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Fuerza Aérea de Brasil

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  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

    Y el Gripen si es reemplazo sera de los F-5 brasileños.
    Editado por última vez por balmung; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2886-balmung en 05/03/2017, 03:18.

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    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

      Originalmente publicado por balmung Ver Mensaje
      Sr. Litio me habla del 2013? es que estamos a 2017. Esto no es ningún reemplazo, sino una NUEVA incorporación de caza/ataque en la FAB. Yo hablo del reemplazo del F-5 que me parece coherente sustituir cantidad por calidad.
      Es como lo del reemplazo del Mirage III en la FAA. Pues ha sido FALLIDO, creo que hablo español, no se ha efectuado y que el hilo Reemplazando los Mirage 2da parte debería renombrarse como nuevo caza para la FAA.
      Es como si me hablaran del reemplazo del Mirage F-1 en el EdA teniendo mas de 60 EFAS Typhoon recibidos.
      Si pero estamos haciendo una cosa por vez. Primer la sustituicion de los Mirage. Cuando el Gripen fue electo por la FAB , el Mirage aun volava. Hoy algunos F-5M estan en Anápolis temporariamiente hasta la llegada del Gripen NG (que fue comprado para substituir el Mirage).

      Sobre la sustituicion de los F-5 y A-1, se dara en Partes. La prevision son algo como 108 Gripens NG para la FAB, en una segunda fase, para sustituir estas aeronaves.

      Todos los NG del primer lote operarán desde Anápolis. Los F-5 y A-1 son otrosa escuadrones en otras 3 bases, bien lejos de la BAAN.


      Saludos
      Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 05/03/2017, 05:44.

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      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

        Cabezón, coincido cuando decís que el Brigadier Rosatto es claro con sus palabras y menciona a 36 como la cifra adecuada en tiempos de paz (Brasil no está en guerra y ni tienen HHCC conocidas) asi salvo que tengan una guerra no van a requerir más Gripen,

        Además que son 36 Gripen, no son solo para reemplazar a los Mirage 2000 que eran sólo 12, los otros 24 será para reemplazar a otros tantos F-5 y el resto de la flota de F5 y AMX serán reemplazados en su momento, pero no aclara que vayan a ser por Gripen también.

        En noviembre del año pasado en una entrevista, Rossato dijo que en el futuro planean comprar 50 cazas de apoyo táctico tipo LIFT y me parece que van por ahi porque es como mucho que los F-5 sean reemplazados por el Gripen, no lo hace nadie. Italia reemplaza al AMX por un LIFT, los usuarios de F5 también lo están haciendo por su relación costo-beneficio.

        Lo de los 108 Gripen, según Rosatto, ya no es una cifra que tenga en cuenta la FAB y en el futuro, según sus palabras serán 36 Gripen+50 LIFT de una lista que saldrá del M-346, T-50/FA-50, el que resulte ganador del TX, L-159, Textron Scorpion o algún otro más
        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 05/03/2017, 09:45.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

          Originalmente publicado por balmung Ver Mensaje
          Y el Gripen si es reemplazo sera de los F-5 brasileños.
          Reemplazará algunos F5, al lugar que ocuparon los Mirage 2000 en su momento porque fueron solo 12. El resto de los F5 y AMX lo sustituirán por LIFTs
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Cabezón, coincido cuando decís que el Brigadier Rosatto es claro con sus palabras y menciona a 36 como la cifra adecuada en tiempos de paz (Brasil no está en guerra y ni tienen HHCC conocidas) asi salvo que tengan una guerra no van a requerir más Gripen,
            Bueno, reitero que usted interpreto malo na nota y nos es sensillo dicir esto. Vamos a la nota en portugues:


            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Además que son 36 Gripen, no son solo para reemplazar a los Mirage 2000 que eran sólo 12, los otros 24 será para reemplazar a otros tantos F-5 y el resto de la flota de F5 y AMX serán reemplazados en su momento, pero no aclara que vayan a ser por Gripen también.

            D&S: A encomenda inicial dos Gripen prevê a entrega de 36 aparelhos, mas há em contrato a possibilidade dessa quantidade ser estendida. Há planos de comprar um número maior de Gripen? Trinta e seis aparelhos são suficientes para a defesa aérea do território brasileiro?

            Brig. Rossato: A encomenda de 36 unidades é suficiente para a demanda inicial, de substituir os caças Mirage. Vale salientar que o Gripen irá operar, inicialmente, ao lado dos caças F-5 e A-1. Futuramente estes dois outros modelos precisarão de um substituto.
            ID&S: A FAB adquiriu 36 Gripen. Esse número supre a necessidade do Brasil em tempos de paz?
            Brig. Rossato: O número é adequado para a atual necessidade operacional, lembrando que essas aeronaves irão operar ao lado das frotas de F-5 e A-1, que futuramente também precisarão de substituição.


            No se lo que entienten en la traducion de esto, pero voy intentar a explicar:

            El Gripen viene a substituir los Mirage y operarán al lado de los F-5 y AMX, que en un futuro precisaran de sustituicion.

            Es esto. No hay nada de nada de que no se comparan mas gripens o que vienen para substituir los F-5, o que hay lifts a camino, a no ser una nota de Janes, la cual siempre tiene notas sin sentido sbobre Brasil.



            Saludos

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            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

              Para mí es claro, por un asunto de lógica económica, tecnológica y de desarrollo, que Brasil seguirá produciendo, desarrollando y comprando más Gripens después de los 36 iniciales.

              Dejar de hacerlo es rendirse en un desarrollo de ID que ninguna potencia mundial o aspirante puede dejar de tener. En Brasil lo saben (lo sabían hace 10 años y no se les debe haber olvidado, por más que el actual gobierno no quiera o pueda hacer nada) y no dejarán caer el proyecto.

              ********
              ********
              Lo que no significa que no puedan ir más lento, alargar plazos, y tratar de vender el producto antes de terminar sus propias necesidades.

              La carencia de efectivo de Brasil es una gran oportunidad para Argentina y algún otro país de la región que le interese comprar aviones, como Colombia. Sería inteligente aprovechar.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                Para mí es claro, por un asunto de lógica económica, tecnológica y de desarrollo, que Brasil seguirá produciendo, desarrollando y comprando más Gripens después de los 36 iniciales.

                Dejar de hacerlo es rendirse en un desarrollo de ID que ninguna potencia mundial o aspirante puede dejar de tener. En Brasil lo saben (lo sabían hace 10 años y no se les debe haber olvidado, por más que el actual gobierno no quiera o pueda hacer nada) y no dejarán caer el proyecto.

                ********
                ********
                Lo que no significa que no puedan ir más lento, alargar plazos, y tratar de vender el producto antes de terminar sus propias necesidades.

                La carencia de efectivo de Brasil es una gran oportunidad para Argentina y algún otro país de la región que le interese comprar aviones, como Colombia. Sería inteligente aprovechar.
                Mismo porque la sustituicion de los primeros A-1M y F-5M solo por vuelta de 2025. Hoy hay otras prioridades, como equeipar el Primer GDA que opera con F-5M prestado de otra unidad despues de la desativacion de los Mirage 2000C. O Sea, el segunda caza tampon de este grupo despues de la desactivacion de los 32 Mirage III de la FAB, en el F-X1.


                Saludos

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                • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                  En octubre de 2008, se informó que la junta de expertos designada para la elección del caza de avanzada de Brasil por parte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) había seleccionado tres finalistas en su programa denominado FX-2 para la adquisición de entre 36 y 120 aviones de combate, que además buscaba conseguir transferencia de tecnología. Los candidatos seleccionados fueron el Dassault Rafale F3, Boeing F-A-18EF Super Hórnet y el Gripen NG. El 2 de febrero de 2009, Saab envió una oferta de 36 Gripen NG al Mando de la Fuerza Aérea Brasileña.

                  En noviembre de 2010 el ministro de defensa Nelson Jobim confirmó que la compra sería de 36 unidades y que la lista final estaba compuesta por el F-A-18EF Super Hórnet estadounidense, el Rafale F3 francés y el Gripen NG sueco, introduciendo así nuevamente al aparato escandinavo y sacando de la lista finalista al ruso Sukhoi S-u-35. Jobin afirmó que la incorporación del nuevo caza de las Fuerzas Aéreas Brasileñas (FAB) daría comienzo en 2011 y que la decisión la debería tomar el presidente Lula junto con el próximo presidente electo.

                  Este contrato ha sido definido por periodistas especializados,como "el gran contrato de Suramérica" y en él, los dos cazas europeos parten con ventaja sobre el estadounidense, al proporcionar también contrapartidas a la compra y estar sus gobiernos dispuestos a realizar transferencias tecnológicas y permitir códigos abiertos (software abierto) para actualizar la programación e incorporar nuevas armas. Así Dassault posee una pequeña participación en la brasileña Embraer, por su parte Saab creará un centro de investigación en el país americano y subcontratará allí el 50 % de los componentes.

                  En este punto las ofertas fueron:

                  SAAB ofrecía 36 aviones Gripen NG de nueva producción, entrenamiento para personal técnico y pilotos, soporte técnico y repuestos por 6000 millones de dólares.
                  Boeing presentaba la misma oferta por un monto de 7700 millones para el mejorado Boeing F-A-18EF Super Hórnet.
                  Dassault Rafale solicitaba por lo mismo 10200 millones.

                  El proceso fue suspendido por el gobierno brasileño de la presidenta Dilma Rousseff en enero de 2011, sin anunciar nuevas fechas oficiales para su reanudación. Finalmente, en diciembre de 2013, el gobierno brasileño anunció que la aeronave elegida era el Saab Gripen NG, estando previsto que las primeras entregas den comienzo en el año 2018, habiéndose contratado un total de 36 unidades. La versión brasileña será producido en asociación con Embraer y tendrá mejoras en comparación con el sistema actual y será capaz de utilizar las armas y misiles fabricados en Brasil.


                  En este vídeo se habla del tema.
                  Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 16/03/2017, 10:25.
                  Los invito a visitar mi Canal KrauserReichGames , tocamos temas Militares y de Actualidad : https://www.youtube.com/channel/UCqv...7x9_N7dGKJhWHQ

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                    Todos recordarán, que el programa FX-2 (que sustituyó al anterior FX-1), y que fue relanzado nuevamente en el 2006, justamente aquí en el foro hay abundante información, para el que la quiera leer.
                    Según se lee, en el 2006 el gobierno de Brasil anunció un concurso para una compra de la FAB de 36 unidades de caza de superioridad aérea. Tardaron bastante en decidirse (7 años), pero finalmente en el 2013 se decidieron por la oferta de SAAB y su nuevo modelo (aún en proyecto) Gripen NG...Eso hasta ahí no sufrió modificaciones y sigue igual.

                    Após mais de dez anos, Dilma escolhe caças suecos para a FAB - 18/12/2013 - Poder - Folha de S.Paulo

                    El FX-2 preveía inicialmente un gasto de entre 2.500 a 3.000 millones, pero al exigir la transferencia completa de tecnología, sumado al derecho a la licencia de producción en Brasil en el que se incluyen el derecho a ser exportado, lo convierten en socio de pleno derecho, por lo que es lógico que Brasil haya tenido que pagar a medias, el "resto del desarrollo anterior" y hecho inicialmente por Saab desde hacía casi 15 años...por eso el avión le termina costando 6.000 millones...Esta concesión seguramente no lo hubiera logrado con los otros competidores...
                    Ahora bien, semejante inversión (6.000 millones) para ser socio I+D, solo tiene sentido si se va a producir una gran cantidad de aviones, sino no se entiende...Porque para comprar solo 36 aviones no valdría la pena ni interesa siquiera construir una nueva planta de montaje (700 millones que se suman a los 6.000)... Indudablemente, los primeros 36 serán enviados a la FAB, y luego se intentará amortizar el costo del programa, con unidades que se vendan al exterior (Argentina, Colombia, etc.), para luego de amortizado los gastos seguir con el programa en Brasil...es algo lógico.

                    Comentario


                    • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                      Es muy posible que se intente amortizar el costo de la inversión por parte del Brasil con ventas al exterior, así tiene más razonabilidad la inversión de 5800 millones de dólares (creo que ésa era la cifra) por 36 aviones.

                      El costo de desarrollo del Gripen NG o Gripen E iba a ser amortizado por las ventas a Suecia, Brasil y Suiza. Pero ésta ultima se bajó y eso hizo que subiera el cálculo hasta casi 220 millones por avión, al sumarse la Argentina con una carta intención de una cantidad casi similar a la de Suiza volvieron al promedio. Pero luego surgieron dudas cuando el Reino Unido haciendo una exagerada campaña mediática que vetaría las partes británicas (solo un 30% y todos reemplazables sin mayores costos extra de desarrollo) quedó la impresión que el avión no sería vendido, pero a medida que fue pasando el tiempo y las conversaciones entre argentinos, brasileños y suecos, se fue flexibilzando la comunicacion y los suecos se fueron manifestando favorables a llevar adelante una versión para la Argentina y luego del Brexit esas posibilidades aumentaron. Suecia ya da su OK (nadie quiere perder un negocio de 3000 millones de dólares, por menos de ese dinero en Francia hubo un debate nacional por la venta de dos BPC a Rusia que era un país sancionado por la ONU) y ahora depende mayormente de la voluntad argentina de avanzar en el proyecto. Los británicos sólo pueden vetar algunas partes pero no todo el avión.

                      Independientemente de lo que decidieran los inglesas, la FAA planteó del vamos que no quería un Gripen con componentes ingleses, no quería nada que sea de ese origen. Los Dagger que se recibieron originalmente tenian varios equipos británicos que al finalizar la guerra fueron reemplazados por otros de origen israelí y francés. No es la primera vez que la FAA hace esto y es una politica no comprar equipamiento que sea de origen británico desde 1982

                      PD: La cifra de 108 aviones me parecia una exageración, comprometer 12.000 millones de dólares en un presupuesto que trata por todos los medios de contener los gastos fiscales por una década, no parece razonable, de ahi que el Jefe de la FAB haya dicho que se plantan en 36.
                      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 06/03/2017, 10:03.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                        PD: La cifra de 108 aviones me parecia una exageración, comprometer 12.000 millones de dólares en un presupuesto que trata por todos los medios de contener los gastos fiscales por una década, no parece razonable, de ahi que el Jefe de la FAB haya dicho que se plantan en 36.

                        Pisciano, como te dijo, y mostre el llefe de la FAB dijo que es la cuantia inicial para la sustituicion de los Mirage :
                        "é suficiente para a demanda inicial, de substituir os caças Mirage."

                        Que iran operar junto con los NG que futuramente tanbien presisaran de sustituicion:
                        "irão operar ao lado das frotas de F-5 e A-1, que futuramente também precisarão de substituição."

                        No se plantan en los 36. Te entiendo pues la nota de la entrevista el autor dijo en el inicio que se plantan, pero el autor en las preguntas no sabe ni donde se hubica la base, dijo que es en Brasilia, pero en la verdad es en Anápolis, en otro estado de Brasil, por ejemplo.


                        Los F-5 y A-1 tardaran mas de 10 años para desincorporacion, entonces no hay problema en tardar su reemplazo.



                        Saludos cordiales!

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                        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                          Brasil podrá acceder al GPS militar (PPS) de EEUU

                          Será incluido en la lista de países que tiene acceso a este sistema de localización global de objetivos.

                          O sucesso das operações aéreas militares em tempos modernos envolve dois conceitos em sistema GPS: localização precisa e proteção às informações. Esse é o tema de um estudo conduzido por cerca de três anos no Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), em São José dos Campos (SP).

                          O Brasil poderá receber essa tecnologia desenvolvida pelos Estados Unidos. No entanto, é preciso aguardar o nome ser incluído na lista de países elegíveis para acesso ao GPS militar, do tipo PPS (Precision Positioning System).

                          Enquanto isso, o Estado-Maior da Aeronáutica criou um grupo de trabalho para analisar oportunidades e ameaças do uso desse sinal nas aeronaves da Força Aérea Brasileira (FAB). As pesquisas do ITA integram o parecer sobre o assunto.

                          De acordo com o Coronel Aviador Lester de Abreu Faria, especialista da Divisão de Projetos do Departamento de Ciência e Tecnologia Aeroespacial (DCTA), “o GPS de uso militar oferece mais robustez ao sistema usado atualmente. Isso se deve à precisão na condução de aeronaves e mísseis até o alvo e, principalmente, na criptografia de dados, o que evita interferências ilícitas”.

                          Ele afirma que o GPS tornou-se essencial para aplicações civis e militares. O uso em aeronaves de combate é voltado para localização, navegação e sincronização de tempo. No entanto, características de transparência e previsibilidade dos sinais de GPS civis os tornam fáceis de imitar e de falsificar. Por isso, “a criptografia prevista no sistema de uso militar é tão oportuna contra possíveis fraudes do inimigo”, defende.

                          Além de superar os requisitos de precisão, continuidade, disponibilidade e integridade dos sistemas GPS civis, “as principais vantagens do GPS militar são o uso de contramedidas eletrônicas e uma visão prospectiva do cenário operacional futuro”, destaca o Coronel Lester.

                          Os estudos – alguns já consagrados em artigos científicos – são fruto do Curso de Especialização em Análise de Ambiente Eletromagnético, do Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), realizado por pilotos de esquadrão que se tornam peritos em guerra eletrônica.

                          GPS militar confere precisão e confiabilidade às missões aéreas - Força Aérea Brasileira
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                          • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                            Aunque le convendría buscar una segunda opción, por si las moscas. Tener las dos.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                              Brasil está interesado en comprar otro lote de helicópteros Mi-35, dijo el jueves el subdirector del FSMTC de Rusia, Anatoliy Punchuk.



                              https://sputniknews.com/military/201...r-mi35-brazil/


                              Anatoliy Punchuk, es también el que dijo que empezaríamos las conversaciones por los Mig-29, no sé si habrá que tomar la nota muy en serio.

                              Comentario


                              • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                                Saab details progress on the Gripen NG Programme at LAAD 2017
                                ...
                                "Major advances are happening in the Gripen programme for Brazil. The first aircraft to be delivered to the Brazilian Air Force is already under production at Saab’s facilities in Linköping, Sweden," said Mikael Franzén, head of Business Unit Gripen Brazil, Saab business area Aeronautics.
                                ...
                                Regarding Gripen’s aerostructures plant, Saab confirmed that it will be built in São Bernardo do Campo, in Greater São Paulo. Called Saab Aeronautica Montagens (SAM), the facility will manage the supply chain and will produce subassemblies for both the production line in Sweden and in Brazil, such as the wings and front and rear fuselage of Gripen.



                                Extended cooperation

                                Saab announced two new agreements in the Gripen Programme: with Atmos Sistemas and DCTA. They will work on developing the Gripen fighter to Brazil, joining Embraer, Inbra, Akaer, AEL Sistemas and Atech.
                                ...
                                Saab details progress on the Gripen NG Programme at LAAD 2017
                                Resumido es eso, que avisan que el primer Gripen para Brasil ya está en construcción en Suecia. Y que está en desarrollo la versión de dos asientos, en Brasil.

                                Y que la planta en Sao Paulo va como se programó. Y que empresas brasileñas estarán a cargo de mantenimiento y construcción de varias partes del avión.

                                ************
                                Un supuesto video de pruebas del avión rodando en pista:
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

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