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Fuerza Aérea de Brasil

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  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Recortaron todos los programas de reequipamiento. Cancelaron la modernización de los A4 y AMX. Dan de baja al porta y cancelan el GAE deTrackers.

    Esos numeros que das son los de dotacion, de F5 son menos de 40 y habría que ver cuántos vuelan. No son como nosotros que estamos divulgando todos los dias y a los cuatro vientos la cantidad de aviones en servicio que es información clasificada.

    Pisciano, creo que malinterpreto la nota

    Bueno, son 49 F-5 operativos, todos modernizados al padron M. Y todos vuelan.

    La modernizacion de los A4 no fue cancelada, asi como los Traders. La modernizacion de los AMX fue reducida.


    El titulo de la nota fue sencacionalista e en ninguno momiento el Brigadier de la FAB dijo que la compra seria solo de 36 aparatos.


    Saludos!

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    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

      Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
      En la escala que van a fabricar ahora el Gripen, habría que rever la Carta de Intención firmada. ¿Cuanto va a costar cada avión? en esta escala muy menor de fabricación. No es lo mismo 106 + 24 que 36 + 24.

      En esta situación sería mejor arreglar directamente con SAAB si es que se sigue con la intención firme de comprarlos.

      -En realidad no seria lo mismo 28 + 24 ya que los primeros ocho Gripen NG la FAB
      los recibirá desde Suecia, el ejemplar numero nueve debería ser el primero que
      saldría de la línea de montaje de EMBRAER y esto debía ocurrir en el 2020




      Saludosss
      Roberto

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      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

        Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        En la escala que van a fabricar ahora el Gripen, habría que rever la Carta de Intención firmada. ¿Cuanto va a costar cada avión? en esta escala muy menor de fabricación. No es lo mismo 106 + 24 que 36 + 24.

        En esta situación sería mejor arreglar directamente con SAAB si es que se sigue con la intención firme de comprarlos.
        Hace un tiempo que estoy convencido y así lo he expresado en el foro, que deberíamos hacer un acuerdo tripartito con Saab, no dejando de lado a Embraer sino simplemente considerándolo un socio más en la producción en la región del Gripen. En lo personal no creo que Brasil nos fabrique los componentes libres de veto, por lo que la I & D y su posterior industrialización deberá estar a nuestro cargo en un ciento por ciento.

        Pero para lograr ello nuestro país debe ser un socio más que desarrollará estos componentes que se ensamblarán en la planta industrial que corporativamente se determine como la mejor, en consideración al costo beneficio del programa.

        Pero esto lo deben primero entender los funcionarios del MinDef, convencer al Ejecutivo luego y planificarlo con el Ministerio de Economía que determinará de donde salen los fondos. Porque a no dudarlo, la inversión es importante.

        Pero nadie regala nada.

        Saludos.

        Comentario


        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

          Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
          Pisciano, creo que malinterpreto la nota

          Bueno, son 49 F-5 operativos, todos modernizados al padron M. Y todos vuelan.

          La modernizacion de los A4 no fue cancelada, asi como los Traders. La modernizacion de los AMX fue reducida.


          El titulo de la nota fue sencacionalista e en ninguno momiento el Brigadier de la FAB dijo que la compra seria solo de 36 aparatos.


          Saludos!
          Es que no es una nota sino una entrevista, más dificil de contradecir porque son palabras propias de l jefe de la FAB

          Del A4, es info de la Marinha, que es lógico además. Si dan de baja el porta, el GAE no tiene sentido invertir más.
          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 04/03/2017, 01:03.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

            Compañeros:

            Si la Argentina a través de FAdeA hiciera un joint venture con Embraer y Saab para producir inicialmente 12 Grippen para su FAA producidos en Brasil y luego otros 12 producidos en Argentina las cosas serían mucho muy interesantes para los cariocas y ustedes debido a la reducción de costos y la maximización de la inversión realizada por Embraer.

            Aquí se necesita arrastrar el lápiz y alguien con visión y espíritu empresarial bueno.

            Comentario


            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

              Hasta donde tengo entendido, la compra era en dos etapas. Dicen ahora que no harán la segudna etapa, pero hay que recordar que todas las desiciones del actual gobierno brasileño son muy endebles, y difícilmente se sostenga apenas nada para el siguiente gobierno.

              Hoy cancelan, y nadie sabe para el 2019. Para cuando Brasil esté por terminar su primera orden las condiciones pueden ser muy distintas, y soy de la opinión que seguirán produciendo, comprando e incorporando más Gripen.

              Y si Argentina llega a comprar, pues con más fe producirán.

              Sobre el Gripen F, parece que Saab cuenta con que India o similar contribuyan a financiarlo.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

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              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                ID & S: El orden inicial de Gripen prevé la entrega de 36 sistemas, pero no hay acuerdo sobre la posibilidad de que esta cantidad se extienda. Hay planes para adquirir un mayor número de Gripen? Treinta y seis dispositivos son suficientes para la defensa aérea de Brasil?

                Brig. Rossato: El orden de 36 unidades es suficiente para la demanda inicial, para reemplazar los aviones Mirage. Es de destacar que el Gripen operará inicialmente, junto a los F-5 y A-1 combatientes. En el futuro, estos otros dos modelos necesitan un reemplazo.

                ID & S: FAB adquirieron 36 Gripen. Esta cifra responde a la necesidad de Brasil en tiempos de paz?

                Brig. Rossato: El número es adecuado para la actual necesidad operativa, recordando que estos aviones operarán junto con la flota de F-5 y A-1, que en el futuro será también necesitan ser reemplazadas.

                BRIGADERIO ROSSATO: 36 Gripen são suficientes para tempos de paz


                PD: Brasil está en una situacion fiscal y politica muy delicada (esperemos que puedan salir rápido porque la economía argentina depende mucho de ellos) y una ley fiscal restringe gastos por los próximos 10 años

                PD: Para los que dicen que la baja de Mirage en la FAA es una capacidad perdida definitivamente (en un exceso de pesimismo) vean que la FAB también perdió la capacidad que le daba el Mirage al darse de baja en el 2013 y recién será reemplazado en el 2020 (con suerte) por el Gripen, 7 años después.

                Respecto de la operatividad de la flota de la FAB, le preguntan a Rosatto si es cierto como se dice que la misma es del 40%, el responde que la operatividad de la flota "es la normal" sin dar cifras porsupuesto porque es un dato clasificado, pero "normal" sería un 30 o un 40% aprox. En cualquier fuerza aérea estandard OTAN (menos en la FACH que es del 100%....)
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 04/03/2017, 10:17.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                  El Escuadrón Halcón realiza el entrenamiento sin precedentes en Brasil



                  El Escuadrón Halcón (1 °/8 de GAV) llevó a cabo un entrenamiento de rescate, con el apoyo de la Marina de Brasil, el 22 y 23 de febrero de 2017 en la Bahía de Guajará, en Pará. Por primera vez se utilizó "la cama" rescate para hacer el levantamiento de la víctima con un avión de Caracal H-36 en Brasil.

                  Este método de recuperación, conocida como "cubierta", permite que una víctima, generalmente en estado grave, sea rescatado de un barco al ser izada por un cabrestante al helicóptero. La unidad se produce cuando hay una víctima embarcada y su condición requiere tratamiento urgente, por lo que su supervivencia es cuestión de tiempo, ya que el transporte por avión es mucho más rápido que para los buques.

                  Con el uso de la cama, hay una expansión en la capacidad de la escuadra para rescatar a las víctimas, lo que reduce la posibilidad de secuelas. "El uso de la cama trae a la escuadra la posibilidad de un enfoque centrado en el trauma sufrido por la víctima", dijo el sargento Manuel Soares da Costa, rescate de ensayos 1/8 de VAB.



                  Según sargento Soares, que se utilizaron previamente en el triángulo de rescate y la palanca de elevación, métodos en los que se suspendió a la víctima atrapada por la cintura. Con la implementación de este método, un paciente que ha sufrido fracturas, por ejemplo, será redimido sin sus que lesiones empeoran.

                  Misiones de este tipo requiere mucha preparación y formación de la tripulación, ya que el área de una cubierta por lo general tiene muchos obstáculos, además de ser pequeña. También es destacable la complejidad debido al desplazamiento de la embarcación que hace que el helicóptero tiene que acompañar a ella durante el procedimiento. Para el equipo, la sinergia encontrado a través de la preparación técnica y teórica garantiza un funcionamiento seguro.

                  Esquadrão Falcão realiza treinamento inédito no Brasil - Força Aérea Brasileira
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    ID & S: El orden inicial de Gripen prevé la entrega de 36 sistemas, pero no hay acuerdo sobre la posibilidad de que esta cantidad se extienda. Hay planes para adquirir un mayor número de Gripen? Treinta y seis dispositivos son suficientes para la defensa aérea de Brasil?

                    Brig. Rossato: El orden de 36 unidades es suficiente para la demanda inicial, para reemplazar los aviones Mirage. Es de destacar que el Gripen operará inicialmente, junto a los F-5 y A-1 combatientes. En el futuro, estos otros dos modelos necesitan un reemplazo.

                    ID & S: FAB adquirieron 36 Gripen. Esta cifra responde a la necesidad de Brasil en tiempos de paz?

                    Brig. Rossato: El número es adecuado para la actual necesidad operativa, recordando que estos aviones operarán junto con la flota de F-5 y A-1, que en el futuro será también necesitan ser reemplazadas.

                    BRIGADERIO ROSSATO: 36 Gripen são suficientes para tempos de paz


                    PD: Brasil está en una situacion fiscal y politica muy delicada (esperemos que puedan salir rápido porque la economía argentina depende mucho de ellos) y una ley fiscal restringe gastos por los próximos 10 años

                    PD: Para los que dicen que la baja de Mirage en la FAA es una capacidad perdida definitivamente (en un exceso de pesimismo) vean que la FAB también perdió la capacidad que le daba el Mirage al darse de baja en el 2013 y recién será reemplazado en el 2020 (con suerte) por el Gripen, 7 años después.

                    Respecto de la operatividad de la flota de la FAB, le preguntan a Rosatto si es cierto como se dice que la misma es del 40%, el responde que la operatividad de la flota "es la normal" sin dar cifras porsupuesto porque es un dato clasificado, pero "normal" sería un 30 o un 40% aprox. En cualquier fuerza aérea estandard OTAN (menos en la FACH que es del 100%....)
                    Cómo le va?
                    El Brigadier dice en algún momento de la nota que el reemplazo de los F5 y los A1 será un Lift? O eso está ya confirmado desde antes?

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                      Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                      Cómo le va?
                      El Brigadier dice en algún momento de la nota que el reemplazo de los F5 y los A1 será un Lift? O eso está ya confirmado desde antes?

                      Saludos

                      Desde siempre fue confirmado que son Gripens.

                      El brigadiel solo dijo que son 36 Gripens inicialmente. Nada mas que esto, ya que operarán con lo F-5 y A-1.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                        Desde la distancia, para mí pasar de 49 F-5 (antigüedad/+modernizaciónes? ) a 36 Gripen NG no es un dato cuantitativo, si no cualitativo militarmente. Me parece totalmente razonado . Y creo que los A-1 todavía pueden durar unos añitos más.

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                          Originalmente publicado por balmung Ver Mensaje
                          Desde la distancia, para mí pasar de 49 F-5 (antigüedad/+modernizaciónes? ) a 36 Gripen NG no es un dato cuantitativo, si no cualitativo militarmente. Me parece totalmente razonado . Y creo que los A-1 todavía pueden durar unos añitos más.

                          El Brigadier es muy claro en sus palabras. Los Gripen NG son para sustituicion de los Mirage.

                          Los F-5M y A-1 son otra história, tienen años aun por la frente, y su sustituicion con lotes posteriores de Gripen no se dará en esta decada.


                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                            Pues no me entero
                            A dia de hoy cuantos Mirage y de que tipo tiene operativos la FAB?

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                              Originalmente publicado por balmung Ver Mensaje
                              Pues no me entero
                              A dia de hoy cuantos Mirage y de que tipo tiene operativos la FAB?


                              -Hasta el año 2013 la FAB en su 2º Ala en el 1º Grupo de Defensa Aérea (GDA) "Jaguares"
                              con asiento en la ciudad de Anapolis estaba equipada con (12) Mirage 2000B/C S3, esta seria
                              la primera unidad que recibirá los Gripen NG, la segunda unidad que seguramente será reequipada
                              con los Gripen NG será el 1º/16º GAv "Adelphi" también con asiento en Anapolis y que fue
                              desactivado en Diciembre del 2016 transfiriendo sus AMX A-1 a otras unidades, entre estas
                              dos unidades se repartirán los (36) F-39E/F Gripen NG




                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                                Sr. Litio me habla del 2013? es que estamos a 2017. Esto no es ningún reemplazo, sino una NUEVA incorporación de caza/ataque en la FAB. Yo hablo del reemplazo del F-5 que me parece coherente sustituir cantidad por calidad.
                                Es como lo del reemplazo del Mirage III en la FAA. Pues ha sido FALLIDO, creo que hablo español, no se ha efectuado y que el hilo Reemplazando los Mirage 2da parte debería renombrarse como nuevo caza para la FAA.
                                Es como si me hablaran del reemplazo del Mirage F-1 en el EdA teniendo mas de 60 EFAS Typhoon recibidos.

                                Comentario

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