Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

    De Onyx no se espera nadie, educacion no se compra. Hace esto en los temas de Colombia y ahora de nosotros también. Pero dejen que hable.

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

      Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
      De Onyx no se espera nadie, educacion no se compra. Hace esto en los temas de Colombia y ahora de nosotros también. Pero dejen que hable.
      Debe ser porque en casa está todo barbaro...

      Salu2.

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

        Bueno.

        Digan lo que digan ...... es un tremendo aparato y en un muy buen numero (creo que 36 es solo la partida inicial), además que tendrán la capacidad de producirlo localmente.

        Es decir la FAB en unos años podrá tener en el aire cerca de 100 aparatos con capacidad BVR acompañados de sus multiplicadores de fuerza, es decir una fuerza incomparable en Latinoamérica. Con un SDA de punta como lo es el Gripen.

        felicitaciones a la FAB que al fin esta haciendo algo coherente para el presupuesto que maneja y les da el ejemplo al resto de las fuerza aéreas de la zona de como realizar transferencia tecnológica para comenzar una producción real de SDA moderno y con capacidad de exportación para el resto de Latinoamérica y el mundo.


        Pd: por ultimo el Gripen es capaz de bajar cualquiera de los vetustos aviones que operan los vecinos de Brasil (excepto por el SU-30, que le podría dar buena pelea ..... pero recuerden que la FAB también tiene una cincuentena de F-5 con capacidad BVR y los R-99, apoyo que la FAV no posee)


        Saludos cordiales

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

          Brasil recibiría para su principal unidad de cazas algunos Gripen usados antes de la llegada de los nuevos al desprogramarse los Mirage

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jas_gripen.jpg
Visitas:	1
Size:	71,7 KB
ID:	585327

          Con los Mirage ya desprogramados, es posible que la FAB reciba algunos Gripen C/D para integrar el Grupo de Defensa Aérea (GDA), basado en Anápolis, cuya misión principal es defender Brasilia. El acuerdo implicaría que Brasil pueda llegar a obtener un cierto número de Gripen C y D hasta que arriben las primeras unidades de la serie E/F adquiridas, que serán entregadas a finales de 2018. Está bajo consideración asimismo la necesaria formación de pilotos y técnicos de la FAB para operar los nuevos aviones.


          Según ha revelado el Ministerio de Defensa, el ministro Celso Amorim fue invitado por su colega sueca, Karin Enström, a realizar una visita de trabajo a Estocolmo en el primer semestre del próximo año para una primera evaluación del curso de las negociaciones bilaterales.

          El pasado viernes se producía la primera reunión con representantes de Saab después de la formalización de la compra.

          Coordinado por el Secretario General del Ministerio, Ari Matos Cardoso, el encuentro contó con la presencia de representante de Saab, encabezados por el vicepresidente de la compañía, Dan Jangblad, y el Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC) FAB, para establecer las primeras pautas del futuro cronograma de entregas.

          defensa.com

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

            Mientras que el Gripen no llega, FAB cierra bases para ahorrar





            IO - La compra del Gripen NG (nueva generación) cazas suecos contrasta con la realidad de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Detrás de los militares sonrientes que celebró el resultado del proyecto, se esconde una situación crítica. mientras que los pilotos de combate en el aire no cumplen en un año, 150 horas de tiempo de vuelo requerido para mantener las condiciones de combate , en la tierra Aeronáutica lleva a cabo discretamente un proceso de desactivación de las bases aéreas de gastar menos. Y la expectativa en el ejército, con el fin de EE.UU. $ 4,5 mil millones en Suecia, es el comando que apretarse el cinturón aún más.

            El pretexto cambiar el tamaño de la flota, la Fuerza Aérea ha hangares vaciado las dos bases aéreas. El único equipo que operaba en la Base de Fortaleza (CE), la Instrucción 1 Pioneros del Grupo de Aviación quinto, fue trasladado a Natal. La capital también fue potiguar primero destino de la escuadrilla de la 11, integrada por helicópteros de la ardilla que salieron del avión sin Base Santos (SP).

            Afonsos el blanco de los recortes
            Aunque la Fuerza Aérea no confirmó la desactivación de la política ahora debe llegar a la base de Florianópolis (SC), la sede de Escuadrón Fénix, formado por Bandeirantes Patrol (2 de 7), y el histórico Campo Base Aérea de Afonsos en la Zona Oeste de Río, donde el silencio reina ahora sobre el ruido de las turbinas. Lugar de nacimiento de la aviación militar y la primera escuela para la formación de pilotos, Afonsos alberga una escuadrilla de aviones Hércules C 130 (1 º 2 º GT), que debe ser transferida al galeón, y un escuadrón de helicópteros (3 de 8), que iría a Santa Cruz (RJ).

            Afonsos y sus tropas Hércules Release vivieron durante décadas una simbiosis con el cercano Brigada de Infantería de Paracaidistas. Sin embargo, con la intención del Ejército de transferir los paracaidistas de la Meseta Central, la base perderá sentido operativo. Vaciado también deben sacrificarlos Material Parque Aeronáutico, lugar de la unidad que alberga el mantenimiento mayor de la Fuerza, pero no está claro qué pasará con el Museo Aeroespacial, parte del complejo.
            Una base moviliza escuadrones equipados con los 800 mil soldados movimiento que impulsa el entorno económico de la unidad. Ningún avión y que sólo sirve de soporte básico, la necesidad se desploma a cien hombres. Para una fuerza que hoy en día se ve obligado a recortar las horas de la mañana al no tener que proporcionar alimentos a los soldados, los ahorros son considerables.

            - Una economía de cuatro años, con el cierre de las bases, a pagar esa factura (el contrato de Gripen). Luego, nada impide que sean reactivados - dice el coronel aviador reserva Franco Ferreira, el sitio Asesor "El poder aéreo".

            Sin embargo, para la población civil local, la medida es desastrosa. En el caso de Fortaleza, £ 200 millones dejarán de moverse por la ciudad y la economía local. Esta es la cantidad promedio que se pierde debido a la reducción de la nómina, con la salida del escuadrón operativo. Inmediatamente, más de un centenar de funcionarios públicos deberían perder sus puestos de trabajo, la reducción natural de la cuota, la reducción de las actividades ejecutadas y el recorte de fondos para el mantenimiento de la infraestructura. Por lo tanto, Ceará protestas de la clase política contra la deflación:

            - En el año 1999 hubo un movimiento como este. Afirmaron que había instalaciones adecuadas en Rio Grande do Norte. En ese momento, un estudio económico se hizo y encontró mucho daño - lamenta el representante John James (DEM), que se opuso a la terminación.

            Para las familias de los militares, habrá desorden. Más de ocho mil personas, entre militares en servicio activo y las reservas, los dependientes y los jubilados, consultar al hospital de la base. Cuando un escuadrón entero se transfiere a otra ciudad, estas mismas familias comienzan a engrosar las filas de los servicios locales de salud, la sobrecarga del servicio:

            - Y así la base después de la base, del condado después de condado, FAB reducirá su presencia a nivel nacional y en consecuencia el papel económico y social que desempeña dentro de las comunidades a las que se integra - dijo un piloto de pruebas, que prefiere permanecer en el anonimato.

            Annapolis sin cacerías
            con el despido de los cazas Mirage 2000 que salen de servicio hasta el final del mes, la Base Anápolis (GO) también sufrirán reducción operativo. Pero no se cierra:. Un grupo de seis pilotos permanecen en su lugar, para mantener la gestión de las instalaciones, conocer las horas de vuelo en el F-5 y asistir a un entrenamiento
            quiso aclarar el proceso de desactivación de las bases, el Centro de Comando de Comunicación Social la Fuerza Aérea no respondió a la petición de la GLOBE

            The Globe

            traductor google


            FUENTE:Enquanto o Gripen não chega, FAB fecha bases para economizar | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

              En realidad, felicito a los amigos de Brasil, por definir su nuevo avión, pero les digo lo mismo que comente en otro tema de este foro, me da miedo pensar que tras este avión hay intereses y partes de USA y UK, espero que esta compra no les afecte a futuro y que estos dos países, no aprovechan su control sobre ciertas partes del avión, para tener agarrados de los huevos a Brasil, si los cariocas intentan en algún momento "discutir" o pelearse con el TIO SAM o SU GRACIOSA MAJESTAD..............

              Estaría DOBLEMENTE contento, si se hubiera elegido el SU-35, o tal vez, como ultima opción, el RAFALE, mas allá del precio final del avión, estarían mas seguro donde no les puedan aplicar embargos, vetos o donde les puedan controlar día a día los movimientos y la aplicación de tecnologías....................lo siento pero no puedo disimular mi desconfianza ante la "casualidad" de que Brasil elija un avión con partes brit y yonis; y Argentina, casualmente elija otro avión con control de este duo tan peligroso, ......................no es un poco raro ?????
              Editado por última vez por GUARANI 2; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3861-guarani-2 en 24/12/2013, 10:24.

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                Brasil busca ponerle dientes a su carismática sonrisa

                Brasil busca ponerle dientes a su carismática sonrisa ~ Fabián Calle ~ Infobae.com

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                  Llega 8 P-3AM de la FAB

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	P3.jpg
Visitas:	1
Size:	66,1 KB
ID:	585341

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                    Originalmente publicado por GUARANI 2 Ver Mensaje
                    En realidad, felicito a los amigos de Brasil, por definir su nuevo avión, pero les digo lo mismo que comente en otro tema de este foro, me da miedo pensar que tras este avión hay intereses y partes de USA y UK, espero que esta compra no les afecte a futuro y que estos dos países, no aprovechan su control sobre ciertas partes del avión, para tener agarrados de los huevos a Brasil, si los cariocas intentan en algún momento "discutir" o pelearse con el TIO SAM o SU GRACIOSA MAJESTAD..............

                    Estaría DOBLEMENTE contento, si se hubiera elegido el SU-35, o tal vez, como ultima opción, el RAFALE, mas allá del precio final del avión, estarían mas seguro donde no les puedan aplicar embargos, vetos o donde les puedan controlar día a día los movimientos y la aplicación de tecnologías....................lo siento pero no puedo disimular mi desconfianza ante la "casualidad" de que Brasil elija un avión con partes brit y yonis; y Argentina, casualmente elija otro avión con control de este duo tan peligroso, ......................no es un poco raro ?????
                    Pero si hay algún litigio donde estén involucrados directa o indirectamente los brit o yankees seguramente presionaran con embargos o vetos o no vendiedoles respuestos de los aviones, es mas eso lo usan como un instrumento político por si algún dia Brasil se quiere hacer "loco" y pelearse con el Tio Sam y con su Majestad, creo q le saria mas autonomía sobre todo política comprar un avión Ruso o Chino.

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                      Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
                      Por fiando que el Gripoen es mejor que el SU-35 jajajajajaja

                      el Rafale es mejor avion que el gripen, solo que es Muy Caro para Brasil, donde las transnacionales son las dueñas del dinero y no su pueblo.

                      al Gripen hasta un SU-30 le da pelea.

                      entren a RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 36

                      alli se habla de ambos porque en Venezuela algunos carpeteros de oficio pretendieron meternos el Rafale, contra el SU-35 jajajajajaja


                      Acepté su invitación cuanto al foro, puedo hablar que todo lo que vi fue muchas personas hablando shit sobre las Fuerzas Aereas Sudamericanas, para ellos solo la AMB es la mas grande, y completa. Vi algunos comentarios imparciales, pero pocos, la gran mayoría son comentarios despectivos.

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                        Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                        Mientras que el Gripen no llega, FAB cierra bases para ahorrar





                        IO - La compra del Gripen NG (nueva generación) cazas suecos contrasta con la realidad de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Detrás de los militares sonrientes que celebró el resultado del proyecto, se esconde una situación crítica. mientras que los pilotos de combate en el aire no cumplen en un año, 150 horas de tiempo de vuelo requerido para mantener las condiciones de combate , en la tierra Aeronáutica lleva a cabo discretamente un proceso de desactivación de las bases aéreas de gastar menos. Y la expectativa en el ejército, con el fin de EE.UU. $ 4,5 mil millones en Suecia, es el comando que apretarse el cinturón aún más.

                        El pretexto cambiar el tamaño de la flota, la Fuerza Aérea ha hangares vaciado las dos bases aéreas. El único equipo que operaba en la Base de Fortaleza (CE), la Instrucción 1 Pioneros del Grupo de Aviación quinto, fue trasladado a Natal. La capital también fue potiguar primero destino de la escuadrilla de la 11, integrada por helicópteros de la ardilla que salieron del avión sin Base Santos (SP).

                        Afonsos el blanco de los recortes
                        Aunque la Fuerza Aérea no confirmó la desactivación de la política ahora debe llegar a la base de Florianópolis (SC), la sede de Escuadrón Fénix, formado por Bandeirantes Patrol (2 de 7), y el histórico Campo Base Aérea de Afonsos en la Zona Oeste de Río, donde el silencio reina ahora sobre el ruido de las turbinas. Lugar de nacimiento de la aviación militar y la primera escuela para la formación de pilotos, Afonsos alberga una escuadrilla de aviones Hércules C 130 (1 º 2 º GT), que debe ser transferida al galeón, y un escuadrón de helicópteros (3 de 8), que iría a Santa Cruz (RJ).

                        Afonsos y sus tropas Hércules Release vivieron durante décadas una simbiosis con el cercano Brigada de Infantería de Paracaidistas. Sin embargo, con la intención del Ejército de transferir los paracaidistas de la Meseta Central, la base perderá sentido operativo. Vaciado también deben sacrificarlos Material Parque Aeronáutico, lugar de la unidad que alberga el mantenimiento mayor de la Fuerza, pero no está claro qué pasará con el Museo Aeroespacial, parte del complejo.
                        Una base moviliza escuadrones equipados con los 800 mil soldados movimiento que impulsa el entorno económico de la unidad. Ningún avión y que sólo sirve de soporte básico, la necesidad se desploma a cien hombres. Para una fuerza que hoy en día se ve obligado a recortar las horas de la mañana al no tener que proporcionar alimentos a los soldados, los ahorros son considerables.

                        - Una economía de cuatro años, con el cierre de las bases, a pagar esa factura (el contrato de Gripen). Luego, nada impide que sean reactivados - dice el coronel aviador reserva Franco Ferreira, el sitio Asesor "El poder aéreo".

                        Sin embargo, para la población civil local, la medida es desastrosa. En el caso de Fortaleza, £ 200 millones dejarán de moverse por la ciudad y la economía local. Esta es la cantidad promedio que se pierde debido a la reducción de la nómina, con la salida del escuadrón operativo. Inmediatamente, más de un centenar de funcionarios públicos deberían perder sus puestos de trabajo, la reducción natural de la cuota, la reducción de las actividades ejecutadas y el recorte de fondos para el mantenimiento de la infraestructura. Por lo tanto, Ceará protestas de la clase política contra la deflación:

                        - En el año 1999 hubo un movimiento como este. Afirmaron que había instalaciones adecuadas en Rio Grande do Norte. En ese momento, un estudio económico se hizo y encontró mucho daño - lamenta el representante John James (DEM), que se opuso a la terminación.

                        Para las familias de los militares, habrá desorden. Más de ocho mil personas, entre militares en servicio activo y las reservas, los dependientes y los jubilados, consultar al hospital de la base. Cuando un escuadrón entero se transfiere a otra ciudad, estas mismas familias comienzan a engrosar las filas de los servicios locales de salud, la sobrecarga del servicio:

                        - Y así la base después de la base, del condado después de condado, FAB reducirá su presencia a nivel nacional y en consecuencia el papel económico y social que desempeña dentro de las comunidades a las que se integra - dijo un piloto de pruebas, que prefiere permanecer en el anonimato.

                        Annapolis sin cacerías
                        con el despido de los cazas Mirage 2000 que salen de servicio hasta el final del mes, la Base Anápolis (GO) también sufrirán reducción operativo. Pero no se cierra:. Un grupo de seis pilotos permanecen en su lugar, para mantener la gestión de las instalaciones, conocer las horas de vuelo en el F-5 y asistir a un entrenamiento
                        quiso aclarar el proceso de desactivación de las bases, el Centro de Comando de Comunicación Social la Fuerza Aérea no respondió a la petición de la GLOBE

                        The Globe

                        traductor google


                        FUENTE:Enquanto o Gripen não chega, FAB fecha bases para economizar | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
                        Si, la noticia a corrido por todos los medios:

                        El cierre o la drástica reducción de dotación de algunas bases de la FAB ya es un hecho

                        (defensa.com) - LUNES 30 DE DICIEMBRE DE 2013 11:04
                        Si bien con la transformación en civil del aeropuerto de Guarujá, en el entorno del activo puerto de Santos- en pleno litoral marítimo paulista- la presencia de la FAB en ese lugar (ya reducida a destacamento) se reducirá a su mínima expresión,el reciente traslado del "Escuadrón Rumba" o Primer Escuadrón del 5º Grupo de Aviación, de Fortaleza a Natal pauta un posible cierre de unidades de la FAB para su posterior concentración en otros núcleos.
                        El retorno a Natal- su emplazamiento original- del Escuadrón Rumba (equipados con Embraer C-95M/CM modernizados por AEL recientemente) unifica a todos los grupos de entrenamiento en esa Base Aérea, pero deja a la base de Fortaleza reducida a una unidad de control de tránsito aéreo.

                        Tal como informamos en defensa.com y en FDS, la otra base con perspectivas de cierre es la de Campo dos Afonsos, en Río de Janeiro, donde sólo permanecería el reconocido Museo Aeroespacial allí ubicado, y talvez el Parque de Material Aeronáutico de Río de Janeiro (PAMA-RJ) o la Universidad de la Fuerza Aérea, instituto académico de posgrado de la FAB.
                        Tanto el Escuadrón Puma (3º/8º GAV), equipado con Eurocopter Súper Puma, como los Hércules del Primer Grupo de Transporte de Tropas allí basados, podrían ser trasladados sin problemas a las cercanas Bases de Galeao o Santa Cruz.
                        Algo más de dificultad, aunque no imposibilidad de disminuir su dotación, presenta la Base Aérea de Florianópolis, sede del Escuadrón Phoenix (2º/7º GAV) equipado con EMB-111 P-95M, siendo actualizados por AEL, responsables de la vigilancia marítima del sur y parte del sudeste brasilaeño, a los que se pensaría trasladar a la también sureña Base de Canoas. (Javier Bonilla)

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                          LA mayor parte de los cierres tiene que ver con modernizaciones de las aeronaves y transferencia de los escuadrones.


                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                            O sea que se debe a un menor número de aviones, bases y personal, para racionalizar que también hoy muchas tareas que antes se hacían "a mano" ahora se realizan directamente con sistemas de gestión informáticos... Al igual que hoy un avión de 4º+ puede realizar tares que antes tenías que disponer de distintas aeronaves y bases especializadas...

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                              Tras compra de cazas Gripen, el Mirage hace su último vuelo hacia un museo



                              Uno de los 12 aviones Mirage 2000 comprados usados a Francia por Brasil en 2005 efectuó su vuelo de despedida el martes desde la base de Anapolis, cerca de Brasilia, con destino a Rio de Janeiro, indicó el ministerio de Defensa a la AFP.

                              El Mirage recorrió 1.200 km entre Anapolis (centro) y Rio (sureste) en una hora para alcanzar su destino final: el Museo de Aviación de Rio de Janeiro.

                              El 18 de diciembre, Brasilia puso fin a más de 10 años de negociaciones al elegir al caza Gripen NG de la sueca Saab en detrimento del Rafale de la francesa Dassault y del F/A-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing para la renovación de su flota aérea.

                              Brasil comprará 36 cazas Gripen NG por 4.500 millones de dólares.

                              Estos aviones de cuarta generación deben reemplazar a los Mirage 2000 franceses comprados bajo el gobierno del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010). Su tarea principal era proteger el espacio aéreo de Brasilia, la capital federal, y debían ser retirados de funcionamiento en 2011.

                              Pero frente a la lentitud del gobierno para elegir un nuevo caza, la Fuerza Aérea brasileña (FAB) aplazó dos años la retirada del Mirage, inmobilizando seis de estos aviones y manteniendo en funcionamiento otros seis, subrayó el martes el diario O Estado de Sao Paulo.

                              Los Mirage comenzaron a funcionar en Brasilia en 2006, pero solo entraron en acción una sola vez, en 2009, para perseguir la avioneta de un piloto amateur desequilibrado. El piloto terminó estrellándose con su hija de cinco años contra el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Goiania, cercana a Brasilia, recordó el periódico.

                              En la base de Anapolis, a 140 km de Brasilia, donde se encuentra la sede del Grupo de Defensa Aéreo, tres cazas F-5 EM, Northrop F-5 "Tiger" modernizados por las FAB, reemplazarán provisoriamente a los Mirages para proteger la capital federal hasta la llegada de los Gripen, prevista en 2018.

                              Hasta 2030, Brasil podría comprar hasta 160 Gripen. Esta es la cifra considerada como ideal para la protección integral de los sitios estratégicos de este país 17 veces mayor que España, según una fuente de las FAB citada por O Estado de Sao Paulo.

                              FUENTE: Terra Mobile Argentina - Brasil: Tras compra de cazas Gripen, el Mirage hace su último vuelo hacia un museo
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                                saludos bueno no se si la nota esta cumpliendo 100% con la verdad pero lo que se sabe es que brasil esta dando como plazo al 2023 para que se complete los primeros 36 cazas
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	unnamed1.png
Visitas:	1
Size:	398,0 KB
ID:	585743

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X