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Fuerza Aérea de Brasil

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  • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Jatos AMX (A-1) da FAB demostró capacidad estratégica en 2003








    Dos aviones A-1 del Tercer Escuadrón del 10 ° Grupo de Aviación (3 ° / 10 ° GAV), el Escuadrón Centauro, de la Base de la Fuerza Aérea (RS) de Santa María, realizaron con éxito un vuelo de larga distancia el 22 de agosto de 2003.


    La misión, que comenzó a las 7:15 a.m. en Santa María (RS), sobrevoló el Medio Oeste, bordeó el Cabo Naranja, estado de Amapá, y finalmente llegó a Natal (RN) a las 5:15 p.m.

    A su llegada, el avión fue interceptado por otros dos A-1 de la misma Unidad, que hicieron pases sobre el Fuerte Reis Magos y la pista de aterrizaje. Al aterrizar, los pilotos dieron una entrevista de prensa y fueron recibidos por miembros de las Unidades Aéreas de la Base Aérea Natal (1 ° / 4 ° GAV y 2 ° / 5 ° GAV), por un médico del Escuadrón de Salud, por el Comandante. BANT y también por el Jefe del Centro de Comunicación Social Aeronáutica (CECOMSAER).




    El vuelo duró 10 horas, sin escalas, y cubrió unos 6.800 km. En términos comparativos, esta distancia corresponde, por ejemplo, a París-Moscú-París o Roma-Bagdad-Roma.

    Para lograr este largo recorrido, los aviones A-1 fueron reabastecidos en vuelo tres veces por un avión KC-137 (Boeing 707) del Segundo Escuadrón del Segundo Grupo de Transporte (2 ° / 2 ° GT), Escuadrón Corsario de la Base Aerea de Galeão (RJ).

    El propósito del vuelo de larga distancia era evaluar la capacidad de los equipos de combate y los aviones A-1 para cumplir misiones estratégicas.

    Fuente:
    https://www.aereo.jor.br/2020/01/14/...egica-em-2003/


    Acabo de leer ésta nota. Sobre un ejercicio realizado en Brasil en 2003.
    Lo que realmente me llamó la atención es que el avión reabastecedor, un KC 137. Se trata de un Boing 707.
    ¡¡¡Y nosotros tenemos varios de esos a la intemperie, en El Palomar!!!!

    Es increíble. Nuestras FF AA. No tienen presupuesto. Pero al mismo tiempo derrochan los recursos que ya tienen.

    La verdad no creo que solo se trate de ineptitud. Seguro que reparar aviones, no genera tantas coimas como comprarlos.

    Me da mucha pena y bronca.

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    • Saludos Petti Luján,

      Solo para aclarar que los 707 de FAB ya se ha descargado.

      El reabastecimiento de combustible lo lleva a cabo los KC-130 y luego los C-390 Millennium.


      Un abrazo

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      • Muchas gracias Tutankamon.
        Ya que usted lo nombró. ¿En qué estado se encuentra la producción en serie del Embraer C 390?
        Abrazos.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Petti Luján Ver Mensaje
          Muchas gracias Tutankamon.
          Ya que usted lo nombró. ¿En qué estado se encuentra la producción en serie del Embraer C 390?
          Abrazos.
          Saludos Petti Luján,

          Respondiendo a su pregunta, el programa C-390 Millennium continúa a buen ritmo.

          Ya se han entregado 2 aviones a la FAB y el pronóstico es de 3 unidades por año (puede variar hasta 5) .

          Para Portugal, se construirán 5 unidades que se entregarán a partir de 2023 a razón de 1 por año.

          Aclaro que, como siempre, estos cronogramas pueden retrasarse debido a los recortes presupuestarios eternos.

          Un abrazo.

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          • 79 AÑOS Ministério Aeronautica Brasil:



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            • Los futuros pilotos de combate FAB comienzan la especialización operativa

              Los aspirantes pasarán un año en Natal (RN) participando en el Programa de Especialización Operativa (PESOP)






              (Tenente Juliana Lopes, Aspirante Letícia Faria E Major Monteiro)

              Como graduados de la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), el Aspirante Oficial de Aviadores de la Clase Asterion asistió a la clase inaugural del Curso de Preparación para Oficiales de Escuadrón (CPROE), impartido por el Comandante de Preparación (COMPREP), Teniente Brigadier Air Antonio Carlos Amaral Egipto. Los aspirantes pasarán un año en el Ala 10, en Natal (RN), participando en el Programa de Especialización Operativa (PESOP), que los entrenará como pilotos de combate para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

              En la clase inaugural, que tuvo lugar el 17 de enero, el Teniente Brigadier Egipto dio la bienvenida a los miembros de PESOP 2020, explicó sobre COMPREP y explicó sobre la metodología para la preparación operativa del equipo en la Fuerza Aérea, que tiene como propósito para desarrollar las habilidades y doctrinas necesarias para el empleo en la FAB. También habló sobre la progresión operativa de los oficiales de aviación y presentó una visión prospectiva de la institución, basada en el concepto estratégico "Air Force 100" y en los nuevos vectores aéreos, que, según el Comandante de preparación, representan el futuro de los equipos.

              Apertura

              Los Aspirantes se presentaron en el Grupo de Instrucción Táctica y Especializada (GITE), la unidad responsable de la aplicación de CPROE, aún el 13 de enero, cuando fueron recibidos por el Comandante de la Unidad, el Teniente Coronel Aviador Vinícius Guimarães Nogueira. "Percibirán un abismo de diferencia entre el comienzo y el final del curso. Quizás la curva de aprendizaje y madurez más pronunciada en la vida de un Oficial. Organización y método. Esta es la fórmula para que concilien el éxito profesional y la satisfacción personal durante el año". , que sin duda será inolvidable. Fíjate, la FAB cuenta con el compromiso y la profesionalidad de cada uno ", enfatizó el Comandante GITE.

              El comandante de ala 10, Brigadeiro do Ar Marcelo Fornasiari Rivero, enseñó la clase de apertura del curso, cuando instruyó a los estudiantes sobre los valores militares y la postura esperada de un oficial de la Fuerza Aérea. "Todo lo que hiciste está en tu 'equipaje', pero hoy comienzas a demostrar en qué tipo de Oficial te convertirás. Actúa intencionalmente para ser buenos ejemplos, emergiendo no solo como quienes mandan, sino principalmente como quienes son obediencia acreedores ", subrayó.

              CPROE

              El Curso de preparación de oficiales de escuadrón es la primera etapa del Programa de especialización operacional, que entrena a pilotos de combate en aviación operados por la FAB. El CPROE, que dura 45 días, constituye la fase teórica de PESOP y tiene como objetivo preparar a los aspirantes para convertirse en oficiales de aviador para asumir las funciones inherentes a los primeros puestos de los oficiales

              Para esto, el curso utiliza metodologías de enseñanza activa en el 90% de su plan de estudios, para que el alumno sea el protagonista de su aprendizaje y desarrolle las habilidades necesarias para el Oficial de Aviación de la Fuerza Aérea. El aspirante a oficial de aviador Richardy Barcellos Almeida, primero en la clase Asterion, espera aprender más sobre los aspectos teóricos de la preparación de FAB y el empleo en CPROE, antes de partir para las instrucciones de aviación de combate en el Escuadrón Joker. "La expectativa es grande para aprender cómo administrar los activos de la Fuerza Aérea, cómo usar el arte de la guerra para actuar en conflictos, a nuestro nivel táctico, como Tenientes", dijo.

              Esta es la segunda clase de CPROE, que se implementó en 2019, y ha aumentado significativamente el uso de métodos de enseñanza activos, como el aula invertida. Para esto, GITE preparó a su personal docente y equipo pedagógico, con el apoyo de profesores de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte, para permitir a los instructores ser mentores de aprendizaje, delegando al estudiante el papel principal en el proceso de enseñanza. -aprendizaje "Estamos divididos en grupos pequeños, con un instructor para cada grupo, y tenemos que crear diferentes productos en cada clase. De esa manera, es más fácil para nosotros discutir, tener contacto con diferentes puntos de vista y esto facilita el aprendizaje", evaluado Aspirante Richardy.

              Fotos: Cabo Simplício / Ala 10
              Fuente:
              http://www.defesanet.com.br/aviacao/...o-operacional/

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              • Día de la Aviación Alas Rotatorias (helicópteros)
                Fuerza Aérea Brasileña - 03 Febrero.






                Formación

                Después de cuatro años en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), en Pirassununga (SP), comienza la capacitación de pilotos de helicópteros. Cuando completan el Curso de Entrenamiento de Oficiales de Aviación (CFOAv), los Cadetes reciben el rango de Aspirantes y ya están asignados al curso de especialización en Aviación en el que trabajarán.


                La elección se realiza de acuerdo con varios parámetros, como las aptitudes personales y las calificaciones promedio de cada Cadete.

                En AFA, el estudiante completa el Curso Básico de Aviación Militar, volando el T-25 y el T-27.

                Luego, es necesario profundizar para cumplir las misiones que involucran a las alas giratorias, como búsqueda y rescate o SAR (en inglés, Search And Rescue), evacuación médica aérea (EVAM), ataque, patrulla fronteriza y defensa, apoyo logístico, intercepción y transporte especial.

                La formación especializada en Rotary Wings se lleva a cabo en el ala 10, ubicada en Parnamirim (RN), en la región metropolitana de Natal, donde se basa el escuadrón Gavião (1º / 11º GAV), responsable del Curso de Especialización en Rotary Wings (CEO-AR).

                En el CEO-AR, los Aspirantes pasan, en promedio, un año en instrucciones teóricas y prácticas, adquiriendo todos los conocimientos necesarios para volar helicópteros y la capacitación se lleva a cabo a bordo del H-50 Esquilo.

                Además, aprenden toda la doctrina inherente a la aviación que han elegido. Durante el curso, los pilotos hacen la adaptación de día y de noche en el avión, aprenden a operar en un área restringida, vuelan por instrumentos, hacen rescate y transportan carga externa.

                También realizan técnicas de rappel y graduación táctica para la misión de ataque o rescate en combate.

                Entre varias otras especificidades, se destacan dos características de los Rotary Wings: flexibilidad y versatilidad en el momento del aterrizaje. Un helicóptero es capaz de llegar a lugares de difícil acceso, como en el bosque o en un claro, por ejemplo. Especialmente si la región no ofrece pistas. Necesitan poco espacio para aterrizar y despegar.

                Después de la finalización del CEO-AR, el ejército es enviado a uno de los escuadrones que operan Helicopteros en el país.

                Escuadrones
                Actualmente hay ocho escuadrones de ala giratoria FAB en todo Brasil:

                1 ° / 8 ° GAV - Escuadrón Falcão

                2 ° / 8 ° GAV - Escuadrón Poti

                3 ° / 8 ° GAV - Escuadrón Puma

                5 ° / 8 ° GAV - Escuadrón Pantera

                7º / 8º GAV - Escuadrón Harpia

                2 ° / 10 ° GAV - Escuadrón Pelícano

                1 ° / 11 ° - Escuadrón Halcón

                3er Escuadrón GTE







                Fuente:
                https://tecnodefesa.com.br/dia-da-av...rea-brasileira

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                • Aviones con retornados de China aterrizan en la Base Aérea de Anápolis.

                  Por Sílvio Túlio y Vitor Santana





                  Los dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con brasileños repatriados desde China debido al brote de coronavirus aterrizaron en la Base Aérea de Anápolis a las 6:05 a.m. y a las 6:11 a.m.del domingo (9). A partir de ahora, serán puestos en cuarentena en el sitio durante 18 días. El Ministerio de Defensa informó que todos los pasajeros están en buen estado de salud y asintomáticos.

                  “Hemos comenzado una nueva fase que tendrá como objetivo ofrecer a los retornados comodidad, bienestar y acceso a una comunicación de calidad para el contacto con sus familias. La Fuerza Aérea Brasileña ahora se está concentrando para que cada uno de los retornados y los involucrados en esta misión se sientan bienvenidos en este regreso a su amado país ", dijo el coronel de aviación Antônio Luiz Godoy Soares Mioni Rodrigues.





                  En total, según la FAB, el avión trajo a 34 pasajeros, incluidos esposos brasileños y chinos, que estaban en Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus. Además, también viajó un equipo de apoyo de 24 miembros

                  Los pasajeros se bajaron con máscaras quirúrgicas y fueron directamente a un autobús. Fueron guiados por un equipo, vestido con un mono amarillo.

                  “No hay síntomas de ningún tipo de dificultad. Ahora van a sus apartamentos, donde el Departamento de Salud del Estado de Goiás realizará los exámenes. Luego, entrarán en la rutina diaria de cuarentena, cuando tres veces al día harán una cita con los médicos ”, dijo el general Manoel Pafiadache, Secretario de Personal, Educación, Salud y Deportes del Ministerio de Defensa.

                  El Ministerio de Salud seguirá evaluando al personal de cada miembro del equipo de apoyo para ver si el grupo de apoyo deberá aislarse. Un grupo de 50 militares desinfectó el equipo y los vehículos utilizados para transportar pasajeros después del aterrizaje.

                  En total, fueron 95 horas de vuelo desde que los equipos salieron de Brasilia para recoger a los brasileños, el miércoles (5). En el camino de regreso, los aviones salieron de Wuhan el viernes (7) y se detuvieron en Urumqi (China), Varsovia (Polonia) y Las Palmas (España). En Brasil, hicieron una última parada en Fortaleza antes de aterrizar en Anápolis. Cada sección del viaje es de aproximadamente 18.3 mil km.

                  Después de aterrizar, uno de los brasileños repatriados publicó en la red social agradeciendo a la FAB por su ayuda y también por la bienvenida recibida. En una de las publicaciones, le sorprenden los bocadillos que quedan en la habitación como regalo de bienvenida


                  Los hoteles Transit de la base aérea de Anápolis fueron adaptados para recibirlos. En la escena, los retornados deberán usar máscaras cuando salgan de las habitaciones. Además, la salud se controlará tres veces al día.

                  Desde que comenzó el brote a principios de este año, China ha registrado 812 muertes por coronavirus y 37,251 casos confirmados. En Brasil, hay ocho casos sospechosos del nuevo coronavirus y no hay confirmación, según el Ministerio de Salud. Los datos son del balance publicado a la 1:30 pm de este sábado. Según el gobierno federal, se han descartado 28 sospechas desde que comenzó el monitoreo.







                  Lo que se ofrecerá a los retornados en cuarentena en Anapolis:

                  6 comidas diarias: café, desayuno, almuerzo, merienda, cena y cena (acompañado por nutricionistas);
                  Videojuego, sala de juegos, juegos, biblioteca, presentación de bandas militares;
                  Internet, televisión por cable, minibar, refrigerador sin artículos alcohólicos;
                  Servicio religioso;
                  Emergencia dental;
                  Apoyo psicológico y pedagógico.
                  El grupo de 34 retornados de China se compone de la siguiente manera:

                  4 chinos casados ​​con brasileños;
                  7 niños de 2 a 12 años;
                  23 brasileños adultos: parejas y hombres y mujeres solteros (tres diplomáticos).
                  La tripulación del avión consta de:

                  14 doctores;
                  8 miembros de la tripulación;
                  2 periodistas.
                  Seis extranjeros fueron autorizados por el gobierno federal para abordar los aviones. Sin embargo, un indio no viajó por problemas con el pasaporte. El resto aterrizó en Polonia:

                  4 polones;
                  1 chino

                  PD: Dos días antes se enviaron dos aviones FAB Legacy a Polonia para llevar tripulaciones de reemplazo debido a las horas de vuelo limitadas para las tripulaciones.
                  También demuestra la falta de vectores de transporte de largo alcance (tipo Boeing 767 o Airbus A330) esenciales para FAB

                  https://www.defesaaereanaval.com.br/...ea-de-anapolis
                  Saludos

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                  • Exclusivo: los Mi-35 de la FAB pueden estar en camino a Benghazi

                    La publicación francesa Intelligence Online señala que los helicópteros AH-2 Sabre (Mi-35) pueden venderse a Libia en una operación triangular con los Emiratos Árabes Unidos.





                    Según la publicación francesa Intelligence Online, en un informe fechado del 12 de febrero de 2020, se está negociando una operación triangular para que las fuerzas del general Khalifa Haftar (Ejército Nacional de Libia) reciban un número no especificado de helicópteros rusos Mi-35 (AH-2 Sabre) ), operado por la Fuerza Aérea Brasileña.

                    La operación sería realizada por la Corporación Rusa Rosoboronexport y financiada generosamente por los Emiratos Árabes Unidos.

                    El general rebelde ha adquirido una gran cantidad de material militar en su lucha contra el gobierno rival de Trípoli. Recientemente se adquirió una flota de drones chinos CH-4 de la Fuerza Aérea jordana.

                    La negociación puede ser de interés para la FAB para deshacerse del Mi-35, que sufre de un escaso apoyo logístico de Rusia. Y un costo operativo muy alto. Para los libios y los rusos, el interés es que la parte de mantenimiento de la FAB es excelente, lo que les permitiría ponerlos en capacidad operativa en un corto período de tiempo.

                    Sin embargo, incluso con una baja disponibilidad operativa, debido a la falta crónica de piezas, son los únicos helicópteros de ataque en el Inventario Militar de Brasil.

                    Además de la complejidad de hacer negocios, dadas las relaciones internacionales y comerciales involucradas (tenga en cuenta que los motores del Mi-35 de la FAB son producidos por Motor Simch de Ucrania). La pérdida de una plataforma como el Mi-35 (incluso con la incertidumbre de disponibilidad) puede bloquear la negociación.

                    El gobierno brasileño formalizó, el 13 de febrero de 2020, con la publicación en el Boletín Oficial del Acuerdo de Asociación Estratégica con los Emiratos Árabes Unidos.

                    Este acuerdo establece en varios artículos la posibilidad legal de organizar una negociación como la anunciada por la publicación francesa.




                    El presidente Jair Bolsonaro y el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, acordaron expandir el comercio entre Brasil y los Emiratos Árabes Unidos y ampliar las asociaciones que involucran fondos de inversión en sectores como el agronegocio, la infraestructura, la energía y la defensa, según con declaración conjunta publicada el domingo. Los países firmaron acuerdos en los campos de inteligencia artificial, medio ambiente, defensa, comercio y cooperación aduanera. Octubre 2019


                    La alternativa para los helicópteros Mi-35, que se transfieren al LNA para ser reemplazados en el FAB, por otros más modernos, financiados por los Emiratos / Rusia, es incierta en las condiciones geopolíticas actuales, especialmente en América Latina.

                    DefenseNet Note

                    En el FAB, el AH-2 Sabre lleva a cabo misiones sin precedentes, gracias a su gran velocidad pueden realizar intercepciones de aviones a baja altura

                    Fuente:

                    http://www.defesanet.com.br/br_arabi...o-de-Benghazi/

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                    • FAB rescata a un pescador infartado en alta mar.







                      Después de recibir la llamada de socorro para rescatar a un pescador civil sospechoso de tener un infarto agudo de miocardio en alta mar, Salvaero Curitiba activó el 5 ° / 8 ° Escuadrón Pantera GAV con sede en Santa Maria - RS, que aterrizó en el Ala 3 y luego Fui a buscar 180 millas náuticas desde la costa del pescador en el barco.

                      El avión utilizado fue el H-60L Black Hawk, que tenía Med Ayres y el sargento Cleber en la tripulación.





                      El avión realizó el rescate en el mar y se dirigió a la Base Aérea de Florianópolis, donde la ambulancia SAMU condujo al pescador a un hospital de referencia cardiológica.

                      La tripulación del 5º / 8º GAV pasó la noche en Florianópolis, regresando a Santa María al día siguiente.

                      Um Bravo Zulu ao Esquadrão Pantera!









                      Fuente:
                      https://www.defesaaereanaval.com.br/...do-em-alto-mar

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                      • Se completa otra etapa del proyecto para desarrollar un vehículo hipersónico.

                        El Instituto de Estudios Avanzados recibe un proyecto detallado del demostrador tecnológico SCRamjet














                        El Instituto de Estudios Avanzados (IEAv), una unidad de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en São José dos Campos (SP), recibió la documentación del Diseño Detallado del Demostrador Tecnológico SCRamjet 14-X S, entregado por la empresa Orbital. Esta es la última fase contractual del proyecto, cuyo objetivo es desarrollar un motor hipersónico aspirado, es decir, capaz de hacer que los vehículos vuelen a más de 6,000 km / h, utilizando el oxígeno atmosférico para quemar combustible.

                        El SCRamjet (inglés, Supersonic Combustion Ramjet) es el nombre dado al motor, cuya tecnología tiene ventajas como la ganancia de espacio de carga útil, la reducción del peso total de despegue y la cantidad de combustible necesaria para la operación.





                        Laboratorio de termodinámica e hipersónica


                        Este mes, la empresa contratada está celebrando una serie de reuniones con especialistas del propio IEAv, del Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE), del Centro de Lanzamiento de Alcântara (CLA), del Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) y del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), para revisar el proyecto detallado, evaluando y ratificando la información allí.

                        "Finalmente, estamos a punto de decir que hemos alcanzado el estado esperado, según lo diseñado, de todos los subsistemas del demostrador Scramjet 14-XS, que aún no se han revisado, para que podamos comenzar a fabricar, calificar e integrar, lo que tendrá lugar este año 2019 ”, comenta el gerente de proyecto 14-X, Israel Rêgo.

                        Para el Director del IEAv, Coronel Aviador Lester de Abreu Faria, el proyecto 14-X, nombrado así en honor del centenario, en 2016, del primer vuelo del 14-Bis, colocará a Brasil en un grupo selecto de países. "Nos estamos acercando cada vez más a romper esta barrera tecnológica de la propulsión hipersónica, que hoy es un diferencial en el mundo. Con la superación de esta etapa, Brasil se coloca entre las potencias mundiales más grandes y desarrolladas, lo que demuestra que el dominio de la alta La tecnología y las tecnologías disruptivas son parte de nuestras capacidades y competencias ”, evalúa el funcionario.

                        En 2020, la FAB llevará a cabo la primera prueba de vuelo para demostrar y poner en funcionamiento la tecnología de propulsión hipersónica aspirada, que tendrá aplicaciones tanto civiles como militares.





                        Mi nota:
                        El 14-X tendrá 4 metros de longitud, 1.2 metros de largo y pesará 750 kg.


                        Fotos: Capitão R1 Reinaldo / IEAv
                        http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...Dda%20mais%20u

                        http://portalclubedeengenharia.org.b...-primeiro-voo/

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                        • Las primeras unidades del F-39 Gripen llegarán el próximo año a la Base Aérea (Ala 2)

                          Por Claudius Brito




                          El comandante del Ala 2 (Base aérea), coronel de aviación Gustavo Pestana Garcez, confirmó el horario de llegada de los primeros cazas F-39 Gripen, fabricados por SAAB, de Suecia, para la Fuerza Aérea de Brasil.

                          El pronóstico es que las primeras cuatro unidades, de un total de 36 aviones adquiridos por el gobierno brasileño, llegarán a la unidad militar entre los meses de septiembre y octubre de 2021.

                          Un poco antes, en abril, el Ala 2 también recibirá modernos simuladores de vuelo. Después de la llegada de este primer grupo de combatientes, vendrán ocho más al año siguiente y, a partir de ahí, seis más cada año hasta que se complete la flota.
                          Este año, se espera que lleguen dos aviones KC-390 Millenium más, fabricados por Embraer, que se suman a los tres ya incorporados, de un total de 28 aviones que fueron adquiridos por la Fuerza Aérea de Brasil.

                          La información fue transmitida por el comandante del Ala 2 el miércoles pasado 11/03, durante la reunión de la Asociación Comercial e Industrial de Anápolis (ACIA). En esa ocasión, el coronel de aviación Pestana también habló sobre los preparativos que se están realizando para que la unidad aloje el nuevo avión y sus respectivos escuadrones. Según él, hay más de 10 trabajos físicos, que incluyen la construcción y expansión de hangares y hangares; construcción de un edificio para el 1er Grupo de Defensa Aérea (grupo de F-39 Gripen); iluminación del patio y expansión de la capacidad energética, que en los próximos años debería multiplicarse por cinco.

                          El comandante de Wing 2 informó que la unidad ya recibió inversiones del orden de R $ 70 millones para obras realizadas y en progreso, y también hay un pronóstico de otros R $ 60 millones, totalizando R $ 130 millones. Se espera que la plantilla actual, que es aproximadamente 1.8 mil, entre militares, civiles y contratistas, aumente a más de 3 mil.

                          Para el coronel de aviación Pestana, el impacto de los cambios en el Ala no se limita a las inversiones y al aumento de las instalaciones físicas y el número de personal, pero un punto significativo, dijo, es la ganancia cualitativa, considerando que la unidad está recibiendo dos aviones. , el KC-390 Millenium y el F-39 Gripen, con tecnología de punta, por lo que requieren una estructura de personal operativo y calificado. Como resultado, señaló, la asociación que se está estableciendo con el ITA (Instituto de Tecnología Aeronáutica) y con otras instituciones, como ya sucede en Anápolis, por ejemplo, con UniEVANGÉLICA, es importante.

                          "El ala 2 tiene una relación con Anápolis que ha persistido a lo largo de la historia y siempre ha estado a la vanguardia de la defensa aérea en el país. Se creó una cultura organizativa donde la Base Aérea y Anápolis crecen juntas", señaló el comandante.

                          Historia

                          Anápolis fue elegida para albergar la unidad militar responsable de garantizar la soberanía aérea de la meseta central en 1969. En 1970, el gobierno de la época eligió Mirage III. En 1972, se instaló el 1er Ala de Defensa Aérea (Wing), transformada en el 1er Grupo de Defensa Aérea (GDA) en 1979.

                          En 2000, se creó el 2º / 6º Grupo de Aviación (GAV), y dos años después, la Base Aérea recibió el moderno avión R-99, de Embraer, para integrar el proyecto para el Sistema de Vigilancia del Amazonas (Sivam). ) En 2013, los luchadores Mirage 2000 fueron "retirados". A partir de entonces, el gobierno brasileño comenzó el proyecto FX, para la renovación de la flota de caza, que resultó en la compra de los 36 Gripen fabricados por SAAB, Suecia. A partir de 2017, con la reestructuración de la Aeronáutica, la Base Aérea de Anápolis, así como las otras bases aéreas de la FAB, cambiaron su nombre, cambiando su nombre a Ala. Anápolis es el ala 2 y Brasilia alberga el ala 1.

                          ITA

                          También durante la reunión del miércoles en ACIA, se contó con la participación del vicerrector de graduación de ITA, Pedro Teixeira Lacava y el coordinador ejecutivo del curso de maestría profesional en seguridad de la aviación y aeronavegabilidad continua, que debería llevarse a Anápolis, de un trabajo realizado por ACIA y COMDEFESA, cuyos tratos se desarrollan desde el año pasado.

                          El secretario municipal de Desarrollo Económico, Anastácios Apostolos Dagios, también presidente de COMDEFESA, señala que la implementación de este máster desde el hogar de ITA con las demandas del Ala 2 para la recepción de nuevos aviones, así como el proyecto del Centro de Emprendimiento, Innovación y Tecnología Anápolis (Ceitec), que se implementará en parte del complejo del antiguo Clube Ipiranga. La iniciativa, desarrollada por el Ayuntamiento, tiene como objetivo crear un espacio para albergar nuevas empresas, incubadoras de empresas, coworking, entre otras estructuras para fomentar la innovación y la tecnología para el sector productivo local. Y, en este contexto, el curso ITA sería una especie de ancla para el proyecto.

                          El presidente de ACIA, Álvaro Otávio Dantas Maia, señaló que la reunión con el comando del Ala 2 y la representación de ITA fue muy productiva, apuntando a buenas perspectivas de desarrollo para la Municipalidad y, en particular, para el sector productivo, que debería aprovecharse. .
                          Fuente:
                          https://www.defesaaereanaval.com.br/...-na-base-aerea

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                          • Sigue avanzando el Gripen.

                            https://www.defensa.com/brasil/avanz...n-f-para-aerea

                            Saludos

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                            • FAB amplía la capacidad de respuesta de emergencia en apoyo de la operación Covid-19.




                              Este domingo (05), la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) trasladó sus activos aéreos, desde diferentes lugares del país, a ALA 1 - Base aérea de Brasilia, ALA 11 - Base aérea de Galeão y ALA 12 - Base aérea de Santa Cruz , con el objetivo de promover la expansión de la capacidad de respuesta rápida en el cumplimiento de las demandas del Ministerio de Defensa en acciones logísticas para enfrentar COVID-19.

                              El avión permanecerá en alerta para el transporte de material que se utilizará para combatir el brote del nuevo coronavirus, habiendo sido posicionado en la capital del país y en Río de Janeiro, importantes centros de distribución logística.

                              Los aviones FAB fueron trasladados desde diferentes regiones del país. En total, se activaron cinco C-95 Bandeirante, cinco C-98 Caravan y dos C-105 Amazonas. Además de los activos aéreos desplazados, la movilización también incluye aviones orgánicos de ALA 1, ALA 11 y ALA 12, incluidos los aviones C-130 Hércules, C-99 y C-97 Brasilia.





                              También se puso a disposición para la Operación un avión VC-99, perteneciente al Grupo Especial de Transporte (GTE), que fue adaptado para transportar 4.000 kg de carga.



                              El Comandante del avión C-105 Amazonas, del Segundo Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación (2º / 10º GAV) - Escuadrón Pelican, Capitán Aviador Luiz Gustavo Torresan, comentó sobre el significado de participar en la misión. “Es muy importante, especialmente para nosotros en el 2º / 10º GAV, que tengamos la misión de salvar vidas. Brindar un poco de alivio a las personas que luchan en diferentes partes de Brasil es extremadamente gratificante ”


                              Para el suboficial Wagner Brizola, jefe de carga de la acción llevada a cabo por el Escuadrón Pelican, es un placer ser parte de la Fuerza Aérea de Brasil. “Y mucho más ahora con esta misión humanitaria. Es un logro completo para cualquier militar de la FAB ”, declaró.

                              Desde el Quinto Escuadrón de Transporte Aéreo (5 ° ETA) - Escuadrón Pegasus, dos aviones C-95 Bandeirante despegaron de Canoas (RS) a la Base Aérea de Galeão (RJ), y un C-98 dejó Canoas (RS) a Brasilia. (DF). Para el teniente aviador Eduardo Oliveira Travessas, piloto de Bandeirante de la 5ta ETA, "esta es una gran oportunidad como miembro de la tripulación y como militar para contribuir a la lucha contra el nuevo coronavirus", dijo.





                              El Segundo Escuadrón de Transporte Aéreo (2º ETA) - El Escuadrón Pastor, Ala 10, ubicado en Parnamirim (RN), envió tres aviones para apoyar la misión. Dos caravanas C-98 despegaron por la mañana desde el aeródromo de Natal y una desde el aeródromo de Recife con destino a Brasilia.

                              El Primer Escuadrón de Transporte Aéreo (1 ° ETA), con base en el Ala 9, en Belém (PA), también apoyó la Operación COVID-19, con dos aviones: C-95 y C-98. Ambos se fueron a la capital federal este domingo.

                              El Primer Escuadrón del Decimoquinto Grupo de Aviación (1º / 15º GAV) - Escuadrón Onça, también es parte de la misión. Un C-105 y un C-98 salieron de Campo Grande (MS) para la entrega de materiales en Brasilia (DF).

                              La Operación COVID-19 es una acción interministerial, coordinada por el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) en el Centro de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa, en apoyo del Ministerio de Salud.

                              El viernes (03/04), un avión Hércules C-130 del Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1er / 1er GT) - Escuadrón Gordo - realizó el Transporte Aéreo Logístico de material de salud y otros artículos, desde el Ala 11 - Base aérea de Galeão, en Río de Janeiro, hasta el ala 8 - Base aérea de Manaus, en Amazonas.

                              El miércoles (04/01), otro C-130 del 1er / 1er GT - Fat Squadron - brindó apoyo en el transporte de 9.6 toneladas de alcohol en gel y Equipo de Protección Personal (PPE) de Guarulhos (SP) a Recife (PE).

                              Dos C-130 Hercules también despegaron de Río de Janeiro (RJ) y Belém (PA), el 24 de marzo, en la misión de rescatar a ciudadanos brasileños que se encontraban en Cuzco, Perú, que no pudieron regresar a Brasil debido al cierre de las fronteras. , como mecanismo para combatir el nuevo Coronavirus.

                              El apoyo aéreo logístico es una de las muchas acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa en el contexto de la Operación Covid-19. El personal militar de las Fuerzas Armadas también participa en campañas de sensibilización y vacunación y descontaminación de lugares públicos. El ejército aún trabaja apoyando a las agencias de salud estableciendo estaciones de detección; inspección de la entrada y salida de pasajeros en fronteras, aeropuertos y puertos; hacer y distribuir máscaras; Además de las inspecciones navales en todo el territorio nacional.

                              Fonte: Agência Força Aérea, por Aspirante Flávia

                              https://www.defesaaereanaval.com.br/...racao-covid-19

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                              • Video: KC-390 Millennium y C-105 Amazonas en la operación Covid-19.

                                Muy orgulloso de ver el KC-390 en acción mostrando su capacidad operativa.





                                Un abrazo.

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                                Trabajando...
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