Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
    Como he dicho...

    Força Aérea Brasileira compra 3 novas aeronaves C-295 SAR

    [ATTACH=CONFIG]18218[/ATTACH]

    COMISSÃO COORDENADORA DO PROGRAMA AERONAVE DE COMBATE

    EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO Nº 1/2014

    No Processo: 67701.012460/2008-10. Objeto: Aquisição de 03 (três) aeronaves de busca e resgate.

    Autoridade Solicitante: Brig Ar José Augusto Crepaldi Affonso. Autoridade Ratificadora: Ten Brig Ar Juniti Saito.

    Contratada: EADS CONSTRUCCIONES AERONÁUTICAS S.A. SOCIEDAD UNIPERSONAL.

    Justificativa: Manter a padronização requerida pela estrutura de apoio logístico da aeronave.
    Valor: C= 186.765.476,00 (cento e oitenta e seis milhões, setecentos e sessenta e cinco mil e quatrocentos e setenta e seis euros)

    Amparo Legal: Inciso XIX do art. 24, da Lei nº 8.666/93.
    Muy buena compra, aunque un poco cara... si el dato es correcto, cada avión saldría al rededor de 62 millones de euros.

    Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
    La Fuerza Aérea Brasileña adquire 6 nuevos Embraer Phenom 500



    La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), firmado el 30 de abril un contrato con Embraer para la compra de seis jets Legacy 500 que se recibirán en 2016 por el Grupo Especial de Inspección en Vuelo (GEIV). La unidad es el único responsable de los sistemas de calibración y medición que ayudan en la navegación aérea en todo el país.

    Los aviones serán configurados con diferentes sistemas e instrumentos para llevar a cabo esta tarea en la FAB.
    El Legacy 500 es hoy uno de los más modernos e innovadores aviones de negocios en todo el mundo, la incorporación de tecnologías y sistemas que lo hacen único en su categoría. Echa un vistazo a un informe completo sobre el Legacy 500 en la edición del 71 de ASAS.

    Fuente: C&R Editorial - Livros de Aviação e História Militar.
    Esta nota viene enganchada con el anuncio de inversiones que se va a realizar a todo el sistema aeroportuario de Brasil: http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post291340
    Siempre me pregunte porque la FAB no reemplaza a todos los Lear Jet por este hermoso avión, siendo que ambos tienen las mismas performace de vuelo.

    Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
    DSCA notifica el congresso sobre la venta de missiles AGM-84L Harpoon Block II



    WASHINGTON, May 6, 2014 – The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Brazil for AGM-84L Harpoon Block II Missiles and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $169 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on May 6, 2014.

    Fuente: Brazil
    Buena adquisición! Ahora la FAB operara los dos misiles como lo hace la FACh.
    ¿Será utilizados por otro avión? O solo para los P-3 Orion.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      Muy buena compra, aunque un poco cara... si el dato es correcto, cada avión saldría al rededor de 62 millones de euros.



      Esta nota viene enganchada con el anuncio de inversiones que se va a realizar a todo el sistema aeroportuario de Brasil: http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post291340
      Siempre me pregunte porque la FAB no reemplaza a todos los Lear Jet por este hermoso avión, siendo que ambos tienen las mismas performace de vuelo.



      Buena adquisición! Ahora la FAB operara los dos misiles como lo hace la FACh.
      ¿Será utilizados por otro avión? O solo para los P-3 Orion.


      Amigo Drago, la compra parece contener además de las 3 aeronaves paquete logístico e de mantenimiento y otro simulador como la imagem por esto es cara. También será una versión SAR, con radar de Apertura Sintética, FLIR e demás equipos como Chaff Flare.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	c-105-amazonas.jpg
Visitas:	1
Size:	160,3 KB
ID:	588349

      Y como dije el amigo Delta, el MAN-1 (MANSUP) avanza normalmente, MB busca así como la FAB tener muchas opciones de misiles para la misma función, Nacional o no.
      Editado por última vez por BrasilPotencia; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 07/05/2014, 10:32.

      Comentario


      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
        (...)

        Buena adquisición! Ahora la FAB operara los dos misiles como lo hace la FACh.
        ¿Será utilizados por otro avión? O solo para los P-3 Orion.
        La FAB no utiliza dos tipos de missiles anti-buque. Exocet hoy solamente los utiliza la MB.

        Saludos.

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

          Originalmente publicado por Delta Ver Mensaje
          La FAB no utiliza dos tipos de missiles anti-buque. Exocet hoy solamente los utiliza la MB.

          Saludos.
          Tenes razón, gracias por la corrección.
          Un abrazo
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

            Los MI-35 brasileños disparan con visores nocturnos por primera vez


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ah-2-sabre%20mi%2035%20nocturno.jpg
Visitas:	1
Size:	22,9 KB
ID:	588420

            Un helicóptero AH- 2 Sabre (MI-35) del Escuadrón Poti ( 2 ° / 8 ° GAV ) efectuó por vez primera un ejercicio de disparó usando gafas de visión nocturna NVG, por primera vez para este modelo en Brasil. Hasta ahora este uso se había limitado a la formación de los pilotos de la escuadrilla durante el curso en Rusia.

            La maniobra tuvo lugar en el Campo de Pruebas de Serrá do Cachimbo (Pará), en territorio amazónico, durante el ejercicio Zarabatana V (Cerbatana V) que comenzó el 14 de abril y se prolongó hasta el 7 de mayo. De acuerdo con el comandante del escuadrón, el teniente coronel aviador Rodrigo Duarte Gibin, el uso nocturno armado del AH- 2 Sabre es una necesidad.Hoy en día, en la guerra moderna , el uso de helicópteros es principalmente nocturno . Nosotros, como escuadrón de defensa aérea, ataque y escolta , debemos ser capaces de llevar a cabo nuestras misiones en cualquier escenario”, aseguró.

            Con sede en la norteña Porto Velho (Roraima), el Escuadrón Poti opera exclusivamente el helicóptero de ataque de la Fuerza Aérea brasileña AH- 2 Sabre. Pueden utilizar cañones de 23 mm., de 80 mm , cohetes y misiles Ataka.

            Este año, las maniobras de entrenamiento de la unidad tienen como aspecto principal el uso de visores nocturnos y de los misiles Ataka por primera vez.Durante la operación, más allá del empleo de puntería en el campo de tiro, se llevan a cabo entrenamientos realistas en el Campo de Pruebas.

            Defensa.com

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

              Fotos de los últimos 3 MI-35 que pronto llegarán a Brasil

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1613899_704434106269552_7685224090202916208_n_960556003.jpg
Visitas:	1
Size:	63,3 KB
ID:	588517

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	10320540_704434112936218_5454724194817112382_n_557752786.jpg
Visitas:	1
Size:	95,7 KB
ID:	588518

              PD

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                Dia da Aviação de Patrulha

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                  Acabo de llegar de Rio y lo primero que vi allí fue una sección de AMX volando sobre mi cabeza y en el fondo, sobre el mar, una fragata de la Marina Brasileña navegando raudamente....la verdad sentí envidia. Me gustaría ver las mismas imágenes en nuestro país.

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                    Originalmente publicado por elag04 Ver Mensaje
                    Acabo de llegar de Rio y lo primero que vi allí fue una sección de AMX volando sobre mi cabeza y en el fondo, sobre el mar, una fragata de la Marina Brasileña navegando raudamente....la verdad sentí envidia. Me gustaría ver las mismas imágenes en nuestro país.
                    Bienvenido!

                    Realmiente la ctividad militar en Brasil es grande!


                    Saque una fotos y postea!

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                      (defensa.com) Se trata de otro modelo 300, que se suma a los anteriormente pactados, otros dos 767, todos en versión MMTT y convertidos a partir de unidades usadas por IAI (Israel Aerospace Industries,división Bedek), con participación de TAP M&E, para dar cumplimiento al denominado programa KC-X2. El objetivo es suplantar rápidamente a los Boeing 707/ KC-137, cuyo último ejemplar activo se estaría negociando con la Fuerza Aérea de Chile.

                      Los tres serán plataformas capaces de ofrecer abastecimiento en vuelo y realizar transportes estratégicos de carga o tropas, así como tareas de evacuación médica, no quedando claro aún si eventualmente podrían ser usados como aeronaves VIP para grandes distancias.

                      Quedará así reequipado el Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (2°/2°GT), más conocido como "Escuadrón Corsario". (Javier Bonilla)

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	newgen-tanker-kc-x-2.jpg
Visitas:	1
Size:	49,6 KB
ID:	588926

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                        defensa.com) El fabricante brasileño ha inaugurado oficialmente en Gavião Peixoto el hangar en que será instalada la línea de montaje final del avión de transporte militar KC-390. Durante el evento, Embraer y el Comando da Aeronáutica firmaron un contrato para la producción en serie del KC-390, marcando con ello el inicio de una nueva fase del proyecto, cuyo desarrollo se inició en 2009. El acto contó con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el gobernador del Estado de São Paulo, Geraldo Alckmin.

                        El contrato prevé la adquisición de 28 aeronaves a lo largo de un periodo de diez años, con la primera entrega programada para finales de 2016. Así mismo, contempla el suministro de un paquete de soporte logístico, que incluye piezas de repuesto y mantenimiento. Con un valor total de 7.200 millones de reales, el contrato se tornará efectivo en un plazo de 90 días, una vez aportada la documentación complementaria.

                        El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer y será producido en Gavião Peixoto, para lo que se dispone de 30.000 metros cuadrados de hangares, encontrándose el primer prototipo ya en fase de montaje estructural. El inicio del montaje final de este primer avión está previsto para el próximo mes de junio.

                        Cerca de 1.500 empleados de Embraer trabajan directamente en este programa, en el que participan más de 50 empresas brasileñas. Además del pedido de la Fuerza Aérea Brasileña, actualmente hay intenciones de compra de 32 aeronaves por otros países.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kc.jpg
Visitas:	1
Size:	192,4 KB
ID:	588927

                        (defensa.com) IAE (International Aero Engines AG) informó del envío de los seis motores prototipos iniciales del modelo V2500-E5 para los KC-390 que comienzan a ser ensamblados por Embraer Defesa e Segurança (EDS). Los tres primeros fueron entregados bastante antes, mientras otros tres lo han hecho en mayo, ya para ser usados en pruebas de vuelo hasta su próxima homologación, quizá en agosto de este año.

                        Un grupo de técnicos de IAE / Pratt&Whitney está trabajando en las instalaciones de EDS, en Gaviao Peixoto en apoyo del programa y los primeros vuelos de prueba del avión.

                        Tras su montaje, realizado en el Centro de Motores de Pratt & Whitney Middletown (Connecticut), las turbinas V2500-E5 fueron trasladadas a UTC Aerospace Systems – Aerostructures (Foley, Alabama) donde se completaron sus sistemas.

                        El motor V2500-E5 ofrece 31.330 libras de empuje, habiendo sido elegido por Embraer y la FAB a mediados de 2011al establecer los requerimientos iniciales para el KC-390. Se demandó la máxima compatibilidad posible con el V-2500 original (utilizado en aeronaves como la familia Airbus 320 y los MD-90), junto a la flexibilidad necesaria para adaptarlo al diseño del KC-390 y a su perfil operacional en pistas cortas y no preparadas. (Javier Bonilla)

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kc390.jpg
Visitas:	1
Size:	46,1 KB
ID:	588928

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                          Prueban los Exocet en los nuevos EC-725 brasileños

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ec725_airbush-anthony-pecchi-5.jpg
Visitas:	1
Size:	104,3 KB
ID:	589143


                          Un EC-725, junto a un equipo especializado encabezado por el ingeniero de Helibras Pedro Paim, realizó diversos ensayos en vuelo en Francia, junto a técnicos de Airbus Helicópters, destinados a evaluar el comportamiento de la aeronave en algunas fases críticas de vuelo con los misiles AM39 Block 2 Mode 2, con 700 kg instalados en cada lateral.

                          Asimismo fue registrado y está siendo analizado el desempeño, calidad de vuelo, parámetros de vibración, y la verificación correspondiente respecto a cargas estructurales y aerodinámicas.

                          El helicóptero voló con sensores de aceleración e instrumentación, en funciones para captar y grabar los resultados de estos chequeos, que van a orientar a las unidades de Ingeniería y Proyectos de Helibrás, a cargo de la integración de los sistemas electrónicos en esta versión navalizada.

                          Mientras el EC-725 portan la serie Exocet, los Sikorsky Sea Hawk se dotarán con los Penguim de la noruega Könsberg

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                            FAB lista para recibir sus nuevos vectores

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	i146990413117795.jpg
Visitas:	1
Size:	84,5 KB
ID:	589631

                            O Núcleo do Parque de Material Aeronáutico de Recife recebeu neste mês a Reunião do Sistema Logístico da Força Aérea Brasileira (RESISLOG), promovida pelo Comando-Geral de Apoio (COMGAP). O encontro serviu para discutir sobre pontos críticos e encontrar soluções para o apoio de materiais e serviços do Comando da Aeronáutica.

                            “A inovação tecnológica da área de defesa e a iminência de recebermos as aeronaves KC-390 e Gripen-NG nos obriga a atualizar constantemente as ações de apoio logístico”, disse o Comandante-Geral de Apoio, Tenente-Brigadeiro do Ar Hélio Paes de Barros Júnior. Para ele, a reunião foi proveitosa para alinhar a atuação do COMGAP às necessidades operacionais da FAB.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Gripen-D-Canards-600x399.jpg
Visitas:	1
Size:	43,5 KB
ID:	589632

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	KC-390-3-600x399.jpg
Visitas:	1
Size:	82,3 KB
ID:	589633

                            Participaram da reunião Diretores e Chefes da Diretoria de Material Aeronáutico e Bélico (DIRMAB), dos Parques de Material Aeronáutico de São Paulo, Lagoa Santa, Recife, Galeão e Afonsos, do Parque de Material Bélico (PAMB-RJ), do Centro de Logística (CELOG) e do Grupamento de Apoio Logístico (GAL). Também participaram do debate os Comandantes da Primeira, Segunda, Terceira e Quinta Força Aérea.

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                              Os dois Grupos de Artilharia Antiaérea de Autodefesa da Força Aérea Brasileira (FAB) participaram do exercício Caramuru III.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	i14512172236117602.jpg
Visitas:	1
Size:	49,2 KB
ID:	589746

                              A operação teve dois objetivos principais. O primeiro foi realizar o adestramento e treinamento dos militares dos grupos. E o segundo foi homologar o lançamento do míssil IGLA-S em cenário noturno, ou seja, atestar aptidão para uso. Tal tipo de ação ainda não havia sido realizado no Brasil e o exercício Caramuru III inaugurou o lançamento noturno do míssil pelos grupos de artilharia antiaérea de autodefesa da FAB.

                              A versão mais moderna do míssil, o IGLA-S, é preparado para receber acessórios como o visor termal, um dispositivo infrared que intensifica a emissão de calor da aeronave e facilita o acompanhamento à noite. Outro aspecto inédito foi a forma de lançar o alvo. As aeronaves F-5 do 1° Grupo de Caça (1°/1° GAVCA), sediado em Santa Cruz (RJ), entraram em ação. E pela primeira vez no Brasil um alvo foi lançado por um caça para em seguida ser atingido pelo míssil terra-ar.

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                                Conexão FAB – AH-2 Sabre do Esquadrão Poti em ação

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X