma, desde o ano passado, tivesse avisado que este ano tomaria uma decisão. A expectativa era muito grande e agora estamos muito felizes. Será a primeira vez, depois de 40 anos, que vamos comprar um avião novo.

            O Brasil vai ficar vulnerável neste período que não teremos caça em operação?

            Não. O Brasil não vai ficar vulnerável de jeito nenhum. Vamos ter a Copa do Mundo de futebol e este e todos os eventos serão cobertos e protegidos, a contento, tanto com o F-5 quanto pelos Super tucanos, além dos aviões radares. E claro que o F-5 não é o avião ideal. Mas nós vamos fazer a defesa aérea do País com ele. E o avião que temos.

            A Dassault critica a decisão dizendo que o avião dela é melhor. E há críticas de vários setores que o Gripen é monomotor e os demais bimotores.

            Todo mundo diz que o seu é melhor. E ser monomotor tem vantagens e desvantagens. Dois motores são mais fáceis de serem detectados pelos radares. O F-16, americano, um dos melhores aviões do mundo, foi muito testado, vendeu mais de quatro mil unidades, e é monomotor.

            O preço foi determinante?

            O preço não foi determinante. Foi importante. Assim como a transferência de tecnologia foi importantíssima também. Uma coisa é você transferir tecnologia de um equipamento pronto, onde você recebe explicações sobre o que foi feito. Outra coisa é você desenvolver o avião e ter a propriedade intelectual dele.

            O Brasil poderá vender o avião para outros países?

            Na proposta ficou estabelecido que todo o mercado da América do Sul, África e outros países onde o Brasil tenha penetração as vendas serão nossas.

            Há críticas de que o Gripen não tem capacidade para fazer a cobertura do País, porque ele foi projetado para voar em países pequenos, como a Suécia, e não tem autonomia para voar em país continental como o Brasil?

            Isso é coisa de pessoa que não entende. O raio de ação do Gripen é igual ao dos outros dois. Ele vai cumprir a missão e vai voltar. E todos os aviões podem ser abastecidos em voo. A FAB tem um grande poder de mobilização e todos os nossos aviões têm múltiplo emprego.

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

              Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
              Es INFERIOR al RAFALE y al SU-35

              estos tienen mayor alcance.
              No sabe ni lo que hablas: El Rafale tiene 3.700KM de Alcance contra 4070 del Gripen NG;

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                Na proposta ficou estabelecido que todo o mercado da América do Sul, África e outros países onde o Brasil tenha penetração as vendas serão nossas.

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                  Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                  Na proposta ficou estabelecido que todo o mercado da América do Sul, África e outros países onde o Brasil tenha penetração as vendas serão nossas.
                  Mi no entender un caraxo, en español por favor, gracias.

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                    Meu caro Brasil , não perca seu tempo discutindo com pessoas arrogantes e sem conhecimento de causa, sabemos a grandeza que o FX-2 trará pra FAB e para a nossa indústria.

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                      Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
                      Meu caro Brasil , não perca seu tempo discutindo com pessoas arrogantes e sem conhecimento de causa, sabemos a grandeza que o FX-2 trará pra FAB e para a nossa indústria.
                      No se enoje forista BrasilPotencia si hay foristas que son bienvenidos son nuestros hermanos de Brasil, ustedes saben que van a tener un avionaso y eso señor es lo importante, si fuera mi pais el que incorpora una aeronave de esa categoria, le aseguro que estariamos saltando en una pata durante una decada sin parar jejejejeje es un avion hermoso para un pais hermoso, entienda que los nuestos, los pocos que tenemos se nos caen por lo miserables de nuestros gobernantes, por ahi es dificil ver reflejado en Brasil como podriamos estar, lo que podriamos tener y culpa a esta decada robada no podemos.

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                        Originalmente publicado por Claudio German Ver Mensaje
                        No se enoje forista BrasilPotencia si hay foristas que son bienvenidos son nuestros hermanos de Brasil, ustedes saben que van a tener un avionaso y eso señor es lo importante, si fuera mi pais el que incorpora una aeronave de esa categoria, le aseguro que estariamos saltando en una pata durante una decada sin parar jejejejeje es un avion hermoso para un pais hermoso, entienda que los nuestos, los pocos que tenemos se nos caen por lo miserables de nuestros gobernantes, por ahi es dificil ver reflejado en Brasil como podriamos estar, lo que podriamos tener y culpa a esta decada robada no podemos.
                        Son calentones los brazucas eh jajaja no les podes decir nada q enseguida saltan como leche hervida ja.

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                          Por fiando que el Gripoen es mejor que el SU-35 jajajajajaja

                          el Rafale es mejor avion que el gripen, solo que es Muy Caro para Brasil, donde las transnacionales son las dueñas del dinero y no su pueblo.

                          al Gripen hasta un SU-30 le da pelea.

                          entren a RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 36

                          alli se habla de ambos porque en Venezuela algunos carpeteros de oficio pretendieron meternos el Rafale, contra el SU-35 jajajajajaja

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                            Los Brasileños estan alegres por una PROMOCIÓN PUBLICITARIA del GRIPEN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

                            elPORECIO los limita ademas de su Propiedad Intelectual que si es de considerar, sería un desprecio por su industria haber comprado otro pero, de alli a creer que es mejor que el Rafale y este mejor que el SU-35 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                              Ola Onix,

                              Es muy claro que el Su-35 es mejor que el Rafale e este ultimo superior ao Gripen.
                              Los dos primeros son de una categoría superior a Gripen, claro está.
                              Y otro, esta cosa de "lo mío es más grande que el suyo" es ridículo.
                              http://www.jrlucariny.com/Site2008/J...005JRIA48M.jpg

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                                Onyx , dejate de meter lenia al fuego !! , los hermanos Brasileros estan mirando mas alla de sus narises al incorporar el gripper , oviamente que hay aviones mejores , pero ellos podrian producirlo localmente comercialisarlo a toda sudamerica , acaso no mirastes esa movida ?? , saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X