Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Fuerza Aérea de Brasil

Originalmente publicado por Manolo
    como dijo mosle en otro lugar
    yo quiero un bmw y me da para un regata
    cuantos paises hoy dominan el desarrollo y fabricacion de motores / turbinas?
    estamos lejos aun
    Segun encontre, solo Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Rusia fabrican motores para aviones y si se fijan cualquier industria aeronautica fuera de esos paises, solo fabrica "Carcazas", el resto es todo extrangero, a lo sumo ponen avionica o armamento nacional o el radar.
    Hoy dia estamos trabajando en reducir esa dependencia extranjera, no se a que velocidad se trabajara, pero se esta desarrollando avionica nacional y los planes futuros del INVAP son la produccion de radares navales y luego intentar fabricar un radar para ponerle a un avion de alerta temprana y despues desarrollar uno para un caza. El armamento creo que aun hay en dotacion misiles y cohetes aire-tierra de fabricacion nacional (ademas de la futura fabricacion de la Dardo) y el tema del motor esta muerto (Labala en su face dijo que el gobierno nunca se acerco a ayudarlo).
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Comentario

Originalmente publicado por IAPampaNG Ver Mensaje
      Hoy dia estamos trabajando en reducir esa dependencia extranjera, no se a que velocidad se trabajara, pero se esta desarrollando avionica nacional y los planes futuros del INVAP son la produccion de radares navales y luego intentar fabricar un radar para ponerle a un avion de alerta temprana y despues desarrollar uno para un caza. El armamento creo que aun hay en dotacion misiles y cohetes aire-tierra de fabricacion nacional (ademas de la futura fabricacion de la Dardo) y el tema del motor esta muerto (Labala en su face dijo que el gobierno nunca se acerco a ayudarlo).
      La Dardo II ya se han fabricado una serie y no hacen falta màs por ahora, de la III creo que tambien hay stocks. Pero no me pidan nùmeros.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        La Dardo II ya se han fabricado una serie y no hacen falta màs por ahora, de la III creo que tambien hay stocks. Pero no me pidan nùmeros.
        Ya hay en stock?? tenia entendido que las tenian que comenzar a fabricar
        Aunque me cueste,
        Aunque me duela,
        Aunque reviente,
        Aunque me muera.

Comentario

Parece que INVAP tendrá competencia....

Brasil producirá radares de vigilancia aérea

El Ministerio brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) y el de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCT) han aprobado el Proceso Productivo Básico (PPB ) para la fabricación de radares de vigilancia de tráfico aéreo en la Zona Franca de Manaus (ZFM ). Desde el mismo lanzamiento de esta propuesta, sin precedentes, las empresas interesadas en la producción de equipos pueden presentar proyectos al Consejo de Administración -CAS- de la Superintendencia de la zona franca, SUFRAMA, de acuerdo a lo expresado en el Diario Oficial.

Según la publicación, los radares de vigilancia de tráfico aéreo se podrán utilizar para el control de las rutas aéreas, para detección, vigilancia y posicionamiento de aeronaves. El equipo consiste en un sistema formado básicamente por los gabinetes de base de soporte, receptor procesador del radar primario, unidad transmisor de estado sólido, unidad de microondas , unidad de control de la distribución de energía, unidad de comando de la antena, antena primaria y radomo.

Según lo determinado por los Ministerios, la mayoría de las etapas del proceso de producción de los radares necesariamente debe realizarse en la Zona Franca de Manaus, frecuentemente cuestionadas sus subvenciones por los estados industriales brasileños del sur y sudeste. Por ello, la ordenanza establece que algunos pasos de fabricación, como los de circuitos impresos laminados, además de la integración final y la instalación final del producto en el lugar indicado por el cliente, puede ser realizada en otras regiones del país.

La Superintendencia de la Zona Franca de Manaos (SUFRAMA) explicó que no hay proyectos de empresas autorizados para el nuevo producto, ni predicción de empleos o inversión para el proyecto definidos.

Hasta ahora, además de proyectos de Thales, junto a su filial Omnisys, Brasil produce radares antiaéreos de baja y mediana cota Brada M-60 y los próximos M-200, además de unidades meteorológicas IACIT, grupo que también trabaja en proyectos de detección de polución,y, en un futuro cercano, talvez radares costeros, así como los dispositivos embarcados Scipio SCP-01, ensamblados por Mectron para el AMX, en un programa ítalo brasileño. (Javier Bonilla)

Fuente: defensa.com
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Excelente notícia. Saludos

Comentario

Aviones "Hércules" de Brasil se unirán al combate a siniestros forestales en Chile.

BRASILIA.- El ministerio de Defensa de Brasil autorizó este viernes el envío a Chile de dos aeronaves Hércules C-130 con sus tripulantes, preparadas para combatir los intensos incendios forestales que afectan la zona centro y sur del país.

Los C-130 "Hércules" de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tienen la capacidad para equiparse con el sistema Modular Airbone Fire-Fighting System, un sistema que les permite la rápida adaptación a las tareas de combate de siniestros.

El equipo modular, desarrollado en Estados Unidos, consiste en un conjunto de tanques de gran tamaño que contienen unos 10 mil litros de retardante del fuego, junto a los dispositivos necesarios para arrojar el líquido desde el aire.

El conjunto puede ser instalado directamente en la bodega de carga del aparato de transporte, transformándolo en un avión cisterna con una capacidad mucho mayor a la de las aeronaves tradicionales que combaten siniestros.

Chile hizo la solicitud para contar con la Cancillería brasileña, que la transmitió al Ministerio de Defensa.

La respuesta de Brasil fue agradecida por el primer secretario de la Embajada de Chile en dicho país, Fernando Berguño.

Desde el inicio del verano, nuestro país se ha visto afectado por una ola de siniestros que supera en 66% a los que se registraron el año pasado.

Aviones Hrcules de Brasil se unirn al combate a siniestros forestales en Chile | Emol.com

Saludos cordiales....

Comentario

La verdad que es algo NO menor , enviar 2 C-130 a felpearse incendios en Chile...

Pues... Con voluntad, todo se puede...

Saludos a la FAB...

Saludos..

Comentario

Originalmente publicado por Artista Ver Mensaje
                  La verdad que es algo NO menor , enviar 2 C-130 a felpearse incendios en Chile...

Pues... Con voluntad, todo se puede...

Saludos a la FAB...

Saludos..

Estos mismos hercules participaron de operaciones contra incendios en Ecuador:
                  Cavok Brasil – Aviação e Fotografia - FAB envia C-130 para combater incêndios no Equador

Saludos

Comentario

Operaciones de combate a incendios en Brasil con los C-130M:

Comentario

y no piensan en la competencia? hay países que no se rebajarian a compran un Gripen pudiendo comprar un SUkhoi o un J-10C u otra cosa de aca a que Brasil pudiera ofertarlo hasta los Iraníes entrarían en competencia

Comentario

Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
                        hay países que no se rebajarian a compran un Gripen pudiendo comprar un SUkhoi o un J-10C u otra cosa de aca a que Brasil pudiera ofertarlo hasta los Iraníes entrarían en competencia
                        Rebajar a comprar un Gripen NG? Lo que otros hacen mejor? Y quen Garantiza lo precio del NG contra los otros, que no sea soperior devido a la alta tecnologia y incluso las que aun estan siendo desenvolvidas, como el nuevo Radar (Unico AESA de 2ª generacion del mundo).

Comentario

Veamos comentarios

Cevares:
                          el NG no dejara de ser un avion LIGERO con todas las limitaciones que ello trae. Los aviones no obedecen a brujeria ni tecnologias "magicas". El f414 le dara algo mas de energia extra, pero para un AESA comparable a un zuk-AE o un irbis-E se necesita mas energia, sin contar el tamaño de la antena. Yo de verdad no me haria tantas expectativas por este avion frente a un par de otras latitudes. Por supuesto, cualquier perol con AESA en el barrio sera el mas avanzado por la tecnologia, asi sea una kfetera. Quedara que el tiempo diga que version les llegara para hacer esta afirmacion.

Por lo demas, no deja de ser un buen avion, pero no es excepcional dentro del "pool" de aviones 4.5 que porten o portaran AESA.

Comentario

Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                            Estos mismos hercules participaron de operaciones contra incendios en Ecuador:
                            Cavok Brasil – Aviação e Fotografia - FAB envia C-130 para combater incêndios no Equador

Saludos
                            Podrá tomar nota de este equipo el MINDEF argentino o la secretaria de Medio Ambiente ??? seria muy útil para combatir siniestros tan terribles como los de Córdoba, supongo que leeran esta nota, ya que este foro es del agrado de muchos funcionarios argentinos que "trabajan" en Defensa.....

Comentario

Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
                              Veamos comentarios

Cevares:
                              el NG no dejara de ser un avion LIGERO con todas las limitaciones que ello trae. Los aviones no obedecen a brujeria ni tecnologias "magicas". El f414 le dara algo mas de energia extra, pero para un AESA comparable a un zuk-AE o un irbis-E se necesita mas energia, sin contar el tamaño de la antena. Yo de verdad no me haria tantas expectativas por este avion frente a un par de otras latitudes. Por supuesto, cualquier perol con AESA en el barrio sera el mas avanzado por la tecnologia, asi sea una kfetera. Quedara que el tiempo diga que version les llegara para hacer esta afirmacion.

Por lo demas, no deja de ser un buen avion, pero no es excepcional dentro del "pool" de aviones 4.5 que porten o portaran AESA.
                              Con la minituarizacion de los sistemas de las aeronaves no es necessario mucha energia para operar. 414 no da solo um "poco" de pote, pero mucho, permite incluso el Supercruise. el Raven lo repito. El ES 05 Raven es una nueva generacion de AESA, posterior a los del mercado. El unico radar de combate con una swash plate móvel, permitindo cobrir ângulos de hasta ±100°

Sume a los IRIST y los armamientos (Meteor y etc..) lleva todo los que los otros llevan.

Saludos

Comentario

Comienzan las pruebas de vuelo del Eurofighter Typhoon con el misil KEPD 350
                                Posted: 17 Jan 2014 03:05 PM PST

Airbus Defence and Space comenzó el 15 de enero las pruebas de vuelo del misil de precisión con capacidad stand-off Taurus en el avión de producción instrumentalizado 7 (IPA7). El primer vuelo tuvo lugar en el Military Air System Center, al norte de la ciudad alemana de Múnich.

Después de que a finales del año pasado se completaran con éxito las prueba de puesta a punto en tierra y las pruebas de rodaje en pista, que tuvieron lugar hasta el 14 de enero, Airbus Defence and Space ha comenzado un programa de pruebas de vuelo intensivo que incluirán la evaluación de los efectos aerodinámicos del misil a bordo del Eurofighter y las posibles interferencias entre sistemas. Las actividades se llevan a cabo como parte del programa de integración del misil Storm Shadow de MBDA.

La evaluación simultánea de estos dos misiles similares optimiza la integración del Storm Shadow y facilita la futura integración en el fuselaje de Taurus. El Taurus KEPD 350 es un misil alemán-sueco fabricado por Taurus Systems GmbH, una sociedad formada por MBDA Alemania y SAAB Dynamics. Tiene más de 350 km. de alcance y está diseñado contra objetivos altamente protegidos, para ello dispone de una cabeza de combate de alta tecnología denominada MEPHISTO (Multi-Effect Penetrator Highly Sophisticated and Target Optimised).

Alemania lo va a integrar en sus aviones de combate Typhoon y Tornado IDS, España los encargó para los F-18 y los Typhoon, mientras que Suecia se interesó por la versión de 150 km. de alcance para su flota de JAS 39 Gripen C/D. Aunque los dos misiles comparten el diseño en forma de contenedor que no beneficia a la aerodinámica del avión que lo porta, se diferencia básicamente del Storm Shadow (denominado SCALP ER en Francia) en que es 48 cm. más corto que este pero 100 kg. más pesado. El peso de estos sistemas hace que el Typhoon solo pueda montarlos en los pilones interiores, donde habitualmente van los tanques de combustible adicionales, situación que se solventará cuando se disponga de los tanques de combustible conformados (CFT) para los aviones de la Tranche 2 o 3 permitiendo el empleo de largo alcance de los misiles. Está previsto que la fase de integración en el Typhoon termine en 2015.
                                DEFENSA MILITAR

Comentario

Trabajando...
                                X