Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea de Brasil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

    Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
    Creo que aca le erraron mal, Brasil en vez de haber traido los M-2000 en esa version tendria que haber sido un Mk2 o algo asi para extenderlo mas en el tiempo y ser acorde a sus necesidades.

    Porque digo esto??? segun me comentaron, ojo me comentaron que los pilotos de la FAB dijeron que el M-2000 era un poco mas que los viejos MIII que dieron de baja, verdad o mentiras no lo se, por algo se van en el 2014.

    saludos.


    Estos M-2000C son aeronaves modiernas, con su radar RDI. No tenemos problemas con la modernidad de la aeronave.


    Saludos

    Comentario


    • Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

      Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
      Estos M-2000C son aeronaves modiernas, con su radar RDI. No tenemos problemas con la modernidad de la aeronave.


      Saludos
      Porque la baja???

      Porque confiar en los F-5? en lo personal el M-2000c se queda corto por mas que me digas que tiene RDI, va es mi opinion personal, desconozco el porque la baja tan repentina de un caza que se compro hace tan poco, va digo, porque modernizarlos con lo que cuesta no creo que convenga.


      saludos.
      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

      Comentario


      • Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

        Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
        Porque la baja???

        Porque confiar en los F-5? en lo personal el M-2000c se queda corto por mas que me digas que tiene RDI, va es mi opinion personal, desconozco el porque la baja tan repentina de un caza que se compro hace tan poco, va digo, porque modernizarlos con lo que cuesta no creo que convenga.


        saludos.
        La baja se deve al fato de que no ejecutaremos MLU en ellos , como hiciemos en los F-5M que hoy son mucho ams capaces, con avionica muy similar a recentes versiones del F-16, portando missiles BVR y bombas inteligentes, e que ja tuvo su valor probado en combates simulados incluso contra el M-2000.

        Ademas son 66 F-5M "Super Tiger" que tiene la FAB.

        Saludos

        Comentario


        • Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

          Originalmente publicado por Sniperwar Ver Mensaje
          Porque la baja???

          Porque confiar en los F-5? en lo personal el M-2000c se queda corto por mas que me digas que tiene RDI, va es mi opinion personal, desconozco el porque la baja tan repentina de un caza que se compro hace tan poco, va digo, porque modernizarlos con lo que cuesta no creo que convenga.


          saludos.

          -La compra de los M-2000C S3 RDI M53-5 fue más que todo para
          cubrir la baja de los M-3 y como un caza provisorio ya que estos
          M-2000 sin modernización solo tenían una vida útil de 10 años

          -La llegada de los F-2000 fue para que se tuviese algo que
          volar hasta que llegue el ganador del FX-2




          Saludosss
          Roberto

          Comentario


          • Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

            ademas ahora que brasil dio de baja sus xavantes, este seria una bella oportunidad pra verdr el pampa o de ultima intecabiar algo tecgonologia de los rafale cuando llegen por estos entrenadores

            Comentario


            • Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

              SantaCatarinaBR - Brasil lanza con éxito cohete VSB-30 con varios experimentos

              El cohete brasileño VSB-30 V07 cumple éxitosa salida al espacio y lleva experimentos de microgravedad

              Brasil lanzó con éxito al espacio un cohete de tamaño mediano desarrollado en el país y en el que envió varios experimentos sobre microgravedad, que fueron rescatados en el mar tras un vuelo de 18 minutos, informaron fuentes oficiales.

              El cohete VSB-30 V07, desarrollado con tecnología nacional por investigadores del Instituto de la Aeronáutica y el Espacio (IAE), fue enviado desde el Centro de Lanzamientos de Alcántara, la base espacial que Brasil opera en la Amazonía y cercana a la Línea del Ecuador, informó este organismo vinculado a la Fuerza Aérea Brasileña.

              El vehículo espacial fue lanzado a las 12.35 hora local (14.35 GMT), alcanzó una altura de 242 kilómetros y, tras un vuelo de 18 minutos, cayó al océano Atlántico a 145 kilómetros de la base espacial conforme la trayectoria prevista, según un comunicado del Instituto.

              Las estaciones de telemetría consiguieron rastrear el cohete durante todo el vuelo, agrega la nota.

              "El cohete VSB-30 llevó al espacio una cápsula con carga útil que incluía diez experimentos de universidades y de diversas instituciones brasileñas sobre ambiente de microgravedad", según el comunicado.

              La carga útil, que cayó con la ayuda de un paracaídas, fue rescatada en el mar por equipos de la Fuerza Aérea Brasileña y de la Marina de Brasil, por lo que los investigadores que desarrollaron los experimentos podrán concluir los estudios que se proponían.

              El cohete lanzado desde la base ubicada en el estado amazónico de Maranhao fue diseñado con una autonomía de vuelo de 250 kilómetros y una capacidad para cargar 400 kilos de carga útil.

              Según el coronel Eudy Carvalhaes da Costa e Silva, coordinador general de la llamada Operación Maracati II, la mayoría de los experimentos transportados son de las áreas de tecnología y de biología, y algunos están directamente vinculados al desarrollo de sistemas para actividades espaciales.

              El ambiente de microgravedad fue alcanzado a partir del momento en que el cohete superó los 100 kilómetros de altura.

              YouTube - SantaCatarinaBR - Brasil lança com sucesso foguete VSB-30 (GLOBO)
              SantaCatarinaBR - Reportegens, vídeos y noticias sobre las Fuerzas Armadas de Brasil
              -
              BLOG: http://santacatarinabr.blogspot.com/

              Comentario


              • Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                Articulo extraido de infodefensa seccion latinoamerica.

                Alguno Brasilero que opine ?

                Según algunos cables filtrados por WikiLeaks
                Estados Unidos piensa que el cielo brasileño es vulnerable

                13/12/2010

                Una serie de telegramas cursados desde la embajada de Estados Unidos en Brasil hacia Washington pusieron en tela de juicio la capacidad del Gobierno Federal y la Fuerza Aérea Brasileña de proteger el país e inclusive el distrito federal de Brasilia de potenciales ataques terroristas. Según un despacho del anterior embajador Clifford Sobel, reemplazado este año por Thomas Shannon, enviado el 28 de marzo de 2009, el “espacio aéreo brasileño es vulnerable” a acciones de este tipo.

                El informe, catalogado como secreto y difundido por WikiLeaks, relata un episodio ocurrido el 12 de marzo de ese mismo año a escasos kilómetros de la capital brasileña, cuando un hombre robó un avión de pequeño tamaño para volar con su hija.

                Detectado por la Fuerza Aérea brasileña fue obligado a aterrizar, pero tocó tierra de forma violenta, lo que provocó la muerte de los ocupantes. La aeronave no fue abatida por la Fuerza Aerea porque la “Ley de abate” como se la conoce, establece que la orden debe partir exclusivamente del presidente de la república. Según el ex embajador Sobel, eso “alertó sobre la vulnerabilidad para acciones con potencial terrorista”.

                El diario Folha de Sao Paulo recuerda que la ley que permite derribar aviones que violen el espacio aéreo nacional fue sancionada en 1998, cuando era presidente Fernando Henrique Cardoso. Según este diario, en aquella época la embajada de EE.UU. presionó para evitar que la decisión fuera aprobada por el Congreso. Sólo consiguió postergar su aplicación por algunos años: en 2004 ya con Lula en el poder, la legislación fue reglamentada y entró en vigor.

                Ese reglamento estableció como condición que el derribo de una aeronave solo puede darse bajo una orden presidencial, pero la embajada norteamericana consideró que el sistema de alerta y protección brasileña es frágil. “Esto puso en evidencia la vulnerabilidad para acciones con potencial terrorista, dado que la decisión de tirar contra el intruso no se habría tomado con el tiempo necesario para impedir que el piloto arrojara su avión contra un blanco, o un edificio, inclusive de Brasilia”, según el cable.

                Para el diplomático, la dilación indicaría que las leyes brasileñas no son adecuadas para los casos de terrorismo. En verdad, esta norma fue adoptada después de que aviones colombianos cruzaran la frontera con Brasil por el Amazonas en persecución de guerrilleros que se habrían internado del lado brasileño de la selva. Esto ocurrió en 1997 y provocó serias tensiones entre Bogotá y Brasilia.

                Comentario


                • Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                  Les dejo un link que a mi me gusto mucho sobre los F-103 (mirage 2000 Brasileros):

                  MILAVIA Military Aviation Specials - The Mirage 2000 in Brazil

                  Comentario


                  • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                    Se fabrica el Gripen NG en Brasil ? si o no ??????????????????????????????????

                    Saludos.

                    Comentario


                    • Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                      Espera 4 meses mas

                      Comentario


                      • Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                        Ya se esta hablando del FX-3 ... pero con aviones que entregan mas garantia de superioridad a mediano plazo, pensar que cuando Brasil tenga su primer escuadron del ganador supuesto del FX-2.5, estos aviones seran "viejos" ante los nuevos F-35/ Pak-Fa/ J-11 etc ... de hecho y por solo nombrar alguno, el Su-35 solo garantiza (en realidad su fabricante) capacidad de superioridad aerea "face to face" hasta 2015 ... detalles como diria un viejo amigo que hace tiempo que no veo.

                        Comentario


                        • Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                          Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                          Les dejo un link que a mi me gusto mucho sobre los F-103 (mirage 2000 Brasileros):

                          MILAVIA Military Aviation Specials - The Mirage 2000 in Brazil
                          Ojo que el F-103 es como los brasileros denominan al M-III.
                          De todas formas, el informe efectivamente trata de los Mirage 2000, y està realmente muy bueno.

                          Saludos.
                          Por el uso obligatorio del corrector ortogràfico!!!!!

                          Comentario


                          • Re: Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                            Originalmente publicado por ragooni Ver Mensaje
                            Espera 4 meses mas
                            Vos sabes algo yo tambien Mira esta pagina , el contenido esta muy bueno , me hace pensar en el Remplazo de los deltas
                            Gripen NG para o Brasil
                            Saludos.

                            Comentario


                            • Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                              Brasil seguira apostando al AMX, info de Embraer modernizará 43 aviones AMX para la Fuerza Aérea Brasileña | Infodefensa

                              Comenzarán a entregarse a finales de 2012
                              Embraer modernizará 43 aviones AMX para la Fuerza Aérea Brasileña
                              20/01/2011



                              (Infodefensa.com) São José dos Campos - Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña han firmado un contrato para revisar 43 aviones de combate del tipo AMX. Este acuerdo complementa el anterior contrato de modernización de estos cazas firmado en 2003.
                              "Estamos muy orgullosos de apoyar a la Fuerza Aérea Brasileña en el mantenimiento de este avión estratégica en pleno funcionamiento", ha explicado Orlando José Ferreira Neto, vicepresidente Comercial de Embraer de Defensa y Seguridad. "Con este nuevo contrato, seremos capaces de tener de la manera más adecuada el avión preparado y listo para programas de modernización posteriores".


                              El contrato original de la modernización se centra en una mejora de los sistemas electrónicos de los aviones AMX, denominado A-1 por la FAB. En este nuevo acuerdo se acomete una reforma estructural de los aviones, y la reparación y sustitución de otros equipos obsoletos.
                              El vuelo inaugural de este prototipo monoplaza modernizado está prevista para principios de 2012, que es cuando se iniciarán las pruebas de vuelo de los sistemas. La primera entrega está prevista para finales de 2012.
                              La Fuerza Aérea de Brasil inició sus operaciones con el AMX hace 20 años. Este nuevo contrato pretende fortalecer una relación larga y productiva entre Embraer y la FAB, contribuyendo a mejorar el sistema de defensa de Brasil

                              Comentario


                              • Respuesta: Fuerza Aérea de Brasil

                                Elbit vende a Brasil el Hermes 450



                                Defensa.com - Viernes 21 de Enero de 2011
                                Tal como se preveía, debido al amplio período de pruebas de la aeronave en la Base Aérea de Santa María, donde se estableció un centro experimental con unidades de comando y control portátiles en materia de UAV con la FAB, además de una amplia relación como proveedora o subcontratista con las Fuerzas Armadas locales, Elbit ha colocado el Hermes 450 en Brasil. Se trata de un UAV del tipo táctico, que tiene unas 21 horas de autonomía, impulsado por un motor Wankel de 52 hp, que permite una velocidad máxima de 95 nudos a cerca de 6.000 metros.

                                El Hermes ha sido utilizado por el Border Patrol estadounidense y también lo tiene el Departamento de Defensa de ese país, entre más de 20 clientes, entre los que se destaca el Reino Unido que allí lo fabrica como Watchkeeper WK 450 junto a Thales, las fuerzas aéreas de Singapur, México ,Croacia, Georgia e Israel, que armándolos con misiles Rafael, mantiene un escuadrón en la Base Aérea de Palmachin(desde donde se lanza el satélite espía Ofeq por los cohetes Shavit ), el cual ya ha estado muy activo en Gaza y el sur del Líbano.

                                Los Hermes serán entregados por la asociada brasileña de Elbit, Aeroeletrónica,y, dependiendo de su número final-que aún no se ha informado- podrían tener algún grado de participación industrial brasileña en el programa.Por lo que se sabe, además de la base sureña de estos artefactos, la sigueinte en recibirlos sería, muy probablemente Campo Grande, en Matto Grosso do Sul, una de las que más ha crecido ultimamente, con escuadrones de A-29, C-295, etc. Una vez resueltos ciertos detalles entre fuerzas militares y policiales por el uso de UAV, se cree que Elbit ofrezca a los cuerpos de seguridad el Skylark I y II. (Javier Bonilla)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X