Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tutankhamon
    respondió

    Los futuros pilotos de combate FAB comienzan la especialización operativa

    Los aspirantes pasarán un año en Natal (RN) participando en el Programa de Especialización Operativa (PESOP)






    (Tenente Juliana Lopes, Aspirante Letícia Faria E Major Monteiro)

    Como graduados de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), el Aspirante Oficial de Aviadores de la Clase Asterion asistió a la clase inaugural del Curso de Preparación para Oficiales de Escuadrón (CPROE), impartido por el Comandante de Preparación (COMPREP), Teniente Brigadier Air Antonio Carlos Amaral Egipto. Los aspirantes pasarán un año en el Ala 10, en Natal (RN), participando en el Programa de Especialización Operativa (PESOP), que los entrenará como pilotos de combate para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

    En la clase inaugural, que tuvo lugar el 17 de enero, el Teniente Brigadier Egipto dio la bienvenida a los miembros de PESOP 2020, explicó sobre COMPREP y explicó sobre la metodología para la preparación operativa del equipo en la Fuerza Aérea, que tiene como propósito para desarrollar las habilidades y doctrinas necesarias para el empleo en la FAB. También habló sobre la progresión operativa de los oficiales de aviación y presentó una visión prospectiva de la institución, basada en el concepto estratégico "Air Force 100" y en los nuevos vectores aéreos, que, según el Comandante de preparación, representan el futuro de los equipos.

    Apertura

    Los Aspirantes se presentaron en el Grupo de Instrucción Táctica y Especializada (GITE), la unidad responsable de la aplicación de CPROE, aún el 13 de enero, cuando fueron recibidos por el Comandante de la Unidad, el Teniente Coronel Aviador Vinícius Guimarães Nogueira. "Percibirán un abismo de diferencia entre el comienzo y el final del curso. Quizás la curva de aprendizaje y madurez más pronunciada en la vida de un Oficial. Organización y método. Esta es la fórmula para que concilien el éxito profesional y la satisfacción personal durante el año". , que sin duda será inolvidable. Fíjate, la FAB cuenta con el compromiso y la profesionalidad de cada uno ", enfatizó el Comandante GITE.

    El comandante de ala 10, Brigadeiro do Ar Marcelo Fornasiari Rivero, enseñó la clase de apertura del curso, cuando instruyó a los estudiantes sobre los valores militares y la postura esperada de un oficial de la Fuerza Aérea. "Todo lo que hiciste está en tu 'equipaje', pero hoy comienzas a demostrar en qué tipo de Oficial te convertirás. Actúa intencionalmente para ser buenos ejemplos, emergiendo no solo como quienes mandan, sino principalmente como quienes son obediencia acreedores ", subrayó.

    CPROE

    El Curso de preparación de oficiales de escuadrón es la primera etapa del Programa de especialización operacional, que entrena a pilotos de combate en aviación operados por la FAB. El CPROE, que dura 45 días, constituye la fase teórica de PESOP y tiene como objetivo preparar a los aspirantes para convertirse en oficiales de aviador para asumir las funciones inherentes a los primeros puestos de los oficiales

    Para esto, el curso utiliza metodologías de enseñanza activa en el 90% de su plan de estudios, para que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje y desarrolle las habilidades necesarias para el Oficial de Aviación de la Fuerza Aérea. El aspirante a oficial de aviador Richardy Barcellos Almeida, primero en la clase Asterion, espera aprender más sobre los aspectos teóricos de la preparación de FAB y el empleo en CPROE, antes de partir para las instrucciones de aviación de combate en el Escuadrón Joker. "La expectativa es grande para aprender cómo administrar los activos de la Fuerza Aérea, cómo usar el arte de la guerra para actuar en conflictos, a nuestro nivel táctico, como Tenientes", dijo.

    Esta es la segunda clase de CPROE, que se implementó en 2019, y ha aumentado significativamente el uso de métodos de enseñanza activos, como el aula invertida. Para esto, GITE preparó a su personal docente y equipo pedagógico, con el apoyo de profesores de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, para permitir a los instructores ser mentores de aprendizaje, delegando al estudiante el papel principal en el proceso de enseñanza. -aprendizaje "Estamos divididos en grupos pequeños, con un instructor para cada grupo, y tenemos que crear diferentes productos en cada clase. De esa manera, es más fácil para nosotros discutir, tener contacto con diferentes puntos de vista y esto facilita el aprendizaje", evaluado Aspirante Richardy.

    Fotos: Cabo Simplício / Ala 10
    Fuente:
    http://www.defesanet.com.br/aviacao/...o-operacional/

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    79 AÑOS Ministério Aeronautica Brasil:



    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por Petti Luján Ver Mensaje
    Muchas gracias Tutankamon.
    Ya que usted lo nombró. ¿En qué estado se encuentra la producción en serie del Embraer C 390?
    Abrazos.
    Saludos Petti Luján,

    Respondiendo a su pregunta, el programa C-390 Millennium continúa a buen ritmo.

    Ya se han entregado 2 aviones a la FAB y el pronóstico es de 3 unidades por año (puede variar hasta 5) .

    Para Portugal, se construirán 5 unidades que se entregarán a partir de 2023 a razón de 1 por año.

    Aclaro que, como siempre, estos cronogramas pueden retrasarse debido a los recortes presupuestarios eternos.

    Un abrazo.

    Dejar un comentario:


  • Petti Luján
    respondió
    Muchas gracias Tutankamon.
    Ya que usted lo nombró. ¿En qué estado se encuentra la producción en serie del Embraer C 390?
    Abrazos.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Saludos Petti Luján,

    Solo para aclarar que los 707 de FAB ya se ha descargado.

    El reabastecimiento de combustible lo lleva a cabo los KC-130 y luego los C-390 Millennium.


    Un abrazo

    Dejar un comentario:


  • Petti Luján
    respondió
    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Jatos AMX (A-1) da FAB demostró capacidad estratégica en 2003








    Dos aviones A-1 del Tercer Escuadrón del 10 ° Grupo de Aviación (3 ° / 10 ° GAV), el Escuadrón Centauro, de la Base de la Fuerza Aérea (RS) de Santa María, realizaron con éxito un vuelo de larga distancia el 22 de agosto de 2003.


    La misión, que comenzó a las 7:15 a.m. en Santa María (RS), sobrevoló el Medio Oeste, bordeó el Cabo Naranja, estado de Amapá, y finalmente llegó a Natal (RN) a las 5:15 p.m.

    A su llegada, el avión fue interceptado por otros dos A-1 de la misma Unidad, que hicieron pases sobre el Fuerte Reis Magos y la pista de aterrizaje. Al aterrizar, los pilotos dieron una entrevista de prensa y fueron recibidos por miembros de las Unidades Aéreas de la Base Aérea Natal (1 ° / 4 ° GAV y 2 ° / 5 ° GAV), por un médico del Escuadrón de Salud, por el Comandante. BANT y también por el Jefe del Centro de Comunicación Social Aeronáutica (CECOMSAER).




    El vuelo duró 10 horas, sin escalas, y cubrió unos 6.800 km. En términos comparativos, esta distancia corresponde, por ejemplo, a París-Moscú-París o Roma-Bagdad-Roma.

    Para lograr este largo recorrido, los aviones A-1 fueron reabastecidos en vuelo tres veces por un avión KC-137 (Boeing 707) del Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (2 ° / 2 ° GT), Escuadrón Corsario de la Base Aerea de Galeão (RJ).

    El propósito del vuelo de larga distancia era evaluar la capacidad de los equipos de combate y los aviones A-1 para cumplir misiones estratégicas.

    Fuente:
    https://www.aereo.jor.br/2020/01/14/...egica-em-2003/


    Acabo de leer ésta nota. Sobre un ejercicio realizado en Brasil en 2003.
    Lo que realmente me llamó la atención es que el avión reabastecedor, un KC 137. Se trata de un Boing 707.
    ¡¡¡Y nosotros tenemos varios de esos a la intemperie, en El Palomar!!!!

    Es increíble. Nuestras FF AA. No tienen presupuesto. Pero al mismo tiempo derrochan los recursos que ya tienen.

    La verdad no creo que solo se trate de ineptitud. Seguro que reparar aviones, no genera tantas coimas como comprarlos.

    Me da mucha pena y bronca.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Jatos AMX (A-1) da FAB demostró capacidad estratégica en 2003








    Dos aviones A-1 del Tercer Escuadrón del 10 ° Grupo de Aviación (3 ° / 10 ° GAV), el Escuadrón Centauro, de la Base de la Fuerza Aérea (RS) de Santa María, realizaron con éxito un vuelo de larga distancia el 22 de agosto de 2003.


    La misión, que comenzó a las 7:15 a.m. en Santa María (RS), sobrevoló el Medio Oeste, bordeó el Cabo Naranja, estado de Amapá, y finalmente llegó a Natal (RN) a las 5:15 p.m.

    A su llegada, el avión fue interceptado por otros dos A-1 de la misma Unidad, que hicieron pases sobre el Fuerte Reis Magos y la pista de aterrizaje. Al aterrizar, los pilotos dieron una entrevista de prensa y fueron recibidos por miembros de las Unidades Aéreas de la Base Aérea Natal (1 ° / 4 ° GAV y 2 ° / 5 ° GAV), por un médico del Escuadrón de Salud, por el Comandante. BANT y también por el Jefe del Centro de Comunicación Social Aeronáutica (CECOMSAER).




    El vuelo duró 10 horas, sin escalas, y cubrió unos 6.800 km. En términos comparativos, esta distancia corresponde, por ejemplo, a París-Moscú-París o Roma-Bagdad-Roma.

    Para lograr este largo recorrido, los aviones A-1 fueron reabastecidos en vuelo tres veces por un avión KC-137 (Boeing 707) del Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (2 ° / 2 ° GT), Escuadrón Corsario de la Base Aerea de Galeão (RJ).

    El propósito del vuelo de larga distancia era evaluar la capacidad de los equipos de combate y los aviones A-1 para cumplir misiones estratégicas.

    Fuente:
    https://www.aereo.jor.br/2020/01/14/...egica-em-2003/

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    FAB AMX: ¿Abeja brasileña?

    ¿Por qué los estadounidenses calificaron el jet FAB A-1 'Bee'?








    ¿Sabías que AMX fue apodado "Helecho"? Sí, Embraer, molesto por el stock de AMX acumulado en los años 90, esperando el pago de la FAB, los apodó así, porque esperaban mucho tiempo para la entrega.

    Pero en cuanto al sobrenombre de 1994 "Abeja" en la Operación Tigre I, seis combatientes AMX y seis FAB F-5E se encontraron con fuerzas contra el F 16A / B Bloque 15 ADF de la Guardia Aérea Nacional de Porto "Bucaneros" Rico ANG / USAF.

    El AMX fue la estrella de esta operación, logrando una tasa de éxito del 100% de sus objetivos muy superior al F-16 de los Buccaneers, para empeorar las cosas, el F-16 que defendía a los objetivos fue derribado por el A-1.

    Como no había operación AWACS, los A-1 eran invisibles para los radares de Puerto Rico, utilizando la curvatura de la tierra en los ataques Lo-Lo-Lo, tomando a los defensores por sorpresa.

    Al contrario de las dos derrotas que sufrió el ADF F-16 en una pelea contra el A-1, decidieron desafiar obstinadamente al FAB para un combate diferente 1 × 1. El conductor de la FAB sabía que no debería entrar en el juego F-16, ya que el AMX pierde energía después de 3 o 4 turnos, mientras que el F-16 no, ya que tiene una increíble potencia de aceleración.



    Entonces, cuando comenzó la pelea, el A-1 usó su carta de triunfo, que es un radio de giro más corto que el F-16 y al comienzo de la pelea fue a las 6 en punto F-16 y llamó "Fox dos" ** en la radio.

    Impresionados, los estadounidenses llamaron la "Abeja" A-1 AMX porque es pequeña pero picada si se les provoca.

    Ha habido varias solicitudes de la FAB de los pilotos estadounidenses para volar "bolsa" en la versión AMX "B".

    * El F-16 ADF, que era la versión del F-16 utilizado en la defensa continental de los EE. UU., Fue la primera versión del F-16 compatible con BVR que utilizaba el AIM-7 Sparrow.

    ** Fox dos: código para misil infrarrojo; Fox One es para misiles BVR radar semiactivos (AIM-7 Sparrow) y Fox Three para misiles BVR guiados por radar activos (como AIM-120).

    NOTA DE PODER AÉREO: El texto de la publicación fue enviado por un oficial de reserva de la FAB.

    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2020/01/13/...ha-brasileira/

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    FAB recibe segunda unidad de KC-390 Millennium

    La Fuerza Aérea de Brasil recibió el viernes (13/12) la segunda unidad del avión multimisión KC-390 Millennium.





    El avión de registro FAB 2854 aterrizó a las 12:20 en el Ala 2, Organización Militar FAB con sede en Anapolis (GO), y fue recibido por el Comandante del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), el Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, acompañado por personal militar del primer GTT y el Grupo de Logística de Anapolis (GLOG 2).
    “Hoy recibimos el segundo avión KC-390, el FAB 2854. Con dos aviones, simplificaremos la capacitación de nuestros pilotos y mantenedores en la operación del nuevo vector. Es importante resaltar el aumento de la capacidad logística que tendremos en la Fuerza Aérea con la activación y operación del avión KC-390 Millennium recibido ”, dijo el Teniente Coronel Ferraz.

    El avión, después de participar en pruebas de sistemas de autodefensa (chaffs y bengalas utilizadas para rastrear misiles), fue liberado para su entrega y despegó del cuartel general de EMBRAER en Gavião Peixoto (SP) llevando, además de la tripulación de la compañía, el primer ejército de GTT quien participó en la recepción del KC-390.

    El avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur, el KC-390 Millennium es capaz de llevar a cabo transporte aéreo logístico, reabastecimiento en vuelo (REVO), evacuación aérea, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y misiones de lucha contra incendios, entre otros.




    El KC-390 fue desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB, proporcionando movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil.

    Fuente:
    http://tecnodefesa.com.br/fab-recebe...90-millennium/

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    AFA (Academia de la Fuerza Aérea) Forma 140 nuevos aspirantes a oficiales




    Los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de Clase Asterion (AFA) fueron declarados Aspirantes el viernes, terminando un período de entrenamiento de cuatro años.
    El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, presidió la ceremonia, acompañado por el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, el Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez y el Comandante del Aire, Brigadier Air David Almeida Alcoforado.





    A la ceremonia también asistieron el Embajador de la República Dominicana en Brasil, Alejandro Arias Zarzuela; el comandante de la marina brasileña, almirante Ilques Barbosa Junior; Diputado Federal Helio Lopes; el ex Representante Federal Nelson Marquezelli; el Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Pedro César Nunes Ferreira Marques de Sousa; Comandante de operaciones aeroespaciales, teniente general de brigada aérea José Magno Resende de Araujo; el Director General del Departamento de Control del Espacio Aéreo, Teniente Brigadier Aéreo Jeferson Domingues de Freitas; el Jefe Conjunto de Operaciones de las Fuerzas Armadas Conjuntas, Teniente de Aire Brigadier Carlos de Almeida Baptista Junior; el comandante militar del sudeste, el general del ejército Marcos Antônio Amaro dos Santos; el Secretario General del Ministerio de Defensa, Almirante Escuadrón Almir Garnier Santos; el Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, Teniente Brig. Luiz Fernando de Aguiar; el Ministro retirado del Tribunal Supremo Militar, teniente general de brigada Cherubim Rosa Filho; el Presidente del Consejo Deliberante del Club de Aeronáutica de Río de Janeiro, el Teniente Brigadier Paulo Roberto Cardoso Vilarinho; Teniente general de brigada Marco Aurélio Gonçalves Mendes; de oficiales generales de la Armada brasileña, el ejército brasileño y la fuerza aérea brasileña; El Director de Educación , el Gran Brigadier de Aire Rui Chagas Mesquita; Alcalde de Pirassununga, Ademir Alves Lindo; el alcalde de Pirassununga, el concejal Jeferson Ricardo do Couto; Agregados militares extranjeros acreditados ante el gobierno brasileño; de autoridades de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial; Comandantes, Jefes y Directores de Organizaciones Militares; Master Graduado de la Guarnición de la Fuerza Aérea Pirassununga, suboficial Sandro Aurélio Rennó Martinez; entre otras autoridades civiles y militares, así como los familiares de los alumnos.

    "Los jóvenes aspirantes, junto con sus familias, estén felices y honren lo que han aprendido aquí, así como a su familia y su tierra natal", dijo el presidente Jair Bolsonaro en su discurso.






    El comandante aéreo felicitó a los nuevos aspirantes. “La Fuerza Aérea se enorgullece de dar la bienvenida hoy, en la graduación de la Academia de la Fuerza Aérea, el nuevo Oficial Aspirante. En esta Academia, pasaron Haga clic aquí para descargar la imagen original cuatro años forjando sus valores que se tomarán para toda la vida. Estamos seguros de que todos en sus futuras organizaciones contribuirán en gran medida al cumplimiento de la Misión FAB. Felicidades, sea feliz y tenga éxito profesional ”, informó el Oficial General.

    Completaram o curso 140 cadetes, sendo 80 Aviadores, 42 Intendentes e 18 de Infantaria. Os primeiros colocados dos três Quadros receberam os prêmios Ministério da Defesa e Força Aérea Brasileira. Os formandos receberam, também, as espadas que simbolizam o oficialato. “Foram quatro anos de muito estudo, dedicação, comprometimento e vontade para aprender a voar. Que venham os próximos desafios”, disse o Aspirante a Oficial Aviador Richardy Barcellos Almeida, primeiro colocado da Turma Asterion.




    Para a primeira colocada do Quadro de Intendência, Aspirante a Oficial Pamella Silva de Oliveira, a formatura foi o momento mais emocionante da sua vida. “Foram anos de batalha e hoje estou orgulhosa por ter alcançado o meu objetivo, por me tornar uma Oficial da Força Aérea Brasileira”, conta.

    A Turma contou também com cadetes estrangeiros da República Dominicana, Togo, Honduras e Paraguai, que foram indicados por seus países para realizar o curso na AFA. A iniciativa parte de um acordo de cooperação entre o Brasil e Nações-Amigas. “Foi muito desafiador no início, pelo fato de ter vindo de um país estrangeiro e ter que me adaptar a uma língua e uma cultura diferentes da minha. Porém, aliviou-me ao ter sido tão bem acolhido pelos companheiros de turma, que agora considero irmãos. Sinto-me realizado”, contou o Aspirante a Oficial de Infantaria, o dominicano Wilson Anderson Benitez.
    Durante la graduación, el ejército entregó el marlin, que simboliza el fin del estado de cadete, y recibió la espada del oficial, que corona la victoria de los jóvenes que se dedicaron a una rutina exigente. La ceremonia terminó con el grito de batalla tradicional y una presentación del Escuadrón de Humo. Los nuevos aspirantes trabajarán en organizaciones militares de la FAB en todo el país.

    AFA

    La misión de la Academia de la Fuerza Aérea es entrenar oficiales de carrera de la Fuerza Aérea, oficiales de aviación e infantería. El objetivo es desarrollar en cada cadete los atributos militares, intelectuales y profesionales, así como los estándares éticos, morales, cívicos y sociales, obteniendo, al final del proceso, oficiales capaces de convertirse en líderes de una Fuerza Aérea moderna.
    Fuente:
    https://www.defesaaereanaval.com.br/...ntes-a-oficial

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    El ala 10 celebra la ceremonia de clausura del Programa de Especialización Operacional

    Durante la ceremonia se entregaron las insignias operacionales para los 82 pilotos de las diferentes aviación.





    El ala 10, ubicada en Parnamirim, región metropolitana de Natal (RN), celebró este jueves (05), la ceremonia militar aludiendo al cierre del Programa de Especialización Operativa (PESOP) 2019.

    La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez, y contó con la presencia del Comandante de Preparación, Teniente Brigadier Antonio Carlos Egipto de Amaral; Mayor brigadier José María Custódio de Mendonça; Mayor brigadier Wilmar Terroso Freitas; Mayor brigadier Antonio Guilherme Telles Ribeiro; Subjefe de Evaluación y Doctrina del Comando de Preparación (COMPREP), General de Brigada Aérea Sergio Barros de Oliveira; el Subjefe de Planificación, Presupuesto y Gestión Institucional de COMPREP, brigadier aéreo Adriano Beraldo Andrade; el Subdirector de Contratos y Acuerdos de la Dirección de Economía y Finanzas de la Fuerza Aérea, Brigadier de Aire Edson Fernando da Costa Guimarães; Brigadier Francisco Rosenélio de Carvalho; Brigadier Claudio Alves da Silva; Brigadier Carlos Eduardo da Costa Almeida; Comandantes, Jefes y Directores de Organizaciones Militares; y Master Graduado de la Guarnición de Navidad, suboficial Bruno Eduardo de Araujo Vitor.





    "Esta ceremonia marca el comienzo de la carrera operativa de estos nuevos pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña. A partir de ahora, actuarán en los diversos Escuadrones Aéreos, donde tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos y elevar sus calificaciones profesionales. Por lo tanto, felicito a todos por más. este logro y deseo éxito en esta nueva fase que comienza ", dijo el Comandante de la Fuerza Aérea.

    El comandante del ala 10, brigadier aéreo Marcelo Fornasiari Rivero, señaló que después de su entrenamiento en la AFA, los pilotos comenzaron a adquirir más habilidades, habilidades y conocimientos técnicos para realizar actividades de combate. "Una vez más, el Ala 10 pone su vocación de lucha en formar nuevos Oficiales de la Fuerza Aérea en rápido crecimiento y desarrollar nuevos proyectos", dice.

    Durante la ceremonia, los premios se otorgaron a los instructores y pasantes estándar de 2019. El premio es un reconocimiento al personal militar sobresaliente durante el curso. El Capitán Aviador Francisco Samir Araujo Boto, del Primer Escuadrón del Quinto Grupo de Aviación, fue uno de los Instructores Estándar de 2019. "Recibir este honor es una gran emoción y trae una sensación de logro", dijo.

    El teniente Diego Jonatan Bertolo fue uno de los galardonados con el premio Standard Trainee 2019. "Es muy bueno para mí haber recibido este premio, especialmente por reconocer todos mis esfuerzos y por poder representar a mis amigos que han estado conmigo durante todo el curso. de especialización ", dijo.

    También se entregaron insignias operativas a los 82 aprendices en Rotary Wing Aviation; Caza Transporte; e IVR: Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, quienes tomaron el Juramento de Piloto de Combate. Entonces las tropas saludaron al Comandante de la Fuerza Aérea.






    PESOP

    El propósito de PESOP es capacitar la calificación operativa del interno para que pueda realizar las funciones administrativas y operativas inherentes a los primeros puestos de su carrera. El Programa consiste en el Curso de Táctica Aérea, impartido por el Grupo de Instrucción Táctica y Especializada (GITE); por el Curso de Especialización Operacional; y la Pasantía Funcional, realizada dentro de los Escuadrones Aéreos del Ala 10.

    La calificación obtenida al completar el programa es el paso inicial en la carrera de Oficial de Aviador. Los nuevos pilotos ahora proceden al comando de preparación que opera unidades aéreas en todo el país.

    Fuente:
    http://www.defesanet.com.br/fab/noti...e-encerramento


    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Unidades FAB se reúnen en el ejercicio operativo de Tinia

    Más de 50 aviones están involucrados en el Ejercicio, que se realizará antes del 3 de diciembre.






    La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha estado realizando desde el pasado lunes (18/11) el Ejercicio Operativo (EXOP) Tínia, en Alas 3 y 4, Organizaciones Militares ubicadas en Canoas (RS) y Santa María (RS), respectivamente.

    Las ubicaciones recibieron más de 600 militares de dos docenas de Unidades distribuidas en todo Brasil, simulando un ambiente de guerra convencional, cuando hay un conflicto entre las fuerzas armadas de dos países o las alianzas de naciones


    El director de EXOP, Tinia, y el comandante de Wing 3, el brigadier aéreo Raimundo Nogueira Lopes Neto, hablaron sobre el propósito y la importancia de la capacitación. “El propósito de este ejercicio es entrenar la guerra convencional, que es tradicional pero desafiante porque exige cada vez más capacidades diferentes de nosotros. Estamos haciendo un gran entrenamiento aquí, entrenando todas nuestras capacidades ”, dijo.




    EXOP Tinia contará con la participación de Caza, Reconocimiento, Alas Rotativas y Aviación de Transporte, así como la participación del Primer Grupo de Comunicaciones y Control (1er CCG) y los Grupos de Defensa Antiaérea (GDAAE).

    Entre los aviones empleados están los cazas F-5M, A-1 y A-29; el avión radar E-99; los aviones de reconocimiento R-99, R-35AM y R-35A; los aviones de transporte C-130 Hercules y C-105 Amazonas; y el helicóptero H-60L









    El Comando de Preparación (COMPREP) está a la vanguardia de la actividad, que sigue la propuesta de adaptar la capacitación al perfil comúnmente encontrado en el escenario internacional. Según el coordinador de ejercicios de COMPREP, coronel aviador Gustavo Pestana Garcez, una de las ventajas de EXOP Tinia es la capacidad de entrenar la coordinación de maniobras entre los dos lugares. "En esta edición, tenemos el Ala 3 y el Ala 4 en Canoas y Santa María, formando una coalición, realizando misiones aéreas compuestas con comando y control por videoconferencia, produciendo un plan único para cumplir con los objetivos propuestos", dice el Coronel. Pestañas

    Durante los 16 días del ejercicio, se practicarán varias acciones: escolta, reconocimiento aéreo, control de vuelo y alarma, ataque, escaneo, reabastecimiento de combustible en vuelo, estación aérea, defensa aérea, defensa aérea, transporte aéreo logístico, asalto aéreo y Combat Search and Rescue, entre otros.





    Fotos: Sargento Bianca Viol / CECOMSAER

    Video: Sargento Keyla dos Santos / CECOMSAER

    Fuente:

    http://tecnodefesa.com.br/unidades-d...io-operacional
    Más de 50 aeronaves involucradas, 600 efectivos y 16 días para el desarrollo de un ejercicio de operaciones aéreas de combate en un entorno de guerra convencional (y estimo que trabajan con escenarios "near peer" para considerar al hipotético adversario)..., simplemente impresionante!

    Ver el video esas imágenes de los F-5 alineados en plataforma es un espectáculo...; claramente, en el contexto Sudamericano la FAB está a otro nivel. Lo cual va en armonía con el proyecto de país que viene desarrollando Brasil, paso a paso, con aciertos y errores, pero avanza en una dirección, lo cual, visto el estado actual del "vecindario", es ya mucho decir!
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 27/11/2019, 10:19.

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    Nuevo avión SC-105 incorporado al Escuadrón Pelican FAB

    Aeronave trae nuevo sistema de reabastecimiento de combustible de vuelo (REVO)






    Teniente Barbieri, aspirante letón y teniente coronel Santana

    El nuevo avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), modelo SC-105, FAB 6551, se incorporó oficialmente al 2º / 10º Grupo de Aviación, Pelican Squadron. La ceremonia tuvo lugar el domingo (24), en el ala 5, en Campo Grande (MS). El SC-105 ya había sido recibido por el Comandante de la Fuerza Aérea, el Teniente Brigadier de Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, el día 14, en Sevilla, España. Poco después, el avión pasó por algunos países africanos hasta llegar a Brasil, su destino final.

    El comandante del ala 5, brigadier aéreo Augusto César Abreu dos Santos, presidió la ceremonia de incorporación del FAB 6551, que comenzó con el baño del avión, seguido de la presentación de la tripulación. "Es un momento muy importante para que la Fuerza Aérea de Brasil pueda incorporar en su colección otro avión que sea una de las plataformas más modernas para ser utilizado en la noble misión de salvar vidas", dijo el Brigadier.




    El bautismo de la aeronave es el mayor símbolo de incorporación al Escuadrón y fue realizado por el brigadier Cesar; 2º / 10º Comandante de GAV, Teniente Coronel Aviador Luciano A. Marchiorato Dobigines, y el Gran Aviador Tiago Taffarel, el piloto responsable de llevar el avión al Ala 5. “Este avión ayudará al Escuadrón a cumplir su misión, con un aumento en la capacidad operativa ", explicó el comandante del escuadrón pelícano teniente coronel Aviador Marchiorato.

    El SC-105, FAB 6551, trae la novedad del Sistema de Reabastecimiento de Vuelo (REVO), que fue una orden de la FAB respondida por Airbus, el fabricante de este modelo de avión. El vector también tiene un sistema de búsqueda de imágenes electroópticas a través del espectro infrarrojo, que permite detectar, a través del calor, un avión estrellado por la noche o una persona en el mar.
    fuente:
    http://www.defesanet.com.br/fab/noti...licano-da-FAB/

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió
    Unidades FAB se reúnen en el ejercicio operativo de Tinia

    Más de 50 aviones están involucrados en el Ejercicio, que se realizará antes del 3 de diciembre.






    La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha estado realizando desde el pasado lunes (18/11) el Ejercicio Operativo (EXOP) Tínia, en Alas 3 y 4, Organizaciones Militares ubicadas en Canoas (RS) y Santa María (RS), respectivamente.

    Las ubicaciones recibieron más de 600 militares de dos docenas de Unidades distribuidas en todo Brasil, simulando un ambiente de guerra convencional, cuando hay un conflicto entre las fuerzas armadas de dos países o las alianzas de naciones


    El director de EXOP, Tinia, y el comandante de Wing 3, el brigadier aéreo Raimundo Nogueira Lopes Neto, hablaron sobre el propósito y la importancia de la capacitación. “El propósito de este ejercicio es entrenar la guerra convencional, que es tradicional pero desafiante porque exige cada vez más capacidades diferentes de nosotros. Estamos haciendo un gran entrenamiento aquí, entrenando todas nuestras capacidades ”, dijo.




    EXOP Tinia contará con la participación de Caza, Reconocimiento, Alas Rotativas y Aviación de Transporte, así como la participación del Primer Grupo de Comunicaciones y Control (1er CCG) y los Grupos de Defensa Antiaérea (GDAAE).

    Entre los aviones empleados están los cazas F-5M, A-1 y A-29; el avión radar E-99; los aviones de reconocimiento R-99, R-35AM y R-35A; los aviones de transporte C-130 Hercules y C-105 Amazonas; y el helicóptero H-60L









    El Comando de Preparación (COMPREP) está a la vanguardia de la actividad, que sigue la propuesta de adaptar la capacitación al perfil comúnmente encontrado en el escenario internacional. Según el coordinador de ejercicios de COMPREP, coronel aviador Gustavo Pestana Garcez, una de las ventajas de EXOP Tinia es la capacidad de entrenar la coordinación de maniobras entre los dos lugares. "En esta edición, tenemos el Ala 3 y el Ala 4 en Canoas y Santa María, formando una coalición, realizando misiones aéreas compuestas con comando y control por videoconferencia, produciendo un plan único para cumplir con los objetivos propuestos", dice el Coronel. Pestañas

    Durante los 16 días del ejercicio, se practicarán varias acciones: escolta, reconocimiento aéreo, control de vuelo y alarma, ataque, escaneo, reabastecimiento de combustible en vuelo, estación aérea, defensa aérea, defensa aérea, transporte aéreo logístico, asalto aéreo y Combat Search and Rescue, entre otros.





    Fotos: Sargento Bianca Viol / CECOMSAER

    Video: Sargento Keyla dos Santos / CECOMSAER

    Fuente:

    http://tecnodefesa.com.br/unidades-d...io-operacional

    Dejar un comentario:


  • Tutankhamon
    respondió

    El segundo avión SC-105 de la FAB se entrega en Sevilla, España.


    El evento tuvo lugar este jueves (14), en la sede de la empresa Airbus




    El comandante de la Fuerza Aérea, teniente brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez recibió, el jueves (14), en Sevilla, España, el segundo avión de búsqueda y rescate SC-105 del Proyecto CLX-2, en ceremonia entregado por Airbus. Al evento asistieron el Embajador de Brasil en España, Pompeu Andreucci Neto; el presidente de la Comisión para la Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA), el ingeniero mayor Fernando Cesar Pereira Santos; el Presidente de la Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (COPAC), Brigadier de Aire Valter Borges Malta; El director del programa Airbus Madrid, Felipe Steinmetz; Representantes de GAC-Seville y Project Management, un equipo del Escuadrón Pelican y personal de Airbus.

    El FAB 6551 es el primer avión del proyecto que se entrega con el sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo, lo que le permitirá repostar en pleno vuelo y ampliar su capacidad operativa.

    En su discurso, el comandante de la Fuerza Aérea, teniente general de brigada Bermúdez, elogió el rendimiento operativo del SC-105 con equipos de alta tecnología, proporcionando así una mayor efectividad en el cumplimiento de las misiones de búsqueda y rescate. "La inclusión de este vector en la colección FAB confirma nuestro compromiso de controlar, defender e integrar los 22 millones de kilómetros cuadrados bajo la responsabilidad del Comando de la Fuerza Aérea (COMAER)", dijo.

    Empleo
    El uso de la nueva aeronave mejora la operación de la Aviación de Búsqueda y Rescate de la FAB, ya sea en Misiones de Ayuda Humanitaria o en busca de una aeronave estrellada, en la que la participación del vector es de gran relevancia. Equipado con un sistema electroóptico, el SC-105 utiliza espectro infrarrojo y puede detectar, por ejemplo, un avión cubierto por vegetación o incluso una persona en el mar.

    FUENTE: Fuerza Aérea Brasileña
    https://www.aereo.jor.br/2019/11/15/...ha-na-espanha/

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X