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Fuerza Aérea de Brasil

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    Invitado comenzó un tema Fuerza Aérea de Brasil

    Fuerza Aérea de Brasil

    Elbit proporciona aviónica a Brasil por U$M 187,5


    Elbit Systems anunció la inminencia de la firma de un contrato con Embraer para suministrarle aviónica a la modernización de la flota de AMX. La primera fase de contrato que involucra un prototipo esta valuada en 67 millones de dolares. El suministro completo de la aviónica para todos los ejemplares alcanzara los 187,5 millones de dólares y se deberá completar para el año 2014.

    Para éste programa Elbit cooperará con la empresa subsidiaria Aeroeletronica S.A. (AEL) localizada en Porto Alegre y suministrará la computadora central de misión, el sistema de gestión de armas, pantallas multifunción AMLCD más otros equipos menores, en tanto Elisra suministrará el sistema de guerra electrónica.

  • Tutankhamon
    respondió

    La Academia de la Fuerza Aérea celebra ceremonia dela entrega de espadins a 196 cadetes

    Los cadetes de primer año reciben el símbolo de su incorporación a la Academia.





    La Academia de la Fuerza Aérea (AFA), ubicada en Pirassununga (SP), celebró el viernes (05/06) la ceremonia de entrega de la espada a 196 cadetes. Este es un hito en el entrenamiento de los militares que se dirigen a la oficialidad en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, presidió la ceremonia a la que también asistieron el Comandante de la Fuerza Aérea, el Brigadier Aéreo Antonio Carlos Moretti Bermúdez y los Oficiales Generales miembros del Alto Mando Aeronáutico, así como autoridades civiles y militares.




    El símbolo del cadete, que lo acompañará hasta el final del curso, se entregó a los cadetes del primer año después de una intensa rutina académica de entrenamiento militar y doctrina, además del salto en paracaídas, uno de los grandes desafíos que enfrentó en los primeros seis meses del curso.

    "Estos jóvenes se unen a la AFA como cadetes de la aeronáutica en una ceremonia hermosa, representativa y prestigiosa. "La Fuerza Aérea da la bienvenida a estos cadetes que se destacarán por su código de honor: Coraje, Lealtad, Honor, Deber y Patria, y así guiar su conducta como futuros oficiales de la Fuerza", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea.

    El ministro de Defensa destacó la importancia de este momento. "La entrega de la marquesina realmente simboliza un logro en la Academia de la Fuerza Aérea, recuerde que el cadete tendrá cuatro años de dedicación exclusiva y que representa el futuro de las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea Brasileña", dijo.

    El grupo, llamado Anubis, dios de la mitología egipcia considerado guardián de los dioses y pirámides, está compuesto por 182 hombres y 14 mujeres, distribuidos en 132 aviadores, 46 intendentes y 18 de infantería, incluidos tres cadetes de las naciones amigas senegalesas. Peru y Cabo Verde

    Fuente:
    http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...%A9rea%20reali za%20cerim%C3%B4nia%20de%20entrega%20de%20espadins %20a%20196%20cadetes

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  • Tutankhamon
    respondió

    Los futuros pilotos de la aeronave F-39 Gripen pasan por preparación física

    Aviadores del 1º Grupo de Defensa Aérea, en la Ala 2, pasan por evaluaciones de la Comisión de Deportes de la Aeronáutica




    "El ser humano no puede ser el factor limitante en la utilización del vector aéreo de combate en su máximo desempeño". A partir de esa premisa los militares de la Comisión de Deportes de la Aeronáutica (CDA) trabajan para desarrollar entrenamientos físicos específicos para los futuros pilotos de la aeronave F-39 Gripen, caza de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que será entregada en breve.





    Un grupo de seis militares de la CDA, todos con doctorado en el área de salud, realiza estudios para confeccionar cuadernos de instrucción con programas de entrenamiento físico específico para cada demanda de actividad operativa desarrollada no sólo para los pilotos de caza, sino también para los demás grupos operativos de la FAB: pilotos de Transporte, Patrulla y Reconocimiento; pilotos de Asas Rotativas; y militares de los Grupamentos de Artillería Antiaérea.

    En abril de 2018, el Grupo de Trabajo Fox, responsable de la Gerencia Operativa de la Aeronave F-39 Gripen en el Comando de Preparación (COMPREP), solicitó a la CDA una evaluación preliminar de los pilotos y un cronograma de actividades con la finalidad de atender los requisitos físicos necesarios solicitados por la Fuerza Aérea Sueca para el curso del nuevo vector de combate de la FAB

    La Teniente Educadora Física Alini Schultz Moreira resalta que inicialmente se realizó una revisión de literatura para contextualización científica de la demanda fisiológica exigida del piloto de Caza en vuelos con aeronaves de alto rendimiento. A continuación, se realizó una visita técnica durante el Ejercicio Operativo BVR (del inglés, Beyond Visual Range) 2018, en la Ala 2, en Anápolis (GO), para observación in loco de la actividad aérea en cuestión.

    "Se puso de manifiesto que, en vuelos de combate, el piloto está sometido a altas tensiones fisiológicas repetitivas, con cortos intervalos de tiempo, que involucra predominantemente la fuerza muscular para un empleo eficiente de la maniobra anti-G (del inglés Anti-G Straining Maneuver) , completa el Teniente Educador Físico Renato de Oliveira Massaferri.

    Según la Teniente Educadora Física Daniele Gabriel, después de definir las principales valencias físicas, se ha montado un plan para evaluación precisa e individual y, al mismo tiempo, pudiera ser aplicada con la máxima optimización de la infraestructura disponible y fácilmente reproducible en todos los Escuadrones de Caza de la FAB.

    Los pilotos del 1º Grupo de Defensa Aérea en la Ala 2 pasaron por la batería de evaluación entre los días 6 y 11 de junio de 2019. El día 12 los resultados fueron presentados y los entrenamientos específicos comenzaron a ser desarrollados para un programa de entrenamiento individualizado de 16 semanas. La planificación inicial abarca un mínimo de tres evaluaciones por ciclo, siendo una inicial para prescripción, una intermedia para ajustes y una final para verificar el efecto de la intervención y proposición de un nuevo ciclo de entrenamiento.

    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/06/26/...aracao-fisica/

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  • Tutankhamon
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    AVIACIÓN DE RECONOCIMIENTO

    FAB lanza video en homenaje al Día de la Aviación de Reconocimiento

    La fecha se celebra el 24 de junio







    De los osados ​​globos usados ​​en la Guerra del Paraguay, en 1867, en que los ojos eran los únicos sensores, el Reconocimiento Aéreo evolucionó hacia equipos de última generación, cuyas cualidades, asociadas a las modernas aeronaves, posibilitan el reconocimiento de blancos en profundidad.

    La Aviación de Reconocimiento actúa en una gama variada de escenarios, cumpliendo acciones de Búsqueda y Salvamento, Control y Alarma en Vuelo y Reconocimiento Aéreo. En caso de guerra, tiene un papel esencial en la recolección de datos específicos sobre las fuerzas enemigas y áreas sensibles.

    Para homenajear el Día de la Aviación de Reconocimiento, celebrado el 24 de junio, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) produjo un video especial. Haga clic aquí y vea.

    Fuente:
    http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...Reconhecimento

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  • Tutankhamon
    respondió

    Militares de la FAB participan de ejercicio internacional


    Entre las misiones a realizar, se destaca el Apoyo Aéreo Aproximado





    (1 / 3º GAV), Grifo (2º / 3º GAV) y Flecha (3º / 3º GAV), que operan aeronaves A-29 Super Tucano, participan, del 31 de mayo al 14 de en junio, del Ejercicio Internacional Green Flag West, en la Base Aérea de Nellis, en Nevada, en Estados Unidos.

    El 3º Grupo de Aviación, con sede en las instalaciones del 549th Combat Training Squadron, organiza un dinámico rutina de entrenamientos que involucra operaciones aire-suelo en un escenario táctico, simulando conflictos regulares e irregulares, en ambiente de desierto.

    Entre las misiones a realizar, se destaca el Apoyo Aéreo Aproximado (ApAA) que dará soporte a las Fuerzas del Ejército Americano cercanas al centro de entrenamiento de Fort Irwin en California.




    Además de los pilotos del tercer grupo de aviación, también participan en el entrenamiento militar del Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento (EAS), conocido como PARA-SAR, que realizarán misiones de Guiado Aéreo Avanzado (GAA) en apoyo al Ejército Americano

    Según los participantes, el ejercicio es extremadamente importante para la preparación y actualización, a través del intercambio operativo y del intercambio de experiencias con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para actualizar tácticas, técnicas y técnicas procedimientos, así como la doctrina en misiones de aire-suelo conjuntas.

    Una aeronave C-130 Hércules apoya la misión transportando material de apoyo y equipos de mantenimiento. Además, un avión C-99 también fue utilizado para transportar pilotos y equipo de soporte hasta Nevada.







    Fotos: Mayor Palmera y Teniente Iha / Escuadrón Flecha y Teniente Vellasques / Escuadrón Escorpio
    y Defesaaereaenaval






    Fuente:

    http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...0internacional

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  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
    Lo había anticipado en Tópico "Todo sobre el A-4AR". Ya es noticia en varios canales

    FAB encuentra un comprador para sus cazas Mirage 2000



    /[/URL]

    Muy bueno aporte Caelum,

    Yo había puesto en Noticias sobre Sistemas de Armas pero el aporte del amigo es mucho más completo.


    Sigo con atención sus aportes y de Don Teo sobre los F1 y de Draken y ATAC.

    Yo jamás pensé que alguno de los Mirage 2000 de la FAB pudieran volar rutinariamente de nuevo y creo que, en caso de ocurrir, sólo la célula y algunos pocos equipos quedaron del original.

    Nuevamente felicitaciones por sus aportes.

    Un abrazo.

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  • Caelum
    respondió
    Lo había anticipado en Tópico "Todo sobre el A-4AR". Ya es noticia en varios canales

    FAB encuentra un comprador para sus cazas Mirage 2000



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	921282304.jpg Visitas:	1 Size:	61,9 KB ID:	685526

    La presentación de propuestas fue aplazada varias veces y la más reciente ocurrió el día 9 de abril (conforme imagen más arriba).
    En este último intento surgieron dos ofertas de casi del mismo valor, cerca de 452 mil dólares. El documento detalla el precio y la condición de cada aeronave. Según el sitio Web Intelligence Online, "la Fuerza Aérea Brasileña acaba de vender su flota de jets Mirage 2000 para una empresa francesa que utilizará los jets en los Emiratos Árabes Unidos, buscando posicionarse en el lucrativo mercado deescuadrones agresores con las Fuerzas Armadas de la región ".
    La empresa compradora es Procor (cuyo nombre aparece en el documento anterior), con sede cerca de París, que a comprado el lote. Procor es una empresa comercial en el campo de la aeronáutica militar y defensa.



    Fuentes:
    http://www.cavok.com.br/blog/fab-enc...s-mirage-2000/

    https://www.intelligenceonline.fr/gr...,108358638-art

    https://aviationweek.com/awin-only/s...nse-space-1178

    http://lignesdedefense.blogs.ouest-f...000-20266.html

    https://www.airway1.com/brazilian-ai...2000-fighters/
    Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 30/05/2019, 12:18. Razón: Link Fuentes

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  • Tutankhamon
    respondió
    Operación Águila se realiza en el Centro de Lanzamiento de Alcántara (MA)




    La Operación tuvo lugar del 20 al 24 de mayo y tuvo por objetivo proporcionar entrenamiento operacional a los equipos del CLA

    El Centro de Lanzamiento de Alcántara (CLA) realizó en el período del 20 al 24 de mayo la Operación AGUA I / 2019, en la que se lanzaron dos cohetes de entrenamiento intermedio (FTI). Los lanzamientos ocurrieron los días 23 y 24 en Alcántara (MA).

    El último ocurrió a las 13:44 GMT, alcanzando su apogeo en 1 minuto y 44 segundos. La Operación AGUA I tuvo por objetivo proporcionar entrenamiento operacional a los equipos del CLA de forma aislada. En la ocasión, los lanzamientos fueron ejecutados sin carga útil científica para la realización de las pruebas de aceptación del nuevo sistema de terminación de vuelo y para obtener datos de análisis de vuelo balístico, cuyo accionamiento ocurrió en 2 minutos y 12 segundos después del lanzamiento.


    La Operación AGUA contó con el apoyo de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), de la Marina de Brasil (MB), del Ministerio de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), realizada por el CLA, organización militar de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) y de los Escuadrones Halcón (1 ° / 8 ° GAV) y Neptuno (3 ° / 7 ° GAV).



    La Marina de Brasil, el 1 ° / 8 ° GAV, el 3 ° / 7 ° GAV y el DECEA fueron responsables de la interdicción marítima y también del espacio aéreo. Además, tienen la misión de realizar Patrulla Marítima en el área envuelta minutos antes del lanzamiento y de estar alerta para una eventual necesidad de evacuación aeromédica.

    A pesar de todos los procedimientos de seguridad realizados, fueron emitidos avisos a la Asociación de los Pescadores de Alcántara, a las agrovilas del entorno del CLA ya la comunidad local, para que todos tomar conocimiento de las actividades operativas del Centro de Lanzamiento.



    "El lanzamiento de los dos FTI con éxito demuestra la eficiencia de todo el equipo del CLA, de los Escuadrones Aéreos y de todos nuestros medios de suelo, especialmente del nuevo sistema de terminación de vuelo, probado por primera vez en esa operación, "dando un paso más para elevar el Centro a un nuevo nivel, compatible con las expectativas de la población brasileña", concluyó el Director del CLA, Coronel Aviador Marco Antonio Carnevale Coelho.

    Fuente:

    http://www.defesanet.com.br/space/no...tara-%28MA%29/

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  • Tutankhamon
    respondió

    Saludos


    Un vídeo sobre el Día de la aviación de patrulla.



    El día de la Aviación de Patrulla se celebra en la FAB el 22 de mayo. En esa fecha, hace 77 años, en medio de la Segunda Guerra Mundial, pilotos brasileños a bordo del B-25 Mitchell, atacaron el submarino italiano Barbarigo. Cuatro días antes, había lanzado torpedos contra un barco brasileño, el Comandante Lyra. Actualmente, la aviación está compuesta por tres unidades aéreas que tienen la misión de ayudar a defender la extensión marítma de responsabilidad de Brasil que forma parte de la Dimensión 22.


    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 22/05/2019, 14:47.

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  • Kóshkil
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    Realmente impresionante..., 1.200 horas, 50 aeronaves, 1 ejercicio...

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  • Tutankhamon
    respondió
    EXOP TAPIO totaliza cerca de 1.200 horas de vuelo durante entrenamiento en Campo Grande (50 Aeronaves)





    (FAB) concluyó el viernes 17, la segunda edición del Ejercicio Operacional Tápio (EXOP TAPIO), que ocurrió durante 25 días, en la Ala 5, en Campo Grande (MS). Durante las actividades, se realizaron más de 1.200 horas de vuelo, con la participación de 28 Escuadrones Aéreos, 600 militares y 50 aeronaves, entre aviones y helicópteros. El análisis post-acción (APA) contó con la presencia del Comandante de Preparación (COMPREP), Teniente-Brigadeiro del Aire Antonio Carlos Egito del Amaral, entre otros oficiales generales de la FAB.





    La APA presentó los índices de aprovechamiento del ejercicio, así como las impresiones del entrenamiento, puntos positivos y la mejora.
    Cada acción realizada fue evaluada, por medios de equipos de grabación, señal de GPS e informes.
    Durante todo el tiempo se levantaron datos cualitativos y cuantitativos, con el objetivo de revisar o ratificar las doctrinas ya sedimentadas. De acuerdo con el Jefe de la Célula de Evaluación del Ejercicio, Mayor Aviador Arthur Ribas Teixeira, la evaluación es importante porque el ejercicio fue creado para medir las necesidades de preparación de las unidades aéreas. "De acuerdo con las estadísticas, hubo una buena progresión del EXOP Tápio, mejora en la preparación de los equipamientos y autoconfianza en el cumplimiento de las misiones", dijo.


    El Comandante de Preparación, Teniente-Brigadeiro Egipto, felicitó a los involucrados y afirmó que el objetivo fue alcanzado. "Este Ejercicio es fruto de un proceso de planificación que hemos establecido para desarrollar y mejorar el alcance de nuestras actividades finalistas. "Él muestra eso, que estamos en el camino correcto, organizando y midiendo nuestro entrenamiento", afirmó.


    El Director del EXOP Tápio y Comandante del Ala 5, Brigadeiro del Aire Augusto Cesar Abreu dos Santos, complementó. "Prácticamente todos los objetivos e indicadores que nos propusimos fueron alcanzados íntegramente. Observamos una evolución de la madurez, tanto del conocimiento y de las habilidades, principalmente de las actitudes de los tripulantes que se encontraban en un escenario dinámico y desafiante. Estamos muy satisfechos con los resultados ", subrayó.

    En cuanto al EXOP Tápio 2018, este año el ejercicio contó con algunas novedades. La principal de ellas fue la inserción de las misiones aéreas compuestas en el período nocturno, los llamados paquetes COMAO, por su sigla en inglés para Composite Air Operation. Las acciones involucraron diversas aviaciones y vectores diferentes, buscando aproximar el ejercicio a la realidad de escenario de guerra irregular figurada en las misiones de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


    Para realizar el COMAO en el período nocturno, las aeronaves utilizaron NVG, anteojos de visión nocturna, del inglés Night Vision Goggles. Además, algunas aeronaves utilizaron el Spectrolab, que es un faro de búsqueda de alta capacidad con filtro infrarrojo. Los COMAO también contaron con lanzamiento de flare, equipo usado para desviar misiles guiados por el calor.

    Además de los Escuadrones Aéreos, el ejercicio también contó con la participación del Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento (EAS), conocido como PARA-SAR, la Brigada de Defensa Antiaérea (BDAAE) y sus Grupos Defensa Antiaérea (GDAAE), la Marina de Brasil, Ejército Brasileño y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).





    Fuente: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Cristiane
    Edición: Agencia Fuerza Aérea - Revisión: Major Alle
    Fotos: Cabo André Feitosa / Video: Sargento Wanderson Nunes / CECOMSAER



    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...m-campo-grande

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  • Tutankhamon
    respondió

    FAB realiza entrenamiento en período nocturno durante Ejercicio Operacional Tápio






    Entrenar las capacidades operativas a partir de misiones aéreas compuestas. Este ha sido el objetivo del Ejercicio Operacional Tápio (EXOP TAPIO), que se produce en la Ala 5, hasta el próximo viernes (17), en Campo Grande (MS), y cuenta con el empleo de los escuadrones aéreos y de unidades de infantería de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La segunda edición del EXOP Tápio cuenta con un incremento: COMAO en período nocturno.

    COMAO, por su sigla en inglés para Composite Air Operation, significa la implicación de varias aeronaves y escuadrones en una misión con diversas acciones simultáneas. Durante el Ejercicio, fueron programados ocho COMAO, para el período nocturno y diurno, intercalados por talleres y vuelos para nivelación de conocimiento




    Cada paquete, como también se conoce el COMAO, requiere bastante planificación y coordinación, debido a la complejidad involucrada. Al menos 100 militares y hasta 30 aeronaves de diferentes actuaciones participan en cada operación. Los paquetes ocurren en tiempo reducido y en espacio limitado y el desafío es unir los aviones, de forma sinérgica, segura y complementarse unos a otros, considerando las doctrinas y las peculiaridades de cada aviación. La intención del ejercicio también es la integración de las aeronaves, con el objetivo de potenciar las capacidades de empleo de la Fuerza Aérea.




    Para realizar el COMAO en el período nocturno, las aeronaves utilizan NVG, anteojos de visión nocturna, del inglés Night Vision Goggles. Prácticamente todas las aeronaves participantes del EXOP TAPIO poseen NVG. Aquellas que no poseen, vuelan separadas, en apoyo, pero aún dentro de los paquetes. Además, algunas aeronaves utilizan Spectrolab, que es un faro de búsqueda de alta capacidad con filtro infrarrojo. Los COMAO también cuentan con lanzamiento de flare, equipo usado para desviar misiles guiados por el calor.
    El Mayor Aviador Edgar Barcellos Carneiro, integrante del Escuadrón Centauro (3º / 10º GAV) y misionero de funcionamiento operativo de un COMAO nocturno, resaltó los desafíos del ejercicio con la baja visibilidad. "Al mismo tiempo que el vuelo nocturno es, tácticamente, un factor de seguridad, ya que dificulta la percepción del enemigo sobre nuestra presencia, volar con baja visibilidad también es un factor complicado para nosotros, exigiendo un grado de seguridad más a ser raciocinado, por nuestra dificultad de percepción espacial y visualización del terreno ", dice.


    El Teniente Aviador Andre Affonso Vidal, integrante del Escuadrón Puma (3º / 8º GAV), observa que el vuelo nocturno durante la EXOP Tápio cumple la misión del ejercicio que es el adiestramiento en escenario de combate. "En el vuelo nocturno, nuestra intención es negar la detección visual por el enemigo. Entonces, volamos bajo y con todas las luces apagadas, dificultando bastante la identificación ", explica.

    Para el Sargento Mecánico André Said Junior, también del Escuadrón Puma, entrenar el uso de los equipos empleados durante el vuelo nocturno es fundamental para la seguridad operacional. "Utilizamos tanto el NVG y el Spectrolab, que son compatibles sólo para uso nocturno. Con ellos conseguimos dejar la misión aún más segura ", complementa.

    El Mayor Aries complementa en cuanto a la propuesta, que es juntar diversos vectores a las diversas acciones. "Buscamos cumplir un único objetivo dentro del teatro de guerra, que es debilitar el esfuerzo del enemigo", dice. Según el oficial del Centauro, entre las acciones realizadas durante un COMAO están el Guiado Aero Avanzado (GAA), lanzamiento de carga, apoyo aéreo aproximado, rescate en combate, puesto de comunicación en el aire, escolta de aeronaves en rescate, entre otras. "Todas las aeronaves vuelan de forma coordinada y desconflitada. Es una acción planificada, acompañada en tiempo real, donde se verifica si lo que fue planeado es lo que se está realizando ", concluyó.


    Fuente: Agencia Fuerza Aérea, por Teniente Cristiane
    Edición: Agencia Fuerza Aérea
    Fotos: Cabo André Feitosa / CECOMSAER
    Fuente:

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...racional-tapio

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  • BND
    respondió


    Se espera que la Fuerza Aérea Brasileña reciba su primer Embraer E-99M de alerta temprana y control (AEW & C) en la primera mitad de 2020, la organización de adquisiciones del servicio, Comissão Coordenadora do Programa Aeronave de Combate ( COPAC), dijo recientemente a Jane.

    Dos E-99 están en proceso de modernización a la configuración E-99M, agregó el COPAC. Los E-99 se recibieron de Embraer entre 2002 y 2003.

    Embraer Defesa & Segurança se adjudicó un contrato en enero de 2013 para modernizar los cinco E-99 de Squadron Guardião, con sede en 2 en Anápolis, estado de Goiás. Incluye la instalación de nuevas consolas de misión, un transpondedor TSC 2050 de identificación amigo o enemigo (IFF), un instrumento electrónico de reserva integrado, la provisiones del sistema de enlace de datos táctico Link BR2 y un nuevo sistema de comunicación.


    https://www.janes.com/article/88475/...rcraft-in-2020

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  • Tutankhamon
    respondió

    Brasil va a modernizar sólo 14 aviones AMX







    Jane's informó que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tendrá 14 aviones de ataque modernizados Alenia-Embraer AMX en vez de las 43 unidades disponibles, según lo planeado originalmente, dijo la organización de compras de la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC).

    La Embraer Defensa y Seguridad fue encargada anteriormente de modernizar 33 A-1A monopostos y 10 A-1B bipostos

    Brasil recibió originalmente 56 aeronaves (45 A-1A y 11 A-1B). Sin embargo, los números a ser actualizados fueron reducidos debido a restricciones presupuestarias, y la FAB actualmente tiene cerca de 20 aeronaves no modernizadas en su inventario.

    El último plan supervisa la modernización de 11 A-1A y tres A-1B. El primer A-1M modernizado fue recibido en septiembre de 2013.

    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/04/29/...-14-jatos-amx/
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 01/05/2019, 14:55.

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  • Tutankhamon
    respondió

    FAB celebra el Día de la Caza y 40 años del GDA

    También se inauguró una pintura conmemorativa en uno de los cazas Mirage 2000.






    El Comandante de la Aeronáutica, Teniente-Brigadeiro del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, participó, en la mañana del lunes, de la solemnidad alusiva al Día de la Aviación de Caza en la Ala 2, en Anápolis (GO).

    La graduación militar también marcó los cumpleaños de 47 años de la Ala, antigua Base Aérea de Anápolis, y de 40 años del Primer Grupo de Defensa Aérea (1º GDA) - Escuadrón Jaguar. Para destacar el aniversario de cuatro décadas de la unidad aérea, también se inauguró una pintura conmemorativa en uno de los cazas Mirage 2000.




    En sus palabras, el Comandante del Ala 2, Coronel Aviador Antonio Marcos Godoy Soares Mioni Rodrigues, destacó la importancia de las unidades, cuya creación está relacionada, entre otros aspectos, a la defensa de la recién inaugurada Capital Federal. Destacó que el Ala se está transformando en un complejo operativo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). "Junto con la ansiosa espera por la llegada de la aeronave Gripen, prevista para 2021, esta organización también aguarda la recepción de la primera aeronave KC-390, prevista para el segundo semestre de este año, lo que reforzará el potencial estratégico del Ala 2", afirmó.

    Para marcar las fechas conmemorativas, hubo homenajes a los ex comandantes de ambas unidades, así como destaque al llamado Dijon Boys - grupo de ocho pilotos que, en los años 1970, se encargaron de hacer el curso de pilotaje del caza francés Mirage III, Base Aérea de Dijon, e implementación de la aeronave en la FAB. También recibieron homenajes a los militares no tripulantes de la Aviación de Caza, por medio del distintivo de condición especial, concedido a los profesionales que apoyan las actividades por un período mínimo de cinco años

    Fuente:

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...40-anos-do-gda

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