Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Imposible no hacer una comparación con el bochornoso espectáculo brindado por los inútiles (sin ser peyorativo, sino por el contrario, lo digo en el sentido más estricto de la palabra) de comisión de defensa del congreso argentino que impidió al COAN adiestrar sus tripulaciones de P-3 con sus pares de la US Navy al no aprobar la ejecución del ejercicio "Cormorán" en la Argentina.

    Comentario


    • Esquadron Joker
      Responsable por la Formacion avanzada de los Pilotos de caza.





      Comentario


      • Fumaça!

        Comentario


        • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
          Imposible no hacer una comparación con el bochornoso espectáculo brindado por los inútiles (sin ser peyorativo, sino por el contrario, lo digo en el sentido más estricto de la palabra) de comisión de defensa del congreso argentino que impidió al COAN adiestrar sus tripulaciones de P-3 con sus pares de la US Navy al no aprobar la ejecución del ejercicio "Cormorán" en la Argentina.
          Si observas con atención, lo importante de las Fuerzas Armadas del Brasil es el desarrollo en materia de investigación, mejoramiento de los sistemas de armas que adquieren a través de desarrollos propios o bajo complementación, creación de sistemas de armas propios sobre desarrollos adquiridos, I & De en diversas áreas bajo programas sujetos a varios ejercicios presupuestarios. En fin, son capaces de decidir fabricar un submarino nuclear o una aeronave supersónica. Tienen en claro que no puede existir soberanía sin independencia tecnológica. Y eso que ellos no tienen conflictos reales.

          Cordial saludo.

          Comentario


          • Brasil envía ayuda humanitaria a México a bordo de Boeing C-767



            El Estado de São Paulo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en coordinación con la Fuerza Aérea Brasileño, realizaron el pasado lunes 13 de noviembre una misión de transporte de ayuda humanitaria a México para dar soporte a las víctimas de los tres terremotos que afectaron al país en septiembre.

            El transporte de las donaciones, que incluyen productos para higiene personal y limpieza, colchones, mantas y ropa, además de kits para panadería artesanal, para apoyar en la producción de alimentos a las poblaciones que aún se encuentran en los abrigos públicos, fuera realizada por el Boeing 767-300ER (C-767) de matrícula militar FAB-2900, perteneciente al Escuadrón Corsario con sede en la Base Aérea del Galeão, en Río de Janeiro.

            El vuelo partió de la Base Aérea de São Paulo, en el Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos a finales de la tarde del domingo con el número de vuelo 7F2900, realizando una escala en Manaus antes de seguir hasta México.

            El C-767 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla, donde fue recibido por funcionarios federales, de Protección Civil y por el gobernador de Chiapas. Durante varias horas, se realizaron las maniobras de descarga para trasladarla en tráileres de la Secretaría de Protección Civil a las ciudades dañadas por el sismo.

            En total, se transportaron 6 toneladas de ayuda humanitaria. Un representante del embajador de Brasil en México, dijo que México está de pie y agregó que el gobierno de Brasil se solidariza con el pueblo mexicano que resultó afectado por los movimientos sísmico


            http://www.transponder1200.com/brasi...-boeing-c-767/
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Brasil compra un nuevo Airbus C295

              FLY NEWS - por Luis Calvo — 22 Enero, 2018

              La Fuerza Aérea de Brasil ha adquirido su tercer Airbus C295 en versión SAR que se unirá a otros 12 de transporte.


              El primero de los C295 SAR de la Fuerza Aérea de Brasil hizo un periplo promocional  de cinco semanas por cuatro continentes, antes de llegar a Brasil.
              El primero de los C295 SAR de la Fuerza Aérea de Brasil hizo un periplo promocional de cinco semanas por cuatro continentes, antes de llegar a Brasil.

              Military Aircraft, división de Airbus Defence encargada de los programas de aviones militares de transporte acaba de confirmar que el pasado mes de diciembre firmó con la Fuerza Aérea de Brasil la venta de un nuevo Airbus C295, correspondiente a una de las opciones firmadas en 2014.

              Este avión será el número 15 de esta fuerza aérea y el tercero que se entregará en versión SAR. Airbus ya ha entregado 13 de estos aviones, los 12 en versión de transporte y uno de la SAR. El segundo SAR se entregará en 2019 y el que se ha firmado ahora en 2020.

              Airbus y su antecesora CASA lleva vendidos más de 200 C295 a 26 países.

              Comentario


              • Esquadrilha da Fumaça incluyó en su pre-agenda demostraciones en Argentina.

                El 11 y 14 de abril, la Escuadrilla de la FAB se presentaría en Córdoba y Buenos Aires respectivamente.




                http://www2.fab.mil.br/eda/index.php/2014-12-11-17-51-57/1175-fumaca-divulga-sua-pre-agenda
                Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 22/02/2018, 17:40.

                Comentario


                • Brasil abre licitación para modernización de 50 T-27 TUCANOS

                  Incluye Glass Cockpit con dos pantallas de 6"x8" o un large display de 10" del tipo Touchscreen.




                  https://www.aereo.jor.br/2018/05/03/...s-t-27-tucano/

                  Comentario


                  • Brasil Abre licitacion para a compra de 2 Boeing 767

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAB_C-767_01-960x640.jpg
Visitas:	0
Size:	87,6 KB
ID:	671394


                    INTERNATIONAL BID Nº 007/GAL/2018


                    The Chief of the Brazilian Aeronautical Commission in Europe (“CABE”), hereby notifies, to whom it may concern, that the LOGISTICS SUPPORT GROUP, located at Galeão Road, n. 3300 – Ilha do Governador 21941-352 - Rio de Janeiro, RJ - Brazil, shall carry out a international bidding of type Lowest Price at regime of indirect execution and global price for acquisition of a heavy aircraft, Boeing 767-300ER, with logistic and MLU support for the aircraft and its equipment for a period of thirty-six (36) months, as per Announcement.

                    The meeting to receive the envelopes shall be held on May 8th, 2018 at 10:00 am (Brasilia’s time) at Meeting Room of the LOGISTICS SUPPORT GROUP, located at Galeão Road, n. 3300 – Ilha do Governador 21941-352 - Rio de Janeiro, RJ - Brazil.

                    The Bid Announcement and any additional information regarding this Bid may be obtained from the LOGISTICS SUPPORT GROUP, at the address mentioned above, from Monday through Friday, between 08:30 and 15:30 (Brasilia’s time), or at the Email licitacoes.gal@fab.mil.br.


                    BID 004/GAL/2018

                    The Chief of the Brazilian Aeronautical Commission in Europe (“CABE”), hereby notifies, to whom it may concern, that the LOGISTICS SUPPORT GROUP, located at Galeão Road, n. 3300 – Ilha do Governador 21941-352 - Rio de Janeiro, RJ - Brazil, shall carry out a international bidding of type Lowest Price at regime of indirect execution and global price, for provision of services of logistics support by: Acquisition of a heavy aircraft, Boeing 767-300ER, with logistic and MLU support for the aircraft and its equipment for a period of twelve (12) months, as per Announcement.

                    The meeting to receive the envelopes shall be held on April 3rd, 2018 at 10:00 am (Brasilia’s time) at Meeting Room of the LOGISTICS SUPPORT GROUP, located at Galeão Road, n. 3300 – Ilha do Governador 21941-352 - Rio de Janeiro, RJ - Brazil.

                    The Bid Announcement and any additional information regarding this Bid may be obtained from the LOGISTICS SUPPORT GROUP, at the address mentioned above, from Monday through Friday, between 08:30 and 15:30 (Brasilia’s time), or at the Email licitacoes.gal@fab.mil.br


                    Comentario


                    • FAB reúne a 700 militares y más de 20 escuadrones en ejercicio operativo

                      En el evento, se utilizarán diversas aeronaves de la FAB, entre ellas, el C-130 Hércules, el C-105 Amazonas, el C-95 Bandeirante, el E-99, los cazas A-1 AMX y A-29 Super Tucano y los helicópteros H-36 Caracal, AH-2 Sabre y H-60 Black Hawk.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EXOP-T%C3%A1pio-1.jpg
Visitas:	0
Size:	70,1 KB
ID:	671417





                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EXOP-T%C3%A1pio-2.jpg
Visitas:	0
Size:	34,6 KB
ID:	671418

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EXOP-T%C3%A1pio-3.jpg
Visitas:	0
Size:	57,0 KB
ID:	671419


                      https://www.aereo.jor.br/2018/05/03/...o-operacional/

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                        Brasil abre licitación para modernización de 50 T-27 TUCANOS

                        Incluye Glass Cockpit con dos pantallas de 6"x8" o un large display de 10" del tipo Touchscreen.




                        https://www.aereo.jor.br/2018/05/03/...s-t-27-tucano/
                        Aparentemente asi sería la cockpit . Creditos de la foto en la misma.
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 05/05/2018, 14:36.

                        Comentario


                        • Saludos a los colegas del foro,

                          Como ha surgido comparaciones de prestaciones entre el F-16V versión más moderna del conocido F-16 y el Gripen JAS-39E (NG) , me gustaria expresar algunas consideraciones.

                          Em mi opinión, la qual expreso también en un foro en Brasil, es que no es posible hacer ninguna comparación que sea, medianamente correcta, en virtud de que el Gripen NG aún no existe!
                          Sólo después de que esté operativo y realizando ejercicios con otras Fuerzas Aéreas y si obtenga los rresultados y impresiones de los pilotos que los operarán, se tendrán los elementos para algunas comparaciones.

                          Sin embargo, me gustaria dejar un artículo de Fightersweep, en el que un experimentado piloto de F-16, Nate " Buster" Jaros, retirado da USAF con más de 2.000 horas de vuelo en F-16 de várias versiones y actualmente , piloto de prueba de la famosa SkunkWorks, división de proyectos avançados de Lockheed, hace un ejercicio muy interesante de un combate entre el F-16V y el Gripen NG (JAS-39E) (que el llama apropiadamente de Unicornio, por ser algo que todavia no existe )
                          Deja claro que toma en consideración para el ejercicio mental las prestaciones del Gripen C, y tomo la libertad de traducir limitadamente, sus conclusiones:

                          "El F-16V es el claro vencedor aquí, porque existe y vuela hoy. Es el mayor diseño de combate de la historia de la 4a generacion de cazas multi-rol, y esta actualmente volando y siendo probado ahora. Yo te en él como vencedor del F-16V versus J-39E "maqueta-voadora".
                          Sin embargo ( y como experimentado operador de F-16, me duele decir esto) , que si el J-39E se hace realidad y todas sus prestaciones ser real también, él será el claro ganador.
                          El bajo RCS de dieño, el IRSTS y el alto rendimiento de la tasa impulso-peso hacen del J-39E arriba del podium de la cuarta generacón. Él será el más capaz y extremadamente dificil unicornio de ser vencido por qualquier adversário!"

                          Fuente: https://fightersweep.com/6024/dogfig...-j-39e-gripen/

                          Saludos
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 13/07/2018, 17:44.

                          Comentario


                          • Con esto lo despiden de Lockheed.

                            Comentario


                            • Ah, Ah, Ah,

                              És verdad don Planeador,
                              Pero Saab lo contrata (Rs,rs ).

                              És, sim embargo, tener en cuenta que Suécia fue pionera en el desarrollo de cazas delta con canards, copiado posteriormente por Mirages, rafales, eurofighters, etc.

                              Su hipotese de conflicto, aunque neutro, fue siempre cazas Mig y Sukhois soviéticos ( Russos) y se da bien en la cuestión de tasa de muerte por abatimientos incluso contra los sukhois su-35 más modernos. Esto, por supuesto, en juegos simulados de guerra.

                              Saludos
                              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 13/07/2018, 17:45.

                              Comentario


                              • Esta noticia es interesante por la reciente discusión sobre OFFSET que es defendida por don Planeador.

                                Llama la atención el valor de la misma, cerca de Usd. 9.000 millones.




                                FAB actualiza acuerdo de 'Offset' con SAAB


                                Después de ajustes en el Acuerdo, Término Aditivo incorpora 13 nuevos proyectos volcados a la transferencia de tecnología ya la cooperación industrial en el área de defensa


                                La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la empresa sueca SAAB firmaron un Término Aditivo al Acuerdo de Compensación "Offset" del proyecto F-X2 (Gripen NG) durante una ceremonia presidida por el jefe de la 6ª subchefia del Estado Mayor de la Aeronáutica (EMAER) , Mayor Brigadeiro del Aire Sérgio Roberto de Almeida, este viernes (24/08), en Brasilia (DF).

                                El documento fue firmado por el vice-director del Proyecto Gripen Brasil, Göran Almquist, y por el Presidente de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), Brigadeiro del Aire Marcio Bruno Bonotto que, en la ocasión, representó el Comando de la Aeronáutica.


                                Con la firma de ese primer aditivo, 13 proyectos pasaron por ajustes. Las modificaciones fueron necesarias para adecuarlos al contexto tecnológico vigente y de manera a atender a las actuales demandas de la FAB

                                Los proyectos formalmente incluidos en esta etapa están relacionados a iniciativas de transferencia de tecnología y cooperación industrial, con foco en inversiones en áreas estratégicas dirigidas al desarrollo de cazas de 5ª generación, con la participación de investigadores militares y civiles brasileños en cursos de postgrado en la carrera área aeronáutica en Suecia, desarrollo de sistemas de comunicación (Enlace BR2), integración de armamentos y montaje de componentes estructurales del fuselaje de la aeronave Gripen NG.

                                En total, ahora, más de 60 proyectos integran el Acuerdo de Compensación comercial (resultante de la adquisición de 36 aeronaves de combate - Gripen NG - del fabricante sueco en 2014) que totaliza más de 9.000 millones de dólares en créditos de offset.

                                Además del Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), del Instituto de Fomento y Coordinación Industrial (IFI), del Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE), del Instituto de Estudios Avanzados (IEAv), del Instituto de Aplicaciones Operativas (IAOP) El Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV) - integrantes del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) - la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) y las empresas Atmos, AEL, Mectron Communications, Atech, Akaer y SAM se benefician directamente.

                                Representantes de todas las instituciones beneficiarias por el proyecto F-X2 participaron en la firma del Término Aditivo al Acuerdo de Compensación "Offset" en el auditorio de la COPAC. Según el presidente de la comisión responsable de proyectos de desarrollo, adquisición y modernización de equipos militares, la previsión es que los procesos de transferencia de tecnología y cooperación industrial -que comenzaron en 2015- se concluyan para 2026.

                                "La expectativa es la mejor posible. Hasta el momento, todo lo que se ha prometido se está cumpliendo y funcionando conforme a lo programado. Las iniciativas de transferencia de tecnología están casi un 50% concluidas. Esto demuestra la confianza que la FAB y la SAAB depositan una en la otra. Y todo indica que será una asociación de éxito ", concluyó el Brigadier Bonotto al destacar la importancia de la conclusión de esta etapa del proyecto.

                                Fuente:https://www.aereo.jor.br/2018/08/26/...et-com-a-saab/
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 26/08/2018, 11:44.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X