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Fuerza Aérea de Brasil

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  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

    otro asunto y es lo que se pretende hacer con este caza
    aun llevandolo de esto
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    seguira siendo un avion muy dependiente de 3ros paises

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

      Originalmente publicado por delta1 Ver Mensaje
      seguira siendo un avion muy dependiente de 3ros paises
      Se quiere un avion "independiente de 3ros paises", mejor fabricar todo en casa, o compre aviones de China o Rusia... Como desarollar un caza todo desde el principio es impossible (vide el caso de India y su Tejas), entonces, trate de hacer un avion donde las partes mas criticas (el motor pasa longe de esto!) tenga el dominio. Por esto la exigencia de la FAB es por los codigos-fuente y ni cita el del motor o otras partes menos complexas. Fueramos preocupados con motores, no teriamos avion volando en Brasil.

      Saludos.

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      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

        ¿Que se sabe del motor que tenía previsto el Gripen NG? ¿Lo proveerá la Volvo Aero (ahora ya es propiedad de GKN Aerospace inglesa) o directamente provisto por General Electric...?

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          ¿Que se sabe del motor que tenía previsto el Gripen NG? ¿Lo proveerá la Volvo Aero (ahora ya es propiedad de GKN Aerospace inglesa) o directamente provisto por General Electric...?
          Creo que viene directamente de GE Aviation...

          DefesaNet - F-X2 - GRIPEN - SAAB e GE Aviation Fortalecem Laços no Brasil

          Saludos.

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          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

            Sino se hace íntegramente en el país incluyendo el motor que es lo mas importante no sirve porque por mas q se fabriquen la mayoría de las partes si no fabricas todas las partes no vas a ser independiente mas en caso de un conflicto.

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

              Originalmente publicado por Alex13 Ver Mensaje
              Sino se hace íntegramente en el país incluyendo el motor que es lo mas importante no sirve porque por mas q se fabriquen la mayoría de las partes si no fabricas todas las partes no vas a ser independiente mas en caso de un conflicto.
              Fuera asi, 98,5% de los paises del mundo no terian cazas y no teriamos guerras...

              Es como ya dice arriba, tiene dos opciones: o compra de China o Rusia, o haga 100% de su caza en casa.

              Saludos.

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                Si el proyecto de Gripen Brasilero fuese con el diseño de motor incluido... seria un golazo para toda latinoamerica. Pero la posibilidad de que esto se haga es muy baja, por las grandes sumas de dinero y el prolongado tiempo necesario para desarrollar un turbofan moderno.
                En este caso, yo creo que Argentina y el Brasil deberian juntarse para desarrollar esta clase de motores, ya que de la misma manera que pocos paises manejan el ciclo del atomo, muchos menos manejan el tema de la contruccion de motores para avion (USA, Rusia, China, UK). Despues que cada uno haga el "chasis" que quiera y le ponga la avionica del origen que mas le convenga. No se va a hacer, pero seria lo ideal.
                Lo que tenemos que reconocer es que con este SdA nuevo... quedamos un poco lejos.
                Saludos
                Bicho
                "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                General D Manuel N. Savio

                la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                  Originalmente publicado por Delta Ver Mensaje
                  Fuera asi, 98,5% de los paises del mundo no terian cazas y no teriamos guerras...

                  Es como ya dice arriba, tiene dos opciones: o compra de China o Rusia, o haga 100% de su caza en casa.

                  Saludos.
                  Coincido 100%!

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                    Originalmente publicado por bicho Ver Mensaje
                    Si el proyecto de Gripen Brasilero fuese con el diseño de motor incluido... seria un golazo para toda latinoamerica. Pero la posibilidad de que esto se haga es muy baja, por las grandes sumas de dinero y el prolongado tiempo necesario para desarrollar un turbofan moderno.
                    En este caso, yo creo que Argentina y el Brasil deberian juntarse para desarrollar esta clase de motores, ya que de la misma manera que pocos paises manejan el ciclo del atomo, muchos menos manejan el tema de la contruccion de motores para avion (USA, Rusia, China, UK). Despues que cada uno haga el "chasis" que quiera y le ponga la avionica del origen que mas le convenga. No se va a hacer, pero seria lo ideal.
                    Lo que tenemos que reconocer es que con este SdA nuevo... quedamos un poco lejos.
                    Desarollamos turbinas, pero para llegar al nivel de una que pueda ser usada en un caza hay un largo camino... No me ilusiono con esto, aun mas cuando veo las dificuldades de India (que quedo comprando las tubinas de GE para el Tejas) y los "especialistas en copias", la China con sus motores WS-10 (del J-10) que fuerza con que queden comprando aun motores rusos.

                    A mi me parece mas correcto que tengamos los codigos-fuente para modificar y integrar lo que es vital en los cazas: su sistema de armas. Mas alla de esto, es mas importante que dominemos los "dientes" del vector, asi como ya es un hecho con los A-Darter y seguir con los otros missiles y bombas inteligentes de proyecto nacional.

                    Saludos.

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                    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                      Desde luego que fabricar motores para caza es hiper dificil, pero es algo que si Brasil quiere ser una potencia, debera hacer. Los dientes los podes comprar, fabricar, robar, contrabandear... pero la independencia y el know how que puede obtenerse diseñando y fabricando esta clase de motores, no lo conseguis por ningun lado. Y es un informacion que nadie regala.
                      El problema es el dinero y el tiempo requerido. Genios en brasil y aqui hay, el problema es como haces que sus ideas se transformen en realidad.
                      Pero por ahora, lo que dices que hay que hacer, es lo mas factible para ustedes en el corto plazo.
                      Saludos
                      Bicho
                      "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                      General D Manuel N. Savio

                      la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                        Originalmente publicado por Alex13 Ver Mensaje
                        Sino se hace íntegramente en el país incluyendo el motor que es lo mas importante no sirve porque por mas q se fabriquen la mayoría de las partes si no fabricas todas las partes no vas a ser independiente mas en caso de un conflicto.
                        Creo que no hay casi industria avanzada de defensa que sea 100% nacional, como ejemplos se pueden mencionar el Pampa o los FC1 de Pakistan y hasta los F35 de USA tienen componentes de origen chino.
                        La idea es intentar hacerlo lo mas nacional posible, si podes ponerle asientos eyectores o armamento nacional, se los pones.
                        Aunque me cueste,
                        Aunque me duela,
                        Aunque reviente,
                        Aunque me muera.

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                        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                          Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                          Raven ES-05 AESA Brings Wider Eyes For The Gripen NG
                          12 Dec 2011
                          Raven ES-05 AESA Brings Wider Eyes For The Gripen NG - Gripen

                          A recent report in the November issue of Brazilian magazine Revista Força Aérea by Rudnei Dias da Cunha took a hard look at the Raven ES-05 AESA for the Gripen NG which is a contender for the Brazilian Air Force’s order.

                          According to the report, the air-to-air and air-to-ground modes have successfully been integrated to the Raven 1000P radar prototype, achieving the expected performance. A special emphasis was given to the air-to-ground imaging capacity at great distances, with the Raven 1000P producing excellent medium-resolution to high-resolution imaging in synthetic aperture mode.

                          Excerpts from the report:

                          The Raven ES-05 is an evolution of the fire control radars of the Raven family (500E and 1000E), manufactured by Selex Galileo. Selex Galileo has the unique distinction of not only creating an array of fire control AESA radars (the Vixen E family) but also a number of AESA surveillance radars (the Seaspray E family).

                          The Raven ES-05 radar uses about one thousand TRMs capable of generating high-power radar beams. The radar also generates a wide array of wave and processing regimes, capable of implementing a set of air-to-air seek while tracking, combat, air-to-ground and air-to-sea modes.

                          An important technological innovation introduced by Selex Ga*lileo in the Raven ES-05 was the “Swashplate” concept. The AESA radars had their antennas made up by a matrix of TRMs, in a flat circular configuration, without mechanical movement, attached to the bulkhead of the front fuselage of the aircraft. This type of radar antenna can move its electronic beam anywhere inside a field of view (FoV – Field of View) to detect and track targets. However, the FoV of these types of AESA is limited to about +/- 60 degrees in relation to the longitudinal axis of the aircraft and its front. The Swashplate concept consists of a mounted AESA antenna inclined in a ring with electromechanical rolling. The key-component of the Swashplate is the rotating joint that transfers the cooling liquid, control and power signals and RF signals from and to the radar receiver behind the aircraft bulkhead.

                          The rotating joint, as it occurs with the radar units, has to occupy the smallest space possible, with minimum operating weight and reliable manner, based on the hostile operating environment on-board a fighter jet. The inclined layout of the Swashplate allows the total scanning angle of the radar to be the same as the maximum electronic angle plus the angle of inclination, that is, an angle of 45 degrees of inclination will allow a total scanning angle of 105 degrees.

                          In long-range air-to-air combat, the highest FoV means that a Gripen can maneuver at an angle in relation to the viewed axis of the target (off-boresight angle) greater than what is possible with an AESA radar with fixed TRMs matrix after launching a BVR missile and still be able to send updated information to the missile. In turn, a potential enemy will be limited to deviating up to 60º of the viewed angle after launching the BVR missile. Therefore, it will still be displacing towards a missile launched by Gripen while this, in turn, will be flying perpendicularly or even away from the enemy missile. Simulations made showed that this capacity should not be underestimated and it will have a devastating effect in the engagement result of the BVR.

                          In a dogfight, the air-to-air WVR (Within Visual Range), the repositioning capacity of the antenna with Swashplate will enable the detection of targets “over the shoulder” of the pilot, together with helmet mounted sight and next generation air-to-air WVR missiles, with high maneuverability, will offer the Gripen NG pilot even more advantages.

                          Another advantage offered by the Swashplate is its use in recognition missions because the higher FoV enables images generated by the Raven radar operating in synthetic aperture mode (SAR) to be wider, offering greater coverage of the desired region.


                          An AESA radar allows its antenna to be used for digital information exchange (data linking) between aircrafts that “talk” a same communication protocol and Raven is not a exception to the rule. Therefore, it is possible for a Gripen NG to detect targets with its radar and digitally transmit the information to other Gripen NG fighter aircrafts without them using their own radars, with this increasing the stealth effect of the aircrafts and increase their probabilities of success in the combat. Hence, a single Gripen NG can operate as a “mini-AWACS”, able to detect targets and obtain SAR imaging simultaneously, and disclose this information to other aircrafts.

                          The Raven ES-05 prototype called Raven 1000P is based on the Vixen 1000E radar and was recently taken to a Gripen demo aircraft. This system was used to prove the installation ease and testing of the arm-system radar interfaces. The prototype detected air targets successfully and generated high-resolution synthetic aperture (SAR) images.

                          The development program of Raven ES-05 is rapidly progressing and is as forecasted. The design of the hardware is practically complete with all the main subsystems, be it in production or integration. Deliveries of software are also progressing gradually. The integration of the standard production radar will begin at the company’s headquarters in Edinburgh at the end of this year, with delivery of the first system to Saab in the beginning of 2012.

                          Besides the Raven ES-05, the Gripen NG will have an integrated IRST, the Skyward-G. Manufactured by Selex Galileo, both can be seen in the illustration above, and their use by Gripen NG will enable active and passive tracking, therefore increasing the capacity of the aircraft.

                          One of the major characteristics of Raven, already present in Vixen 1000ES, is a rotating platform that allows the radar antenna to cover a scanning angle of +/- 105°. This enables the Gripen NG to move away form the target, rapidly making a curve after launching the missile, while still keeping the target in sight; with this, a terminal active phase short duration missile (i.e., after finding the target with its internal systems) can undergo trajectory corrections sent by the Gripen NG.

                          The Gripen NG demonstrator shows some of its weapons, such as the air-to-air WVR IRIS-T missiles at the tips of the wings and the air-to-air BVR Meteor missiles under of the wings. Selex Galileo is developing the Raven ES-05 radar to equip the Gripen NG. Based on the Vixen I000ES AESA radar, Raven will have a control hardware developed by Saab Microwave Systems that will enable Saab to own the control of the radar control software, preventing possible sales restrictions to potential buyers.
                          Brasil, hay una diferencia entre los radares occidentales y los rusos. Y es que los rusos suelen hacer público no solo el alcance de detección de sus radares sino también el RCS del blanco. Hay publicadas en internet curvas de RCS vs distancia de detección para la mayoría de los modelos de radares rusos. No así para los occidentales. Eso da mayor seguridad a las aseveraciones hechas por los rusos.

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                          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                            Originalmente publicado por IAPampaNG Ver Mensaje
                            Creo que no hay casi industria avanzada de defensa que sea 100% nacional, como ejemplos se pueden mencionar el Pampa o los FC1 de Pakistan y hasta los F35 de USA tienen componentes de origen chino.
                            La idea es intentar hacerlo lo mas nacional posible, si podes ponerle asientos eyectores o armamento nacional, se los pones.
                            Es cierto IAPampa, pero areas críticas del desarrollo como suelen ser motores, aviónica y armas, suelen ser 100% nacional. Aquello obtenido de proveedores extranjeros es lo más básico, y siempre obtenido en su mayoría de aliados.

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                              Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                              Es cierto IAPampa, pero areas críticas del desarrollo como suelen ser motores, aviónica y armas, suelen ser 100% nacional. Aquello obtenido de proveedores extranjeros es lo más básico, y siempre obtenido en su mayoría de aliados.
                              Asi es cf52035 por lo menos fabricar las áreas criticas o mas importantes de un avión como son el motor,avionica y las armas tienen que ser nacional totalmente, sino en caso de conflicto con algún proveedor no se puede producir el avión.

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                              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                                Originalmente publicado por Manolo
                                como dijo mosle en otro lugar
                                yo quiero un bmw y me da para un regata
                                cuantos paises hoy dominan el desarrollo y fabricacion de motores / turbinas?
                                estamos lejos aun
                                Si ya lo se eso pero bueno habrá que ver la forma de desarrollarlo auqnue sea con algún socio como Brasil China o Rusia sino producis el motor es lo mismo que nada es la parte mas importante de un avión.

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